› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
RolleR escribió:Buenas a todos!
Estoy mirando para hacerme con el psio china clon de ali.
Algun link recomendado?
He visto uno que es mas caro pero es de metal para disipar el calor mejor, es necesario? O no se calienta tanto como para comprar con carcasa de metal?
Y por último, tengo la psx con el chip soldado para leer copias de seguridad, he de quitar el chip para poner el chip soldado del psio?
Gracias!!
gjfjf escribió:RolleR escribió:Buenas a todos!
Estoy mirando para hacerme con el psio china clon de ali.
Algun link recomendado?
He visto uno que es mas caro pero es de metal para disipar el calor mejor, es necesario? O no se calienta tanto como para comprar con carcasa de metal?
Y por último, tengo la psx con el chip soldado para leer copias de seguridad, he de quitar el chip para poner el chip soldado del psio?
Gracias!!
en el caso de aliexpress como todo lo que venden alli la mayoria de cosas acaban en la basura
no tienes que quitar el chip de la psx
el_ssbb_boy escribió:@RolleR
Yo tiraba de xstation o psio oficiales.
el_ssbb_boy escribió:Por el tema de las actualizaciones cuando salgan.
Además que el precio es similar al oficial (dólares australianos).
el_ssbb_boy escribió:Por el tema de las actualizaciones cuando salgan.
gjfjf escribió:el_ssbb_boy escribió:Por el tema de las actualizaciones cuando salgan.
No es tema de actualizaciones , es que muchos productos de aliexpress no funcionan o te lo mandan sin embalaje en una bolsa de plastico y te llega destrozado
Con algo barato como el cable que compro @SuperPadLand en aliexpress te puedes echar unas risas pero con algo caro pues es jugarsela
RolleR escribió:Con ali estos días 78€ puesto en casa, pero por la diferencia mejor el original
austin123 escribió:@SuperPadLand Y los Palos al Pato eran troleadas no mas 🤔🤔?😂😂.
SuperPadLand escribió: pero de otros aparatos no puedo quejarme.
gjfjf escribió:SuperPadLand escribió: pero de otros aparatos no puedo quejarme.
No son ninguna maravilla , pero antes en aliexpress valia todo mas barato y por el precio que costaban podia haber cosas interesantes , pero ahora mismo creo que es mejor comprar algo de marca por que no hay tanda diferencia de precio
RolleR escribió:Y sobre las aduanas que me decís?
Porque en aliexpress ya están prepagadas, el australiano de psio que?
RolleR escribió:@Yaripon nada compañeros, acabo de mirar mi psx que tenía guardad y no tiene puerto serie de ese jajaj es una scph-9002 con placa pu-23.
Solo puedo cargar backups en cd verdad? No hay pde ni leches para esta no?
Un saludo!!
misterjano escribió:RolleR escribió:@Yaripon nada compañeros, acabo de mirar mi psx que tenía guardad y no tiene puerto serie de ese jajaj es una scph-9002 con placa pu-23.
Solo puedo cargar backups en cd verdad? No hay pde ni leches para esta no?
Un saludo!!
Que yo sepa solo CDs. Pero a ver. Puedes buscar una en wallapop baratilla.
RolleR escribió:@Yaripon nada compañeros, acabo de mirar mi psx que tenía guardad y no tiene puerto serie de ese jajaj es una scph-9002 con placa pu-23.
Solo puedo cargar backups en cd verdad? No hay ode ni leches para esta no?
EMaDeLoC escribió:RolleR escribió:@Yaripon nada compañeros, acabo de mirar mi psx que tenía guardad y no tiene puerto serie de ese jajaj es una scph-9002 con placa pu-23.
Tal vez haya una alternativa...
Y hasta ahí puedo leer.
EMaDeLoC escribió:RolleR escribió:@Yaripon nada compañeros, acabo de mirar mi psx que tenía guardad y no tiene puerto serie de ese jajaj es una scph-9002 con placa pu-23.
Y hasta ahí puedo leer.
Y hasta ahí puedo leer.
el_ssbb_boy escribió:28/JANUARY/2024
The new firmware is currently being BETA tested. We expect public testing to commence in approximately 2-3 weeks time.
Qué largas se hacen estas 2-3 semanas
misterjano escribió:el_ssbb_boy escribió:28/JANUARY/2024
The new firmware is currently being BETA tested. We expect public testing to commence in approximately 2-3 weeks time.
Olvidaros, se nota que es un proyecto abandonado.
tic escribió:misterjano escribió:el_ssbb_boy escribió:28/JANUARY/2024
Olvidaros, se nota que es un proyecto abandonado.
En un hilo de discord de las memory cards de 8bitmods alguien tenía la beta, porque recuerdo que se quejaba por qué no funcionaba bien con la identificación de los discos. Vamos que no parecia funcionar muy bien.
misterjano escribió:Es que a ver... Yo seguí el hilo desde que se anuncio. Pero salió caro, con falta de compatibilidad.
gjfjf escribió:misterjano escribió:Es que a ver... Yo seguí el hilo desde que se anuncio. Pero salió caro, con falta de compatibilidad.
5 titulos que no funcionan no es nada grave y que ademas puedes jugarlos desde CD
xstation tambien vale caro , la instalacion es mas complicada , se pierde el lector y el modchip , xstation no tendra recambios en el futuro lo que te obligara a desinstalarlo si es que se puede
pero PSIO es mucho mas simple por que es una placa de interruptores , si en el futuro sale un ODE sin soldar seria solo enchufar y no hay que desistalar nada en la consola
misterjano escribió:gjfjf escribió:misterjano escribió:Es que a ver... Yo seguí el hilo desde que se anuncio. Pero salió caro, con falta de compatibilidad.
5 titulos que no funcionan no es nada grave y que ademas puedes jugarlos desde CD
xstation tambien vale caro , la instalacion es mas complicada , se pierde el lector y el modchip , xstation no tendra recambios en el futuro lo que te obligara a desinstalarlo si es que se puede
pero PSIO es mucho mas simple por que es una placa de interruptores , si en el futuro sale un ODE sin soldar seria solo enchufar y no hay que desistalar nada en la consola
xStation no es difícil para nada. Se pierde el lector eso sí. Pero me parece mucho mejor sistema.
misterjano escribió:Olvidaros, se nota que es un proyecto abandonado.
EMaDeLoC escribió:misterjano escribió:Olvidaros, se nota que es un proyecto abandonado.
Si fuese un proyecto abandonado, no llevaría los últimos meses haciendo actualizaciones de noticias y reponiendo stock.
Lo único que pasa es que hay que pillarle el tranquillo a los plazos que anuncia, cuando los anuncia. Cuando dijo que en diciembre estaría, ni de coña iba a estar, pero al final cosas que había anunciado si que se han cumplido, como la renovación de la web y cosas así.
No habrá dicho nada, pero como ya estaba entrando en la fase beta del nuevo firmware, habrá aparecido un bug que le costará solucionar y ale, otro mesecito más. Que no lo digo a las malas, porque tiene toda la pinta de que en el proyecto estará Matt y quizá otra persona más, y llevar el desarrollo por un lado, ventas, re-stock, web, su trabajo principal si lo tiene, su vida personal, etc... Es que te faltan horas en el día.
Aparte, que el aparato funciona sin problemas tal y como está ahora, que el firmware nuevo va a añadir funciones y dejarlo más pulido, mientras funciona excepto 4 o 5 juegos de más de 4000 del sistema.
Y al que no le guste esperar al firmware, tiene los clones que son igual de caros pero sin soporte y seguramente no se podrán actualizar, o el xStation que va muy bien pero es igual de caro, la instalación más complicada y funciona en menos revisiones que el PSIO.
Si alguien quiere hablar de proyectos abandonados, solo hay que irse a ese firmware opensource del PSIO del que no se ha vuelto a saber nada. ¿Por qué será? 🤔
EMaDeLoC escribió:muchos otros proyectos que empezaron, prometian bastante y de repente el creador desapareció del mapa y nunca más se volvió a saber del tema. Algunos con gente que ya había puesto pasta y nunca la recuperó.
Obviamente lo del PSIO no es modélico, pero ni mucho menos esta abandonado ni muerto.
.
gjfjf escribió:Lo que hace Krikzz es no ofrecer actualizaciones , prefiere sacar otra version de everdrive para la que vieja quede obsoleta y tengas que volver a comprar otro everdrive
Guildenstern escribió:Buenas,
Tengo un problema, he conseguido un psio nuevo comprado en el 2018, he hecho la instalación, tengo el menú y los ARMFW y FPGAFW descargados de la web a día de hoy ya que como no se ha actualizado nunca supuestamente hay que hacerlos manualmente, el problema viene al enceder la consola, aparece pantalla negra con logo de PSIO pero no carga nada ni se enciende el led del cartucho, como el foro oficial está chapado no encuentro en google ninguna info del problema, lo único que encontré fue una web que ponía que sin tener el cartucho conecta y meter un juego funcionaba el switch estaba bien instalado y que podía ser que no hiciese buen contacto en el puerto paralelo que se tendría que probar a limpiar con alcohol isopropílico y también que podía ser del puerto de la sd que se probase a meter y sacar varias veces para mejorar el contacto, ahora mismo no lo puedo probar que no tengo la consola aquí, de todas formas me gustaría saber si alguien sabe de este problema y posibles soluciones al problema.
Gracias.
thi__erry escribió:Buenas tardes, otro con un problemilla. He instalad un psio clon a una de mis psx. Una pu22. Lo instale creo que correctamente ya que el psio funciona bien. Incluso pude actualizarlo ya que vi que tenia el controlador adecuado. Una suerte. Pero ni antes de actualizar ni despues me funciona el lector de cdrom de la psx. Antes iba perfecta pero no se si es que hice alguna soldadura mal o algo. Os ha pasado a alguno? Si sabeis cual puede ser ? No quiero tocar mucho ya que el psio carga bien. Incluso ya aprendi a usar el programita para comprimir los bin cue. En fin . Un saludo y gracias de antemano.
EMaDeLoC escribió:Guildenstern escribió:Buenas,
Tengo un problema, he conseguido un psio nuevo comprado en el 2018, he hecho la instalación, tengo el menú y los ARMFW y FPGAFW descargados de la web a día de hoy ya que como no se ha actualizado nunca supuestamente hay que hacerlos manualmente, el problema viene al enceder la consola, aparece pantalla negra con logo de PSIO pero no carga nada ni se enciende el led del cartucho, como el foro oficial está chapado no encuentro en google ninguna info del problema, lo único que encontré fue una web que ponía que sin tener el cartucho conecta y meter un juego funcionaba el switch estaba bien instalado y que podía ser que no hiciese buen contacto en el puerto paralelo que se tendría que probar a limpiar con alcohol isopropílico y también que podía ser del puerto de la sd que se probase a meter y sacar varias veces para mejorar el contacto, ahora mismo no lo puedo probar que no tengo la consola aquí, de todas formas me gustaría saber si alguien sabe de este problema y posibles soluciones al problema.
Gracias.
Pues me parece que solo queda eso, limpiar el puerto paralelo y comprobar que la SD hace buen contacto. Lo tienes en la resolución de problemas de la web oficial: https://psio.cybdyn-systems.com.au/troubleshooting/
Comprueba también como está formateada la SD, ya que solo admite FAT32 o exFAT.
Comprueba si te sale un error, en el manual hay una lista de errores que se pueden comprobar para realizar un diagnóstico del problema.
Y aunque el foro oficial está cerrado, puedes ponerte en contacto con el creador para que pueda darte consejos.
thi__erry escribió:Gracias compañero. He repasado todo. Los cortes y las soldaduras con la continuidad correspondiente o no continuidad. Pero nada. El motor del cd arranca pero ni pasa a la pantalla de gestion de memory card.