[Hilo Oficial] PS5 Pro (Reservas 10 de octubre)

Encuesta
Selecciona tu opción.
24%
28
19%
22
42%
50
8%
9
8%
9
Hay 118 votos.
Takumocho escribió:¿Fuente de esto? no recuerdo que Sony confirmara nada de esto que mencionas. Me suena más a especulación de insiders que datos oficiales de la propia marca.




Avanza al minuto 3:23, verás que dice aumento de 67% en compute units.

El modelo base tiene 36 compute units (dije 32 antes, error mío, son 36). 60 compute units es un 67% más de 36.

Pero es que esto además se sabe por los leaks de la documentación para desarrolladores que tienen en su portal dedicado a ello de PS.

Llevamos meses aquí discutiendo los specs y ahora parece que la PS5 Pro es una caja negra de la que nada se sabe.

Y luego tienes a Cerny en la entrevista de CNET explicando que las funcionalidades de RT no existen en ningún GPU actual de AMD.

Datos hay y los hemos comentado aquí.
ErneX escribió:
Takumocho escribió:¿Fuente de esto? no recuerdo que Sony confirmara nada de esto que mencionas. Me suena más a especulación de insiders que datos oficiales de la propia marca.




Avanza al minuto 3:23, verás que dice aumento de 67% en compute units.

El modelo base tiene 36 compute units (dije 32 antes, error mío, son 36). 60 compute units es un 67% más de 36.

Pero es que esto además se sabe por los leaks de la documentación para desarrolladores que tienen en su portal dedicado a ello de PS.

Llevamos meses aquí discutiendo los specs y ahora parece que la PS5 Pro es una caja negra de la que nada se sabe.

Y luego tienes a Cerny en la entrevista de CNET explicando que las funcionalidades de RT no existen en ningún GPU actual de AMD.

Datos hay y los hemos comentado aquí.


No se, para mi hablar de specs en términos de porcentajes me parece ridículo. ¿Te imaginas a Nvidia o AMD mostrando su nueva generación de gráficas y hablando de ellas unicamente con porcentajes sin dar ni un solo dato con números exactos de las mismas? [qmparto] Por eso digo que me parece extraño no ver una tabla oficial con las specs de la consola, algo que cuando se lanzó la PS5 en su momento ya la teníamos desde hace muchos meses antes :-|
Takumocho escribió:No se, para mi hablar de specs en términos de porcentajes me parece ridículo. ¿Te imaginas a Nvidia o AMD mostrando su nueva generación de gráficas y hablando de ellas unicamente con porcentajes sin dar ni un solo dato con números exactos de las mismas? [qmparto] Por eso digo que me parece extraño no ver una tabla oficial con las specs de la consola, algo que cuando se lanzó la PS5 en su momento ya la teníamos desde hace muchos meses antes :-|


Te podrá parecer ridículo pero 67% más de CUs da 60 y es el mismo número de los leaks, querías algo oficial ahí tienes el vídeo, si quieres seguir dudando eres libre de hacerlo por supuesto.

Lo de no poner una tabla de specs parece más dejadez que otra cosa y supongo que la veremos en algún momento antes de noviembre.

También lo pone en el blog:

Upgraded GPU: With PS5 Pro, we are upgrading to a GPU that has 67% more Compute Units than the current PS5 console and 28% faster memory. Overall, this enables up to 45% faster rendering for gameplay, making the experience much smoother.


https://blog.playstation.com/2024/09/10 ... aystation/
@ErneX No no tranquilo si creer esos datos me los creo, no te preocupes XD . Yo lo que me refiero es que me hace gracia en como Sony mostró la consola al mundo. Parece que no había apenas interés en mostrar su nuevo hardware y que mejoras trae con respecto al modelo base.
ErneX escribió:
OnixSa escribió:Y realmente creo que la spec estan filtradas. El tema no es que si se puede o no saber Si no el tema es de porque aun no lo han soltado. Como bien dices puede que lo digan mas adelante, pero se hace raro.

Logicamente para saber si pillar no es necesario como no lo ha sido ninguna de las veces anteriores. Sabiendo lo qu es capaz de hacer. pero bueno..raro.


A mi me vale más ver comparativas de juegos como las que hemos visto estos días que numeritos en una página, pero es que además hace tiempo ya que los specs han sido filtrados, los desarrolladores los tienen desde hace meses.

Y suponiendo que hubiera algo que ocultar, también se habría filtrado [360º]

Pero vamos, seguro pronto veremos la dichosa tabla en la web de PS.


Yo no soy mal pensado sobre eso.
Pero si que pienso que la forma de comunicarse Playstation es un mierda en comparancion a anter. Y eso a mi me jode soberanamente . Aunque luego me des I9 14900K RTX 5090TI 64GB ram por 500€ que si que estaria contento pero me joderia porqueahora se comunican tan mal cuando antes bien.
Takumocho escribió:@ErneX No no tranquilo si creer esos datos me los creo, no te preocupes XD . Yo lo que me refiero es que me hace gracia en como Sony mostró la consola al mundo. Parece que no había apenas interés en mostrar su nuevo hardware y que mejoras trae con respecto al modelo base.


La presentación pudo ser mejor y no centrarse tanto en juegos propios sobre todo siendo varios remakes de juegos de PS4, en eso estoy de acuerdo.

Me valen más las comparativas que están saliendo como esta por ejemplo:



Las diferencias con el modelo base son considerables.
Takumocho escribió:@ErneX No no tranquilo si creer esos datos me los creo, no te preocupes XD . Yo lo que me refiero es que me hace gracia en como Sony mostró la consola al mundo. Parece que no había apenas interés en mostrar su nuevo hardware y que mejoras trae con respecto al modelo base.

El cliente medio de consola no suele pedir datos técnicos, con que le digan que es más potente y va a poder jugar con mejor calidad de imagen y más fluidez pues suficiente [+risas] .
Cuantificar el rendimiento de la PS5 PRO comparandolo con los datos que da un tarjeta gráfica tampoco creo que sea realista, la consola es un sistema cerrado que su forma de trabajar está mucho más optimizada que un sistema abierto como un PC. Es como apple, en un papel puedes acercarte a sus números, luego la realidad es que es un sistema redondo que va como un tiro.
Los mejores datos serán el rendimiento real que consiga con diferentes juegos y estos deben ser ofrecer fluidez en el juego y una calidad de imagen sobre los 1440p o cerca.
GOW50 escribió:
Takumocho escribió:@ErneX No no tranquilo si creer esos datos me los creo, no te preocupes XD . Yo lo que me refiero es que me hace gracia en como Sony mostró la consola al mundo. Parece que no había apenas interés en mostrar su nuevo hardware y que mejoras trae con respecto al modelo base.

El cliente medio de consola no suele pedir datos técnicos, con que le digan que es más potente y va a poder jugar con mejor calidad de imagen y más fluidez pues suficiente [+risas] .
Cuantificar el rendimiento de la PS5 PRO comparandolo con los datos que da un tarjeta gráfica tampoco creo que sea realista, la consola es un sistema cerrado que su forma de trabajar está mucho más optimizada que un sistema abierto como un PC. Es como apple, en un papel puedes acercarte a sus números, luego la realidad es que es un sistema redondo que va como un tiro.
Los mejores datos serán el rendimiento real que consiga con diferentes juegos y estos deben ser ofrecer fluidez en el juego y una calidad de imagen sobre los 1440p o cerca.


Eso es cierto, apple se come a los demas con la mitad de especificaciones. A ver si la con la pro sucede igual, ¿pero eso dependeria del desarrollo por parte de las compañias no? Si no se lo quieren currar, por mucho potencial que tenga, no servira de nada y en el mundo de los videojuegos, buenas optimizaciones no es que abunden, sobre todo con la ps5.

En ps3 y ps4 si que hubo juegos impresionantes como los the last of us pero la gran mayoria no se lo curra tanto.
den escribió:
GOW50 escribió:
Takumocho escribió:@ErneX No no tranquilo si creer esos datos me los creo, no te preocupes XD . Yo lo que me refiero es que me hace gracia en como Sony mostró la consola al mundo. Parece que no había apenas interés en mostrar su nuevo hardware y que mejoras trae con respecto al modelo base.

El cliente medio de consola no suele pedir datos técnicos, con que le digan que es más potente y va a poder jugar con mejor calidad de imagen y más fluidez pues suficiente [+risas] .
Cuantificar el rendimiento de la PS5 PRO comparandolo con los datos que da un tarjeta gráfica tampoco creo que sea realista, la consola es un sistema cerrado que su forma de trabajar está mucho más optimizada que un sistema abierto como un PC. Es como apple, en un papel puedes acercarte a sus números, luego la realidad es que es un sistema redondo que va como un tiro.
Los mejores datos serán el rendimiento real que consiga con diferentes juegos y estos deben ser ofrecer fluidez en el juego y una calidad de imagen sobre los 1440p o cerca.


Eso es cierto, apple se come a los demas con la mitad de especificaciones. A ver si la con la pro sucede igual, ¿pero eso dependeria del desarrollo por parte de las compañias no? Si no se lo quieren currar, por mucho potencial que tenga, no servira de nada y en el mundo de los videojuegos, buenas optimizaciones no es que abunden, sobre todo con la ps5.

En ps3 y ps4 si que hubo juegos impresionantes como los the last of us pero la gran mayoria no se lo curra tanto.

El potencial real de la PS5 se puede ver en Miles Morales con el modo rendimiento+RT que es brutal, con transiciones entre cinemáticas y acción instantaneas, tiempos de carga practicamente inapreciables. Pero esto no es real porque los desarrolladores de juegos en general trabajan pensando en multiplataforma, además con DLSS se les ha aparecido la virgen, por lo que, o haces consolas con este sistema o estarás jodido en un tiempo, solo hay que ver los últimos juegos como rascan en modo fidelidad y lo "mál" que se ven en modo rendimiento.
ErneX escribió:
Takumocho escribió:@ErneX No no tranquilo si creer esos datos me los creo, no te preocupes XD . Yo lo que me refiero es que me hace gracia en como Sony mostró la consola al mundo. Parece que no había apenas interés en mostrar su nuevo hardware y que mejoras trae con respecto al modelo base.


La presentación pudo ser mejor y no centrarse tanto en juegos propios sobre todo siendo varios remakes de juegos de PS4, en eso estoy de acuerdo.

Me valen más las comparativas que están saliendo como esta por ejemplo:



Las diferencias con el modelo base son considerables.


Lo peor de esto es que las mejoras son muy contundentes mas que el proprio GT7 .
Por fin pude pillar el mando en un nuevo stock de Mediamarkt, ya era hora jeje
10710 respuestas
1211, 212, 213, 214, 215