ErneX escribió:@PSX22 todos los juegos que han salido de UE5 les están costando a las consolas y no es precisamente porque los desarrolladores sean novatos, las novedades que aporta tienen un coste, es asi de simple, pero también es cierto que el motor lo siguen mejorando y es probable que veamos juegos que tirarán mejor en versiones más recientes del motor.
Criticar los juegos que han salido porque van fatal se puede entender hasta cierto punto pero tampoco podían hacer magia con lo que el motor les daba.
Lumen y Nanite son muy exigentes , lo comentaba en otro post son técnicas adelantadas a la potencia de Hardware actual.
Nanite es micro-polígonos que solo se ha usado en películas de Pixart (pre render) y Lumen es Ray Tracing, que es en tiempo real.
Hay ventajas y desventajas, las ventajas es que para el desarrollador, principalmente para estudios pequeños, pueden crear iluminación y geometría de alto nivel con recursos prácticamente 0 en costes de desarrollo, lumen solo es de encender y apagar , la iluminación de calcula en tiempo real, solo toca jugar con la luz directa(si poner una lámpara aquí o allá), y para nanite tampoco se necesita hacer retopologia(creo que se llama) puedes importar asset de alta carga poligonal, sin ajustarlos o retocarlos.
La desventaja es que todo lo que es en tiempo real requiere de cálculos ,por cual de potencia.
El UE5 más que desarrolladores grandes, les va beneficiar a desarrolladores pequeños, Robocop muestra un apartado imponente de un estudio pequeño, que en el UE4 hubieran necesita el triple de gente para acercarse en calidad.