Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

redshock escribió:
Psmaniaco escribió:
redshock escribió:Thanks Psmaniaco, pes creo que es la de 40Gb, quizás por eso lleva la KEM-410CCA, el tema es que toque algo del mecanismo de recoger el Disco, y no hay tu tía ahora para hacer que recoja, o expulse el Disco, no se que coño he tocado, y me he cargado el mecanismo..

Un saludo. ;)

¿Se te enciende el led del frontal o esta el lector como muerto?

No, el lector funciona de maravilla, el caso es que toque algun mecanismo de relojeria que tiene con los engranajes para que entre el disco y eso, y no soy capad de saber cual es el que falla cuando lo monto, intento meter el disco, pero no arranca el motor que abre las ruedas y mete el Disco, la play es de mi cuñado, que le cambie la lente, y ahora se lo he dejado sin la tapa de arriba (negra con los engranajes) y solo con el Disco y el Iman del medio, para que pueda tirar con el Black Ops 2..

Algo toque, que no acciona lo de que recoja todo el mecanismo con el Disco cuando lo metes.

Un saludo ;)

Revisa el tutorial FAQ de averias reparables de mi firma, hay explico como ajustar el mecanismo en caso de fallos como este.
Un saludo.
hola a todos, hace tiempo encendi mi ps3 que 80gb fat modelo cechl04 y inicio el juego pero tube que pagarla de atras xk se me que todo pillado y desde entonces no me reconoce ningun juego ni peli ni nada se queda el reloj de arriba de la dercha dando vueltas... la desmonte y le liempe la lente por si estaba sucia xk tampoco le doy mucho uso. pero despues de limparla un par de veces sigue igual.... no se si tendre que comprar una lente nueva o es problema del controlador ?. gracias
Psmaniaco escribió:BladeRX-7, eso puede ser en algunos limpiadores de lentillas, hay que mirar la composicion.
Un saludo.

Ok, gracias por la info! ;)
redshock escribió:Voy tio, thanks ;)

De nada.

cubi20 escribió:hola a todos, hace tiempo encendi mi ps3 que 80gb fat modelo cechl04 y inicio el juego pero tube que pagarla de atras xk se me que todo pillado y desde entonces no me reconoce ningun juego ni peli ni nada se queda el reloj de arriba de la dercha dando vueltas... la desmonte y le liempe la lente por si estaba sucia xk tampoco le doy mucho uso. pero despues de limparla un par de veces sigue igual.... no se si tendre que comprar una lente nueva o es problema del controlador ?. gracias

Me temo que ese cuelgue te la deja KO y no vuelve a reconocer los discos, asi que tendras que cambiarla.

De nada BladeRX-7.
Un saludo.
Una cosa más compañero, me acabo de percatar que el carro+lente son solamente 5€ más... Merece la pena no? Y así tengo un carro de sobra por si se avería el mío.
¿Es fácil sacar la lente del conjunto? ¿O no se puede y la tengo que comprar suelta?
La lente nueva entonces?
BladeRX-7 escribió:Una cosa más compañero, me acabo de percatar que el carro+lente son solamente 5€ más... Merece la pena no? Y así tengo un carro de sobra por si se avería el mío.
¿Es fácil sacar la lente del conjunto? ¿O no se puede y la tengo que comprar suelta?

Sacar lo puedes sacar, pero cuesta un poco, la lente la puedes pillar tambien suelta.

cubi20 escribió:La lente nueva entonces?

Sino te va si.
Un saludo.
Gracias probare con la lente nueva!
cubi20 escribió:Gracias probare con la lente nueva!

De nada, ya nos diras a ver que tal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
BladeRX-7 escribió:Una cosa más compañero, me acabo de percatar que el carro+lente son solamente 5€ más... Merece la pena no? Y así tengo un carro de sobra por si se avería el mío.
¿Es fácil sacar la lente del conjunto? ¿O no se puede y la tengo que comprar suelta?

Sacar lo puedes sacar, pero cuesta un poco, la lente la puedes pillar tambien suelta.

Claro, ¿pero entonces la mía también la tengo que sacar de su correspondiente carro? Vamos que creo que estoy en las mismas.
BladeRX-7 escribió:
Psmaniaco escribió:
BladeRX-7 escribió:Una cosa más compañero, me acabo de percatar que el carro+lente son solamente 5€ más... Merece la pena no? Y así tengo un carro de sobra por si se avería el mío.
¿Es fácil sacar la lente del conjunto? ¿O no se puede y la tengo que comprar suelta?

Sacar lo puedes sacar, pero cuesta un poco, la lente la puedes pillar tambien suelta.

Claro, ¿pero entonces la mía también la tengo que sacar de su correspondiente carro? Vamos que creo que estoy en las mismas.

Si vas a cambiar solo la lente es evidente que tienes que sacar la vieja del carro XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si vas a cambiar solo la lente es evidente que tienes que sacar la vieja del carro XD .
Un saludo.

Jajaja ya, por eso te digo. Entonces por 5€ más pillo la lente + carro y ahí lo tengo por si las moscas!
Un saludo y gracias! ;)
De nada, por cierto estoy haciendo ahora mismo unas pruebas con una lente que daba fallos de lectura (sufrio el famoso cuelgue y despues dejo de leer), he conseguido que lea algo pero sigue fallando, estoy comprobando ha ajustar la altura de las guias por las que se mueve la lente y de momento los resultados son pesimos, si alejo ligeramente la lente no reconoce los discos y la acerco los reconoce pero peta la lectura de los Blu-Ray, me parece a mi que estas lentes una vez que han fallado por el cuelgue es muy complicado recuperarlas.
Un saludo.
¿A qué cuelgue te refieres?
Debido a que tengo que cambiar el cable flex de un lector KEM-410CCA, mi duda es si luego no es error del cable flex:

¿El lector completo KEM-410ACA es compatible con una PS3 CECHL04 que llevaba un KEM-410CCA?

Gracias de ante mano, y un saludo..
BladeRX-7 escribió:¿A qué cuelgue te refieres?

A cuando estas jugando y se te queda pillada la consola enmedio del juego, reinicias y ya no lee.

redshock escribió:Debido a que tengo que cambiar el cable flex de un lector KEM-410CCA, mi duda es si luego no es error del cable flex:

¿El lector completo KEM-410ACA es compatible con una PS3 CECHL04 que llevaba un KEM-410CCA?

Gracias de ante mano, y un saludo..

Si por que llevan el mismo flex.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si por que llevan el mismo flex.
Un saludo.


Gracias..
redshock escribió:
Psmaniaco escribió:Si por que llevan el mismo flex.
Un saludo.


Gracias..

De nada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
BladeRX-7 escribió:¿A qué cuelgue te refieres?

A cuando estas jugando y se te queda pillada la consola enmedio del juego, reinicias y ya no lee.

Pero eso no pasa siempre no? Vamos que te puede pasar y seguir funcionando como siempre.
A mi se me ha quedado pillada una vez nada más, hace ya mucho, en la campaña del CODMW... Desde entonces ni un solo COD ha vuelto a entrar en mi PS3.
BladeRX-7 escribió:
Psmaniaco escribió:
BladeRX-7 escribió:¿A qué cuelgue te refieres?

A cuando estas jugando y se te queda pillada la consola enmedio del juego, reinicias y ya no lee.

Pero eso no pasa siempre no? Vamos que te puede pasar y seguir funcionando como siempre.
A mi se me ha quedado pillada una vez nada más, hace ya mucho, en la campaña del CODMW... Desde entonces ni un solo COD ha vuelto a entrar en mi PS3.

No pasa siempre, pero la mayoria de las veces peta por esa gilipollez.
Un saludo.
Anda que vaya tela con estos de sony... Entre las lentes estas que parecen de porcelana y poner el ventilador automático más lento de lo que debe funcionar pa que salga luz amarilla cuanto antes se están luciendo si...

Un saludo compi y gracias!
BladeRX-7 escribió:Anda que vaya tela con estos de sony... Entre las lentes estas que parecen de porcelana y poner el ventilador automático más lento de lo que debe funcionar pa que salga luz amarilla cuanto antes se están luciendo si...

Un saludo compi y gracias!

Ya lo se ya, diseños chapuceros, y me jode por que antes Sony sus productos eran de lo mejorcito que habia (duros como rocas), pero ahora todo es de mantequilla :( .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya lo se ya, diseños chapuceros, y me jode por que antes Sony sus productos eran de lo mejorcito que habia (duros como rocas), pero ahora todo es de mantequilla :( .
Un saludo.

Pues si... Ahí siguen funcionando mi PS1 y mi PSone, y una de ellas se llevó en su día un par de caídas!
Esperemos que para la próxima gen lo hagan mejor.

Un saludo!
BladeRX-7 escribió:
Psmaniaco escribió:Ya lo se ya, diseños chapuceros, y me jode por que antes Sony sus productos eran de lo mejorcito que habia (duros como rocas), pero ahora todo es de mantequilla :( .
Un saludo.

Pues si... Ahí siguen funcionando mi PS1 y mi PSone, y una de ellas se llevó en su día un par de caídas!
Esperemos que para la próxima gen lo hagan mejor.

Un saludo!

Ya veremos a ver.
Un saludo.
hola a todos! despues de cambiar el lectro de mi fat 40gb kes-400aaa me ha empezado a fallar en la lectura de los juegos blueray. Me pedi otra lente de china por unos 23 euros y a la primera a funcionar........ pero........juganto al gt5 se me cuelga y....... SORPRESA! Ahora ya no me lee nada! he hablado con ellos y...... me mandaran otra lente. Sabe alguien como puedo darle duracion a estas lentes?? podria cambiar y poner una lente de nueva generacion (esas de dos) o no se puede hacer??????

un saludo a todos
Buenas gente, como puedo saber cual es el modelo del lector de mi ps3 slim 250gb CECH-2004B? Es que estoy mirando y no veo nada concreto. Sabeís también dónde puedo comprarlo?
maesga escribió:hola a todos! despues de cambiar el lectro de mi fat 40gb kes-400aaa me ha empezado a fallar en la lectura de los juegos blueray. Me pedi otra lente de china por unos 23 euros y a la primera a funcionar........ pero........juganto al gt5 se me cuelga y....... SORPRESA! Ahora ya no me lee nada! he hablado con ellos y...... me mandaran otra lente. Sabe alguien como puedo darle duracion a estas lentes?? podria cambiar y poner una lente de nueva generacion (esas de dos) o no se puede hacer??????

un saludo a todos

Puede que tengas que cambiar la controladora tambien.

TannerPES escribió:Buenas gente, como puedo saber cual es el modelo del lector de mi ps3 slim 250gb CECH-2004B? Es que estoy mirando y no veo nada concreto. Sabeís también dónde puedo comprarlo?

Lleva KEM-450AAA/DAA, mira en los patrocinadores de la web a ver.
Un saludo.
Cuando pone bloque completo es el lector entero o solo la lente?
hola tengo una ps3 de 80 la de los 4 usb y lectro de targetas,,el problema es el siguiente ,,esta la lente estropeada y tengo otro lector de una ps3 de 40 ,,los e desmontado y veo que los dos son KEM-400_AAA,,e cambiado la controladora del averiado al que funciona ,,pero la cuestion es que al ponerlo tampoco va si alguien me echa una mano para saver porque no funciona ¿?¿?¿?gracias y un saludo
Buenas tengo una duda a un amigo se le esta averiando el lector ya apenas le lee los juegos que tiene entonces yo tengo mas de un bloque entero del lector funcionales procedente de luces amarillas, muchas veces lo que e echo a sido como de camino me an pedido que les downgradeara la consola lo que hacia era cambiar el bloque entero con controladura incluso y despues la recasaba pero en este caso quiere mantener su ps3 en OFW y mi pregunta es ¿que deberia de hacer?
yo creo que lo que tengo que hacer es desmontar de su bloque la controladora y montarla en el bloque del lector que le voy a poner y despues restaurar la ps3 a el estado de fabrica desde recovery ¿estoy en lo cierto? ¿deberia de tener alguna precaucion extra por estar en OFW?

gracias un saludo
TannerPES escribió:Cuando pone bloque completo es el lector entero o solo la lente?

El bloque donde va la lente junto con esta ultima (lente, motor que mueve la lente y el motor de giro de discos).

erjoseka escribió:Buenas tengo una duda a un amigo se le esta averiando el lector ya apenas le lee los juegos que tiene entonces yo tengo mas de un bloque entero del lector funcionales procedente de luces amarillas, muchas veces lo que e echo a sido como de camino me an pedido que les downgradeara la consola lo que hacia era cambiar el bloque entero con controladura incluso y despues la recasaba pero en este caso quiere mantener su ps3 en OFW y mi pregunta es ¿que deberia de hacer?
yo creo que lo que tengo que hacer es desmontar de su bloque la controladora y montarla en el bloque del lector que le voy a poner y despues restaurar la ps3 a el estado de fabrica desde recovery ¿estoy en lo cierto? ¿deberia de tener alguna precaucion extra por estar en OFW?

gracias un saludo

En principio solo deberias de cambiar el bloque, si ya hubiera que cambiar el lector entero habria que recasarlo.
Un saludo.
Mi lector tiembla mucho y hace mucho ruido. Con temblar mucho no exagero, me tiembla el escritorio. Lo he abierto ya y no encuentro nada raro. ¿A que se puede deber? Es la ps3 Slim Roja 320 GB CEH 3004B.
Gracias.
JoseJMO escribió:Mi lector tiembla mucho y hace mucho ruido. Con temblar mucho no exagero, me tiembla el escritorio. Lo he abierto ya y no encuentro nada raro. ¿A que se puede deber? Es la ps3 Slim Roja 320 GB CEH 3004B.
Gracias.

¿Podrias sacar un video a ver que hace?
Un saludo.
Ahora despues si puedo te subo un video. Y ahora me he puesto a jugar a Uncharted 3 y me tardaba muchiiisimo en cargar las pantallas, me salgo del juego y vuelvo a entrar y ya me carga rapido. Vamos, que a veces carga bien y otras mal. Cada vez sacan peores ps3.
JoseJMO escribió:Ahora despues si puedo te subo un video. Y ahora me he puesto a jugar a Uncharted 3 y me tardaba muchiiisimo en cargar las pantallas, me salgo del juego y vuelvo a entrar y ya me carga rapido. Vamos, que a veces carga bien y otras mal. Cada vez sacan peores ps3.

Ok, en cuanto lo subas lo veo a ver que le pasa a esa consola.
Un saludo.
Bueno, pues empezare por decir que soy un manazas,pero con la situacion he decicido limpiar la lente.
El problema viene que deje el juego metido,y ahora despues de montarlo todo el juego no entra,se ha quedado una pestaña levantada que hace de pared.
Alguien me puede decir que debo de hacer?
Gracias
Buenas,

He cambiado el lector completo + carcasa (KEM 450AAA), y sigue sin leerme ningún tipo de disco. ¿Qué puedo hacer?

Al hacer el cambio he visto que la conexión del cable de datos es diferente uno del otro, el del lector original se levantaba y se quedaba inclinado y este se levanta y se baja, además que no sujeta dicho cable con la misma fuerza que el anterior. ¿Tiene esto algo que ver?

EDITO: Además, con el lector nuevo, además de no leerme los discos, no me lee ningún juego del HD, cuando esta mañana he estado jugando, y entre donde entre como en el VidZone o Store por ejemplo, al igual que cuando le doy a un juego del HD se me queda la pantalla en negro y se me queda colgada. Yo ya no sé ni que le pasa.

Pongo foto de lo que he comprado, para que se vea que al hacer la sustitución solo he tenido que cambiar el boque completo y conectar el cablo de datos existente en la consola original:
Imagen
Tio, ahora mismo no puedo hacer el video, pero si abro el lector, como puedo saber exactamente que modelo es? Lo pone en algún lado?
Gracias ;)
nolete escribió:Bueno, pues empezare por decir que soy un manazas,pero con la situacion he decicido limpiar la lente.
El problema viene que deje el juego metido,y ahora despues de montarlo todo el juego no entra,se ha quedado una pestaña levantada que hace de pared.
Alguien me puede decir que debo de hacer?
Gracias

Tienes que desmontar el lector y reajustarle el mecanismo, ¿que modelo de lente lleva?

TannerPES escribió:Buenas,

He cambiado el lector completo + carcasa (KEM 450AAA), y sigue sin leerme ningún tipo de disco. ¿Qué puedo hacer?

Al hacer el cambio he visto que la conexión del cable de datos es diferente uno del otro, el del lector original se levantaba y se quedaba inclinado y este se levanta y se baja, además que no sujeta dicho cable con la misma fuerza que el anterior. ¿Tiene esto algo que ver?

EDITO: Además, con el lector nuevo, además de no leerme los discos, no me lee ningún juego del HD, cuando esta mañana he estado jugando, y entre donde entre como en el VidZone o Store por ejemplo, al igual que cuando le doy a un juego del HD se me queda la pantalla en negro y se me queda colgada. Yo ya no sé ni que le pasa.

Pongo foto de lo que he comprado, para que se vea que al hacer la sustitución solo he tenido que cambiar el boque completo y conectar el cablo de datos existente en la consola original:
Imagen

Revisa que este bien conectado por que ese fallo es por que no tiene comunicacion con el lector, no le cambiarias tambien la controladora del lector ¿no?

JoseJMO escribió:Tio, ahora mismo no puedo hacer el video, pero si abro el lector, como puedo saber exactamente que modelo es? Lo pone en algún lado?
Gracias ;)

¿Como le entran los discos, rectos o giran al entrar?
Un saludo.
Entra dando vueltas y en la pegatina pone:
28Y11305A
¿Que es eso?
Psmaniaco, las conexiones están bien. Hoy he puesto el lector original de la ps3 y ahora si me van los juegos del HD del plus.

He leido que puede ser porque tengo que usar la controladora del lector original, esto es así? Es que si es así no se para que venden y/o he comprado el lector completo.

Un saludo y gracias
una ayudita por favor ,,he echo una cambio entere de lector porque el que tenia no funcionaba la lente ,,he cambiado la controladora ,del lector viejo al nuevo para no tener que recasarla ,,el problema es que meto el disco gira y se enciende la luz azul pero no me carga el juego ,,osea no sale nada hay se queda el disco girando pero nada ,,gracias y un saludo
JoseJMO escribió:Entra dando vueltas y en la pegatina pone:
28Y11305A
¿Que es eso?

Si entra girando entonces tienes una lente KEM-410ACA, esa pegatina no sirve para identificarla.

TannerPES escribió:Psmaniaco, las conexiones están bien. Hoy he puesto el lector original de la ps3 y ahora si me van los juegos del HD del plus.

He leido que puede ser porque tengo que usar la controladora del lector original, esto es así? Es que si es así no se para que venden y/o he comprado el lector completo.

Un saludo y gracias

Efectivamente, si metes la controladora de otra consola y no la recasar te dara pantallazo negro al intentar ejecutar cualquier aplicacion de PS3.

golfito45 escribió:una ayudita por favor ,,he echo una cambio entere de lector porque el que tenia no funcionaba la lente ,,he cambiado la controladora ,del lector viejo al nuevo para no tener que recasarla ,,el problema es que meto el disco gira y se enciende la luz azul pero no me carga el juego ,,osea no sale nada hay se queda el disco girando pero nada ,,gracias y un saludo

Lo mismo te digo, tienes que poner la controladora vieja sino la vas a recasar.
Un saludo.
Ok, entonces Psmaniaco he comprado todo para nada, ya que comprando la lente sólo me valia.

Como has visto tengo 2 bloques de lectores, el original y el comprado. ¿Qué me aconsejas, cambiar la lente, la controladora o recasar la controladora?

Gracias, un saludo
si es lo que e echo poner la controladora vieja ,,como ya e explicado pero el disco se queda dando vueltas dentro y la luz azul encendida pero no carga el juego ,,que puedo hacer ¿?
TannerPES escribió:Ok, entonces Psmaniaco he comprado todo para nada, ya que comprando la lente sólo me valia.

Como has visto tengo 2 bloques de lectores, el original y el comprado. ¿Qué me aconsejas, cambiar la lente, la controladora o recasar la controladora?

Gracias, un saludo

Prueba primero con la lente, sino te va tendras que revisar la controladora y si es necesario cambiarla.

golfito45 escribió:si es lo que e echo poner la controladora vieja ,,como ya e explicado pero el disco se queda dando vueltas dentro y la luz azul encendida pero no carga el juego ,,que puedo hacer ¿?

¿Has revisado que este bien conectada la lente a la controladora? ¿Enciende el laser de la lente?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
TannerPES escribió:Ok, entonces Psmaniaco he comprado todo para nada, ya que comprando la lente sólo me valia.

Como has visto tengo 2 bloques de lectores, el original y el comprado. ¿Qué me aconsejas, cambiar la lente, la controladora o recasar la controladora?

Gracias, un saludo

Prueba primero con la lente, sino te va tendras que revisar la controladora y si es necesario cambiarla.

golfito45 escribió:si es lo que e echo poner la controladora vieja ,,como ya e explicado pero el disco se queda dando vueltas dentro y la luz azul encendida pero no carga el juego ,,que puedo hacer ¿?

¿Has revisado que este bien conectada la lente a la controladora? ¿Enciende el laser de la lente?
Un saludo.


Hola "TannerPS", perdona y si aceptas mi opinion, cambiaria la controladora del viejo hacia el nuevo, segun si te carga juegos de psn la controladora esta bien (es raro que se vayan, y algunas veces cuando estan rotas o estropeadas por algo meten voltages incorrectos a la lente y se van antes dichas lentes, pero NO creo que sea una averia habitual).
Si estas seguro que todos los conectores estan bien puestos, encajan bien, si se queda suelto no has metido bien el flex en su sitio.
Despues prueba a cargar juego, alguna pelicula en Blue Ray a ver que pasa, o incluso prueba un CD de musica/DVD para descartar que la lente este bien conectada (a veces tienen roto el diodo laser blue ray azul y no el de DVD).
Lo de cambiar la controladora lo digo porque cuanto menos toques la lente o el bloque lector mejor.
Y creo que calibrar, manteniendo pulsado el boton eject 2min, creo que eso recomiendan por aqui. Parpadea y se apaga y tenerlo asi pulsado 2 min, si estoy equivocado corregidme.
Lo de recasar la controladora creo que hay que downgradear y depende de la consola hay un minimo de version a la que puede downgradearse, y si la has pinchado ya no se si sirve o si vienen virgenes o como lo hacen, esto no lo tengo practicado. Lo que si se es que un lector completo con controladora no se puede poner de una play a otra, lente o bloque si.
Creo que esta respuesta vale para los dos.
Muchas gracias Psmaniaco y SOLMATIK.

Ahora mismo tengo montado en la play el lector original y puedo jugar a juegos del plus, me lee CDs y DVDs. los juegos en Blue-Ray no me los lee (películas en Blue-Ray no he probado porque no tengo, la play sólo la tengo para jugar jejeje), por lo que pienso que es la lente de Blue-Ray la que ha muerto.

Mañana intentaré cambiar la controladora del lector original al lector nuevo que compré. Me he decantado por esta opción porque cuanto menos toque la lente mejor, a ver si la voy a fastidiar jejeje.

De nuevo, muchas gracias a los dos, mañana os cuento. Saludos
Pues suerte, creo que deberá de irte bien si lo haces bien y la lente de esa unidad está OK. Yo compré una lente para mi 40gb, una KES400A y me duro tres semanas, en una tienda que tiene un logo con un disco azul...luego les compré un carro bloque completo KEM400AAA y por ahora bien.
Haces bien en usar la play SOLO para jugar, así la lente se supone que durara más. Suerte. [360º]
5759 respuestas