Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Psmaniaco escribió:
milano33 escribió:Hay algún video-tutorial para desmontar el lector de mi ps3 con modelo de lente KEM-410 ACA ? Se me rompió hace unos días y quiero repararla. Alguna web fiable que recomendeis para la compra de la lente?
Muchas gracias y un saludo
En referencia a mi anterior pregunta te comento Psmaniaco que mi lente es la KEM-410 ACA

Deberia de servirte el de mi firma.

crazy2k4 escribió:buenas,comento rapido mi problemilla
resulta que tengo una ps3 de 60gb,a la que le salio la luz roja esa,total que he cojido su lector que funciona perfectamente y se lo he puesto a otra ps3,de 40gb,que tenia el lector petao,logicamente con su controladora adecuada y tal
finalmente la ps3 que tenia el lector petao ya vuelve a leer juegos y tal,de lujo,solo un problemilla raro he notado
cada vez que enciendo la consola,el lector se pone hacer el ruido ese de cuando recalibras la lente,y la luz azul parpadea,luego a los pocos segundo deja de hacerlo y todo ok,es raro,es encender,y el ruidito ese ¿a que se debe eso?

Eso es debido a que no has conectado el sensor de deteccion de los discos, es un cable rojo y negro con un conector muy pequeño que va en el lateral del lector.
Un saludo.

mm,si,se que cable dices,ese pequeñito que va a una plaquita pequeñisima que esta donde la entrada de los discos,pues juraria que si lo he conectado,quiza al sacarlo lo hice demasiado fuerte y se ha dañado el cable?siempre podria probar a poner esa plauita del lector que no lee
gracias por tu respuesta,saludos

PD:eso si,a pesar de ese pequeño error,leer los juegos,los lee a la perfeccion xD
edito:que crack,la has clavado,era ese el error,cambiada esa pieza con la del lector que no lee ya funciona todo ok,muchisimas gracias
Alguna web fiable que recomendeis para la compra de la lente?
milano33 escribió:Alguna web fiable que recomendeis para la compra de la lente?

no sabria decirte,siempre puedes probar en ebay,eso si,que el comprador tengo muchos votos y el 100% positivos,asi sabes que es un vendedor fiable,yo en ebay he comprado a gente que cumplia esos requisitos y jamas he tenido problemas,y he comprado de todo,juegos,piezas para la psp etc etc
crazy2k4 escribió:mm,si,se que cable dices,ese pequeñito que va a una plaquita pequeñisima que esta donde la entrada de los discos,pues juraria que si lo he conectado,quiza al sacarlo lo hice demasiado fuerte y se ha dañado el cable?siempre podria probar a poner esa plauita del lector que no lee
gracias por tu respuesta,saludos

PD:eso si,a pesar de ese pequeño error,leer los juegos,los lee a la perfeccion xD
edito:que crack,la has clavado,era ese el error,cambiada esa pieza con la del lector que no lee ya funciona todo ok,muchisimas gracias

De nada ;) .
Un saludo.
Buenas, soy nuevo por aquí, quería comentaros un problema con mi ps3 fat, me dejo tirado el lector que venía de serie, con cuidado procedí a desmontarla, identificar el modelo del lector (400aaa) y lo pedí a la pagina de mininthebox.
Ayer realicé la sustitución del lector, con mucho ojo y siguiendo un tutorial de una fuente fiable, volví a montarlo todo y me funcionó sin problema, estuve jugando un par de horas y genial, como siempre, pero hoy, de un día para otro me ha dejado de funcionar, aparece el reloj en la esquina superior derecha del menú de mi ps3 pero no termina de leer el disco, que me recomendaríais que hiciera, os lo agradezco de antemano a todos, un saludo.
alvaroprie93 escribió:Buenas, soy nuevo por aquí, quería comentaros un problema con mi ps3 fat, me dejo tirado el lector que venía de serie, con cuidado procedí a desmontarla, identificar el modelo del lector (400aaa) y lo pedí a la pagina de mininthebox.
Ayer realicé la sustitución del lector, con mucho ojo y siguiendo un tutorial de una fuente fiable, volví a montarlo todo y me funcionó sin problema, estuve jugando un par de horas y genial, como siempre, pero hoy, de un día para otro me ha dejado de funcionar, aparece el reloj en la esquina superior derecha del menú de mi ps3 pero no termina de leer el disco, que me recomendaríais que hiciera, os lo agradezco de antemano a todos, un saludo.

Lo mejor es que no te gastes dinero en el lector, por lo que cuestan las lentes solo tienes 2 opciones, o instalar CFW y tirar de backups o pillar otra consola.
Un saludo.
milano33 escribió:Alguna web fiable que recomendeis para la compra de la lente?



Yo compre hace varios años para mi ps3 fat 40gb el bloque completo y rulando hasta ahora,etcc lo compre en discoazul saludos.
Hola PSmaniaco tengo una PS3 Slim que necesitaba un cambio de lente porque solo lee DVD y CD , ayer compre un KEM 450AAA en chipspain para hacer el remplazo y me a llegado hoy.

La cuestion es que lo he cambiado sin mucha dificultad pero a la hora de hacer que lea algo no me lee nada ni DVD ni CD ni BD y la cuestion es que tampoco obtengo ningun tipo de laser ni azul ni rojo ni violeta cosa que con el antiguo bloque si.

Como detalle he descartado la controladora porque puedo jugar perfectamente a los juegos de psn.

¿Tienes alguna idea de lo que le puede ocurrir al 450AAA nuevo?


EDITO: no se si tiene algo que ver pero el KES 450AAA que yo tengo es verde y el que me han enviado tiene un tono mas azulado parecido al 450DAA.

PS: He revisado unas cuantas veces todas las fajas y que no haya nada raro y todo esta perfecto, es mas he cambiado de bloque un par de veces siempre con identico resultado, con el antiguo no puedo leer BD pero si DVD y CD obteniendo laser rojo sin meter disco y con el nuevo no obtengo laser y tampoco puedo leer nada logicamente.

Gracias anticipadas
Odeytxo escribió:Hola PSmaniaco tengo una PS3 Slim que necesitaba un cambio de lente porque solo lee DVD y CD , ayer compre un KEM 450AAA en chipspain para hacer el remplazo y me a llegado hoy.

La cuestion es que lo he cambiado sin mucha dificultad pero a la hora de hacer que lea algo no me lee nada ni DVD ni CD ni BD y la cuestion es que tampoco obtengo ningun tipo de laser ni azul ni rojo ni violeta cosa que con el antiguo bloque si.

Como detalle he descartado la controladora porque puedo jugar perfectamente a los juegos de psn.

¿Tienes alguna idea de lo que le puede ocurrir al 450AAA nuevo?


EDITO: no se si tiene algo que ver pero el KES 450AAA que yo tengo es verde y el que me han enviado tiene un tono mas azulado parecido al 450DAA.

PS: He revisado unas cuantas veces todas las fajas y que no haya nada raro y todo esta perfecto, es mas he cambiado de bloque un par de veces siempre con identico resultado, con el antiguo no puedo leer BD pero si DVD y CD obteniendo laser rojo sin meter disco y con el nuevo no obtengo laser y tampoco puedo leer nada logicamente.

Gracias anticipadas

Con las lentes de las Slim hay que hacer un pequeño truco:
Las lentes KES-410ACA tienen un pequeño problema que podría presentarse a la hora de conectar la faja y es que algunos de los contactos de la faja no hagan contacto con el conector lo que se provocaría que los diodos laser de la lente se enciendan a la hora de insertar el disco, para solucionar este problema presionamos con cuidado la pestaña hacia adentro del conector usando la uña y asegurándonos que queda bien metida.


Imagen
Intenta hacerlo a ver si asi te funcionan los laser de la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Odeytxo escribió:Hola PSmaniaco tengo una PS3 Slim que necesitaba un cambio de lente porque solo lee DVD y CD , ayer compre un KEM 450AAA en chipspain para hacer el remplazo y me a llegado hoy.

La cuestion es que lo he cambiado sin mucha dificultad pero a la hora de hacer que lea algo no me lee nada ni DVD ni CD ni BD y la cuestion es que tampoco obtengo ningun tipo de laser ni azul ni rojo ni violeta cosa que con el antiguo bloque si.

Como detalle he descartado la controladora porque puedo jugar perfectamente a los juegos de psn.

¿Tienes alguna idea de lo que le puede ocurrir al 450AAA nuevo?


EDITO: no se si tiene algo que ver pero el KES 450AAA que yo tengo es verde y el que me han enviado tiene un tono mas azulado parecido al 450DAA.

PS: He revisado unas cuantas veces todas las fajas y que no haya nada raro y todo esta perfecto, es mas he cambiado de bloque un par de veces siempre con identico resultado, con el antiguo no puedo leer BD pero si DVD y CD obteniendo laser rojo sin meter disco y con el nuevo no obtengo laser y tampoco puedo leer nada logicamente.

Gracias anticipadas

Con las lentes de las Slim hay que hacer un pequeño truco:
Las lentes KES-410ACA tienen un pequeño problema que podría presentarse a la hora de conectar la faja y es que algunos de los contactos de la faja no hagan contacto con el conector lo que se provocaría que los diodos laser de la lente se enciendan a la hora de insertar el disco, para solucionar este problema presionamos con cuidado la pestaña hacia adentro del conector usando la uña y asegurándonos que queda bien metida.


Imagen
Intenta hacerlo a ver si asi te funcionan los laser de la lente.
Un saludo.


Gracias PSmaniaco, he tramitado una sustitucion con ellos, pero antes de enviarla voy a probar lo que me comentas para estar seguro de que no funciona.
Muy buenas!

Tengo una ps3 fat de 40gb que le ha cascado el lector. Hace un par de años o tres le cambié el lector a la de un amigo sin problemas. El caso es que he leido que ahora es necesario downgradear la consola para casar el nuevo lector. Es esto indispensable? Tb me ha parecido entender que si solo cambio la lente no hace falta, pero como puedo saber si es solo la lente lo que está roto?

Muchas gracias!
Odeytxo escribió:Gracias PSmaniaco, he tramitado una sustitucion con ellos, pero antes de enviarla voy a probar lo que me comentas para estar seguro de que no funciona.

Ok, ya me comentas a ver que tal te ha ido.

Tr0Y escribió:Muy buenas!

Tengo una ps3 fat de 40gb que le ha cascado el lector. Hace un par de años o tres le cambié el lector a la de un amigo sin problemas. El caso es que he leido que ahora es necesario downgradear la consola para casar el nuevo lector. Es esto indispensable? Tb me ha parecido entender que si solo cambio la lente no hace falta, pero como puedo saber si es solo la lente lo que está roto?

Muchas gracias!

Si cambias el lector completo es necesario hacer downgrade, con la lente sola no es necesario.
Un saludo.
cual es el sitio más barato para comprar la lente o lector?

Mi ps3 lleva el KEM450DAA :-?
Hola buenas tardes, se daño el mecanismo de mi PS3 Slim, kem450AAA , pues compre otro lector y lo conecte, pero no me reconoce los discos y cuando esta leyendo hace un ruido el lector inetrmanente como cuando se oprime para salir el disco parece que encaja algo, alguien podria ayudarme si me vendieron un lector malo? o tengo que hacer algo para que funcione el lector que compre? es del mismo modelo, gracias y saludos,.
heuer escribió:cual es el sitio más barato para comprar la lente o lector?

Mi ps3 lleva el KEM450DAA :-?

Mira en ebay o similares, aunque clavan bien por las lentes (las muy baratas cuidadin con ellas).

CascoNegro escribió:Hola buenas tardes, se daño el mecanismo de mi PS3 Slim, kem450AAA , pues compre otro lector y lo conecte, pero no me reconoce los discos y cuando esta leyendo hace un ruido el lector inetrmanente como cuando se oprime para salir el disco parece que encaja algo, alguien podria ayudarme si me vendieron un lector malo? o tengo que hacer algo para que funcione el lector que compre? es del mismo modelo, gracias y saludos,.

Ese lector ¿lleva la placa controladora en el lector o no lleva placa debajo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Tr0Y escribió:Muy buenas!

Tengo una ps3 fat de 40gb que le ha cascado el lector. Hace un par de años o tres le cambié el lector a la de un amigo sin problemas. El caso es que he leido que ahora es necesario downgradear la consola para casar el nuevo lector. Es esto indispensable? Tb me ha parecido entender que si solo cambio la lente no hace falta, pero como puedo saber si es solo la lente lo que está roto?

Muchas gracias!

Si cambias el lector completo es necesario hacer downgrade, con la lente sola no es necesario.
Un saludo.


Muchas gracias por la respuesta. ¿Hay alguna manera de saber si lo que está roto solo es la lente o es todo el lector?
Hola a todos.
Tengo una Play3 Fat de 80 gigas, que no se porque le cuesta leer el juego del Gran Turismo 6. He probado con otros juegos como el Gran Turismo 5, el Uncharted 1 y 2, el Ni no Kuni y alguno mas, y el único que falla es el GT6. El fallo es que cuando introduzco el juego, en el menú principal de la consola no aparece el disco, y se escucha como que empieza a girar, se para, empieza de nuevo y así 3 veces. Con los demás juegos a los 3-4 segundos de ponerlos los carga. He probado lo de mantener el botón de eject en el menú hasta que deje de parpadear, pero no se nota diferencia y ya no se que mas probar.
Muy buenas compañeros.A un amigo se le ha cascado su ps3 slim que precisamente le vendi yo hace medio año.Quisiera saber que modelo de lente lleva?Saludos
Tr0Y escribió:Muchas gracias por la respuesta. ¿Hay alguna manera de saber si lo que está roto solo es la lente o es todo el lector?

Dificil, hay que ver como se comporta la lente al meter un disco y para eso hay que hacerlo con el lector abierto.

XXVincentXX escribió:Hola a todos.
Tengo una Play3 Fat de 80 gigas, que no se porque le cuesta leer el juego del Gran Turismo 6. He probado con otros juegos como el Gran Turismo 5, el Uncharted 1 y 2, el Ni no Kuni y alguno mas, y el único que falla es el GT6. El fallo es que cuando introduzco el juego, en el menú principal de la consola no aparece el disco, y se escucha como que empieza a girar, se para, empieza de nuevo y así 3 veces. Con los demás juegos a los 3-4 segundos de ponerlos los carga. He probado lo de mantener el botón de eject en el menú hasta que deje de parpadear, pero no se nota diferencia y ya no se que mas probar.

Prueba a cambiar el disco en la tienda a ver.

yameli escribió:Muy buenas compañeros.A un amigo se le ha cascado su ps3 slim que precisamente le vendi yo hace medio año.Quisiera saber que modelo de lente lleva?Saludos

¿Que modelo es (CECH-xxxx, lo pone abajo).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
XXVincentXX escribió:Hola a todos.
Tengo una Play3 Fat de 80 gigas, que no se porque le cuesta leer el juego del Gran Turismo 6. He probado con otros juegos como el Gran Turismo 5, el Uncharted 1 y 2, el Ni no Kuni y alguno mas, y el único que falla es el GT6. El fallo es que cuando introduzco el juego, en el menú principal de la consola no aparece el disco, y se escucha como que empieza a girar, se para, empieza de nuevo y así 3 veces. Con los demás juegos a los 3-4 segundos de ponerlos los carga. He probado lo de mantener el botón de eject en el menú hasta que deje de parpadear, pero no se nota diferencia y ya no se que mas probar.

Prueba a cambiar el disco en la tienda a ver.

El problema es que si no recuerdo mal hace tiempo me hizo lo mismo con algun otro juego, que fue limpiar la lente y volver a funcionar a las mil maravillas. Lo que tengo duda es que he visto 2 formas de calibrar mediante el botón eject. Uno decía que era pulsarlo hasta que la luz empezara a parpadear, y otro era lo mismo, pero tener apretado el botón durante 2 minutos exactos para que se quedara bien.
Pues prueba a ver con el Eject, sino resulta tendras que abrir el lector y limpiar la lente de nuevo.
Un saludo.
Arreglado. He tenido que limpiar la lente, y por lo que se veía estaba bastante sucia, porque ahora detecta el juego en 2-3 segundos.
Muchas gracias por la ayuda Psmaniaco [oki]
Por cierto, viendo que sabes bastante del tema, tengo una ps3 de las retrocompatibles que le regalaron a mi padre con la luz amarilla, y la quiere arreglar para poder jugar. Me recomiendas hacerle el reballing? O le digo que se compre otra consola? Tiene bastante poco uso y esta perfecta quitando la luz amarilla. Claro esta que le pondría el mod del ventilador para que no se calentara. Y si fuera hacer reballing, algún sitio de confianza? Que en su día leí mucho y algunos sitios los ponían mal
XXVincentXX escribió:Arreglado. He tenido que limpiar la lente, y por lo que se veía estaba bastante sucia, porque ahora detecta el juego en 2-3 segundos.
Muchas gracias por la ayuda Psmaniaco [oki]
Por cierto, viendo que sabes bastante del tema, tengo una ps3 de las retrocompatibles que le regalaron a mi padre con la luz amarilla, y la quiere arreglar para poder jugar. Me recomiendas hacerle el reballing? O le digo que se compre otra consola? Tiene bastante poco uso y esta perfecta quitando la luz amarilla. Claro esta que le pondría el mod del ventilador para que no se calentara. Y si fuera hacer reballing, algún sitio de confianza? Que en su día leí mucho y algunos sitios los ponían mal

Pues depende, el reballing en esos modelos necesita complementarse con el mod del ventilador para que no se recaliente, lo bueno es que se puede instalar un CFW, pero si esta actualizada habria que usar un flasher.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
XXVincentXX escribió:Arreglado. He tenido que limpiar la lente, y por lo que se veía estaba bastante sucia, porque ahora detecta el juego en 2-3 segundos.
Muchas gracias por la ayuda Psmaniaco [oki]
Por cierto, viendo que sabes bastante del tema, tengo una ps3 de las retrocompatibles que le regalaron a mi padre con la luz amarilla, y la quiere arreglar para poder jugar. Me recomiendas hacerle el reballing? O le digo que se compre otra consola? Tiene bastante poco uso y esta perfecta quitando la luz amarilla. Claro esta que le pondría el mod del ventilador para que no se calentara. Y si fuera hacer reballing, algún sitio de confianza? Que en su día leí mucho y algunos sitios los ponían mal

Pues depende, el reballing en esos modelos necesita complementarse con el mod del ventilador para que no se recaliente, lo bueno es que se puede instalar un CFW, pero si esta actualizada habria que usar un flasher.
Un saludo.

Lo del CFW no podría ponerlo, ya que mi padre lo usaría para jugar online con el GT6 (así deja el mio libre para mi). Seguramente si le pusiera el mod del ventilador, le pondría una pantallita para poder ver las temperaturas. ¿Me puedo fiar de cualquier tienda que diga que hace reballing? Es para enviarla cuanto antes y así olvidarme ya del tema.
Psmaniaco escribió:
Odeytxo escribió:Gracias PSmaniaco, he tramitado una sustitucion con ellos, pero antes de enviarla voy a probar lo que me comentas para estar seguro de que no funciona.

Ok, ya me comentas a ver que tal te ha ido.

Bueno pues al final se la he enviado el Lunes junto con el RMA explicandoles lo que le sucedia y las pruebas que he hecho.

Probe a hacer lo que me explicaste apretando un poco hacia atras la sujeccion de la faja del lector para que haria contacto pero con identico resultado, no encendia ninguna lente y ya para descartar tambien hice una prueba con otras fajas de otro 450AAA para descartar cualquier problema que no fuese del KEM que me habian enviado , pero tambien identico resultado.

Ahora solo queda esperar jejeje, con lo que sea te cuento como termina la historia.

Muchas gracias de nuevo PSmaniaco
XXVincentXX escribió:Lo del CFW no podría ponerlo, ya que mi padre lo usaría para jugar online con el GT6 (así deja el mio libre para mi). Seguramente si le pusiera el mod del ventilador, le pondría una pantallita para poder ver las temperaturas. ¿Me puedo fiar de cualquier tienda que diga que hace reballing? Es para enviarla cuanto antes y así olvidarme ya del tema.

De cualquiera cualquiera depende, ¿de donde eres?

Odeytxo escribió:Bueno pues al final se la he enviado el Lunes junto con el RMA explicandoles lo que le sucedia y las pruebas que he hecho.

Probe a hacer lo que me explicaste apretando un poco hacia atras la sujeccion de la faja del lector para que haria contacto pero con identico resultado, no encendia ninguna lente y ya para descartar tambien hice una prueba con otras fajas de otro 450AAA para descartar cualquier problema que no fuese del KEM que me habian enviado , pero tambien identico resultado.

Ahora solo queda esperar jejeje, con lo que sea te cuento como termina la historia.

Muchas gracias de nuevo PSmaniaco

De nada socio ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
XXVincentXX escribió:Lo del CFW no podría ponerlo, ya que mi padre lo usaría para jugar online con el GT6 (así deja el mio libre para mi). Seguramente si le pusiera el mod del ventilador, le pondría una pantallita para poder ver las temperaturas. ¿Me puedo fiar de cualquier tienda que diga que hace reballing? Es para enviarla cuanto antes y así olvidarme ya del tema.

De cualquiera cualquiera depende, ¿de donde eres?

De un pueblo de Guipuzcoa. Esque te pregunto porque no quiero que hagan un reflow y me lo den como lo otro.
XXVincentXX escribió:
Psmaniaco escribió:
XXVincentXX escribió:Lo del CFW no podría ponerlo, ya que mi padre lo usaría para jugar online con el GT6 (así deja el mio libre para mi). Seguramente si le pusiera el mod del ventilador, le pondría una pantallita para poder ver las temperaturas. ¿Me puedo fiar de cualquier tienda que diga que hace reballing? Es para enviarla cuanto antes y así olvidarme ya del tema.

De cualquiera cualquiera depende, ¿de donde eres?

De un pueblo de Guipuzcoa. Esque te pregunto porque no quiero que hagan un reflow y me lo den como lo otro.

Yo conozco a varios, te los puedo recomendar si quieres (por privado).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
XXVincentXX escribió:De un pueblo de Guipuzcoa. Esque te pregunto porque no quiero que hagan un reflow y me lo den como lo otro.

Yo conozco a varios, te los puedo recomendar si quieres (por privado).
Un saludo.

Ok, te lo agradecería mucho la verdad, que uno ya no sabe de quien fiarse.
Informacion enviada.
Un saludo.
Buenas,

veréis, tengo una Slim de 120gb con un kem-450baa que funciona pero el sistema no reconoce los discos. La lente parece leer, y el motor gira perfectamente como si leyera el disco sin problemas, tanto BD como DVD, pero no aparece en pantalla.

También le pasa que el ps Network no va, arranca al pincharle, pero se vuelve la pantalla negra.

He leído que puede ser un problema con el flex que va de lector a la pcb ambos problemas, es posible?

Edito: los juegos descargados tampoco van, se queda la pantalla en negro.
be0mer escribió:Buenas,

veréis, tengo una Slim de 120gb con un kem-450baa que funciona pero el sistema no reconoce los discos. La lente parece leer, y el motor gira perfectamente como si leyera el disco sin problemas, tanto BD como DVD, pero no aparece en pantalla.

También le pasa que el ps Network no va, arranca al pincharle, pero se vuelve la pantalla negra.

He leído que puede ser un problema con el flex que va de lector a la pcb ambos problemas, es posible?

Edito: los juegos descargados tampoco van, se queda la pantalla en negro.

Es el cable flex que comunica el lector con la placa, revisa que este bien conectado o prueba otro a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
be0mer escribió:Buenas,

veréis, tengo una Slim de 120gb con un kem-450baa que funciona pero el sistema no reconoce los discos. La lente parece leer, y el motor gira perfectamente como si leyera el disco sin problemas, tanto BD como DVD, pero no aparece en pantalla.

También le pasa que el ps Network no va, arranca al pincharle, pero se vuelve la pantalla negra.

He leído que puede ser un problema con el flex que va de lector a la pcb ambos problemas, es posible?

Edito: los juegos descargados tampoco van, se queda la pantalla en negro.

Es el cable flex que comunica el lector con la placa, revisa que este bien conectado o prueba otro a ver.
Un saludo.


A este me refería, es normal que se rompa sin haber abierto la consola?

He pedido un cable nuevo,(24pin 0.5pitch 20cm), en cuanto llegue los pruebo.

muchas gracias por la ayuda compañero.
Psmaniaco escribió:
Odeytxo escribió:Bueno pues al final se la he enviado el Lunes junto con el RMA explicandoles lo que le sucedia y las pruebas que he hecho.

Probe a hacer lo que me explicaste apretando un poco hacia atras la sujeccion de la faja del lector para que haria contacto pero con identico resultado, no encendia ninguna lente y ya para descartar tambien hice una prueba con otras fajas de otro 450AAA para descartar cualquier problema que no fuese del KEM que me habian enviado , pero tambien identico resultado.

Ahora solo queda esperar jejeje, con lo que sea te cuento como termina la historia.

Muchas gracias de nuevo PSmaniaco

De nada socio ;) .
Un saludo.

Bueno pues el remplazo del KEM450AAA lo recibi el martes 17 pero no lo he probado hasta ayer y parece que a mi me han tocado todos los lectores defectuosos....
Este reemplazo solo lee DVD y CD nada de BD exactamente igual que el que tenia originalmente con la consola solo que este KEM que me han enviado por segunda vez lee los DVD y CD cuando le da la gana.
Se te ocurre algo que pueda estar causando que ningun lector me funcione bien?

Gracias de nuevo Crack

PD: la controladora esta bien o almenos eso parece, ya que el GTA V y demas que tengo digitales los puedo jugar bien, al igual que no tengo problemas para actualizar.
be0mer escribió:A este me refería, es normal que se rompa sin haber abierto la consola?

He pedido un cable nuevo,(24pin 0.5pitch 20cm), en cuanto llegue los pruebo.

muchas gracias por la ayuda compañero.

Pues la verdad es que no, pero de las PS3 ya me espero cualquier cosa.

Odeytxo escribió:Bueno pues el remplazo del KEM450AAA lo recibi el martes 17 pero no lo he probado hasta ayer y parece que a mi me han tocado todos los lectores defectuosos....
Este reemplazo solo lee DVD y CD nada de BD exactamente igual que el que tenia originalmente con la consola solo que este KEM que me han enviado por segunda vez lee los DVD y CD cuando le da la gana.
Se te ocurre algo que pueda estar causando que ningun lector me funcione bien?

Gracias de nuevo Crack

PD: la controladora esta bien o almenos eso parece, ya que el GTA V y demas que tengo digitales los puedo jugar bien, al igual que no tengo problemas para actualizar.

Pues eso tiene pinta de ser la controladora, creo que debe tener algo mal o esa lente viene defectuosa.
Un saludo.
Buenas me ha traido un amigo una ps3 slim con lector que lleba controladora al que ni entran ni expulsa los juegos, que puede ser?
ianus escribió:Buenas me ha traido un amigo una ps3 slim con lector que lleba controladora al que ni entran ni expulsa los juegos, que puede ser?

Posiblemente el fusible de proteccion de alimentacion, estan marcados como Fxxxx en la controladora, revisa que tenga continuidad.
Un saludo.
Buenas!
Sirva este mensaje como presentación también.. Tenia una cuenta 2002 que estado usando hasta principios de este año que acaba.. y no soy capaz de recordar la contraseña. [buuuaaaa] Y el corre con el que registré esta cuenta era un hotmail.. Imposible resucitarlo.

Ahora al lio! Tengo una PS3 SuperSlim que no lee nada, a un pequeñín le resulto muy curiosa la lenta y la machacó jugando con ella.. He comprado ya el repuesto KES 850A pero no he encontrado ningún tutorial y muy poca información al respecto. ¿Tenéis alguno?

EDITO:
He encontrado un videotutorial en dos partes:
http://www.youtube.com/watch?v=RsAlAFnoYr4
http://www.youtube.com/watch?v=0Yxg-80DtBE

Cambiado y funcionando.
Hola,
he tenido un problema con la PS3 Fat 40Gb. A ver si me podéis ayudar.

Ayer jugué y todo ok.

Hoy meto el juego y no me sale el icono del BR en el menú. Y entonces veo que la luz azul del lector esta encendida todo el rato.

El juego sale y entra perfectamente en el lector. Y en la consola puedo jugar a demos, la consola en si funciona igual de bien que siempre. Pero ahora no me lee el BR. Por tanto, lo que se ha roto es el lector, verdad?

He probado con DVD y con BR y ninguno de los dos los lee. En cuanto a sonidos, cuando meto el BR se escucha el ruido de arrastrár el BR hacia adentro y después otro ruido que viene siempre a continuación o a veces mientras juegas. Es un poquito más grabe que el sonido del disco girando, parece como si el rotor arrancara y frenara rápido. Os suena?

El caso es que a continuación tendría que venir el sonido del disco girando, pero nada xD

En internet he visto para comprar un mecanismo que vale 9€ pero creo que no trae la lente, solo el rotor. Luego imagino que estará la lente por otro lado. Y luego quizás la cajita metalica completa con el lector. Qué debo comprar? xD
Buenas, veras me gustaria saber si alguien me podria ayudar, ya que me mirado un poco por el foro y no lo he localizado.
Me gustaria saber 2 cosas
Que modelos de lector-lente, llevan las PS3 Slim`s modelos CECH-2504B de 320GB y la CECH-2104 de 250GB
Y si son o no son compatibles ambos lectores-lentes

Un saludo compañeros y disculpad si es una pregunta muy trillada.
Hachi escribió:Hola,
he tenido un problema con la PS3 Fat 40Gb. A ver si me podéis ayudar.

Ayer jugué y todo ok.

Hoy meto el juego y no me sale el icono del BR en el menú. Y entonces veo que la luz azul del lector esta encendida todo el rato.

El juego sale y entra perfectamente en el lector. Y en la consola puedo jugar a demos, la consola en si funciona igual de bien que siempre. Pero ahora no me lee el BR. Por tanto, lo que se ha roto es el lector, verdad?

He probado con DVD y con BR y ninguno de los dos los lee. En cuanto a sonidos, cuando meto el BR se escucha el ruido de arrastrár el BR hacia adentro y después otro ruido que viene siempre a continuación o a veces mientras juegas. Es un poquito más grabe que el sonido del disco girando, parece como si el rotor arrancara y frenara rápido. Os suena?

El caso es que a continuación tendría que venir el sonido del disco girando, pero nada xD

En internet he visto para comprar un mecanismo que vale 9€ pero creo que no trae la lente, solo el rotor. Luego imagino que estará la lente por otro lado. Y luego quizás la cajita metalica completa con el lector. Qué debo comprar? xD

Por lo que parece tu lente ha dejado de funcionar, mejor cambia el carro completo.

AlvaroXn escribió:Buenas, veras me gustaria saber si alguien me podria ayudar, ya que me mirado un poco por el foro y no lo he localizado.
Me gustaria saber 2 cosas
Que modelos de lector-lente, llevan las PS3 Slim`s modelos CECH-2504B de 320GB y la CECH-2104 de 250GB
Y si son o no son compatibles ambos lectores-lentes

Un saludo compañeros y disculpad si es una pregunta muy trillada.

No, no son iguales, la 2504 lleva la KEM-460AAA y la 2104 lleva la KEM-450AAA.
Un saludo.
Hola, compañeros, antes que nada pedir perdón xk seguro que ya habéis respondido a esto, pero no encuentro la respuesta exacta a mi duda
Tengo una ps3 Slim de 120 gb, y desd hace un mes o así le cuesta muchísimo leer películas bd, hace lo del amago de extraer el disco y eso, pero si lo intento muchas veces termina leyéndolo, pero los videojuegos los coje a la primera sin dar ningún tipo de fallo, yo creo que puede ser que a aparte de que tiene ya sus años últimamente juego mucho tanto al pro 2014 como al gta V y he oído que estos dos juegos desgastan mucho, además de que los cambios entre si varias veces al día.
Mi duda es, primero, saber la forma correcta de limpiar la lente para descartar que sólo este sucia, xk me parece raro que sólo me de problemas para películas bd y no para los juegos.
Y mi segunda duda es, en el caso de que tuviera que cambiar de lente, que más tendría que hacer para que funcione? (He leído que downgradear la consola, algo de la controladora etc etc)
Mi idea es llevarlo a alguna tienda para que me lo hagan, que no me fió de que pueda hacerlo yo mismo..... Que me recomendáis??
lenintb escribió:Hola, compañeros, antes que nada pedir perdón xk seguro que ya habéis respondido a esto, pero no encuentro la respuesta exacta a mi duda
Tengo una ps3 Slim de 120 gb, y desd hace un mes o así le cuesta muchísimo leer películas bd, hace lo del amago de extraer el disco y eso, pero si lo intento muchas veces termina leyéndolo, pero los videojuegos los coje a la primera sin dar ningún tipo de fallo, yo creo que puede ser que a aparte de que tiene ya sus años últimamente juego mucho tanto al pro 2014 como al gta V y he oído que estos dos juegos desgastan mucho, además de que los cambios entre si varias veces al día.
Mi duda es, primero, saber la forma correcta de limpiar la lente para descartar que sólo este sucia, xk me parece raro que sólo me de problemas para películas bd y no para los juegos.
Y mi segunda duda es, en el caso de que tuviera que cambiar de lente, que más tendría que hacer para que funcione? (He leído que downgradear la consola, algo de la controladora etc etc)
Mi idea es llevarlo a alguna tienda para que me lo hagan, que no me fió de que pueda hacerlo yo mismo..... Que me recomendáis??

Lo mejor es que la lleves a alguen que pueda desmontar el lector y limpiar la lente para probar a ver si mejora la lectura.
Un saludo.
Buenas, venia por aqui buscando informacion para diagnosticar el problema en una FAT CECHG04 40Gb.

El mecanismo funciona bien, traga y expulsa, pero no detecta el disco que tiene. Aun no he podido probar ningun juego, solo un DVD, aunque al chico que se la compre ya me advirtio que no leia los juegos

He desmontado el lector y limpiado lente, creo que el modelo es KEM-400AAA, por la foto que aparece en la primera pagina, pero sigue igual.

¿Puede ser fallo de la lente? ¿Quiza de algun sensor de insercion de disco? No quisiera gastar la pasta en comprar uno y que luego fuera otra cosa...

Gracias!
scallejam escribió:Buenas, venia por aqui buscando informacion para diagnosticar el problema en una FAT CECHG04 40Gb.

El mecanismo funciona bien, traga y expulsa, pero no detecta el disco que tiene. Aun no he podido probar ningun juego, solo un DVD, aunque al chico que se la compre ya me advirtio que no leia los juegos

He desmontado el lector y limpiado lente, creo que el modelo es KEM-400AAA, por la foto que aparece en la primera pagina, pero sigue igual.

¿Puede ser fallo de la lente? ¿Quiza de algun sensor de insercion de disco? No quisiera gastar la pasta en comprar uno y que luego fuera otra cosa...

Gracias!

Seguramente sea problema de la lente, esos modelos son de los mas fallan.
Un saludo.
Gracias, sopesare a ver si le meto mano o no

Un saludo
scallejam escribió:Gracias, sopesare a ver si le meto mano o no

Un saludo

De nada.
Un saludo.
Tengo una slim de 120 GB que no lee los doble capa (he probado con Killzone 3, God of War 3 y Metal Gear 4): hace el ruido de expulsión y no lee los juegos, ni siquiera aparece el icono del disco en el menú. Este problema lo tiene desde hace casi un año así que he ido tirando de descargas digitales y del Plus. He probado a limpiar la lente y a calibrarla.

¿Cuál es la mejor solución?
Por cierto, me he fijado en el bloque de la lente la pegatina que tiene en plan codigo BIDI o algo asi. psmaniaco, he visto fotos de tus tutoriales y me he fijado que en las fotos que has puesto se especifica claramente el modelo de lector KEM-400AAA

En el mio no viene, estoy casi seguro que es tambien KEM-400aaa pero... ¿como podria estar seguro?

Este es mi lector: Imagen

Por cierto, que mirando tus tutoriales... joder eres un crack :) Otro dia pregunto sobre una rueda dentada que se ha soltado y no se donde va [mad]
Aliasmarcos escribió:Tengo una slim de 120 GB que no lee los doble capa (he probado con Killzone 3, God of War 3 y Metal Gear 4): hace el ruido de expulsión y no lee los juegos, ni siquiera aparece el icono del disco en el menú. Este problema lo tiene desde hace casi un año así que he ido tirando de descargas digitales y del Plus. He probado a limpiar la lente y a calibrarla.

¿Cuál es la mejor solución?

¿Te falla solo con los de doble capa?

scallejam escribió:Por cierto, me he fijado en el bloque de la lente la pegatina que tiene en plan codigo BIDI o algo asi. pmaniaco, he visto fotos de tus tutoriales y me he fijado que en las fotos que has puesto se especifica claramente el modelo de lector KEM-400AAA

En el mio no viene, estoy casi seguro que es tambien KEM-400aaa pero... ¿como podria estar seguro?

Este es mi lector: Imagen

Por cierto, que mirando tus tutoriales... joder eres un crack :) Otro dia pregunto sobre una rueda dentada que se ha soltado y no se donde va [mad]

La que tienes es claramente la 400AAA, esa rueda dentada ¿puedes poner una foto de ella?
Un saludo.
5759 respuestas