Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

jose_enrique_xerez está baneado por "Actividad comercial no permitida"
Tras reinstalar la 4.40 desde usb flashdisk desde el recovery sigue sin reconocerme los discos, puedo hacer algo mas? o esta frita..? :(

Edito: los pitidos que emite la ps3 cuando saco un disco (los típicos pitidos que emite cuando le das al eject pero no tiene ningún disco dentro) Son significativos de algo?
Antes de cambiar la lente no pasaba, ni con la lente estropeada, ahora se escucha con ambas.

Gracias! Un saludo!
Muy bueenas!! Soy Marcos, doy gracias de antemano a quien lea mi comentario y por supuesto a quien intente ayudarme resolviendo mi problema o no.
El caso es el siguiente:

Desmonté mi ps3 slim para cambiarle la "pasta" esa de los cojones y de paso limpié la lente del lector...ya que se me bloqueaba tras unos partidos online y se me enchegaba una luz naranja, k se supone que te avisa si se recalienta la ps3....
Pues el caso es que empezó a no leerme el cd......y pensaba que era que se me había olvidado colocar la pestañita de debajo dl lector...que tan solo coloqué las tres de fuera....pero tras colocar TODAS las pestañitas...........no me cogia los discos...ni entraban.....he logrado que me los coja....pero hay una palanquita blanca al lado derecho que tiene la forma como para agarrar los cd's que nose si tenia muelle o no, pero se m salio y la volvi a colocar.....el problema del muelle es relativo, olvidarse de ello jejejej

AHORA VIENE EL PROBLEMA RECIENTE:

Pongo la palanquita hacia abajo y cierro el lector, conecto la ps3 slim y la enchego, todo correcto, pero cuando Meto el cd... comienza a correr el disco, pero parece que se detiene y vuelve a correr, y asi sucesivamente, mientras hace un ruido como "click" como si una pieza estuviera atascada o quisiera volver a recoger el disco, luego al momento, el ruido se hace mayor como de turbina desbocada jejejej hasta que se detiene completamente, si lo saco y lo vuelvo a insertar, ya no corre, y hace el ruido de la ultima vez, abro el lector coloco la palanca pequeña de plástico de agarre hacia abajo y entonces si que agarra el cd pero vuelve a ocurrir lo mismo. por eso digo k lo dl muelle d la palanca no es problema se coloca otro y ale....pero....el problema es ese, que hace k leee pero no y otra ve y otra veee....

a ver si alguien puede ayudarme!
LO DICHO, MIL GRACIAS X VUESTRA ATENCION!!
espero cn ansias alguna respuesta...si no, tienda y a amokinar xD
Buenas tengo un problema con mi ps3 y es que creo que le ha pasado a bastante gente pero no me queda claro aun la solución y es que al encender mi ps3 los juegos blu-ray no me los lee hasta que lo introduzco y lo saco unas 4 o 5 veces y al introducirlo hace el intento de leerlo pero no lo lee y al cabo de unos segundos hace el ruido de expulsar el juego y no lo expulsa. Despues de esos 4 o 5 intentos o de esperar unos 20 minutos o asín los lee perfectamente. Con los dvd los lee a la primera sin ningun problema. Ya he leído a gente que han cambiado la lente y le ha vuelto a venir el problema. Me gustaria saber si el problema es la lente, lector o controladora para saber el que tendria que cambiar.

Mi ps3 es la Slim 120gb
Les agradeceria su ayuda!!
buenas tardes;
tengo un problema y no encuentro ningun otro afectado o hilo.
No me da ninguna numeracion de error, ni nada, pero es como si no detectase el lector.
Cuando inicio la consola que hace su test, usb, lector, etc el lector ni se enciende ni hace ruido ni la lente se mueve ni nada por el estilo. Agradeceria cualquier opinion muchisimas gracias.(creo que esta todo bien conectado lo he montado y desmontado mil veces y el lector lo pongo en otra ps3 averiada como que tengo y funciona) mil gracias.
por cierto.
PS3 60G Antigua la de los lectores de tarjeta y los 4 USB
chalvesgml escribió:Tengo una ps3 superslim con problemas de lente, la he desmontado y mirado la lente que lleva y es la KEM 850. El tema es que no he encontrado mucha información sobre el cambio y cuando me he puesto a ver recambios no encuentro mucho...

Mi duda es, se cambia como todas sin más, no??

Saludos y gracias

Si es una Super Slim esa es la que lleva el lector superior con tapa, esa tienes que desmontarle la carcasa superior hasta acceder al lector y cambiar el bloque donde va la lente.
Un saludo.
Hola , les cuento que en mi país Venezuela cambiar la lente cuesta la mitad de lo que vale la ps3 y si te venden la lente sola no te dan ningún tipo de garantía , por lo cual voy a seguir jugando con la consola abierta lo mas que pueda , ya les contare cuando cambie la lente , todos estos dias he jugado 5 horas diarias sin problema alguno , Gracias a todos los que me respondieron .
alexavero escribió:Hola , les cuento que en mi país Venezuela cambiar la lente cuesta la mitad de lo que vale la ps3 y si te venden la lente sola no te dan ningún tipo de garantía , por lo cual voy a seguir jugando con la consola abierta lo mas que pueda , ya les contare cuando cambie la lente , todos estos dias he jugado 5 horas diarias sin problema alguno , Gracias a todos los que me respondieron .

Ya nos comentas a ver que tal te ha ido todo.
Un saludo.
Esto es lo que hace mi consola exactamente los dvd los lee perfectos y los bluray cuando los saco y los introduzo 5 o 6 veces a partir de ahi me los lee perfecto. os dejo este video y si me podeis ayudar os lo agradeceria!!.

un saludo!!
https://www.youtube.com/watch?v=zXV7BaQisww
El problema es que tenia una ps3 con el lector que no succionaba discos ni iba motor alguno, solo se encendia el led azul cuando detectaba el sensor que intentaba meter un disco por la boca de entrada.
Siguiendo los consejos tecnicos de PSMANIACO comprobé tensiones, etc... y todo estaba OK, +12 y +5 con respecto a masa de la placa base. Probé con otro lector, con su controladora y con la controladora del antiguo para ir descartando. Nada, seguia muerto de motores.

A pesar de sacar todas las tensiones hasta el lector me doy cuenta de que el integrado por debajo del conector del BlueRay, en la placa base, esta tocado, quemado en una esquina. Procedo a cambiarlo y resuelto, era el integrado, los motores del Blue Ray vuelven a funcionar, pero no detecta los juegos, como si tuviera la lente estropeada.

Pero quizás cometi un error y fue actualizar a 4.41 con el lector desconectado, otro sintoma es que al intentar acceder al Playstation Store se queda la pantalla en negro, no tengo demos instaladas así que no puedo comprobarlas.
Al hacer un restablecimiento del sistema PS3 se queda en negro, tarda un poco más de la cuenta a mi parecer pero aparentemente lo realiza sin problema.

El caso es que pude actualizar sin estar el lector conectado, al menos eso me parece, es posible que ya no funcione al haberlo hecho de esta manera?? Cabe esta posibilidad, entonces descartaria probar con otra lente nueva pues como sale pantalla negra al entrar es Store...
SOLMATIK escribió:El problema es que tenia una ps3 con el lector que no succionaba discos ni iba motor alguno, solo se encendia el led azul cuando detectaba el sensor que intentaba meter un disco por la boca de entrada.
Siguiendo los consejos tecnicos de PSMANIACO comprobé tensiones, etc... y todo estaba OK, +12 y +5 con respecto a masa de la placa base. Probé con otro lector, con su controladora y con la controladora del antiguo para ir descartando. Nada, seguia muerto de motores.

A pesar de sacar todas las tensiones hasta el lector me doy cuenta de que el integrado por debajo del conector del BlueRay, en la placa base, esta tocado, quemado en una esquina. Procedo a cambiarlo y resuelto, era el integrado, los motores del Blue Ray vuelven a funcionar, pero no detecta los juegos, como si tuviera la lente estropeada.

Pero quizás cometi un error y fue actualizar a 4.41 con el lector desconectado, otro sintoma es que al intentar acceder al Playstation Store se queda la pantalla en negro, no tengo demos instaladas así que no puedo comprobarlas.
Al hacer un restablecimiento del sistema PS3 se queda en negro, tarda un poco más de la cuenta a mi parecer pero aparentemente lo realiza sin problema.

El caso es que pude actualizar sin estar el lector conectado, al menos eso me parece, es posible que ya no funcione al haberlo hecho de esta manera?? Cabe esta posibilidad, entonces descartaria probar con otra lente nueva pues como sale pantalla negra al entrar es Store...

¿Has comprobado la faja de conexion de la lente?
Un saludo.
Hola, he pobado con dos lectores diferentes (poniendo la misma controladora que le corresponde claro).

Puede ocurrir esto que comento de actualizar a nuevo firmware sin el lector conectado a la faja de la placa, que ya no lo reconozca la consola?

Saludos;
SOLMATIK escribió:Hola, he pobado con dos lectores diferentes (poniendo la misma controladora que le corresponde claro).

Puede ocurrir esto que comento de actualizar a nuevo firmware sin el lector conectado a la faja de la placa, que ya no lo reconozca la consola?

Saludos;

Podria ser, conecta el lector, entra en el Recovery y reinstala el firmware, aunque te habria saltado error de que el lector no esta conectado al intentar actualizar y te habria entrado en bucle.
Un saludo.
Hola amigos,resulta que al cambiar la lente kem450DAA de mi ps3 slim 320gb, han dejado de funcionar el introductor de disco, se enciende la luz azul cuando intento meter el disco, pero no se mueve el motor ni nada, agradeceria cualquier ayuda. Un saludo.
tdarkfox escribió:Hola amigos,resulta que al cambiar la lente kem450DAA de mi ps3 slim 320gb, han dejado de funcionar el introductor de disco, se enciende la luz azul cuando intento meter el disco, pero no se mueve el motor ni nada, agradeceria cualquier ayuda. Un saludo.

Prueba a limpiar la lente, sino funciona puede que tengas un fallo en la lente (no reconoce el disco introducido).
Un saludo.
Pues eso de un dia para otro mi consola dejo de reconocer todos los cds, tengo un ps3 fat de 80gb con lector kem-410cca 4, bueno pues como pensaba que era la lente pues procedo a pedirla a chipspain y me lega super pronto me llega una 410 ACA, pero leyendo en foro es totelmente compatible . pues nada sigo el tutorial el hilo para cambiarla con carro y todo y mi sorpresa es que sigue exactamente igual que la otra, con lo cual me hace pensar que puede que no sea la lente, estaria muy agradecido por alguna respuesta que me diga que puede pasar.
pongo un video con el ruido que hace, porque la verda es que hace ruido pero no sale nada en la pantalla ni si quiera que esta leyendo el disco.
http://youtu.be/BrJvMs2Sjwc

Muchas gracias de antemano
un saludo

POstdata he apretado el ejet durante un rato para que se autocalibre y sigue igual [buuuaaaa]

Edito: he comprobado la tension que le llega al lector y todo correcto
cable negro 12v-11.98v
Cable blanco derecha 5v
con lo cual descarto el chip ese extraño de la alimentacion.
felixuco007 escribió:Pues eso de un dia para otro mi consola dejo de reconocer todos los cds, tengo un ps3 fat de 80gb con lector kem-410cca 4, bueno pues como pensaba que era la lente pues procedo a pedirla a chipspain y me lega super pronto me llega una 410 ACA, pero leyendo en foro es totelmente compatible . pues nada sigo el tutorial el hilo para cambiarla con carro y todo y mi sorpresa es que sigue exactamente igual que la otra, con lo cual me hace pensar que puede que no sea la lente, estaria muy agradecido por alguna respuesta que me diga que puede pasar.
pongo un video con el ruido que hace, porque la verda es que hace ruido pero no sale nada en la pantalla ni si quiera que esta leyendo el disco.
http://youtu.be/BrJvMs2Sjwc

Muchas gracias de antemano
un saludo

POstdata he apretado el ejet durante un rato para que se autocalibre y sigue igual [buuuaaaa]

Edito: he comprobado la tension que le llega al lector y todo correcto
cable negro 12v-11.98v
Cable blanco derecha 5v
con lo cual descarto el chip ese extraño de la alimentacion.

No se te enciende la luz azul del frontal, creo que el fallo no esta en la lente sino en que el disco se queda trabado al intentar entrar en el lector y no acaba de quedar en posicion, tendras que desmontar el lector y revisar el mecanismo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
felixuco007 escribió:Pues eso de un dia para otro mi consola dejo de reconocer todos los cds, tengo un ps3 fat de 80gb con lector kem-410cca 4, bueno pues como pensaba que era la lente pues procedo a pedirla a chipspain y me lega super pronto me llega una 410 ACA, pero leyendo en foro es totelmente compatible . pues nada sigo el tutorial el hilo para cambiarla con carro y todo y mi sorpresa es que sigue exactamente igual que la otra, con lo cual me hace pensar que puede que no sea la lente, estaria muy agradecido por alguna respuesta que me diga que puede pasar.
pongo un video con el ruido que hace, porque la verda es que hace ruido pero no sale nada en la pantalla ni si quiera que esta leyendo el disco.
http://youtu.be/BrJvMs2Sjwc

Muchas gracias de antemano
un saludo

POstdata he apretado el ejet durante un rato para que se autocalibre y sigue igual [buuuaaaa]

Edito: he comprobado la tension que le llega al lector y todo correcto
cable negro 12v-11.98v
Cable blanco derecha 5v
con lo cual descarto el chip ese extraño de la alimentacion.

No se te enciende la luz azul del frontal, creo que el fallo no esta en la lente sino en que el disco se queda trabado al intentar entrar en el lector y no acaba de quedar en posicion, tendras que desmontar el lector y revisar el mecanismo.
Un saludo.


Gracias lo hare a ver, mirare tambien a ver si el dico gira porque creo que no. de ser asi puede ser la controladora,
si fuera la controladora no podre cambiarla pq al ser Ps3 de 80g no sera posible downgradearla a la 2.1, es que me parece super raro el tema es que dejo de funcionar de un dia para otro creo que fue justo despues de una actualización(ayer actualice a la 4.41 y sigue igual), no se si servira de ayuda gracias.
No hace falta que le hagas downgrade hasta 2.30, se puede recasar en la 3.55 también.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tdarkfox escribió:Hola amigos,resulta que al cambiar la lente kem450DAA de mi ps3 slim 320gb, han dejado de funcionar el introductor de disco, se enciende la luz azul cuando intento meter el disco, pero no se mueve el motor ni nada, agradeceria cualquier ayuda. Un saludo.

Prueba a limpiar la lente, sino funciona puede que tengas un fallo en la lente (no reconoce el disco introducido).
Un saludo.

Gracias por atenderme Psmaniaco, al final la lente completa que me mandaron de chipspain tenia roto la entrada de disco supongo yo, lo que hice fue desmontar la lente y ponerla en el carro de la mía y todo perfecto.
tdarkfox escribió:
Psmaniaco escribió:
tdarkfox escribió:Hola amigos,resulta que al cambiar la lente kem450DAA de mi ps3 slim 320gb, han dejado de funcionar el introductor de disco, se enciende la luz azul cuando intento meter el disco, pero no se mueve el motor ni nada, agradeceria cualquier ayuda. Un saludo.

Prueba a limpiar la lente, sino funciona puede que tengas un fallo en la lente (no reconoce el disco introducido).
Un saludo.

Gracias por atenderme Psmaniaco, al final la lente completa que me mandaron de chipspain tenia roto la entrada de disco supongo yo, lo que hice fue desmontar la lente y ponerla en el carro de la mía y todo perfecto.

Bueno, me alegro que de al menos te funcione.
Un saludo.
felixuco007 escribió:
Psmaniaco escribió:
felixuco007 escribió:Pues eso de un dia para otro mi consola dejo de reconocer todos los cds, tengo un ps3 fat de 80gb con lector kem-410cca 4, bueno pues como pensaba que era la lente pues procedo a pedirla a chipspain y me lega super pronto me llega una 410 ACA, pero leyendo en foro es totelmente compatible . pues nada sigo el tutorial el hilo para cambiarla con carro y todo y mi sorpresa es que sigue exactamente igual que la otra, con lo cual me hace pensar que puede que no sea la lente, estaria muy agradecido por alguna respuesta que me diga que puede pasar.
pongo un video con el ruido que hace, porque la verda es que hace ruido pero no sale nada en la pantalla ni si quiera que esta leyendo el disco.
http://youtu.be/BrJvMs2Sjwc

Muchas gracias de antemano
un saludo

POstdata he apretado el ejet durante un rato para que se autocalibre y sigue igual [buuuaaaa]

Edito: he comprobado la tension que le llega al lector y todo correcto
cable negro 12v-11.98v
Cable blanco derecha 5v
con lo cual descarto el chip ese extraño de la alimentacion.

No se te enciende la luz azul del frontal, creo que el fallo no esta en la lente sino en que el disco se queda trabado al intentar entrar en el lector y no acaba de quedar en posicion, tendras que desmontar el lector y revisar el mecanismo.
Un saludo.


Gracias lo hare a ver, mirare tambien a ver si el dico gira porque creo que no. de ser asi puede ser la controladora,
si fuera la controladora no podre cambiarla pq al ser Ps3 de 80g no sera posible downgradearla a la 2.1, es que me parece super raro el tema es que dejo de funcionar de un dia para otro creo que fue justo despues de una actualización(ayer actualice a la 4.41 y sigue igual), no se si servira de ayuda gracias.



Solucionado!!!!

Tenias toda la razón fue todo culpa mía , puse la lente vieja enchufe el lector si la carcasa de arriba engañe al lector y vi que no funcionaba, cambie la lente engañe al lector sin Caracasa y wuala!!!

Entonces le pongo a Caracasa , y el mismo error del mecanismo, pues bien observo el mecanismo de este modelo de lente y me doy cuenta que al ponerle la tapa tienes q poner hacia la posición de abajo una pieza q lleva de plástico ,lo pruebo y ya tengo a mi negrita tirando millas otra vez.

Muchas gracias psmaniaco eres un crack ,aunque también fuera la lente(de ahí mi cagada al cambiarla) sabias perfectamente q era el mecanismo, lo que no andaba gracias
(mensaje borrado)
De nada socio.
Un saludo.
Chicos, tengo que cambiar el lector completo de mi PS3 Slim CECH 2004A (funciona perfecta con CD y DVD, pero cuando meto un BR empieza a hacer ruidos y no pilla el disco).

¿Dónde me recomendais comprar un lector nuevo? ¿Qué lector necesito?

Help!
vanaiach escribió:Chicos, tengo que cambiar el lector completo de mi PS3 Slim CECH 2004A (funciona perfecta con CD y DVD, pero cuando meto un BR empieza a hacer ruidos y no pilla el disco).

¿Dónde me recomendais comprar un lector nuevo? ¿Qué lector necesito?

Help!

Necesitas el 450DAA o AAA, mira en los patrocinadores de la web a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
vanaiach escribió:Chicos, tengo que cambiar el lector completo de mi PS3 Slim CECH 2004A (funciona perfecta con CD y DVD, pero cuando meto un BR empieza a hacer ruidos y no pilla el disco).

¿Dónde me recomendais comprar un lector nuevo? ¿Qué lector necesito?

Help!

Necesitas el 450DAA o AAA, mira en los patrocinadores de la web a ver.
Un saludo.


Muchas cenquius!
De nada socio.
Un saludo.
buen dia gente, ante todo me presento soy nuevo en el foro!.
les comento que el dia de ayer adquiri el modern warfare 2, cuando lo puse en la play me salto el bendito error 80010514.
el tema es que la play tiene es nueva (super slim) 1 mes de uso, esta en 4.41 ofw y he jugado juegos mas nuevos que ese y anduvieron a la perfeccion (mw3, bf3 etc)
ya le hice un restore al equipo y nada... alguna sugerencia??

muchas gracias de antemano!
wize escribió:buen dia gente, ante todo me presento soy nuevo en el foro!.
les comento que el dia de ayer adquiri el modern warfare 2, cuando lo puse en la play me salto el bendito error 80010514.
el tema es que la play tiene es nueva (super slim) 1 mes de uso, esta en 4.41 ofw y he jugado juegos mas nuevos que ese y anduvieron a la perfeccion (mw3, bf3 etc)
ya le hice un restore al equipo y nada... alguna sugerencia??

muchas gracias de antemano!


A la garantia de cabeza. Ya me han traido una recien comprada que la conectaron a internet para el online y a mitad de la acualizacion el mismo error. SOLUCION cambio por una nueva, si ya tiene un mes y esta fallando yo no me la quedaria arreglada.
La verdad que deja un poco que desear la calidad de este ultimo modelo de ps3.

Y, si alguna alma caritativa me quiere pasar un enlace de como casar un lector en una fat se lo agradecere, a ser posible de este foro.
Saludos
Buenas!!

Mi PS3 Slim empieza a tardar bastante en cargar los juegos, tarda mucho en aparecer el icono cada vez que meto uno y hace un ruido bastante raro. Una vez que lo carga ya va sin ningún probolema. Al principio pensaba que quizás era por culpa del juego al que estoy jugando casi exclusivamente ultimamente, Dark Souls, pero me ha pasado lo mismo con el Fifa 13. ¿Se está petando el lector y es solo el principio? ¿alguna solución preventiva para evitar males mayores? No se si intentar abrirla y limpiarla, que os he leido en otros posts hablando sobre ello (porque no tengo ni idea y me da miedo joderla más), esperar a que se joda del todo, cambiar el lector directamente en alguna tienda,...

Si alguien me puede orientar un poco le estaría muy agradecido.

Muchas gracias de antemano ;)
_Ramna_ escribió:
wize escribió:buen dia gente, ante todo me presento soy nuevo en el foro!.
les comento que el dia de ayer adquiri el modern warfare 2, cuando lo puse en la play me salto el bendito error 80010514.
el tema es que la play tiene es nueva (super slim) 1 mes de uso, esta en 4.41 ofw y he jugado juegos mas nuevos que ese y anduvieron a la perfeccion (mw3, bf3 etc)
ya le hice un restore al equipo y nada... alguna sugerencia??

muchas gracias de antemano!


A la garantia de cabeza. Ya me han traido una recien comprada que la conectaron a internet para el online y a mitad de la acualizacion el mismo error. SOLUCION cambio por una nueva, si ya tiene un mes y esta fallando yo no me la quedaria arreglada.
La verdad que deja un poco que desear la calidad de este ultimo modelo de ps3.

Y, si alguna alma caritativa me quiere pasar un enlace de como casar un lector en una fat se lo agradecere, a ser posible de este foro.
Saludos

Exacto, te le cambien o te la reparen ya que tu solo no puedes hacer mucho.

Tetrabrik28 escribió:Buenas!!

Mi PS3 Slim empieza a tardar bastante en cargar los juegos, tarda mucho en aparecer el icono cada vez que meto uno y hace un ruido bastante raro. Una vez que lo carga ya va sin ningún probolema. Al principio pensaba que quizás era por culpa del juego al que estoy jugando casi exclusivamente ultimamente, Dark Souls, pero me ha pasado lo mismo con el Fifa 13. ¿Se está petando el lector y es solo el principio? ¿alguna solución preventiva para evitar males mayores? No se si intentar abrirla y limpiarla, que os he leido en otros posts hablando sobre ello (porque no tengo ni idea y me da miedo joderla más), esperar a que se joda del todo, cambiar el lector directamente en alguna tienda,...

Si alguien me puede orientar un poco le estaría muy agradecido.

Muchas gracias de antemano ;)

Pues vas a tener que desmontarla para limpiarle la lente, si te sigue fallando directamente cambiar la lente o el bloque optico.
Un saludo.
Hola, os expongo mi problema, desde hace unos meses llevo arrastrando problemas con la controladora del lector, se calentaba y paralizaba la consola, lo estube solucionando refrigerando directamente la placa de la controladora levantando a unos 30º de inclinacion y con un ventilador externo insuflando aire directamente a la placa controladora del lector. Al final a terminado ya por dejar de funcionar. He cambiado el chip de la controladora BD7956FS, pero ahora ni siquiera actua el lector.
No encuentro por mas que busco una placa controladora BMD021, pero si una BMD031 y no me queda claro si tendre compatibilidad y funcionara. El modelo de la motherboard es CECEHP04, y en otro hilo del foro vi que mencionaban que tal y como mi consola es del modelo de 160gb pero dicen que la CECEHP lleva la BMD031, el cual no es mi caso, pues la mia monta la BMD021.

En resumen teneis conocimiento de que mi consola si le monto la placa BMD031 funcione y solucione mis problemas?
Gracias de antemano, saludos
Patroclo34 escribió:Hola, os expongo mi problema, desde hace unos meses llevo arrastrando problemas con la controladora del lector, se calentaba y paralizaba la consola, lo estube solucionando refrigerando directamente la placa de la controladora levantando a unos 30º de inclinacion y con un ventilador externo insuflando aire directamente a la placa controladora del lector. Al final a terminado ya por dejar de funcionar. He cambiado el chip de la controladora BD7956FS, pero ahora ni siquiera actua el lector.
No encuentro por mas que busco una placa controladora BMD021, pero si una BMD031 y no me queda claro si tendre compatibilidad y funcionara. El modelo de la motherboard es CECEHP04, y en otro hilo del foro vi que mencionaban que tal y como mi consola es del modelo de 160gb pero dicen que la CECEHP lleva la BMD031, el cual no es mi caso, pues la mia monta la BMD021.

En resumen teneis conocimiento de que mi consola si le monto la placa BMD031 funcione y solucione mis problemas?
Gracias de antemano, saludos

Si las fajas de conexion del lector coinciden y la de conexion de la controladora son las mismas podras ponerla en el lector, sino tendras que pillar la misma que la se te ha averiado.
Un saludo.
Si la conexion de las fajas es identica, (faja estrecha), asi que creo que me la voy a tener que jugar, si no me tendre que pillar otra consola.

Muchas gracias
Buenas gente, tengo un problema en mi negrita. Hace unos dias dejo de leerme los juegos, desmonte para limpiar la lente y nada, hoy e leido que probara con un dvd o cd para asegurarme que era la lente y tampoco funciona. Me gustaria que vierais el video que e echo ya que dudo si puede ser la lente o algun otro fallo. La consola lleva desmontada tiempo y funciona perfectamente, solo que no lee o "pilla" los discos. Espero contestación de alguien que me pueda ayudar y si me confirma que es la lente me dispondré a comprar una.Gracias de antemano ;)

http://youtu.be/LRJoCIhXzt8
Patroclo34 escribió:Si la conexion de las fajas es identica, (faja estrecha), asi que creo que me la voy a tener que jugar, si no me tendre que pillar otra consola.

Muchas gracias

Que sean todas iguales o no te servira.

el-bola escribió:Buenas gente, tengo un problema en mi negrita. Hace unos dias dejo de leerme los juegos, desmonte para limpiar la lente y nada, hoy e leido que probara con un dvd o cd para asegurarme que era la lente y tampoco funciona. Me gustaria que vierais el video que e echo ya que dudo si puede ser la lente o algun otro fallo. La consola lleva desmontada tiempo y funciona perfectamente, solo que no lee o "pilla" los discos. Espero contestación de alguien que me pueda ayudar y si me confirma que es la lente me dispondré a comprar una.Gracias de antemano ;)

http://youtu.be/LRJoCIhXzt8

Eso es que tienes el mecanismo mal ajustado, tienes que retirar la parte superior, accionar la mecanica del lector para que engrane el mecanismo y depues pulsar eject para que el mecanismo vuelva a su posicion original; despues vuelves a colocar la parte superior y montar el lector.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Pregunto de nuevo

Algun hilo de casar lectores en esta web?
Saludos y gracias
_Ramna_ escribió:Pregunto de nuevo

Algun hilo de casar lectores en esta web?
Saludos y gracias

Mira en mi firma.
Un saludo.
Tetrabrik28 escribió:Buenas!!

Mi PS3 Slim empieza a tardar bastante en cargar los juegos, tarda mucho en aparecer el icono cada vez que meto uno y hace un ruido bastante raro. Una vez que lo carga ya va sin ningún probolema. Al principio pensaba que quizás era por culpa del juego al que estoy jugando casi exclusivamente ultimamente, Dark Souls, pero me ha pasado lo mismo con el Fifa 13. ¿Se está petando el lector y es solo el principio? ¿alguna solución preventiva para evitar males mayores? No se si intentar abrirla y limpiarla, que os he leido en otros posts hablando sobre ello (porque no tengo ni idea y me da miedo joderla más), esperar a que se joda del todo, cambiar el lector directamente en alguna tienda,...

Si alguien me puede orientar un poco le estaría muy agradecido.

Muchas gracias de antemano ;)

Pues vas a tener que desmontarla para limpiarle la lente, si te sigue fallando directamente cambiar la lente o el bloque optico.
Un saludo.[/quote]

Muchas gracias por la info, a ver si me atrevo a desmontarla y la limpio. He visto algún vídeo y parece fácil pero por otro lado me da miedo joderla del todo :s xd
Simplemente hay que tener cuidado al desmontarla y sobre todo con el conector del cable flexible de la lente ya que es un poco fragil, despues al montarla tambien procurando dejar todo engranado como estaba y asi deberias de poder cambiar la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
el-bola escribió:Buenas gente, tengo un problema en mi negrita. Hace unos dias dejo de leerme los juegos, desmonte para limpiar la lente y nada, hoy e leido que probara con un dvd o cd para asegurarme que era la lente y tampoco funciona. Me gustaria que vierais el video que e echo ya que dudo si puede ser la lente o algun otro fallo. La consola lleva desmontada tiempo y funciona perfectamente, solo que no lee o "pilla" los discos. Espero contestación de alguien que me pueda ayudar y si me confirma que es la lente me dispondré a comprar una.Gracias de antemano ;)

http://youtu.be/LRJoCIhXzt8

Eso es que tienes el mecanismo mal ajustado, tienes que retirar la parte superior, accionar la mecanica del lector para que engrane el mecanismo y depues pulsar eject para que el mecanismo vuelva a su posicion original; despues vuelves a colocar la parte superior y montar el lector.
Un saludo.
ok voy a ello psmaniaco, aunk no me termina de quedar claro, segun como la tengo desmontada en el video presiono el boton eject? O tengo que desmontar la tapa que sujeta el bluray, dejar la lente al descubierto y presionar eject?...gracias por la ayuda tio, de momento rechazo la idea de pillar ptra lente ya que me parecia raro..
Hola a todos , ayer tras dos dias en el tecnico de mi confianza , tengo a mi negra de vuelta , le cambiaron solo la lente y me dieron la vieja en una cajita , en mi pais no pude conseguir quien me vendiera la pieza sola ya que la lente KEM 450 DAA esta dificil de conseguir , sin mas novedad gracias por los consejos , ahora lo que yo si veo es que el rayo del blu ray sigue estando morado !!!
el-bola escribió:
Psmaniaco escribió:
el-bola escribió:Buenas gente, tengo un problema en mi negrita. Hace unos dias dejo de leerme los juegos, desmonte para limpiar la lente y nada, hoy e leido que probara con un dvd o cd para asegurarme que era la lente y tampoco funciona. Me gustaria que vierais el video que e echo ya que dudo si puede ser la lente o algun otro fallo. La consola lleva desmontada tiempo y funciona perfectamente, solo que no lee o "pilla" los discos. Espero contestación de alguien que me pueda ayudar y si me confirma que es la lente me dispondré a comprar una.Gracias de antemano ;)

http://youtu.be/LRJoCIhXzt8

Eso es que tienes el mecanismo mal ajustado, tienes que retirar la parte superior, accionar la mecanica del lector para que engrane el mecanismo y depues pulsar eject para que el mecanismo vuelva a su posicion original; despues vuelves a colocar la parte superior y montar el lector.
Un saludo.
ok voy a ello psmaniaco, aunk no me termina de quedar claro, segun como la tengo desmontada en el video presiono el boton eject? O tengo que desmontar la tapa que sujeta el bluray, dejar la lente al descubierto y presionar eject?...gracias por la ayuda tio, de momento rechazo la idea de pillar ptra lente ya que me parecia raro..

No, tienes que quitar el mecanismo superior, mover los engranajes del lector con este conectado a la PS3 hasta que haga como que introduce el disco (tendras que ayudar al mecanismo a que engrane) y si sale bien veras como el bloque optico sube y la lente se enciende, con eso el lector estara en posicion de disco insertado; despues tienes que pulsar Eject para el mecanismo vuelva a su posicion inicial y colocas la parte superior del mecanismo del lector.
Lo atornillas y pruebas a ver si introduciendo un disco no se queda trabado en el sitio donde se te quedaba.

alexavero ¿pero ya te lee bien?
Un saludo.
si perfecto ahora mismo estoy dando una partida a pantalla dividida de borderlands 2 sin problema alguno por cierto al técnico le encanto mi modificacion del potenciometro , el me dice que ese es el color que el rayo siempre tiene , creo que soy daltonica [buenazo]
alexavero escribió:si perfecto ahora mismo estoy dando una partida a pantalla dividida de borderlands 2 sin problema alguno por cierto al técnico le encanto mi modificacion del potenciometro , el me dice que ese es el color que el rayo siempre tiene , creo que soy daltonica [buenazo]

Pues funciona bien no te preocupes, y como dice el dicho:
Si funciona mejor no tocar XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
No, tienes que quitar el mecanismo superior, mover los engranajes del lector con este conectado a la PS3 hasta que haga como que introduce el disco (tendras que ayudar al mecanismo a que engrane) y si sale bien veras como el bloque optico sube y la lente se enciende, con eso el lector estara en posicion de disco insertado; despues tienes que pulsar Eject para el mecanismo vuelva a su posicion inicial y colocas la parte superior del mecanismo del lector.
Lo atornillas y pruebas a ver si introduciendo un disco no se queda trabado en el sitio donde se te quedaba.
Un saludo.

Nada macho, abro, engrano la posicion de la lente, la muevo varias veces y la ruletita blanca igual, pero la lente no hace como si introduciera el disco, nse es una cosa muy rara la verdad. No logro dar con ello. El disco sigue girando pero no logra leerlo..
el-bola escribió:
Psmaniaco escribió:
No, tienes que quitar el mecanismo superior, mover los engranajes del lector con este conectado a la PS3 hasta que haga como que introduce el disco (tendras que ayudar al mecanismo a que engrane) y si sale bien veras como el bloque optico sube y la lente se enciende, con eso el lector estara en posicion de disco insertado; despues tienes que pulsar Eject para el mecanismo vuelva a su posicion inicial y colocas la parte superior del mecanismo del lector.
Lo atornillas y pruebas a ver si introduciendo un disco no se queda trabado en el sitio donde se te quedaba.
Un saludo.

Nada macho, abro, engrano la posicion de la lente, la muevo varias veces y la ruletita blanca igual, pero la lente no hace como si introduciera el disco, nse es una cosa muy rara la verdad. No logro dar con ello. El disco sigue girando pero no logra leerlo..

¿Se te pone a girar como en el video?
Un saludo.
Imagen

Hola buenas, a ver si alguno me podría asesorar.
Resulta que tengo una ps3 slim de 160 gigas modelo 2504A o algo así. Y se me ha roto la unidad de blu ray. No traga ningún disco. Lo acabo de desmontar y ""creo"" que tengo una pieza blanca rota; una de las piezas blancas de inserción de cds la primera para ser más exacto.
He desmontado y con la consola conectada, he metido un cd pero no hace nada, hasta que se me dio por tocar al mismo nivel que estaría la lente y el mecanismo, una pieza blanca que va como desde el centro hasta el lado derecho (según miras la unidad lectora de frente por donde se meten los cds) y ahí empezó a hacer ruido!!. Si miráis en la foto, pues abajo a la derecha, veis una curva de color verde y a su izquierda una pieza blanca. Esa pieza y esa esquina blanca es lo que se ha roto
Mi duda es sabríais si se vende esa pieza? o qué y cómo debería de pegar para que eso al moverse moviese otra pieza? o si alguien vende una unidad que esté estropeada, pues lo que necesito sería eso únicamente.
Gracias

Otra cosa, cómo sé qué modelo de lector tengo, pues en esa foto, sacada de aquí, se ve que las que la acompañas, la faja se conecta a la placa base una vez montada la unidad de blu-ray. Pero esta mía tengo que conectarla primero, pues conecta justo debajo. Colocarla y después conectar 3 fajas más detrás
Hiigaran escribió:Imagen

Hola buenas, a ver si alguno me podría asesorar.
Resulta que tengo una ps3 slim de 160 gigas modelo 2504A o algo así. Y se me ha roto la unidad de blu ray. No traga ningún disco. Lo acabo de desmontar y ""creo"" que tengo una pieza blanca rota; una de las piezas blancas de inserción de cds la primera para ser más exacto.
He desmontado y con la consola conectada, he metido un cd pero no hace nada, hasta que se me dio por tocar al mismo nivel que estaría la lente y el mecanismo, una pieza blanca que va como desde el centro hasta el lado derecho (según miras la unidad lectora de frente por donde se meten los cds) y ahí empezó a hacer ruido!!. Si miráis en la foto, pues abajo a la derecha, veis una curva de color verde y a su izquierda una pieza blanca. Esa pieza y esa esquina blanca es lo que se ha roto
Mi duda es sabríais si se vende esa pieza? o qué y cómo debería de pegar para que eso al moverse moviese otra pieza? o si alguien vende una unidad que esté estropeada, pues lo que necesito sería eso únicamente.
Gracias

Otra cosa, cómo sé qué modelo de lector tengo, pues en esa foto, sacada de aquí, se ve que las que la acompañas, la faja se conecta a la placa base una vez montada la unidad de blu-ray. Pero esta mía tengo que conectarla primero, pues conecta justo debajo. Colocarla y después conectar 3 fajas más detrás

Por las fotos tu modelo es una 200x o una 210x, tienes que revisar la mecanica, ya que es posible que la abrieras con un disco dentro ¿es asi?
Un saludo.
5759 respuestas