› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
tic escribió:¿Hay alguna manera de especificar un setting solo para un juego permanentemente?.
El destrucion derby raw se cuelga en modo midboot despues de seleccionar español, pero no en modo exe.
luffyelx escribió:@Koyiro El archivo original "Cue" estaba bien?
tic escribió:Ya he descubierto como. Si te creas el archivo extdsp (aunque sea con el mismo que usa internamente midboot). El psio pone ese juego automáticamente en modo exe solo para ese juego sin afectar al setting en el menú.
Por cierto alguien sabe que es ese error que suelta el psio de "direct menu system executing from within itself is prohibited"
No entiendo porque lo hace, copias algo a la tarjeta y te lo suelta,lo vuelves a copiar una segunda o tercera vez y luego no se queja. He intentado de todo para que no lo haga pero lo sigue haciendo y cuesta varias veces meter algo en la tarjeta y que funcione.
Koyiro escribió:luffyelx escribió:@Koyiro El archivo original "Cue" estaba bien?
Sí, con el cue normal e incluso tranformandolo en un solo bin con la pistas de audio con el cdrwin y probado con el ePSXe todas las pistas estaba correctas.
Lo que se me estaba ocurriendo es modificar las pistas y cambiarlas de orden... pero creo que sería un chapuzeria muy grande.... no sé... se me ocurrió anoche antes de acostarme, pero me temo que si me pasa con este, puede que con más juegos de pistas de audio pase lo mismo y no concuerde sus pistas de audio donde han de sonar...
¿A nadie más le pasa?
La versión que uso de PSIO Systems Console es la v2.8, me es imposible conseguir una versión anterior de ese programa...
luffyelx escribió:Koyiro escribió:luffyelx escribió:@Koyiro El archivo original "Cue" estaba bien?
Sí, con el cue normal e incluso tranformandolo en un solo bin con la pistas de audio con el cdrwin y probado con el ePSXe todas las pistas estaba correctas.
Lo que se me estaba ocurriendo es modificar las pistas y cambiarlas de orden... pero creo que sería un chapuzeria muy grande.... no sé... se me ocurrió anoche antes de acostarme, pero me temo que si me pasa con este, puede que con más juegos de pistas de audio pase lo mismo y no concuerde sus pistas de audio donde han de sonar...
¿A nadie más le pasa?
La versión que uso de PSIO Systems Console es la v2.8, me es imposible conseguir una versión anterior de ese programa...
si lo transformas en un solo bin te va dar fallo seguro, tiene que estar en el cue original. Los archivos bin los puedes juntar. El problema seguro que viene del CUE, porque me paso con el herc's aventures que sin cue no funciona bien los sonidos. Otra cosa como dice el compañero es que la demo este mal.
viericrespo escribió:@Koyiro Por aportar un granito de arena basado en mi experiencia propia, este tipo de problemas me los he encontrado cuando la versión del PSIO y el formato esperado del CU2 no coinciden.
Estaria bien saber si el PSIO está actualizado a la ultima versión, pues si no me falla la memoria los programas que se han comentado utilizan el formato de CU2 actualizado respetando los pre-gaps de las pistas.
En versiones anteriores, como las que llevaban los clones del PSIO hasta ahora, creo que los pre-gaps eran siempre fijos. Por lo que, si se está intentando usar un CU2 con el formato nuevo en una versión antigua del PSIO pueden surgir estos problemas.
Personalmente, al actualizar la versión del PSIO me encontré en la situación de tener que volver a generar bastantes CU2 de mi biblioteca, pues me daban multiples problemas.
Lo curioso es que hay varios juegos como el Doom que requieren de seguir usar el formato anterior de CU2 para funcionar.
En resumen, si el PSIO está actualizado a la ultima versión lo que he comentado no aplicaria pero, de no ser así, optaría bien por actualizarlo para descartar que sea ese el problema. En caso contrario, probaría a jugar con el formato del CU2 usando algun programa que permita seleccionar el formato antiguo de CU2, como el CUE2CU2.
Suerte y ya nos contarás
Koyiro escribió:viericrespo escribió:@Koyiro Por aportar un granito de arena basado en mi experiencia propia, este tipo de problemas me los he encontrado cuando la versión del PSIO y el formato esperado del CU2 no coinciden.
Estaria bien saber si el PSIO está actualizado a la ultima versión, pues si no me falla la memoria los programas que se han comentado utilizan el formato de CU2 actualizado respetando los pre-gaps de las pistas.
En versiones anteriores, como las que llevaban los clones del PSIO hasta ahora, creo que los pre-gaps eran siempre fijos. Por lo que, si se está intentando usar un CU2 con el formato nuevo en una versión antigua del PSIO pueden surgir estos problemas.
Personalmente, al actualizar la versión del PSIO me encontré en la situación de tener que volver a generar bastantes CU2 de mi biblioteca, pues me daban multiples problemas.
Lo curioso es que hay varios juegos como el Doom que requieren de seguir usar el formato anterior de CU2 para funcionar.
En resumen, si el PSIO está actualizado a la ultima versión lo que he comentado no aplicaria pero, de no ser así, optaría bien por actualizarlo para descartar que sea ese el problema. En caso contrario, probaría a jugar con el formato del CU2 usando algun programa que permita seleccionar el formato antiguo de CU2, como el CUE2CU2.
Suerte y ya nos contarás
Gracias por contestar!
He estado buscando el Cue2cu2 pero solo lo encuentro para linux... había encontrado otro para Windows desde un foro ruso que encontré en Google, pero está caído...
Por otro lado e estado buscando programas anteriores de PSIO Systems Console, pero no hay forma humana de conseguirlo... yo tengo el v2.8 y el menu de mi PSIO es 2.6 creo recordar...
viericrespo escribió:Koyiro escribió:viericrespo escribió:@Koyiro Por aportar un granito de arena basado en mi experiencia propia, este tipo de problemas me los he encontrado cuando la versión del PSIO y el formato esperado del CU2 no coinciden.
Suerte y ya nos contarás
Gracias por contestar!
He estado buscando el Cue2cu2 pero solo lo encuentro para linux... había encontrado otro para Windows desde un foro ruso que encontré en Google, pero está caído...
Por otro lado e estado buscando programas anteriores de PSIO Systems Console, pero no hay forma humana de conseguirlo... yo tengo el v2.8 y el menu de mi PSIO es 2.6 creo recordar...
Si el foro ruso es el que me imagino (4pda), el enlace al programa no es que esté caído, si no que has de registrarte para poder descargarlo.
A día de hoy diría que la última versión disponible del Menú es la 2.6 (Build 28), asegurate de que estés en ella y no en una Build 3 o 4
Un saludo
Koyiro escribió:viericrespo escribió:Koyiro escribió:
Gracias por contestar!
Si el foro ruso es el que me imagino (4pda), el enlace al programa no es que esté caído, si no que has de registrarte para poder descargarlo.
A día de hoy diría que la última versión disponible del Menú es la 2.6 (Build 28), asegurate de que estés en ella y no en una Build 3 o 4
Un saludo
Gracias por la respuesta.
Informo, tengo el Menú 2.6 (Build 3) (Compilation Date: 11/09/18) (ARM Firmware: 2.5.4) (FPGA Firmware: STV1 25/02/2018) (System Loader: 1.3 y Fastboot: 2.0)
He probado con otra tarjeta SD de marca Kingstone clase 10, y tampoco me a valido... sigue igual las pistas desordenadas...
Me e registrado en el foro ese ruso 4pda y me e bajado dos programitas, el binmerge y el cue2cu2.
El primero voy a probarlo ahora en la SD.
El Cue2cu2 no me deja me da error...
Ahora os digo si me va bien... pero creo k necesito el PSIO Systems Console v2.6...
Edito:
Pués con el programa binmerge resulta que la demo de la manta no tiene sonido y la demo de wipeout se cuelga en la pantalla de loading... asi k es peor...
EDITO DEFINITIVO:
Solucionado!
Tenía que actualizar el menú al build 28!! ahora todas las pistas concuerda! la fase de la manta suena su música que me encanta. Lo puse en K1V4 (antes no lo tenía...). En Toshinden también suena su música, solo que al salir de la demo, este me bloquea todas las pistas de audio si pongo otra vez la manta o el de WipeOut, pero es un percance menor, ya que reinicio a ya está, mi mayor problema era las pistas desordenadas.
¡Muchisimas gracias! La clave era, actualizar.
Saludos!
viericrespo escribió:@Koyiro Yo no me complicaría y tiraría de IMGBurn para hacer el backup.
Luego con algun programa tipo PSIO-Assist puedes generar la imagen BIN con su CU2 de forma sencilla, sin necesidad de que las pistas de Audio estén separadas en diferentes BIN en la imagen original. Además de que este programa hasta te genera la portada del juego de forma automática
Suerte y ya contarás que tal
viericrespo escribió:@Koyiro ese programa funciona en cualquier sistema operativo siempre que tengas instalado Python. Yo lo he usado en Windows sin problema alguno.
Por experiencia propia, la limitacion de requerir las pistas de audio separadas del otro programa que comentas no aplica a este PSIO-Assist, es capaz de generar los CU2 aunque las pistas de audio esten incluidas en la imagen
Un saludo
viericrespo escribió:Teniendo instalado Python 3, en principio con descargarte en un ZIP todos los contenidos del repositorio de github, extraerlos en tu PC, y luego desde el CMD estando dentro de la carpeta src ejecutar el comando “python psio_assist.py” ya debería abrirse la interfaz grafica del programa.
Venga animo que es mas sencillo de lo que parece
viericrespo escribió:@Koyiro No soy ningún experto en el tema pero por la foto pareciera que la versión de Python instalada (64 bits) y de Windows (32 bits) no coinciden.
Personalmente desinstalaria Python y volveria a instalar la version que corresponda al S.O.
Más que esto no puedo servir de ayuda lo siento
Un saludo
EMaDeLoC escribió:@guillian-seed Hay una casilla que marca "enviar a dirección diferente de facturación" y luego unos campos a rellenar. O bien los rellenas, o desmarcas la casilla.
A mí me sale 30$ australiandos con DHL y 325$ australianos con FedEx (no me he equivocado, 325$ australianos por FedEx).
Los gastos de envío te pueden variar dependiendo de tu dirección y si la empresa de transportes lo considera "zona remota" (25km de distancia a la capital por autopista ya es "zona remota" ).
Al cambio se queda en 110€, pero habrá que sumar aduanas.
talkingalone escribió:Buenas compis,
Compré un PSIO en Aliexpress (sí, falsete...) y cuál es mi sorpresa cuando veo que no puedo jugar al FFVIII porque está protegido...
Evidentemente no tengo acceso a la página de descargas de PSIO. He intentado encontrar algún software equivalente para poder parchear el juego, pero por ahora no he encontrado nada.
¿Sabéis alguna manera de encontrar ese u otro software equivalente? Me fastidia bastante, porque el FFVIII es una de las principales razones por las que lo había comprado.
Un saludo y gracias.
Edito: he encontrado esto: https://github.com/sahlberg/pop-fe. Aún tengo que probarlo, pero si funciona os dejo un mensaje.
Yaripon escribió:talkingalone escribió:Buenas compis,
Compré un PSIO en Aliexpress (sí, falsete...) y cuál es mi sorpresa cuando veo que no puedo jugar al FFVIII porque está protegido...
Evidentemente no tengo acceso a la página de descargas de PSIO. He intentado encontrar algún software equivalente para poder parchear el juego, pero por ahora no he encontrado nada.
¿Sabéis alguna manera de encontrar ese u otro software equivalente? Me fastidia bastante, porque el FFVIII es una de las principales razones por las que lo había comprado.
Un saludo y gracias.
Edito: he encontrado esto: https://github.com/sahlberg/pop-fe. Aún tengo que probarlo, pero si funciona os dejo un mensaje.
El original necesita que se parcheen los juegos con protección igualmente. El parche es el que se usaba en la época, no tiene nada que ver con Psio.
talkingalone escribió:Yaripon escribió:talkingalone escribió:Buenas compis,
Un saludo y gracias.
El original necesita que se parcheen los juegos con protección igualmente. El parche es el que se usaba en la época, no tiene nada que ver con Psio.
Lo sé, pero el creador ofrece un programa para hacerlo que es exclusivo para sus clientes.
En cualquier caso os confirmo que el proyecto de arriba funciona - incluso instala los juegos en vuestra tarjeta PSIO con portada y demás. Eso sí, he tenido que añadir el parche manualmente... Quiero intentar añadir más parches para juegos españoles al proyecto, a ver si puedo hacerlo con los más "importantes".
talkingalone escribió:@Yaripon entonces a qué se refiere con esto? https://psio.cybdyn-systems.com.au/libcrypt/
Paco_Rerse escribió:Buenas, dejo aquí el link del proyecto en github el cual es open source y permitirá a quien sea apañado crear un custom firmware con mejoras.
Realmente interesante si alguien se curra por ejemplo carga del menú más rápida o soporte para memcard pro, ojala la comunidad de forma desinteresada le dé un empujon a este ODE tan olvidado por el creador.
jottasoy escribió:Desde hace tiempo tengo una PlayStation lista para ponerle el psio, pero por lo que sea lo dejo pasar.
Para vosotros merece la pena?
Cómo se hace para juegos de varios discos como el metal gear?