-=[Hilo Oficial]-= Proyecto DeportEOL

Muy buenas a todos. Escribo este mensaje a raíz de un mp que me ha enviado un usuario, que decía literalmente "¿Qué pasa con DeportEOL? Porque está muerto, pero muerto muerto", y a mi esto, para bien, me ha jodido vivo. El usuario en cuestión ya sabe quien es, por si acaso no voy a nombrarlo. Se dice el pecado pero no el pecador. Aunque, porsupuesto, si quiere salir a la luz, que salga sin problemas.

Bueno, voy a explicar un poco como ha ido la historia de DeportEOL hasta nuestros días, para así comprender un poquito la situación actual del asunto. Resulta que todo empezó cuando un grupo de usuarios de EOL tuvieron la GRANDISIMA idea de crear una "web hija" de EOL dedicada unicamente a los deportes. Mucha gente comenzó a involucrarse en el asunto, crearon una web provisional para debatir sobre todos los aspectos de la creación de la web, ya tenían una idea sólida, y parecía que todo iba viento en popa, cuando derepente, el interés cayó, como con muchas de estas cosas, la euforia del momento comenzó a decaer, y todo cayó en el olvido. Hubo alguna tentativa de retomar este proyecto que ya tenía forma, pero hubo algún roce entre algún que otro usuario, y todo murió.

Fue entonces, cuando dos usuarios, que CREO habían participado en el proyecto original quisieron retomar el asunto. comenzaron a hablar en el hilo de la propuesta de EOL, y yo, que pasaba por ahí, decidí involucrarme con ellos.

Me explicaron que les hacía falta alguien que supiera de diseño webs, porque ellos dos no tenían ningún conocimiento en la materia. Yo les dije que, para crear una web básica y un foro, era muy sencillo. Comenzamos el proyecto, hicimos la inversiones que había ue hacer entre los tres, y me puse al trabajo de realizar la web. Entonces fue cuando me hicieron ver estos dos usuarios, con los cuales tengo una muy buena relación, que la web no les agradaba, que querían mas, algo en lo que yo estaba completamente de acuerdo. Y apartir de este momento, la cosa empezó a ponerse mas fea, porque mis conocimientos en diseño web son muy básicos, y para los que queríamos, se quedaban muy cortos. Decidimos dejar la web como estaba, porque yo tuve algunas circunstancias personales que en este momento no vienen al caso, y hasta ahoro no le he hecho ni caso a la web.

Es por eso que, HOY, quiero que el proyecto se retome pero ya definitivamente, y para acabarlo y hacer una web de deportes digna de EOL. Es por eso que escribo este mensaje, y así poder aclarar un par de cosas con todo EOL y mas especialmente, con los dos usuarios que han estado a mi lado durante esta aventurilla^^.

-<===========================================================>-

Eso es en cuanto a la historia que hay detrás de todo esto, y ahora, vamos a lo que es el trabajo que tenemos por delante, y lo que nos hace falta para que la web salga para adelante.

La Web

La web se llamará deportEOL, y su temática principal serán los deportes. Hablaremos de todos los deportes que hayan sido votados previamente. Lo que no podemos hacer, es introducir todos los deportes, teniendo foros completamente vacíos.

Bien es sabido que el deporte que mas comentarios y mas seguidores tiene es el Fútbol, "el deporte rey", y es por eso que tendremos mas apartados dedicados a este deporte. Sin despreciar porsupuesto al baloncesto, al tenís o a los deportes del motor por poner algunos ejemplos.

Algo que ha levantado muchas quejas entre ciertos grupos de usuarios de EOL es que esta web iba a suplantar a los hilos que hay dedicados al deporte es Miscelánea en EOL. Quiero que sepais que esta web NUNCA va a suplantar a estos hilos, si no que va a ser una extensión de estos, haciendo que todo esté mucho mas ordenado, y que tengamos mucha mas información y mas organizada.

Apoyo y Colaboración

Para comenzar a realizar la web voy a necesitar vuestro apoyo y vuestra colaboración. Es por eso que para contruirla vamos a necesitar lo siguiente:

- Diseñador web avanzado
- Experto en hosting y dominios
- Expertos en los deportes:
- Fútbol
- Baloncesto
- Tenis
- Deportes del motor
- Fórmula 1
- Motociclismo
- Moderadores (A elegir por la administración)

Estas personas deberán ser serias, y tener muchas ganas de trabajar para hacer que la web salga adelante, y tener una web de deportes única en España, porque estoy SEGURO de que podemos realizarla nosotros.

Con esto os dejo y espero que todos hagamos que la web DeportEOL salga adelante.

Grapadora.
Yo estuve siguiendo un poco la primera propuesta (los foros de creación y eso) y si no fue esa vez, dudo que pueda prosperar otra...

Sobre todo porque lo que más hacia falta era alguien que se encargara de la web, pero que no la hiciese solo para el.

Yo por desgracia no tengo los conocimientos necesarios para la creación de tal envergadura que necesita el proyecto. Pero si se necesita alguna ayuda, podría aportar lo que se pueda...
a GRANDISIMA idea de crear una "web hija" de EOL dedicada unicamente a los deportes

A mi personalmente no me parece una "grandisima" idea, me gusta EOL y me gusta hablar de todo en Miscelanea (excepto Cine y TV...) y no me gustaria que me mandaran a Deporteol cada vez que quiera hablar de algo, ya me jode bastante con CinEOL, al final no nos quedara nada de que hablar en miscelanea.

Por que no hacemos una votacion primero entre los eolianos si nos gusta la idea de tener que emigrar a otra web para hablar de deportes o no? Y matizo que a mi no me imoprta que creeis una web de deportes, lo que me jode es dejar de ser capaz de hablar de ellos en EOL.
duende escribió:
A mi personalmente no me parece una "grandisima" idea, me gusta EOL y me gusta hablar de todo en Miscelanea (excepto Cine y TV...) y no me gustaria que me mandaran a Deporteol cada vez que quiera hablar de algo, ya me jode bastante con CinEOL, al final no nos quedara nada de que hablar en miscelanea.

Por que no hacemos una votacion primero entre los eolianos si nos gusta la idea de tener que emigrar a otra web para hablar de deportes o no? Y matizo que a mi no me imoprta que creeis una web de deportes, lo que me jode es dejar de ser capaz de hablar de ellos en EOL.
Supongo que la idea no es hacerlo tan extremo como con Cineol, o por lo menos no en un principio.

Lo que no puede ser es que existan un montón de hilos oficiales sobre equipos de fútbol, uno de F1 de cada carrera, otro de baloncesto ...

Eso significa que los deportes en EOL son de masas y que podrían mantener una web propia, donde Hilos como : ¿Quien es mejor Messi o Aguero? tengan mejor cabida que en Misce.

Recordando que EOL no es una web genérica, sino dedicada a Internet, Scene de consolas, Videojuegos y poca cosa más.
bien, yo fui uno de los "promotores" de deporteol, y he de decir que soy uno de los culpables de que se haya llegado hasta este punto, bien por falta de conocimientos, de tiempo o lo que sea, a mi si me gustaria continuar el proyecto, pero como bien sabe grapadora mis conocimientos son muy limitados, decir que el es el que mas se lo ha currado, y bueno, grapa, para lo que sea aqui me tienes.
Hola, decir que me parece una gran idea hacer deportEOL, está bien ya lo de cineol, en esta página no estoy porque no me interesa tanto pero en deportEOL si me gustaría colaborar, mucha suerte con el proyecto, iré siguiendo el hilo porque me parece interesante y bueno, creo que lo más dificil de encontrar será un diñador web avanzado...

Como ya he dicho , mucha suerte.

PD: 5*
Bueno, yo no soy experto en nada, pero lo basico lo se, dreamweaver no es un problema para mi.

Solo quiero animaros a que sigais adelante, yo ahora mismo no tengo nada de tiempo, despues de un año sabatico, volver a estudiar se me esta haciendo muy complicado, solo os digo que apenas me queda tiempo para leer un rato eol...

Hace poco he hecho una paginilla, que ni es pagina ni es nada... es un foro para mi clan de ps3, y queria compartir con vosotros una oferta de hosting a la que me acoji para hacer mi portal.

www.1and1.es

Si mal no recuerdo, ya teniais algo de un dominio y hosting, pero no se puede desaprovechar la oportunidad de trabajar sobre algo gratis, y si tiene exito (ojala que si) se amplia el hosting (pagando) y se va mas alla...

Los servidores de esta empresa no estan nada mal, y si alguien trabaja en este mundillo, la empresa es conocida en el resto de europa y le sonara.

La oferta es valida durante unos 15 dias mas, si os puedo ayudar en algo, contad conmigo para lo que sea.

Saludoss
CnG69 escribió:Bueno, yo no soy experto en nada, pero lo basico lo se, dreamweaver no es un problema para mi.

Solo quiero animaros a que sigais adelante, yo ahora mismo no tengo nada de tiempo, despues de un año sabatico, volver a estudiar se me esta haciendo muy complicado, solo os digo que apenas me queda tiempo para leer un rato eol...

Hace poco he hecho una paginilla, que ni es pagina ni es nada... es un foro para mi clan de ps3, y queria compartir con vosotros una oferta de hosting a la que me acoji para hacer mi portal.

www.1and1.es

Si mal no recuerdo, ya teniais algo de un dominio y hosting, pero no se puede desaprovechar la oportunidad de trabajar sobre algo gratis, y si tiene exito (ojala que si) se amplia el hosting (pagando) y se va mas alla...

Los servidores de esta empresa no estan nada mal, y si alguien trabaja en este mundillo, la empresa es conocida en el resto de europa y le sonara.

La oferta es valida durante unos 15 dias mas, si os puedo ayudar en algo, contad conmigo para lo que sea.

Saludoss

Ya tenemos el hosting contratado en un servicio que es buenísimo y a muy buen precio, pero muchas gracias por tu aportación de ideas.

En cuanto a los que dicen que el hecho de que se cree la web de DeportEOL va a ser sinónimo de que en misce no se hable de deportes, supongo que no os habeis leido este hilo al completo.
Algo que ha levantado muchas quejas entre ciertos grupos de usuarios de EOL es que esta web iba a suplantar a los hilos que hay dedicados al deporte es Miscelánea en EOL. Quiero que sepais que esta web NUNCA va a suplantar a estos hilos, si no que va a ser una extensión de estos, haciendo que todo esté mucho mas ordenado, y que tengamos mucha mas información y mas organizada.

Como alguien ha apuntado, lo que mas problemas va a traer va a ser encontrar a un diseñador web para la web. Pero poniendo esfuerzo creo que podré conseguir a alguien.

Un saludo a todos.
Supongo que lo más dificil es comenzar, a ver si esta vez somos capaces de parir a la criatura (ser madre es muy dificil X-D)

Para más información, Grapadora, SLAYER_G.3 y el que suscribe seriamos los administradores (creo que ninguno quiere abandonar el proyecto). Nuestro gran escollo siempre fue el desarrollo web o como lo queráis llamar, el núcleo duro de programar vamos.
Yo me ofrezco para ayudar en el tema sobre "motociclismo" soy un fanatico y practicante de este deporte.
Si necesitais ayuda sobre futbol, podeis contar conmigo :cool:
Lo primero que hay que organizar es el desarrollo de la web, y pensar como se haría, luego ya vendría lo que es publicar la información. Pero todoas vuestras ofertas de apoyo son anotadas.
En DISEÑO Web os puedo echar una mano (CSS/XHTML y ahora mismo estoy aprendiendo AJAX). Lo que es programación/desarollo tengo una idea básica/intermedia de Javascript y mínima idea de PHP+MySQL, pero muy muy básica.

Ahora sí, criterio estético tengo muy poco [jaja]
yo lo apoyare, siempre y cuando no sea como cineol, no por la web, que si me gusta estoy registrado y de vez en cuando participo, sino por el hecho de que se prohiba hablar de deportes en miscelanea, como pasa con tv y cine... siempre y cuando la web de deporteol no implique q aqui no se pueda hablar de deporte, apoyaria la nueva web

salu2
Ya lo dije, pero si hay una sección del Atleti me podría encargar de ella.

Saludos.
Sun tzu escribió:Supongo que lo más dificil es comenzar, a ver si esta vez somos capaces de parir a la criatura (ser madre es muy dificil X-D)

Para más información, Grapadora, SLAYER_G.3 y el que suscribe seriamos los administradores (creo que ninguno quiere abandonar el proyecto). Nuestro gran escollo siempre fue el desarrollo web o como lo queráis llamar, el núcleo duro de programar vamos.
Este es uno de los grandes problemas. O creáis entre todos la pagina con los conocimientos técnicos de varios. O pedís que alguien os la haga, pasando ese alguien a formar parte del proyecto de forma muy activa.

Nadie que ayude en las cosas tecnicas querrá luego sentirse fuera de la "elite".
Pues yo me podría ofrecer para experto en futbol, yo creo que puedo desempeñar un buen papel.
una vez mas, me podria interesar el tema del desarrollo (programacion), esta vez de una forma activa, dependiendo de la planificacion de la pagina (vamos, lo que se quiere que tenga). Esta vez, no propongo Drupal como sistema, por que he encontrado otra cosa mas divertida (y rapida de desarrollar)XD y mucho mas flexible .

Asi que estaria muy interesado en saber los aspectos concretos del proyecto para pensar como se podria desarrollar el aspecto tecnico.

Asi que si teneis esos detalles, si quereis me escrivis un MP o aqui a ver como lo veo, y ver si se adapta a lo que estoy pensando.
Zespris y Keo01, ya me he puesto en contacto con vosotros por privado. Muchas gracias por vuestra colaboración. A los que mostrais vuestro apoyo, no sabeis bien lo que ayudan.^^
keo01 escribió:he encontrado otra cosa mas divertida (y rapida de desarrollar)XD y mucho mas flexible .

¿cualo?
Darkoo escribió:

¿cualo?

Django. Es un framework de Python.
keo01 escribió:Django. Es un framework de Python.

Siento el OT, pero me podrías decir un poco de lo que va? Próximamente voy a tener que montar una web que tendré que dejar lista para que use gente sin apenas conocimientos de HTML, y que puedan subir noticias, fotos... etc. Había pensado en Drupal, pero no lo he usado antes (como dije, sólo toco CSS+XHTML y algo de JS).

Lo único que necesito es que cree albumes de fotos y que puedas subir archivos y noticias de manera simple.
A mi me gustaria colaborar en el tema de fútbol, en la parte de programación web ahora mismo muy poco, solo toco algo de html, quizás más adelante me ponga a aprender php y ajax, el problema es que ahora mismo no tengo tiempo para aprenderlo con los estudios, pero ya digo en el futuro de aquí a varios meses quiero ponerme con ello y aprender y si puede ser colaborar con eso también.

Un Saludo
Yo lo que querría saber es la propuesta que haceis.
Sería una web de deportes, pero no me queda claro si quereis ser como un 'portal', en el que se pudiese entrar y conocer noticias de actualidad, con su portada y luego aparte mucha información sobre deportes menos conocidos o categorías inferiores, o si tan sólo se copiarían las noticias de otros portales, o sólo sería un portal de opinión, como algunos blogs que hay.
O a lo mejor sólo quereis que funcionen los foros, y quereis que se hable de todo el deporte en ellos, pero claro, discusiones estériles como esta:
Genzai Kawakami escribió:Eso significa que los deportes en EOL son de masas y que podrían mantener una web propia, donde Hilos como : ¿Quien es mejor Messi o Aguero? tengan mejor cabida que en Misce.
interesarán más bien poco.

Por si no me he explicado bien, pongo un ejemplo. Hoy juega España, y una vez acabado el partido:
a) Alguien encargado de la Selección hace su crónica del partido.
b) Se copia citando la fuente la crónica del As por ejemplo, y se comenta en los foros.
c) Se comenta directamente el partido en los foros.

Lo primero sí que tendría algo de novedad, aunque ya hay muchos blogs que hablan sobre algún tema, lo que no puede existir es uno en el que se junten todos los posibles.
De lo segundo o lo tercero, pues ya hay muchos foros de deportes. Y o se pone un control férreo en la moderación, o acaban siendo patios de colegio.
alexhh escribió:Yo lo que querría saber es la propuesta que haceis.
Sería una web de deportes, pero no me queda claro si quereis ser como un 'portal', en el que se pudiese entrar y conocer noticias de actualidad, con su portada y luego aparte mucha información sobre deportes menos conocidos o categorías inferiores, o si tan sólo se copiarían las noticias de otros portales, o sólo sería un portal de opinión, como algunos blogs que hay.
O a lo mejor sólo quereis que funcionen los foros, y quereis que se hable de todo el deporte en ellos, pero claro, discusiones estériles como esta:

Por si no me he explicado bien, pongo un ejemplo. Hoy juega España, y una vez acabado el partido:
b) Se copia citando la fuente la crónica del As por ejemplo, y se comenta en los foros.

Lo primero sí que tendría algo de novedad, aunque ya hay muchos blogs que hablan sobre algún tema, lo que no puede existir es uno en el que se junten todos los posibles.
De lo segundo o lo tercero, pues ya hay muchos foros de deportes. Y o se pone un control férreo en la moderación, o acaban siendo patios de colegio.

Hombre lo lógico es que sea como dices en la opción a, sino lo vería algo con poco atractivo, porque para eso me voy directamente al as.
Yo pienso que lo mejor es al estilo cineol, con artículos de opinión, foros, crónicas de partidos, etc. También estaría bien que los usuarios escribieran artículos en los foros y cada mes se eligiera el mejor artículo.

Un Saludo
Bueno, pues yo soy lo suficientemente serio y responsable, y si me escogeís haré un gran trabajo, eso no lo dudeís. Apuntándome a esto soy lo suficientemente serio para seguir adelante y NUNCA dejarlo atrás, siempre contaríais con mi apoyo. Yo me podría hacer cargo de Fórmula 1 y Basket, y bueno, controlo un poco de Photoshop. Ya estuve en muchos foros como moderador y sé como va el tema, (de hecho en EOL aprendí mucho).

5 estrellas al hilo, me encanta la idea. ;)
alexhh escribió:Yo lo que querría saber es la propuesta que haceis.

Alexhh, me parece muy bien que quieras saber cual va a ser la "forma" de la web de deportEOL. Te voy a explicar un poco la idea general, para que os imagineis un poco como va a ser el asunto. La web va a tener su página principal, con sus noticias deportivas en portada, noticias que, en principio, aceptaremos de usuarios que las escriban. Pero estas noticias serán noticias redactadas por los usuarios mismos, o por la administración, poniendo quizás algún hacia la misma noticia en otros medios deportivos en la red.

La web va a tener un sistema, que espero que os guste a todo. Cada equipo de fútbol va a tener su "página", donde habrá información detallada sobre el equipo. En esta sección tendremos subsecciones con fotos, las noticias delacionadas con el equipo, y todos y cada uno de los jugadores tendrán su propia ficha con su descripción física, palmarés, fotografía, etc...

Pero los deportes minoritarios también tendrán cabida en la web. Deportes como el tenis, el basket, que meto injustamente dentro de la categoría de "deportes minoritarios", y los deportes del motor también tendrán su página principal, teniendo sus jugadores y pilotos el mismo sistema de fichas que los del fútbol.

También tendremos un sistema de foros, donde cada noticia, partido, o encuestra podrá ser discutida desde la educación y el más sumo respeto. Y esto me lleva al tema de la moderación: en deporteol vamos a ir muy enserio con el respeto al prójimo, y esperamos no tener que empezar a tomar medidas drásticas a los pocos días de la apertura de la web; aunque si es necesario, se aplicarán sin ningún tipo de problema.

twiligthZELDA escribió:Bueno, pues yo soy lo suficientemente serio y responsable, y si me escogeís haré un gran trabajo, eso no lo dudeís. Apuntándome a esto soy lo suficientemente serio para seguir adelante y NUNCA dejarlo atrás, siempre contaríais con mi apoyo. Yo me podría hacer cargo de Fórmula 1 y Basket, y bueno, controlo un poco de Photoshop. Ya estuve en muchos foros como moderador y sé como va el tema, (de hecho en EOL aprendí mucho).

5 estrellas al hilo, me encanta la idea. smile_;)

Te apunto para formula 1 y Basket. Espero que hagas un buena trabajo. Ya he recibido tu mp. Nos ponemos en contacto.

Un saludo a todos.
yo puedo ayudar en futbol, motociclismo F1 y si quereis en paddle, por que en el resto puedo, pero soy muy pez, tampoco puedo dar una ayuda muy grande pero si suficiente!
saludos
Opino que un subforo casi obligado seria "Deportes de contacto", y de un tirón pondriais artes marciales, boxeo, full ETC..
¿Y cuándo empezaríamos con el proyecto? :-P
bueno, veo que en lo de fútbol no quereis a nadie mas, si os hace falta algo, yo me apunto para colaborar
Refloto... ¿cuando nos ponemos a ello?
Bueno, el proyecto sigue, a pesar de que no se hable mucho aquí.

Lo que necesitamos ahora mismo es una persona experta en programación web para echar un cable con todo este tinglado, y seguimos para alante.
32 respuestas