Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Psmaniaco escribió:Ya me dices a ver que tal te ha ido el tema.

Pues ya esta montada y por ahora todo funciona correctamente, el motor que hace girar al blu-ray suena bastante menos que el original, gracias por toda la ayuda aportada [beer]
Me alegro de que te funcione socio ;) .
Un saludo.
Buenas

A ver si alguien entendido me puede orientar, tengo por aquí una ps3 superslim, metes juego o dvd y se ve como da vueltas el circulo del disco pero no lo lee, la he desmontado y lleva una lente kem-850. El caso es que antes de cambiar la lente he visto que tiene la faja que va de la lente a la placa muy tocado, como es la que se ve cuando abres la bandeja los niños le habran estado doblando con los dedos o algo parecido. Que tipo de faja es la que necesita? No viene ninguna referencia y no logro localizarla, no se si será estandar o tiene que ser la suya. La idea es primero cambiar la faja que es mas barato y si no funciona pues ya cambiar la lente

Gracias!
msalas escribió:Buenas

A ver si alguien entendido me puede orientar, tengo por aquí una ps3 superslim, metes juego o dvd y se ve como da vueltas el circulo del disco pero no lo lee, la he desmontado y lleva una lente kem-850. El caso es que antes de cambiar la lente he visto que tiene la faja que va de la lente a la placa muy tocado, como es la que se ve cuando abres la bandeja los niños le habran estado doblando con los dedos o algo parecido. Que tipo de faja es la que necesita? No viene ninguna referencia y no logro localizarla, no se si será estandar o tiene que ser la suya. La idea es primero cambiar la faja que es mas barato y si no funciona pues ya cambiar la lente

Gracias!

Es la faja flexible que une la lente, hay que contar el numero de patillas que tienen los conectores de la faja o apuntar la referencia que vendra en el propio cable, asi se puede buscar el repuesto.
Un saludo.
hola!! muy buenas a tod@s!! aver mi problema y duda es el siguiente, un compañero de trabajo me comento que se le habia roto el lector de su ps3 slim yo le dije que si queria le podia hechar una mano a cambiarlo puesto que yo lo cambie en su dia a una ps3 fat. al final a treminado por traermela a mi casa.

despues de hecharle un vistazo superficial (conectarla y poner un DVD normal) yo diria que no es la lente lo que esta roto mas bien creo que lo que esta roto es el motor o pieza o como quiera llamarse que hace girar el CD, por que digo esto? pues por que cuando introduzco el DVD no se escucha absolutamente nada, me refiero a que no se escucha girar el CD, lo introduzco, se escucha como se acopla, se escucha un pequeño movimiento que yo diria que es la lente que se pone en su punto cero y ya esta , no se oye nada mas, aunque estuviera rota la lente se deveria escuchar girar el CD, no??

si lo que esta roto es lo que hace girar el CD

eso implicaria tener que comprar toda la caja donde va el lector?

o si estoy equivocado en lo que explico orientarme un poco por favor.

un saludo y gracias de antemano
superlopez2 escribió:hola!! muy buenas a tod@s!! aver mi problema y duda es el siguiente, un compañero de trabajo me comento que se le habia roto el lector de su ps3 slim yo le dije que si queria le podia hechar una mano a cambiarlo puesto que yo lo cambie en su dia a una ps3 fat. al final a treminado por traermela a mi casa.

despues de hecharle un vistazo superficial (conectarla y poner un DVD normal) yo diria que no es la lente lo que esta roto mas bien creo que lo que esta roto es el motor o pieza o como quiera llamarse que hace girar el CD, por que digo esto? pues por que cuando introduzco el DVD no se escucha absolutamente nada, me refiero a que no se escucha girar el CD, lo introduzco, se escucha como se acopla, se escucha un pequeño movimiento que yo diria que es la lente que se pone en su punto cero y ya esta , no se oye nada mas, aunque estuviera rota la lente se deveria escuchar girar el CD, no??

si lo que esta roto es lo que hace girar el CD

eso implicaria tener que comprar toda la caja donde va el lector?

o si estoy equivocado en lo que explico orientarme un poco por favor.

un saludo y gracias de antemano

Lo mejor es cambiar el bloque optico, es decir la unidad donde va la lente.
Un saludo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
buenas a tod@s, tengo una gran duda con mi ps3 y es que desde esta tarde dejo de leer todos mis juegos anoche funcionaba de maravilla, fui a jugar nfs most wanted esta mañana por primera vez y me pidio su respectiva actualización, luego de instalada la intro se congelaba, por lo que pensaba que era cosa del cd, pero no fue asi.. ahora me pasa con todos.. llegan hasta el logo y se queda colgado o se queda la pantalla en negro y ahi queda.... ya intente formatear, formato completo no carga.... intente todo lo del recovery y nada...
Le he cambiado la lente a mi consola de 120 GB, he terminado varios juegos de PS3 y funcionan perfectamente, pero hoy he probado con varios juegos de PSX y no lee ni uno (hace el característico sonido de intentar expulsar el disco, el mismo que cuando tenía la anterior lente que no pillaba los de PS3). ¿Esto se puede solucionar sin volver a cambiar la lente (cosa que no pienso hacer mientras funcionen los de PS3)?
keiichi1989 escribió:buenas a tod@s, tengo una gran duda con mi ps3 y es que desde esta tarde dejo de leer todos mis juegos anoche funcionaba de maravilla, fui a jugar nfs most wanted esta mañana por primera vez y me pidio su respectiva actualización, luego de instalada la intro se congelaba, por lo que pensaba que era cosa del cd, pero no fue asi.. ahora me pasa con todos.. llegan hasta el logo y se queda colgado o se queda la pantalla en negro y ahi queda.... ya intente formatear, formato completo no carga.... intente todo lo del recovery y nada...

Prueba a limpiar la lente a ver si asi se soluciona el problema, esa lente tiene pinta de que ya estaba algo tocada y el update le dio la puntilla :( .

Aliasmarcos escribió:Le he cambiado la lente a mi consola de 120 GB, he terminado varios juegos de PS3 y funcionan perfectamente, pero hoy he probado con varios juegos de PSX y no lee ni uno (hace el característico sonido de intentar expulsar el disco, el mismo que cuando tenía la anterior lente que no pillaba los de PS3). ¿Esto se puede solucionar sin volver a cambiar la lente (cosa que no pienso hacer mientras funcionen los de PS3)?

Mientras funcione los de PS3 yo que tu no la tocaria, de PSX puedes jugar si tienes una PSX o una PS2, ya que funciona es mejor dejarla asi.
Un saludo.
Hola, me pasa algo muy raro, partiendo del hecho de que uso poco la ps3, pero el caso es que si inserto un disco lo coge y lee bien pero al darle a expulsarlo, se oye como para de girar pero no sale el disco, aunque si le doy un golpecito a la consola (levantarla 2 dedos y dejarla caer) si que sale, no se si es un tema del lector, la ranura o que... ¿que me recomendais?

Gracias
novacd escribió:Hola, me pasa algo muy raro, partiendo del hecho de que uso poco la ps3, pero el caso es que si inserto un disco lo coge y lee bien pero al darle a expulsarlo, se oye como para de girar pero no sale el disco, aunque si le doy un golpecito a la consola (levantarla 2 dedos y dejarla caer) si que sale, no se si es un tema del lector, la ranura o que... ¿que me recomendais?

Gracias

Eso es el mecanismo o la chapa superior del lector, esta posiblemente hundida y por eso se traba el disco al salir.
Un saludo.
Buenas soy nuevo por aqui, deseaba hacer una pregunta, acabo de cambiar la lente a mi ps3 80gb fat, si no recuerdo mal el error surgio en un principio con la ultima actualizacion , que de pronto dejo de funcionar el lector, leyendo tutos aqui decidi cambiar la lente, pedi una segun indicabais mirando mi lente directamente, 410acc, recibi una 410aca segun compatible, despues de cambiarla meti el juego y entro al mismo pero cuando presione start se quedo pillado, asi que la revise nuevamente, limpie el lente, y nada alguna vez me detecto un disco dentro aunque sin acceso a el, no se si podriais ayudarme con alguna indicacion o solucion gracias
Giansol escribió:Buenas soy nuevo por aqui, deseaba hacer una pregunta, acabo de cambiar la lente a mi ps3 80gb fat, si no recuerdo mal el error surgio en un principio con la ultima actualizacion , que de pronto dejo de funcionar el lector, leyendo tutos aqui decidi cambiar la lente, pedi una segun indicabais mirando mi lente directamente, 410acc, recibi una 410aca segun compatible, despues de cambiarla meti el juego y entro al mismo pero cuando presione start se quedo pillado, asi que la revise nuevamente, limpie el lente, y nada alguna vez me detecto un disco dentro aunque sin acceso a el, no se si podriais ayudarme con alguna indicacion o solucion gracias

¿Cambiaste solo la lente o el bloque optico completo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Giansol escribió:Buenas soy nuevo por aqui, deseaba hacer una pregunta, acabo de cambiar la lente a mi ps3 80gb fat, si no recuerdo mal el error surgio en un principio con la ultima actualizacion , que de pronto dejo de funcionar el lector, leyendo tutos aqui decidi cambiar la lente, pedi una segun indicabais mirando mi lente directamente, 410acc, recibi una 410aca segun compatible, despues de cambiarla meti el juego y entro al mismo pero cuando presione start se quedo pillado, asi que la revise nuevamente, limpie el lente, y nada alguna vez me detecto un disco dentro aunque sin acceso a el, no se si podriais ayudarme con alguna indicacion o solucion gracias

Un saludo.

Buenas supongo que bloque óptico, es la lente con sus rieles, vamos quitando los cuatro tornillos con su gomas, si es eso sí, saludos
Pues haz una cosa, entra en el modo Recovery y reinstala el firmware del sistema, a ver si asi recalibra la nueva lente y funciona.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues haz una cosa, entra en el modo Recovery y reinstala el firmware del sistema, a ver si asi recalibra la nueva lente y funciona.
Un saludo.

Realice lo que me indicaste pero sigue igual, me descargue el firmware lo meti en un pincho y desde recovery le di a actualizar, alguna otra idea? gracias
Giansol escribió:
Psmaniaco escribió:Pues haz una cosa, entra en el modo Recovery y reinstala el firmware del sistema, a ver si asi recalibra la nueva lente y funciona.
Un saludo.

Realice lo que me indicaste pero sigue igual, me descargue el firmware lo meti en un pincho y desde recovery le di a actualizar, alguna otra idea? gracias

Intenta reclamar a la tienda donde compraste la lente por que parece que esa no funciona.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

O sea que me lo tienen que reparar no?

Gracias
Disculpen una pregunta, mi ps3 ya no prende debido a que se daño la placa, por lo que la quiero vender por partes (el lector, fuente, etc) pero hubo un problema al quitar el lector una de las partes del cable flex se daño, creen que aun asi el lector funcione bien?, ya no tengo donde comprobarlo puesto que me quede sin play. Adjunto una imagen.

http://oi62.tinypic.com/13yni13.jpg

Agradeceria su respuesta. :)
Si las patillas estan rotas no te servira.
Un saludo.
Una duda, tengo un lector completo de una ps3 slim averiada (placa base muerta) y quería probar si funciona. Si lo enchufo directamente en la ps3 que tengo, tendría que coger los discos? O solo los coge con la controladora correcta? Como puedo saber si funciona correctamente el mecanismo sin hacer el cambio?

Gracias.
squall20 escribió:Una duda, tengo un lector completo de una ps3 slim averiada (placa base muerta) y quería probar si funciona. Si lo enchufo directamente en la ps3 que tengo, tendría que coger los discos? O solo los coge con la controladora correcta? Como puedo saber si funciona correctamente el mecanismo sin hacer el cambio?

Gracias.

¿Que modelo de Slim es?
Un saludo.
Es la 2004b y el lector de una 2004a
squall20 escribió:Es la 2004b y el lector de una 2004a

Ese modelo tienes que dejar la controladora original del lector, ya que si la cambias tendrias que recasarlo.
Un saludo.
Si, pero hay alguna manera de saber si funciona el mecanismo del lector antes de hacer el cambio de controladora?
squall20 escribió:Si, pero hay alguna manera de saber si funciona el mecanismo del lector antes de hacer el cambio de controladora?

Poner el lector en otra consola igual, con otra controladora reconocera los discos pero el sistema no permitira el montaje de la unidad ni el acceso a ella.
Un saludo.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, ayer estaba jugando al Kingdom Hearts: Chain of Memories en mi ps3 FAT de 40gb y derepente en el menú del juego dejo de sonar la música y se quedo el juego clavado pude salir al menú de la consola pero la sorpresa vino después, el lector dejo de leer discos (sacar y meter deja) pero lo mas extraño es que mi lector nunca a dado indicios de fallar en ningún juego todo lo cargaba perfectamente y no es que juegue mucho a la consola mas bien poco por ese me extraña que sea algo referente a la lente.

Sabéis de donde podría venir el error?

Gracias
PD:El reloj de arriba a la derecha siempre se queda dando vueltas.
Nexus_VII escribió:Buenas, ayer estaba jugando al Kingdom Hearts: Chain of Memories en mi ps3 FAT de 40gb y derepente en el menú del juego dejo de sonar la música y se quedo el juego clavado pude salir al menú de la consola pero la sorpresa vino después, el lector dejo de leer discos (sacar y meter deja) pero lo mas extraño es que mi lector nunca a dado indicios de fallar en ningún juego todo lo cargaba perfectamente y no es que juegue mucho a la consola mas bien poco por ese me extraña que sea algo referente a la lente.

Gracias

Eso es que la lente te ha petado, tienes que cambiar el bloque optico.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Nexus_VII escribió:Buenas, ayer estaba jugando al Kingdom Hearts: Chain of Memories en mi ps3 FAT de 40gb y derepente en el menú del juego dejo de sonar la música y se quedo el juego clavado pude salir al menú de la consola pero la sorpresa vino después, el lector dejo de leer discos (sacar y meter deja) pero lo mas extraño es que mi lector nunca a dado indicios de fallar en ningún juego todo lo cargaba perfectamente y no es que juegue mucho a la consola mas bien poco por ese me extraña que sea algo referente a la lente.

Gracias

Eso es que la lente te ha petado, tienes que cambiar el bloque optico.
Un saludo.

Una duda ¿me valdría un lector de cualquier FAT? es qeu veo mucha gente que las vende por luces amarillas.
Solo los modelos 400AAA y 410ACA, son los que soporta ese modelo de PS3.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Solo los modelos 400AAA y 410ACA, son los que soporta ese modelo de PS3.
Un saludo.

Garcia's por las respuestas
De nada socio.
Un saludo.
Buenas!

Me he hecho con una PS3 de segunda mano (gracias a mi compañero de piso) y ya sabía que el lector le daba bastantes problemas.

Estoy mirando como cambiarlo y la duda que tengo es que repuesto comprar. La consola es una CECH 4004A, y creo que la unidad que debo reemplazar es una KES 850 A, ¿no?

La verdad es que es un poco lioso todo esto, ya que cada modelo es un mundo...

Gracias y un saludo!
Alkeno escribió:Buenas!

Me he hecho con una PS3 de segunda mano (gracias a mi compañero de piso) y ya sabía que el lector le daba bastantes problemas.

Estoy mirando como cambiarlo y la duda que tengo es que repuesto comprar. La consola es una CECH 4004A, y creo que la unidad que debo reemplazar es una KES 850 A, ¿no?

La verdad es que es un poco lioso todo esto, ya que cada modelo es un mundo...

Gracias y un saludo!

Exacto, pero mejor comprar el bloque optico entero, aunque antes de cambiarla prueba a limpiar la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Exacto, pero mejor comprar el bloque optico entero, aunque antes de cambiarla prueba a limpiar la lente.
Un saludo.

Ya he probado a limpiarla y nada... Lee DVDs pero no los juegos, asi que ya pedí el bloque entero y espero que luego me funcione bien.

Lo peor es que habia comprado el Gran Turismo 6 para estrenarla este finde, pero tendrá que esperar XD

Gracias!
Alkeno escribió:
Psmaniaco escribió:Exacto, pero mejor comprar el bloque optico entero, aunque antes de cambiarla prueba a limpiar la lente.
Un saludo.

Ya he probado a limpiarla y nada... Lee DVDs pero no los juegos, asi que ya pedí el bloque entero y espero que luego me funcione bien.

Lo peor es que habia comprado el Gran Turismo 6 para estrenarla este finde, pero tendrá que esperar XD

Gracias!

Pues cambiala y me comentas los resultados.
Un saludo.
Buenos dias, me han dado una ps3 slim ya que no le andaba el lector. Es una cech-2104A.
La placa que trae segun vi es una bmd-065 y el carro un kem-450aaa.
Compre un carro nuevo y lo cambie, pero tras hacerlo varias veces ya que no me va, no consigo hacer que reconozca el disco.
Preguntaros si la placa y el carro os corresponden a ver si el que me la dio lo ha cambiado y no son compatibles y estoy yo volviendome loco o alguna idea de lo que pueda ser.
Ahora el disco lo acepta que antes no lo tragaba pero ahi se queda, ni da vueltas ni se ve que salte la luz del laser.
gracias.
betelchus escribió:Buenos dias, me han dado una ps3 slim ya que no le andaba el lector. Es una cech-2104A.
La placa que trae segun vi es una bmd-065 y el carro un kem-450aaa.
Compre un carro nuevo y lo cambie, pero tras hacerlo varias veces ya que no me va, no consigo hacer que reconozca el disco.
Preguntaros si la placa y el carro os corresponden a ver si el que me la dio lo ha cambiado y no son compatibles y estoy yo volviendome loco o alguna idea de lo que pueda ser.
Ahora el disco lo acepta que antes no lo tragaba pero ahi se queda, ni da vueltas ni se ve que salte la luz del laser.
gracias.

Revisa que el cable flex de la lente este bien conectado, si esta mal conectado dara esos sintomas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió: me comentas los resultados.
Un saludo.

Hola! Me ha llegado hoy y ya la he cambiado. De momento funciona bien, espero que siga asi mucho tiempo XD

Muchas gracias!
Alkeno escribió:
Psmaniaco escribió: me comentas los resultados.
Un saludo.

Hola! Me ha llegado hoy y ya la he cambiado. De momento funciona bien, espero que siga asi mucho tiempo XD

Muchas gracias!

He movido y cambiado varias veces el flex con el mismo exito.
No funciono, que mas podria fallar?
Sino funciona es el carro de la lente, mira a ver si te la pueden descambiar.
Un saludo.
Hoy mi PS3 Slim de 250GB ha dejado de leer los discos, si se inserta no hace absolutamente nada, aunque la consola sigue funcionando. Creo que tiene que ser el lector, aunque ya de esta consola me lo espero casi todo, es la tercera PS3 que se me estropea (antes dos FAT y ahora esta Slim).

¿Existe alguna solución económica?

Gracias de antemano :)
Myrmidon escribió:Hoy mi PS3 Slim de 250GB ha dejado de leer los discos, si se inserta no hace absolutamente nada, aunque la consola sigue funcionando. Creo que tiene que ser el lector, aunque ya de esta consola me lo espero casi todo, es la tercera PS3 que se me estropea (antes dos FAT y ahora esta Slim).

¿Existe alguna solución económica?

Gracias de antemano :)

Bufff, intenta limpiar la lente, sino tendras que cambiar el bloque optico completo.
Un saludo.
Buenas noches,

me he comprado una PS3 Slim 320 GB de segunda mano. Iba bien en general, pero con frecuencia tenía retardos en los juegos, haciéndose insoportable al probar FIFA 14.

Reestablecí el sistema con formato completo por si tenía problemas con el disco duro. Y me decidí también a abrirla para limpiar la lente y el polvo. Al montar todo de nuevo, veo que mi consola no traga los discos, tan sólo en el momento de encenderla, cuando se enciende la luz azul del botón "eject". Y tras meter un disco, la consola no lo reconoce. No aparece en el menú, ni siquiera si meto un DVD normal de vídeo. Cometí el error de desmontar el lector con un juego dentro.

No creo que haya roto nada, pero algo no debe estar bien colocado o conectado. Me mosquea el cable flex que hay por debajo del lector. La primera vez no lo conecté bien, pero ahora parece bien conectado. No se ve la marca negra que tiene el cable y parece que está totalmente dentro. Lo he conectado con la mano y bajado la pestaña, y casi no hay espacio, no sé si tenéis algún truco para hacerlo mejor. Tampoco sé si el mecanismo del lector tendrá todo en su sitio.

En las pruebas que he hecho sin la tapa del lector he visto una vez al disco girar (creo que ya no gira) y también he llegado a ver encenderse la lente roja, no la azul.

El caso es que aparentemente tengo todo bien conectado. ¿Me podéis dar alguna pista de qué me puede estar pasando? Estoy desesperado.

Muchas gracias.
Un saludo
the_boss2 escribió:Buenas noches,

me he comprado una PS3 Slim 320 GB de segunda mano. Iba bien en general, pero con frecuencia tenía retardos en los juegos, haciéndose insoportable al probar FIFA 14.

Reestablecí el sistema con formato completo por si tenía problemas con el disco duro. Y me decidí también a abrirla para limpiar la lente y el polvo. Al montar todo de nuevo, veo que mi consola no traga los discos, tan sólo en el momento de encenderla, cuando se enciende la luz azul del botón "eject". Y tras meter un disco, la consola no lo reconoce. No aparece en el menú, ni siquiera si meto un DVD normal de vídeo. Cometí el error de desmontar el lector con un juego dentro.

No creo que haya roto nada, pero algo no debe estar bien colocado o conectado. Me mosquea el cable flex que hay por debajo del lector. La primera vez no lo conecté bien, pero ahora parece bien conectado. No se ve la marca negra que tiene el cable y parece que está totalmente dentro. Lo he conectado con la mano y bajado la pestaña, y casi no hay espacio, no sé si tenéis algún truco para hacerlo mejor. Tampoco sé si el mecanismo del lector tendrá todo en su sitio.

En las pruebas que he hecho sin la tapa del lector he visto una vez al disco girar (creo que ya no gira) y también he llegado a ver encenderse la lente roja, no la azul.

El caso es que aparentemente tengo todo bien conectado. ¿Me podéis dar alguna pista de qué me puede estar pasando? Estoy desesperado.

Muchas gracias.
Un saludo

Tienes el mecanismo mal montado, tendras que desmontarlo y asegurarte de que todo en la posicion correcta.
Un saludo.
Muchas gracias Psmaniaco. Eso me temo. Es una CECH-2504B. ¿Sabes si hay algún manual para mi lector para asegurarme de que no me paso nada por alto?

Un saludo
5759 respuestas