[Hilo Oficial] PS5 Pro (Reservas 10 de octubre)

Encuesta
Selecciona tu opción.
23%
27
19%
22
42%
49
7%
8
9%
10
Hay 116 votos.
ErneX escribió:CEO de Nvidia:

Ya no podemos hacer gráficos por computadora sin inteligencia artificial. Calculamos un píxel, inferimos los otros 32. Quiero decir, es increíble. Y entonces alucinamos, por así decirlo, los otros 32, y parece temporalmente estable, parece fotorrealista, y la calidad de la imagen es increíble, el rendimiento es increíble, la cantidad de energía que ahorramos: calcular un píxel requiere mucho tiempo. energía. Eso es cálculo. Inferir los otros 32 requiere muy poca energía y puedes hacerlo increíblemente rápido. Entonces, una de las conclusiones de la IA no es solo entrenar el modelo; por supuesto, ese es solo el primer paso. Se trata de utilizar el modelo. Y entonces, cuando usas el modelo, ahorras enormes cantidades de energía, ahorras una enorme cantidad de tiempo, tiempo de procesamiento. Entonces lo usamos para gráficos por computadora.


Esto ha llegado para quedarse.

https://seekingalpha.com/article/472050 ... technology

[oki]

De los posts más útiles de las últimas 20 páginas
@rethen yo tengo la de crédito de Revolut que los primeros 2 meses daba 2% pero ahora me da 0.2% 😅
Alexvice2 escribió:@APL9 The last of ya 3 mínimo se va a ps6, si es que sale.
La 4090 se come a la ps5, a la pro y futura ps6 xD. Ya si lo conectas a una tele oled uff.



Entre el 1 y el 2 pasaron 7 años.
El 2 salió hace 4, aún hay margen para verlo en PS5.
Pero como supuestamente ND está con una nueva IP...
DIE escribió:
Alexvice2 escribió:@APL9 The last of ya 3 mínimo se va a ps6, si es que sale.
La 4090 se come a la ps5, a la pro y futura ps6 xD. Ya si lo conectas a una tele oled uff.


A la pro vale, a ps6 estando a 4 años vista lo dudo.


No es tan raro pensar que seguirá siendo mejor , la RTX 3090 tiene ya 4 años y es mejor que lo que va a montar la PS5 PRO , y la 4090 es mucho pero mucho mejor que la 3090.
@El Hombre Araña TLOU3 huele a cross gen.

Igual que Forbidden West, Ragnarok y GT7.
Que la ps5 pro esta bien a nivel de hardware? Nadie lo está discutiendo. Pero que ahora mismo sea necesaria, para nada

Y doy mi opinión de ello diciendo el motivo. Y el motivo es porque las desarrolladoras lo quieren lanzar rápido y mal optimizado y ahí está el problema, en el caso de ps5, en varios juegos que no corren bien. Porque si se optimizaran bien, aún correrían sin problemas los juegos en la ps5 fat o slim
Jezebeth escribió:
DIE escribió:
Alexvice2 escribió:@APL9 The last of ya 3 mínimo se va a ps6, si es que sale.
La 4090 se come a la ps5, a la pro y futura ps6 xD. Ya si lo conectas a una tele oled uff.


A la pro vale, a ps6 estando a 4 años vista lo dudo.


No es tan raro pensar que seguirá siendo mejor , la RTX 3090 tiene ya 4 años y es mejor que lo que va a montar la PS5 PRO , y la 4090 es mucho pero mucho mejor que la 3090.



Pensar en tarjetas y compararlas con una consola es un error.
PS4 salió en 2013 desfasada, y en 2020 movía un pepino comp TLOU2 que tenía unos modelados de personajes que eran lo más TOP del momento y aún hoy son impresionantes.
El Hombre Araña escribió:
Jezebeth escribió:
DIE escribió:
A la pro vale, a ps6 estando a 4 años vista lo dudo.


No es tan raro pensar que seguirá siendo mejor , la RTX 3090 tiene ya 4 años y es mejor que lo que va a montar la PS5 PRO , y la 4090 es mucho pero mucho mejor que la 3090.



Pensar en tarjetas y compararlas con una consola es un error.
PS4 salió en 2013 desfasada, y en 2020 movía un pepino comp TLOU2 que tenía unos modelados de personajes que eran lo más TOP del momento y aún hoy son impresionantes.


Trabajar en sistemas cerrados suele conllevar que aprovechas un poco mejor el hardware, yo tengo pocas dudas que PS6 mostrará cosas que ahora no está moviendo una 4090, aunque lo pueda mover entonces. Claro en esos años ya vamos a tener una 6090 con casi total seguridad, que barrera a lo que pueda salir en consola.
El Hombre Araña escribió:
Jezebeth escribió:
DIE escribió:
A la pro vale, a ps6 estando a 4 años vista lo dudo.


No es tan raro pensar que seguirá siendo mejor , la RTX 3090 tiene ya 4 años y es mejor que lo que va a montar la PS5 PRO , y la 4090 es mucho pero mucho mejor que la 3090.



Pensar en tarjetas y compararlas con una consola es un error.
PS4 salió en 2013 desfasada, y en 2020 movía un pepino comp TLOU2 que tenía unos modelados de personajes que eran lo más TOP del momento y aún hoy son impresionantes.


La ps5 y ps5 pro, por mucho que se quiera separar, es una consola con cuerpo de pc, usando un sistema operativo basado en Unix Linux.

El problema son las prisas por lanzar los juegos mal optimizados, sea en consola o pc. Y con el motor ue5, que se quiera o no, se usa también en pc.

Y el gran problema es que también la gente quiere jugar a 4k 60-120-144-244hz etc y es un 4k con un quiero y no puedo y nunca será un 4k real y todo será un 4k maquillado.

Jugar a 1080p o 1440p a 60hz con carga gráfica o ultra tampoco es malo y no se ven tan mal. Si no, porque cuando hacen competiciones, sea cod, fornite, etc juegan a 1080p y no lo hacen a 4k?
Pero por qué demonios comparáis una ps5 con una Gpu que vale 2000 pavos.

Me gustaría ver como corre un Horizon FW p.e en un pc similar en hardware al de ps5 fat.
lokoenry escribió:Pero por qué demonios comparáis una ps5 con una Gpu que vale 2000 pavos.

Me gustaría ver como corre un Horizon FW p.e en un pc similar en hardware al de ps5 fat.


Y porque la gente sigue poniendo a las consolas como hardware milagro de gráficos altos a precio reducido, sabiendo que desde ps4 en poco tiempo se quedan desfasadas, en segun que juegos, por la mala optimacion de los juegos y para tapar esos errores de las desarrolladoras, lo más fácil es lanzar otra consola vitaminada?
No más debates consola vs PC please 😂
Desde la ignorancia más absoluta. Lo que veo que hace la Pro y lo cual es el avance más tocho es el tema del escalado y del machine learning. Osease, llegar con IA a donde la potencia no les deja. Y sé que lo hace con hardware dedicado y toda la pesca. Mi pregunta es: Esa doblada de precio que han pegado está justificada en serio¿? Si realmente sobre el papel los juegos corren nativamente a resoluciones normalitas y al final la que hace casi todo es la IA. Ese hardware dedicado realmente incrementa de esa forma tan salvaje el precio?. Lo dicho, pregunto humildemente y supongo que los más entendidos por aquí sabreis responderme y justificarmelo si la respuesta es afirmativa
@sergiodx yo creo que es el precio del hardware más reciente (al menos del lado del GPU) que pueden meter ahora mismo en un modelo Pro a mitad de generación. Lo que se comenta es que en este modelo a diferencia del modelo base Sony si está teniendo un margen de beneficio.

Si es cara o no hay opiniones de lado y lado. Acabo de ver esta del lado que no le parece cara: https://es.ign.com/untitled-battlefield ... attlefield
ErneX escribió:No más debates consola vs PC please 😂


Yo no debato que hardware es mejor o peor, porque cada uno compra lo que le de la gana. Pero se quiera o no reconocer, es que desde ps4 y xbox one, son pc camufladas de consolas. Y que sea ps5 en este caso, depende de lo que se haga en pc en cpu y gpu y las comparaciónes son inevitables. Y solo lo comparo yo a nivel técnico de hardware. Ya por precios es aparte y decisión de cada uno que comprar.
soy el único que considera la generación de PS5-Xbox Series suficientemente potente en comparación a la anterior que salió desfasada en hardware pero no les ha dado la gana a las desarrolladoras explotarlas? encima nos quieren meter con calzador la PS5 Pro y volver a vendernos el 4K y los 60 fps otra vez....
Marcos2014____ escribió:soy el único que considera la generación de PS5-Xbox Series suficientemente potente en comparación a la anterior que salió desfasada en hardware pero no les ha dado la gana a las desarrolladoras explotarlas? encima nos quieren meter con calzador la PS5 Pro y volver a vendernos el 4K y los 60 fps otra vez....


No eres el único, somos legión los que pensamos así [chulito]

La encuesta de arriba creo que es lo bastante elocuente. Y eso que es una encuesta entre gente del foro que somos más enteradillos, si haces esa misma encuesta entre el "populacho" más casual yo creo que no llega ni al 5% los que tienen pensado pillarla, eso al menos quiero pensar.....
Marcos2014____ escribió:soy el único que considera la generación de PS5-Xbox Series suficientemente potente en comparación a la anterior que salió desfasada en hardware pero no les ha dado la gana a las desarrolladoras explotarlas? encima nos quieren meter con calzador la PS5 Pro y volver a vendernos el 4K y los 60 fps otra vez....

No eres el único, la ps4 fat salió totalmente desfasada y era totalmente necesario sacar un modelo pro, la one ya con su poder en la nube salía directamente atrás.

En esta generación ahora mismo estaríamos todavía mejor que cuando salió la ps4 fat. Siento que faltan todavía cosas que digas, no da más, en pc es infinitamente mejor. No tengo esa sensación, pero igual es eso, sensaciones.
sergiodx escribió:Desde la ignorancia más absoluta. Lo que veo que hace la Pro y lo cual es el avance más tocho es el tema del escalado y del machine learning. Osease, llegar con IA a donde la potencia no les deja. Y sé que lo hace con hardware dedicado y toda la pesca. Mi pregunta es: Esa doblada de precio que han pegado está justificada en serio¿? Si realmente sobre el papel los juegos corren nativamente a resoluciones normalitas y al final la que hace casi todo es la IA. Ese hardware dedicado realmente incrementa de esa forma tan salvaje el precio?. Lo dicho, pregunto humildemente y supongo que los más entendidos por aquí sabreis responderme y justificarmelo si la respuesta es afirmativa


No esta justificado.

Tu te puedes comprar un SEAT a un precio (caro) y luego un CUPRA a un precio aun mas caro. Lo pagas porque quieres 4 pijadas mas y lo que llaman el tener lo ultimo de lo ultimo. Lo cool. Eso se paga. Los coches mas económicos tienen unos márgenes de beneficio mucho mas pequeño que los coches premium. Por ejemplo, un coche de 30.000 euros puede costar fabricarlo 25.000. Pero un coche de 60.000 al igual cuesta 40.000 fabricarlo. Por eso a las empresas les gusta vender productos premium, dado que es el propio precio el que marca el tipo de comprador, su poder adquisitivo. Las personas con mas poder adquisitivo les suele gustar tener productos mas caros, aunque objetivamente no los valgan.

Los productos se venden al precio al que están dispuestos los compradores a hacerlo. No hace falta buscar los costes de cada componente, sumarlo todo y eso te da un precio de venta porque eso hace mucho tiempo que no es asi.

La pregunta es si tu quieres pagar ese sobreprecio por tener lo ultimo, la PS5 mas potente, o te conformas con el modelo normal.

En cualquier caso, no creo que SONY saque mucho mas beneficio de PS5 PRO de lo que ya lo hace con PS5. PS5 es una consola cara, que tiene ya 4 anos a sus espaldas y que ha vendido millones. Seguramente este mas que amortizada desde hace tiempo.
@lokoenry Hay uno que con la 3060, que es más o menos la de ps5 va a 4k, ultra con dlss entre 40 a 45 FPS (más o menos). Y en ultra, si lo bajas a alto, medio alta irá mejor.
Marcos2014____ escribió:soy el único que considera la generación de PS5-Xbox Series suficientemente potente en comparación a la anterior que salió desfasada en hardware pero no les ha dado la gana a las desarrolladoras explotarlas? encima nos quieren meter con calzador la PS5 Pro y volver a vendernos el 4K y los 60 fps otra vez....


Llevo desde que salieron en 2020 leyendo que no están aprovechadas. Llegaremos a 2028 diciendo lo mismo. Lo único que sé es que pongo algunos en mi tele en modo rendimiento y se ven como el ojete.
@ErneX

Spiderman 2, Demons Souls, Ratchet los veías como el ojete a 60 fps???
Yo esos juegos los jugué a 60 fps y los veía y los veo como Dios....percepciones supongo....
Demons va a 1440p y miles va a 1800p sin RT ratchet igual


Y se ven increible quien diga no, ni idea tiene o a multiopticas
El que se ve bastante mal es el rebirth. La borrosidad me mata. Encima tiene algunas texturas que vamos...
Este hilo está condenado a caer en los debates absurdos cíclicos de la pro "no es necesaria" y el otro de por el mismo precio y dos pipas me monto un PC mejor, no vale la pena.

Los que decís que no es necesaria en mi opinión estáis cayendo en una falacia, básicamente os escucháis igual que alguien que dice que no es necesario que Nvidia saque una 4070 super porque tú tiras muy bien ahora y los 4 años siguientes con tu 3060 ti...justo así os escucháis.

Vamos a ver, una consola según filtraciones mueve el mismo juego casi al doble de resolución, en ultra en vez de en medio, y a 60 fps estables en vez de a caídas constantes a 45 como en la normal...y esto sin escalado psrr para que se vea aún mejor, entonces si para vosotros no es necesario y quereis jugar toda la gen en modos rendimiento a ajustes medios o peor, con escalados desde resoluciones muy bajas e imagen relativamente mas borrosa en modo rendimiento pues mira me alegro de que seáis felices, los demás estamos en este hilo porque queremos algo mejor, así valga 800 o hubiera valido 600.

Y no nos engañemos los que seguís diciendo que no es necesaria sois los mismos que decíais hace un año que tampoco lo era cuando todos pensábamos que costaría 500-600 euros, ssi el precio no es la razón por la que lo decís, sino porque quereis imponer vuestro modelo de consola base y vuestra opinión a todo cristo.

Ahora la gente que no queréis algo mejor parece que os escuece más que cueste más porque es aún menos accesible para personas que no la veiais necesaria por el mismo precio o 100 euros más, no os cuento por 800 euros, es vuestra excusa perfecta para volver a echar mierda diariamente.

Me alegro también de que el mod modere los comentarios de gente que viene aquí a hacer comparaciones con PC absurdas, no se notan que son trolls de pc que vienen a intentar convencer de que esto es una estafa al mismo precio que pc, por supuesto.

Mientras los demás la compraremos y disfrutaremos.
Cloud13 escribió:El que se ve bastante mal es el rebirth. La borrosidad me mata. Encima tiene algunas texturas que vamos...


Pero ahí el problema no es del HW es de los desarrolladores que lo han optimizado como el ojete!!!! Ahí sí estoy de acuerdo con el término "ojete" [+risas]
Pues me parece que eso de 4K nativo en PS5pro tampoco, y lo de 60fps siempre tampoco , que seguirá habiendo 30fps, el gran añadido es en lugar de resolución dinámica con chekerboard a 4K (y 8K) se hará con el PSSR que es como el DLSS o FSR3.1 (aunque no llega al nivel aún del FSR que es inferior al DLSS).
Por ejemplo el GT7 que va en PS5 a 4K nativo, en PS5 Pro irá a 2’5K/3K mejorado y escalado con PSSR para que vaya él raytracing durante el gameplay , hay mejora gráfica, mmm , si , pero la CPU sigue limitando , y PSSR tiene cosas buenas y malas como indican en digital foundry, desde luego, yo no me pasaré por el aro, me esperaré a PS6, que caerá (si no piden locuras como con esta “pro”)

Una pregunta, la playstation collection la eliminaron si mal no recuerdo no? (No se si al final se echaron atrás o no) Eran 20 juegos que te regalaban por la compra de una ps5. El caso es que si querías mantener esos juegos tenías quebdescargarlos a la consola para mantenerlos para siempre. Mi duda es, ¿Se podrán pasar a la pa5 pro o quedarán ligados a la consola? ya que no basta contenerlos en tu perfil si no que había que tenerlos descargados, gracias.
DoctaIgnorantia escribió:
ErneX escribió:CEO de Nvidia:

Ya no podemos hacer gráficos por computadora sin inteligencia artificial. Calculamos un píxel, inferimos los otros 32. Quiero decir, es increíble. Y entonces alucinamos, por así decirlo, los otros 32, y parece temporalmente estable, parece fotorrealista, y la calidad de la imagen es increíble, el rendimiento es increíble, la cantidad de energía que ahorramos: calcular un píxel requiere mucho tiempo. energía. Eso es cálculo. Inferir los otros 32 requiere muy poca energía y puedes hacerlo increíblemente rápido. Entonces, una de las conclusiones de la IA no es solo entrenar el modelo; por supuesto, ese es solo el primer paso. Se trata de utilizar el modelo. Y entonces, cuando usas el modelo, ahorras enormes cantidades de energía, ahorras una enorme cantidad de tiempo, tiempo de procesamiento. Entonces lo usamos para gráficos por computadora.


Esto ha llegado para quedarse.

https://seekingalpha.com/article/472050 ... technology

[oki]

De los posts más útiles de las últimas 20 páginas



Pero sin animo de ofender. Pero esto que tiene que ver con consolas.
La tecnología de NVDIA es algo que jamás ninguna otra va a estar cerca en IA.
Claro que e el futuro..pero muy lejos de acercarse Sony , Microsoft y Apple.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
lokoenry escribió:Pero por qué demonios comparáis una ps5 con una Gpu que vale 2000 pavos.

Me gustaría ver como corre un Horizon FW p.e en un pc similar en hardware al de ps5 fat.


A 1080p y Very High (la versión de consola irá con menos setting) no va tan mal una GPU equivalente a la de PS5 50-60fps.

https://youtu.be/OJ1CFUSbTjk?si=nW6rsRpxXthVN3Dn

Sería de ver qué resolución usa en PS5, pero vamos en consolas no hay optimización extra de hardware cerrado.
Bueno yo por mi parte me he agenciado un lector en Game por si para cuando salga la Pro me decido a pillarla o no, al final ya sabemos como va esto, se anuncia algo, se raja mucho de ello, conforme se acerca el lanzamiento se empiezan a ver vídeos y reviews y caemos como moscas.
Pillado un lector tambien, ahora a ver si abren reservas.
Marcos2014____ escribió:soy el único que considera la generación de PS5-Xbox Series suficientemente potente en comparación a la anterior que salió desfasada en hardware pero no les ha dado la gana a las desarrolladoras explotarlas? encima nos quieren meter con calzador la PS5 Pro y volver a vendernos el 4K y los 60 fps otra vez....


Otro por aquí que piensa igual que tú. Los modelos Pro de la anterior generación estaban más "justificados" dado que ya había gente que se estaba pasando al 4K y con esa excusa poder sacar una consola que pudiera llegar a esa resolución (por reescalado) y con el tema del HDR tenían más motivos.
Galon_2000 escribió:
Marcos2014____ escribió:soy el único que considera la generación de PS5-Xbox Series suficientemente potente en comparación a la anterior que salió desfasada en hardware pero no les ha dado la gana a las desarrolladoras explotarlas? encima nos quieren meter con calzador la PS5 Pro y volver a vendernos el 4K y los 60 fps otra vez....


Otro por aquí que piensa igual que tú. Los modelos Pro de la anterior generación estaban más "justificados" dado que ya había gente que se estaba pasando al 4K y con esa excusa poder sacar una consola que pudiera llegar a esa resolución (por reescalado) y con el tema del HDR tenían más motivos.

ya la PS4 fat salió desfasada y se notaba a la larga aunque han sacado juegazos en ella. Con PS5 no tengo esa sensación, creo que se le puede sacar mas jugo y no les interesa...
Pobeng75 escribió:@ErneX

Spiderman 2, Demons Souls, Ratchet los veías como el ojete a 60 fps???
Yo esos juegos los jugué a 60 fps y los veía y los veo como Dios....percepciones supongo....


Obviamente no me refiero a esos. Hay más recientes que no se ven nada bien en modo rendimiento.

@OnixSa ¿qué tiene que ver con consolas? Pues que es obvio que hacia allá van todas, la siguiente generación todas tendrán algún tipo de reescalado mediante IA, la Pro es la primera.
Marcos2014____ escribió:
Galon_2000 escribió:
Marcos2014____ escribió:soy el único que considera la generación de PS5-Xbox Series suficientemente potente en comparación a la anterior que salió desfasada en hardware pero no les ha dado la gana a las desarrolladoras explotarlas? encima nos quieren meter con calzador la PS5 Pro y volver a vendernos el 4K y los 60 fps otra vez....


Otro por aquí que piensa igual que tú. Los modelos Pro de la anterior generación estaban más "justificados" dado que ya había gente que se estaba pasando al 4K y con esa excusa poder sacar una consola que pudiera llegar a esa resolución (por reescalado) y con el tema del HDR tenían más motivos.

ya la PS4 fat salió desfasada y se notaba a la larga aunque han sacado juegazos en ella. Con PS5 no tengo esa sensación, creo que se le puede sacar mas jugo y no les interesa...


Totalmente de acuerdo, con ps5 me da la sensación que han querido forzar la necesidad de sacar una pro, en vez de ser una necesidad real. Muy diferente a la ps4 que ya estaba explotadisima y con el auge de las tv 4k se le veían las costuras por todos lados, ahí la ps4 pro tenía mucha más lógica

Ni siquiera hay juegos que la expriman al máximo a estas alturas, ¿cómo se va a quedar corta si no hemos visto aún su 100%?

Si veo que los juegos empiezan a ir al límite en ps5, igual cae una pro más adelante. Pero mientras no vea juegos que vayan al 100% y necesiten más no voy a jubilar mi ps5. Para mi esto es mucho más determinante que el precio a la hora de decidir si me la compro o no.
@rethen creo que no me has leido todo el tutorial, ellos cobran 15 euros al mes pero TAMBIEN te devuelven los mismos 15 euros al mes con el vale de fidelidad que es mensual!!

Es un win win absoluto,
Mira de mi cuenta personal
Imagen

2400 euros llevo ya generados, mi última compra en AliExpress de 250 euros y me ha generado 25€, que puedo transferir a mi cuenta bancaria .
Y justo ahi también, ves el VALE DE FIDELIDAD, que te devuelve los 15 mensuales.


Ya os digo, cada compra, sabes que el 10% te devuelven, los 80 euros de la pro (800) es asi. Tal cual, pues imagina esto cada vez que compras un electrodoméstico para el hogar, ruedas del coche, ropa, algo de aliexpress...incluso cuando compras juegos en eneba.

PD de risa los que dicen que la PRO no consigue ni 4k ...ni 60fps. Claro...

No la 5 pro solo alcanza pixels 8 bits.


Saludos
OnixSa escribió:
DoctaIgnorantia escribió:[oki]

De los posts más útiles de las últimas 20 páginas

Pero sin animo de ofender. Pero esto que tiene que ver con consolas.
La tecnología de NVDIA es algo que jamás ninguna otra va a estar cerca en IA.
Claro que e el futuro..pero muy lejos de acercarse Sony , Microsoft y Apple.

Justo, no tiene nada que ver.. al igual que la mayoría de comentarios de las últimas páginas sobre PC, trajetas gráficas,… Al menos con este post hemos podido informarnos de algo útil
EdwardK escribió:Bueno yo por mi parte me he agenciado un lector en Game por si para cuando salga la Pro me decido a pillarla o no, al final ya sabemos como va esto, se anuncia algo, se raja mucho de ello, conforme se acerca el lanzamiento se empiezan a ver vídeos y reviews y caemos como moscas.


Si me dijeras que con la PRO Spiderman pasa de verse como un juego de Master System a uno de Megadrive, pues sí.
O que en la Fat sale X juego a 1080p 30 fps y en la PRO a 4k y 60 pues sí, te lo compro.

Pero como sea lo mismo que con PS4 pro... un bluf.
El Hombre Araña escribió:
EdwardK escribió:Bueno yo por mi parte me he agenciado un lector en Game por si para cuando salga la Pro me decido a pillarla o no, al final ya sabemos como va esto, se anuncia algo, se raja mucho de ello, conforme se acerca el lanzamiento se empiezan a ver vídeos y reviews y caemos como moscas.


Si me dijeras que con la PRO Spiderman pasa de verse como un juego de Master System a uno de Megadrive, pues sí.
O que en la Fat sale X juego a 1080p 30 fps y en la PRO a 4k y 60 pues sí, te lo compro.

Pero como sea lo mismo que con PS4 pro... un bluf.


El salto de la ps5 normal a la pro es mucho mas parecido al salto de una one a one x, digital foundry ya ha mencionado que va bastante mejor que fsr, sumale todas las mejoras tecnicas de la consola que no son humildes y comedidas precisaemente, lo unico que se ha tocado poco es el CPU para mantener retrocompatibilidad y no hacer un salto generacional, igual que paso con One X.
Elden Ring sufriendo a 40FPS

Un juego de hace dos años

Miedo me da el GTA
Creo que la PRO vendrá muy bien en los próximos años sobre todo con todos los juegos que usen UNREAL ENGINE 5 , los próximos exclusivos de SONY y GTA 6.

Por cierto, habrá que estar atentos de cara al 26 de septiembre en la reserva de PS5 PRO , por si alguna cadena ofrece algo por la reserva, sea lo que sea XD

Pensáis que alguna cadena dará algún aliciente por hacer la reserva?

Saludos
@Bardok84 el 26 es solo en PS Direct entiendo ¿no?
ErneX escribió:
Pobeng75 escribió:@ErneX

Spiderman 2, Demons Souls, Ratchet los veías como el ojete a 60 fps???
Yo esos juegos los jugué a 60 fps y los veía y los veo como Dios....percepciones supongo....


Obviamente no me refiero a esos. Hay más recientes que no se ven nada bien en modo rendimiento.

@OnixSa ¿qué tiene que ver con consolas? Pues que es obvio que hacia allá van todas, la siguiente generación todas tendrán algún tipo de reescalado mediante IA, la Pro es la primera.


Pero es a lo que vamos , esos juegos que te he nombrado (. + alguno más de ps studios) son los más potentes con diferencia de PS5 y en modo rendimiento se ven de lujo, ni borroso ni pollas. Por lo tanto no es un tema de HW , esos juegos demuestran que optimizando bien, en modo rendimiento los juegos se pueden ver de puta madre Es un problema de las desarrolladoras que sudan de optimizar y con PS5 pro pasará lo mismo, harán lo justito, si alguno se piensa que van a exprimir la pro para los 4 gatos que la van a comprar que se vayan olvidando.
Que pena que no llegase a los 1000 pavos como dije por aquí hace tiempo, la que me cayó aquel día 😂😂😂.
Y solo fallé por 50 si la quieres completa 😂😂😂😂.
A mi lo que me mosquea, es que la consola se ha presentado hace 1 semana y no hay noticias de más juegos propios que se beneficien del nuevo hardware.

Con el tirón que ha tenido Helldivers o mismamente Returnal, no sé, cúrrate un buen video comparativo. Creo que serían juegos que podrían "vender" las mejoras bastante bien, y no un TLOU o HFW que ya se ven de la leche.

Ni te quiero decir si les da por mejorar en resolución y FPS un bloodborne, Driveclub o RDR2... Hablamos de juegos que ya han salido, pero tienes que saber vender el producto y si no tienes nada nuevo que mostrar por lo menos enseña algo que de verdad merezca la pena.

En mi caso tienen hasta el día 26, que se abren reservas, para ir enseñando más cositas. Si no lo hacen tocará tomarse un tiempo sabático, ya que acabo de vender la PS5 digital que tenía en previsión de pillar la Pro. [toctoc]
@Pobeng75 Es más, recuerdo que Horizon Forbidden West salió con la imagen borrosa en modo rendimiento como el famoso FF Rebirth y Guerrilla sacó un parche para arreglarlo y se ve de lujo.

Por lo tanto Square no ha querido arreglar ese error porque no les ha salido de los huevos, básicamente.
@jl9fn las webs no tienen la consola aún , creo.

Yo estoy esperando las comparativas de las webs especializadas y no de un "video" que sony ha creado.


Después de eso entonces y solo entonces vere si vale la pena esos 800 euros.

Me baje del carro pero ahora ando mirando el tren. Primero me aseguro que funcione no se vaya a descarrilar conmigo dentro por el ansia. XD
No os olvidéis de que supuestamente la semana que viene hay un State of Play y empieza el Tokyo Game Show donde está confirmada la presencia de Sony con un stand después de 5 años sin asistir. Nos vamos a hartar a comparativas ☺️
Saludos
10672 respuestas