Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Psmaniaco escribió:¿Probaste con la misma consola y en la de tu hermano iba? Si es asi el fallo esta en la TV y no en la consola.
Un saludo.



Probé el juego en mi consola un montón de veces y salta el disco y no lo lee, luego lo probé en la de mi hermano otro montón de veces y todas las veces lo leía bien y a la primera... en la misma TV.

El fallo está en mi consola pero no entiendo como puede ser que me lea todos mis juegos menos este, es que es algo muy raro...

Gracias por las respuestas!
zatu_21 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Probaste con la misma consola y en la de tu hermano iba? Si es asi el fallo esta en la TV y no en la consola.
Un saludo.



Probé el juego en mi consola un montón de veces y salta el disco y no lo lee, luego lo probé en la de mi hermano otro montón de veces y todas las veces lo leía bien y a la primera... en la misma TV.

El fallo está en mi consola pero no entiendo como puede ser que me lea todos mis juegos menos este, es que es algo muy raro...

Gracias por las respuestas!

Buff, pues es de la placa de la consola fijo, tiene algun fallo, ¿has probado por A/V normal a ver si hace lo mismo?
Un saludo.
No he probado... pero no creo que tenga nada que ver, de todas formas en el hilo del juego (Beyond) me han comentado varios users que les pasó lo mismo y sólo con este juego! a si que empiezo a pensar que no es la consola y es el juego, al final acabaré jugando con la PS3 de mi hermano y vendiendo la mía, total, sólo juega con la PS4 y ya ni toca su PS3.
zatu_21 escribió:No he probado... pero no creo que tenga nada que ver, de todas formas en el hilo del juego (Beyond) me han comentado varios users que les pasó lo mismo y sólo con este juego! a si que empiezo a pensar que no es la consola y es el juego, al final acabaré jugando con la PS3 de mi hermano y vendiendo la mía, total, sólo juega con la PS4 y ya ni toca su PS3.

De todos modos prueba a ver si lo que falla es el HDMI de la consola o la placa, no viene mal para salir de dudas (no olvides resetear la salida de video de la PS3 para poner el modo A/V).
Un saludo.
Buenas,
Tengo una slim que de repente no me lee el disco y hace como el intento de expulsarlo pero no lo escupe.
Sabéis de qué puede ser y cómo solucionar?
edu1a escribió:Buenas,
Tengo una slim que de repente no me lee el disco y hace como el intento de expulsarlo pero no lo escupe.
Sabéis de qué puede ser y cómo solucionar?


No será el Beyond?, estaría bien saber si te pasa con más juegos... por que es exactamente eso lo que me pasa a mi pero sólo con ese juego.

PD: Psmaniaco, he probado por A/V y nada, y como último recurso hasta he formateado la consola y sigue sin funcionar el Beyond, como ya comenté el resto de juegos me funcionan perfectamente a si que me doy por vencido.
No en mi caso es con cualquiera y así de repente.
zatu_21 escribió:
edu1a escribió:Buenas,
Tengo una slim que de repente no me lee el disco y hace como el intento de expulsarlo pero no lo escupe.
Sabéis de qué puede ser y cómo solucionar?


No será el Beyond?, estaría bien saber si te pasa con más juegos... por que es exactamente eso lo que me pasa a mi pero sólo con ese juego.

PD: Psmaniaco, he probado por A/V y nada, y como último recurso hasta he formateado la consola y sigue sin funcionar el Beyond, como ya comenté el resto de juegos me funcionan perfectamente a si que me doy por vencido.

Pues eso es la lente, o se limpia o se cambia la placa de la consola.
Un saludo.
Meto los juegos sin problemas y los saco, pero el lector hace el intento de leer el disco un par de veces y nada. Me temo que es la lente :(

Ya llevaba notando desde verano que la consola "vibraba" más de lo normal, y tenía la impresión que era del lector. Esto me temo que lo confirma :(

En fin, qué se le va a hacer. La consola era un modelo FAT de 80 gigas. Intentaré hacer copia de seguridad y cambiar el HDD que tengo actual a la Super Slim que me compre de 12 gigas :(
FanDeNintendo escribió:Meto los juegos sin problemas y los saco, pero el lector hace el intento de leer el disco un par de veces y nada. Me temo que es la lente :(

Ya llevaba notando desde verano que la consola "vibraba" más de lo normal, y tenía la impresión que era del lector. Esto me temo que lo confirma :(

En fin, qué se le va a hacer. La consola era un modelo FAT de 80 gigas. Intentaré hacer copia de seguridad y cambiar el HDD que tengo actual a la Super Slim que me compre de 12 gigas :(

Hombre Fan, tu por aqui; pues mucho me temo que efectivamente sea la lente, si tienes la de 80 GB tendra la lente KEM-410ACA (la que mete los discos girando), ¿has probado a ver si reconoce DVDs y CDs?
Un saludo.
No he probado. He traído un CD de audio piratón a mi casa, pero no me apetece ni ponerlo de la depre que llevo xDD

Lo bueno es que me he conseguido hacer con una Slim de 160gb (25xx) por 210 euros así que supongo que ya tengo sustituta. Me jode porque la consola sí que funciona y sólo falla el lector, así que ya veré si algún día me da por repararlo o incluso gastarme lo que cuesta la reparación sólo por recuperarla :)

EDIT: Bah, nada, está llena mierda cuando me dijeron que estaba precintada. Pues nada, a devolverla :(

EDIT2: Vale, acabo de encontrar otra slim en Amazon de 160gb que reponen el 19 de febrero. WTF.

EDIT: Y ahora ya no aparece para comprar en el buscador de Amazon, aunque sí de otros vendedores... O sea, que tienen dos opciones:

1.- O me la consiguen.
2.- O me cancelan el pedido.

xDDDDDD
FanDeNintendo escribió:No he probado. He traído un CD de audio piratón a mi casa, pero no me apetece ni ponerlo de la depre que llevo xDD

Lo bueno es que me he conseguido hacer con una Slim de 160gb (25xx) por 210 euros así que supongo que ya tengo sustituta. Me jode porque la consola sí que funciona y sólo falla el lector, así que ya veré si algún día me da por repararlo o incluso gastarme lo que cuesta la reparación sólo por recuperarla :)

EDIT: Bah, nada, está llena mierda cuando me dijeron que estaba precintada. Pues nada, a devolverla :(

EDIT2: Vale, acabo de encontrar otra slim en Amazon de 160gb que reponen el 19 de febrero. WTF.

EDIT: Y ahora ya no aparece para comprar en el buscador de Amazon, aunque sí de otros vendedores... O sea, que tienen dos opciones:

1.- O me la consiguen.
2.- O me cancelan el pedido.

xDDDDDD

A esa consola que esta KO con la lente lo mejor es que le instales un CFW, total si compras otra tienes una para el online y la otra para CFW, asi tienes la cuenta de PSN a salvo.
Un saludo.
Hola, estaba intentando cambiar mi lector en la ps3 slim, el lector es un kem450daa y tengo una pieza que no se exactamente de donde es.

La pieza en cuestion es un cilindro de un cm de alto, aproximadamente, dentado por arriba y por abajo, del grosor un poco mayor que el de un cigarrillo aproximadamente.

He estado buscando imagenes de lectores, de los engranajes que lo componian, pero no he encontrado nada.

¿A alguien le suena?

Ahora mismo me pillais trabajando y no puedo subir fotos, esta noche o mañana si puedo subo alguna.
sostaco escribió:Hola, estaba intentando cambiar mi lector en la ps3 slim, el lector es un kem450daa y tengo una pieza que no se exactamente de donde es.

La pieza en cuestion es un cilindro de un cm de alto, aproximadamente, dentado por arriba y por abajo, del grosor un poco mayor que el de un cigarrillo aproximadamente.

He estado buscando imagenes de lectores, de los engranajes que lo componian, pero no he encontrado nada.

¿A alguien le suena?

Ahora mismo me pillais trabajando y no puedo subir fotos, esta noche o mañana si puedo subo alguna.

Sube las fotos para ver de donde son esas piezas.
Un saludo.
Os paso la imagen del engranaje.

Perdon por la calidad pero el movil no da para mas.

Imagen
Imagen
Imagen
Os dejo mi ultima historia con mi ps3.

Compre gta5 y no me cogia el juego si no hacia lo del balanceo para poder jugarlo, un tiempo mas tarde empezo a fallarme juegos que no me daban problemas hasta el punto que dejo de leer cualquier disco que le metia.

Abri la lectora la desmonte por el medio y me di cuenta que las dos lentes estaban empañadas, no tenian brillo, soy fumador y el humo se mete en cualquier rincon de la maquina mas teniendo ventilador lo mueve por todo el conducto de respiracion.

Limpie con alcohol y una gasa de fibra no de hilo, con mucho cuidado y sin pasarme con el liquido hasta que quedaron brillantes y me fije q tienen lineas rectas de color azul y rojo que antes no se veian, imaginaros el punto de saturacion que tenian y algunas veces seguian leyendo increible, volvi a montar todo.

Prove el gta5 que era el unico que desde que lo tenia no funcionaba sin balanceo, lo pillo a la primera sin hacer incluso ningun fallo de lectura ya que movi el carril del lector de arriba abajo un poco por si le faltaba grasa pero corria perfecto. Ahora funciona como el primer dia que la compre perfecta, espero que le sirva de ayuda a alguien, mi modelo de ps3 es Slim 3004.
la pieza dentada si no me equivoco va abajo a la izquierda del lector con la ps3 abierta y vista de frente (sin la cubierta metálica claro) , esa pieza te permite extraer los discos si se quedan dentro usando un tornillo que va al lado del que sujeta el hd por abajo en el exterior (eso te puede orientar, el tornillo del hd es azul y va dentro de una pestaña de unos 2 o 3 cm por debajo al frente de la consola, el tornillo de al lado si lo proyectas en vertical es el del engranaje que va sobre un pivote)
s2
DJM84 escribió:Os dejo mi ultima historia con mi ps3.

Compre gta5 y no me cogia el juego si no hacia lo del balanceo para poder jugarlo, un tiempo mas tarde empezo a fallarme juegos que no me daban problemas hasta el punto que dejo de leer cualquier disco que le metia.

Abri la lectora la desmonte por el medio y me di cuenta que las dos lentes estaban empañadas, no tenian brillo, soy fumador y el humo se mete en cualquier rincon de la maquina mas teniendo ventilador lo mueve por todo el conducto de respiracion.

Limpie con alcohol y una gasa de fibra no de hilo, con mucho cuidado y sin pasarme con el liquido hasta que quedaron brillantes y me fije q tienen lineas rectas de color azul y rojo que antes no se veian, imaginaros el punto de saturacion que tenian y algunas veces seguian leyendo increible, volvi a montar todo.

Prove el gta5 que era el unico que desde que lo tenia no funcionaba sin balanceo, lo pillo a la primera sin hacer incluso ningun fallo de lectura ya que movi el carril del lector de arriba abajo un poco por si le faltaba grasa pero corria perfecto. Ahora funciona como el primer dia que la compre perfecta, espero que le sirva de ayuda a alguien, mi modelo de ps3 es Slim 3004.

Por lo menos me alegro de te funcionase.

sostaco, como bien señala moisef la pieza esta ubicada, para acceder al sitio donde esta tendras que desmontar la parte superior del mecanismo y despues colocarla en su sitio asegurante de que este bien colocada.
Un saludo.
traslado mi pregunta a este hilo que creo es más adecuado

a ver si me podéis echar una mano con el lector, creo que es tema de mecanismos, ps3 slim de mi chaval

el asunto es que ni acepta ni saca los discos, he desmontado el lector completo y no veo nada, todo "se desliza" correctamente si lo haces con las manos y en vacío (me refiero al los mecanismos que están por arriba) pero en el momento que conectas o metes un disco empujando nada que hacer. Si das al eject se oye ruido pero el mecanismo no se mueve, he abierto y vuelto a montar y nada. En la foto adjunta https://dl.dropboxusercontent.com/u/155 ... lector.jpg ) lo que pongo en esos círculos la posición que creo llevan inicialmente con el disco fuera, de hecho el pivote blanco de abajo si se pone totalmente a la derecha no deja cerrar la carcasa. El detector de disco parpadea si metes un disco a mano pero no mueve nada tampoco, he revisado algunos videos y algunos post y no veo nada parecido......

el lector lleva 4 cables tipo faja a la pb, 3 por la parte trasera y uno por debajo (muy puñetero de colocar) puede haberse roto alguno, lo he mirado y no parece ....

caso de tener que cambiarlo donde interesa pedirlo ..... ebay, amazon .... tienda en madrid ...
p.d me ha sobrado un tornillo canijo, no se de donde demonios puede ser .....

editado

algo he avanzado, el tornillo ya se cual es jjjj

este vídeo me ha aclarado alguna cosa ya que es una ps3 idéntica a la que tenemos

https://www.youtube.com/watch?v=LfZSLOjDeOg

pero no es el problema que cuenta el chaval, el caso es que creo que tiene que ver con las dos piezas que os he comentado (la superior), particularmente con una que lleva como un alambre que hace de muelle, probé a dejarlo en la posición de arriba y ya me aceptaba y sacaba -con dificultad- los br, pero se termino bloqueando y no los leía, he vuelto a desmontar y montar con cuidado y nada, voy a hacer la prueba dejando ese pivote abajo a ver que tal y os comento, positivo es que se ha oido sonar el motor, algo es algo

continuara .....


editado

nada, me ha aceptado el br pero ni gira ni lee ni expulsa

continuara .......

foto de las piezas que comento, creo que el tema está en esa zona, se ve el engranaje que comentaba sostaco, a la izquierda de la foto

Adjuntos

Hola, tengo un problema. Me han dado una PS3 Slim de 250gb con OF 4.46. El lector acepta los discos, los expulsa bien, pero no hace ni un intento de girar, he cambiado la lente y el carro entero y sigue igual, sin amago de girar. He estado leyendo para ver si es la controladora, pero he probado una demo que habia instalada en el HD y funciona. ALguna pista?? Gracias
gellardj escribió:Hola, tengo un problema. Me han dado una PS3 Slim de 250gb con OF 4.46. El lector acepta los discos, los expulsa bien, pero no hace ni un intento de girar, he cambiado la lente y el carro entero y sigue igual, sin amago de girar. He estado leyendo para ver si es la controladora, pero he probado una demo que habia instalada en el HD y funciona. ALguna pista?? Gracias

Revisa que la lente este bien conectada.
Un saludo.
Hola amigo Psmaniaco, soy novatisimo en PS3, e buscado en la web info pero no e encontrado nada claro a mi dilema. como saber si la controladora de ps3 esta cambiada?
no inicia sistema?
no inicia juegos¨?
aunque este cambiada si inicia DVDS y bluerays? como en los xbox 360
añado que aplique actualizacion porque la pedia al poner un disco duro, la actualizacion la baje de la pagina de sony y actualizo sin problemas pero no me lee nada a lo cual no se si trae la controladora cambiada. gracias de antemano
gazecage escribió:Hola amigo Psmaniaco, soy novatisimo en PS3, e buscado en la web info pero no e encontrado nada claro a mi dilema. como saber si la controladora de ps3 esta cambiada?
no inicia sistema?
no inicia juegos¨?
aunque este cambiada si inicia DVDS y bluerays? como en los xbox 360
añado que aplique actualizacion porque la pedia al poner un disco duro, la actualizacion la baje de la pagina de sony y actualizo sin problemas pero no me lee nada a lo cual no se si trae la controladora cambiada. gracias de antemano

Si esta cambiada se nota enseguida, por que si te bajas una demo o alguna aplicacion cuando la cargas la consola se queda en pantalla negra al intentar iniciarla y al apagar la consola tarda un poco en apagarse dando 2 pitidos cortos de error.
Un saludo.
Pues no tenia pensado arreglarla, pero despues de ver tutoriales y demás lo voy a intentar y antes de comprarlo pues me gustaria preguntar aqui antes para no cagarla.

Tengo una fat de 40 gb, cechg04 que no lee na de na, pero como si se puede jugar a los juegos de la store, segun he leido solamente falla la lente, ¿verdad?

con esto es suficiente?

http://www.amazon.es/Lente-bloque-%C3%B3ptico-KEM-400AAA-Calidad/dp/B00DXU5NE2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1393077798&sr=8-1&keywords=kem-400aaa
A ver si alguien sabe que le pasa al lector que me está volviendo loco:
Hace un par de meses me quedé sin lector de PS3 Slim cuyo modelo es KES-450A. Lo que ocurría es que dejó de leer discos Bluray pero, sin embargo, leía DVD y CD. Lógicamente pensé que era por que al tener dos lentes, una de ellas había dejado de funcionar.
Pasé a hacer un pedido del módulo de la lente nada más y cuando me llega, lo instalo y no funciona, ni CD, DVD y tampoco Bluray. Así que procedo a la devolución y cambio de vendedor para ver si tengo más suerte.
Esta semana lo he cambiado y ha funcionado, durante 24h. Ahora, en este momento, tengo el mismo fallo que al principio: no lee Bluray pero sí CD/DVD.
He probado a hacer un "recalibrado" del lector pulsando el botón Eject durante 12s, sin suerte.

En definitiva: Me gustaría saber si es que estoy teniendo mala suerte con las lentes o, en su defecto, es algún problema de la controladora o del sistema. ¿A alguien más le ha ocurrido cambiar varias veces la lente sin que haya suerte?

Saludos.

Edit: Ahora sin hacer nada reconoce los discos....... a ver cuanto dura. Aún así me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema...
Hola a tod@s una pregunta para el maestro psmaniaco, tengo un ps3 de 40gb,etcc y vengo observando una cosa rara,etcc cada vez que voy a apagarla de atras (osea la apago con el mando o el boton de la ps3) y cuando voy a darle al boton de atras me da algunas veces una especie de click o chisporroteo corto,etcc y me trae moca, por favor sabrias decirme de que puede ser¿¿¿ saludos y gracias.
grifae escribió:Pues no tenia pensado arreglarla, pero despues de ver tutoriales y demás lo voy a intentar y antes de comprarlo pues me gustaria preguntar aqui antes para no cagarla.

Tengo una fat de 40 gb, cechg04 que no lee na de na, pero como si se puede jugar a los juegos de la store, segun he leido solamente falla la lente, ¿verdad?

con esto es suficiente?

http://www.amazon.es/Lente-bloque-%C3%B3ptico-KEM-400AAA-Calidad/dp/B00DXU5NE2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1393077798&sr=8-1&keywords=kem-400aaa

En principio si, deberia de bastarte eso, pero asegurate de que te permitan descambiarla por si la cambias y no funciona.

xavierote escribió:A ver si alguien sabe que le pasa al lector que me está volviendo loco:
Hace un par de meses me quedé sin lector de PS3 Slim cuyo modelo es KES-450A. Lo que ocurría es que dejó de leer discos Bluray pero, sin embargo, leía DVD y CD. Lógicamente pensé que era por que al tener dos lentes, una de ellas había dejado de funcionar.
Pasé a hacer un pedido del módulo de la lente nada más y cuando me llega, lo instalo y no funciona, ni CD, DVD y tampoco Bluray. Así que procedo a la devolución y cambio de vendedor para ver si tengo más suerte.
Esta semana lo he cambiado y ha funcionado, durante 24h. Ahora, en este momento, tengo el mismo fallo que al principio: no lee Bluray pero sí CD/DVD.
He probado a hacer un "recalibrado" del lector pulsando el botón Eject durante 12s, sin suerte.

En definitiva: Me gustaría saber si es que estoy teniendo mala suerte con las lentes o, en su defecto, es algún problema de la controladora o del sistema. ¿A alguien más le ha ocurrido cambiar varias veces la lente sin que haya suerte?

Saludos.

Edit: Ahora sin hacer nada reconoce los discos....... a ver cuanto dura. Aún así me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema...

Asegurate de que este limpia, menos mal que conseguiste que te leyera.

mjfm escribió:Hola a tod@s una pregunta para el maestro psmaniaco, tengo un ps3 de 40gb,etcc y vengo observando una cosa rara,etcc cada vez que voy a apagarla de atras (osea la apago con el mando o el boton de la ps3) y cuando voy a darle al boton de atras me da algunas veces una especie de click o chisporroteo corto,etcc y me trae moca, por favor sabrias decirme de que puede ser¿¿¿ saludos y gracias.

¿Es largo o corto?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Asegurate de que este limpia, menos mal que conseguiste que te leyera.

No lo comenté en mi entrada, pero las 2 primeras veces limpié la lente con alcohol isopropílico para ver si había suerte, esta tercera sigue funcionando. Si falla probaré a una limpieza, pero esperemos que falle dentro de mucho XD

Un saludo.
mjfm escribió:Hola a tod@s una pregunta para el maestro psmaniaco, tengo un ps3 de 40gb,etcc y vengo observando una cosa rara,etcc cada vez que voy a apagarla de atras (osea la apago con el mando o el boton de la ps3) y cuando voy a darle al boton de atras me da algunas veces una especie de click o chisporroteo corto,etcc y me trae moca, por favor sabrias decirme de que puede ser¿¿¿ saludos y gracias.

¿Es largo o corto?
Un saludo.[/quote]

Que hay compi como estas¿¿¿¿ XD tu siempre al pie del cañon para ayudar a gente ignorante como yo :) con respecto a tu pregunta es corto, algunas veces lo hace y otras no, saludos y gracias.
Psmaniaco escribió:
grifae escribió:Pues no tenia pensado arreglarla, pero despues de ver tutoriales y demás lo voy a intentar y antes de comprarlo pues me gustaria preguntar aqui antes para no cagarla.

Tengo una fat de 40 gb, cechg04 que no lee na de na, pero como si se puede jugar a los juegos de la store, segun he leido solamente falla la lente, ¿verdad?

con esto es suficiente?

http://www.amazon.es/Lente-bloque-%C3%B3ptico-KEM-400AAA-Calidad/dp/B00DXU5NE2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1393077798&sr=8-1&keywords=kem-400aaa

En principio si, deberia de bastarte eso, pero asegurate de que te permitan descambiarla por si la cambias y no funciona.


gracias por responder, de verdad :) ...........me puedes recomendar un modelo mejor?
muchas gracias bro psmaniaco
Por favor, que alguien cambie el color de la letra amarilla del post inicial.

Gracias PSmaniaco, siguiendo tus aportes he conseguido bajar las pestañas que impiden que se salga el disco (estaban levantadas sin dicos en el interior y no permitía la entrada). Ahora sólo me falta ajustarlo para que lea los discos, casi nada.

Saludos a todos los foreros.
mjfm escribió:
mjfm escribió:Hola a tod@s una pregunta para el maestro psmaniaco, tengo un ps3 de 40gb,etcc y vengo observando una cosa rara,etcc cada vez que voy a apagarla de atras (osea la apago con el mando o el boton de la ps3) y cuando voy a darle al boton de atras me da algunas veces una especie de click o chisporroteo corto,etcc y me trae moca, por favor sabrias decirme de que puede ser¿¿¿ saludos y gracias.

¿Es largo o corto?
Un saludo.


Que hay compi como estas¿¿¿¿ XD tu siempre al pie del cañon para ayudar a gente ignorante como yo :) con respecto a tu pregunta es corto, algunas veces lo hace y otras no, saludos y gracias.[/quote]

Me autocito, psmaniaco de que puede ser eso??? saludos y gracias.
xavierote escribió:No lo comenté en mi entrada, pero las 2 primeras veces limpié la lente con alcohol isopropílico para ver si había suerte, esta tercera sigue funcionando. Si falla probaré a una limpieza, pero esperemos que falle dentro de mucho XD

Un saludo.

Esperemos que aguante ;) .

grifae escribió:gracias por responder, de verdad :) ...........me puedes recomendar un modelo mejor?

Bufff, el problema es que no se le puede poner la lente de otro modelo, cada modelo de lector solo puede llevar la suya por que los bloques opticos los diseñaron para encajar cada uno en su lector.

De nada gazecage ;) .

gti16, lo leer los discos esperemos que no sea la lente, por que sino te va a tocar mucho las narices para conseguir ajustarlo :( .

mjfm escribió:Que hay compi como estas¿¿¿¿ XD tu siempre al pie del cañon para ayudar a gente ignorante como yo :) con respecto a tu pregunta es corto, algunas veces lo hace y otras no, saludos y gracias.


Me autocito, psmaniaco de que puede ser eso??? saludos y gracias.[/quote]
Ya ves, siempre que podemos [beer] , respecto a tu problema creo que es de la fuente, creo que ese chasquido viene de algun condensador que se descarga de golpe o del mismo transformador al desconectarlo de la corriente, habria que desmontar la fuente y conectarla a la PS3 a ver de que zona viene el chasquido al apagar y comprobar los componentes de esa parte.
Un saludo.
Gracias!!! una vez más psmaniaco, cuando lo hago te digo, saludos.
mjfm escribió:Gracias!!! una vez más psmaniaco, cuando lo hago te digo, saludos.

De nada, ya me comentas a ver que tal te ha ido ;) .
Un saludo.
Hola, no se que ha pasado. Estaba jugando a la PS3 FAT, he sacado el juego y cuando he ido a meter otro... No se lo traga...

La consola enciende, y el lector funciona (al encenderla se mueve y se ilumina), pero tras desmontarlo y volverlo a montar todo sigue igual. He metido un disco dentro y tampoco lo expulsa.

¿Debo cambiar el motor o el detector de discos? No estoy bien de dinero y me joderia pillar una pieza y que al cambiarla todo siga igual.

Hay alguna prueba que pueda hacer para saber que falla? Entiendo que puede ser el motor, el sensor de discos o el sensor de la bandeja, pero cual?
nssergio escribió:Hola, no se que ha pasado. Estaba jugando a la PS3 FAT, he sacado el juego y cuando he ido a meter otro... No se lo traga...

La consola enciende, y el lector funciona (al encenderla se mueve y se ilumina), pero tras desmontarlo y volverlo a montar todo sigue igual. He metido un disco dentro y tampoco lo expulsa.

¿Debo cambiar el motor o el detector de discos? No estoy bien de dinero y me joderia pillar una pieza y que al cambiarla todo siga igual.

Hay alguna prueba que pueda hacer para saber que falla? Entiendo que puede ser el motor, el sensor de discos o el sensor de la bandeja, pero cual?

¿Al darle a expulsar parpadea la luz azul del frontal y queda otra vez encendida y oyes girar el disco?
Un saludo.
No sé si esta pregunta va aquí pero bueno, si no es que alguien me lo diga [+risas]

Un amigo tiene una PS3 fat de 120gb, y desde hace algún tiempo le falla el lector. La cosa es que le falla con 2-3 juegos (MG, L.A. Noire) y algún BD, con el resto perfecto. Le han dicho que es que esos juegos exigen mucho y que, como tiene el disco duro muy lleno, por eso le falla (aunque a mí me suena a explicación rara). Esos mismos juegos en otras PS3 le van de lujo.

El lector está pidiendo un retiro a gritos, o qué puede ser? Es que lo raro es que puede poner cualquier otro juego 100 veces y no pasa nada, pero es justo con esos, que no tienen ni rayajos ni fallan en otras consolas ni nada.

Gracias!
Psmaniaco escribió:
nssergio escribió:Hola, no se que ha pasado. Estaba jugando a la PS3 FAT, he sacado el juego y cuando he ido a meter otro... No se lo traga...

La consola enciende, y el lector funciona (al encenderla se mueve y se ilumina), pero tras desmontarlo y volverlo a montar todo sigue igual. He metido un disco dentro y tampoco lo expulsa.

¿Debo cambiar el motor o el detector de discos? No estoy bien de dinero y me joderia pillar una pieza y que al cambiarla todo siga igual.

Hay alguna prueba que pueda hacer para saber que falla? Entiendo que puede ser el motor, el sensor de discos o el sensor de la bandeja, pero cual?

¿Al darle a expulsar parpadea la luz azul del frontal y queda otra vez encendida y oyes girar el disco?
Un saludo.

Por lo que veo funciona bien el motor, expulsa el disco y tal. La he conseguido hacer funcionar, el problema es que los rodillos giran al acercar el DVD, pero no sube el lector, el engranaje no llega a tocar la pieza negra de los laterales, si lo acerco con la mano el dvd entra... Creo que es algo de los engranajes.
unkblog escribió:No sé si esta pregunta va aquí pero bueno, si no es que alguien me lo diga [+risas]

Un amigo tiene una PS3 fat de 120gb, y desde hace algún tiempo le falla el lector. La cosa es que le falla con 2-3 juegos (MG, L.A. Noire) y algún BD, con el resto perfecto. Le han dicho que es que esos juegos exigen mucho y que, como tiene el disco duro muy lleno, por eso le falla (aunque a mí me suena a explicación rara). Esos mismos juegos en otras PS3 le van de lujo.

El lector está pidiendo un retiro a gritos, o qué puede ser? Es que lo raro es que puede poner cualquier otro juego 100 veces y no pasa nada, pero es justo con esos, que no tienen ni rayajos ni fallan en otras consolas ni nada.

Gracias!

Probad a limpiarle la lente a ver si asi se arregla el problema.

nssergio escribió:Por lo que veo funciona bien el motor, expulsa el disco y tal. La he conseguido hacer funcionar, el problema es que los rodillos giran al acercar el DVD, pero no sube el lector, el engranaje no llega a tocar la pieza negra de los laterales, si lo acerco con la mano el dvd entra... Creo que es algo de los engranajes.

Tendras que reajustar mejor el mecanismo, se te traba cuando intenta subir el bloque optico para agarrar el disco, revisa que no pegue nada de la parte mecanica inferior y superior.
Un saludo.
Quiero hacer un experimento, pero necesito saber una cosa, tengo una ps3 modelo CECHC04 y otra CECHG04, montan exactamente la misma NAND que se ha de leer y escribir cuando se quiere recasar un lector??? gracias.
hubble2 escribió:Quiero hacer un experimento, pero necesito saber una cosa, tengo una ps3 modelo CECHC04 y otra CECHG04, montan exactamente la misma NAND que se ha de leer y escribir cuando se quiere recasar un lector??? gracias.

Tienes que leer la Nand de la consola a la que vaya destinado el lector para poder hacer downgrade y despues parchearla para hacer el mismo proceso, una vez bajada a 3.55 el lector se recasa desde el modo Factory.
Un saludo.
Hola,tengo un problema con una ps3 que me han traido para reparar el lector,el disco no gira cuando metes un juego y la lente tampoco mueve sin embargo lo expulsa bien marcando luz azul,las demos las ejecuta sin problemas por lo que no creo que sea la controladora he comprado un bloque entero kem-410aca de 2 lentes en chipspain por 25 euros lo he montado y hace lo mismo he revisado fajas y todo ok incluso le he puesto otras que tenia por hay tambien he formateado disco y reinstalado ofw 4.55 por si era eso pero nada igual :-?
alguien sabe algo?

saludos
Psmaniaco escribió:
hubble2 escribió:Quiero hacer un experimento, pero necesito saber una cosa, tengo una ps3 modelo CECHC04 y otra CECHG04, montan exactamente la misma NAND que se ha de leer y escribir cuando se quiere recasar un lector??? gracias.

Tienes que leer la Nand de la consola a la que vaya destinado el lector para poder hacer downgrade y despues parchearla para hacer el mismo proceso, una vez bajada a 3.55 el lector se recasa desde el modo Factory.
Un saludo.



Si amigo, ya sé que el proceso normal es ese, mi pregunta es si son iguales las nand para traspasar nand y lector completo de la que necesita reballing a la que tiene la placa main bien. No voy a invertir nada en estas consolas, ni flasher ni nada, de ahí intentar alguna "barbaridad" a ver que pasa. Pero con algún atisbo de exito, tampoco es plan de perder el tiempo si no hay ninguna opcion de conseguir que funcione.
human_box escribió:Hola,tengo un problema con una ps3 que me han traido para reparar el lector,el disco no gira cuando metes un juego y la lente tampoco mueve sin embargo lo expulsa bien marcando luz azul,las demos las ejecuta sin problemas por lo que no creo que sea la controladora he comprado un bloque entero kem-410aca de 2 lentes en chipspain por 25 euros lo he montado y hace lo mismo he revisado fajas y todo ok incluso le he puesto otras que tenia por hay tambien he formateado disco y reinstalado ofw 4.55 por si era eso pero nada igual :-?
alguien sabe algo?

saludos

Sino enciende el laser de la lente eso es por que aunque la lente este aparentemente bien puesta el cable flexible no esta correctamente metido en el conector de la lente, revisalo mas a fondo.

hubble2 escribió:Si amigo, ya sé que el proceso normal es ese, mi pregunta es si son iguales las nand para traspasar nand y lector completo de la que necesita reballing a la que tiene la placa main bien. No voy a invertir nada en estas consolas, ni flasher ni nada, de ahí intentar alguna "barbaridad" a ver que pasa. Pero con algún atisbo de exito, tampoco es plan de perder el tiempo si no hay ninguna opcion de conseguir que funcione.

No, las Nand no la tienes que meter de una consola a otra, solo has de conectarle el lector y realizar el proceso de recasado para que la EIDRoot Key (que es la key del lector propiamente dicha) se grabe en la controladora del lector que has cambiado, esta se encuentra en la placa de la consola.
Un saludo.
Buenas Foreros [oki] .

En primer lugar, dar las gracias a todos los que ayudais a los "inexpertos" como yo, que nos metemos en fregaos y ni nos damos cuenta.
Mi problema es el siguiente:

Hace varios meses, mi ps3 Fat de 80Gb dijo adiós. Dejó de leer cualquier disco, sea BR o dvd. Probé a limpiarle el lector y nada. Finalmente, hace unas semanas compré un lector igual al modelo que ya tenia y al cambiarlo, la lié.
Cambié el lector, puse todo correctamente, me dejo meter el disco y todo, pero no giraba. Abrí la ps3, y resulta que el disco no estaba bien posicionado, por lo que supuse que habia colocado mal la lente. Toqueteando, saqué el disco desde dentro de la ps3, osea que no lo expulsé, y evidentemente, sea ha quedado subido el plastiquito ese que bloquea la entrada. Me dió por quitar la carcasa esa negra en la que van los engranajes de entrada, con las gomas y tal.. los cuales se me salieron un par de veces, y al intentar ponerlo de nuevo, ya no me deja meter un disco, aunque baje manualmente la pestaña blanca esa que bloquea la entrada, no me deja meter el disco, los engranajes esos con las gomas, no hacen su recorrido, parece que se atascan. Por lo que, mi pregunta es:

Viendo mi situación, como tengo que colocar todos los engranajes y piecitas esas blancas para poder probar de una vez si funciona o no el lector?? En cuanto pueda colocaré imágenes de lo que comento, ya que ahora mismo no tengo la ps3 delante.

De antemano, muchas gracias por leer la chapa que acabo de soltar, y sobre todo, por una posible respuesta.

Un saludo ;)

Por cierto, en la pagina 186, el usuario Darkheald, tenía el mismo problema que yo, y además la lente es la misma. No obstante, no he visto la solución a su problema. Pero me pasa exactamente lo mismo.
jota8 escribió:Buenas Foreros [oki] .

En primer lugar, dar las gracias a todos los que ayudais a los "inexpertos" como yo, que nos metemos en fregaos y ni nos damos cuenta.
Mi problema es el siguiente:

Hace varios meses, mi ps3 Fat de 80Gb dijo adiós. Dejó de leer cualquier disco, sea BR o dvd. Probé a limpiarle el lector y nada. Finalmente, hace unas semanas compré un lector igual al modelo que ya tenia y al cambiarlo, la lié.
Cambié el lector, puse todo correctamente, me dejo meter el disco y todo, pero no giraba. Abrí la ps3, y resulta que el disco no estaba bien posicionado, por lo que supuse que habia colocado mal la lente. Toqueteando, saqué el disco desde dentro de la ps3, osea que no lo expulsé, y evidentemente, sea ha quedado subido el plastiquito ese que bloquea la entrada. Me dió por quitar la carcasa esa negra en la que van los engranajes de entrada, con las gomas y tal.. los cuales se me salieron un par de veces, y al intentar ponerlo de nuevo, ya no me deja meter un disco, aunque baje manualmente la pestaña blanca esa que bloquea la entrada, no me deja meter el disco, los engranajes esos con las gomas, no hacen su recorrido, parece que se atascan. Por lo que, mi pregunta es:

Viendo mi situación, como tengo que colocar todos los engranajes y piecitas esas blancas para poder probar de una vez si funciona o no el lector?? En cuanto pueda colocaré imágenes de lo que comento, ya que ahora mismo no tengo la ps3 delante.

De antemano, muchas gracias por leer la chapa que acabo de soltar, y sobre todo, por una posible respuesta.

Un saludo ;)

Por cierto, en la pagina 186, el usuario Darkheald, tenía el mismo problema que yo, y además la lente es la misma. No obstante, no he visto la solución a su problema. Pero me pasa exactamente lo mismo.

Grabame un video para ver que hace exactamente al meter el disco.
Un saludo.
jota8 escribió:Buenas Foreros [oki] .

En primer lugar, dar las gracias a todos los que ayudais a los "inexpertos" como yo, que nos metemos en fregaos y ni nos damos cuenta.
Mi problema es el siguiente:

Hace varios meses, mi ps3 Fat de 80Gb dijo adiós. Dejó de leer cualquier disco, sea BR o dvd. Probé a limpiarle el lector y nada. Finalmente, hace unas semanas compré un lector igual al modelo que ya tenia y al cambiarlo, la lié.
Cambié el lector, puse todo correctamente, me dejo meter el disco y todo, pero no giraba. Abrí la ps3, y resulta que el disco no estaba bien posicionado, por lo que supuse que habia colocado mal la lente. Toqueteando, saqué el disco desde dentro de la ps3, osea que no lo expulsé, y evidentemente, sea ha quedado subido el plastiquito ese que bloquea la entrada. Me dió por quitar la carcasa esa negra en la que van los engranajes de entrada, con las gomas y tal.. los cuales se me salieron un par de veces, y al intentar ponerlo de nuevo, ya no me deja meter un disco, aunque baje manualmente la pestaña blanca esa que bloquea la entrada, no me deja meter el disco, los engranajes esos con las gomas, no hacen su recorrido, parece que se atascan. Por lo que, mi pregunta es:

Viendo mi situación, como tengo que colocar todos los engranajes y piecitas esas blancas para poder probar de una vez si funciona o no el lector?? En cuanto pueda colocaré imágenes de lo que comento, ya que ahora mismo no tengo la ps3 delante.

De antemano, muchas gracias por leer la chapa que acabo de soltar, y sobre todo, por una posible respuesta.

Un saludo ;)

Por cierto, en la pagina 186, el usuario Darkheald, tenía el mismo problema que yo, y además la lente es la misma. No obstante, no he visto la solución a su problema. Pero me pasa exactamente lo mismo.

justo hoy tenia el mismo problema, has montado algo mal, mira que esten bien todos los muelles y que no tengas obstruido ningun mecanismo, si ves que todo esta normal desmonta en dos el lector mete un disco(que ya no sirva) para comprobar el mecanismo y que se queda centrado y una vez que lo tengas pones la mitad superior con cuidado y manualmente tocas las tres palancas blancas hasta que cierre el aparato, y expulsa el disco tirando de uno de ellos(el que mas lejos esta de los demas), si lo has hecho bien solo te queda poner la carcasa metalica. Si no desmonta y repite el proceso.
Psmaniaco escribió:
jota8 escribió:Buenas Foreros [oki] .

En primer lugar, dar las gracias a todos los que ayudais a los "inexpertos" como yo, que nos metemos en fregaos y ni nos damos cuenta.
Mi problema es el siguiente:

Hace varios meses, mi ps3 Fat de 80Gb dijo adiós. Dejó de leer cualquier disco, sea BR o dvd. Probé a limpiarle el lector y nada. Finalmente, hace unas semanas compré un lector igual al modelo que ya tenia y al cambiarlo, la lié.
Cambié el lector, puse todo correctamente, me dejo meter el disco y todo, pero no giraba. Abrí la ps3, y resulta que el disco no estaba bien posicionado, por lo que supuse que habia colocado mal la lente. Toqueteando, saqué el disco desde dentro de la ps3, osea que no lo expulsé, y evidentemente, sea ha quedado subido el plastiquito ese que bloquea la entrada. Me dió por quitar la carcasa esa negra en la que van los engranajes de entrada, con las gomas y tal.. los cuales se me salieron un par de veces, y al intentar ponerlo de nuevo, ya no me deja meter un disco, aunque baje manualmente la pestaña blanca esa que bloquea la entrada, no me deja meter el disco, los engranajes esos con las gomas, no hacen su recorrido, parece que se atascan. Por lo que, mi pregunta es:

Viendo mi situación, como tengo que colocar todos los engranajes y piecitas esas blancas para poder probar de una vez si funciona o no el lector?? En cuanto pueda colocaré imágenes de lo que comento, ya que ahora mismo no tengo la ps3 delante.

De antemano, muchas gracias por leer la chapa que acabo de soltar, y sobre todo, por una posible respuesta.

Un saludo ;)

Por cierto, en la pagina 186, el usuario Darkheald, tenía el mismo problema que yo, y además la lente es la misma. No obstante, no he visto la solución a su problema. Pero me pasa exactamente lo mismo.

Grabame un video para ver que hace exactamente al meter el disco.
Un saludo.


Buenas Psmaniaco y Compañia.
El tema de poder meter el disco ya se ha solucionado, revisando un poco el foro encontré la solución. Dejando apretado el Eject un rato, el mecanismo volvió a su ser, y ya puedo meter y sacar discos sin problemas.
No obstante, no he adelantado mucho, pues sigue sin reconocer discos. El problema viene en que no los hace girar, y por lo que he medio comprobado, ni siquiera se encienden las luces del laser, ni la BD ni la roja. La lente que tenia mi ps3 de fabrica era la KEM 410 cca, pero al no encontrar esa misma lente, ví que le valía también la 410 aca, por lo que compré esa. Puede ser que la lente haya venido defectuosa y que por eso no funcione? o el error puede estar ocasionado por otra cosa?

Cuando meto el disco, con el lector montado, (menos la carcasa de metal), y la ps3 abierta, el disco entra correctamente, la lente sube y coloca el disco en su posición correcta con la ayuda del iman. La lente se oye que se mueve de vez en cuando, haciendo recorrido de alante atrás aunque no mucho, pero luces 0... Estoy ya desesperado, no sé lo que hacer... y tengo un mono de PS3 impresionantee [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] !!
Gracias por la ayuda gente [beer] [beer]
5759 respuestas