[Hilo Oficial] Project M - Metroid Other M

Como Metroid estoy de acuerdo en que el Other M no funciona. Aún así me pareció un buen juego.

Espero que vuelvan al estilo de Retro porque ellos sí que saben hacer buenos juegos. En el Metroid Prime mezclaron shooter, plataformas, aventura/exploración y una buena historia, con éxito, en un sólo juego. Y el Metroid Prime 2 se superó con unos graficazos y un diseño impresionantes.
juanmatron escribió:
SkaL escribió:
juanmatron escribió:
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¡¡¡¡Grande Sakamoto, Grande!!!!


Si a llegado a ese precio, es gracias a tontos que leen tonterias como las tuyas y se las creen. Y se ha puesto de moda hechar pestes del juego.

El juego es la caña. Me lo he pasado al 100% y lo unico que me hubiera gustado esque tuviera mas duración y mas libertad. Por lo demas es sobresaliente

He leido cada critica que es para troncharse vamos, ya no se sabe como atacar al juego. Y la mayoria sin tener ni puta idea por supuesto.

Yo solo espero que siga por este camino la saga, y no vuelva a los primes, que a pesar de parecerme buenos, creo que este conserva mucho mejor el espiritu de los originales. Y el que no quiera ver esto, pues peor para el XD


Es la primera vez que un juego de Nintendo se decae tan rápido, y lo de "grande" viene porqué esa rebaja de precio demuestra que es cierto que ha sido un fail. ¿Te crees que los 80 millones de consumidores de Wii miran foros? ¡Ja!

És una puta película con Samus con la regla e instintos maternales, de duración de 6-8 horas y sin contenido rejugable al contrario que los primeros. Joder, si incluso le han metido chorradas como disparo teledirigido y lo de poder esquivar a lo Matrix todo el rato. Es lo que tienen que usen una versión floja del Battle System de Ninja Gaiden.

¿Qué conserva el espíritu de los originales? Claro, por eso en el de NES es jodidamente rejugable por ser un laberinto y cojer las armas al ritmo que te salga, por eso aquí te dice Adam "Samus, tienes permiso para usar los super-misiles" y blablabla. No me compares este anti-Metroid con los Prime (que nisiquiera són sus criaturas). Prime es prácticamente Super Metroid en 3D y con el único defecto de usar la vista en primera persona. Estoy seguro al 120% de que si Nintendo hubiese llamado a Retro para hacer un Metroid 2D, el resultado hubiese sido 1000 veces mejor que Other M. Ellos saben hacer un Metroid, el supuesto creador aún tiene que demostrarlo y no me vengas con Super Metroid cuando entonces era cosa de Yokoi (D.E.P). Además, dudo que le importara mucho Metroid después de no tocarlo en 5 años y luego venir con escusas como que "no sabía cómo hacerlo con el mando de N64" cuando este era como el de SNES pero con un cuerno más. Como mucho le preguntaría si estaba haciendo un Metroid para Project Atlantis (sucesora de GameBoy) antes de que Pokémon cuadriplicara las ventas de GameBoy y atrasando a esta.

Lo que realmente se ataca del juego és el cambio de arcade a cinemático y con esto eliminando ciertas características de Metroid, lo cual ha reducido su contenido jugable un huevo, ¿para qué? ¿para ver 2 horas y media de película con guión malo de narices? Podrian haber usado ese DVD9 para expandir el juego y hacer un laberinto, pero nah, mi visión es lo más importante: la de mostrar que Samus és un "Heroe intergaláctico". Uh, esto se aleja a lo de Cazarrecompensas de Retro, es como si Retro dijiese que es Cazarrecompensas (algo como Privateer) y entonces el supuesto creador va y dice "¡NO! ¡Samus es MI HEROE!

http://www.youtube.com/watch?v=RkNVPWHaEPw <- Ganador del premio Emmy a la mejor historia. Espero más de esto en el próximo Metroid. Metroid: Other M 2 nos hará "explorar" el amor entre Samus Arán y Anthony Higgs (Remember Him?). Samus demostrará que es muy dura a Anthony y hará cosas como ir a Norfair sin el Varia Suit o no usar los Super-Misiles hasta que Anthony se lo diga. En fín, diviertete con Anthony Higgs , que posiblemente es lo único "divertido" del "juego" (You have no style!).


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Tengo que reconocer, que lo ultimo me ha hecho hasta gracia xD

Bueno, empiezo..

Me parece a mi que no sabes porque se llevan vendidas hasta ahora 80 millones de wii, verdad?? No, no es porque haya 80 millones de fans de la saga... xD Sino que de esos 80 millones, la mayoria son personas que no han tocado muchas consolas precisamente, y a las cuales ni le interesa este metroid, ni nunca les ha interesado ninguno... Los que si lo hemos hecho, nos gusta, y compramos estos juegos, somos los que precisamente entramos en los foros. Asi que eso que dices no es cierto. La moda de poner al juego a parir se lleva gestando desde antes de que saliera, cuando ya empezaban a aparecer criticas tontas por el tema de haber incluido videos.

Ni samus tiene instintos maternales, ni el sistema de combates es malo. Y por supuesto, lo considero muy rejugable. Como los antiguos.

Tiene gracia que digas lo de instintos maternales tan solo por dotar a samus de HUMANIDAD, es decir, por hacerla mas real. Es cierto, no habia caido en que es mejor que hagan personajes completamente planos... Eso es mucho mas divertido segun tu.

El sistema de combates malo? Que me he perdido? Dota los combates de mucha accion y eso de esquivar al estilo matrix le da al juego un tono muy peliculero que le sienta realmente bien. Y lo mas IMPORTANTE, se sigue mateniendo el control clasico. Es decir. Un boton para saltar y otro para disparar. Algo que en los prime se pasaron totalmente por el forro, ya que se vuelve todo escaneos y mas escaneos. Asi que ya me diras cual tiene un tipo de control mas a lo clasico.

Sobre lo rejugable que es. Me parece mas rejugable que el de la NES por una sencilla razon, en el de la NES puedes acabar hasta los webs de dar voltios sin sentido a ver si das con la tecla. Pudiendo llegar a cansar. Un pequeño infierno que nose si muchos les gustaria repetir [jaja] No te equivoques, a mi me encanta, pero no tengo claro de que para todo el mundo sea igual.
Sobre lo de recoger las armas, es en lo unico que estoy de acuerdo contigo. Hubiera preferido de ese modo a que adam lo autorizara, pero bueno, la historia asi lo exigia. Esto en un proximo metroid del mismo estilo no se repetiria.

Sobre lo que comentas del Metroid Prime, no lo creo para nada, muchas cosas tendrian que cambiar en el Metroid Primer para que fuera como el SuperMetroid. Vamos, basicamente el control no tiene NADA que ver el de uno y el otro.

Lo que dices que realmente se ataca de este juego no es solo eso, se ha atacado cualquier tonteria. Y muchos de esos ataques contradictorios. Si el juego ahora tiene cinematicas es porque se tiene que adaptar a los nuevos tiempos, mira otras sagas, y ya me comentas si no han hecho lo mismo. Eso esta bien, un juego sin historia (depende del juego) es un juego sin profundidad. Si lo que quieres es diversion pura y dura, ponte a jugar a cualquier juego chorra cuanto mas sencillo mejor, que ahi obtendras toda la diversion que necesitas. Para lo demas, pues esta este tipo de juegos. Ademas, que el juego no ha perdido su esencia, solo se le ha añadido una historia mas desarrollada que antes. Ya que antes no teniamos las maquinas que tenemos ahora para hacer esto posible... Y digas lo que digas, la historia esta currada, con giros en la trama que podias no haber pensado.

Sobre lo de ganado del premi Emmy a la mejor historia y todo eso. Lo que te he dicho antes, no es la mejor historia ni mucho menos, pero esta currada. Y desde un principio se dijo que sabriamos mas de samus en este juego. Asi que nose a que viene ahora toda esta tonteria. Se ha querido plasmar como es samus y punto. Un proximo juego seguramente no seguiria esta linea, asi que nada mas que son tonterias eso.

Y por cierto. Samus siempre ha sido una heroina intergalactica... :/
SkaL escribió:Me parece a mi que no sabes porque se llevan vendidas hasta ahora 80 millones de wii, verdad?? No, no es porque haya 80 millones de fans de la saga... xD Sino que de esos 80 millones, la mayoria son personas que no han tocado muchas consolas precisamente, y a las cuales ni le interesa este metroid, ni nunca les ha interesado ninguno... Los que si lo hemos hecho, nos gusta, y compramos estos juegos, somos los que precisamente entramos en los foros. Asi que eso que dices no es cierto. La moda de poner al juego a parir se lleva gestando desde antes de que saliera, cuando ya empezaban a aparecer criticas tontas por el tema de haber incluido videos.


Esto es gracioso cuando Metroid Prime fué el Metroid que más ha vendido y encima en la consola de Nintendo con menor público. Le han metido trabajo narrativo al juego, haciendolo lineal = anti-Metroid.

SkaL escribió:Ni samus tiene instintos maternales, ni el sistema de combates es malo. Y por supuesto, lo considero muy rejugable. Como los antiguos.

Tiene gracia que digas lo de instintos maternales tan solo por dotar a samus de HUMANIDAD, es decir, por hacerla mas real. Es cierto, no habia caido en que es mejor que hagan personajes completamente planos... Eso es mucho mas divertido segun tu.


No, Samus no necesita eso, otra cosa es que haya gente que le haya dado sin querer un trasfondo complejo a todo lo que rodea a cualquier personaje de videojuegos durante la era cinemática y ese sea el dogma de una de las eras, pero no es algo que se deba aplicar a Samus ya que el personaje no forma parte de la era cinemática.

El caso es que el Metroid original era un juego que apareció en la era arcade y Super Metroid también lo hizo, la era arcade tiene un punto diferencial muy importante respecto a la era cinemática y es el protagonista, en la era arcade estos no responden jamás a las preguntas “¿De donde vengo?” y “¿A donde voy?” sino que simplemente son enlaces entre el jugador y el juego, en pocas palabras: no tienen personalidad. Para los valores de la era cinemática eso es un enorme error, la gran mayoría de hardcore gamers que han disfrutado de los videojuegos durante esta era creen que los protagonistas tienen que tener un trasfondo completo y que los videojuegos van sobre contar historias.

SkaL escribió:El sistema de combates malo? Que me he perdido? Dota los combates de mucha accion y eso de esquivar al estilo matrix le da al juego un tono muy peliculero que le sienta realmente bien. Y lo mas IMPORTANTE, se sigue mateniendo el control clasico. Es decir. Un boton para saltar y otro para disparar. Algo que en los prime se pasaron totalmente por el forro, ya que se vuelve todo escaneos y mas escaneos. Asi que ya me diras cual tiene un tipo de control mas a lo clasico.


El Battle System es el mismo que el de Ninja Gaiden pero bastante downgradeado, eso sumado a gilipolleces como disparo auto-dirigido o lo ser Matrix para esquivar.

SkaL escribió:Sobre lo rejugable que es. Me parece mas rejugable que el de la NES por una sencilla razon, en el de la NES puedes acabar hasta los webs de dar voltios sin sentido a ver si das con la tecla. Pudiendo llegar a cansar. Un pequeño infierno que nose si muchos les gustaria repetir [jaja] No te equivoques, a mi me encanta, pero no tengo claro de que para todo el mundo sea igual.
Sobre lo de recoger las armas, es en lo unico que estoy de acuerdo contigo. Hubiera preferido de ese modo a que adam lo autorizara, pero bueno, la historia asi lo exigia. Esto en un proximo metroid del mismo estilo no se repetiria.


¿Sabes qué és la tecnología? Dudo que hubiese tecnología suficiente en la NES como para añadir un mapa a lo "anti-Castlevania" (desde SotN, Castlevania deja de ser "Castlevania").

SkaL escribió:Sobre lo que comentas del Metroid Prime, no lo creo para nada, muchas cosas tendrian que cambiar en el Metroid Primer para que fuera como el SuperMetroid. Vamos, basicamente el control no tiene NADA que ver el de uno y el otro.


Para empezar los tres primeros Metroid són en 2D y este usa un control típico de un FPS adaptado a una aventura. Cuando digo que es prácticamente Super Metroid en 3D, quiero decir que su estructura es justo esa y que la sensación que tienes en Tallon IV es justo la misma que en Super Metroid: tú contra el planeta e investigarlo, sin gilipolleces de "ve hasta el Sector 3" que vimos en Fusion.

SkaL escribió:Lo que dices que realmente se ataca de este juego no es solo eso, se ha atacado cualquier tonteria. Y muchos de esos ataques contradictorios. Si el juego ahora tiene cinematicas es porque se tiene que adaptar a los nuevos tiempos, mira otras sagas, y ya me comentas si no han hecho lo mismo. Eso esta bien, un juego sin historia (depende del juego) es un juego sin profundidad. Si lo que quieres es diversion pura y dura, ponte a jugar a cualquier juego chorra cuanto mas sencillo mejor, que ahi obtendras toda la diversion que necesitas. Para lo demas, pues esta este tipo de juegos. Ademas, que el juego no ha perdido su esencia, solo se le ha añadido una historia mas desarrollada que antes. Ya que antes no teniamos las maquinas que tenemos ahora para hacer esto posible... Y digas lo que digas, la historia esta currada, con giros en la trama que podias no haber pensado.


Anda, ¿de verdad Mario necesitaba una historia para ser divertido? ¿Zelda? ¿Metroid? Esto es como si dijieramos ahora mismo que "Super Metroid es un juego sin profundidad (pese a ser un puto laberinto) porqué no tiene historia avanzada ni instintos maternales", nisiquiera la necesita.

Precisamente lo que no quiero es que Samus sufra el mismo mal que todos los personajes que han acabado siendo personificados y son protagonistas de franquicias, por ejemplo que el personaje de un RPG tenga personalidad no me importa ya que su existencia es en ese RPG, pero cuando ves que el personaje se convierte en franquicia la verdad es que ya cansa.

Mi queja hacia Other M viene del hecho de que Sakamoto quiere convertir un elemento complemento, la historia, y por tanto fuera del sistema de juego y su diseño, en un elemento integral y eso acaba por distorsionar el sistema

SkaL escribió:Sobre lo de ganado del premi Emmy a la mejor historia y todo eso. Lo que te he dicho antes, no es la mejor historia ni mucho menos, pero esta currada. Y desde un principio se dijo que sabriamos mas de samus en este juego. Asi que nose a que viene ahora toda esta tonteria. Se ha querido plasmar como es samus y punto. Un proximo juego seguramente no seguiria esta linea, asi que nada mas que son tonterias eso.

Y por cierto. Samus siempre ha sido una heroina intergalactica... :/


Oh sí. Una buena historia llena de contradiciones (total, ya añadió bastantes haciendo de Metroid 3, Super Metroid, diréctamente a Metroid 5, Metroid Fusion, y con ello dándole hueco para su futuras paranoias), pajas mentales de Fusion, el manga de poca calidad que pidió que hiciesen (si fuese importante, hubiese salido fuera de Japón) y con la gilipollez de Ridley. Y seguramente el próximo Metroid seguirá la misma linea, la que he descrito con Other M 2 seguramente [360º]

Conclusión: Metroid Prime o 2D por Retro or GTFO. Un Metroid 2D por parte de Retro sería como... Super Metroid con esteroides [fumando]
juanmatron escribió:
SkaL escribió:Me parece a mi que no sabes porque se llevan vendidas hasta ahora 80 millones de wii, verdad?? No, no es porque haya 80 millones de fans de la saga... xD Sino que de esos 80 millones, la mayoria son personas que no han tocado muchas consolas precisamente, y a las cuales ni le interesa este metroid, ni nunca les ha interesado ninguno... Los que si lo hemos hecho, nos gusta, y compramos estos juegos, somos los que precisamente entramos en los foros. Asi que eso que dices no es cierto. La moda de poner al juego a parir se lleva gestando desde antes de que saliera, cuando ya empezaban a aparecer criticas tontas por el tema de haber incluido videos.


Esto es gracioso cuando Metroid Prime fué el Metroid que más ha vendido y encima en la consola de Nintendo con menor público. Le han metido trabajo narrativo al juego, haciendolo lineal = anti-Metroid.

SkaL escribió:Ni samus tiene instintos maternales, ni el sistema de combates es malo. Y por supuesto, lo considero muy rejugable. Como los antiguos.

Tiene gracia que digas lo de instintos maternales tan solo por dotar a samus de HUMANIDAD, es decir, por hacerla mas real. Es cierto, no habia caido en que es mejor que hagan personajes completamente planos... Eso es mucho mas divertido segun tu.


No, Samus no necesita eso, otra cosa es que haya gente que le haya dado sin querer un trasfondo complejo a todo lo que rodea a cualquier personaje de videojuegos durante la era cinemática y ese sea el dogma de una de las eras, pero no es algo que se deba aplicar a Samus ya que el personaje no forma parte de la era cinemática.

El caso es que el Metroid original era un juego que apareció en la era arcade y Super Metroid también lo hizo, la era arcade tiene un punto diferencial muy importante respecto a la era cinemática y es el protagonista, en la era arcade estos no responden jamás a las preguntas “¿De donde vengo?” y “¿A donde voy?” sino que simplemente son enlaces entre el jugador y el juego, en pocas palabras: no tienen personalidad. Para los valores de la era cinemática eso es un enorme error, la gran mayoría de hardcore gamers que han disfrutado de los videojuegos durante esta era creen que los protagonistas tienen que tener un trasfondo completo y que los videojuegos van sobre contar historias.

SkaL escribió:El sistema de combates malo? Que me he perdido? Dota los combates de mucha accion y eso de esquivar al estilo matrix le da al juego un tono muy peliculero que le sienta realmente bien. Y lo mas IMPORTANTE, se sigue mateniendo el control clasico. Es decir. Un boton para saltar y otro para disparar. Algo que en los prime se pasaron totalmente por el forro, ya que se vuelve todo escaneos y mas escaneos. Asi que ya me diras cual tiene un tipo de control mas a lo clasico.


El Battle System es el mismo que el de Ninja Gaiden pero bastante downgradeado, eso sumado a gilipolleces como disparo auto-dirigido o lo ser Matrix para esquivar.

SkaL escribió:Sobre lo rejugable que es. Me parece mas rejugable que el de la NES por una sencilla razon, en el de la NES puedes acabar hasta los webs de dar voltios sin sentido a ver si das con la tecla. Pudiendo llegar a cansar. Un pequeño infierno que nose si muchos les gustaria repetir [jaja] No te equivoques, a mi me encanta, pero no tengo claro de que para todo el mundo sea igual.
Sobre lo de recoger las armas, es en lo unico que estoy de acuerdo contigo. Hubiera preferido de ese modo a que adam lo autorizara, pero bueno, la historia asi lo exigia. Esto en un proximo metroid del mismo estilo no se repetiria.


¿Sabes qué és la tecnología? Dudo que hubiese tecnología suficiente en la NES como para añadir un mapa a lo "anti-Castlevania" (desde SotN, Castlevania deja de ser "Castlevania").

SkaL escribió:Sobre lo que comentas del Metroid Prime, no lo creo para nada, muchas cosas tendrian que cambiar en el Metroid Primer para que fuera como el SuperMetroid. Vamos, basicamente el control no tiene NADA que ver el de uno y el otro.


Para empezar los tres primeros Metroid són en 2D y este usa un control típico de un FPS adaptado a una aventura. Cuando digo que es prácticamente Super Metroid en 3D, quiero decir que su estructura es justo esa y que la sensación que tienes en Tallon IV es justo la misma que en Super Metroid: tú contra el planeta e investigarlo, sin gilipolleces de "ve hasta el Sector 3" que vimos en Fusion.

SkaL escribió:Lo que dices que realmente se ataca de este juego no es solo eso, se ha atacado cualquier tonteria. Y muchos de esos ataques contradictorios. Si el juego ahora tiene cinematicas es porque se tiene que adaptar a los nuevos tiempos, mira otras sagas, y ya me comentas si no han hecho lo mismo. Eso esta bien, un juego sin historia (depende del juego) es un juego sin profundidad. Si lo que quieres es diversion pura y dura, ponte a jugar a cualquier juego chorra cuanto mas sencillo mejor, que ahi obtendras toda la diversion que necesitas. Para lo demas, pues esta este tipo de juegos. Ademas, que el juego no ha perdido su esencia, solo se le ha añadido una historia mas desarrollada que antes. Ya que antes no teniamos las maquinas que tenemos ahora para hacer esto posible... Y digas lo que digas, la historia esta currada, con giros en la trama que podias no haber pensado.


Anda, ¿de verdad Mario necesitaba una historia para ser divertido? ¿Zelda? ¿Metroid? Esto es como si dijieramos ahora mismo que "Super Metroid es un juego sin profundidad (pese a ser un puto laberinto) porqué no tiene historia avanzada ni instintos maternales", nisiquiera la necesita.

Precisamente lo que no quiero es que Samus sufra el mismo mal que todos los personajes que han acabado siendo personificados y son protagonistas de franquicias, por ejemplo que el personaje de un RPG tenga personalidad no me importa ya que su existencia es en ese RPG, pero cuando ves que el personaje se convierte en franquicia la verdad es que ya cansa.

Mi queja hacia Other M viene del hecho de que Sakamoto quiere convertir un elemento complemento, la historia, y por tanto fuera del sistema de juego y su diseño, en un elemento integral y eso acaba por distorsionar el sistema

SkaL escribió:Sobre lo de ganado del premi Emmy a la mejor historia y todo eso. Lo que te he dicho antes, no es la mejor historia ni mucho menos, pero esta currada. Y desde un principio se dijo que sabriamos mas de samus en este juego. Asi que nose a que viene ahora toda esta tonteria. Se ha querido plasmar como es samus y punto. Un proximo juego seguramente no seguiria esta linea, asi que nada mas que son tonterias eso.

Y por cierto. Samus siempre ha sido una heroina intergalactica... :/


Oh sí. Una buena historia llena de contradiciones (total, ya añadió bastantes haciendo de Metroid 3, Super Metroid, diréctamente a Metroid 5, Metroid Fusion, y con ello dándole hueco para su futuras paranoias), pajas mentales de Fusion, el manga de poca calidad que pidió que hiciesen (si fuese importante, hubiese salido fuera de Japón) y con la gilipollez de Ridley. Y seguramente el próximo Metroid seguirá la misma linea, la que he descrito con Other M 2 seguramente [360º]

Conclusión: Metroid Prime o 2D por Retro or GTFO. Un Metroid 2D por parte de Retro sería como... Super Metroid con esteroides [fumando]


Sobre lo de que el Metroid Prime fue el mas vendido y todo eso... Me da la impreison de que no me has entendido...

GC: consola hardcore.
Wii: consola muchisimo mas casual que GC

Hardcore: entran en foros de videojuegos.
Casual: no entra en foros de videojuegos.

Metroid: juego hardcore.

Quienes son los compradores de Metroid?

BINGO!! Por lo tanto, los hardcore son los que se pueden ver influenciados por los comentarios de los foros, osea, los que compran Metroid. Las ventas que lleve la consola no tienen nada que ver.

Sobre lo demas, la verdad, no voy a entrar en discusiones, porque es algo que ya se ha comentado en el foro y sobre lo que te he respodido con el anterior mensaje xD

Un videojuego no es lo que a ti te de la gana, que parece que crees tener la razon absoluta sobre como tiene que ser.

Y si lo que te gustan son los juegos retros. PARA ESO estan las consolas retro ;) Los tiempos cambian, te guste o no...
SkaL escribió:
juanmatron escribió:
SkaL escribió:Me parece a mi que no sabes porque se llevan vendidas hasta ahora 80 millones de wii, verdad?? No, no es porque haya 80 millones de fans de la saga... xD Sino que de esos 80 millones, la mayoria son personas que no han tocado muchas consolas precisamente, y a las cuales ni le interesa este metroid, ni nunca les ha interesado ninguno... Los que si lo hemos hecho, nos gusta, y compramos estos juegos, somos los que precisamente entramos en los foros. Asi que eso que dices no es cierto. La moda de poner al juego a parir se lleva gestando desde antes de que saliera, cuando ya empezaban a aparecer criticas tontas por el tema de haber incluido videos.


Esto es gracioso cuando Metroid Prime fué el Metroid que más ha vendido y encima en la consola de Nintendo con menor público. Le han metido trabajo narrativo al juego, haciendolo lineal = anti-Metroid.

SkaL escribió:Ni samus tiene instintos maternales, ni el sistema de combates es malo. Y por supuesto, lo considero muy rejugable. Como los antiguos.

Tiene gracia que digas lo de instintos maternales tan solo por dotar a samus de HUMANIDAD, es decir, por hacerla mas real. Es cierto, no habia caido en que es mejor que hagan personajes completamente planos... Eso es mucho mas divertido segun tu.


No, Samus no necesita eso, otra cosa es que haya gente que le haya dado sin querer un trasfondo complejo a todo lo que rodea a cualquier personaje de videojuegos durante la era cinemática y ese sea el dogma de una de las eras, pero no es algo que se deba aplicar a Samus ya que el personaje no forma parte de la era cinemática.

El caso es que el Metroid original era un juego que apareció en la era arcade y Super Metroid también lo hizo, la era arcade tiene un punto diferencial muy importante respecto a la era cinemática y es el protagonista, en la era arcade estos no responden jamás a las preguntas “¿De donde vengo?” y “¿A donde voy?” sino que simplemente son enlaces entre el jugador y el juego, en pocas palabras: no tienen personalidad. Para los valores de la era cinemática eso es un enorme error, la gran mayoría de hardcore gamers que han disfrutado de los videojuegos durante esta era creen que los protagonistas tienen que tener un trasfondo completo y que los videojuegos van sobre contar historias.

SkaL escribió:El sistema de combates malo? Que me he perdido? Dota los combates de mucha accion y eso de esquivar al estilo matrix le da al juego un tono muy peliculero que le sienta realmente bien. Y lo mas IMPORTANTE, se sigue mateniendo el control clasico. Es decir. Un boton para saltar y otro para disparar. Algo que en los prime se pasaron totalmente por el forro, ya que se vuelve todo escaneos y mas escaneos. Asi que ya me diras cual tiene un tipo de control mas a lo clasico.


El Battle System es el mismo que el de Ninja Gaiden pero bastante downgradeado, eso sumado a gilipolleces como disparo auto-dirigido o lo ser Matrix para esquivar.

SkaL escribió:Sobre lo rejugable que es. Me parece mas rejugable que el de la NES por una sencilla razon, en el de la NES puedes acabar hasta los webs de dar voltios sin sentido a ver si das con la tecla. Pudiendo llegar a cansar. Un pequeño infierno que nose si muchos les gustaria repetir [jaja] No te equivoques, a mi me encanta, pero no tengo claro de que para todo el mundo sea igual.
Sobre lo de recoger las armas, es en lo unico que estoy de acuerdo contigo. Hubiera preferido de ese modo a que adam lo autorizara, pero bueno, la historia asi lo exigia. Esto en un proximo metroid del mismo estilo no se repetiria.


¿Sabes qué és la tecnología? Dudo que hubiese tecnología suficiente en la NES como para añadir un mapa a lo "anti-Castlevania" (desde SotN, Castlevania deja de ser "Castlevania").

SkaL escribió:Sobre lo que comentas del Metroid Prime, no lo creo para nada, muchas cosas tendrian que cambiar en el Metroid Primer para que fuera como el SuperMetroid. Vamos, basicamente el control no tiene NADA que ver el de uno y el otro.


Para empezar los tres primeros Metroid són en 2D y este usa un control típico de un FPS adaptado a una aventura. Cuando digo que es prácticamente Super Metroid en 3D, quiero decir que su estructura es justo esa y que la sensación que tienes en Tallon IV es justo la misma que en Super Metroid: tú contra el planeta e investigarlo, sin gilipolleces de "ve hasta el Sector 3" que vimos en Fusion.

SkaL escribió:Lo que dices que realmente se ataca de este juego no es solo eso, se ha atacado cualquier tonteria. Y muchos de esos ataques contradictorios. Si el juego ahora tiene cinematicas es porque se tiene que adaptar a los nuevos tiempos, mira otras sagas, y ya me comentas si no han hecho lo mismo. Eso esta bien, un juego sin historia (depende del juego) es un juego sin profundidad. Si lo que quieres es diversion pura y dura, ponte a jugar a cualquier juego chorra cuanto mas sencillo mejor, que ahi obtendras toda la diversion que necesitas. Para lo demas, pues esta este tipo de juegos. Ademas, que el juego no ha perdido su esencia, solo se le ha añadido una historia mas desarrollada que antes. Ya que antes no teniamos las maquinas que tenemos ahora para hacer esto posible... Y digas lo que digas, la historia esta currada, con giros en la trama que podias no haber pensado.


Anda, ¿de verdad Mario necesitaba una historia para ser divertido? ¿Zelda? ¿Metroid? Esto es como si dijieramos ahora mismo que "Super Metroid es un juego sin profundidad (pese a ser un puto laberinto) porqué no tiene historia avanzada ni instintos maternales", nisiquiera la necesita.

Precisamente lo que no quiero es que Samus sufra el mismo mal que todos los personajes que han acabado siendo personificados y son protagonistas de franquicias, por ejemplo que el personaje de un RPG tenga personalidad no me importa ya que su existencia es en ese RPG, pero cuando ves que el personaje se convierte en franquicia la verdad es que ya cansa.

Mi queja hacia Other M viene del hecho de que Sakamoto quiere convertir un elemento complemento, la historia, y por tanto fuera del sistema de juego y su diseño, en un elemento integral y eso acaba por distorsionar el sistema

SkaL escribió:Sobre lo de ganado del premi Emmy a la mejor historia y todo eso. Lo que te he dicho antes, no es la mejor historia ni mucho menos, pero esta currada. Y desde un principio se dijo que sabriamos mas de samus en este juego. Asi que nose a que viene ahora toda esta tonteria. Se ha querido plasmar como es samus y punto. Un proximo juego seguramente no seguiria esta linea, asi que nada mas que son tonterias eso.

Y por cierto. Samus siempre ha sido una heroina intergalactica... :/


Oh sí. Una buena historia llena de contradiciones (total, ya añadió bastantes haciendo de Metroid 3, Super Metroid, diréctamente a Metroid 5, Metroid Fusion, y con ello dándole hueco para su futuras paranoias), pajas mentales de Fusion, el manga de poca calidad que pidió que hiciesen (si fuese importante, hubiese salido fuera de Japón) y con la gilipollez de Ridley. Y seguramente el próximo Metroid seguirá la misma linea, la que he descrito con Other M 2 seguramente [360º]

Conclusión: Metroid Prime o 2D por Retro or GTFO. Un Metroid 2D por parte de Retro sería como... Super Metroid con esteroides [fumando]


Sobre lo de que el Metroid Prime fue el mas vendido y todo eso... Me da la impreison de que no me has entendido...

GC: consola hardcore.
Wii: consola muchisimo mas casual que GC

Hardcore: entran en foros de videojuegos.
Casual: no entra en foros de videojuegos.

Metroid: juego hardcore.

Quienes son los compradores de Metroid?

BINGO!! Por lo tanto, los hardcore son los que se pueden ver influenciados por los comentarios de los foros, osea, los que compran Metroid. Las ventas que lleve la consola no tienen nada que ver.

Sobre lo demas, la verdad, no voy a entrar en discusiones, porque es algo que ya se ha comentado en el foro y sobre lo que te he respodido con el anterior mensaje xD

Un videojuego no es lo que a ti te de la gana, que parece que crees tener la razon absoluta sobre como tiene que ser.

Y si lo que te gustan son los juegos retros. PARA ESO estan las consolas retro ;) Los tiempos cambian, te guste o no...


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"Casual": Mercado en expansión. Ejemplo: Nintendogs.
"Hardcore": Mercado tradicional. Ejemplo: Nintendogs + Cats.

Esta clase de mercado existen en cualquier producto tecnológico, incluso en las videoconsolas. Lo que me estás diciendo tú és la diferenciación elitista y errada de hardcore = "persona con buen gusto e inteligente" y casual = "retrasado y con mal gusto" que usan los departamentos de marketing y la manipulada prensa occidental.

Esa escusa de "Metroid = Hardcore" no sirve. Más que nada porqué la NES en su día era la Wii de hoy en día frente a los ordenadores personales que serían lo que són ahora PS3/360. Cualquier cosa que salía en NES era tachado como "mierda" y que era para usuarios retrasados. Esos usuarios podría decirse que eran un mercado "en expansión" que les atrajo juegos como Super Mario Bros., Duck Tales o etc, todos ellos eran igual de considerados, como "mierda" y hoy los recordamos como clásicos grandes juegos.. Ese mercado en expansión compró 2 millones del Metroid original, por ende, el mercado en expansión de Wii habría hecho lo mismo. No lo ha hecho porqué no era interesante y de serlo, el resultado hubiese sido algo similar a lo del New Super Mario Bros. Wii pero a menor escala.

Y los tiempos están cambiando a peor, centrandose más en los gráficos y en la narrativa sacrificando contenido jugable. Las eras anteriores eran mucho mejor que lo que estamos viendo hoy en día en PS3/360.
A ver... cada ves que alguien hace una pregunta o consulta sobre el juego (milagro), se les activa el modo trol? flameo por todos lados?

Está claro que algunos tienen que fabricarse una máquina del tiempo y volver a la prehistoria porque la inconformidad es total...

Bien que solo son opiniones, porque si los juegos dependieran de uds. (o de mi), nos quedaríamos en el limbo... Comentarios cruzados, contradiciéndose cada dos oraciones, opiniones tan burdas como "un juego es malo por tener un mapa, WTF?"

Zelda es malo, Other M es malo, Mario es malo... joder anda y comprate un Atari con E.T. que seguro lo ves un buen juego...

Todos los Metroid's han sido soberbios, cada ves uno mejor que el otro a medida que avanzan... comenzando de Metroid 1 y su "Master Piece" Super Metroid. Luego comenzando en Prime 1 y consiguiendo su "Master Piece" con Metroid Prime 3... y Ahora será así (y espero que así sea) con Other M, logrando su "Master Piece" en un próximo Other M...

La base de los Metroid's ha sido el "speedrunning" (incluso ha dado pie para implementar la misma idea en muchos otros juegos), hablar de que el juego es malo por la duración, es totalmente descabellado... Los Prime serían la "anomalía" en la saga, añadiendo un elemento de exploración más extendido... Y Other M sería otra "anomalía" añadiendo el elemento de linealidad mucho más obvia, pero que siempre ha existido de forma disimulada, y el elemento de combate más "directo", más el uso de las perspectivas...

Lo único realmente criticable (y ni tanto) del Other M, es el Sistema de mejoras o powerup... Pero para mi ambas premisas son criticables...
Conseguir "magicamente" todo el equipo justo que necesitas para sobrevivir, convenientemente en tu camino, en un planeta totalmente inóspito que ni sale en los mapas es como raro no?... Y que venga alguien que no tiene poder de mando sobre ti (a parte del sentimental) y te diga que rayos hacer, cuando y como, tampoco tiene mucha lógica...

¿Como tiene que ser el próximo Metroid para consolas de sobre mesa para mi?, Como Other M, en cuanto a la estética... nada de volver a la vista de primera persona de los Prime... ni 2D "puro" (a menos que sea en una portátil). Así de simple... de hacerlo sería dar un "paso atrás" y para atrás, ni para cojer impulso dicen algunos...

La compañía que lo haga que sea la que Nintendo quiera... pero si de casualidad es Retro Studios, que ni de broma se planteen hacer un Metroid Prime "RETURNS" ¬_¬

"Y los tiempos están cambiando a peor", ciertamente es así, pero peor, no necesariamente significa "malo", ni significa que todo será una "mierda" o clasificado para "casuals" / "hardcores"

El juego es bueno, y como tal tiene que aceptarse, no será "el mejor", pero ni de cerca es malo... como para ti Xenoblade es la obra máxima en Wii y eso es bastante discutible... Other M también tiene sus méritos y muchos, si pones todo en una balanza "objetiva" indiscutiblemente se inclinará hacia un lado (el bueno)...
juanmatron escribió:Imagen

"Casual": Mercado en expansión. Ejemplo: Nintendogs.
"Hardcore": Mercado tradicional. Ejemplo: Nintendogs + Cats.

Esta clase de mercado existen en cualquier producto tecnológico, incluso en las videoconsolas. Lo que me estás diciendo tú és la diferenciación elitista y errada de hardcore = "persona con buen gusto e inteligente" y casual = "retrasado y con mal gusto" que usan los departamentos de marketing y la manipulada prensa occidental.

Esa escusa de "Metroid = Hardcore" no sirve. Más que nada porqué la NES en su día era la Wii de hoy en día frente a los ordenadores personales que serían lo que són ahora PS3/360. Cualquier cosa que salía en NES era tachado como "mierda" y que era para usuarios retrasados. Esos usuarios podría decirse que eran un mercado "en expansión" que les atrajo juegos como Super Mario Bros., Duck Tales o etc, todos ellos eran igual de considerados, como "mierda" y hoy los recordamos como clásicos grandes juegos.. Ese mercado en expansión compró 2 millones del Metroid original, por ende, el mercado en expansión de Wii habría hecho lo mismo. No lo ha hecho porqué no era interesante y de serlo, el resultado hubiese sido algo similar a lo del New Super Mario Bros. Wii pero a menor escala.

Y los tiempos están cambiando a peor, centrandose más en los gráficos y en la narrativa sacrificando contenido jugable. Las eras anteriores eran mucho mejor que lo que estamos viendo hoy en día en PS3/360.


Lo que tu digas xD solo te digo que estas mezclando cosas que no tienen nada que ver. La clasificacion de casual y hardcore es la que es ahora mismo, deja de ir al pasado para saltarme con cosas que no tienen nada que ver. Si no te gusta esta diferenciacion ajo y agua, porque es la que hay. Al que le interesa metroid es el jugador tradicional y lo sabes. Y con esto no estoy diciendo que los juegos "casual" (o no, que he hecho, he dicho casual!) sean malos, que me saltas por la via de tarifa.

Y como veo que piensas que tienes la razon en todo sobre todas las cosas este sera mi ultimo mensaje sobre el tema.

Una ultima cosa... Para ti que consideras a Sakamoto el mal de Metroid... Tengo entendido que ese mapa laberinto que tanto adoras del Metroid de la nes lo diseño tu peor enemigo...

SAKAMOTO... [musica de darth vader] XD
DenSho escribió:A ver... cada ves que alguien hace una pregunta o consulta sobre el juego (milagro), se les activa el modo trol? flameo por todos lados?

Está claro que algunos tienen que fabricarse una máquina del tiempo y volver a la prehistoria porque la inconformidad es total...

Bien que solo son opiniones, porque si los juegos dependieran de uds. (o de mi), nos quedaríamos en el limbo... Comentarios cruzados, contradiciéndose cada dos oraciones, opiniones tan burdas como "un juego es malo por tener un mapa, WTF?"

Zelda es malo, Other M es malo, Mario es malo... joder anda y comprate un Atari con E.T. que seguro lo ves un buen juego...

Todos los Metroid's han sido soberbios, cada ves uno mejor que el otro a medida que avanzan... comenzando de Metroid 1 y su "Master Piece" Super Metroid. Luego comenzando en Prime 1 y consiguiendo su "Master Piece" con Metroid Prime 3... y Ahora será así (y espero que así sea) con Other M, logrando su "Master Piece" en un próximo Other M...

La base de los Metroid's ha sido el "speedrunning" (incluso ha dado pie para implementar la misma idea en muchos otros juegos), hablar de que el juego es malo por la duración, es totalmente descabellado... Los Prime serían la "anomalía" en la saga, añadiendo un elemento de exploración más extendido... Y Other M sería otra "anomalía" añadiendo el elemento de linealidad mucho más obvia, pero que siempre ha existido de forma disimulada, y el elemento de combate más "directo", más el uso de las perspectivas...

Lo único realmente criticable (y ni tanto) del Other M, es el Sistema de mejoras o powerup... Pero para mi ambas premisas son criticables...
Conseguir "magicamente" todo el equipo justo que necesitas para sobrevivir, convenientemente en tu camino, en un planeta totalmente inóspito que ni sale en los mapas es como raro no?... Y que venga alguien que no tiene poder de mando sobre ti (a parte del sentimental) y te diga que rayos hacer, cuando y como, tampoco tiene mucha lógica...

¿Como tiene que ser el próximo Metroid para consolas de sobre mesa para mi?, Como Other M, en cuanto a la estética... nada de volver a la vista de primera persona de los Prime... ni 2D "puro" (a menos que sea en una portátil). Así de simple... de hacerlo sería dar un "paso atrás" y para atrás, ni para cojer impulso dicen algunos...

La compañía que lo haga que sea la que Nintendo quiera... pero si de casualidad es Retro Studios, que ni de broma se planteen hacer un Metroid Prime "RETURNS" ¬_¬

"Y los tiempos están cambiando a peor", ciertamente es así, pero peor, no necesariamente significa "malo", ni significa que todo será una "mierda" o clasificado para "casuals" / "hardcores"

El juego es bueno, y como tal tiene que aceptarse, no será "el mejor", pero ni de cerca es malo... como para ti Xenoblade es la obra máxima en Wii y eso es bastante discutible... Other M también tiene sus méritos y muchos, si pones todo en una balanza "objetiva" indiscutiblemente se inclinará hacia un lado (el bueno)...


Me da pereza responder a tanto dogma. Sólo dire que para qué me recomiendas el E.T de Atari cuando existe un "juego" (ni se merece ese nombre ni el de película) que esmucho peor ¬_¬

Una ultima cosa... Para ti que consideras a Sakamoto el mal de Metroid... Tengo entendido que ese mapa laberinto que tanto adoras del Metroid de la nes lo diseño tu peor enemigo...


Aparece Darth Miyamoto, suena música de fondo:

Imagen

Al tema. El verdadero responsable de ese enorme laberinto con enorme contenido jugable fué Yokoi. Sakamoto es el "presunto creador", algo como Igarashi con Castlevania.
Joer de verdad... Estas discusiones son cansinas a más no poder por no decir absurdas hasta límites insospechados. Repetimos argumentos una y otra vez rayando la falta de respeto cuando el resúmen de todo es que a un determinado usuario no le gusta un determinado juego. El problema es que su forma de decir que no le gusta el juego es de tal forma que parece que llama lelos, incultos o directamente idiotas a los que sí les ha gustado. Insultos no hay, pero el tono despectivo y provocador está ahí.

Hubo cierto comentario haciendo referencia al REGINLEIV en el que se argumentaba que algo tenía que tener el juego para que su calificación por parte de los usuarios fuera:
* (1 usuario)
** (4 usuarios)
*** (10 usuarios)
**** (28 usuarios)
***** (64 usuarios)

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Pues bien voy a esgrimir un argumento similar para:

> Metroid Other M:
Por parte de la crítica:
Positivo: 54 votos
Regular: 17 votos
Negativo: 0 votos

Por parte de los usuarios:
Positivo: 66 votos
Regular: 5 votos
Negativo: 13 votos

Ahora me venís y me contáis lo que queráis pero decir así como así que el "juego es una mierda". Podéis argumentar cosas que os han gustado o que no (a mi por ejemplo el sistema de control con wiimote en horizontal). Yo de las notas deduzco que el juego es de una excelenta calidad pero que puede haber detalles que no agraden a todos. Esto es la versión respetuosa de una opinión que merece ser discutida en un foro, el resto para mi es flamear como muchas veces leo.

P.D. Esto por cuestión personal:

> Dead Space Extraction
Por parte de la crítica:
Positivo: 67 votos
Regular: 9 votos
Negativo: 0 votos

Por parte de los usuarios:
Positivo: 17 votos
Regular: 2 votos
Negativo: 2 votos

Algo tendrá el juego este, digo yo, para que en general haya gustado. Quizás sea que los que somos tan ciegos como para no ver que se trata de una película interactiva no merecemos comprarnos una consola. [poraki]
MetroidOM me gusta un montón y lo único discutible es lo de las mejoras bloqueadas y desbloqueadas por órdenes. El resto me encanta.

También me gustan los demás ¿por qué no? No le veo nada malo, bueno, sí, le veo una cosa muy mala actualmente, que me lo podría comprar por 19€ y yo me lo compré de salida por más del doble :-(
pagantipaco escribió:... bueno, sí, le veo una cosa muy mala actualmente, que me lo podría comprar por 19€ y yo me lo compré de salida por más del doble :-(


Idem xD
SkaL escribió:
pagantipaco escribió:... bueno, sí, le veo una cosa muy mala actualmente, que me lo podría comprar por 19€ y yo me lo compré de salida por más del doble :-(


Idem xD


Idem de idem XD . Aunque es el precio a pagar por disfrutar de las novedades (nunca mejor dicho [carcajad] ).

Yo lo tengo desde el dia de salida y no me arrepiento en absoluto de haberme gastado lo que valia. Para mi es dinero bien invertido.
PablosH_Snake escribió:
SkaL escribió:
pagantipaco escribió:... bueno, sí, le veo una cosa muy mala actualmente, que me lo podría comprar por 19€ y yo me lo compré de salida por más del doble :-(


Idem xD


Idem de idem XD . Aunque es el precio a pagar por disfrutar de las novedades (nunca mejor dicho [carcajad] ).

Yo lo tengo desde el dia de salida y no me arrepiento en absoluto de haberme gastado lo que valia. Para mi es dinero bien invertido.


De nuevo idem xDD Pero claro, me hubiera gustado que me hubiera costado lo que cuesta ahora :P
No se qué empeño tiene la gente en quedarse anclado. Las sagas DEBEN evolucionar y sería un error quedarse en el juego arcade de antaño donde te sueltan en un laberinto y no te dicen ni adiós. Porque quizás cometas algún error intentado evolucionar pero sin duda es peor para una saga quedarse estancado (que se lo digan a Zelda, que esta pidiendo un cambio a gritos).

Luego sales con dogmas... en fin, como si la "era cinematográfica" como tu lo llamas fuera una religión o algo así... No son dogmas, es lo que vende y es lo que va a haber durante un tiempo, nos guste o no. No es ni mejor ni peor que los juegos arcade. Ahora el público busca otra cosa (tanto hardcore como casual) y el desarrollador se lo va a dar.

No veo el problema de que intenten dar un trasfondo a Metroid y más aún teniendo potencial para ello. Que si me dijeras que se lo han puesto a Mario todavía...
SkaL escribió:
PablosH_Snake escribió:Idem de idem XD . Aunque es el precio a pagar por disfrutar de las novedades (nunca mejor dicho [carcajad] ).

Yo lo tengo desde el dia de salida y no me arrepiento en absoluto de haberme gastado lo que valia. Para mi es dinero bien invertido.


De nuevo idem xDD Pero claro, me hubiera gustado que me hubiera costado lo que cuesta ahora :P


Pues ahora vale apenas 12€ en TheHut, la pera. De hecho, me he comprado otro XD XD XD No entiendo por qué este juego baja tanto de precio, como si fuera malo, no lo entiendo :-(

A mí me gusta mucho este juego, tengo pendiente el 100% que eso sí que es exploración, yo me termino perdiendo entre tanto pasillo y piso, es cierto que yo me pierdo en mi propia casa, pero es lo suficientemente extenso como para obligarte a darle un poco a la mollera.

Spire, estoy de acuerdo, Metroid admite más trasfondo que Mario, desde luego y lo que han hecho en OtherM es un "experimento" que a mi entender y mi gusto ha quedado muy bien, con una calidad que ya quisieran muchos... ¿que no es un MetroidPrime? claro, es que tampoco lo pretende, es otro juego, para un MetroidPrime hay que esperar al "Café" y confiar en que RetroStudios tengan a bien reencontrarse con Samus.
pagantipaco escribió:
SkaL escribió:
PablosH_Snake escribió:Idem de idem XD . Aunque es el precio a pagar por disfrutar de las novedades (nunca mejor dicho [carcajad] ).

Yo lo tengo desde el dia de salida y no me arrepiento en absoluto de haberme gastado lo que valia. Para mi es dinero bien invertido.


De nuevo idem xDD Pero claro, me hubiera gustado que me hubiera costado lo que cuesta ahora :P


Pues ahora vale apenas 12€ en TheHut, la pera. De hecho, me he comprado otro XD XD XD No entiendo por qué este juego baja tanto de precio, como si fuera malo, no lo entiendo :-(

A mí me gusta mucho este juego, tengo pendiente el 100% que eso sí que es exploración, yo me termino perdiendo entre tanto pasillo y piso, es cierto que yo me pierdo en mi propia casa, pero es lo suficientemente extenso como para obligarte a darle un poco a la mollera.

Spire, estoy de acuerdo, Metroid admite más trasfondo que Mario, desde luego y lo que han hecho en OtherM es un "experimento" que a mi entender y mi gusto ha quedado muy bien, con una calidad que ya quisieran muchos... ¿que no es un MetroidPrime? claro, es que tampoco lo pretende, es otro juego, para un MetroidPrime hay que esperar al "Café" y confiar en que RetroStudios tengan a bien reencontrarse con Samus.


Dudo de que les dejen hacer un Metroid a ellos, sobretodo después de cancelar la producción de Metroid Prime 3 en Enero de 2011 y que los tarados de Nintendo America dijiesen que "Prime es un FPS". Pero lo que pasa es que estos tíos són capaces de hacer un Metroid 2D mil veces mejor que el Other M, han demostrado saber hacer un buen Metroid, su supuesto creador me ha demostrado cómo alterar la estructura de un juego arcade como lo és Metroid para darle fuelle a las cinemáticas que, encima tienen un guión malo de cojones.

Metroid 2D por Retro, eso sería como Super Metroid con esteróides [sonrisa]
_Gigantesca galeria de promoción , arte , y concepto_

- http://www.metroid-database.com/mom/artgal2pg1.php

Imagen

Saludos !! ;)
SkaL escribió:
Si a llegado a ese precio, es gracias a tontos que leen tonterias como las tuyas y se las creen. Y se ha puesto de moda hechar pestes del juego.

El juego es la caña. Me lo he pasado al 100% y lo unico que me hubiera gustado esque tuviera mas duración y mas libertad. Por lo demas es sobresaliente

He leido cada critica que es para troncharse vamos, ya no se sabe como atacar al juego. Y la mayoria sin tener ni puta idea por supuesto.

Yo solo espero que siga por este camino la saga, y no vuelva a los primes, que a pesar de parecerme buenos, creo que este conserva mucho mejor el espiritu de los originales. Y el que no quiera ver esto, pues peor para el XD


Rula hablar mal de los juegos de Ninty para que bajen de precio? Hay que aplicarlo también con Super Mario Galaxy 2...que no baja ni un puto duro }:/
A ver el juego es excelente en todos los sentidos y eso lo ve hasta un ciego, el problema es que mucha gente confunde el "no me gusta" con el "no es bueno", y no solo aquí si no en todos los ámbitos, y si encima metemos el fanatismo por una saga pues aun es peor.
Creyeron que el rollo cinematográfico que les ha dado tan buenos resultados a otras sagas (Metal Gear Solid por ejemplo) iba a tener un buen resultado. En sí las cinemáticas no son malas...el problema es el argumento principal...que yo con un par de tragos encima me saco una trama más épica en cinco minutos.

Super Metroid es pura jugabilidad, mapeados intrincados y extensos, y no en un recorrido tan lineal y predecible como en este título (Las puertas cerradas para que no te salgas del redil me dieron bastante pena). De que no es mal juego...no lo es, pero no es el arribo de Super Metroid al futuro, tocará esperar que alguien respete la esencia de este clásico de cara a la siguiente consola talvez.

Mientras tanto...lo más cercano a la esencia de aquel Metroid de antaño, es la saga Prime.
Nuku nuku escribió:A ver el juego es excelente en todos los sentidos y eso lo ve hasta un ciego, el problema es que mucha gente confunde el "no me gusta" con el "no es bueno", y no solo aquí si no en todos los ámbitos, y si encima metemos el fanatismo por una saga pues aun es peor.


+1. Al César lo que es del César. El juego es excelente. Otra cosa es que para un purista no le encaje en su concepto de juego, que es muy respetable, pero hay que separarlo porque, si dejas a un lado lo que "debería haber sido", el juego es de los mejores en el catálogo de Wii.
pagantipaco escribió:
Nuku nuku escribió:A ver el juego es excelente en todos los sentidos y eso lo ve hasta un ciego, el problema es que mucha gente confunde el "no me gusta" con el "no es bueno", y no solo aquí si no en todos los ámbitos, y si encima metemos el fanatismo por una saga pues aun es peor.


+1. Al César lo que es del César. El juego es excelente. Otra cosa es que para un purista no le encaje en su concepto de juego, que es muy respetable, pero hay que separarlo porque, si dejas a un lado lo que "debería haber sido", el juego es de los mejores en el catálogo de Wii.


Ese es el problema, la gente que tenía claro lo que debería haber sido ha sido incapaz de disfrutar de lo que es ... a mí me gustó mucho y lo entendí como se presentó hace tiempo cuando decían aquello de ver metroid desde otra perspectiva.

Saludos
Kriminal, menos mal que muchos estamos de acuerdo en que es un juego de alta calidad. Como yo soy bastante profano en todo lo de Nintendo, no me puede la nostalgia y además, tengo la mente muy abierta en cuanto a lo que es una continuación o un remake, siempre que el resultado sea un buen juego.

Por cierto, para los que no lo compraron porque no estaban convencidos, el precio es irrisorio en TheHut, por ejemplo. Yo me he comprado otro, por si acaso.
Quitandole lo de Metroid, no es más que el típico juego de la era cinemática que en realidad és una versión malucha de Ninja Gaiden 2 Sigma.

La audiencia de Wii no quiere jugar a los juegos de "la nueva escuela", quieren juegos de "la vieja escuela". Ellos quieren Mario Kart, quieren Mario en 2D, quieren juegos de deportes sencillos e incluso quieren Zeldas clásicos. No quieren Metroids con instintos maternales, no quieren juegos de la era cinemática.
juanmatron escribió:Quitandole lo de Metroid, no es más que el típico juego de la era cinemática que en realidad és una versión malucha de Ninja Gaiden 2 Sigma.

La audiencia de Wii no quiere jugar a los juegos de "la nueva escuela", quieren juegos de "la vieja escuela". Ellos quieren Mario Kart, quieren Mario en 2D, quieren juegos de deportes sencillos e incluso quieren Zeldas clásicos. No quieren Metroids con instintos maternales, no quieren juegos de la era cinemática.


A ti es que directamente no te gustan los juegos de Wii. A mi el juego me encanto, si quiero un metroid de los de antes enciendo la SNES.
Pues a mi me parecio un muy buen juego que pudo ser sublime si no se hubieran empeñado en acomplarle el control como lo hicieron, por lo menos podian haber puesto de forma opcional el uso del mando clasico o de mote+nunchuck
Delian escribió:
juanmatron escribió:Quitandole lo de Metroid, no es más que el típico juego de la era cinemática que en realidad és una versión malucha de Ninja Gaiden 2 Sigma.

La audiencia de Wii no quiere jugar a los juegos de "la nueva escuela", quieren juegos de "la vieja escuela". Ellos quieren Mario Kart, quieren Mario en 2D, quieren juegos de deportes sencillos e incluso quieren Zeldas clásicos. No quieren Metroids con instintos maternales, no quieren juegos de la era cinemática.


A ti es que directamente no te gustan los juegos de Wii. A mi el juego me encanto, si quiero un metroid de los de antes enciendo la SNES.


Si quiero un Metroid como dios manga cojemos a Retro Studios y los metemos a hacer un Metroid 2D. Han demostrado saber cómo se hace un Metroid y además de lo bien que se le dan los side-scrollers. Esto en cambio no hace más que darle prioridad a ciertos elementos cinemáticas, rompiendo el esquema jugable original y recortando contenido jugable.

Lo único bueno que tiene es el sistema de pelea ripeado de Ninja Gaiden Sigma 2.
El juego en si es bastante bueno, pero jode mucho que la historiua sea tan mediocre y machista (que la historia sea tan machista me jodio un monton).
Si quiero un Metroid como dios manda


¿Y que es un metroid como dios manda? Yo no quiero que me vendan el mismo juego con diferentes texturas o mapeado. El cambio que le han dado al juego es brutal. Por lo demas no le veo diferencia con otros metroid's, y ademas me recuerda mucho al metroid fusion de GBA.
skulkidcachi90 escribió:El juego en si es bastante bueno, pero jode mucho que la historiua sea tan mediocre y machista (que la historia sea tan machista me jodio un monton).


¿Por qué consideras que es machista?
pagantipaco escribió:
skulkidcachi90 escribió:El juego en si es bastante bueno, pero jode mucho que la historiua sea tan mediocre y machista (que la historia sea tan machista me jodio un monton).


¿Por qué consideras que es machista?


me sumo a la pregunta
Que se pasaron las ecenas de video del juego o que, hacen quedar a Samus como una mujer debil con problemas emocionales y bastante dependiente y obediente a Adam sin olvidar el echo de que se ponga a llorar cuando se rencuentra con Ridley cuando se a enferntado 4 veces a el.
Tampoco olvidemos el rediseño del personaje para sacear fantasias pajeriles de los japoneses y no tan japoneses.
El argumento era interesante, pero no supieron llevarlo por buen camino.
Delian escribió:
Si quiero un Metroid como dios manda


¿Y que es un metroid como dios manda? Yo no quiero que me vendan el mismo juego con diferentes texturas o mapeado. El cambio que le han dado al juego es brutal. Por lo demas no le veo diferencia con otros metroid's, y ademas me recuerda mucho al metroid fusion de GBA.


Como que ese tampoco es Metroid. Ahí también aplicaron el mismo concepto: la linealidad impuesta por Sakamoto para colocar ciertas presentaciones, el cual hizo que al final se acabara perdiendo el espíritu del Metroid original (el primer Metroid nació con el objetivo de salir del laberinto, esta idea fué aplicada tanto en Super Metrioid como en los Prime (menos el 3, el cual es el más decepcionante)). Y lo peor: el tío encima creó Metroid Fusion como "Metroid 5" para obtener un hueco dónde explotar las pajas mentales como está haciendo ahora, súmale que el traje de Fusion es la mayor basura que he visto en Metroid. Solo hay que compararlo con el Metroid original en cuanto a diseño y concepto para ver lo mucho que se aleja el “creador y artista” del concepto original de Metroid.

Estoy seguro que si Nintendo hubiera buscado a Retro Studios para hacer un Metroid con jugabilidad 2D entonces el resultado hubiera sido mil veces más fiel a los Metroid originales y mejor que el Other M. Esto no se parece en NADA a un Metroid, ni a Prime ni a antiguos y eso me jode, porque ademas de hacer un jeugo malo es TÓXICO para la imagen del resto de la saga (ahora todo el mundo que empieze a jugar a Metroid con este juego, creerán que Metroid va sobre "instintos maternales" o "sentimientos").

Delian escribió:
Si quiero un Metroid como dios manda


¿Y que es un metroid como dios manda? Yo no quiero que me vendan el mismo juego con diferentes texturas o mapeado. El cambio que le han dado al juego es brutal. Por lo demas no le veo diferencia con otros metroid's, y ademas me recuerda mucho al metroid fusion de GBA.


http://www.youtube.com/watch?v=RkNVPWHaEPw <- Ganador del premio Emmy a la mejor historia. Espero más de esto en el próximo Metroid.
skulkidcachi90 escribió:Que se pasaron las ecenas de video del juego o que, hacen quedar a Samus como una mujer debil con problemas emocionales y bastante dependiente y obediente a Adam sin olvidar el echo de que se ponga a llorar cuando se rencuentra con Ridley cuando se a enferntado 4 veces a el.
Tampoco olvidemos el rediseño del personaje para sacear fantasias pajeriles de los japoneses y no tan japoneses.
El argumento era interesante, pero no supieron llevarlo por buen camino.


Y me puedes explicar ¿cómo era samus antes de Metroid Other M? ¿Rediseño? yo veo una samus joven y atractiva (como siempre la he visto), inocente, sensible, (y esto te puede hacer pensar en como se siente cuando está sola sin más compañía que sus powerups XD ) con una gran responsabilidad encima siendo una persona muy frágil, no veo donde está el machismo por ninguna parte. Adam es para ella una figura paternal a la que respeta como a un padre ... en serio, no veo machismo por ninguna parte.

Saludos
¿Machista? vamos venga.

1º El diseño de Samus apenas ha variado ¿que tiene algo mas de pecho? ¿y?, hacer un personaje con un pecho grande es machista? con dos cojones XD. Samus siempre ha sido una mujer bastante guapa y con muy buen cuerpo desde que se vio que era una mujer.

hacen quedar a Samus como una mujer debil con problemas emocionales y bastante dependiente y obediente a Adam sin olvidar el echo de que se ponga a llorar cuando se rencuentra con Ridley cuando se a enferntado 4 veces a el.


2º- Samus es una persona y como tal puede tener problemas emocionales mas cuando establece un vinculo emocional con una criatura que da su vida por protegerla, si darle sentimientos es machista ahora resultara que para que no lo sea todo personaje femenino tiene que mostrar una fortaleza brutal, nada de sentimientos y ni una muestra de afecciones sentimentales.

3º ¿obediente a Adam?, pues teniendo en cuenta que se pira del ejercito por lo que se pira y de la manera con la que lo hace, y teniendo en cuenta lo rebelde que se muestra siempre ante Adam, poco obediente es, luego en el juego ES SU JEFE, y obedece ordenes de un superior, eso sin contar que para ella es una figura paterna con lo cual es normal que sea "obediente" puesto que es su "padre".

4º ¿Hacer que una mujer llore es machista?, en fin, supongo que el que Samus este tocada emocionalmente y que Ridley haya matado a un viejo amigo no cuenta, y por mucho que se haya enfrentado al cicho muchas veces no quiere decir que no este aterrorizada en todas ellas, nunca hemos sabido como reacciona emocionalmente ante esos enfrentamientos, y teniendo en cuenta que es el peor enemigo al que se ha enfrentado sobreviviendo de churro casi siempre hasta el mas fuerte lloraría ya solo de frustración al ver que tienes que volver a luchar con el DE NUEVO. No solo no me parece machista si no que me parece una reacción lógica y natural y mas en una mujer que son mas sensibles emocionalmente que los hombres.

En fin, que tienes un concepto de "machismo" muy extraño y retorcido, precisamente Samus es una buena representación de la feminidad, mujer fuerte, autosuficiente, poderosa y que ademas no deja de ser un ser con sentimientos y emociones, pero oye, que si no son terminators feas de narices y con cara de mala leche sera machista.

Cada vez tengo mas claro que la mayoría de la gente el problema que tiene es que esperaban una cosa y como se encontraron otra buscan cualquier excusa para ponerlo a parir, por que enserio, esto de que sea machista, macho.... o sales directamente del instituto de la mujer y sus feminazis donde todo es machista para ellas o han cambiado radicalmente el significado de machismo.
juanmatron escribió:...


Básicamente te gusta que te vendan lo mismo 40 veces pero para diferentes consolas.
Delian escribió:
juanmatron escribió:...


Básicamente te gusta que te vendan lo mismo 40 veces pero para diferentes consolas.


No, básicamente no quiero que me vendan algo cuando esto no tiene nada que ver. Al menos yo soy fan de Metroid y no de Sakamoto, sé lo que és Metroid y lo valoro por lo que és y no admito que me vendan como Metroid algo que no lo és. Por no hablar de que Retro si que sabría hacerlo de puta madre.

Todo eso sobre la personalidad del personaje són puras mierdas. Todo eso sobra pero que mucho en los videojuegos de hoy en día.
skulkidcachi90 escribió:Que se pasaron las ecenas de video del juego o que, hacen quedar a Samus como una mujer debil con problemas emocionales y bastante dependiente y obediente a Adam sin olvidar el echo de que se ponga a llorar cuando se rencuentra con Ridley cuando se a enferntado 4 veces a el.
Tampoco olvidemos el rediseño del personaje para sacear fantasias pajeriles de los japoneses y no tan japoneses.
El argumento era interesante, pero no supieron llevarlo por buen camino.


Dependencia y Obediencia, son dos cosas diametralmente distintas... ni lo uno, ni lo otro.

Como ya bien comentaron, Adam es el JEFE y Samus su empleada, existe lo que se llama RESPETO, y aunque les parezca raro, algunas personas aún lo mantienen (incluso en los videojuegos) y esa es la relación entre ellos. Por más Rebelde que pueda ser Samus, siempre existe ese "algo" que la hace entrar en razón... Además Adam no es ningún loco, todas sus acciones son medidas, como buen líder que es. Si queremos darle sentido al "videojuego", plasma con lujo de detalles, la típica relación amor/odio entre un Hombre y una Mujer, donde hay muchos sentimientos encontrados, arranques, pasiones, en fin, todo lo que puedes vivir con tu novia por ejemplo; llevado a un punto de vista del personaje MUJER Samus.

En fin todo eso se resume, en la inconformidad que tienen con el tema de los "power-ups"... eso es todo su problema.

Sobre lo de que tenga tetas más grandes... ¿acaso eres de orientación homosexual?. Sería la única explicación posible. Aunque en este juego se "Note más", Samus siempre ha tenido buena figura... Incluso en SSBB, que salió antes que Other M, no veo a nadie quejándose por la ZS Samus bastante "explotada" que está en comparación con apariciones anteriores...

juanmatron escribió:... el espíritu del Metroid original (el primer Metroid nació con el objetivo de salir del laberinto, esta idea fué aplicada tanto en Super Metrioid como en los Prime (menos el 3, el cual es el más decepcionante)). Y lo peor: el tío encima creó Metroid Fusion como "Metroid 5"...
Estoy seguro que si Nintendo hubiera buscado a Retro Studios para hacer un Metroid con jugabilidad 2D entonces el resultado hubiera sido mil veces más fiel a los Metroid originales y mejor que el Other M.


Que cosas, que cada ves que una saga "avanza", siempre sale el quejica de turno. A medida que el juego se vuelve "mejor", es cuando más vienen a quejarse. Será porque soy programador, pero cuando sacas una versión de algo "la 1.0", luego de eso, solo vienen mejoras a la versión original. ¿Que alguna ves salga algún bug? Cierto. pero la esencia, el "core" del programa ya está hecho. Siempre vendrá algo mejor, no necesariamente en la versión 2.0, pero en una 3.0 seguramente se logrará lo que se desea...

Lamentablemente la era "Retro" ya expiró, quien quiera vivir ahí, pues ya es decisión de esa persona. Todo en la vida va a evolucionar, sea para bien o para mal, y es algo que no podrá evitarse. Se podrá "pretender", vivir en el pasado, pero nada más que eso... Y aunque nunca perderá validez, tampoco podrá doblegar a la era "cinematográfica" como le dicen, y mucho menos a la próxima que vendrá...

Metroid dejó de ser 2D con la llegadas de los Prime, estaré equivocado, pero para mí JAMÁS tendrá que salir un Metroid "Puramente" en 2D, y menos aún en "2,5D". Salvo que sea para una portátil (y ni siquiera, solo es para dejar una posibilidad). Super Metroid Returns (de RetroStudio) sería el fracaso más grande que podrían tener. Metroid pasó de 2D a un 3D primera persona, luego a un 3D "multi-persona" (si me permiten la frase). Y el próximo paso "lógico" tiene que ser Metroid Other M con joystick, Permitir movimiento en la vista primera persona.

Ahora,
[Modo fume porro /on]
Samus no es una máquina de matar, es una persona y como tal, por más "Juanmatron" que sea, tiene emociones, problemas, debilidades, etc.

Le toca enfrentar muchas cosas, luego de los eventos en Super Metroid, Samus llega a Other M totalmente deprimida, sintiéndose culpable por todo lo ocurrido...

Desde Metroid 1, Samus solo ha seguido ÓRDENES! Desde destruir la base de los piratas espaciales en Zebes, investigar sobre el phazon y los planes de los piratas tanto en Talon como en Aether (Prime 1 y 2), destruir todo rastro de Dark Samus además de asesinar a quienes formaban parte de su equipo (Prime 3)... y todo esto hasta el momento sin decir ni una sola palabra!, Claro, en Other M, tenía que soltar todo eso que llevaba reprimido durante todo ese tiempo...

Incluso en Metroid 2, por más que salvó a la larva metroide, la misión era de destruir a todos los metroids... ORDEN dada por la Federación...
Llevando a los eventos de Super Metroid... donde "una vez más" se le ORDENA a Samus de entregar la larva metroide a la Federación y posteriormente la misión de "rescate" que vuelve a encontrar a Samus con Ridley y Mother Brain, terminando con la destrucción de "TODO"

Por más que la gente la vea como una salvadora, ella no se siente así... y Other M le da una nueva posibilidad de "redimirse", de expiar sus culpas y perdonarse a si misma sus errores. Y eso es lo que hace, tratar de empezar de cero, trabajando en equipo, siguiendo ordenes de su antiguo líder y figura paterna; lo que da pié a no utilizar power-ups a menos que se le ordene, aunque eso suponga perder su propia vida (Zona de magma y el Varia Suit)

Adam representa todo lo bueno en Samus, ese voto de confianza para seguir adelante, el "creer en ti". Y aquí es donde entra Ridley, que por el contrario representa todo lo malo, el "caer en desesperación", incluso hasta algo demoníaco. Por eso cuando aparece en Other M, se ve como si fuera un espectro saliendo del más profundo infierno y es ahí donde Samus queda petrificada.

Luego de tantas batallas, cuando sientes que POR FIN!!! todo ha acabado y viene a aparecerte la peor de tus pesadillas (el asesino de sus padres) como si nada hubiese pasado anteriormente, es algo más que escalofriante. Se dice que lo que le ocurre a Samus es un PTSD, El trastorno de estrés postraumático, y estoy de acuerdo con esa premisa. Por los eventos del Manga, Samus se acerca a Ridley sin temor alguno, con un gesto de amistad y este le responde matando a sus padres y destruyendo todo a su paso ¬_¬, cualquiera queda marcado de por vida luego de una cosa así... Uno no controla a la mente, no puedes elegir como reaccionar por más fuerte que seas. Y entra la duda ¿porque no le ocurrió esto antes?, pues si queremos darle una respuesta, la primera ves que tocó enfrentarse a Ridley, llevaba una carga emocional muy fuerte, un odio y sed de venganza desmesurado, que lo único que podía hacerle pensar era en destruir al asesino de su familia. Las veces siguientes, pues Ridley era algo "diferente", era una máquina, algo más "artificial" y probablemente a esa "cosa" no le asociaba ninguna emoción...

El Sacrificio de Adam, fue la llave que le dio la posibilidad a Samus de ver quien es realmente y cual es su destino, se reafirma de que ella es la salvadora de la Galaxia, que solo ella puede enfrentarse a bestias como Ridley, que ella tiene la fuerza tanto para defender a los que quiere, como a si misma y la llevó a librarse de sus culpas, viendo que realmente ha sido una buena persona, dándole paso a la página, comenzando un nuevo capítulo en su vida (Metroid Fusion)

[Modo fume porro /off]

Sobre lo de "me vendan", nadie te obliga a comprarlo... que te sientas obligado porque "es lo que hay", pues queda de tu parte...

Y todo eso de la personalidad de los personajes, al contrario ES lo que realmente vale. Tu que te quejas tanto de los videojuegos hoy en día, tener a un personaje que tiene fallas, que tiene problemas como cualquiera, que es HUMANO con IMPERFECCIONES, es algo que debería apreciarse... Y no el típico estereotipo patético de Super Heroe super dopado con músculos hasta en las cejas, que desgarra a todos y no se despeina, ni le salpica sangre... que se carga a la legión de enemigos el solo... y todo lo que hace es lo "correcto".

Metroid es una de las pocas sagas donde la protagonista es una MUJER que es empujada hasta sus límites, tanto mental como físicamente. Al volver al personaje más humano, te da un sentido de inmersión más profundo, que además tiene la ventaja que TU le das la profundidad que quieras, cada quien lo adapta como mejor prefiera. Y eso es lo genial!
DenSho escribió:
skulkidcachi90 escribió:Que se pasaron las ecenas de video del juego o que, hacen quedar a Samus como una mujer debil con problemas emocionales y bastante dependiente y obediente a Adam sin olvidar el echo de que se ponga a llorar cuando se rencuentra con Ridley cuando se a enferntado 4 veces a el.
Tampoco olvidemos el rediseño del personaje para sacear fantasias pajeriles de los japoneses y no tan japoneses.
El argumento era interesante, pero no supieron llevarlo por buen camino.


Dependencia y Obediencia, son dos cosas diametralmente distintas... ni lo uno, ni lo otro.

Como ya bien comentaron, Adam es el JEFE y Samus su empleada, existe lo que se llama RESPETO, y aunque les parezca raro, algunas personas aún lo mantienen (incluso en los videojuegos) y esa es la relación entre ellos. Por más Rebelde que pueda ser Samus, siempre existe ese "algo" que la hace entrar en razón... Además Adam no es ningún loco, todas sus acciones son medidas, como buen líder que es. Si queremos darle sentido al "videojuego", plasma con lujo de detalles, la típica relación amor/odio entre un Hombre y una Mujer, donde hay muchos sentimientos encontrados, arranques, pasiones, en fin, todo lo que puedes vivir con tu novia por ejemplo; llevado a un punto de vista del personaje MUJER Samus.

En fin todo eso se resume, en la inconformidad que tienen con el tema de los "power-ups"... eso es todo su problema.

Sobre lo de que tenga tetas más grandes... ¿acaso eres de orientación homosexual?. Sería la única explicación posible. Aunque en este juego se "Note más", Samus siempre ha tenido buena figura... Incluso en SSBB, que salió antes que Other M, no veo a nadie quejándose por la ZS Samus bastante "explotada" que está en comparación con apariciones anteriores...

juanmatron escribió:... el espíritu del Metroid original (el primer Metroid nació con el objetivo de salir del laberinto, esta idea fué aplicada tanto en Super Metrioid como en los Prime (menos el 3, el cual es el más decepcionante)). Y lo peor: el tío encima creó Metroid Fusion como "Metroid 5"...
Estoy seguro que si Nintendo hubiera buscado a Retro Studios para hacer un Metroid con jugabilidad 2D entonces el resultado hubiera sido mil veces más fiel a los Metroid originales y mejor que el Other M.


Que cosas, que cada ves que una saga "avanza", siempre sale el quejica de turno. A medida que el juego se vuelve "mejor", es cuando más vienen a quejarse. Será porque soy programador, pero cuando sacas una versión de algo "la 1.0", luego de eso, solo vienen mejoras a la versión original. ¿Que alguna ves salga algún bug? Cierto. pero la esencia, el "core" del programa ya está hecho. Siempre vendrá algo mejor, no necesariamente en la versión 2.0, pero en una 3.0 seguramente se logrará lo que se desea...

Lamentablemente la era "Retro" ya expiró, quien quiera vivir ahí, pues ya es decisión de esa persona. Todo en la vida va a evolucionar, sea para bien o para mal, y es algo que no podrá evitarse. Se podrá "pretender", vivir en el pasado, pero nada más que eso... Y aunque nunca perderá validez, tampoco podrá doblegar a la era "cinematográfica" como le dicen, y mucho menos a la próxima que vendrá...

Metroid dejó de ser 2D con la llegadas de los Prime, estaré equivocado, pero para mí JAMÁS tendrá que salir un Metroid "Puramente" en 2D, y menos aún en "2,5D". Salvo que sea para una portátil (y ni siquiera, solo es para dejar una posibilidad). Super Metroid Returns (de RetroStudio) sería el fracaso más grande que podrían tener. Metroid pasó de 2D a un 3D primera persona, luego a un 3D "multi-persona" (si me permiten la frase). Y el próximo paso "lógico" tiene que ser Metroid Other M con joystick, Permitir movimiento en la vista primera persona.

Ahora,
[Modo fume porro /on]
Samus no es una máquina de matar, es una persona y como tal, por más "Juanmatron" que sea, tiene emociones, problemas, debilidades, etc.

Le toca enfrentar muchas, luego de los eventos en Super Metroid, Samus llega a Other M totalmente deprimida, sintiéndose culpable por todo lo ocurrido...

Desde Metroid 1, Samus solo ha seguido ÓRDENES! Desde destruir la base de los piratas espaciales en Zebes, investigar sobre el phazon y los planes de los piratas tanto en Talon como en Aether (Prime 1 y 2), destruir todo rastro de Dark Samus además de asesinar a quienes formaban parte de su equipo (Prime 3)... y todo esto hasta el momento sin decir ni una sola palabra!, Claro, en Other M, tenía que soltar todo eso que llevaba reprimido durante todo ese tiempo...

Incluso en Metroid 2, por más que salvó a la larva metroide, la misión era de destruir a todos los metroids... ORDEN dada por la Federación...
Llevando a los eventos de Super Metroid... donde "una vez más" se le ORDENA a Samus de entregar la larva metroide a la Federación y posteriormente la misión de "rescate" que vuelve a encontrar a Samus con Ridley y Mother Brain, terminando con la destrucción de "TODO"

Por más que la gente la vea como una salvadora, ella no se siente así... y Other M le da una nueva posibilidad de "redimirse", de expiar sus culpas y perdonarse a si misma sus errores. Y eso es lo que hace, tratar de empezar de cero, trabajando en equipo, siguiendo ordenes de su antiguo líder y figura paterna; lo que da pié a no utilizar power-ups a menos que se le ordene, aunque eso suponga perder su propia vida (Zona de magma y el Varia Suit)

Adam representa todo lo bueno en Samus, ese voto de confianza para seguir adelante, el "creer en ti". Y aquí es donde entra Ridley, que por el contrario representa todo lo malo, el "caer en desesperación", incluso hasta algo demoníaco. Por eso cuando aparece en Other M, se ve como si fuera un espectro saliendo del más profundo infierno y es ahí donde Samus queda petrificada.

Luego de tantas batallas, cuando sientes que POR FIN!!! todo ha acabado y viene a aparecerte la peor de tus pesadillas (el asesino de sus padres) como si nada hubiese pasado anteriormente, es algo más que escalofriante. Se dice que lo que le ocurre a Samus es un PTSD, El trastorno de estrés postraumático, y estoy de acuerdo con esa premisa. Por los eventos del Manga, Samus se acerca a Ridley sin temor alguno, con un gesto de amistad y este le responde matando a sus padres y destruyendo todo a su paso ¬_¬, cualquiera queda marcado de por vida luego de una cosa así... Uno no controla a la mente, no puedes elegir como reaccionar por más fuerte que seas. Y entra la duda ¿porque no le ocurrió esto antes?, pues si queremos darle una respuesta, la primera ves que tocó enfrentarse a Ridley, llevaba una carga emocional muy fuerte, un odio y sed de venganza desmesurado, que lo único que podía hacerle pensar era en destruir al asesino de su familia. Las veces siguientes, pues Ridley era algo "diferente", era una máquina, algo más "artificial" y probablemente a esa "cosa" no le asociaba ninguna emoción...

El Sacrificio de Adam, fue la llave que le dio la posibilidad a Samus de ver quien es realmente y cual es su destino, se reafirma de que ella es la salvadora de la Galaxia, que solo ella puede enfrentarse a bestias como Ridley, que ella tiene la fuerza tanto para defender a los que quiere, como a si misma y la llevó a librarse de sus culpas, viendo que realmente ha sido una buena persona, dándole paso a la página, comenzando un nuevo capítulo en su vida (Metroid Fusion)

[Modo fume porro /off]

Sobre lo de "me vendan", nadie te obliga a comprarlo... que te sientas obligado porque "es lo que hay", pues queda de tu parte...

Y todo eso de la personalidad de los personajes, al contrario ES lo que realmente vale. Tu que te quejas tanto de los videojuegos hoy en día, tener a un personaje que tiene fallas, que tiene problemas como cualquiera, que es HUMANO con IMPERFECCIONES, es algo que debería apreciarse... Y no el típico estereotipo patético de Super Heroe super dopado con músculos hasta en las cejas, que desgarra a todos y no se despeina, ni le salpica sangre... que se carga a la legión de enemigos el solo... y todo lo que hace es lo "correcto".

Metroid es una de las pocas sagas donde la protagonista es una MUJER que es empujada hasta sus límites, tanto mental como físicamente. Al volver al personaje más humano, te da un sentido de inmersión más profundo, que además tiene la ventaja que TU le das la profundidad que quieras, cada quien lo adapta como mejor prefiera. Y eso es lo genial!


¿Avanzar? Más bien ha sido un enorme downgrade puesto que ha eliminado la exploración gigantesca característica de Metroid, lo cual daba un enorme contenido jugable, para darle morbo a pajas mentales que poco o nada tienen que ver con videojuegos. Lo único bueno que tiene es el sistema de pelea de Ninja Gaiden 2 Sigma, pero eso poco o nada tiene que ver con Metroid.

¿Necesita una personalidad y una historia? No, Samus no necesita eso, otra cosa es que haya gente que le haya dado sin querer un trasfondo complejo a todo lo que rodea a cualquier personaje de videojuegos durante la era cinemática y ese sea el dogma de una de las eras, pero no es algo que se deba aplicar a Samus ya que el personaje no forma parte de la era cinemática. Precisamente lo que no quiero es que Samus sufra el mismo mal que todos los personajes que han acabado siendo personificados y son protagonistas de franquicias, por ejemplo que el personaje de un RPG tenga personalidad no me importa ya que su existencia es en ese RPG, pero cuando ves que el personaje se convierte en franquicia la verdad es que ya cansa.

En pocas palabras, no quiero que a Samus le pase coma a personajes como Mario, Sonic, Mega Man, Lara Croft… simplemente estoy en contra de que lo hagan y creo que tengo todo el derecho a expresar los motivos por los cuales estoy en contra.
Curioso el que digáis que Samus no necesita historia, porque en los Prime había bastante historia. Eso sí, había que unirla.
Tienes todo el derecho del mundo desde luego, pero es absurdo que lo lleves a esos extremos de fanático, y paso de dar mas explicaciones por que es absurdo, tras la argumentación Densho y tus comentarios queda todo perfectamente claro, y la frase "no hay mas ciego que el que no quiere ver" es ideal.

Alégrate, siempre puedes jugar a tus viejos juegos una y otra vez obviando todo rastro de historia que puedan tener.
vik_sgc escribió:Curioso el que digáis que Samus no necesita historia, porque en los Prime había bastante historia. Eso sí, había que unirla.

Y pasar 3 horas ESCANEANDOLA!

Como dijo alguien en el Hilo de Zelda Skyward...

Y lo de la recolección (Escaneo) es un manda huevos. Parece que el overworld únicamente está ahí para recojer bichos (Escanear Lores)


juanmatron escribió:Precisamente lo que no quiero es que Samus sufra el mismo mal que todos los personajes que han acabado siendo personificados y son protagonistas de franquicias, por ejemplo que el personaje de un RPG tenga personalidad no me importa ya que su existencia es en ese RPG, pero cuando ves que el personaje se convierte en franquicia la verdad es que ya cansa.

En pocas palabras, no quiero que a Samus le pase coma a personajes como Mario, Sonic, Mega Man, Lara Croft… simplemente estoy en contra de que lo hagan y creo que tengo todo el derecho a expresar los motivos por los cuales estoy en contra.


Te doy la razón, la idea no es "prostituir" la saga, o a Samus en este caso, Pero es que si Metroid ha sido una de las sagas "más abandonada" por parte de Nintendo, era hora de que sacaran algo!!! (Casi que termina como F-Zero o DK...).

¿Necesita una personalidad y una historia? Pues eso es lo que precisamente le hacía falta, si no la tenía no pasaba nada seguíamos igual, pero ahora que la tiene es un añadido, un "plus" que le da un aire nuevo o mejor dicho "mejorado"...

Lamentablemente, ni tu, ni yo, ni nadie aquí (en teoría) tiene poder para cambiar este tipo de cosas, por mayor que sea la indignación... A menos que seas hijo de Sakamoto no hay nada que hacer :/
Esto es un bucle sin fin, entre al hilo que entre... Zelda, Metroid Other M, The Last Story... da igual... todo es lo mismo Oooh . El día de la marmota en estado puro, un Beat'em up, un yo contra el barrio constante y que me martillea las retinas [toctoc] . Me siento agotado... [boma]
Pues para mi ir montando la historia es uno de los puntazos del Prime y en el Other M lo hecho mucho de menos.

El juego la verdad es que como Metroid creo que no cumple. Es un giro demasiado radical. Además, al comenzar el juego llegó un momento en el que casi me pego un tiro por tanta escena de vídeo.

Pero como juego en si, me parece de notable alto.


skar78 escribió:Esto es un bucle sin fin, entre al hilo que entre... Zelda, Metroid Other M, The Last Story... da igual... todo es lo mismo Oooh . El día de la marmota en estado puro, un Beat'em up, un yo contra el barrio constante y que me martillea las retinas [toctoc] . Me siento agotado... [boma]


¿Es que no se puede hablar de nada ya? Vamos, se está hablando del Other M y si desmerece al resto de Metroids. Vale que en el hilo del Zelda la cosa se vaya siempre de madre, pero aquí no se está haciendo offtopic creo yo.
No estaba criticando ningún off topic (aunque a saber cómo puede acabar esto). Solo digo que... mejor no. Al final el que inicia el off topic soy yo y no quisiera, por lo que lo dejo aquí. El comentario no iba con mala intención pero a veces algunos debates se me hacen cansinos.

De verdad no se me enfaden [beer]
Skar78 no quiere decir eso. Simplemente comenta que lo de juanmatron es ya agotador , por no soltar una palabra fea. Y si no es lo que dice él pues lo digo yo directamente. Una cosa es tener un debate relajado y constructivo , y otra cosa es que ésto eche ya un pestuzo insoportable.

Remover siempre "la mierda" es eso ... la otra palabra. A mi hay dias que ni me apetece entrar al foro , se está uno esforzando en intentar hacer las cosas bien , en que haya buen rollo en general , etc. Para que luego vuelva un tio siempre con los mismos temas y te haga tenerlo ya todo aborrecido. Por no decir que no para de poner de mala leche al foro , y que su intención es simplemente la de crispar.

Saludos !! ;)
vik_sgc escribió:Curioso el que digáis que Samus no necesita historia, porque en los Prime había bastante historia. Eso sí, había que unirla.


En Prime eso era un transfondo, no jodía la estructura de juego.

DenSho escribió:Y pasar 3 horas ESCANEANDOLA!

Como dijo alguien en el Hilo de Zelda Skyward...

Y lo de la recolección (Escaneo) es un manda huevos. Parece que el overworld únicamente está ahí para recojer bichos (Escanear Lores)


Lo de Nintendo con la recolección es un mal vicio:

- Super Mario World 2: Yoshi’s Island era un juego cuyo objetivo principal para tener el 100% del juego era recolectar los diferentes items.
- Super Mario 64 iba sobre ir recolectando estrellas y demás cosas en los escenarios. Los Super Mario en 3D posteriores han tenido la misma mecánica.
- Los overworld de los Zelda en 3D se han visto llenos de recolección de elementos para alargar artificialmente la vida del juego.
- Los escaneos de Metroid Prime.

Admito de que si Aonuma consigue sustituir el problema de la recolección por algo más interesante para los jugadores entonces Zelda ganará mucho, aún tengo la fe de que pueda ir en contra de ese asqueroso vicio que tiene Nintendo de añadir recolección a todos sus juegos.

DenSho escribió:
Te doy la razón, la idea no es "prostituir" la saga, o a Samus en este caso, Pero es que si Metroid ha sido una de las sagas "más abandonada" por parte de Nintendo, era hora de que sacaran algo!!! (Casi que termina como F-Zero o DK...).


Según recuerdo, Super Metroid, pese a ser un buen juego, no vendió suficiente debido al boom de Donkey Kong Country, así que Nintendo decidió enviar Metroid al baúl de los recuerdos. No me creo esos cuentos de Sakamoto que dice cosas como "no sabía como hacer Metroid en N64". Joder, cualquiera que coja el mando de N64 no le vé ninguna dificultad de hacer tanto un Metroid 2D como 3D, me da que por entonces la IP Metroid le importaba más bien poco. Sakamoto era miembro de Intelligent Systems, un grupo más de portátiles que de sobremesa, así que yo le preguntaría si estaba desarrollando o creando el concepto para Metroid "Atlantis", alias "sucesora de GameBoy (Advance) que se canceló debido al exitazo de Pokémon".

F-Zero me da que Miyamoto no lo quiere hacer, básicamente porque no se vé capaz de superar el trabajo de AM Vision con F-Zero GX (dios, ese juego es la puta ostia con vinagre. El F-Zero para Sega y AM Vision).

DenSho escribió:¿Necesita una personalidad y una historia? Pues eso es lo que precisamente le hacía falta, si no la tenía no pasaba nada seguíamos igual, pero ahora que la tiene es un añadido, un "plus" que le da un aire nuevo o mejor dicho "mejorado"...


¿Que le podemos meter una historia como transfondo? Vale. ¿Pero modificar la estructura de juego por esto? Negativo. Mira los Marios en 2D o Mario Kart, esos juegos no se basan en eso, pero són juegazos (y encima de raices arcade). El problema de Other M es que ha hecho un salto de esquema arcade a cinemático jodiendo su esquema jugable.

DenSho escribió:Lamentablemente, ni tu, ni yo, ni nadie aquí (en teoría) tiene poder para cambiar este tipo de cosas, por mayor que sea la indignación... A menos que seas hijo de Sakamoto no hay nada que hacer :/


Teniendo en cuenta que Metroid realmente no es su creación sino de Gunpei Yokoi (D.E.P) y que para él Samus es "su hija" o "MY HERO!"...

Total, mira a Aonuma, que prefiere hacer lo que le pida su hijo a hacer lo que le piden los consumidores. Joder, ¿quien de nosotros ha pedido un puto tren para un Zelda? Que haga una puta IP nueva donde su hijo se productor ejecutivo y ale [poraki].

Yo si fuese Nintendo mantendría a este hombre lejos de la IP Metroid y se la regalaría a Retro Studios (Metroid 2D por Retro = Super Metroid con esteroides, fijo que hacen cosas chulas como la Spider-Ball en 2D = OMG) . Es posiblemente el individuo de dentro de Nintendo que más miedo me dá.
extrechinato escribió:Skar78 no quiere decir eso. Simplemente comenta que lo de juanmatron es ya agotador , por no soltar una palabra fea. Y si no es lo que dice él pues lo digo yo directamente. Una cosa es tener un debate relajado y constructivo , y otra cosa es que ésto eche ya un pestuzo insoportable.

Remover siempre "la mierda" es eso ... la otra palabra. A mi hay dias que ni me apetece entrar al foro , se está uno esforzando en intentar hacer las cosas bien , en que haya buen rollo en general , etc. Para que luego vuelva un tio siempre con los mismos temas y te haga tenerlo ya todo aborrecido. Por no decir que no para de poner de mala leche al foro , y que su intención es simplemente la de crispar.

Saludos !! ;)


[oki] Sobran las palabras
En serio, hay que crear un hilo: Opinion: Las Sagas de Nintendo y su evolution con el tiempo.

Ya basta, si? entre el hilo del Zelda y este ya como que está un poco subida la cosa [+risas] [buenazo]


skar78 escribió:.......

extrechinato escribió:......


+999 [beer]
juanmatron escribió:Metroid 2D por Retro = Super Metroid con esteroides, fijo que hacen cosas chulas como la Spider-Ball en 2D = OMG


Cuantas veces has dicho ya lo de SuperMetroid con esteroides, por que o soy yo y leo siempre el mismo post o te repites más que el ajo xD. La Spider-Ball en 2D, ya existía, eso no fue invención de retro studios, ya aparecía en Metroid II de GB (Gran juego y uno de mis primeros juegos por cierto).
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