Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Psmaniaco escribió:
Jony Montana escribió:Buenas!! Queria saber si el lector de la Slim 2504A seria compatible con la slim 2004A, esque he visto 1 ps3 2504 para piezas x 25 € . ratataaaa [uzi]

No, el de la 2504 es para las controladoras que van integradas en la placa de la consola, en los 2004 la controladora va en el lector asi que no te sirve.
Un saludo.

Gracias!! ya me imaginaba
ps3 slim cuando la prendo el led azul se enciende tambien sin ningun disco adentro

no acepta ni expulsa los disco pero lee los juegos si se lo entro yo mismo con el bluray desalmado

no se que hacer alguien que me indique una solucion por favor

edito : ps3 slim estaba sellada de fabrica, puedo jugar juegos de psn store , puedo jugar discos blu ray pero tengo que entrarlo yo mismo y ajustarlo con la bluray desalmada totalmente para que lo pueda leer

pero no puedo extraer ni expulsal nada de nada

cech-2001

le cambie la lente por una nueva y sigue igual
willyboy escribió:ps3 slim cuando la prendo el led azul se enciende tambien sin ningun disco adentro

no acepta ni expulsa los disco pero lee los juegos si se lo entro yo mismo con el bluray desalmado

no se que hacer alguien que me indique una solucion por favor

edito : ps3 slim estaba sellada de fabrica, puedo jugar juegos de psn store , puedo jugar discos blu ray pero tengo que entrarlo yo mismo y ajustarlo con la bluray desalmada totalmente para que lo pueda leer

pero no puedo extraer ni expulsal nada de nada

cech-2001

le cambie la lente por una nueva y sigue igual

Eso es la controladora seguramente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
willyboy escribió:ps3 slim cuando la prendo el led azul se enciende tambien sin ningun disco adentro

no acepta ni expulsa los disco pero lee los juegos si se lo entro yo mismo con el bluray desalmado

no se que hacer alguien que me indique una solucion por favor

edito : ps3 slim estaba sellada de fabrica, puedo jugar juegos de psn store , puedo jugar discos blu ray pero tengo que entrarlo yo mismo y ajustarlo con la bluray desalmada totalmente para que lo pueda leer

pero no puedo extraer ni expulsal nada de nada

cech-2001

le cambie la lente por una nueva y sigue igual

Eso es la controladora seguramente.
Un saludo.


que me recomiendas , que la cambie ? o que otra cosa
Revisa los 2 fusibles que trae la controladora, sino estan fundidos cambiala directamente (tendras que recasar la nueva).
Un saludo.
Hola PSmaniaco tengo un problema con mi lector de la Fat es el KEM-400AAA, pues resulta que lo tuve que abrir para calibrar la lente y ya lee juegos pero cuando monte el mecanismo los discos no entraban intentaba succionarlo pero se quedan girando en la entrada de la ranura de discos, al abrirlo y inspeccionar vi un muelle pequeñito suelto y abandonado me supongo que por eso no los absorbe ni los expulsa, el muelle no es uno de los que van en el mecanismo de succión de esas cosas grises que se suelta con facilidad. Te agradecería que me eches una mano. un saludo.
¿El muelle no se te ha perdido?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿El muelle no se te ha perdido?
Un saludo.

Antes que nada Gracias por tú ayuda, el muelle lo tengo yo aqui guardado y te dejo una imagen perdona la calidad cuesta un poco enfocar algo tan pequeño, en el lado izquierdo se aprecia que tiene una forma como de garfio XD Te dejo el link.
http://imageshack.us/photo/my-images/15/vh40.jpg/
Un saludo, y muchas gracias.
moyhdez escribió:
Psmaniaco escribió:¿El muelle no se te ha perdido?
Un saludo.

Antes que nada Gracias por tú ayuda, el muelle lo tengo yo aqui guardado y te dejo una imagen perdona la calidad cuesta un poco enfocar algo tan pequeño, en el lado izquierdo se aprecia que tiene una forma como de garfio XD Te dejo el link.
http://imageshack.us/photo/my-images/15/vh40.jpg/
Un saludo, y muchas gracias.

Si te fijas en el muelle la parte que tiene forma de U tiene que ir en una muesca que lleva en la parte fija de las ruedas que meten el disco en el lector, la parte larga va en una muesca de la pieza gris que se te salio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
moyhdez escribió:
Psmaniaco escribió:¿El muelle no se te ha perdido?
Un saludo.

Antes que nada Gracias por tú ayuda, el muelle lo tengo yo aqui guardado y te dejo una imagen perdona la calidad cuesta un poco enfocar algo tan pequeño, en el lado izquierdo se aprecia que tiene una forma como de garfio XD Te dejo el link.
http://imageshack.us/photo/my-images/15/vh40.jpg/
Un saludo, y muchas gracias.

Si te fijas en el muelle la parte que tiene forma de U tiene que ir en una muesca que lleva en la parte fija de las ruedas que meten el disco en el lector, la parte larga va en una muesca de la pieza gris que se te salio.
Un saludo.

Las 2 partes grises están bien con sus respectivos muelles, ese que te enseñe en la foto nose de donde apareció, es que el disco se queda girando en la entrada y no entra y por las piezas grises no es ya que no sirven de mucho y yo las tengo colocadas bien.
¿Que modelo de lector es?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que modelo de lector es?
Un saludo.

Te lo habia puesto en el primer mensaje, el modelo es el KEM-400AAA y el modelo de mi ps3 es la CECHG04 creo que la siguiente que salio despues de la de 60GB.
Un saludo.
(mensaje borrado)
moyhdez escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que modelo de lector es?
Un saludo.

Te lo habia puesto en el primer mensaje, el modelo es el KEM-400AAA y el modelo de mi ps3 es la CECHG04 creo que la siguiente que salio despues de la de 60GB.
Un saludo.

Pues tendre que mirar a donde corresponde, por que ese muelle me da que es del mecanismo interior (no del de las ruedas que meten el disco).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
moyhdez escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que modelo de lector es?
Un saludo.

Te lo habia puesto en el primer mensaje, el modelo es el KEM-400AAA y el modelo de mi ps3 es la CECHG04 creo que la siguiente que salio despues de la de 60GB.
Un saludo.

Pues tendre que mirar a donde corresponde, por que ese muelle me da que es del mecanismo interior (no del de las ruedas que meten el disco).
Un saludo.

Vale, muchas gracias, la verdad es que me tiene loco de la cabeza esto [buuuaaaa] . Espero tu respuesta, un saludo.
Pues ya te miro a ver de donde es.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues ya te miro a ver de donde es.
Un saludo.

Vale gracias, supongo que por ese muelle, no empuja el disco para entrar.
Un saludo.
pues aqui vengo yo con mi ps3 chunga ;-)

es una ps3 fat con lector kem-400aaa empezaron a colgarseme los juegos y luego a darme el error de lectura 80010017 asi que me compre una lente en chipspain y despues de montarla, me lee solo dvd y cd, no me lee bd, he mirado lo de la luz con un cd transparente y si se ve la luz azul. El caso es que carga el bd del juego lo lee lo hace girar 2 o 3 veces y se para.

he apretado un poco los cuatro tornillos para acercar la lente y el resultado es el mismo.

Alguna idea?

algiuen queire una ps3 fat de 40 gb que no lee bd ? ;-)

Gracias de antemano,

Salu2
krymen escribió:pues aqui vengo yo con mi ps3 chunga ;-)

es una ps3 fat con lector kem-400aaa empezaron a colgarseme los juegos y luego a darme el error de lectura 80010017 asi que me compre una lente en chipspain y despues de montarla, me lee solo dvd y cd, no me lee bd, he mirado lo de la luz con un cd transparente y si se ve la luz azul. El caso es que carga el bd del juego lo lee lo hace girar 2 o 3 veces y se para.

he apretado un poco los cuatro tornillos para acercar la lente y el resultado es el mismo.

Alguna idea?

algiuen queire una ps3 fat de 40 gb que no lee bd ? ;-)

Gracias de antemano,

Salu2

Descambia la lente si puedes.
Un saludo.
me temo que no puedo cambiarla, esto dicen los de chipspain:
----------------
Bloque óptico completo original para Playsation 3 correspondiente al modelo de óptica KES-400AAA.
El bloque óptico corresponde a una unidad 100% nueva y está testeada para asegurar su funcionamiento. ChipSpain.com no puede ofrecer ninguna garantía ya que es muy fácil dañar el laser durante su instalación. Por favor, si no está de acuerdo con esta cláusula, no realice el pedido.
--------------------

Alguna otra idea ???? ;-)
Tendras que pillar la controladora.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tendras que pillar la controladora.
Un saludo.


controladoda pedida, 10 eurillos con envio desde uk.

si con esto no funciona le reagalo la consola a alguien y me pillo otra

seguiremos informando ;-)
Ok, ya nos comentas a ver que tal te ha ido, recuerda que tienes que recasar esa controladora con tu placa por que llevara distinta key a la de tu consola.
Un saludo.
hola

ya tengo la cabeza jodida [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]


tengo una ps3 slim 2001 la cual no acepta ni expulsa los malditos disco

si yo destapo el blu ray y le pongo el disco de manera manual ella los lee muy pero muy bien , osea que queda descartado el problema del laser

psmaniaco me dijo que era problema de la controladora pues le puse otra y la recase con la placa y siguio con el mismo problema.

compre un bloque nuevo completo con todo laser y controladora y esta la recase con la placa Y AUN NO ME JALA LOS PUTOS DISCO

que coñazo es lo que pasa , amigo psmaniaco dime que puedo hacer ya e echo todo cawento

EDITO: se me olvido decir que cuando la prendo el led azul de la ps3 se enciende como si tubiera un disco adentro
(mensaje borrado)
Buenas
Tengo un mosqueo con mi fat de 60Gb que no me lo soporto ni yo [carcajad]

Explico
Tenia dos ps3 de 60gb fat pero decidi vender la mas viejuna que tenia la lente rota para ello desmonte la lente de la ps3 que estaba bien y la monte en la ps3 que tenia a la venta para que funcionara y todo bien pero el problema viene que acabo de recibir el bloque completo y nada de nada parece que viene en mal estado y el vendedor decia que era nueva y original cosa que dudo ya que todas estas lentes o segun veo son remanufacturada

Alguna idea? compro solo lente solo esta ves? en mi caso la compra la hice en UK y si le digo algo al vendedor me va a costar mas el envio que comprar una nueva casi seguro
Buenas tardes,

Tengo una PS3 Slim 120 GB (o mejor dicho, mis hijos tienen) que no va, al meter el BR hace un ruido y el juego no arranca. He leído que puede ser que el lector del BR este sucio (tiene 3 años) y he encontrado un par de tutoriales para hacer una limpieza completa de la consola, el problema es que no encuentro ninguna tienda donde comprar el destornillador TORX T8 necesario, sí que lo encuentro en tiendas on-line pero me cuestan más los portes que el destornillador en sí, ¿alguien sabe donde puedo comprarlo en Barcelona?

Saludos,
francescrm escribió:Buenas tardes,

Tengo una PS3 Slim 120 GB (o mejor dicho, mis hijos tienen) que no va, al meter el BR hace un ruido y el juego no arranca. He leído que puede ser que el lector del BR este sucio (tiene 3 años) y he encontrado un par de tutoriales para hacer una limpieza completa de la consola, el problema es que no encuentro ninguna tienda donde comprar el destornillador TORX T8 necesario, sí que lo encuentro en tiendas on-line pero me cuestan más los portes que el destornillador en sí, ¿alguien sabe donde puedo comprarlo en Barcelona?

Saludos,


Yo tengo torx pero si te digo la verdad por no buscarlo aveces termino antes usando un destornillador plano que te vale igual para quitar el tonillo si encuentras uno que entre justo

De todos modos no es dificil de encontrar estos destonilladores ya que los he llegado a ver asta en los chinos y en las ferreterias no deberias de tener problemas
emex9103 escribió:
francescrm escribió:Buenas tardes,

Tengo una PS3 Slim 120 GB (o mejor dicho, mis hijos tienen) que no va, al meter el BR hace un ruido y el juego no arranca. He leído que puede ser que el lector del BR este sucio (tiene 3 años) y he encontrado un par de tutoriales para hacer una limpieza completa de la consola, el problema es que no encuentro ninguna tienda donde comprar el destornillador TORX T8 necesario, sí que lo encuentro en tiendas on-line pero me cuestan más los portes que el destornillador en sí, ¿alguien sabe donde puedo comprarlo en Barcelona?

Saludos,


Yo tengo torx pero si te digo la verdad por no buscarlo aveces termino antes usando un destornillador plano que te vale igual para quitar el tonillo si encuentras uno que entre justo

De todos modos no es dificil de encontrar estos destonilladores ya que los he llegado a ver asta en los chinos y en las ferreterias no deberias de tener problemas

Pues probaré con uno plano porque ese no lo encuentro por ningún sitio, en el centro tiene un agujero que lo hace "especial".

Saludos,
Hola buenas noches a todos!!! soy nuevo el el foro y no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto, si me equivoco, ruego me avisen!!!

El problemilla que tengo y tienen muchos de ustedes es el siguiente:

Tengo una PS3 fat de 60 gb y ha dejado de leer CDS. El motor que mueve el tornillo sin fin funciona perfectamente, la lente parece que intenta enfocar (aunque creo que no por ello quiere decir que esté bien), si os fijais bien y escuchais se puede oir, el motor encargado de que entre el CD a la ps3 también funciona perfectamente pero en cambio el motor que hace girar el disco no se mueve en absoluto.
Todo apunta a que es dicho motor es que está estropeado pero según he leido por el foro puede ser problema la controladora o incluso del lector que no manda la señal para el disco gire. El caso es que estoy hecho un lio, me gustaría saber si alguien tiene el mismo problema o sabe del tema y me puede decir como comprobar el fallo que es y atacar directamente el problema, pues no quisiera comprar piezas que despues resulte que esten bien.
Espero que puedan ayudarme, el modelo del lector es el KEM 400AAA y la ps3 CECHC04.
Espero que si teneis el mismo problema os unais y entre todos podamos solucionarlo.

Mañana voy a probar lo que decis de intentar jugar una demo del store y descartar así la controladora.

Adjunto un video que he hecho :)

http://www.youtube.com/watch?v=TguUV2eZI6w

Edito: He podido hacer otro video con el lector a la vista, como si tuviera disco pero en realidad no lo tiene y sólo aparece la luz azul de comprobación de que el disco es blu ray pero no aparece la luz roja de comprobación de que el disco insertado es un DVD ni la blanca que comprueba que es un CD. ¿Alguien sabe porque?

https://www.youtube.com/watch?v=6ABXocRUIxE

Un saludo.
Hola a todos, vengo haber si alguno me puede dar una explicación lógica a esto, es breve xD:

Hace un par de días fui a introducir un blueRay en la ps3 cuando veo que la consola no me acepta los discos, es decir, no los traga/introduce de ninguna forma, consigo que los expulse pero "le cuesta" hay veces que le doy al botón pero no hacia para echarlos.

Bien, pensé que debería ser el lector evidentemente que después de tanto tiempo ya habría llegado su hora, pero ojo, cual es mi sorpresa que hoy antes de llevarla a arreglar le doy una oportunidad mas y SI me ha cogido el disco.

Alguna idea del porque de esto?
Holandes_Errante escribió:Hola a todos, vengo haber si alguno me puede dar una explicación lógica a esto, es breve xD:

Hace un par de días fui a introducir un blueRay en la ps3 cuando veo que la consola no me acepta los discos, es decir, no los traga/introduce de ninguna forma, consigo que los expulse pero "le cuesta" hay veces que le doy al botón pero no hacia para echarlos.

Bien, pensé que debería ser el lector evidentemente que después de tanto tiempo ya habría llegado su hora, pero ojo, cual es mi sorpresa que hoy antes de llevarla a arreglar le doy una oportunidad mas y SI me ha cogido el disco.

Alguna idea del porque de esto?




A veces el mecanismo que sujeta el disco se atranca. A mi me pasó y abrí el lector, encajé bien todas piezas y lo volví a montar y funcionó. Si das una vuelta por youtube no te costará encontrar algunos videos de como hacerlo. Eso si, siempre que estes fuera de garantía!! si no yo la llevaría directamente al servicio técnico.

Si te decides a abrila ten mucho cuidado sobretodo con dos cables uno rojo y otro negro del sensor de presencia de disco, pues son extremadamente finos y los puedes seccionar sin darte cuenta. Como te dije antes en youtube hay numerosos videos sobre el despiece.

Un saludo!!
Buenas, otra play que acaba de decir adios (FAT 40gb), pense que seria fallo de la alimentacion del lector pues tiene todos los sintomas pero he comprobado las alimentaciones de 12 y 5v y están bien, he abierto el lector y lo unico que hace es mover la lente arriba y abajo y nada mas. Si desenchufo el lector la play arranca (pero no va nada), y con el enchufado a veces arranca (aunque tampoco va nada) y otras veces simplemente se queda la pantalla en negro y se escucha el "click" "click" de la lente subiendo y bajando.

¿Alguna idea?
Holandes_Errante escribió:Hola a todos, vengo haber si alguno me puede dar una explicación lógica a esto, es breve xD:

Hace un par de días fui a introducir un blueRay en la ps3 cuando veo que la consola no me acepta los discos, es decir, no los traga/introduce de ninguna forma, consigo que los expulse pero "le cuesta" hay veces que le doy al botón pero no hacia para echarlos.

Bien, pensé que debería ser el lector evidentemente que después de tanto tiempo ya habría llegado su hora, pero ojo, cual es mi sorpresa que hoy antes de llevarla a arreglar le doy una oportunidad mas y SI me ha cogido el disco.

Alguna idea del porque de esto?


Gracias por la respuesta, la cosa es que se arreglo ella solita, no se, un dia no funcionaba y al otro si, es lo que me resulta raro xD
Hola tengo una ps3 que no lee ya bien la desmonte y veo que pone en el lector KES 400a
Y quería saber si son las mismas lentes las que venden KES400AAA que la KES400A
Un saludo
saludos a todos tengo un problema con mi PS3 estava viendo una Movie y de la nada dejo de verse la movie y ahora el led azul del botton eject se matiene prendido y no me quiere cojer discos le pongo el CD DVD o lo que sea y el drive no me jala el disco o no me asepta el disco se supone que si pongo el disco la consola me trage o jale el disco y no me lo esta asiendo , pregunto tengo otro PS3 que se fastidio pero el rom trabaja mi pregunta es si cambio el drive mio por el drive que tengo guardado podras continuar jugando sin problemas ? o no puedo aserlo ?



Saludos y Gracias a todos De ante mano
Hola.

Resulta que me dieron una Play 3 con el lector roto, sólo el lector. Le compré uno nuevo y se lo puse. Me reconoce el disco del juego cuando lo inserto, pero lo ejecuto y me lanza un "Error 80010514".

En el post principal dice que se mande al SAT, pero la cuestión es que quiero repararlo yo. ¿Tengo que conseguir otra lente? ¿Recasar la controladora? Por ahora sólo le he actualizado el firmware a CFW 4.46 y sigue igual. No he formateado el disco duro tampoco.

Gracias.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Muy buenas a todos

Tengo una PS· Slim de 320 GB CECH-2504B, y no consigo ver el codigo de la lente.
No me traga ningun disco ni se mueve el rotor, en cambio la optica se mueve abajo arriba como intentando hacer algo...

Que solucion me podeis dar?? Necesito orientacion a la hora de comprar la lente o el carril que creo que es el que falla.

Soy de murcia por si alguien sabe de algun sitio de confianza

Gracias
Un saludo
buenas a todos !!
soy nuevo en el tema de ps3 .. les comento mi duda
me han traído una ps3 slim de 160 gb pero resulta que cuando pongo un juego este lee bien el disco, entro al menú del juego pero cuando ya el personaje debe empezar a jugar la consola se cuelga y no arranca el juego ... teniendo que extraer el bluray .. así me sucede con todos los juegos con los que venia ... y viendo el estado de los discos están en perfectas condiciones ..
en este caso el problema vendría del lector de bluray ? o de algún otro componente
La pedazo de timada que me han pegado con un bloque supuestamente reciclado.
Lo coloco sin nigun problema,pongo un juego,sale el logo y al iniciarlo error (80010514) pruebo con otro juego e igual
Les he llamado y se lavan las manos diciendo que ellos las prueban antes de enviarla pero
veo que para ellos probarla es que salga el logo nada mas,ni siquiera ejecutan el juego.

La pagina en la que la compre es o era patrocinador de la web pero ya no hay baner de ella.(o no lo veo despues del cambio de look de la pagina)

Saludos.
Tonho19 escribió:La pedazo de timada que me han pegado con un bloque supuestamente reciclado.
Lo coloco sin nigun problema,pongo un juego,sale el logo y al iniciarlo error (80010514) pruebo con otro juego e igual
Les he llamado y se lavan las manos diciendo que ellos las prueban antes de enviarla pero
veo que para ellos probarla es que salga el logo nada mas,ni siquiera ejecutan el juego.

La pagina en la que la compre es o era patrocinador de la web pero ya no hay baner de ella.(o no lo veo despues del cambio de look de la pagina)

Saludos.


Compi seria importante que dijeras que tienda es para que no estafaran a más gente, saludos.
hola amiguetes, yo tengo un problema que me ha surgido recientemente, los ultimos dos juegos que estoy usando en mi ps3 slim son el Last of Us y el GTA V

el problema? que al insertar el disco y empezar a leer, la ps3 "vibra" y solo si la toco deja de hacerlo. Eso si a la que no lee o lee menos rápido (eso creo) no hace ese ruido/vibracion.

No he probado juegos de menor calibre gráfico pero lo haré, a ver si vibra igual, no se si es por preocuparme o no, pero, debería? xD (tiene 3 años)
EDIN escribió:hola amiguetes, yo tengo un problema que me ha surgido recientemente, los ultimos dos juegos que estoy usando en mi ps3 slim son el Last of Us y el GTA V

el problema? que al insertar el disco y empezar a leer, la ps3 "vibra" y solo si la toco deja de hacerlo. Eso si a la que no lee o lee menos rápido (eso creo) no hace ese ruido/vibracion.

No he probado juegos de menor calibre gráfico pero lo haré, a ver si vibra igual, no se si es por preocuparme o no, pero, debería? xD (tiene 3 años)



Pero juegas normalmente??? me refiero no te da tirones el juego o lo que pongas??? saludos.
mjfm escribió:
EDIN escribió:hola amiguetes, yo tengo un problema que me ha surgido recientemente, los ultimos dos juegos que estoy usando en mi ps3 slim son el Last of Us y el GTA V

el problema? que al insertar el disco y empezar a leer, la ps3 "vibra" y solo si la toco deja de hacerlo. Eso si a la que no lee o lee menos rápido (eso creo) no hace ese ruido/vibracion.

No he probado juegos de menor calibre gráfico pero lo haré, a ver si vibra igual, no se si es por preocuparme o no, pero, debería? xD (tiene 3 años)



Pero juegas normalmente??? me refiero no te da tirones el juego o lo que pongas??? saludos.



juego de tanto en cuanto, hay veces que tengo vicios de 2-3h al dia y otroas veces estoy unas semanas o meses sin jugar para darle de nuevo (ahora llevo un mes jugando una hora cada dia con el last of us y gta v

y no me da ningun tiron, solo vibra cuando le muy rapido, despues si lo hace lento no, y cuando no lee nada, pero no se, problema solo ese


EDITO: solo me ocurre con el GTA V lo del ruido del lector, es porque es un juego enorme y necesita leer datos muy rapido o que? esque he metido todos los de play que tengo y no hace nada de ruido xDDD solo con el gta y el TLOU
manueliv87 escribió:Hola buenas noches a todos!!! soy nuevo el el foro y no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto, si me equivoco, ruego me avisen!!!

El problemilla que tengo y tienen muchos de ustedes es el siguiente:

Tengo una PS3 fat de 60 gb y ha dejado de leer CDS. El motor que mueve el tornillo sin fin funciona perfectamente, la lente parece que intenta enfocar (aunque creo que no por ello quiere decir que esté bien), si os fijais bien y escuchais se puede oir, el motor encargado de que entre el CD a la ps3 también funciona perfectamente pero en cambio el motor que hace girar el disco no se mueve en absoluto.
Todo apunta a que es dicho motor es que está estropeado pero según he leido por el foro puede ser problema la controladora o incluso del lector que no manda la señal para el disco gire. El caso es que estoy hecho un lio, me gustaría saber si alguien tiene el mismo problema o sabe del tema y me puede decir como comprobar el fallo que es y atacar directamente el problema, pues no quisiera comprar piezas que despues resulte que esten bien.
Espero que puedan ayudarme, el modelo del lector es el KEM 400AAA y la ps3 CECHC04.
Espero que si teneis el mismo problema os unais y entre todos podamos solucionarlo.

Mañana voy a probar lo que decis de intentar jugar una demo del store y descartar así la controladora.

Adjunto un video que he hecho :)

http://www.youtube.com/watch?v=TguUV2eZI6w

Edito: He podido hacer otro video con el lector a la vista, como si tuviera disco pero en realidad no lo tiene y sólo aparece la luz azul de comprobación de que el disco es blu ray pero no aparece la luz roja de comprobación de que el disco insertado es un DVD ni la blanca que comprueba que es un CD. ¿Alguien sabe porque?

https://www.youtube.com/watch?v=6ABXocRUIxE

Un saludo.

Vaya, he visto este post tarde. Problema similar al que yo tuve en mi 60 GB. En mi caso leía correctamente DVD de PS2 pero no Blu Ray. Es fallo de la lente. El lector pone a girar el disco después de hacer la detección, así que como no 've' que tipo de disco hay tampoco lo hace girar y como en este modelo la lente es unica para todo tipo de discos se agota antes.

Puse una lente comprada por eBay a una tienda inglesa y funcionó sólo un día así que compré otro en una tienda española y ya lleva más de seis meses sin problemas.

Saludos.
Hola, buenas a todos, ayer x segunda vez esta semana he ido a ver una peli o jugar y no me reconocía el disco, ni peli ni juego, después d varios intentos si.
Puese ser el lector ? me recomendarías venderla cuanto antes ??
Tenia pensado comprarme ya la 4 asi q la quería vender el año que viene pero ....
Q me recomendáis ?
Hola compañeros, tras poco mas de 2 años, mi PS3 ha dejado de leerme hoy mismo los juegos.. VOy super perdido en el tema, de estos, cual debería solucionarme el error?

http://dx.com/s/Ps3?category=614



Gracias!
5759 respuestas