Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Muchas gracias campeón!
hola a todos me llamo sergio tengo un problema con una ps3 que me han traido que estaba rota y yo la e arreglado como e podido pero no esta funcionando del todo bien el problema que tiene la consola es que el conector de el cable flex de la palca base lo tiene roto el del lector blu ray cuando le pongo el cable flex con fiso aislante deberia andar aunque sea temporal pero no anda y el circulito que te dice que esta leyendo el disco no sale no se porque sera que el cable flex no esta bien puesto ? esque no lo se poreso me pongo en contacto con ustedes que teneis algo mas de experiencia xD o alo mejor os a pasado alguno de ustedes no lo se aver si me pudierais hechar una mano gracias a todo de ante manos
Goy0 escribió:Muchas gracias campeón!

De nada socio ;) .

ViRuu22 escribió:hola a todos me llamo sergio tengo un problema con una ps3 que me han traido que estaba rota y yo la e arreglado como e podido pero no esta funcionando del todo bien el problema que tiene la consola es que el conector de el cable flex de la palca base lo tiene roto el del lector blu ray cuando le pongo el cable flex con fiso aislante deberia andar aunque sea temporal pero no anda y el circulito que te dice que esta leyendo el disco no sale no se porque sera que el cable flex no esta bien puesto ? esque no lo se poreso me pongo en contacto con ustedes que teneis algo mas de experiencia xD o alo mejor os a pasado alguno de ustedes no lo se aver si me pudierais hechar una mano gracias a todo de ante manos

Si el cable se ha roto lo mejor es que lo sustituyas por otro igual, si esta mal podria dañar la controladora del lector.
Un saludo.
gracias por responder el cable estaba roto y el conector de el cable tambien lo que boi a mirar si comprando unn cable nuevo y un conector de el cable y soldarlo puede que lo arregle el problema que tenia la consola era que el circulo que te indica que esta leyendo el disco en la parte superior de la derecha de arriba en el menu de la consola no daba vueltas entonces no se cual es el problema si es el cable o la clavija de el cable es que es un poco complicado esplicarlo porque no lo estas viendo la consola aparte no tengo una camara para hacerle una imagen aver si mañana se la puedo sacar que viene un amigo a mi casa aver la consola gracias de nuevo por responder y saludos
Tengo un problema con una ps3 de 40gb que me regalaron con el lector estropeado. Me compré un lector entero 400aaa, le puse la controladora del lector original y mas o menos funcionaba. Hacia unos ruidos un poco bruscos al cargar el disco y algunas veces tenia que sacar el disco y volver a meterlo para que lo reconociera. Para librarme de todos estos inconvenientes, desmonte el modulo y la controladora y lo monté en el bloque del lector original de la consola. Curiosamente no conseguí que leyese nada, así que volví a montarlo todo como lo tenia. El caso es que desde entonces no volvió a cargarme juegos (dvds si). Al poner un disco, alumbra el láser en azul, muy nitido (lei que cuando el laser esta desgastado alumbra en morado) y después en rojo y comienza a girar y parar. He actualizado al ultimo firmware, a restablecer la consola, a mantener el botón de expulsión de disco para calibrar la lente y nada. He llegado a mover manualmente los tornillos de calibrado de los raíles, pero siempre con el mismo resultado. Alguna idea de que mas puedo hacer? Muchas gracias de antemano.
Modelo PS3: CECHH04 "Pack PS3 y GTAIV"

Información: Hace tiempo ya empezó a fallar; le costaba leer los juegos hasta que no detectaba ninguno, cuando introducía el Blu-ray intentaba varias veces leer, no se como decirlo... Una especie de ruido. Limpie la lente y se solucionó.

Sintomas:
- Introduzco el disco (Estas PS3 lo introducen girando) y lo puedo sacar, pero sale en la misma posición DESPUÉS DE GIRAR. (¿Dentro no gira?)
- La luz azul junto a la verde se enciende.
- El reloj del margen superior izquierdo da vueltas indefinidamente.
- Solamente hace una vez el ruido que he comentado anteriormente.

Post-información:
- Juego descargado de la Store, funcionando.
- Demo reciente, acabo de bajarla y funciona correctamente.

Pregunto porque quiero estar 100% seguro, si de mi dependiera ya habría comprado la lente y se la habría cambiado pero no quiero comprarla y luego resulte que es otro componente.

¡Gracias!
ViRuu22 escribió:gracias por responder el cable estaba roto y el conector de el cable tambien lo que boi a mirar si comprando unn cable nuevo y un conector de el cable y soldarlo puede que lo arregle el problema que tenia la consola era que el circulo que te indica que esta leyendo el disco en la parte superior de la derecha de arriba en el menu de la consola no daba vueltas entonces no se cual es el problema si es el cable o la clavija de el cable es que es un poco complicado esplicarlo porque no lo estas viendo la consola aparte no tengo una camara para hacerle una imagen aver si mañana se la puedo sacar que viene un amigo a mi casa aver la consola gracias de nuevo por responder y saludos

Saca una foto a ver como esta y te digo que se puede hacer.

Reisner escribió:Tengo un problema con una ps3 de 40gb que me regalaron con el lector estropeado. Me compré un lector entero 400aaa, le puse la controladora del lector original y mas o menos funcionaba. Hacia unos ruidos un poco bruscos al cargar el disco y algunas veces tenia que sacar el disco y volver a meterlo para que lo reconociera. Para librarme de todos estos inconvenientes, desmonte el modulo y la controladora y lo monté en el bloque del lector original de la consola. Curiosamente no conseguí que leyese nada, así que volví a montarlo todo como lo tenia. El caso es que desde entonces no volvió a cargarme juegos (dvds si). Al poner un disco, alumbra el láser en azul, muy nitido (lei que cuando el laser esta desgastado alumbra en morado) y después en rojo y comienza a girar y parar. He actualizado al ultimo firmware, a restablecer la consola, a mantener el botón de expulsión de disco para calibrar la lente y nada. He llegado a mover manualmente los tornillos de calibrado de los raíles, pero siempre con el mismo resultado. Alguna idea de que mas puedo hacer? Muchas gracias de antemano.

Bufff, pocas opciones te quedan mas que cambiar el lector por uno funcional y recasarlo con tu placa, al modificar la altura de las guias de la lente creo que la has liado buena :( .

gasniper escribió:Modelo PS3: CECHH04 "Pack PS3 y GTAIV"

Información: Hace tiempo ya empezó a fallar; le costaba leer los juegos hasta que no detectaba ninguno, cuando introducía el Blu-ray intentaba varias veces leer, no se como decirlo... Una especie de ruido. Limpie la lente y se solucionó.

Sintomas:
- Introduzco el disco (Estas PS3 lo introducen girando) y lo puedo sacar, pero sale en la misma posición DESPUÉS DE GIRAR. (¿Dentro no gira?)
- La luz azul junto a la verde se enciende.
- El reloj del margen superior izquierdo da vueltas indefinidamente.
- Solamente hace una vez el ruido que he comentado anteriormente.

Post-información:
- Juego descargado de la Store, funcionando.
- Demo reciente, acabo de bajarla y funciona correctamente.

Pregunto porque quiero estar 100% seguro, si de mi dependiera ya habría comprado la lente y se la habría cambiado pero no quiero comprarla y luego resulte que es otro componente.

¡Gracias!

Pues tiene toda la pinta de ser la lente, lo mejor es cambiar el bloque optico por completo, busca una tienda donde te permitan descambiar la lente por que podria no funcionar aunque le pongas una lente nueva.
Un saludo.
Gracias por contestar.

Si cambio solo la lente no es seguro que funcione pero si cambio el bloque óptico entero por ejemplo este sí funcionaría al 100%?

Sobre el tema de casar lector, etc... ando algo perdido, en mi caso no sería necesario, no?

Con cambiar el bloque óptico entero como en tu tutorial, bastaría?

Son bastantes dudas, [tomaaa] creía que con un cambio de lente esto se solucionaba.

Gracias [oki]

PD: Recomiendas alguna página en especial para comprar el bloque óptico entero?
gasniper escribió:Gracias por contestar.

Si cambio solo la lente no es seguro que funcione pero si cambio el bloque óptico entero por ejemplo este sí funcionaría al 100%?

Sobre el tema de casar lector, etc... ando algo perdido, en mi caso no sería necesario, no?

Con cambiar el bloque óptico entero como en tu tutorial, bastaría?

Son bastantes dudas, [tomaaa] creía que con un cambio de lente esto se solucionaba.

Gracias [oki]

PD: Recomiendas alguna página en especial para comprar el bloque óptico entero?

Efectivamente, necesitarias ese bloque, si cambias solo el bloque no necesitas recasar y puedes usar el tutorial que subi al Wiki.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
gasniper escribió:Gracias por contestar.

Si cambio solo la lente no es seguro que funcione pero si cambio el bloque óptico entero por ejemplo este sí funcionaría al 100%?

Sobre el tema de casar lector, etc... ando algo perdido, en mi caso no sería necesario, no?

Con cambiar el bloque óptico entero como en tu tutorial, bastaría?

Son bastantes dudas, [tomaaa] creía que con un cambio de lente esto se solucionaba.

Gracias [oki]

PD: Recomiendas alguna página en especial para comprar el bloque óptico entero?

Efectivamente, necesitarias ese bloque, si cambias solo el bloque no necesitas recasar y puedes usar el tutorial que subi al Wiki.
Un saludo.


Gracias!, lo cambiaré y os cuento :)
De nada. ya me comentas a ver.
Un saludo.
hola Psmaniaco te queria comentar, que hace unos meses se me estropeo mi ps3 slim a causa del lector, por tanto, esta semana me he comprado un lector KEM-450DAA y el mio era un KEM-450AAA. he intentado instalarlo pero resulta que no es compatible porque tiene 4 salidas de datos y el mio tenia solo uno, mi pregunta es:
si cambio la lente(que es lo que tengo estropeado), la ps3 slim ira bien? me dejara cambiar solamente la lente en mi ps3?

muchas gracias
joseanps3 escribió:hola Psmaniaco te queria comentar, que hace unos meses se me estropeo mi ps3 slim a causa del lector, por tanto, esta semana me he comprado un lector KEM-450DAA y el mio era un KEM-450AAA. he intentado instalarlo pero resulta que no es compatible porque tiene 4 salidas de datos y el mio tenia solo uno, mi pregunta es:
si cambio la lente(que es lo que tengo estropeado), la ps3 slim ira bien? me dejara cambiar solamente la lente en mi ps3?

muchas gracias

¿Le podrias sacar unas fotos a ver las diferencias?
Un saludo.
Buenas! Tengo una ps3 de 80gb con el lector kem-410 aca. Tras un golpe el mecanismo de entrada y expulsion de discos quedo jodido. Mi primera idea (soy novatillo en esto) fue la de cambiar lo que era el bloque entero, pero luego lei lo de la placa controladora exclusiva para cada placa base.

Hay alguna manera de sustituir solo el mecanismo de entrada?
Hola tengo un problema con el lectro de la ps3 Slim , el caso es que sin haber fallado nunca hoy la enciendo y al leer el juego hace un ruido como de explusar el disco pero ni lo expulsa ni lo lee, he buscado en YouTube y he visto este video: http://www.youtube.com/watch?v=1I5bfcB2-yo donde dice que el problema es que la lente se ha hundido y simplemente hay que sacarla un poco y ya está. También he leído que dándole la vueta a consola puede funcionar. ¿Qué me recomendaís? Muchas gracias
Acc94 escribió:Buenas! Tengo una ps3 de 80gb con el lector kem-410 aca. Tras un golpe el mecanismo de entrada y expulsion de discos quedo jodido. Mi primera idea (soy novatillo en esto) fue la de cambiar lo que era el bloque entero, pero luego lei lo de la placa controladora exclusiva para cada placa base.

Hay alguna manera de sustituir solo el mecanismo de entrada?

Puedes cambiar solo el bloque, pero si cambias la controladora tendrias que hacer downgrade al firmware de la consola para bajarlo a 3.55 y desde esa version recasar.

Sawyerk escribió:Hola tengo un problema con el lectro de la ps3 Slim , el caso es que sin haber fallado nunca hoy la enciendo y al leer el juego hace un ruido como de explusar el disco pero ni lo expulsa ni lo lee, he buscado en YouTube y he visto este video: http://www.youtube.com/watch?v=1I5bfcB2-yo donde dice que el problema es que la lente se ha hundido y simplemente hay que sacarla un poco y ya está. También he leído que dándole la vueta a consola puede funcionar. ¿Qué me recomendaís? Muchas gracias

¿Tiene algun disco metido dentro?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sawyerk escribió:Hola tengo un problema con el lectro de la ps3 Slim , el caso es que sin haber fallado nunca hoy la enciendo y al leer el juego hace un ruido como de explusar el disco pero ni lo expulsa ni lo lee, he buscado en YouTube y he visto este video: http://www.youtube.com/watch?v=1I5bfcB2-yo donde dice que el problema es que la lente se ha hundido y simplemente hay que sacarla un poco y ya está. También he leído que dándole la vueta a consola puede funcionar. ¿Qué me recomendaís? Muchas gracias

¿Tiene algun disco metido dentro?
Un saludo.


Sí, incluso he probado con 3 juegos diferentes.
Psmaniaco escribió:De nada. ya me comentas a ver.
Un saludo.


Cambio realizado. Ya estoy echando unas partiditas [oki]

Me fijé en el modelo que marca el bloque, el que compré en vez de uno pone dos. ¿Alguna diferencia significativa?

Imagen del original (1)

Imagen
Sawyerk escribió:Sí, incluso he probado con 3 juegos diferentes.

Entonces tiene algo en el mecanismo que parece trabarse por que roza, pero no llega a trabar del todo, tendras que desmontar el lector para revisarlo a ver.

gasniper escribió:Cambio realizado. Ya estoy echando unas partiditas

Me fijé en el modelo que marca el bloque, el que compré en vez de uno pone dos. ¿Alguna diferencia significativa?

Imagen del original (1)

Me alegro de lo que hayas solucionado ;) .
Un saludo.
Hola a todos, os cuento mi problema, ayer jugando a "The last for us" se quedo el juego "bloqueado" , lo digo entre comillas ya que podia moverme por el escenario pero los personajes se quedaron inmoviles, texturas a medio cargar etc etc, me dispuse a guardar partida y sacar el disco, todo bien, tras mirar que el disco estaba limpio procedo a meterlo de nuevo y ahi es cuando la ps3 no detecta ningun tipo de disco, ni de ps3, ni de psx ni nada de nada, inserta y expulsa el disco pero el motor de giro no hace nada.

Ya que abrí la unidad lectora comprobé lo siguiente:

* Inserta y expulsa cualquier tipo de disco
* Unidad de lente se mueve por todo su recorrido
* Al insertar disco, entra girando, suena cla cla cla a modo de zumbido y deja de sonar, el disco en ningun momento empieza a girar en modo lectura.

El modelo exacto de lector en su conjunto es el KES-410CCA 2 (Aparece asi grabado en la chapa, aunque en la pegatina con bidi aparece KES-410CCA, la consola funciona perfectamente salvo que no lee ningun disco..

¿Que pensais que podria ser? ¿Lector quemado? ¿Motor quemado? ¿Se puede cambiar toda la unidad lectora?
Si es así ¿Que web recomendais?

Un saludo y gracias a tod@s
PORTUENSE_14 escribió:Hola a todos, os cuento mi problema, ayer jugando a "The last for us" se quedo el juego "bloqueado" , lo digo entre comillas ya que podia moverme por el escenario pero los personajes se quedaron inmoviles, texturas a medio cargar etc etc, me dispuse a guardar partida y sacar el disco, todo bien, tras mirar que el disco estaba limpio procedo a meterlo de nuevo y ahi es cuando la ps3 no detecta ningun tipo de disco, ni de ps3, ni de psx ni nada de nada, inserta y expulsa el disco pero el motor de giro no hace nada.

Ya que abrí la unidad lectora comprobé lo siguiente:

* Inserta y expulsa cualquier tipo de disco
* Unidad de lente se mueve por todo su recorrido
* Al insertar disco, entra girando, suena cla cla cla a modo de zumbido y deja de sonar, el disco en ningun momento empieza a girar en modo lectura.

El modelo exacto de lector en su conjunto es el KES-410CCA 2 (Aparece asi grabado en la chapa, aunque en la pegatina con bidi aparece KES-410CCA, la consola funciona perfectamente salvo que no lee ningun disco..

¿Que pensais que podria ser? ¿Lector quemado? ¿Motor quemado? ¿Se puede cambiar toda la unidad lectora?
Si es así ¿Que web recomendais?

Un saludo y gracias a tod@s

Ha perdido los parametros de calibracion y ahora aunque funcione el laser la lente no puede leer los discos, tendras que cambiar el bloque optico y de paso reinstalar el mismo firmware desde el Recovery, a ver si asi recupera los parametros de calibracion y vuelve a leer.
Un saludo.
Con bloque optico te refieres a este conjunto ¿no?

Imagen

En el metal aparece como KEM-410CCA 2 y en la pegatina con los codigos Bidi aparece como 410CCA

¿Alguna web que venda ese repuesto? Estoy bastante perdido en el tema..

Edit: Añado que los juegos descargables y demos funcionan perfectamente, modelo exacto de PS3 es CECHL04
PORTUENSE_14 escribió:Con bloque optico te refieres a este conjunto ¿no?

Imagen

En el metal aparece como KEM-410CCA 2 y en la pegatina con los codigos Bidi aparece como 410CCA

¿Alguna web que venda ese repuesto? Estoy bastante perdido en el tema..

Edit: Añado que los juegos descargables y demos funcionan perfectamente, modelo exacto de PS3 es CECHL04

Si, ese mismo.
Un saludo.
Muchas gracias, ya esta pedido en
mod-center
, pensaba que la web era mas informativa, no indican numero de seguimiento y las preguntas del formulario que mande ayer aun estan sin respuesta.... da un poco que pensar.
Psmaniaco escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Hola a todos, os cuento mi problema, ayer jugando a "The last for us" se quedo el juego "bloqueado" , lo digo entre comillas ya que podia moverme por el escenario pero los personajes se quedaron inmoviles, texturas a medio cargar etc etc, me dispuse a guardar partida y sacar el disco, todo bien, tras mirar que el disco estaba limpio procedo a meterlo de nuevo y ahi es cuando la ps3 no detecta ningun tipo de disco, ni de ps3, ni de psx ni nada de nada, inserta y expulsa el disco pero el motor de giro no hace nada.

Ya que abrí la unidad lectora comprobé lo siguiente:

* Inserta y expulsa cualquier tipo de disco
* Unidad de lente se mueve por todo su recorrido
* Al insertar disco, entra girando, suena cla cla cla a modo de zumbido y deja de sonar, el disco en ningun momento empieza a girar en modo lectura.

El modelo exacto de lector en su conjunto es el KES-410CCA 2 (Aparece asi grabado en la chapa, aunque en la pegatina con bidi aparece KES-410CCA, la consola funciona perfectamente salvo que no lee ningun disco..

¿Que pensais que podria ser? ¿Lector quemado? ¿Motor quemado? ¿Se puede cambiar toda la unidad lectora?
Si es así ¿Que web recomendais?

Un saludo y gracias a tod@s

Ha perdido los parametros de calibracion y ahora aunque funcione el laser la lente no puede leer los discos, tendras que cambiar el bloque optico y de paso reinstalar el mismo firmware desde el Recovery, a ver si asi recupera los parametros de calibracion y vuelve a leer.
Un saludo.


Me pasa exactamente lo mismo que a ti, entra girando hace unos leves ruidillos y no gira el disco, ni lo lee y mi pregunta es, hace falta cambiar todo el bloque (carrillo y lente)?? o solo la lente esta?

http://i.ebayimg.com/00/s/NjAwWDYwMA==/ ... ~60_12.JPG
Arreglado !!! Ya tengo la PS3 como nueva, el modelo exacto de lente (Grabado en el metal) es la KES-410CCA 3

Esperemos que dure muchos años, el mantenimiento que le doy es riguroso :o

Darkeyo , prueba con una demo o juego instalado en disco duro, si no te funcionan... es problema de la controladora del lector y eso ya es mas grave, sino, pues compra la unidad completa, me costó 37€ puesta en mi casa en 48horas.
Me alegro por el arreglo. Yo soy bastante novatillo arreglando ps3, Mi modelo es KEM-410CCA 2.

como pruebo una demo o que juego instalo en el disco? no entiendo mucho. pero igualmente cambiaste el carrillo completo?
Darkeyo escribió:Me alegro por el arreglo. Yo soy bastante novatillo arreglando ps3, Mi modelo es KEM-410CCA 2.

como pruebo una demo o que juego instalo en el disco? no entiendo mucho. pero igualmente cambiaste el carrillo completo?


En mi caso, con el lector estropeado me meti en la store, me baje cualquier demo y me puse a jugar, con eso descartas que el daño este en la controladora y sí, cambie todo, me compre esto:

http://www.mod-center.com/b2c/producto/ ... ca-ps3-fat
PORTUENSE_14 escribió:
Darkeyo escribió:Me alegro por el arreglo. Yo soy bastante novatillo arreglando ps3, Mi modelo es KEM-410CCA 2.

como pruebo una demo o que juego instalo en el disco? no entiendo mucho. pero igualmente cambiaste el carrillo completo?


En mi caso, con el lector estropeado me meti en la store, me baje cualquier demo y me puse a jugar, con eso descartas que el daño este en la controladora y sí, cambie todo, me compre esto:

http://www.mod-center.com/b2c/producto/ ... ca-ps3-fat


Gracias por la informacion, acabo de probar que funciona con una demo. ahora mi duda es si compro el carrillo+Lente, o Lente.

Si me puedo ahorrar algo mejor. si sirve de algo la lente se mueve bien
PORTUENSE_14 escribió:Arreglado !!! Ya tengo la PS3 como nueva, el modelo exacto de lente (Grabado en el metal) es la KES-410CCA 3

Esperemos que dure muchos años, el mantenimiento que le doy es riguroso :o

Darkeyo , prueba con una demo o juego instalado en disco duro, si no te funcionan... es problema de la controladora del lector y eso ya es mas grave, sino, pues compra la unidad completa, me costó 37€ puesta en mi casa en 48horas.

Me alegro de que te haya servido [oki] .

Darkeyo escribió:Gracias por la informacion, acabo de probar que funciona con una demo. ahora mi duda es si compro el carrillo+Lente, o Lente.

Si me puedo ahorrar algo mejor. si sirve de algo la lente se mueve bien

El bloque optico completo.
Un saludo.
Muchisimas gracias por toda la ayuda prestada Psmaniaco [oki] [oki]
PORTUENSE_14 escribió:Muchisimas gracias por toda la ayuda prestada Psmaniaco [oki] [oki]

De nada socio, ya sabes donde ando cuando haya algun problema en este tema ;) .
Un saludo.
Tras muchos quebraderos de cabeza, me complace decir que bloque entero del lector cambiado y funcionando. He tenido la suerte de que mi controladora estaba intacta, asi que solo tuve que cambiar una por la otra y listo!

Eso si, no se si fue por la hostia que se llevo o porque hay que tener precision milimetrica, pero si apretaba demasiado los tornillos que enganchan la parte superior de la consola al lector, este se descolocaba y no tragaba los discos. Digno de cuarto milenio.
Acc94 escribió:Tras muchos quebraderos de cabeza, me complace decir que bloque entero del lector cambiado y funcionando. He tenido la suerte de que mi controladora estaba intacta, asi que solo tuve que cambiar una por la otra y listo!

Eso si, no se si fue por la hostia que se llevo o porque hay que tener precision milimetrica, pero si apretaba demasiado los tornillos que enganchan la parte superior de la consola al lector, este se descolocaba y no tragaba los discos. Digno de cuarto milenio.

Me alegro de que hayas podido arreglarlo.
Un saludo.
Creo que este es el hilo correcto para mi duda, yo tengo mi ps3 Slim con CFW 3.55 y despues de mucho tiempo sin encenderla, al conectarla hoy no me deja sacar el disco del juego que tenia dentro. Lo he sacado manualmente mediante un tornillo pero tampoco me deja introducir ningún disco ahora.

¿Sabeis o podeis orientarme en que tengo que ir tocando para llegar a diagnosticar el problema? La consola nunca se ha abierto.
sebem escribió:Creo que este es el hilo correcto para mi duda, yo tengo mi ps3 Slim con CFW 3.55 y despues de mucho tiempo sin encenderla, al conectarla hoy no me deja sacar el disco del juego que tenia dentro. Lo he sacado manualmente mediante un tornillo pero tampoco me deja introducir ningún disco ahora.

¿Sabeis o podeis orientarme en que tengo que ir tocando para llegar a diagnosticar el problema? La consola nunca se ha abierto.


¿Has... has... has metido un tornillo dentro del lector? [mad] [facepalm] hermano, eso no se hace, hay una manera muy sencillita de sacar el disco sin ningún problema, con la ps3 desenchufada de la corriente, mantienes el boton de expulsar disco, mientras que lo mantienes, conectas la corriente, entonces los ventiladores se ponen a máxima potencia y el disco sale tan contento.


Saludos.
alexrikelme escribió:
sebem escribió:Creo que este es el hilo correcto para mi duda, yo tengo mi ps3 Slim con CFW 3.55 y despues de mucho tiempo sin encenderla, al conectarla hoy no me deja sacar el disco del juego que tenia dentro. Lo he sacado manualmente mediante un tornillo pero tampoco me deja introducir ningún disco ahora.

¿Sabeis o podeis orientarme en que tengo que ir tocando para llegar a diagnosticar el problema? La consola nunca se ha abierto.


¿Has... has... has metido un tornillo dentro del lector? [mad] [facepalm] hermano, eso no se hace, hay una manera muy sencillita de sacar el disco sin ningún problema, con la ps3 desenchufada de la corriente, mantienes el boton de expulsar disco, mientras que lo mantienes, conectas la corriente, entonces los ventiladores se ponen a máxima potencia y el disco sale tan contento.


Saludos.

No he metido ningun tornillo xD. Me he explicado mal seguramente. He hecho lo siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=JyzyM36c48k

Pd: Cuando intento abrir el multiman por ejemplo, la pantalla se queda en negro y no carga, me pasa tambien con la enciclopedia del metal gear solid que tenia instalada.
Si se queda con la pantalla en negro el problema es debido a la comunicacion entre el lector y la placa de la consola, comprueba que el lector este bien conectado.
Un saludo.
Psmaniaco,al final me llegó la factura, hace unos 2 dias, por lo visto vieron mis emails, llamadas y mensajes pero no se dignaron en responderme, simplemente me llegó por email. [ginyo]
PORTUENSE_14 escribió:Psmaniaco,al final me llegó la factura, hace unos 2 dias, por lo visto vieron mis emails, llamadas y mensajes pero no se dignaron en responderme, simplemente me llegó por email. [ginyo]

Me alegro socio, la lente ¿que tal va?
Un saludo.
Hola gente. Les cuento que hace unos 2 meses mi Play 3 slim dejo de leer los juegos, por consiguiente compre el repuesto del lector "Kem 450aaa/kes450a" y lo cambie. Santo remedio inmediatamente despues comenzo a leer los juegos. Pero hace un par de dias dejo nuevamente de leer, que puede ser? Saludos, cualquier ayuda sera bienvenida!
Psmaniaco escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Psmaniaco,al final me llegó la factura, hace unos 2 dias, por lo visto vieron mis emails, llamadas y mensajes pero no se dignaron en responderme, simplemente me llegó por email. [ginyo]

Me alegro socio, la lente ¿que tal va?
Un saludo.


Perfecta, por ahora ningun problema, esperemos que dure muchos años. [angelito] [angelito]
Nachorro escribió:Hola gente. Les cuento que hace unos 2 meses mi Play 3 slim dejo de leer los juegos, por consiguiente compre el repuesto del lector "Kem 450aaa/kes450a" y lo cambie. Santo remedio inmediatamente despues comenzo a leer los juegos. Pero hace un par de dias dejo nuevamente de leer, que puede ser? Saludos, cualquier ayuda sera bienvenida!

Prueba a limpiar la lente a ver si asi te funciona de nuevo.

PORTUENSE_14 escribió:Perfecta, por ahora ningun problema, esperemos que dure muchos años.

Me alegro socio.
Un saludo.
Hola buenas,

hoy abrí mi PS3 para cambiar la pasta térmica, porque cada vez que la encendía parecía un avión.El caso es que al colocar de nuevo el lector BluRay, se hizo una micro fisura en la faja (flex) que conecta la placa base con el lector (manazas [buuuaaaa] [buuuaaaa] ). Pese a eso, comprobé que la PS3 funcionaba y ahora ya no hace ruido. Como es normal no lee juegos ( iré en breves a comprar otra faja ), pero mi asombro es que al intentar jugar a algún juego de la Store se pone la pantalla en negro y se queda la PS3 pillada y también intenté actualizar la PS3 que no tenia instalada la última actualización y al llegar al 99% me da el error "8002F14E". Todo esto tiene que ver a que el lector no funcione??

Gracias, un saludo. :)

Edit: Ya puse otra faja y ya funciona todo correctamente. :)
Que tal amigos,

tengo una PS3 3k que no lee ningún disco, al parecer no gira el disco, comprobé que la lente y la bandeja funcionan bien en otra consola.

Alguien sabe donde se encuentra el controlador del motor en esta versión de consola
robertxp escribió:Hola buenas,

hoy abrí mi PS3 para cambiar la pasta térmica, porque cada vez que la encendía parecía un avión.El caso es que al colocar de nuevo el lector BluRay, se hizo una micro fisura en la faja (flex) que conecta la placa base con el lector (manazas [buuuaaaa] [buuuaaaa] ). Pese a eso, comprobé que la PS3 funcionaba y ahora ya no hace ruido. Como es normal no lee juegos ( iré en breves a comprar otra faja ), pero mi asombro es que al intentar jugar a algún juego de la Store se pone la pantalla en negro y se queda la PS3 pillada y también intenté actualizar la PS3 que no tenia instalada la última actualización y al llegar al 99% me da el error "8002F14E". Todo esto tiene que ver a que el lector no funcione??

Gracias, un saludo. :)

Edit: Ya puse otra faja y ya funciona todo correctamente. :)

Hay que tener cuidado con la rotura en el cable flex de conexion del lector, que sino te puede provocar problemas como ese.

alexjrock escribió:Que tal amigos,

tengo una PS3 3k que no lee ningún disco, al parecer no gira el disco, comprobé que la lente y la bandeja funcionan bien en otra consola.

Alguien sabe donde se encuentra el controlador del motor en esta versión de consola

El controlador esta ubicado en el IC que esta cerca del lector, ese modelo lleva la controladora del lector integrada en la placa, lo que dificulta mucho la reparacion.
Un saludo.
Hola amigos, espero podáis ayudarme. Desmonté mi ps3 para hacer un downgrade pero al volverla a montar no hace nada, los leds de los botones ni se encienden, y no responde al presionarlo. He mirado la faja que va de la placa de los pulsadores de star/reset y el eject a la placa y está un poco dañada, puede ser eso?
donde puedo encontrar otra faja? O como puedo comprobar que sea eso?

Un saludoy gracias de antemano.
gipe escribió:Hola amigos, espero podáis ayudarme. Desmonté mi ps3 para hacer un downgrade pero al volverla a montar no hace nada, los leds de los botones ni se encienden, y no responde al presionarlo. He mirado la faja que va de la placa de los pulsadores de star/reset y el eject a la placa y está un poco dañada, puede ser eso?
donde puedo encontrar otra faja? O como puedo comprobar que sea eso?

Un saludoy gracias de antemano.

Lo mas seguro que sea el cable flex de encendido, compra otro respuesto y arreglado.
Un saludo.
Hola a todos,

Venía a comentarles un problema que me ocurre desde antes de ayer, estaba jugando a GTA y la pausé mientras cenaba. Al retomarlo la pantalla estaba "congelada", aunque se escuchaba un sonido en bucle. Reinicié la PS3 y la dejé durante una hora porque estaba muy caliente. Ahora me reconoce los juegos pero se escucha un pequeño "click" durante el giro del disco y a los 15-20 min de estar jugando se vuelve a quedar pillada. He probado varios juegos y pasa lo mismo, en cambio con Dvds y Cds no ocurre. ¿Alguien sabe qué puede pasar? Un saludo y gracias! :)
Psmaniaco escribió:
gipe escribió:Hola amigos, espero podáis ayudarme. Desmonté mi ps3 para hacer un downgrade pero al volverla a montar no hace nada, los leds de los botones ni se encienden, y no responde al presionarlo. He mirado la faja que va de la placa de los pulsadores de star/reset y el eject a la placa y está un poco dañada, puede ser eso?
donde puedo encontrar otra faja? O como puedo comprobar que sea eso?

Un saludoy gracias de antemano.

Lo mas seguro que sea el cable flex de encendido, compra otro respuesto y arreglado.
Un saludo.



Es que he comprado uno pero no me vale en tamaño, donde puedo encontrar el mío ? Tengo otro más grande, recortando los pinesque me sobran valdrá'¿
5759 respuestas