Gelion escribió:Obviamente, hablo de memoria, pero en reddit me suena haber leído el caso de un usuario que le criticó la ausencia de actualizaciones y ocurrió lo dicho.
Pero eso suena a ser su versión. No te dirá que fardó de que el chino valió más la pena o cualquier otra cosa.
Gelion escribió:Por otra parte, no sé por qué te extrañas, dime qué empresa de este estilo cierra el apartado de descargas de su web, impide las actualicaciones del aparato mediante un sistema de identificación... etc etc. Él mismo ha cavado su propia tumba, puesto que en estas cosas, poner puertas al campo no sirve de nada como dije antes.
Coño, cualquier otra compañía. La Switch o la PS5 no la actualizas con código abierto desde cualquier página, has de irte a la oficial. Y en el plano Retro, estan los mods HDMI de RetroGem que te los venden recortados por una pasta y si quieres la versión completa has de pasar por caja de nuevo metiendote en su web y haciendo nosequé para desbloquear todas las funciones de la placa que has comprado. Todo para que los chinos u otra competencia les copie.
No será el primer ni último caso de clientes genuinos que pagan el pato con decisiones anti-copia más o menos acertadas.
Aparte, mientras saliá la actualización prometida, se podía seguir descargando, salvo unas semanas en las que la web estuvo chapada mientras la actualizaba.
Gelion escribió:Lo lógico habría sido facilitar aún más el acceso a actualizaciones y competir en dar un mejor servicio, que al fin y al cabo es lo que acaba decidiendo la compra por uno u otro por parte de los clientes.
¿Cual mejor servicio? Si el negocio se basa en vender un aparato y actualizarlo con firmware, y los chinos te copian el aparato y piratean el firmware, ¿qué mejor servicio pueden dar? ¿Más actualizaciones que piratean semanas después?