Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

(mensaje borrado)
Makinaki escribió:Hola , soy nuevo en el foro nose si escribo en el lugar adecuado , pero resulta que tengo problemas con la ps3 slim y buscando en el google alguna solucion , llegue a este foro , la cuestion es que se me acelera lo que es el juego en si , los menus y demas , donde mas lo noto es en el fifa 13 , pero tb lo aprecion en NBA2K , F1 , gta , los he probado todos y sigue dandome el problema y es muy dificil de jugar casi incontrolable , la ps3 enciende sin problemas y lo lee todo , pero desde hace varias semanas casi siempre me encuentro este problema que eso es otra no ocurre siempre pero si casi siempre rara vez me dejar jugar en condiciones , por favor espero que me responde alguien ya que he consultado a varios "entendidos" en la materia y no tienen ni idea dicen que es rarisimo que lo normal es que se ralentize ,

PD: SI PODEIS POR FAVOR CONTESTARME AL PRIVADO ES DE MAS FACIL ACCESO PARA MI

¿Te pasa solo con el FIFA 13 o con mas juegos?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Makinaki escribió:Hola , soy nuevo en el foro nose si escribo en el lugar adecuado , pero resulta que tengo problemas con la ps3 slim y buscando en el google alguna solucion , llegue a este foro , la cuestion es que se me acelera lo que es el juego en si , los menus y demas , donde mas lo noto es en el fifa 13 , pero tb lo aprecion en NBA2K , F1 , gta , los he probado todos y sigue dandome el problema y es muy dificil de jugar casi incontrolable , la ps3 enciende sin problemas y lo lee todo , pero desde hace varias semanas casi siempre me encuentro este problema que eso es otra no ocurre siempre pero si casi siempre rara vez me dejar jugar en condiciones , por favor espero que me responde alguien ya que he consultado a varios "entendidos" en la materia y no tienen ni idea dicen que es rarisimo que lo normal es que se ralentize ,

PD: SI PODEIS POR FAVOR CONTESTARME AL PRIVADO ES DE MAS FACIL ACCESO PARA MI

¿Te pasa solo con el FIFA 13 o con mas juegos?
Un saludo.



En el fifa es en el que mas lo noto se hace impracticable , pero creo que pasa en todos o no se si es mi paranoya , pero no creo que sea del fifa por que hasta que no noté el problema me funcionaba perfectamente y lo tengo actualizado tanto el juego como la ps3 , muchas gracias por contestar espero tu respuesta si puede sonarte el tema sobre lo que puede ser Muchas gracias!

por cierto se me a quedado ya varias veces totalmente congelados varios juegos he tenido que apagar la consola desde el boton (no desde el mando por que no me dejaba) y sonaba los 3 "pitidos" y despues tenia que restaurar el sistema o algo asi , no se si eso tendrá algo que ver
Por lo que has dicho creo que el problema lo puedas tener en el disco duro, tendras que sacar una copia de seguridad y probar con otro a ver si es lo que te esta fallando.
Un saludo.
Ok muchas gracias por responderme ahora al menos tengo una idea de lo que hacer , saludos ;)
Makinaki escribió:Ok muchas gracias por responderme ahora al menos tengo una idea de lo que hacer , saludos ;)

De nada.
Un saludo.
una duda mas psmaniaco , y si formateo el disco duro? podria ser esa la solucion o piensas que no servira de nada? , y otra cuanto me podria salir cambiarle el disco duro por otro nuevo en una tienda de estas que arreglan consolas? ¿ merece la pena por el precio o mejor comprar una nueva? , muchas gracias de ante mano y disculpas si estoy reventando el foro escribiendo donde no debo
Makinaki escribió:una duda mas psmaniaco , y si formateo el disco duro? podria ser esa la solucion o piensas que no servira de nada? , y otra cuanto me podria salir cambiarle el disco duro por otro nuevo en una tienda de estas que arreglan consolas? ¿ merece la pena por el precio o mejor comprar una nueva? , muchas gracias de ante mano y disculpas si estoy reventando el foro escribiendo donde no debo

Lo mejor que puedes hacer es probarlo a ver, si te sigue fallando lo mejor es cambiar la consola.
Un saludo.
ferraritester escribió:
Psmaniaco escribió:
N€O escribió:Buenas Psmaniaco, te comento:

Mi play no lee los discos, ni bluray, ni dvd ni nada, la he desmontado, y lo que veo que pasa es que no gira el disco, pero el ruido de leer si que lo hace, te adjunto un video que he grabado para que lo veas:

http://youtu.be/CBXeYVDSKwg

Mi idea era cambiar el bloque entero, que solucion le ves tu?

Muchas gracias!!

Seguramente la lente haya petado, pero habra que revisar la controladora a ver sino esta fallando tambien (los lectores de PS3 son muy delicados [snif] .
Un saludo.


Buenas tardes,

Me pasa lo mismo N€O, te paso los datos de mi maquina:
Modelo: PS3 FAT 80Gb / CECHK01
Lectora: KES 410 ACA
Defectos: No enciende ninguno de los 2 lentes y no gira cuando incerto un disco.
Mecanismos de lectora: OK [Detecta cuando el disco entra, recibe y expulsa sin problemas]

Qué me recomendarías comprar:
opción 1: Solo lente -> http://www.ebay.com/itm/Sony-PS3-Laser- ... 3f1ada3672

Opción 2: Lente + rieles y rotores varios -> http://www.ebay.com/itm/New-PS3-Laser-L ... 2569a83dbb

Opción 3: Controladora -> http://www.ebay.com/itm/PS3-BMD-006-BLU ... 416de96357


Una cosulta adicional, a este tipo de maquina es necesario hacerle el downgrade para instalarle los repuestos de la lectora ?.

Gracias por tu tiempo, Saludos.


Quizas a alguien le venga bien esta info:

logre reparar mi PS3 comprando el Lente + Rotor [Opción 2: Lente + rieles y rotores varios -> http://www.ebay.com/itm/New-PS3-Laser-L ... 2569a83dbb]

Funciona perfecto, si alguno necesita los datos del vendedor de donde lo compre [En China], puede mandarme un Mensaje privado, que el tipo se porto de lujo y vale recomendarlo.

Gracias por la ayuda Psmaniaco.

Saludos.
De nada ferraritester.
Un saludo.
Buenas gente, una duda: estoy a la espera de que me llegue el recambio de la lente para una PS3 de 60 GB retrocompatible, el caso es que me gustaría saber cuánto tiempo puedo esperar que me dure esta nueva lente hasta el primer fallo, y si hay constancia de que los últimos juegos que han sacado (de doble capa o algo así) y los que sacarán (tipo GTA V) gastan más la lente y por tanto, aumentan las posiblidades de que se joda.
Un saludo.
define escribió:Buenas gente, una duda: estoy a la espera de que me llegue el recambio de la lente para una PS3 de 60 GB retrocompatible, el caso es que me gustaría saber cuánto tiempo puedo esperar que me dure esta nueva lente hasta el primer fallo, y si hay constancia de que los últimos juegos que han sacado (de doble capa o algo así) y los que sacarán (tipo GTA V) gastan más la lente y por tanto, aumentan las posiblidades de que se joda.
Un saludo.

Bufff, eso depende de la caña que le metas a la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
define escribió:Buenas gente, una duda: estoy a la espera de que me llegue el recambio de la lente para una PS3 de 60 GB retrocompatible, el caso es que me gustaría saber cuánto tiempo puedo esperar que me dure esta nueva lente hasta el primer fallo, y si hay constancia de que los últimos juegos que han sacado (de doble capa o algo así) y los que sacarán (tipo GTA V) gastan más la lente y por tanto, aumentan las posiblidades de que se joda.
Un saludo.

Bufff, eso depende de la caña que le metas a la lente.
Un saludo.

Gracias por la respuesta. Pues no sé, desde que la compré (allá por 2007 creo) ni la he cambiado, ni la he abierto para nada y leyendo he visto que este modelo era bastante fallón, así que supongo que he tenido suerte y ya era hora de que petara. Suelo jugar pues cuatro o cinco horas a la semana, algún número aproximado?
Un saludo.
define escribió:
Psmaniaco escribió:
define escribió:Buenas gente, una duda: estoy a la espera de que me llegue el recambio de la lente para una PS3 de 60 GB retrocompatible, el caso es que me gustaría saber cuánto tiempo puedo esperar que me dure esta nueva lente hasta el primer fallo, y si hay constancia de que los últimos juegos que han sacado (de doble capa o algo así) y los que sacarán (tipo GTA V) gastan más la lente y por tanto, aumentan las posiblidades de que se joda.
Un saludo.

Bufff, eso depende de la caña que le metas a la lente.
Un saludo.

Gracias por la respuesta. Pues no sé, desde que la compré (allá por 2007 creo) ni la he cambiado, ni la he abierto para nada y leyendo he visto que este modelo era bastante fallón, así que supongo que he tenido suerte y ya era hora de que petara. Suelo jugar pues cuatro o cinco horas a la semana, algún número aproximado?
Un saludo.

No te puedo decir lo que pueda durar, pero yo que tu ahorraria para otra si te peta esta lente.
Un saludo.
Vale gracias. De momento todo cambiado y funcionando correctamente, siguiendo tu tuto. Esperemos que dure igual o más que la original.

Un saludo.
define escribió:Vale gracias. De momento todo cambiado y funcionando correctamente, siguiendo tu tuto. Esperemos que dure igual o más que la original.

Un saludo.

De nada socio, esperemos que te aguante por lo menos hasta la proxima generacion que esta al caer.
Un saludo.
buenas chicos :
soy lector de eol desde hace muchisimo tiempo,pero no muy activo... y claro uno solo se acuerda cuando tiene problemas.

os cuento mi caso, trate de buscar algo parecido a lo que me pasa a mi pero no encontre nada.

tengo una slim CECH-2104A

mi play hace una semana iva de vicio , sin ningun problema.
pero decidimos comprarnos el battleield 3 todos los de mi clan de uncharted, hasta ahi todo bien.
me lo compro usado en el game y lo pongo y de puta madre, pero a la hora de juego o asi me desaparece el arma y ya no aparece mas y al salir ...play colgada.
voy a game a cambiar el juego y lo mismo.
a todo esto los demas juegos perectos.

decido limpiar la lente ... sigo tutoriales y todo bien
el battleield lo mismo.

formateo disco duro ...a qui empieza lo gordo se me cuelgan todos los juegos que pruebo, en algunos logro jugar 20 minutos y cuelgue de ps3, el battle3 ni lo puedo instalar.

y el uncharted logro jugar 1 hora y al colgarse ya no vuelve detectar ni un solo juego, hace un ruido raro el lector y nada.
ademas me da la sensacion que la play se calienta demasiado, pero de eso no estoy muy seguro.

necesito consejo... no se que hacer...la play va a cumplir tres años pero no se le dio mucha caña.

como algo lei probe juegos de paly 1 y dvds y van bien , pero blueray nada

un saludo y muchas gracias por adelantado
jymemma escribió:buenas chicos :
soy lector de eol desde hace muchisimo tiempo,pero no muy activo... y claro uno solo se acuerda cuando tiene problemas.

os cuento mi caso, trate de buscar algo parecido a lo que me pasa a mi pero no encontre nada.

tengo una slim CECH-2104A

mi play hace una semana iva de vicio , sin ningun problema.
pero decidimos comprarnos el battleield 3 todos los de mi clan de uncharted, hasta ahi todo bien.
me lo compro usado en el game y lo pongo y de puta madre, pero a la hora de juego o asi me desaparece el arma y ya no aparece mas y al salir ...play colgada.
voy a game a cambiar el juego y lo mismo.
a todo esto los demas juegos perectos.

decido limpiar la lente ... sigo tutoriales y todo bien
el battleield lo mismo.

formateo disco duro ...a qui empieza lo gordo se me cuelgan todos los juegos que pruebo, en algunos logro jugar 20 minutos y cuelgue de ps3, el battle3 ni lo puedo instalar.

y el uncharted logro jugar 1 hora y al colgarse ya no vuelve detectar ni un solo juego, hace un ruido raro el lector y nada.
ademas me da la sensacion que la play se calienta demasiado, pero de eso no estoy muy seguro.

necesito consejo... no se que hacer...la play va a cumplir tres años pero no se le dio mucha caña.

como algo lei probe juegos de paly 1 y dvds y van bien , pero blueray nada

un saludo y muchas gracias por adelantado

¿Con que limpiaste la lente?
Un saludo.
pues con un palito de las orejas y alcohol.haciendo círculos muy suave y secando igual luego.

gracias por la respuesta
jymemma escribió:pues con un palito de las orejas y alcohol.haciendo círculos muy suave y secando igual luego.

gracias por la respuesta

con alcohol,creo que quemas la lente.
creo y solo creo,que se limpia con agua destilada sin cal.
que alguien me corrija.
no me jodas!!! ahhhhhhh
psmaniac dime q se equivoca [mad] [mamaaaaa]
jymemma escribió:no me jodas!!! ahhhhhhh
psmaniac dime q se equivoca [mad] [mamaaaaa]

Por desgracia no, pero solo si la lente es de plastico, lo mejor para limpiarla es usar un limpiador de gafas antiestatico y desenpañante, si se hace una vez no pasa nada pero de continuo puede abrasar la superficie de la lente si es plastica, si es cristal no deberia pero a lo mejor deja alguna mancha.
Un saludo.
¿Alguna solucion a la controladora "quemalentes"?

No estoy seguro de tener una controladora de estas, me duro una lente una semana, pero era reacondicionada malamente en china y duro una semana y no me atrevo a poner otra, la cosa es que la consola va de lujo, la uso para juegos digitales online y me da pena tener que comprar otra y no quiero actualizar mi slim CFW.

¿Me arriesgo a meter otra lente?, he leido algo por ahi de que es que la controladora se calienta y quema la lente o puede ser el repuesto de muy mala calidad, pero no me fio.
Churro26 escribió:¿Alguna solucion a la controladora "quemalentes"?

No estoy seguro de tener una controladora de estas, me duro una lente una semana, pero era reacondicionada malamente en china y duro una semana y no me atrevo a poner otra, la cosa es que la consola va de lujo, la uso para juegos digitales online y me da pena tener que comprar otra y no quiero actualizar mi slim CFW.

¿Me arriesgo a meter otra lente?, he leido algo por ahi de que es que la controladora se calienta y quema la lente o puede ser el repuesto de muy mala calidad, pero no me fio.

Puede que tengas que cambiarla, pero despues tendrias que recasar, si es una Slim de las primeras llevara controladora separada, si es el modelo 250x a partir de ese modelo todas la integran en la placa de la consola.
Un saludo.
Hola mi PS3 empezo hace semanas a quedarse colgado los juegos , me dijeron que podia ser el disco duro y lo cambie , pero sigo sin poder jugar solo 10min o 20min y se queda pegado el juego , los juegos grabados de la store se juegan sin ningun problema , ya que no podia jugar trate de ver una pelicula (los vengadores ) en BR pero cuando pongo sale una raya verde gigante que dobla la imagen en dos , hice varias pruebas y todas igual , luego probe con una pelicula de DVD y funciono perfectamente .mi negrita es una slim 160GB

¿ Sera lente sucia o dañada? gracias de antemano
alexavero escribió:Hola mi PS3 empezo hace semanas a quedarse colgado los juegos , me dijeron que podia ser el disco duro y lo cambie , pero sigo sin poder jugar solo 10min o 20min y se queda pegado el juego , los juegos grabados de la store se juegan sin ningun problema , ya que no podia jugar trate de ver una pelicula (los vengadores ) en BR pero cuando pongo sale una raya verde gigante que dobla la imagen en dos , hice varias pruebas y todas igual , luego probe con una pelicula de DVD y funciono perfectamente .mi negrita es una slim 160GB

¿ Sera lente sucia o dañada? gracias de antemano

Posiblemente este sucia, tendras que limpiarla.
Un saludo.
ok , me pondré en ello mañana ya que de noche soy un poco cegata , otra cosa yo le cambie la pasta térmica y le hice el mod del potenciometro y a la semana mi disco duro murió de una manera irreversible , es posible que la vibración del fan pudiera estropear el disco , es una dudilla , mañana consigo tiempo y calma limpio el lente y te cuento , gracias por tu rápida respuesta.

Otra cosa tu habias visto alguna vez ese fallo con la linea gigante verde que divide la pantalla en dos de manera horizontal es que me ha dejado sorprendida de verla!!!!

twitpic.com/cksiz1 asi se ve :(

Editado : ya limpie el lente y todo igual twitpic.com/cksiz1 , conecte bien todo por que mi ps3 es de las que tienen el flex abajo , asegure todo mil veces y todo sigue igual :(

Editado ya le quite las rayas verdes jejeje era configuración en video y desactivar 1080 x 24hz jejeeje , pero los juegos me siguen andando a las patadas y después de un rato 10 o 20 min ya no andan primero se va el audio o cuando van a cargar una nueva locación se traban , ya puedo reproducir los blu ray pero luego de mas de una hora tambien se traban ,l tendria algo que ver la actualizacion 4.40 Ayudenme
alexavero escribió:ok , me pondré en ello mañana ya que de noche soy un poco cegata , otra cosa yo le cambie la pasta térmica y le hice el mod del potenciometro y a la semana mi disco duro murió de una manera irreversible , es posible que la vibración del fan pudiera estropear el disco , es una dudilla , mañana consigo tiempo y calma limpio el lente y te cuento , gracias por tu rápida respuesta.

Otra cosa tu habias visto alguna vez ese fallo con la linea gigante verde que divide la pantalla en dos de manera horizontal es que me ha dejado sorprendida de verla!!!!

twitpic.com/cksiz1 asi se ve :(

Editado : ya limpie el lente y todo igual twitpic.com/cksiz1 , conecte bien todo por que mi ps3 es de las que tienen el flex abajo , asegure todo mil veces y todo sigue igual :(

Editado ya le quite las rayas verdes jejeje era configuración en video y desactivar 1080 x 24hz jejeeje , pero los juegos me siguen andando a las patadas y después de un rato 10 o 20 min ya no andan primero se va el audio o cuando van a cargar una nueva locación se traban , ya puedo reproducir los blu ray pero luego de mas de una hora tambien se traban ,l tendria algo que ver la actualizacion 4.40 Ayudenme

¿Con que has limpiado la lente?
Un saludo.
He limpiado la lente con un bastoncillo , sinceramente no le he aplicado ningun producto ya que como dijeron que con alcohol se dañaban las lentes de plastico y no tengo limpia lentes , solo un poco de agua destilada , el problema ahora es que al poco rato de jugar el lector deja como de leer y suena un lijero traqueteo , como si tratara de cargar el juego sin exito alguno y luego cuando el juego va a cargar se queda pillado y cuando trato del salir del juego con el boton ps suenan 3 pitidos y se queda la pantalla negra saco el juego y la consola reinicia , los dvd los acepta y reproduce sin problema alguno !! :-?
Psmaniaco escribió:
Churro26 escribió:¿Alguna solucion a la controladora "quemalentes"?

No estoy seguro de tener una controladora de estas, me duro una lente una semana, pero era reacondicionada malamente en china y duro una semana y no me atrevo a poner otra, la cosa es que la consola va de lujo, la uso para juegos digitales online y me da pena tener que comprar otra y no quiero actualizar mi slim CFW.

¿Me arriesgo a meter otra lente?, he leido algo por ahi de que es que la controladora se calienta y quema la lente o puede ser el repuesto de muy mala calidad, pero no me fio.

Puede que tengas que cambiarla, pero despues tendrias que recasar, si es una Slim de las primeras llevara controladora separada, si es el modelo 250x a partir de ese modelo todas la integran en la placa de la consola.
Un saludo.


Si si, pero es que se me ha roto la del OFW que casualidad, en la otra me durara hasta el infinito y un poco mas... te preguntaba si se puede saber si esta la controladora defectuosa o es que la lente de repuesto era mala, si es la controladora no merece la pena repararla a no se que sea en plan experimento.
alexavero escribió:He limpiado la lente con un bastoncillo , sinceramente no le he aplicado ningun producto ya que como dijeron que con alcohol se dañaban las lentes de plastico y no tengo limpia lentes , solo un poco de agua destilada , el problema ahora es que al poco rato de jugar el lector deja como de leer y suena un lijero traqueteo , como si tratara de cargar el juego sin exito alguno y luego cuando el juego va a cargar se queda pillado y cuando trato del salir del juego con el boton ps suenan 3 pitidos y se queda la pantalla negra saco el juego y la consola reinicia , los dvd los acepta y reproduce sin problema alguno !! :-?

Limpialo con un limpiador de gafas antiempañante, el agua puede que haya dejado algun resto.

Churro26, el unico modo de saberlo es probar otra lente u otra controladora, sin los manuales de servicio no se puede saber.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco
Ahora si se que sucio no era he limpiado con liquido de lentes , con un bastoncillo con cuidado pero con firmeza en sentido de las agujas del reloj y luego al contrario , he probado un juego cuando llegue al segundo guardado seguido me he dado una alegría , pero un poco mas adelante lo mismo , el disco suena como si el lente estuviera haciendo el intento de leer y la luz amarilla que indica conexion con el disco duro deja de titilar , ese disco es nuevo y esta recien formateado .

¿Cual es el proximo paso a seguir para detectar avería ?

Ya me he leido casi 200 paginas del foro y me parece que tuviera que cambiar el lector , como el mio se desmonta facilmente la parte gris de la caja sin quitar la caja completa podria realizar alguna prueba para estar mas segura ya que aqui en Venezuela los repuestos son muy caros y quisiera estar segura antes de hacer un gasto , Gracias

leyendo una de las respuestas de la pag 111 me suena muy similar al mio , era un problema de las gomas disipadoras de la placa , yo solo puedo jugar cuando el play esta frio luego se para , tendra algo que ver con la mia
alexavero escribió:Gracias Psmaniaco
Ahora si se que sucio no era he limpiado con liquido de lentes , con un bastoncillo con cuidado pero con firmeza en sentido de las agujas del reloj y luego al contrario , he probado un juego cuando llegue al segundo guardado seguido me he dado una alegría , pero un poco mas adelante lo mismo , el disco suena como si el lente estuviera haciendo el intento de leer y la luz amarilla que indica conexion con el disco duro deja de titilar , ese disco es nuevo y esta recien formateado .

¿Cual es el proximo paso a seguir para detectar avería ?

Ya me he leido casi 200 paginas del foro y me parece que tuviera que cambiar el lector , como el mio se desmonta facilmente la parte gris de la caja sin quitar la caja completa podria realizar alguna prueba para estar mas segura ya que aqui en Venezuela los repuestos son muy caros y quisiera estar segura antes de hacer un gasto , Gracias

leyendo una de las respuestas de la pag 111 me suena muy similar al mio , era un problema de las gomas disipadoras de la placa , yo solo puedo jugar cuando el play esta frio luego se para , tendra algo que ver con la mia

Pues mucho me temo que esa lente esta mal, es muy posible que tengas que cambiarla por que el Blu-Ray le cuesta encontrar las pistas del disco al llevar un rato, vas a tener que cambiar la lente por fuerza.
Un saludo.
Gracias psmaniaco, la verdad es que entonces lo mejor es cambiar la consola por otra, pero total ahora la uso para el playstation plus y no me corre prisa porque era la que tenia para el online.
Alguien sabe una forma de saber si es el lector lo que falla y no la controladora? voy a comprar una ps3 con el lector averiado y la quiero para copias, pero si es la controladora no me servira para instalar pkg, downgradear, etc.. Se que se puede probar si falla probando una demo, o alguna app y si da pantallazo negro es que falla la controladora, pero si no tiene CFW para ejecutar app y ningun juego que hago? tambien he visto que si metes un pendrive con musica y no funciona es la controladora, se puede hacer esto sin CFW reproducir musica desde un mp3 o pendrive? Por ultimo tambien he leido que si el disco gira 3 veces es que la lectora es la que falla. Alguien puede confirmarme estos metodos o decirme alguno para que yo sepa si la controladora esta bien y lo que falla es el lector laser?
Siento ser tan pesado, la voy a ir a mirar esta tarde y queria saberlo de antemano.

Saludos

P.D: hay gente que dice que no se necesita controladora para instalar CFW pkg, jugar a copias, etc.. que hay un emulador de BR, sin embargo otros me dicen que necesito la controladora si o si para actualizar la consola, downgrader, instalar, jugar copias, etc.. ¿cual es cierta? ><
Churro26 escribió:Gracias psmaniaco, la verdad es que entonces lo mejor es cambiar la consola por otra, pero total ahora la uso para el playstation plus y no me corre prisa porque era la que tenia para el online.

Pues si, mucho me temo que tendras que hacer eso.

suiso escribió:Alguien sabe una forma de saber si es el lector lo que falla y no la controladora? voy a comprar una ps3 con el lector averiado y la quiero para copias, pero si es la controladora no me servira para instalar pkg, downgradear, etc.. Se que se puede probar si falla probando una demo, o alguna app y si da pantallazo negro es que falla la controladora, pero si no tiene CFW para ejecutar app y ningun juego que hago? tambien he visto que si metes un pendrive con musica y no funciona es la controladora, se puede hacer esto sin CFW reproducir musica desde un mp3 o pendrive? Por ultimo tambien he leido que si el disco gira 3 veces es que la lectora es la que falla. Alguien puede confirmarme estos metodos o decirme alguno para que yo sepa si la controladora esta bien y lo que falla es el lector laser?
Siento ser tan pesado, la voy a ir a mirar esta tarde y queria saberlo de antemano.

Saludos

P.D: hay gente que dice que no se necesita controladora para instalar CFW pkg, jugar a copias, etc.. que hay un emulador de BR, sin embargo otros me dicen que necesito la controladora si o si para actualizar la consola, downgrader, instalar, jugar copias, etc.. ¿cual es cierta? ><

Si vas a darle uso para copias no es necesario que el lector lea, con que funcione la controladora para transmitir la key para poder montar la unidad de Blu-Ray bastaria, incluso puedes ponerle el CFW de miralatijera y emular el lector aunque no lo tenga, pero para eso tiene que estar en 3.55 o inferior, si esta en una verison superior necesitas hacer downgrade con un flasher.
Un saludo.
Si eso lo tengo mas o menos claro, lo que necesito saber es si falla el lector. Si falla e lector se la compro, si falla la controladora no, ¿pero como se yo cual de las 2 falla?

Saludos
suiso escribió:Si eso lo tengo mas o menos claro, lo que necesito saber es si falla el lector. Si falla e lector se la compro, si falla la controladora no, ¿pero como se yo cual de las 2 falla?

Saludos

Intentando cargar alguna demo o software de PS3, si tuvera mal la controladora te daria pantallazo negro o al apagarla tardaria un poco mas en apagar y te daria 2 pitidos de error antes de apagarse, asi puedes saber si la controladora esta KO.
Un saludo.
Puedo llevarme algo de casa en un pendrive (una demo, musica, app) por si el no tiene nada instalado en la ps3 para que yo pueda probarlo? o hay alguna aplicacion o algo que venga de serie en la ps3 para ver si da pantallazo o algo test?
suiso escribió:Puedo llevarme algo de casa en un pendrive (una demo, musica, app) por si el no tiene nada instalado en la ps3 para que yo pueda probarlo? o hay alguna aplicacion o algo que venga de serie en la ps3 para ver si da pantallazo o algo test?

Lo unico bajandose algo de la Store, sino de todos modos sino da doble pitido al apagar y apaga rapido la key deberia de funcionar (es todo lo que el sistema necesita para iniciar la ejecucion de aplicaciones).
Un saludo.
Gracias por la ayuda Psmaniaco , pero quisiera hacer un ultimo experimento antes de cambiar la lente , donde se encuentra en la placa el modulo que en alguna oportunidad mencionaste que al alcanzar altas temperaturas ocasiona problemas con el lector , es que ahora se me metio en la cabeza que el problema viene por alli ya que mi negrita la siento mucho mas caliente que de costumbre y las pelis de BR pueden verse hasta 1 hora y media sin problema alguno , disculpa las molestias es que la economia no esta para botar el dinero , mi slim tiene 3 añitos ya y solo puedo jugar cuando esta fria
Y si meto una pelicula original me saltaria pantallazo negro, y si fuese el lector simplemente giraria pero no lo leeria¿no?.
jose_enrique_xerez está baneado por "Actividad comercial no permitida"
Hola, vengo de leer muchos post, ver muchos video-tutoriales en youtube y mil cosas. Por lo que al ver este megapost y ver que sigue actualizandose he visto un rayito de luz, o eso espero

Tengo una PS3 80 GB FAT con lente 410 CCA (modelo CECHK04)

Me salió el código de error hace una semana, la abrí y limpié, nada

Le compré por ebay un bloque de la lente KEM 410 ACA, aparentemente igual pero no se si es compatible, si puedo poner link, luego lo pongo (28€, ahora mas barata)

La puse siguiendo tutoriales (creo que la puse bien, no tiene mucho misterio, lo deje todo como estaba siguiendo los pasos y siendo cauteloso con la debilidad del material)

Ahora al meter un disco no lo lee pero a parte al sacarlo hace los pitidos típicos como si no tuviera nada dentro, le puse de nuevo la suya (la de fábrica averiada) y siguió haciendo el ruido y sin leer los discos)

Me da la impresión que me equivoqué en el modelo del bloque de la lente, pero tampoco quiero comprar otro bloque y que no le sirva...

Si alguien puede ayudarme (veo que psmaniaco es el amo aqui jaja) lo agradecería mucho! me acababa de comprar un juego y 2 temporadas de juego de tronos en blue ray... y ahí estan XD

PD: estaba ya por venderla por lo que me dieran y comprar en amazon la ultraslim de 12gb poniendole el HDD de la mia.. pero he visto el post :)

Gracias!

Edito: Por si sirve, la primera vez que la abrí para limpiarla, la limpie con el algodón y el bastoncillo, cuando la monte lo que hice fue dejarla desnuda, sin tapar y al ver lo que ocurría al meter un disco vi que el rotor giraba un poco y se venía abajo en cuestión de 2 segundos. Ahora ya no hace ni eso, con ninguna de las dos lentes, KEM 410 CCA (la suya) no con la KEM 410ACA la que compré.

Le he preguntado al vendedor y me ha dicho que es compatible... es cierto?

De nuevo gracias
Buenas, el caso es que tengo una ps3 de 60 gigas desguazada, cuyo lector funciona, y se lo quería poner a otra de 80 gigas... claro al desmontar la consola me percaté de que no eran el mismo modelo (tampoco puedo montar la controladora de la de 60 gigas en la de 80), por lo tanto mi duda es...

puedo montar la lente (sólo la lente) del lector de 60 gigas en la de 80 gigas? o hay que comprar otro o/y downgradearla y recasar el lector?
hola hice una prueba con la caja del lector abierta y el rayo era morado ni rastros de azul , lo curioso es que así con la caja abierta he podido jugar tranquilamente GOW :-? por mas de una hora hasta que yo misma lo apague , entonces lo que entiendo es que mi lente esta casi moribunda y ademas el calor normal de cuando calienta la play hace que no trabaje lo poco que le queda por dar , por favor corrijanme si mis deducciones son acertadas , ahora lo que si yo notaba hace un tiempito y no lo había comentado es que la imagen viendo pelis BR se multiplicaba horizontalmente 4 veces pero como imagen fantasma muy tenue
Bueno me imagino que mientras compro la lente jugare con la consola destripada sobre la mesa ,por favor díganme si mi razonamiento es lógico
suiso escribió:Y si meto una pelicula original me saltaria pantallazo negro, y si fuese el lector simplemente giraria pero no lo leeria¿no?.

Eso es, te reconoceria el disco pero no montaria la unidad (significa que el sistema no tendria acceso a ella por llevar la key distinta) y esta ultima esta a la espera de que le mande la consola hacer algo pero no ocurre eso.

jose_enrique_xerez escribió:Hola, vengo de leer muchos post, ver muchos video-tutoriales en youtube y mil cosas. Por lo que al ver este megapost y ver que sigue actualizandose he visto un rayito de luz, o eso espero

Tengo una PS3 80 GB FAT con lente 410 CCA (modelo CECHK04)

Me salió el código de error hace una semana, la abrí y limpié, nada

Le compré por ebay un bloque de la lente KEM 410 ACA, aparentemente igual pero no se si es compatible, si puedo poner link, luego lo pongo (28€, ahora mas barata)

La puse siguiendo tutoriales (creo que la puse bien, no tiene mucho misterio, lo deje todo como estaba siguiendo los pasos y siendo cauteloso con la debilidad del material)

Ahora al meter un disco no lo lee pero a parte al sacarlo hace los pitidos típicos como si no tuviera nada dentro, le puse de nuevo la suya (la de fábrica averiada) y siguió haciendo el ruido y sin leer los discos)

Me da la impresión que me equivoqué en el modelo del bloque de la lente, pero tampoco quiero comprar otro bloque y que no le sirva...

Si alguien puede ayudarme (veo que psmaniaco es el amo aqui jaja) lo agradecería mucho! me acababa de comprar un juego y 2 temporadas de juego de tronos en blue ray... y ahí estan XD

PD: estaba ya por venderla por lo que me dieran y comprar en amazon la ultraslim de 12gb poniendole el HDD de la mia.. pero he visto el post :)

Gracias!

Edito: Por si sirve, la primera vez que la abrí para limpiarla, la limpie con el algodón y el bastoncillo, cuando la monte lo que hice fue dejarla desnuda, sin tapar y al ver lo que ocurría al meter un disco vi que el rotor giraba un poco y se venía abajo en cuestión de 2 segundos. Ahora ya no hace ni eso, con ninguna de las dos lentes, KEM 410 CCA (la suya) no con la KEM 410ACA la que compré.

Le he preguntado al vendedor y me ha dicho que es compatible... es cierto?

De nuevo gracias

Por el error creo que tu problema esta en que se te colgo al leer un juego y tuviste que reiniciar ¿no? Con la lente nueva reinstala la misma version de firmware que tienes desde el Recovery a ver si asi te vuelve a reconocer los discos.

cokeX, siendo modelos distintos no te encajarias las fajas de conexion, asi que tienes que meterle el mismo modelo.

alexavero, si el laser es morado me temo que tienes un fallo gordo en la controladora, provoca que se queme el laser azul del Blu-Ray y te de esa tonalidad morada; con esos sintomas tienes que cambiar lente y controladora, recasar esta ultima y sobre todo hacer el mod de ventilacion a esa FAT para acelerar el ventilador y que evacue mas calor, por que es el calor del RSX lo que afecta al lector y hace que te abrase las lentes.
Un saludo.
Buenas, al final fui fisicamente a esta tienda http://www.hospitaldeconsolas.com/ y de momento fenomenal. Llevé la consola el sábado y el lunes por la mañana me llamaron iciendo que ya la tenian. La recogí el martes y de momento funciona estupendamente. Me dieron mi lente antigua, algo que no esperaba. Te dan 3 meses de garantía, asíq eu tendré que darle caña a juegos de doble capa. De momento ya he ejecutado la instalación completa del MGS4 sin problemas. Y el FF XIII tb me lo lee bien cuando antes no podía...
jose_enrique_xerez está baneado por "Actividad comercial no permitida"
Psmaniaco, yo tengo la ultima version, como hago para meterla en un pendrive? me la tengo que descargar? hay algún tutorial?

Gracias, saludos!
muchas gracias por la respuesta!

un saludo
Tengo una ps3 superslim con problemas de lente, la he desmontado y mirado la lente que lleva y es la KEM 850. El tema es que no he encontrado mucha información sobre el cambio y cuando me he puesto a ver recambios no encuentro mucho...

Mi duda es, se cambia como todas sin más, no??

Saludos y gracias
5759 respuestas