Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

heuer escribió:Hola compañeros, tras poco mas de 2 años, mi PS3 ha dejado de leerme hoy mismo los juegos.. VOy super perdido en el tema, de estos, cual debería solucionarme el error?

http://dx.com/s/Ps3?category=614



Gracias!


Compi mira por detras y dinos que pone en la etiqueta, saludos.
Hola!

Pone que es la 2504B :o

Es la slim de 320g y la compré en verano de 2011
Pues sabiendo eso hay que averiguar que lector lleva, una cosa sigue en garantia??? saludos.
Ya ha pasado, es de agosto de 2011 :(
Hola buenas.Mi problema es que el lector no me gira, he conseguido otro lector igual que el mio (kem 400 AAA) mi pregunta es si se puede sustituir uno por otro completo. Gracias de antemano.
heuer escribió:Hola!

Pone que es la 2504B :o

Es la slim de 320g y la compré en verano de 2011

Ese modelo lleva la lente KEM-450AAA, asi que te tocara cambiarla o limpiar la lente.

lledomaskena escribió:Hola buenas.Mi problema es que el lector no me gira, he conseguido otro lector igual que el mio (kem 400 AAA) mi pregunta es si se puede sustituir uno por otro completo. Gracias de antemano.

Si, pero solo el mecanismo, si cambias la controladora del lector tendrias que recasarla con tu consola.
Un saludo.
Como siempre el maestro psmaniaco dando soluciones, gracias!!!! gente como tu hace grande esta web!!! salduos cuidate.
mjfm escribió:Como siempre el maestro psmaniaco dando soluciones, gracias!!!! gente como tu hace grande esta web!!! salduos cuidate.

De nada, faltaria mas [beer] .
Un saludo.
(mensaje borrado)
Una duda, el KES es la lente y el KEM es el conjunto de lente con soporte completo?

Saludos!
Hola buenas he cambiado en mi ps3 slim la lente,hay juegos que me los detecta el ofw y me funcionan, pero hay otros que los detecta el ofw pero se queda con la pantalla negra y se bloquea la consola.He estado mirando los tutoriales y no se darle solución. las peliculas si me funcionan.Un saludo y gracías
heuer escribió:Una duda, el KES es la lente y el KEM es el conjunto de lente con soporte completo?

Saludos!

Exacto, asi es.

gonzalezvelardo escribió:Hola buenas he cambiado en mi ps3 slim la lente,hay juegos que me los detecta el ofw y me funcionan, pero hay otros que los detecta el ofw pero se queda con la pantalla negra y se bloquea la consola.He estado mirando los tutoriales y no se darle solución. las peliculas si me funcionan.Un saludo y gracías

Limpia bien los discos a ver si asi te los reconoce.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
heuer escribió:Una duda, el KES es la lente y el KEM es el conjunto de lente con soporte completo?

Saludos!

Exacto, asi es.

gonzalezvelardo escribió:Hola buenas he cambiado en mi ps3 slim la lente,hay juegos que me los detecta el ofw y me funcionan, pero hay otros que los detecta el ofw pero se queda con la pantalla negra y se bloquea la consola.He estado mirando los tutoriales y no se darle solución. las peliculas si me funcionan.Un saludo y gracías

Limpia bien los discos a ver si asi te los reconoce.
Un saludo.

Una duda que tengo, en la slim 120G cech 2004a, si cambio el lector completo hay que hacer algo + o con cambiar por otro ya vale??
Si lo cambias con la controladora del lector tendras que recasarlo con tu placa, las controladoras traen una key que tiene que coincidir con la de la placa o no cargara nada.
Un saludo.
Compi yo cambie hace años el mio y ningun problema ni recasar ni nada fue el bloque entero, saludos.
bueno lo he solucionado.no era de limpieza de los dvd ya que estan bien no tienes rasguños ni arañazos, la desmonte y en los laterales del carro del lector tiene cuatro tornillos fui dejandolos apretador y las variillas que lleva la lente que esten bien fijas de esa manera la inclinacion de la lente se queda perpendicular al dvd del juego y no queda inclinada, por eso he visto que algunos juegos funcionaba y otros no
Tengo un problema con mi consola Ps3 slim de 160gb (CECH-2504A) (sin garantía ya me caduco). Hará unos días, empezó a fallarme la consola de una forma un tanto estraño. Estaba jugando al Rayman Origins cuando la música del juego dejo de sonar y algunas texturas y objetos del juego habían desaparecido. Conforme iba jugando aparecían otro tipos de bugs en el juego. Probé con otro juego, con el GTAV , y también me ocurren cosas parecidas, las texturas del radar se ven mucho más pixeladas, las conversaciones por telefono con NPC se queda entrecortadas, la radio de los coches deja de sonar, y a la hora de jugar online al hacer alguna actividad se me queda pillada la consola. También probé con el PES2014 y me paso algo parecido, en medio de un partido dejaron de sonar los cánticos de la afición, y a la hora de jugar online, me dejo echar unos partidos y luego se me quedo pillada la consola. Decidí restaurar la consola por si acaso fuera un problema del disco duro (llene demasiado el disco duro y pensé q podría ser q la consola tardara más en procesar algunas cosas de los juegos). Hoy hice una prueba para ver si lo había solucionado y nada. No soy un experto sobre la materia pero quizá el problema que tenga sea de la lente ya que he probado a jugar a juegos bajados de la stores y estos no sufren ningún tipo de problema. Ahora lo estaño es que todos los juegos en blue ray la consola es capaz de reconocérmelos e incluso jugarlos durante bastante tiempo hasta q aparecen esta clase de problemas.

Alguno podría decirme cual puede ser el problema y de que forma podría solucionarlo? Si em aconsejáis cambiarla lente, conocen algún sitio en Madrid centro que sea de confianza donde me lo puedan solucionar). Muchas Gracias!.
fgm1988 escribió:Tengo un problema con mi consola Ps3 slim de 160gb (CECH-2504A) (sin garantía ya me caduco). Hará unos días, empezó a fallarme la consola de una forma un tanto estraño. Estaba jugando al Rayman Origins cuando la música del juego dejo de sonar y algunas texturas y objetos del juego habían desaparecido. Conforme iba jugando aparecían otro tipos de bugs en el juego. Probé con otro juego, con el GTAV , y también me ocurren cosas parecidas, las texturas del radar se ven mucho más pixeladas, las conversaciones por telefono con NPC se queda entrecortadas, la radio de los coches deja de sonar, y a la hora de jugar online al hacer alguna actividad se me queda pillada la consola. También probé con el PES2014 y me paso algo parecido, en medio de un partido dejaron de sonar los cánticos de la afición, y a la hora de jugar online, me dejo echar unos partidos y luego se me quedo pillada la consola. Decidí restaurar la consola por si acaso fuera un problema del disco duro (llene demasiado el disco duro y pensé q podría ser q la consola tardara más en procesar algunas cosas de los juegos). Hoy hice una prueba para ver si lo había solucionado y nada. No soy un experto sobre la materia pero quizá el problema que tenga sea de la lente ya que he probado a jugar a juegos bajados de la stores y estos no sufren ningún tipo de problema. Ahora lo estaño es que todos los juegos en blue ray la consola es capaz de reconocérmelos e incluso jugarlos durante bastante tiempo hasta q aparecen esta clase de problemas.

Alguno podría decirme cual puede ser el problema y de que forma podría solucionarlo? Si em aconsejáis cambiarla lente, conocen algún sitio en Madrid centro que sea de confianza donde me lo puedan solucionar). Muchas Gracias!.

Eso sin ninguna duda es fallo de la lectura del Blu-Ray, antes de cambiarla prueba a limpiar la lente a ver si asi te vuelve a funcionar.
Un saludo.
Tengo una duda con las lentes. Tengo una ps3 FAT de 60G para reparar que tiene la lente mal. Monta una KES400A y quisiera saber si se le puede poner en su lugar la KEM400A, vamos si son compatibles.
Buenas, otro más que se une al club, mi PS3 Slim de 2009 lee unos discos perfectamente y otros ni los reconoce, hace un ruido como de extraer el disco sin extraerlo y ahí se queda. He leído mil cosas, no me sale ningún error de lectura pero supongo que la lente está muerta.

Es una CECH-2004B

Salu2!
Buenas!
H resucitado mi ps3 fat de 40 gb en bucle, ahora emtro en el xmb sin problema, el fallo que tenia era el lector, la cosa es que ahora nomrecuerdo que controladora era la original, la lente se cual es la buena, todo gira y sale el reloj dando vueltas, pero con ninguna controladora me deja acceder a la ps store o a lo que sea. Que puede ser?
parametro escribió:Tengo una duda con las lentes. Tengo una ps3 FAT de 60G para reparar que tiene la lente mal. Monta una KES400A y quisiera saber si se le puede poner en su lugar la KEM400A, vamos si son compatibles.

Si lo son, no deberias de tener problema al ponerla.

meaonoro escribió:Buenas!
H resucitado mi ps3 fat de 40 gb en bucle, ahora emtro en el xmb sin problema, el fallo que tenia era el lector, la cosa es que ahora nomrecuerdo que controladora era la original, la lente se cual es la buena, todo gira y sale el reloj dando vueltas, pero con ninguna controladora me deja acceder a la ps store o a lo que sea. Que puede ser?

¿Te da pantallazo negro?
Un saludo.
Buenas, quería comentar lo que le pasa a la PS3 fat de mi hijo desde hace unos días. Resulta que le lee todos los juegos perfectamente a excepción del GTA V, que tiene un mes, y está perfecto, sin ralladuras ni nada. Al principio de comprarlo lo leía sin problemas, pero luego daba error 80010514 y ya dejo de leerlo.He pensado cambiar el juego por otro en garantía pero me dá miedo que en el nuevo también le pase lo mismo. En carrefour el encargado de electro me dijo que este juego daba problemas en las FAT, y no se el porque. A alguien le ha pasado esto o sabe la solución ?
Gracias de antemano
Psmaniaco escribió:
parametro escribió:Tengo una duda con las lentes. Tengo una ps3 FAT de 60G para reparar que tiene la lente mal. Monta una KES400A y quisiera saber si se le puede poner en su lugar la KEM400A, vamos si son compatibles.

Si lo son, no deberias de tener problema al ponerla.

meaonoro escribió:Buenas!
H resucitado mi ps3 fat de 40 gb en bucle, ahora emtro en el xmb sin problema, el fallo que tenia era el lector, la cosa es que ahora nomrecuerdo que controladora era la original, la lente se cual es la buena, todo gira y sale el reloj dando vueltas, pero con ninguna controladora me deja acceder a la ps store o a lo que sea. Que puede ser?

¿Te da pantallazo negro?
Un saludo.


Cuando intento entrsr en cualquier aplicacion o en la store me salta pantalla negra, antes de eso me sale un relojito dirante un par de segundos. Dicen que es problema de la controlador. Pero tengo dos, alguna me tiene que hacer algo, por lo menos que me salga el disco aunque no me deje jugar
mimosin65 escribió:Buenas, quería comentar lo que le pasa a la PS3 fat de mi hijo desde hace unos días. Resulta que le lee todos los juegos perfectamente a excepción del GTA V, que tiene un mes, y está perfecto, sin ralladuras ni nada. Al principio de comprarlo lo leía sin problemas, pero luego daba error 80010514 y ya dejo de leerlo.He pensado cambiar el juego por otro en garantía pero me dá miedo que en el nuevo también le pase lo mismo. En carrefour el encargado de electro me dijo que este juego daba problemas en las FAT, y no se el porque. A alguien le ha pasado esto o sabe la solución ?
Gracias de antemano

El problema seguramente sea de la misma lente, si el juego es un Blu-Ray de doble capa el lector le costara mucho leerlo.

meaonoro escribió:Cuando intento entrsr en cualquier aplicacion o en la store me salta pantalla negra, antes de eso me sale un relojito dirante un par de segundos. Dicen que es problema de la controlador. Pero tengo dos, alguna me tiene que hacer algo, por lo menos que me salga el disco aunque no me deje jugar

Tienes que recasarlo con tu PS3, por eso no te deja ejecutar nada, tienen la key distinta a la de la placa.
Un saludo.
Hola,comento el probema que me ocurre.

Tengo una ps3 80gb CECHK04,y resulta que a veces,al meter un juego la consola vibra mas que de costumbre,da igual el juego aunque con el que mas lo hace es con el GTAV.Los juegos los reconoce a la prinera y no da fallo(por ahora).cuando la consola empiezan a sonar los ventiladores casi no se aprecia pero en "frio"si.

Me he fijado en estos dias que he reubicado la consola,y que en este tiempo no suenan los ventiladores apenas.

Que opinais?Tengo que preocuparme?

Gracias
alucard_ escribió:Hola,comento el probema que me ocurre.

Tengo una ps3 80gb CECHK04,y resulta que a veces,al meter un juego la consola vibra mas que de costumbre,da igual el juego aunque con el que mas lo hace es con el GTAV.Los juegos los reconoce a la prinera y no da fallo(por ahora).cuando la consola empiezan a sonar los ventiladores casi no se aprecia pero en "frio"si.

Me he fijado en estos dias que he reubicado la consola,y que en este tiempo no suenan los ventiladores apenas.

Que opinais?Tengo que preocuparme?

Gracias

Siendo una de 80 GB yo estaria atento por si acaso, sobre todo por esa revolucion del ventilador.
Un saludo.
Muchas gracias Psmaniaco,la vibracion del lector es al meter el juego,la vibracion se aprecia mejor con la consola fria(al encenderla).Despues de un buen rato jugando saltan los ventiladores(no se revolucionan mucho)y se disimula un poco la vibracion del lector.


Un saludo!!
hola, le he cambiado el lector a mi fat de 40gb manteniendo su controladora antigua para no tener que recasar ya que tiene 4.50 oficial pero al intentar meter un disco no me deja meterlo y tiene la luz azul de disco metido..... el problema creo que viene que el lector que le he puesto viene de una FAT con luces amarilla y le tuve que sacar un disco manualmente, que se dejó mi amigo dentro abriendo el lector.... cómo puedo arreglar ese problema y no detecte que hay un disco dentro cuando no lo hay?
he probado jugar a una demo y me daje, por si fuera problema de la controladora.

gracias
alucard_ escribió:Muchas gracias Psmaniaco,la vibracion del lector es al meter el juego,la vibracion se aprecia mejor con la consola fria(al encenderla).Despues de un buen rato jugando saltan los ventiladores(no se revolucionan mucho)y se disimula un poco la vibracion del lector.


Un saludo!!

Podria ser la corona del motor del disco, que tiene un poco de holgura, habria que revisar el lector a ver.

danympp81 escribió:hola, le he cambiado el lector a mi fat de 40gb manteniendo su controladora antigua para no tener que recasar ya que tiene 4.50 oficial pero al intentar meter un disco no me deja meterlo y tiene la luz azul de disco metido..... el problema creo que viene que el lector que le he puesto viene de una FAT con luces amarilla y le tuve que sacar un disco manualmente, que se dejó mi amigo dentro abriendo el lector.... cómo puedo arreglar ese problema y no detecte que hay un disco dentro cuando no lo hay?
he probado jugar a una demo y me daje, por si fuera problema de la controladora.

gracias

Tienes que reajustar el mecanismo del lector, si sacaste el disco al abrir el lector lo desajustaste.
Un saludo.
danympp81 escribió:hola, le he cambiado el lector a mi fat de 40gb manteniendo su controladora antigua para no tener que recasar ya que tiene 4.50 oficial pero al intentar meter un disco no me deja meterlo y tiene la luz azul de disco metido..... el problema creo que viene que el lector que le he puesto viene de una FAT con luces amarilla y le tuve que sacar un disco manualmente, que se dejó mi amigo dentro abriendo el lector.... cómo puedo arreglar ese problema y no detecte que hay un disco dentro cuando no lo hay?
he probado jugar a una demo y me daje, por si fuera problema de la controladora.

gracias

Tienes que reajustar el mecanismo del lector, si sacaste el disco al abrir el lector lo desajustaste.
Un saludo.[/quote]

gracias crack. finalmente lo hice a lo fácil. poner un disco dentro de nuevo y funcionó.

gracias
Psmaniaco escribió:
mimosin65 escribió:Buenas, quería comentar lo que le pasa a la PS3 fat de mi hijo desde hace unos días. Resulta que le lee todos los juegos perfectamente a excepción del GTA V, que tiene un mes, y está perfecto, sin ralladuras ni nada. Al principio de comprarlo lo leía sin problemas, pero luego daba error 80010514 y ya dejo de leerlo.He pensado cambiar el juego por otro en garantía pero me dá miedo que en el nuevo también le pase lo mismo. En carrefour el encargado de electro me dijo que este juego daba problemas en las FAT, y no se el porque. A alguien le ha pasado esto o sabe la solución ?
Gracias de antemano

Psmaniaco dijo: El problema seguramente sea de la misma lente, si el juego es un Blu-Ray de doble capa el lector le costara mucho leerlo.

Bueno, leyendo por internet q podía ser que estuviese la lente sucia, a través de un tutorial me atreví a desmontar la ps3 y el lector para limpiarlo con un bastoncillo y una gota de alcohol. Después de montar todo de nuevo, me encuentro que no lee ningún disco (que antes leía a excepción del GTA V como comenté), y que se me enciende la luz azul de manera intermitente sin tener disco dentro. He hecho un video que subí a youtube a ver si alguien me puede ayudar sobre donde tengo el fallo ahora.
http://www.youtube.com/watch?v=w2oEEMzZH8I

Solo indicar que la lente es una kem 410cca, y la controladora es BMD-031
Alguien me echa un cable??
Edito para decir también, q estando en el menú XMB, cuando intento acceder por ejemplo a la Ps store, se queda la pantalla en negro.
madre mia intentas solucionar y rasca valla full
danympp81 escribió:gracias crack. finalmente lo hice a lo fácil. poner un disco dentro de nuevo y funcionó.

gracias

Me alegro de que te sirviera.

mimosin65 escribió:Psmaniaco dijo: El problema seguramente sea de la misma lente, si el juego es un Blu-Ray de doble capa el lector le costara mucho leerlo.

Bueno, leyendo por internet q podía ser que estuviese la lente sucia, a través de un tutorial me atreví a desmontar la ps3 y el lector para limpiarlo con un bastoncillo y una gota de alcohol. Después de montar todo de nuevo, me encuentro que no lee ningún disco (que antes leía a excepción del GTA V como comenté), y que se me enciende la luz azul de manera intermitente sin tener disco dentro. He hecho un video que subí a youtube a ver si alguien me puede ayudar sobre donde tengo el fallo ahora.
http://www.youtube.com/watch?v=w2oEEMzZH8I

Solo indicar que la lente es una kem 410cca, y la controladora es BMD-031
Alguien me echa un cable??
Edito para decir también, q estando en el menú XMB, cuando intento acceder por ejemplo a la Ps store, se queda la pantalla en negro.

Mismosin65, viendo el video creo que el fallo te viene de la controladora, es posible que este mal conectada, cuando esta mal conectado su bus de datos la controladora puede dañarse, asi que cuidado, el fallo que te da al ejecutar una aplicacion de la store o una demo es por que el lector tiene que mandar una key para que permita cargar la aplicacion, si falla la comunicacion da pantallazo negro, revisa que este el lector bien conectado, si sigue fallando tendrias que comprar otra controladora BMD-031 y recasarla con tu placa (para eso hay que hacer downgrade a la version 3.55 y recasar desde hay).
Un saludo.
Mismosin65, viendo el video creo que el fallo te viene de la controladora, es posible que este mal conectada, cuando esta mal conectado su bus de datos la controladora puede dañarse, asi que cuidado, el fallo que te da al ejecutar una aplicacion de la store o una demo es por que el lector tiene que mandar una key para que permita cargar la aplicacion, si falla la comunicacion da pantallazo negro, revisa que este el lector bien conectado, si sigue fallando tendrias que comprar otra controladora BMD-031 y recasarla con tu placa (para eso hay que hacer downgrade a la version 3.55 y recasar desde hay).
Un saludo.[/quote]
Gracias por tu respuesta, miraré la faja del lector como dices. Lo malo si tengo q cambiar la controladora es que no se como se hace downgrade a la versión 3.55 y como recasar. Tengo ahora la 4.50 y no sé si se podrá y que se necesita. Dios que lio.
Para recasar el lector hay que hacer downgrade con un flasher, lo que implica tener que soldar en la placa.
Un saludo.
Muchas gracias de nuevo Psmaniaco,siempre dispuesto a ayudar,haces una gran labor.
Gracias Psmaniaco por tu ayuda. La llevaré a que hagan un presupuesto para repararla y si se me vá de precio pues ya veré q hago, si cojo una de segunda mano o una superslim nueva de 12 gb, y cambiarle el hdd de 500 gb q tengo en la fat. Que me aconsejas ? Saludos
alucard_ escribió:Muchas gracias de nuevo Psmaniaco,siempre dispuesto a ayudar,haces una gran labor.

De nada ;) .

mimosin65 escribió:Gracias Psmaniaco por tu ayuda. La llevaré a que hagan un presupuesto para repararla y si se me vá de precio pues ya veré q hago, si cojo una de segunda mano o una superslim nueva de 12 gb, y cambiarle el hdd de 500 gb q tengo en la fat. Que me aconsejas ? Saludos

Depende de cuanto te cobren, si es mucho yo iria a por una consola nueva o incluso a por la PS4 si puedes hacerte con ella.
Un saludo.
Necesito ayuda con mi PS3. Hace un momento estaba jugando a GTA V y de pronto en una fase de carga del juego se quedo ahí... cargando. Decido reiniciar, todo bien pero no me reconoce el bluray vuelvo a reiniciar y nada. Cambio de juego al CoD BO 2 y nada. Pongo una película en DVD y todo bien, la reconoce y se visualiza. ¿Alguna recomendación? Todo lo que he leido me da indicios de que el lector a muerto pero si alguien tiene algún tipo de solución será bien recibida.
Gracias
milano33 escribió:Necesito ayuda con mi PS3. Hace un momento estaba jugando a GTA V y de pronto en una fase de carga del juego se quedo ahí... cargando. Decido reiniciar, todo bien pero no me reconoce el bluray vuelvo a reiniciar y nada. Cambio de juego al CoD BO 2 y nada. Pongo una película en DVD y todo bien, la reconoce y se visualiza. ¿Alguna recomendación? Todo lo que he leido me da indicios de que el lector a muerto pero si alguien tiene algún tipo de solución será bien recibida.
Gracias

Eso es la lente, se te ha muerto el Blu-Ray, o la cambias o la limpias a ver si asi te vuelve a funcionar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
milano33 escribió:Necesito ayuda con mi PS3. Hace un momento estaba jugando a GTA V y de pronto en una fase de carga del juego se quedo ahí... cargando. Decido reiniciar, todo bien pero no me reconoce el bluray vuelvo a reiniciar y nada. Cambio de juego al CoD BO 2 y nada. Pongo una película en DVD y todo bien, la reconoce y se visualiza. ¿Alguna recomendación? Todo lo que he leido me da indicios de que el lector a muerto pero si alguien tiene algún tipo de solución será bien recibida.
Gracias

Eso es la lente, se te ha muerto el Blu-Ray, o la cambias o la limpias a ver si asi te vuelve a funcionar.
Un saludo.


Gracias. Ahora a ver donde buscamos una lente. En caso de reparación solo seria la lente ?
El problema que tienen las lentes de Sony es que las del Blu-Ray han salido bastante malas en los primeros modelos, si el tuyo esta entre ellos repararla no se si te compensara (unicamente instalar un CFW sino juegas online para cargar backups).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El problema que tienen las lentes de Sony es que las del Blu-Ray han salido bastante malas en los primeros modelos, si el tuyo esta entre ellos repararla no se si te compensara (unicamente instalar un CFW sino juegas online para cargar backups).
Un saludo.


No se cual será el modelo exacto del lector. Pero jugar si que juego al online. Que mala suerte joder. [enfado1]
milano33 escribió:
Psmaniaco escribió:El problema que tienen las lentes de Sony es que las del Blu-Ray han salido bastante malas en los primeros modelos, si el tuyo esta entre ellos repararla no se si te compensara (unicamente instalar un CFW sino juegas online para cargar backups).
Un saludo.


No se cual será el modelo exacto del lector. Pero jugar si que juego al online. Que mala suerte joder. [enfado1]

Se puede saber mirando si los discos entran rectos o giran al entrar.
Un saludo.
Buenas, tengo una duda. Tengo una PS3 FAT de 80G de hace tiempo que nunca me a dado problemas, pero últimamente cuando pongo un disco no lo detecta, al sacarlo pita tres veces ( la consola), casi siempre lo pilla a la segunda, y no pasa siempre.
¿se me esta muriendo el lector? o puede ser depende del juego que ponga?.

No me quiero deshacer de ella, de momento no entra en mis planes adquirir una PS4.Ya me compre la primera PS3, y ahí esta, en su caja, 1 año de duración, y 600€ que me costo... [+furioso]
bonzai escribió:Buenas, tengo una duda. Tengo una PS3 FAT de 80G de hace tiempo que nunca me a dado problemas, pero últimamente cuando pongo un disco no lo detecta, al sacarlo pita tres veces ( la consola), casi siempre lo pilla a la segunda, y no pasa siempre.
¿se me esta muriendo el lector? o puede ser depende del juego que ponga?.

No me quiero deshacer de ella, de momento no entra en mis planes adquirir una PS4.Ya me compre la primera PS3, y ahí esta, en su caja, 1 año de duración, y 600€ que me costo... [+furioso]

Prueba a limpiarle la lente a ver, pero tiene pinta de que es la lente.
Un saludo.
Hay algún video-tutorial para desmontar el lector de mi ps3 con modelo de lente KEM-410 ACA ? Se me rompió hace unos días y quiero repararla. Alguna web fiable que recomendeis para la compra de la lente?
Muchas gracias y un saludo
En referencia a mi anterior pregunta te comento Psmaniaco que mi lente es la KEM-410 ACA
buenas,comento rapido mi problemilla
resulta que tengo una ps3 de 60gb,a la que le salio la luz roja esa,total que he cojido su lector que funciona perfectamente y se lo he puesto a otra ps3,de 40gb,que tenia el lector petao,logicamente con su controladora adecuada y tal
finalmente la ps3 que tenia el lector petao ya vuelve a leer juegos y tal,de lujo,solo un problemilla raro he notado
cada vez que enciendo la consola,el lector se pone hacer el ruido ese de cuando recalibras la lente,y la luz azul parpadea,luego a los pocos segundo deja de hacerlo y todo ok,es raro,es encender,y el ruidito ese ¿a que se debe eso?
milano33 escribió:Hay algún video-tutorial para desmontar el lector de mi ps3 con modelo de lente KEM-410 ACA ? Se me rompió hace unos días y quiero repararla. Alguna web fiable que recomendeis para la compra de la lente?
Muchas gracias y un saludo
En referencia a mi anterior pregunta te comento Psmaniaco que mi lente es la KEM-410 ACA

Deberia de servirte el de mi firma.

crazy2k4 escribió:buenas,comento rapido mi problemilla
resulta que tengo una ps3 de 60gb,a la que le salio la luz roja esa,total que he cojido su lector que funciona perfectamente y se lo he puesto a otra ps3,de 40gb,que tenia el lector petao,logicamente con su controladora adecuada y tal
finalmente la ps3 que tenia el lector petao ya vuelve a leer juegos y tal,de lujo,solo un problemilla raro he notado
cada vez que enciendo la consola,el lector se pone hacer el ruido ese de cuando recalibras la lente,y la luz azul parpadea,luego a los pocos segundo deja de hacerlo y todo ok,es raro,es encender,y el ruidito ese ¿a que se debe eso?

Eso es debido a que no has conectado el sensor de deteccion de los discos, es un cable rojo y negro con un conector muy pequeño que va en el lateral del lector.
Un saludo.
5759 respuestas