Hilo oficial PS5 [RDNA 2]: noticias y debate

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davidDVD escribió:Pues a día de hoy (16 de febrero de 2021) PS5 sigue siendo RDNA 2, no menguó.

Es que tener menos opciones no significa que deje de serlo.
Es lo que la gente confunde.
Tal vez seria mejor decir que una es rdna2 1.4 y la otra rdna2 1.6

Luego habra que ver si esas "opciones" sirven para algo o no.
Por ahora no...
@Grinch Es que es eso, un coche no deja de ser un coche porque no tenga aire acondicionado o lector de cds, sigue siendo un coche con menos cosas, pues esto es lo mismo la ps5 es rdna2 con menos características de las que ofrece amd porque quisieron empezar antes la producción y hacer, según ellos, sus propias soluciones, que esto sea lo correcto o no el tiempo lo dirá, pero vamos que no lo vamos a notar en el futuro lo tengo más que clarinete, solo lo sabremos si alguien descubre algo porque se haya puesto a investigar
Grinch escribió:
davidDVD escribió:Pues a día de hoy (16 de febrero de 2021) PS5 sigue siendo RDNA 2, no menguó.

Es que tener menos opciones no significa que deje de serlo.
Es lo que la gente confunde.
Tal vez seria mejor decir que una es rdna2 1.4 y la otra rdna2 1.6

Luego habra que ver si esas "opciones" sirven para algo o no.
Por ahora no...

Es que la gente se piensa que por tener RDNA 2 al completo tal y como te lo da AMD ya es lo mejor...
cuando lo óptimo es adaptarlo a tu plataforma (poner o quitar lo que te será o no necesario a tí)

PS5 tiene que adaptar a su plataforma RDNA 2 (no emplea DX12, es FreeBSD -algo así como un Linux pero basado en la seguridad-), AMD da soporte Ray Tracing para DX12 solamente, si tu pones una GPU de AMD con soporte de RT en una máquina bajo FreeBSD o Linux no te lo detectará (con lo cual Sony no puede tener FULL RDNA 2 tal y como lo concibe AMD, tendrá que realizar SU implementación)


El tamaño del DIE no es infinito para gastarlo en algo que sabes no utilizarás (por ende entendió que Kraken
le será de ayuda y ocupó un espacio del mismo con descompresores; y así con diversos aspectos)
Lo vuelvo a decir, lo que no es normal es que venga un usuario, que se sabe lo que escribe, donde escribe, lo que opina de Sony y que le miréis a la boca. No es un tema de gorritos de aluminio.

Llegó, escribió y se marchó dejando 4 páginas prácticamente de offtopic.

Este hilo está muerto, no tiene ya más recorrido más allá de lo que hemos visto ayer.

PS5 es rdna2.

@ferdopa propongo cerrarlo ya que la idea original era desviar este debate del hilo de ps5 en un momento dado, si alguien quiere hablar de esto igual es mejor abrirlo en multi para discutirlo sobre ambas consolas y sus infinity caché.
Ninguna de las dos tiene infinity cache así que o bien ninguna son rdna2 o bien si lo son pero cada una a su manera.
Dejemos hablar a los profesionales:

https://wccftech.com/4a-games-tech-qa-rtx-3000-is-in-a-different-league-for-rt-but-amds-approach-is-more-flexible/

Ahora que la actualización de próxima generación para Metro Exodus es oficial , también tenemos la libertad de publicar nuestra propia entrevista exclusiva con el director técnico Oleksandr Shyshkovtsov. ¡Disfrutar!

Con respecto al trazado de rayos específicamente, ¿cómo caracterizaría las diferentes capacidades de PlayStation 5 de Xbox Series X y ambas consolas de las tarjetas gráficas para PC RTX 3000 Series recientemente lanzadas? En general, ¿deberíamos esperar muchos juegos de próxima generación que utilicen el trazado de rayos en su opinión?

Lo que puedo decir con certeza ahora es que PlayStation 5 y Xbox Series X actualmente ejecutan nuestro código con aproximadamente el mismo rendimiento y resolución.

De las funciones disponibles en DirectX 12 Ultimate, ¿cuál cree que será más útil en términos de rendimiento? ¿Planea utilizarlos todos en el próximo proyecto de 4A Games?

Actualmente, utilizamos el trazado de rayos en línea DXR 1.1 y VRS. Me gusta la retroalimentación de muestras: he preguntado a los
proveedores de hardware sobre esto durante años y se utilizará para nuestros proyectos futuros. No estoy seguro de si optaríamos por
sombreadores de malla en el futuro, ya que ya no dependemos tanto del
procesamiento tradicional de vértices / primitivos / ráster en las arquitecturas recientes. Nuestros cuadros actuales son solo un 10% de ráster y un 90% de cálculo en PlayStation 5 y Xbox Series X. Y el ráster se combina bien con el cálculo asíncrono.
Pues "a su manera", como en la anterior... AMD hace implementaciones a medida para sus clientes.

PD. Yo también votaría por cerrar... o archivar.
@GOW50 Muy interesante lo que dice sobre la frecuencia variable de PS5, y no hace más que confirmar el sentido común, es algo que lleva décadas en PC y no supone ni que la PS5 lleve overclock ni que vaya a perder rendimiento.

De hecho cuándo anunciaron que XSX iba a estar siempre a full me pareció raro pues cualquier componente de PC hoy día se adapta a la carga de trabajo que tiene, no está siempre al 100% de frecuencia.
Jur...

luiceko escribió:Ninguna de las dos tiene infinity cache así que o bien ninguna son rdna2 o bien si lo son pero cada una a su manera.


Infinity Caché es el nombre que le da AMD a una característica que, por su propia definición, no tiene cabida en las consolas actuales.

La razón es sencilla: Infinity Caché es (explicado vuelapluma) una cantidad de memoria dedicada a acelerar/aumentar el ancho de banda de la VRAM de la GPU.

Las consolas actuales no tienen VRAM... tienen memoria unificada.


Esto nos lleva también a otro tema curioso: en caso utilizarse esta "memoria" de optimización en las consolas de nueva generación, debería de implementarse de un manera diferente teniendo en cuenta esa memoria unificada y la arquitectura "soc".

Lo mejor de todo es que ese tipo de pseudo "Infinity Caché" no es nuevo en el mundo de las consolas, ni para AMD. Ya se ha hecho desde hace años... pero con esta generacion han decidido no hacerlo.

Xbox 360 tenía 10MB de eDRAM... y Xbox One tenía 32MB eSRAM en el SoC para (en teoría) mejorar el rendimiento de la memoria DDR3 y el rendimiento gráfico general (prácticamente la misma finalidad de "Infinity caché").

Otro tema es la utilidad, uso final y el rendimiento real cuando se utilizó ese pseudo "Infinity caché" consolero.

Un saludo.
Otro detalle de PS5 es ese... la nueva técnica de escalado que emplea Insomniac Games en sus juegos de PS5 para adoptar RT y 60FPS en una misma ecuación, y que se apoyará a nivel hardware (que no tiene porqué estar integrada en RDNA2) con seguridad; menos mal que priorizan FPS a resolución.

PD. Aún alucino con lo que escriben los medios no especializados... lo mejor es que luego aunque la caguen ni rectifican ni nah de nah (tu click ya lo tienen ;D) en fin, que ya está.

Es Custom RDNA2, AMD da la posibilidad de ello a sus clientes y Sony así lo ha trabajado... si no hay que darle más vueltas de hoja (ahora, el que quiera entretenerse contando millones de transistores, allá él)

Si es que estas cosas con la consola apagada....... si donde hay que verla es encendida [facepalm]
Yo no compro eso de tener "menos opciones", Cerny lo explicó perfectamente en el Road, el cogió Rdna 2 y le quitó lo que no le servía porque en consola eran redundantes y lo modificó a su gusto.

Si no lleva algo, es porque no le interesa o porque el añadió sus propias soluciones.

Se está intentado vender la moto de que Ps5 no se esperó y por eso salió capada, cuando hemos visto como ps5 ha sido mostrada casi en el último momento mientras otras consolas Rdna2 vimos su SoC desde hace meses y tiene los mismos problemas de producción que cualquier otro producto afín.

También estamos viendo como Ps5 siendo menos potente sobre el papel que otras opciones viene rindiendo mejor, y eso una consola con menos potencia y que encima viene capada no pasa, eso significa que es bastante eficiente.

En mi opinión de usuario que no tiene ni idea de tecnología, me fío de Cerny que hasta ahora no ha fallado, ps5 rinde genial en multis, hemos visto RT en la consola y siendo en general la consola donde mejor rinden los juegos del mercado, que de los HinJenieros de bar de Eol, que hablan y hablan y se equivocan y equivocan.
(mensaje borrado)
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
marx666 escribió:Yo no compro eso de tener "menos opciones", Cerny lo explicó perfectamente en el Road, el cogió Rdna 2 y le quitó lo que no le servía porque en consola eran redundantes y lo modificó a su gusto.

Si no lleva algo, es porque no le interesa o porque el añadió sus propias soluciones.


Se está intentado vender la moto de que Ps5 no se esperó y por eso salió capada, cuando hemos visto como ps5 ha sido mostrada casi en el último momento mientras otras consolas Rdna2 vimos su SoC desde hace meses y tiene los mismos problemas de producción que cualquier otro producto afín.

También estamos viendo como Ps5 siendo menos potente sobre el papel que otras opciones viene rindiendo mejor, y eso una consola con menos potencia y que encima viene capada no pasa, eso significa que es bastante eficiente.

En mi opinión de usuario que no tiene ni idea de tecnología, me fío de Cerny que hasta ahora no ha fallado, ps5 rinde genial en multis, hemos visto RT en la consola y siendo en general la consola donde mejor rinden los juegos del mercado, que de los HinJenieros de bar de Eol, que hablan y hablan y se equivocan y equivocan.




Buenas.







Esto mismo.


Además todos los estamos viendo en los juegos multiplataforma donde salen igual o incluso mejor en PS5, eso lo dice todo cuando muchos no apostaba por ello, craso error. También dice todo juegos de salida como Demon's Souls donde demuestra de las cosas tan bestias que vamos a ver en esta consola. En los juegos y no en teorías de hinjenieros de foros es donde se esta viendo la realidad.


Lo que ocurre es que había tantas, pero tantas ganas por parte de un sector de que al final PS5 no tuviera RDNA2 que creo que hasta algunos han rezado para ello. Lastima que se vayan a quedar con las ganas.



@John_Dilinger


La primera sacada de rabo ya la hemos visto con Demon's Souls. Juego de salida nada más y nada menos. Cuando comenzaron a salir los trailers y los gif muchos no se creían que eso lo moviera PS5 al ser un juego además como digo de salida. Otro craso error.
Homelander está baneado por "Troll"
Error.
Jur...

@Homelander, creo que te has equivocado de hilo.

Un saludo.
A menos que la base lleve su secret sauce y sea rdna 2 XD
Homelander está baneado por "Troll"
Ferdopa escribió:Jur...

@Homelander, creo que te has equivocado de hilo.

Un saludo.

Pues si, perdona. ¿como se borra?
Como dicen otros usuarios yo también propongo cerrar el hilo, en la propia web de AMD pone bien claro que tanto PS5 y Xbox usan RDNA2 y lo que dice AMD va a misa, me la trae al pairo lo que digan los 4 soplagaitas de turno con tal de crear hate a base de clickbait para ganar visitas y tirarle mierda a Sony de forma gratuita
(mensaje borrado)
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Ya y te doy toda la razón por eso yo evitaría crear este tipo de hilos en el foro que lo único que hacen es fomentar peleas y odio entre usuarios, el tema guerra de consolas me tienen ya bastante quemado y mayormente por culpa de la prensa
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
majgub escribió:Ya y te doy toda la razón por eso yo evitaría crear este tipo de hilos en el foro que lo único que hacen es fomentar peleas y odio entre usuarios, el tema guerra de consolas me tienen ya bastante quemado y mayormente por culpa de la prensa

Youtube tiene más culpa que la prensa compañero.
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