PRIMERA IMPRESIÓN
Vale, ya tengo el juego y tras jugar una horita y media voy a poner mi primer contacto con el "bicho". No meteré Spoilers y os recuerdo que es una primera impresión. Hoy no podré jugar mucho por temas de la universidad, pero os digo más o menos.
Me he pillado la versión limitada (No sé si habrá otra versión aparte de esta y la coleccionista) y aún no introduje los códigos (Suelo guardarlos por si el juego no me gusta, venderlos de segunda mano en mercadillos junto al juego). Tras meter el juego en la consola, instalación rápida y comienzo partida.
El video de presentación es bastante bueno (Igual el video resume del primer juego, deja más claro que el mismo juego la trama, ya que hay que reconocer que el sistema de narración del primer prototype era una soberana porquería; Confuso hasta decir basta). Lo primero que entra por los ojos son los gráficos, así que entro en el campo técnico.
Técnico: Que nadie se flipe. NO es Uncharted 3, pero si hay una mejoría notable en el apartado técnico. Los personajes están más cuidado y se notan en los planos más cercanos. Las cinemáticas tienen un aire de comic americano estilo "Sin City" (Jugando con los blancos y los Negros y a la par con colores que se resaltan entre el frío estilo artístico)- En este aspecto es bastante correcto y aunque he notado algo de Tearing no es nada alarmante. Gráficamente cumple bien. El sonido está igual. Lo he probado con mis Sharkoons 5.1 y está bastante decente.
El mapeado que llevo es bastante más variado que el Manhattan del uno, o al menos esa es mi impresión. El juego corre a 30fps sin mucho problema y la cantidad de gente que se ve hace que el factor "destrucción" sea bastante divertido.
Jugabilidad: En esto es continuista. Si te gustaba el primer Prototype por la sensación de poder absoluto que daba al tomar a Mercer este no se queda atrás. Ya desde el principio notas la "máquina de destrucción" que es y podrá ser Heller. Tienes el mapeado entero para volar, correr, y hacer el cafre sin control. En lo que si he notado cambio es en la forma de desarrollar a Heller, ya os iré contando por que de momento parece algo confuso. Como si dependeriera más de "ir subiendo niveles" que de "comprar mejoras". Cambian también algunas cosas, como el sistema de "disfrazarte sigilosamente" que se hace más simple y más facil. No quiero decir de más.
En resumidas cuentas, a los fans del uno les gustará este. Tiene lo que tenía el uno pero mejorado y mayor, aunque si se nota la falta del factor sorpresa.
Un saludo y ya iré diciendo más según juegue ^^