Sigo sin entender que metas en la ecuación variables que no vienen al cuento. Los juegos de PS4 ya tuvieron su mejora con PS4 Pro. Obviamente no computan ahora porque no tiene ningún sentido más allá de un número inventado como el que comentas cara a PS5 Pro de "menos del 1%" por ampliar la muestra.
Que no van a ser todos los juegos los que reciban mejoras ya lo sabemos, pero que las mejoras estaban y a muchos nos servían también lo sabemos y venimos tiempo diciendo una y otra vez que a quien le mole el tema, cojonudo, y a quien no, también.
Concretamente, y por aportar datos más reales que los de levantar el dedo a ver qué sopla, PS4 tuvo cerca de 11.000 juegos, y cerca de 1.000 tuvieron mejoras por un lado u otro con la mejora de hard que supuso PS4 Pro. Desde juegos first party hasta third que, en mi caso, disfruté de mejor manera. Ya fuera por mejoras tochas, o porque evitaba caídas de frames, o porque mejoraba aspectos. El disfrute de esto ya es subjetivo.
No sé por qué hay que extremar las cosas, tanto para bien como para mal, porque sólo deja mensajes que desinforman. PS5 Pro será una consola de nicho, tendrá su parque de juegos mejorados en mayor o menor medida, y algunos los querran disfrutar así y otros no. Eso sería lo normal.
Y luego estará (y está) el fanatismo de unos para querer hacer creer que es un salto generacional a los que, a su vez, fanatizan diciendo que eran cambios mínimos para dos docenas de juego.
Las cosas están claras, pero al menos hablemos con propiedad, coñe, tanto de números de juegos como a qué base dentro del muestrario van destinados. Por favor, que no tiene sentido meter los de PS4 para bajar un % sacado de la manga. Los de Ps4 ya tuvieron su dosis, ahora nos interesa por los juegos de PS5 que tendrán su dosis de mejora. No creo que haya mucha más vuelta a ello que seguir discutiendo...