david530 escribió:FranScorpions escribió:Pues nada, si salen en inglés yo no los voy a comprar, eso lo tengo clarísimo, paso de estar leyendo larguísimos textos en inglés del cual entiendo poca cosa y tengo que estar tirando de diccionario.
Ya me pasó en esta consola con el Persona 4, el cual vendí a los 4 días por eso mismo ... creí que me podría defender algo con el idioma pero terminé desesperándome.
En fin, si sigue la cosa así me parece a mí que la consola volará, y es que me da mucha rabia, porque el género del rol me encanta, es uno de mis favoritos, pero claro, que vaya en español, porque sino no me entero una gran mierda, con perdón de la expresión.
Si el rol te gusta de verdad no te importaría el que venga en inglés.
Otra cosa es que te gusten los típicos Final Fantasy, rol occidental y algun tales of. Y eso no es gustarte el rol, porque sino gustaría a todos los jugones. Eso es gustarte un par de juegos de rol.
Es cierto, el rol es uno de mis géneros favoritos, sobre todo si es por turnos o tipo estrategia. Pero es que en inglés me mata porque no me entero de la historia, y eso es el fuerte en la gran mayoría de ese tipo de juegos. Y bueno, el que he puesto como ejemplo, el Persona 4, es de MUCHÍSIMO texto, y te terminas cansando de traducir, yo creo que se cansaría hasta un tío que entienda inglés moderadamente, porque es flipante la cantidad de texto que tiene ese juego.
Otra cosa sería un juego donde hayan pocas conversaciones, o que sea un inglés fácil, al estilo Shenmue (ya sé que no es rol, es por poner un ejemplo de inglés fácil), entonces ya se hace algo más llevadero.
En fin, si alguno de esos que comentais que saldrán en USA este año son con un inglés no demasiado pesado, pues a lo mejor me planteo pillar alguno de importación porque de aquí a que salga aquí y encima exactamente igual paso, ya veremos.
Un saludo.