Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Revisa que la lente este bien conectada, por que tiene pinta de ser ese el problema.
Un saludo.
Hola, a ver si alguien me puede hechar una mano, he vuelto a cojer mi play station 3 fat 40 gb, desde que por el año pasado se me bloqueo por la actuañicacion 4.31 la cual me dejo el lector roto, porque le he hecho una nueva actualizacion de fw pero se queda en el 77 %, queria cambiar el lector y seguir jugando con ella pero he oido que hay que recarsarlo o algo asi, me gustaria que me dijeran la forma de hacerlo, mi lector actual roto es BDM-002, gracias de antemano
jcarher escribió:Hola, a ver si alguien me puede hechar una mano, he vuelto a cojer mi play station 3 fat 40 gb, desde que por el año pasado se me bloqueo por la actuañicacion 4.31 la cual me dejo el lector roto, porque le he hecho una nueva actualizacion de fw pero se queda en el 77 %, queria cambiar el lector y seguir jugando con ella pero he oido que hay que recarsarlo o algo asi, me gustaria que me dijeran la forma de hacerlo, mi lector actual roto es BDM-002, gracias de antemano

Para eso hay que hacer downgrade usando un flasher, lo que implica abrir la consola y soldar en la placa.
Un saludo.
Bueno, a ver si alguien me puede echar un cable para cuando la lleve a reparar no me la metan doblada xDD

El caso es que creo que la lente se me ha jodido. Tengo una ps3 Slim de 250 gb. Estaba jugando al Dark Souls 2 cuando se ha dejado de oir el sonido. He seguido jugando 2 o 3 minutos y viendo que no volvía me he intentado salir. Digo intentado porque el botón start no funcionaba. Así que me he salido al menú de sony dándole a salir juego. Pero no ha habido manera, se ha quedado la pantalla en negro, dando los típicos sonidos pero ahí estancada. Así que he tenido que desconectarla de la luz.

Al volver a iniciarla, ya no leía ningún juego. Cuando los meto, hace un ruidito como de intentar leer, hace el amago de sacar disco pero no lo saca y deja de hacer ruido. Todo esto ha ocurrido al medio día.

Ahora cuando he vuelto a casa, la he iniciado a ver si sonaba la flauta y sorpresivamente aparecía el disco del juego. Así que he intentado iniciarlo y me ha saltado el error típico 80010514. Cuando la he vuelto a apagar volvemos a las mismas acciones de esta mañana, no leer el disco y el amago de salida.

Mi duda es si lo que falla es la lente, que ya he preguntado y me clavan 80 pavazos (soy muy manazas para cambiarla yo solo) o si puede ser otra cosa y me merece más la pena comprarme una nueva o de segunda mano.

Un slaudo y gracias!!!
danaang escribió:Bueno, a ver si alguien me puede echar un cable para cuando la lleve a reparar no me la metan doblada xDD

El caso es que creo que la lente se me ha jodido. Tengo una ps3 Slim de 250 gb. Estaba jugando al Dark Souls 2 cuando se ha dejado de oir el sonido. He seguido jugando 2 o 3 minutos y viendo que no volvía me he intentado salir. Digo intentado porque el botón start no funcionaba. Así que me he salido al menú de sony dándole a salir juego. Pero no ha habido manera, se ha quedado la pantalla en negro, dando los típicos sonidos pero ahí estancada. Así que he tenido que desconectarla de la luz.

Al volver a iniciarla, ya no leía ningún juego. Cuando los meto, hace un ruidito como de intentar leer, hace el amago de sacar disco pero no lo saca y deja de hacer ruido. Todo esto ha ocurrido al medio día.

Ahora cuando he vuelto a casa, la he iniciado a ver si sonaba la flauta y sorpresivamente aparecía el disco del juego. Así que he intentado iniciarlo y me ha saltado el error típico 80010514. Cuando la he vuelto a apagar volvemos a las mismas acciones de esta mañana, no leer el disco y el amago de salida.

Mi duda es si lo que falla es la lente, que ya he preguntado y me clavan 80 pavazos (soy muy manazas para cambiarla yo solo) o si puede ser otra cosa y me merece más la pena comprarme una nueva o de segunda mano.

Un slaudo y gracias!!!

El problema no es lo que te claven, sino que la consola no la vuelva a estropear con el tiempo; depende de la caña que le metas.
Un saludo.
Ultimamente, estoy un poco mosqueado con el lector. Os explico...

Siempre suelo dejar los juegos dentro del lector cuando apago la consola (no se si esto es bueno o malo). La cosa es que, tengo las actualizaciones automáticas activadas (una vez al día, la consola se enciende sola, actualiza lo que sea y se apaga), y cuando hace esto, el lector hace el mismo ruido que cuando vas a expulsar un disco, pero no expulsa el disco ni nada. Esto lo lleva haciendo como un par de semanas o así.

Pero ayer, al encender la PS3 para ponerme a jugar, veo que no aparece en el menú el juego (a pesar de estar dentro). Lo saque y volví a meter pero nada. Y me dio por poner la consola en horizontal, y ahí si que lo reconoció. Eso sí, mientras estaba jugando, de vez en cuando se escuchaba un pequeño chasquido en el lector. Así que estoy un poco mosca, ya que no se si el lector va a petar o que. Que opinais?

Mi modelo es la PS3 Slim 120gb CECH-2104a.
fonso86 escribió:Ultimamente, estoy un poco mosqueado con el lector. Os explico...

Siempre suelo dejar los juegos dentro del lector cuando apago la consola (no se si esto es bueno o malo). La cosa es que, tengo las actualizaciones automáticas activadas (una vez al día, la consola se enciende sola, actualiza lo que sea y se apaga), y cuando hace esto, el lector hace el mismo ruido que cuando vas a expulsar un disco, pero no expulsa el disco ni nada. Esto lo lleva haciendo como un par de semanas o así.

Pero ayer, al encender la PS3 para ponerme a jugar, veo que no aparece en el menú el juego (a pesar de estar dentro). Lo saque y volví a meter pero nada. Y me dio por poner la consola en horizontal, y ahí si que lo reconoció. Eso sí, mientras estaba jugando, de vez en cuando se escuchaba un pequeño chasquido en el lector. Así que estoy un poco mosca, ya que no se si el lector va a petar o que. Que opinais?

Mi modelo es la PS3 Slim 120gb CECH-2104a.


Eso me pasaba a mi. La he llevado a que me la arreglen y me dicen que han cambiado la lente pero sigue sin ir. Yo no probe a ponerla vertical. A ver mañana que me dicen.
Buenas, tengo una PS3 FAT que no lee discos, la he desmontado y al meter el disco, la lente se mueve intentando leer un instante pero el disco nunca empieza a girar. Imagino que es problema de lente y que debo cambiarla. El caso es que he abierto el lector y mi modelo es KEM-410CCA y no encuentro mucha información sobre este lector.
He leído que se le puede montar el KEM-410ACA, es correcto o debo encontrar uno idéntico?

Otra cosa, cambio el carro completo o con una lente KES-410A simplemente sirve?

Un saludo.
Buenas noches. Quiero comprar un lector para mi ps3 con modelo de lente kem 410 aca. Y he encontrado que en amazon las venden pero me surge una duda ¿las kem 410 aca son iguales que las kes 410 aca? porque en el titulo del producto es lo que da a entender. Pongo el enlace para que lo veais mirad tambien la informacion del producto.
http://www.amazon.es/Nuevo-KES-410ACA-KEM-410ACA-Destornillador-Seguridad/dp/B00DVP3HSI/ref=sr_1_cc_2?s=aps&ie=UTF8&qid=1395876853&sr=1-2-catcorr&keywords=kem+410+aca


Sería esta la opcion de compra mas correcta ?
http://www.amazon.es/Nuevo-Plataforma-KES-410ACA-KEM-410ACA-Destornillador/dp/B00DVN5XIM/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1395876853&sr=1-1-catcorr&keywords=kem+410+aca
Muchas gracias
fonso86 escribió:Ultimamente, estoy un poco mosqueado con el lector. Os explico...

Siempre suelo dejar los juegos dentro del lector cuando apago la consola (no se si esto es bueno o malo). La cosa es que, tengo las actualizaciones automáticas activadas (una vez al día, la consola se enciende sola, actualiza lo que sea y se apaga), y cuando hace esto, el lector hace el mismo ruido que cuando vas a expulsar un disco, pero no expulsa el disco ni nada. Esto lo lleva haciendo como un par de semanas o así.

Pero ayer, al encender la PS3 para ponerme a jugar, veo que no aparece en el menú el juego (a pesar de estar dentro). Lo saque y volví a meter pero nada. Y me dio por poner la consola en horizontal, y ahí si que lo reconoció. Eso sí, mientras estaba jugando, de vez en cuando se escuchaba un pequeño chasquido en el lector. Así que estoy un poco mosca, ya que no se si el lector va a petar o que. Que opinais?

Mi modelo es la PS3 Slim 120gb CECH-2104a.

No es recomendable dejar los discos dentro, no pasa nada si los dejas un dia, pero hacerlo de manera continua no es recomendable para la lente, prueba a limpiarla a ver si asi te vuelve a funcionar.

andrew_jog escribió:Buenas, tengo una PS3 FAT que no lee discos, la he desmontado y al meter el disco, la lente se mueve intentando leer un instante pero el disco nunca empieza a girar. Imagino que es problema de lente y que debo cambiarla. El caso es que he abierto el lector y mi modelo es KEM-410CCA y no encuentro mucha información sobre este lector.
He leído que se le puede montar el KEM-410ACA, es correcto o debo encontrar uno idéntico?

Otra cosa, cambio el carro completo o con una lente KES-410A simplemente sirve?

Un saludo.

Ese modelo deberia de servirte, pero asegurate de que permiten descambiarla sino funciona.

milano33 escribió:Buenas noches. Quiero comprar un lector para mi ps3 con modelo de lente kem 410 aca. Y he encontrado que en amazon las venden pero me surge una duda ¿las kem 410 aca son iguales que las kes 410 aca? porque en el titulo del producto es lo que da a entender. Pongo el enlace para que lo veais mirad tambien la informacion del producto.
http://www.amazon.es/Nuevo-KES-410ACA-KEM-410ACA-Destornillador-Seguridad/dp/B00DVP3HSI/ref=sr_1_cc_2?s=aps&ie=UTF8&qid=1395876853&sr=1-2-catcorr&keywords=kem+410+aca


Sería esta la opcion de compra mas correcta ?
http://www.amazon.es/Nuevo-Plataforma-KES-410ACA-KEM-410ACA-Destornillador/dp/B00DVN5XIM/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1395876853&sr=1-1-catcorr&keywords=kem+410+aca
Muchas gracias

Lo mejor es que compres el bloque optico entero.
Un saludo.
muchas gracias. Es una opcion. Y existe compatibilidad entre kem 410 aca y kes 410 aca? Es la misma?
milano33 escribió:muchas gracias. Es una opcion. Y existe compatibilidad entre kem 410 aca y kes 410 aca? Es la misma?

Son las mismas.
Un saludo.
Alguien me dice como echar andar un lector 410 aca sin carcasa? vamos , que sensores hay q puentear o toquetear , por que no consigo hacer que el disco gire y leí algo como que cuando entra el lector calibra la lente y sino pasa el test no echa a andar.

saludos.
Pues al final parece que el problema que tenia con el lector se ha solucionado, aunque no se si de forma espontánea o por lo que he hecho, que ha sido dejar pulsado el boton EJECT mientras enchufaba la consola a la corriente (para que se pongan los ventiladores a tope), y dejando pulsado el botón EJECT con la consola encendida (que por lo que he leido calibra el lector, no se si será verdad...).

Así que por ahora, ha dejado de hacer ruidos raros, y me pilla los juegos estando en vertical :)
Djrbn escribió:Alguien me dice como echar andar un lector 410 aca sin carcasa? vamos , que sensores hay q puentear o toquetear , por que no consigo hacer que el disco gire y leí algo como que cuando entra el lector calibra la lente y sino pasa el test no echa a andar.

saludos.

¿Que la quieres probar con el mecanismo superior del lector retirado?

fonso86 escribió:Pues al final parece que el problema que tenia con el lector se ha solucionado, aunque no se si de forma espontánea o por lo que he hecho, que ha sido dejar pulsado el boton EJECT mientras enchufaba la consola a la corriente (para que se pongan los ventiladores a tope), y dejando pulsado el botón EJECT con la consola encendida (que por lo que he leido calibra el lector, no se si será verdad...).

Así que por ahora, ha dejado de hacer ruidos raros, y me pilla los juegos estando en vertical :)

Por si acaso yo vigilaria ese lector, espero que no te de mas problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Djrbn escribió:Alguien me dice como echar andar un lector 410 aca sin carcasa? vamos , que sensores hay q puentear o toquetear , por que no consigo hacer que el disco gire y leí algo como que cuando entra el lector calibra la lente y sino pasa el test no echa a andar.

saludos.

¿Que la quieres probar con el mecanismo superior del lector retirado?



Si , mas que nada , por que el dueño destrozo el mecanismo superior.

Saludos.
Hacer se puede hacer, a ver si encuentro el modo de explicartelo por que no es facil accionarlo sin la parte superior (intentare grabar un video a ver).
Un saludo.
Ok. Te agradezco el intento por adelantado.

Saludos.
He conseguido comprar mi lente para la ps3 una kem 410 aca. y ahora me surge el problema de que probando se quedo e disco dentro, lo saco y en la zona donde se introduce el disco, es decir, la ranura por donde metemos el disco se a levantado una barrera y no puedo meter otro disco. ¿Como hago para reestablecer los mecanismos?
Djrbn escribió:Ok. Te agradezco el intento por adelantado.

Saludos.

Sigo con lo tuyo, no me he olvidado.

milano33 escribió:He conseguido comprar mi lente para la ps3 una kem 410 aca. y ahora me surge el problema de que probando se quedo e disco dentro, lo saco y en la zona donde se introduce el disco, es decir, la ranura por donde metemos el disco se a levantado una barrera y no puedo meter otro disco. ¿Como hago para reestablecer los mecanismos?

Eso es que lo has dejamo mal ajustado, tendras que desmontar la parte del mecanismo que lleva las ruedas que insertan y extraen el disco, debajo esta el motor que mueve la mecanica, hay que quitarle 2 tornillos y sacarlo (ojo que viene soldado), despues tienes que girar los piñones del mecanismo en el sentido de las agujas del reloj y la pieza de plastico alargada de la izquierda debe ir hacia atras y la de la derecha hacia delante y fijarte que el bloque optico baje, cuando este colocado girando los piñones veras que ya no se mueve nada del mecanismo; recolocas el motor y lo atornillas; por ultimo colocas la parte de las ruedas que insertan los disco y le colocas el unico tornillo que trae, por ultimo montas el lector y lo pruebas a ver.
Un saludo.
Gracias tio que gran labor realizas, voy a intentar solucionarlo como dices, en caso negativo noo tienes un magnífico tutorial o video-tutorial de eso tuyos ?
Muchas gracias de nuevo y un saludo
Buenas amigos. Tengo un problema con un lector de una FAT de 40 Gb modelo CECHC04, el problema es que no gira el disco. Le he quitado la tapa y cuando introduzco el Blu.Ray no gira en ningún momento, si que se escucha actuar la lente unas 3 0 4 veces. ¿donde puede estar el problema?

Gracias anticipadas,


Gaby.
milano33 escribió:Gracias tio que gran labor realizas, voy a intentar solucionarlo como dices, en caso negativo noo tienes un magnífico tutorial o video-tutorial de eso tuyos ?
Muchas gracias de nuevo y un saludo

Con video tendria que hacerlo, lo malo es que necesitaria 3 manos XD , uno para sujetar la camara y los otros 2 para mover el mecanismo [+risas] , a ver si puedo hacer alguno para que veais como se hace.

gaby_pic escribió:Buenas amigos. Tengo un problema con un lector de una FAT de 40 Gb modelo CECHC04, el problema es que no gira el disco. Le he quitado la tapa y cuando introduzco el Blu.Ray no gira en ningún momento, si que se escucha actuar la lente unas 3 0 4 veces. ¿donde puede estar el problema?

Gracias anticipadas,


Gaby.

Seguramente sea el laser de la lente que ha fundido, tendras que cambiar la lente o el bloque optico completo.
Un saludo,
Hola, compré un lector para la ps3 (el kem 450 daa) ya que no me funcionaba y lo he puesto tal y como sale en los videos y al meter un disco gira un poco hace un ruido y se para... y a veces gira al reves :S que podría ser¿?
Mañana me llega un lector completo con lente 450aaa (Dado que el mio se rompió tanto los mecanismos como la lente....). Pero resulta que tengo que abrirlo para cambiarle la placa. ¿que tutorial me recomendais? Un saludo.
manitta9727 escribió:Hola, compré un lector para la ps3 (el kem 450 daa) ya que no me funcionaba y lo he puesto tal y como sale en los videos y al meter un disco gira un poco hace un ruido y se para... y a veces gira al reves :S que podría ser¿?

¿Te has fijado si enciende el laser azul de la lente nueva?

oOAlExXxOo escribió:Mañana me llega un lector completo con lente 450aaa (Dado que el mio se rompió tanto los mecanismos como la lente....). Pero resulta que tengo que abrirlo para cambiarle la placa. ¿que tutorial me recomendais? Un saludo.

Puse en el wiki uno para cambiar ese modelo de lente.
Un saludo.
Hola,
en mi PS3 no funcionan los juegos en formato físico (en digital funcionan todos) por lo que supongo que será el lector. Si que los coge pero a la hora de inciarse el juego se quedan todos cargando .Que modelo de lector necesito cambiar y donde hay algun tutorial?
Buenas de nuevo. El tema este de repaarr mi lector me está destruyendo. No consigo hacerlo funcionar. Estuve trasteando los mecanismos de extracción porque se me jodieron mientras cambiaba la lente y ahora el disco ni gira. ¿Qué puedo hacer? [buuuaaaa] :-? [triston]
Si me sale el laser azul.
PD: la otra lente no leía nada (Blu-Ray, DVD, CD) tendría que cambiar otra cosa¿?
Hola a todos:
hace unas semanas actualice al ultimo FW oficial mi PS3 CECH-3004A, y no se si por casualidad o no, dejó de leerme los juegos. Después de bucear un poco por el foro y habiendo pasado el periodo de garantía, leí que podía ser un problema de limpieza de la lente. Desmonte la PS3, limpie la lente, la volví a montar y algo debí tocar en el mecanismo que la lectora no me coge los BD. Después del reseteo de los 12 segundos y mirar otra vez que los cables estaban bien conectados, decidí buscar un drive completo para sustituir el antiguo. Ahí empezó otra larga búsqueda. Después de unas cuantas horas en google y foros aun no se cual es exactamente la lente y mecanismo que lleva mi PS3. No se si la lente es KEM-450EAA o KEM-450DAA o si el drive es KES-450 o KES-470... Solo he visto que pone SK81. Pues eso, a ver si me podeis ayudar. Gracias.
Bueno vamos por partes:
lopos619, cuando cargas los juegos ¿llegan a arrancar o te da pantallazo negro?

milano33, revisa que el cable flexible de la lente este bien conectado, muchas veces parece que lo esta pero no es asi (las lentes son muy puñeteras en ese aspecto).

manitta9727, creo que tu lente no reconoce los discos introducidos, revisa que este bien colocada por que una minima desviacion puede provocar problemas (al colocarla si has pillado una lente suelta, si has comprado el bloque completo revisa que este todo bien conectado).

Rubicon, necesitas la KES-470.
Un saludo.
Buenas compañero Psmaniaco.

Tengo aqui una PS3 CECH-2004A que la lente ha fallado repentinamente jugando (no se ha caído ni nada por el estilo)...metes el disco hace un ruido como si fuese a empezar a leer y después como de expulsar el disco pero no lo expulsa...total que no lee los juegos. ¿Tengo que cambiarle la lente?...en ese caso ¿que modelo necesitaría?

Muchas gracias compañero.

Saludos! [bye]
Ynrab escribió:Buenas compañero Psmaniaco.

Tengo aqui una PS3 CECH-2004A que la lente ha fallado repentinamente jugando (no se ha caído ni nada por el estilo)...metes el disco hace un ruido como si fuese a empezar a leer y después como de expulsar el disco pero no lo expulsa...total que no lee los juegos. ¿Tengo que cambiarle la lente?...en ese caso ¿que modelo necesitaría?

Muchas gracias compañero.

Saludos! [bye]

Cuando ha fallado os habra dado un cuelgue en el juego y despues de resetear ya no iba ¿no? En ese caso antes de cambiarla prueba a hacer lo del recalibrado del lector pulsando el boton Eject hasta que oigas que arranca el mecanismo (sin disco dentro), luego lo pruebas a ver si te lee discos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ynrab escribió:Buenas compañero Psmaniaco.

Tengo aqui una PS3 CECH-2004A que la lente ha fallado repentinamente jugando (no se ha caído ni nada por el estilo)...metes el disco hace un ruido como si fuese a empezar a leer y después como de expulsar el disco pero no lo expulsa...total que no lee los juegos. ¿Tengo que cambiarle la lente?...en ese caso ¿que modelo necesitaría?

Muchas gracias compañero.

Saludos! [bye]

Cuando ha fallado os habra dado un cuelgue en el juego y despues de resetear ya no iba ¿no? En ese caso antes de cambiarla prueba a hacer lo del recalibrado del lector pulsando el boton Eject hasta que oigas que arranca el mecanismo (sin disco dentro), luego lo pruebas a ver si te lee discos.
Un saludo.


Acabo de realizarle lo del boton eject y sigue igual compañero. [buuuaaaa]

¿Toca cambio de lector? ¿Que modelo seria exactamente?

Saludos y gracias! [bye]
Este modelo lleva la KEM-450AAA / DAA, ya me comentas a ver si te ha solucionado el problema, sino tendras que cambiarle la controladora del lector y recasarla sino llegase a funcionar la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Este modelo lleva la KEM-450AAA / DAA, ya me comentas a ver si te ha solucionado el problema, sino tendras que cambiarle la controladora del lector y recasarla sino llegase a funcionar la lente.
Un saludo.


OK, intetare cambiarle la lente compañero. Muchas gracias por tu ayuda y una ultima consulta...esta lente es la que necesito¿?¿?

Después de cambiarla tengo que recasar algo o hacer algo mas¿?

Saludos! [bye]
Ynrab escribió:
Psmaniaco escribió:Este modelo lleva la KEM-450AAA / DAA, ya me comentas a ver si te ha solucionado el problema, sino tendras que cambiarle la controladora del lector y recasarla sino llegase a funcionar la lente.
Un saludo.


OK, intetare cambiarle la lente compañero. Muchas gracias por tu ayuda y una ultima consulta...esta lente es la que necesito¿?¿?

Después de cambiarla tengo que recasar algo o hacer algo mas¿?

Saludos! [bye]

Esa no estoy seguro de que valga, lo mas seguro que sea para el modelo 2104 de la PS3 Slim.
Un saludo.
Buenas! Comento aqui un problema que tengo desde hace un tiempo por que no se bien donde ponerlo. El caso es que se me traban las pelis en bluray. Juegos y dvds van perfecto, pero las pelis me van a tirones.
Probe a restaurar y fue bien, pero me volvio a pasar. Actualicé el CFW y otra vez bien, pero vuelta a lo mismo. El caso es que no tengo ni idea de que puede estar pasando y no encuentro informacion por ningun sitio

Si alguno ha oido algo de este problema, os agradeceria una manita. Gracias!
joniburz escribió:Buenas! Comento aqui un problema que tengo desde hace un tiempo por que no se bien donde ponerlo. El caso es que se me traban las pelis en bluray. Juegos y dvds van perfecto, pero las pelis me van a tirones.
Probe a restaurar y fue bien, pero me volvio a pasar. Actualicé el CFW y otra vez bien, pero vuelta a lo mismo. El caso es que no tengo ni idea de que puede estar pasando y no encuentro informacion por ningun sitio

Si alguno ha oido algo de este problema, os agradeceria una manita. Gracias!

Intenta limpiar la lente a ver, podria ser un problema de suciedad o disco sucio; sobre todo si las pelis son alquiladad de videoclub.
Un saludo.
Vaya, a mi ps3 le pasa algo así como comentaban más arriba: Un par de ruidos cortos y luego una especie de intento de expulsar el disco, pero sin sacarlo realmente. Y no lee nada de nada, ni blurays ni dvds ni cds, ni originales ni copias...

En mi caso seguro que tiene que ver con el hecho de que hace poco le hicieran downgrade + instalar cfw (habib 4.6). Más que nada porque antes siempre leía todo bien. Puede ser por culpa de alguna tontería, como haber conectado mal la faja del lector o algo así?
tripuz escribió:Vaya, a mi ps3 le pasa algo así como comentaban más arriba: Un par de ruidos cortos y luego una especie de intento de expulsar el disco, pero sin sacarlo realmente. Y no lee nada de nada, ni blurays ni dvds ni cds, ni originales ni copias...

En mi caso seguro que tiene que ver con el hecho de que hace poco le hicieran downgrade + instalar cfw (habib 4.6). Más que nada porque antes siempre leía todo bien. Puede ser por culpa de alguna tontería, como haber conectado mal la faja del lector o algo así?

¿El problema empezo despues de hacerle el downgrade?
Un saludo.
Sí, eso es. Antes del downgrade leía todo sin problemas, nunca me había dado errores de lectura ni nada de eso. Pero ahora nada de nada.

Ah, y es una slim CECH2054b, que se me había olvidado comentar.
pregunta de novato...

Tengo una ps3 de 60 gb de las primeritas desde que salio , la cual se ha pasado unos 5 años en el armario. Nunca le he dado demasiado uso hasta ahora que la he rescatado.

Vereis, todo ha funcionado bien hasta ahora. Adquiri el paquete del PSN y ayer la consola se encencio automaticamente para actualizar y enviar partidas y al acabar se paro de nuevo.
La sorpresa es que hoy ya no me lee juegos, no aparece el menu del disco, ha desaparecido. Si soy honesto , los ultimos dias , a mitad de partida, el lector hacia un ruido como de golpe brusco y supongo que el resto es casualidad.

Puede tener algo que ver dicha subida de datos ? si el lector ha fallado... me fio de mi instinto y compro una lente? no se como averiguar si es el bloque entero o solo la lente la que falla
tripuz escribió:Sí, eso es. Antes del downgrade leía todo sin problemas, nunca me había dado errores de lectura ni nada de eso. Pero ahora nada de nada.

Ah, y es una slim CECH2054b, que se me había olvidado comentar.

Parece ser que al hacer downgrade se debio borrar los ajustes de calibracion del lector, reinstala el CFW que tengas ahora desde el Recovery a ver si asi te arregla la lectura del lector.

chipo escribió:pregunta de novato...

Tengo una ps3 de 60 gb de las primeritas desde que salio , la cual se ha pasado unos 5 años en el armario. Nunca le he dado demasiado uso hasta ahora que la he rescatado.

Vereis, todo ha funcionado bien hasta ahora. Adquiri el paquete del PSN y ayer la consola se encencio automaticamente para actualizar y enviar partidas y al acabar se paro de nuevo.
La sorpresa es que hoy ya no me lee juegos, no aparece el menu del disco, ha desaparecido. Si soy honesto , los ultimos dias , a mitad de partida, el lector hacia un ruido como de golpe brusco y supongo que el resto es casualidad.

Puede tener algo que ver dicha subida de datos ? si el lector ha fallado... me fio de mi instinto y compro una lente? no se como averiguar si es el bloque entero o solo la lente la que falla

Limpia la lente antes de cambiarla a ver si asi funciona de nuevo.
Un saludo.
Bah, ahora no me deja reinstalar el CFW desde el recovery, me da error de datos corruptos... }:/ Vale la pena probar a volver a 3.55 y reinstalar otra vez?
Buenos dias. ¿Alguien sabe lo que es el PCB? dejo una parte de la descripcion y el enlace de la web por si quereis mas info.

- Completo, nuevo y original Sony unidad de disco Blu-ray con laser. Carcasa de metal y PCB no se incluyen porque éstos no se producen por separado de las consolas y sólo funcionará con el PCB original.
- La instalación requiere que la unidad de disco debe instalarse con la carcasa de metal original y PCB original porque esta emparejado con la consola. Imagen principal muestra la unidad de disco después de la instalación en la carcasa de metal, no incluido.

ENLACE: http://www.amazon.es/Nuevo-KES-410A-KEM-410ACA-Destornillador-Seguridad/dp/B00DY7PX0I/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1399205432&sr=8-2&keywords=kem+410+aca#productDetails
Bien... Desmonto el lector para limpiarlo y ahora no expulsa el disco
Para más inri, al entrar en la store se me queda la pantalla negra
tripuz escribió:Bah, ahora no me deja reinstalar el CFW desde el recovery, me da error de datos corruptos... }:/ Vale la pena probar a volver a 3.55 y reinstalar otra vez?

¿Que error te da?

milano33 escribió:Buenos dias. ¿Alguien sabe lo que es el PCB? dejo una parte de la descripcion y el enlace de la web por si quereis mas info.

- Completo, nuevo y original Sony unidad de disco Blu-ray con laser. Carcasa de metal y PCB no se incluyen porque éstos no se producen por separado de las consolas y sólo funcionará con el PCB original.
- La instalación requiere que la unidad de disco debe instalarse con la carcasa de metal original y PCB original porque esta emparejado con la consola. Imagen principal muestra la unidad de disco después de la instalación en la carcasa de metal, no incluido.

ENLACE: http://www.amazon.es/Nuevo-KES-410A-KEM-410ACA-Destornillador-Seguridad/dp/B00DY7PX0I/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1399205432&sr=8-2&keywords=kem+410+aca#productDetails

Eso es el bloque optico (lente, carro y motor del disco).

chipo escribió:Bien... Desmonto el lector para limpiarlo y ahora no expulsa el disco
Para más inri, al entrar en la store se me queda la pantalla negra

Revisa que este bien conectado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tripuz escribió:Bah, ahora no me deja reinstalar el CFW desde el recovery, me da error de datos corruptos... }:/ Vale la pena probar a volver a 3.55 y reinstalar otra vez?

¿Que error te da?


Pues era el 8002F2C5, pero al final intenté actualizarlo a habib 4.55 y me dejó sin problemas. Eso sí, el lector sigue haciendo lo mismo, sigue sin leer nada.
5759 respuestas