Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

esa foto creo que es tuya o de alguien de esta web. No es exactamente como mi unidad de blu ray. Esa veo que tiene una faja que se conecta en la parte de detrás de la consola. Y la mía se conecta justo debajo de la unidad de blu ray antes de posarla sobre la placa base.
No, no tragaba ningún cd, por lo que debió romperse al intentar meter un juego, ayer de noche pegué con loctite un trozo de plástico, y ya "funciona". Ahora sí traga los cds, pero no giran, no sé si porque tengo que atornillar todo antes, pero la ruedecita esa que debería de girar los cds, no se mueve. Cuál sería el mecanismo o que pieza intervendría para que se mueva eso y haga girar los discos?
Gracias por tu ayuda

Me da la sensación de que roza en algo, porque a veces gira un poco, pero nada ni un cuarto y es como si se volviese a recolocar el cd, volver a girar un poco y quedarse quieto (todo esto en 3 o 4 segundos)
Necesitaria ver un video de lo que te ocurre, si la foto es mia use un lector del modelo anterior al tuyo, que trae la controladora en el lector, la tuya lo trae integrado en la placa de la consola, revisa las conexiones de la lente a ver.
Un saludo.
Acabo de subir los tres vídeos a mega para que veas como reacciona la consola en cada momento:
https://mega.co.nz/#!cYFhxQTI!apMdlGL0U ... ojdgwp0DYQ

Un saludo y gracias

Tampoco entiendo muy bien cuál es la función de la pestaña blanca de plástico gordita que está abajo de todo en el medio:


Imagen

Pues la veo aquí hundida pero no sé si tiene que estár así o cómo, pues por más que miro, no sé que otra pieza la activa o mueve o le hace algo




Joder ahora la he liado más parda aún, estaba viendo un vídeo en internet de meter un cd dentro y a la hora de sacarlo se me desmontó y ahora no logro hacer que vuelva a funcionar como debía el mecanismo
al girar la rosca blanca no se mueve lo negro eso que gira y que veo que levantaba pa pestaña de plástico gordita que preguntaba antes ...
aizz


En el 1º intento de colocar esto, he visto que girar gira, pues ha girado a muchísima velocidad, pero no he logrado aún que reaccione al darle a que expulse el cd, además de ver que la lente da luz azul y roja (el laser)

se me rompió de nuevo la pieza esa aiz..... una pregunta. Esa pieza tiene que enganchar con alguna arriba¿??

BUENO!!. algo he conseguido, medio reamé esto, conecté todo, y al meter el cd, se lo traga y lee el juego!, pero a la hora de expulsarlo, empieza a hacer ruidos, veo que los plásticos se mueven, pero a la hora de ejectarlo no lo escupe... qué me faltará por tocar para que lo escupa??

Joder no sé que hostias hice, que no logro hacer que expulse el cd, es como si ahora topease en la pieza que pegué y esta no deje salir el cd...
Hiigaran escribió:Acabo de subir los tres vídeos a mega para que veas como reacciona la consola en cada momento:
https://mega.co.nz/#!cYFhxQTI!apMdlGL0U ... ojdgwp0DYQ

Un saludo y gracias

Tampoco entiendo muy bien cuál es la función de la pestaña blanca de plástico gordita que está abajo de todo en el medio:


Imagen

Pues la veo aquí hundida pero no sé si tiene que estár así o cómo, pues por más que miro, no sé que otra pieza la activa o mueve o le hace algo




Joder ahora la he liado más parda aún, estaba viendo un vídeo en internet de meter un cd dentro y a la hora de sacarlo se me desmontó y ahora no logro hacer que vuelva a funcionar como debía el mecanismo
al girar la rosca blanca no se mueve lo negro eso que gira y que veo que levantaba pa pestaña de plástico gordita que preguntaba antes ...
aizz


En el 1º intento de colocar esto, he visto que girar gira, pues ha girado a muchísima velocidad, pero no he logrado aún que reaccione al darle a que expulse el cd, además de ver que la lente da luz azul y roja (el laser)

se me rompió de nuevo la pieza esa aiz..... una pregunta. Esa pieza tiene que enganchar con alguna arriba¿??

BUENO!!. algo he conseguido, medio reamé esto, conecté todo, y al meter el cd, se lo traga y lee el juego!, pero a la hora de expulsarlo, empieza a hacer ruidos, veo que los plásticos se mueven, pero a la hora de ejectarlo no lo escupe... qué me faltará por tocar para que lo escupa??

Joder no sé que hostias hice, que no logro hacer que expulse el cd, es como si ahora topease en la pieza que pegué y esta no deje salir el cd...

Acabo de ver los videos y tienes el mecanismo como agarrotado, algo esta rozando el mecanismo en algun sitio, ¿se te ha partido alguna pieza?
Un saludo.
Sí,ya te dije que la pieza esa de la imagen está rota y la he intentado "igualar" o "dejar igual que lo que veo ahí" o "intuyo ahí"
tienes algún vídeo que muestre cómo es por dentro una unidad de blu ray como la de esta ps3 slim? para ver si me falta alguna pieza, o algo. Pues creo que antes me expulsaba el cd porque la pieza que pegé, se quedaba tocando al cd, y de ahí eso que dices de agarrotamiento.
Pues ahora la pieza blanca de la que hablo, al meter el cd, es empujada hacia atrás/derecha (haciendo la curva que tiene que hacer) pero una vez que se mete el cd hasta donde tiene que entrar, esa pieza se vuelve a poner en su posición inicial, vamos que vuelve hacia la abertura donde se meten los cds.
Entonces a la hora de darle a expulsar, creo que toca en ella, porque no sé como hay que hacer para que al darle a expulsar esa pieza se vuelva hacia arriba/derecha y así deje via libre al cd para que sea expulsado.
No sé si me expliqué

Acabo de meter el destornillador por delante, moviendo la pieza esa que digo y dándole al botón de expulsar y por 1º vez me ha expulsado el cd. Es ahí fijo. Pero no sé cómo era esa pieza original, o si me falta alguna, pues dentro por más que miro no hay nada. Si aún alguien vendiese esas piezas o una unidad que haya cambiado sin lente ni nada de mecanismos,... pues necesito los plásticos, triste pero cierto. Y no veo webs que vendan esto. O todo o piezas, pero no las que necesito

Estoy subiendo el vídeo para que veas cómo tengo que hacer:
https://mega.co.nz/#!YR0UHCZC!FiOUvXJB5 ... WBSP1vXLmc

Acabo de pegar una pieza sobre la otra y así si consigo que expulse el cd, pero roza y no gira por lo que no los lee. Tiene que haber una forma que esa pieza cuando le doy a expulsar vaya hacia atrás o algo
Hiigaran escribió:Sí,ya te dije que la pieza esa de la imagen está rota y la he intentado "igualar" o "dejar igual que lo que veo ahí" o "intuyo ahí"
tienes algún vídeo que muestre cómo es por dentro una unidad de blu ray como la de esta ps3 slim? para ver si me falta alguna pieza, o algo. Pues creo que antes me expulsaba el cd porque la pieza que pegé, se quedaba tocando al cd, y de ahí eso que dices de agarrotamiento.
Pues ahora la pieza blanca de la que hablo, al meter el cd, es empujada hacia atrás/derecha (haciendo la curva que tiene que hacer) pero una vez que se mete el cd hasta donde tiene que entrar, esa pieza se vuelve a poner en su posición inicial, vamos que vuelve hacia la abertura donde se meten los cds.
Entonces a la hora de darle a expulsar, creo que toca en ella, porque no sé como hay que hacer para que al darle a expulsar esa pieza se vuelva hacia arriba/derecha y así deje via libre al cd para que sea expulsado.
No sé si me expliqué

Acabo de meter el destornillador por delante, moviendo la pieza esa que digo y dándole al botón de expulsar y por 1º vez me ha expulsado el cd. Es ahí fijo. Pero no sé cómo era esa pieza original, o si me falta alguna, pues dentro por más que miro no hay nada. Si aún alguien vendiese esas piezas o una unidad que haya cambiado sin lente ni nada de mecanismos,... pues necesito los plásticos, triste pero cierto. Y no veo webs que vendan esto. O todo o piezas, pero no las que necesito

Estoy subiendo el vídeo para que veas cómo tengo que hacer:
https://mega.co.nz/#!YR0UHCZC!FiOUvXJB5 ... WBSP1vXLmc

Acabo de pegar una pieza sobre la otra y así si consigo que expulse el cd, pero roza y no gira por lo que no los lee. Tiene que haber una forma que esa pieza cuando le doy a expulsar vaya hacia atrás o algo

Me parece que vas a tener que cambiar esa pieza, si la limas podria partirse de nuevo, lo mejor es que te hagas con un lector entero y pongas tu bloque optico.
Un saludo.
No. Consigo hacer que funcione pero a medias. Me explico:

Si pego la pieza pequeña y fina, aguanta bien pero una vez que meto el cd, lo carga, lo lee, no roza en nada, puedo jugar, pero no expulsa el cd.

O, si la pongo más gorda, meto el cd, no gira, no carga, si le doy al botón sí lo expulsa, pero repito, no me vale pues no puedo jugar


Tengo la sensación de que la pieza esa tuviese que ir unida a alguna otra pieza de plástico de las de la parte de arriba (de esas blancas y negras que sujetan el cd) y me faltase, o no la tuviese en la posición inicial o algo.
No sé. Me han ofrecido una caja sin la lente y la verdad visto lo visto, será la mejor opción, el cambiar todo eso sí. Tengo que asegurarme que lo que me han ofrecido es lo que yo necesito y listo
Gracias por tu ayuda :)
Hiigaran escribió:No. Consigo hacer que funcione pero a medias. Me explico:

Si pego la pieza pequeña y fina, aguanta bien pero una vez que meto el cd, lo carga, lo lee, no roza en nada, puedo jugar, pero no expulsa el cd.

O, si la pongo más gorda, meto el cd, no gira, no carga, si le doy al botón sí lo expulsa, pero repito, no me vale pues no puedo jugar


Tengo la sensación de que la pieza esa tuviese que ir unida a alguna otra pieza de plástico de las de la parte de arriba (de esas blancas y negras que sujetan el cd) y me faltase, o no la tuviese en la posición inicial o algo.
No sé. Me han ofrecido una caja sin la lente y la verdad visto lo visto, será la mejor opción, el cambiar todo eso sí. Tengo que asegurarme que lo que me han ofrecido es lo que yo necesito y listo
Gracias por tu ayuda :)

Creo que va a ser tu unica opcion, pero asegurate que sea para tu modelo de placa.
Un saludo.
ya ya. Ya le dije que tiene 4 fajas de conexión. Una justo debajo, y 3 en la parte trasera. Creo que así sólo hay la de la mía. Además le dije que si no era mucha molestia que también vea los vídeos que ahí se vecómo es mi unidad lectora.
Gracias :)
También cómo podría asegurar al 100% qué tipo de modelo es?. Pues en algunos vídeos en youtube veo que hay un número de serie y un código QR, pero en la mía sólo hay un código QR. Encima de ese código no veo ningún otro número :/
Hiigaran escribió:ya ya. Ya le dije que tiene 4 fajas de conexión. Una justo debajo, y 3 en la parte trasera. Creo que así sólo hay la de la mía. Además le dije que si no era mucha molestia que también vea los vídeos que ahí se vecómo es mi unidad lectora.
Gracias :)
También cómo podría asegurar al 100% qué tipo de modelo es?. Pues en algunos vídeos en youtube veo que hay un número de serie y un código QR, pero en la mía sólo hay un código QR. Encima de ese código no veo ningún otro número :/

Tu tienes el lector que lleva la lente KEM-460AAA, necesitas un lector para ese modelo de lente.
Un saludo.
no será KEM-450AAA¿¿
Hiigaran escribió:no será KEM-450AAA¿¿

Si tu lector lleva la controladora integrada en la placa no, solo las CECH-2004 y las 2104 llevan la controladora separada y llevan esa lente.
Un saludo.
La mía pone debajo que es la CECH-2504A
Hiigaran escribió:La mía pone debajo que es la CECH-2504A

Pues la tuya lleva la 460 fijo por que tiene la controladora integrada en la placa.
Un saludo.
Vale gracias [bye]
A ver qué consigo :)
El chico este no me responde, info_repair, de todas formas me podrías decir dónde es el sitio más barato para comprar? o más fiable. Que no sé ni por donde empezar, bueno sí, ebay pero vamos si me orientas más, te lo agradecería
Hiigaran escribió:El chico este no me responde, info_repair, de todas formas me podrías decir dónde es el sitio más barato para comprar? o más fiable. Que no sé ni por donde empezar, bueno sí, ebay pero vamos si me orientas más, te lo agradecería

Tienes que mirar en los patrocinadores de la web a ver.
Un saludo.
Pues creo que no encuentro :S pues en la única que encuentro algo es en spainsellers y para eso Ps3 Slim Mecanismo completo lector 450DAA y para eso tú me dices que es la 460, y de 460 no veo nada en ninguna :(
Hiigaran escribió:Pues creo que no encuentro :S pues en la única que encuentro algo es en spainsellers y para eso Ps3 Slim Mecanismo completo lector 450DAA y para eso tú me dices que es la 460, y de 460 no veo nada en ninguna :(

http://www.redconsolas.com/slim-lente-k ... 36770.html
Un saludo.
Pero es que yo no necesito eso, o eso creo. Lo que yo necesito es la carcasa negra y con piezas blancas que expulsan y chupan los cds. Eso funciona perfectamente y la lente también. Necesito lo que es
Imagen

sin mecanismos ni nada dentro o sino, todo el pack. Creo que no entendiste cuál era mi fallo o yo me expresé mal
Hiigaran escribió:Pero es que yo no necesito eso, o eso creo. Lo que yo necesito es la carcasa negra y con piezas blancas que expulsan y chupan los cds. Eso funciona perfectamente y la lente también. Necesito lo que es
Imagen

sin mecanismos ni nada dentro o sino, todo el pack. Creo que no entendiste cuál era mi fallo o yo me expresé mal

Bufff, pues ese repuesto lo tienes chungo para encontrarlo, tendras que mirar si lo tienen en Ebay o en algun foro de compraventa :( .
Un saludo.
lo suyo sería encontrar alguien que tuviese por casa esas piezas de haber cambiado algo, o alguna tienda de reparación, pero está complicado ambas cosas:(

Además, en esas webs no encuentro tampoco la unidad entera que ponga 460. Seguro que ahí la venden?
Mi ps3 60gb fat ha petado. Y ha sido el lector, ya ha dejado de leer los discos y tal...
He estado mirando pero vaya..no sale rentable cambiar el lector y poner uno nuevo,para eso me compro una slim y ya está.

Hay alguna manera de arreglar accediendo al recovery y tal? tengo la 4.40
HDFIT escribió:Mi ps3 60gb fat ha petado. Y ha sido el lector, ya ha dejado de leer los discos y tal...
He estado mirando pero vaya..no sale rentable cambiar el lector y poner uno nuevo,para eso me compro una slim y ya está.

Hay alguna manera de arreglar accediendo al recovery y tal? tengo la 4.40

Como bien has dicho no merece la pena arreglarlo, simplemente instalarle un CFW y usar esa consola para homebrew.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
HDFIT escribió:Mi ps3 60gb fat ha petado. Y ha sido el lector, ya ha dejado de leer los discos y tal...
He estado mirando pero vaya..no sale rentable cambiar el lector y poner uno nuevo,para eso me compro una slim y ya está.

Hay alguna manera de arreglar accediendo al recovery y tal? tengo la 4.40

Como bien has dicho no merece la pena arreglarlo, simplemente instalarle un CFW y usar esa consola para homebrew.
Un saludo.



El problema es que por lo que me han dicho en la tienda se necesita el e3 flasher y todavía está la cosa muy verde para esta versión. A parte de los 100 euros que me cobran.
Y teniendo 6 o 7 juegos originales pues no sé si me sale mas rentable comprar una nueva la verdad.
HDFIT escribió:El problema es que por lo que me han dicho en la tienda se necesita el e3 flasher y todavía está la cosa muy verde para esta versión. A parte de los 100 euros que me cobran.
Y teniendo 6 o 7 juegos originales pues no sé si me sale mas rentable comprar una nueva la verdad.


Eso ya como tu veas.
Un saludo.
saludos compañeros,resulta que le compre una play a mi hijo de segundamano a un vecino y el caso es que la play funcionaba perfectamente y en mi casa igualmente tan solo le cambie el disco duro pues el que traia era de 80gb y le puse otro de 320gb.
Pues bien la play ha seguido funcionando bien sin problemas y sin reinicios ni nada parecido solo que hoy han querido jugar mis hijos y no leia ni los juegos ni una peli de dvd pero si leia los USB.
He formateado y nada de nada sigue sin leer,he estado mirando este post y me he decidido a cambiarle el lector pero mi pregunta es como se yo que lector comprar y donde podria comprarlo aqui cerca de cadiz.
hilo_hilo-oficial-problemas-y-cambios-de-lectores-ps3_1006467#p1711759725
Gracia y saludos
Hokaaa mui buenas miren me he cambiado el lector porque dejo de leer los huegos nuevos bueno ia saben... pues me he comprado un lector lo cambie sin ningun tipo de problema i resulta que aora no lee nada, la luz azul esta apagada asta qye pongo el juego pero ni me da error ni sale nada... me an bendido una lente mala... o es xk la ps3 ia tenia algun otro fallo... o porque e puesto algo mal??? Gracias por la ayudaaa
kurrololailo escribió:saludos compañeros,resulta que le compre una play a mi hijo de segundamano a un vecino y el caso es que la play funcionaba perfectamente y en mi casa igualmente tan solo le cambie el disco duro pues el que traia era de 80gb y le puse otro de 320gb.
Pues bien la play ha seguido funcionando bien sin problemas y sin reinicios ni nada parecido solo que hoy han querido jugar mis hijos y no leia ni los juegos ni una peli de dvd pero si leia los USB.
He formateado y nada de nada sigue sin leer,he estado mirando este post y me he decidido a cambiarle el lector pero mi pregunta es como se yo que lector comprar y donde podria comprarlo aqui cerca de cadiz.
hilo_hilo-oficial-problemas-y-cambios-de-lectores-ps3_1006467#p1711759725
Gracia y saludos

Por lo general es la lente, ese modelo lleva la lente KEM-410ACA y tienes que cambiar el bloque optico, si tuvieras que cambiarle el lector tendrias que recarsar la placa que trae el lector ya que viene casado con la placa de tu consola y de paso ver que controladora lleva ya que las PS3 de 80 GB llevan 2 revisiones de placa y las controladoras de los lectores son distintas, pero las lentes son las mismas.

rogergb escribió:Hokaaa mui buenas miren me he cambiado el lector porque dejo de leer los huegos nuevos bueno ia saben... pues me he comprado un lector lo cambie sin ningun tipo de problema i resulta que aora no lee nada, la luz azul esta apagada asta qye pongo el juego pero ni me da error ni sale nada... me an bendido una lente mala... o es xk la ps3 ia tenia algun otro fallo... o porque e puesto algo mal??? Gracias por la ayudaaa

¿Que modelo de lente has puesto?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kurrololailo escribió:saludos compañeros,resulta que le compre una play a mi hijo de segundamano a un vecino y el caso es que la play funcionaba perfectamente y en mi casa igualmente tan solo le cambie el disco duro pues el que traia era de 80gb y le puse otro de 320gb.
Pues bien la play ha seguido funcionando bien sin problemas y sin reinicios ni nada parecido solo que hoy han querido jugar mis hijos y no leia ni los juegos ni una peli de dvd pero si leia los USB.
He formateado y nada de nada sigue sin leer,he estado mirando este post y me he decidido a cambiarle el lector pero mi pregunta es como se yo que lector comprar y donde podria comprarlo aqui cerca de cadiz.
hilo_hilo-oficial-problemas-y-cambios-de-lectores-ps3_1006467#p1711759725
Gracia y saludos

Por lo general es la lente, ese modelo lleva la lente KEM-410ACA y tienes que cambiar el bloque optico, si tuvieras que cambiarle el lector tendrias que recarsar la placa que trae el lector ya que viene casado con la placa de tu consola y de paso ver que controladora lleva ya que las PS3 de 80 GB llevan 2 revisiones de placa y las controladoras de los lectores son distintas, pero las lentes son las mismas.

rogergb escribió:Hokaaa mui buenas miren me he cambiado el lector porque dejo de leer los huegos nuevos bueno ia saben... pues me he comprado un lector lo cambie sin ningun tipo de problema i resulta que aora no lee nada, la luz azul esta apagada asta qye pongo el juego pero ni me da error ni sale nada... me an bendido una lente mala... o es xk la ps3 ia tenia algun otro fallo... o porque e puesto algo mal??? Gracias por la ayudaaa

¿Que modelo de lente has puesto?
Un saludo.


Pues la misma lente la kem daa creo recordar...
Revisa la faja del conector de la lente, es posible que este mal puesta aunque aparente estar bien metida; es un problema de esas lentes que hay que meter la faja correctamente o la lente no ira.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Revisa la faja del conector de la lente, es posible que este mal puesta aunque aparente estar bien metida; es un problema de esas lentes que hay que meter la faja correctamente o la lente no ira.
Un saludo.

La he desmontado comprovado las fajas i sigue sin nada puede que esté algun conector roto?? O alguna faja??
Psmaniaco, solo decir que ya me llegó el lector del que te hablé y que ya la tengo reparada.
Muchísimas gracias por toda tu ayuda. Si aquí se puede votar/puntuar, no dudes en decirme cómo, que te mereces un 10.
Un saludo y de nuevo, gracias por tu ayuda :)
[bye]
rogergb escribió:
Psmaniaco escribió:
kurrololailo escribió:Por lo general es la lente, ese modelo lleva la lente KEM-410ACA y tienes que cambiar el bloque optico, si tuvieras que cambiarle el lector tendrias que recarsar la placa que trae el lector ya que viene casado con la placa de tu consola y de paso ver que controladora lleva ya que las PS3 de 80 GB llevan 2 revisiones de placa y las controladoras de los lectores son distintas, pero las lentes son las mismas.


entonces esto que tengo resaltado de rojo es lo que debo comprar
rogergb, cuando pones un disco o pones el mecanismo en modo de disco insertado ¿ves si se enciende el laser azul de la lente?

Hiigaran, me alegro de que al final la repararas ;) .

kurrololailo, no eso solo es la lente, el bloque optico es la lente, motor que mueve los discos y motor de arrastre; si te fijas en la foto ¿ves los 4 tornillos gordos con una goma debajo? Eso es el bloque optico, toda esa pieza.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:rogergb, cuando pones un disco o pones el mecanismo en modo de disco insertado ¿ves si se enciende el laser azul de la lente?

Hiigaran, me alegro de que al final la repararas ;) .

kurrololailo, no eso solo es la lente, el bloque optico es la lente, motor que mueve los discos y motor de arrastre; si te fijas en la foto ¿ves los 4 tornillos gordos con una goma debajo? Eso es el bloque optico, toda esa
Un saludo.


Sisi veo la luz azul
Psmaniaco escribió:
kurrololailo, no eso solo es la lente, el bloque optico es la lente, motor que mueve los discos y motor de arrastre; si te fijas en la foto ¿ves los 4 tornillos gordos con una goma debajo? Eso es el bloque optico, toda esa pieza.
Un saludo.

entonces comprando el bloque optico completo y sustitullendolo por el que tiene en teoria deberia de funcionarme,verdad?
Es lo mismo KEM_410ACA que KES_410ACA
rogergb, sino te lee entonces tu fallo podria estar tambien en la controladora del lector, con lo que habria que cambiar la placa y despues recasarla con tu consola.

kurrololailo, si solo cambiando el bloque no tienes que hacer nada mas; esas lentes son las 2 la misma; si hubiera que cambiar la placa del lector ya habria que ver que revision de las 2 que hay en las consolas de 80 GB no retro tienes para poner la misma placa que tu consola.
Un saludo.
unos agradecimientos primero que todo a psmaniaco creo es el creador del tema del foro.
Primero que todo soy nuevo en este foro tengo una ps3 fat 80gb modelo CECHE01 del 2007 y como a la gran mayoría, me encontraba jugando y de repente se me bloqueo la ps3 la reinicie y la peor pesadilla no reconocio ningún juego ni películas, nada nisiquiera aparece el icono del disco, el resto de las funciones de la play normales se podía jugar demos etc. Atravesó de este foro y leyendo en otros me arriesgue a destaparla y observe que pese a que este modelo supuestamente viene con una lente de un solo ojo, la mía venía con dos ojos la mes-410aca, agradeciendo que la destape o si no había encargado la que no era, pero como todos han leído si el disco no gira tienes la lente kes-400aaa y si gira la kes-410aca bueno el hecho fue que me arriesgue a comprarla soy de Colombia acá me costó cerca de 35 dólares, yo mismo la instalé u renació my ps3, como nueva leyó automáticamente los juegos y películas, sólo quería darlas gracias a este foro y a Youtube que encuentra uno tutoriales para poder llevar a cabo reparaciones de este tipo y arriesgarse a destapar la ps3 sin ninguna experiencia pero con paciencia y las herramientas adecuadas es muy sencillo, gracias.
Saludos Eoleros!!! Os voy a comentar mi Problema:
Ps3 120G Cech 2004A

Resulta que los juegos de doble capa no los lee, lo intenta leer pero luego hace el sonido de expulsar CD y asi todo el rato!! Los Juegos en cuestion son Uncharted3 y The Last Of Us que lo he comprado esta mañana todo ilusionado [+furioso] y me ha bajado el palo.
La semana pasada cuando iba ha jugar U3 me hizo lo comentado arriba y no le di mucha importancia por que el Cd tenia 1 marquita justo en el centro y pense que seria eso! Los demas juegos si me los lee( Re Revelations, Farcry 3...) que son bastante modernos.
Que solucion me dais??? Ya he limpiado la consola y la lente y nada.
Donde Puedo comprar 1 lector compatible??
Gracias Hamijos!! [uzi] [uzi]
Edit: No tengo CFW
Lo unico seria abrir el lector y limpiar la lente con un bastoncillo y liquido limpiador para gafas, con el he conseguido muy buenos resultados.
Un saludo.
Imagen
Imagen

La controladora BMD-051 que es de una CECH-2004A, al sustituirla por otra, esta ¿se tiene que recasar? o ¿solamente se cambia y ya esta?
Psmaniaco escribió:Lo unico seria abrir el lector y limpiar la lente con un bastoncillo y liquido limpiador para gafas, con el he conseguido muy buenos resultados.
Un saludo.

Que me recomiendas desmontarla entera??? Ayer solo quite la carcasa del lector,¿ Sabes que modelo de lente usa la Cech2004A?? Por la noche probe GOW3 que es doble capa y al 2º intento me lo reconocio, el problema que tengo es que no los detecta, no sale la imagen del CD. Con Alcohol se puede limpiar??? ratataaaa
Gracias compi
hola, llevo desde antes de acabar los exámenes loco con mi querida play 3 slim de 320 GB. Pues bien, el problema en principio era que introducía el blu ray de cualquier juego y no lo leía (ni siquiera giraba) por lo que contacte con el SAT y me uní al gran grupo de gente timada por los"majos" de sony y su garantia de un solo año, pasé de gastarme 150 pavos en una consola nueva y preferí mandarla a una pequeña cadena española de reparación de consolas donde me cambiaron la lente por una nueva. Lo que aumentó aun más mi sorpresa cuando ayer me dejo de funcionar después de llegarme arreglada hace dos días...
Aqui es donde me surge la duda: la tienda me da 3 meses de garantía y la he vuelto a mandar a re-reparar XD. y resulta que las dos veces que me ha dejado de funcionar ha sido jugando al cod black ops 2, concretamente al mapa de mob of the dead ambas veces y he leido por ahi que éste juego puede afectar y no se que creer... cuando vuelva la play, ¿vuelvo a probar el cod para ver si es el causante? también es cierto que hoy me he fijado y estaba algo sucio el juego
LoboNemesis escribió:Imagen
Imagen

La controladora BMD-051 que es de una CECH-2004A, al sustituirla por otra, esta ¿se tiene que recasar? o ¿solamente se cambia y ya esta?

Si la cambias tienes que recasarla con tu placa o te dara pantallazo negro al ejecutar cualquier aplicacion de PS3 o no cargara los discos al no poder montar la unidad de Blu-Ray (necesita permisos del sistema para poder montar la unidad y ejecutar las aplicaciones y para eso la key del lector debe ser la misma que la de placa).

Jony Montana escribió:Que me recomiendas desmontarla entera??? Ayer solo quite la carcasa del lector,¿ Sabes que modelo de lente usa la Cech2004A?? Por la noche probe GOW3 que es doble capa y al 2º intento me lo reconocio, el problema que tengo es que no los detecta, no sale la imagen del CD. Con Alcohol se puede limpiar??? ratataaaa
Gracias compi

No, solo necesitas desmontar el lector, la lente que lleva es la KES-450AAA y usar alcohol si la lente es de cristal no habria peligro, pero si lleva la lente de plasctico el alcohol puede ser muy fuerte y opacar la lente, mejor es que uses liquido antiempañante para lentes o para gafas, lo limpias con un bastoncillo y con el extremo secas la lente.

antonio621995 escribió:hola, llevo desde antes de acabar los exámenes loco con mi querida play 3 slim de 320 GB. Pues bien, el problema en principio era que introducía el blu ray de cualquier juego y no lo leía (ni siquiera giraba) por lo que contacte con el SAT y me uní al gran grupo de gente timada por los"majos" de sony y su garantia de un solo año, pasé de gastarme 150 pavos en una consola nueva y preferí mandarla a una pequeña cadena española de reparación de consolas donde me cambiaron la lente por una nueva. Lo que aumentó aun más mi sorpresa cuando ayer me dejo de funcionar después de llegarme arreglada hace dos días...
Aqui es donde me surge la duda: la tienda me da 3 meses de garantía y la he vuelto a mandar a re-reparar XD. y resulta que las dos veces que me ha dejado de funcionar ha sido jugando al cod black ops 2, concretamente al mapa de mob of the dead ambas veces y he leido por ahi que éste juego puede afectar y no se que creer... cuando vuelva la play, ¿vuelvo a probar el cod para ver si es el causante? también es cierto que hoy me he fijado y estaba algo sucio el juego

Hay que tener cuidado si el juego es un Blu-Ray de doble capa (unos 50 GB comparados con los de capa simple que son de 25 GB), podria forzar la lente si tiene que cargar datos de la 2º capa y hacer que deje de funcionar, para este fallo no se que solucion puede haber :( , salvo limpiar la lente todo lo posible y el disco tambien.
Un saludo.
antonio621995 escribió:hola, llevo desde antes de acabar los exámenes loco con mi querida play 3 slim de 320 GB. Pues bien, el problema en principio era que introducía el blu ray de cualquier juego y no lo leía (ni siquiera giraba) por lo que contacte con el SAT y me uní al gran grupo de gente timada por los"majos" de sony y su garantia de un solo año, pasé de gastarme 150 pavos en una consola nueva y preferí mandarla a una pequeña cadena española de reparación de consolas donde me cambiaron la lente por una nueva. Lo que aumentó aun más mi sorpresa cuando ayer me dejo de funcionar después de llegarme arreglada hace dos días...
Aqui es donde me surge la duda: la tienda me da 3 meses de garantía y la he vuelto a mandar a re-reparar XD. y resulta que las dos veces que me ha dejado de funcionar ha sido jugando al cod black ops 2, concretamente al mapa de mob of the dead ambas veces y he leido por ahi que éste juego puede afectar y no se que creer... cuando vuelva la play, ¿vuelvo a probar el cod para ver si es el causante? también es cierto que hoy me he fijado y estaba algo sucio el juego

Muchas gracias probare con limpiar bien el disco cuando vuelva la play y ya comentare que tal. Un saludo. :)
Psmaniaco escribió:De nada.
Un saludo.

Vale voy a probar a limpiar otra vez. Ahora me estoy apañando calentando la lente jugando a 1 juego de 1 capa + o - 1 horita y así si me lo reconoce los de doble capa. Luego 1 vez q lo reconoce puedo jugar sin problemas, el juego va perfecto. Ayer estuve casi to el día y ningún problema.
Jony Montana escribió:
Psmaniaco escribió:De nada.
Un saludo.

Vale voy a probar a limpiar otra vez. Ahora me estoy apañando calentando la lente jugando a 1 juego de 1 capa + o - 1 horita y así si me lo reconoce los de doble capa. Luego 1 vez q lo reconoce puedo jugar sin problemas, el juego va perfecto. Ayer estuve casi to el día y ningún problema.

Ok, ya me comentas a ver que tal te van las pruebas.
Un saludo.
5759 respuestas