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Ferdopa escribió:Jur...
@Grinch
Esa característica,el VRS, creo (creo) que sí la tiene PS5 porque hay una patente de Cerny y de Sony que se llama "VARYING EFFECTIVE RESOLUTION BY SCREEN LOCATION BY ALTERING RASTERIZATION PARAMETERS"
http://www.freepatentsonline.com/y2020/0005431.html
Algún experto nos puede decir si es lo mismo o no... pero por la descripción y contenido de la pantente lo parece.
Es como si uno llama a algo "coche" y otro "Automóvil destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a siete plazas"
El Foveated Rendering está más que confirmado, por lo menos la patente
http://www.freepatentsonline.com/y2020/0082794.html
Un saludo.
miky1986 escribió:@pixius
Sólo una puntualizar que no es overclock variable, es frecuencia variable... está más que explicado en el hilo de ps5, te invito a que te pases y lo revises .
OnixSa escribió:OzriyeL escribió:A sido un ingeniero de Sony Europa el que a hablado. No a sido Roberto Serrano o el panadero
Desmentido y falseada la foto.
pixius escribió:aver si nos enteramos ni sony ni microsoft fabrican ninguna gpu ni cpu , solo amd para consolas , amd le dice tengo esta gpu que lleva tal y cual y vale esto y te dara x potencia y tengo este otro , ellos eligieron el mas barato y los otros el mas caro por que querian mas potencia , sony se quedo corta por eso el overclocking variable , otra cosa son otros chips que si pueden poner ellos en la placa base , pero lo que es cpu y gpu es todo de amd para las consolas no hay mas , unos eligieron una gpu y otros otra segun las pretensiones de cada compañia , no hay mas
TiroEnElPie escribió:Me alegra que se haya creado este hilo para dejar un poco más límpido el oficial de PS5.
Todo esto es especular y no vamos a ponernos de acuerdo ni si quiera cuando se haga un "teardown" de la PS5 pero bueno, dejo mi opinión que de momento es gratis opinar:
Lo único 100% seguro es que no es "full RDNA 2", es un custom basado en esa arquitectura.
Lo que parece más o menos claro (que tampoco está confirmado) es que las partes que no son de RDNA 2, serán tirando a la baja y no un custom superior, pero tampoco hay información sobre si el 90% de la arquitectura será RDNA 2 y el 10% custom , 70/30, 50/50... con lo que llamarlo RDNA 1'5 no me parece ni acertado ni justo.
A partir de ahí (y doy mi opinión siendo transparente y diciendo que no compraré PS5 de salida y la de la competencia sí), que no sea Full RDNA 2 no tiene por qué ser malo per se, puede que esté ligero "downgrade" sea acordé al resto de componentes de la máquina, lo que permitiría abaratar costes en algo que no iba a ser aprovechado al 100%.
dunkam82 escribió:miky1986 escribió:@pixius
Sólo una puntualizar que no es overclock variable, es frecuencia variable... está más que explicado en el hilo de ps5, te invito a que te pases y lo revises .
Por más veces que se repita una mentira no quiere decir que se haga verdad o sea real, frecuencia variable es una forma demagógica de decir overclock variable y el que no lo quiera ver tiene un problema serio, pero bueno no seré yo quién te saque de los mundos de Yupi.
miky1986 escribió:dunkam82 escribió:miky1986 escribió:@pixius
Sólo una puntualizar que no es overclock variable, es frecuencia variable... está más que explicado en el hilo de ps5, te invito a que te pases y lo revises .
Por más veces que se repita una mentira no quiere decir que se haga verdad o sea real, frecuencia variable es una forma demagógica de decir overclock variable y el que no lo quiera ver tiene un problema serio, pero bueno no seré yo quién te saque de los mundos de Yupi.
Te remito al otro hilo, hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s45050#p1749735646, está más que explicado ya lo de la frecuencia variable... overclock sería superar la frecuencia máxima a la que estan capadas gpu y cpu. Las gpus de pc funcionan a frecuencia variable desde hace bastante tiempo y no hay ningún problema , saludos desde el mundo real.
chencho_3 escribió:Ferdopa escribió:Jur...
@Grinch
Esa característica,el VRS, creo (creo) que sí la tiene PS5 porque hay una patente de Cerny y de Sony que se llama "VARYING EFFECTIVE RESOLUTION BY SCREEN LOCATION BY ALTERING RASTERIZATION PARAMETERS"
http://www.freepatentsonline.com/y2020/0005431.html
Algún experto nos puede decir si es lo mismo o no... pero por la descripción y contenido de la pantente lo parece.
Es como si uno llama a algo "coche" y otro "Automóvil destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a siete plazas"
El Foveated Rendering está más que confirmado, por lo menos la patente
http://www.freepatentsonline.com/y2020/0082794.html
Un saludo.
De todas maneras ya se sabía que la GPU de PS5 no es RDNA 2.0, pero acaso importa? Si tenéis curiosidad, solo con investigar la parte de "Primitive Shaders" que Cerny contó en aquella conferencia puedes sacar mucha info sobre la arquitectura que corre en PS5.
Qué ganas de que se vendan las nuevas maquinas!!!
Si de toda la vida en la informática se pueden varias las frecuencias de los relojes de las CPUs y GPUs, pero tanto unas como otras están desarrolladas para funcionar a una frecuencia base que sería su frecuencia natural y para la que han sido desarrolladas, todo lo que sea variar esa frecuencia base hacia arriba es hacer overclock y lo que sea variar esa frecuencia hacia abajo será underclock, llamarlo de otra forma es pura demagogia y como dicen por mucho que se vista la mona de seda, mona se queda.
Magix escribió:[ ... lo que tu dices de Primitive Shaders es porque los Mesh Shaders vienen con DirectX12 Ultimate + RDNA2, lógicamente Sony no va a usar algo de MS.
chencho_3 escribió:Magix escribió:[ ... lo que tu dices de Primitive Shaders es porque los Mesh Shaders vienen con DirectX12 Ultimate + RDNA2, lógicamente Sony no va a usar algo de MS.
De eso nada! se puede usar perfectamente Mesh Shaders con Vulkan + RDNA 2.0 o con OpenGL + RDNA 2.0 pero nunca sin arquitectura AMD RDNA 2.0.
https://www.khronos.org/registry/vulkan/specs/1.1-extensions/html/chap25.html#mesh
Yo, mira.... pensaba que de verdad este hilo sí que iba a ser más interesante, y debatir técnicamente las cosas, pero veo que está tomando el cáliz del hilo anterior. Aquí hay demasiadas contestaciones de gente sin conocimientos.
Voy a coger mi Fiat 500, que está basado en un Ferrari F40, pero con features custom un poco a la baja, aunque prácticamente son lo mismo y me marcho, no contestaré más aquí tampoco, que parece que molesta según que información.
chencho_3 escribió:Magix escribió:[ ... lo que tu dices de Primitive Shaders es porque los Mesh Shaders vienen con DirectX12 Ultimate + RDNA2, lógicamente Sony no va a usar algo de MS.
De eso nada! se puede usar perfectamente Mesh Shaders con Vulkan + RDNA 2.0 o con OpenGL + RDNA 2.0 pero nunca sin arquitectura AMD RDNA 2.0.
https://www.khronos.org/registry/vulkan/specs/1.1-extensions/html/chap25.html#mesh
Yo, mira.... pensaba que de verdad este hilo sí que iba a ser más interesante, y debatir técnicamente las cosas, pero veo que está tomando el cáliz del hilo anterior. Aquí hay demasiadas contestaciones de gente sin conocimientos.
Voy a coger mi Fiat 500, que está basado en un Ferrari F40, pero con features custom un poco a la baja, aunque prácticamente son lo mismo y me marcho, no contestaré más aquí tampoco, que parece que molesta según que información.
Grinch escribió:Sinceramente es triste ver como "echais" a los que aportan información al hilo.
Que puede ser más cierta o menos ,más crítica o no ,pero para eso esta el hilo para debatir y lo hacen argumentando. El problema es que si no os gusta una explicación en vez de debatirlo , casi tiráis piedras.
Pensaba al ser un hilo solo de este tema podría haber debate y podría enterarme de más cosas de este tema pero visto lo visto.. me desuscribo del hilo .
Cuando llegue DF , u otra web y analice esto en profundidad pues ya veremos .
En fin. Seguro que más de uno se alegra deje este hilo también
OnixSa escribió:Informacion oficial amd y sony based rdna2. Todo lo demas es especular. Especular es igual a no decir nada. Solo aporta ideas de lo que crees o dejar de creer. Aportando lo que crees que son datos relevantes o no. Pensado que se puede extrapolar a posible causa.
Pero afirmar es justo desinformar. Pues ni el ni nadie podra decir misa hasta que sony diga o una vez salida la consola se analize.
Si vienen afirmar que no es rdn2 cuando oficialmente es lo que es. Desinformas.
Jeremias32 escribió:Esta claro que algunos no saben lo que es un foro.
Cada uno da su opinión, unos con más sabiduría otros no.
Aquí parece que o se viene con noticias oficiales o no se puede hablar o comentar.
Lammothh escribió:Una duda importante.
Tendrá ranura de expansión la nueva máquina o nos conformamos con SSD 825GB + USB solo para juegos viejos?
VIKINGO escribió:La de vueltas que le dais muchas veces a las cosas, luego sale bloodborne 2 y nadie se acuerda de RDNA 2 y derivados
sehito escribió:Son rumores eehh. Especulaciones. Lo aviso por si acaso
Resumen de videoGithub realizó las primeras pruebas de silicio y no reflejaba el hardware final de PS5 y se deshabilitaron varias características de la GPU, incluido VRS para esta prueba
Los resultados de Github eran muy antiguos incluso en el momento de la fuga.
PS5 NO tenía características RDNA 2 como el trazado de rayos atornillado, esto habría sido casi imposible desde una perspectiva técnica y de ingeniería de hardware
La PS5 tiene características personalizadas que influirán en la futura Hoja de ruta de AMD tal como lo hizo la PS4
PS5 presenta una GPU RDNA 2 altamente personalizada, sin embargo, tiene ciertas características eliminadas porque Sony no las encontró útiles para su consola
El enfoque de frecuencia variable no fue una decisión de último minuto, esto es estúpido. Esta característica tiene una gran influencia en la funcionalidad del silicio y las funciones del sistema.
PS5 tiene un controlador de geometría más avanzado que el que se presenta en RDNA 2 y se encuentra en el bloque PS5 GE y también será muy importante para la realidad virtual
Esta personalización y las revisiones que Cerny ha realizado en el Geometry Engine se presentarán en RDNA 3 y los cachés de GPU más grandes que las características de PS5 también aparecerán en RDNA 3
PS5 maneja los sombreadores de malla de manera diferente a la Serie X pero es más o menos lo mismo
La capacidad VRS (sombreado de velocidad variable) de la PS5 se beneficiará en gran medida del motor de geometría de la PS5 y funcionará de manera muy eficiente
Microsoft ha realizado personalizaciones en la APU de la Serie X pero no tan extensa como las personalizaciones que Sony ha realizado en la APU de la PS5
Ambas consolas se beneficiarán en gran medida de las ganancias de IPC de RDNA 1 a RDNA 2
El desmontaje de PS5 que destaca el enfriamiento se mostrará en algún momento de agosto (tal vez)
El trazado de rayos PS5 se realiza a través del método RDNA 2, sin embargo, Sony ha realizado personalizaciones que permiten que el trazado de rayos se ejecute a diferentes frecuencias (tome esto con un grano de sal)
El SSD de PS5 se puede actualizar a través de microcódigo y esto permitirá mayores niveles de compresión si hay disponibles algoritmos de compresión más nuevos.
Tempest Engine podrá ajustar su presupuesto de energía para desviar la energía a la CPU / GPU y puede manejar tareas que no sean de audio y hace un buen trabajo al manejar ciertas tareas de la CPU
PS5 tiene personalizaciones hechas en la CPU, como clusters CCX unificados que se presentarán en Zen 3; sin embargo, la CPU PS5 aún es un Zen 2 personalizado, esto permitirá una menor latencia al acceder a la caché
Unreal Engine 5 tiene tecnología que aún no se ha mostrado, Lumen es un enfoque de trazado de rayos basado en software, sin embargo, puede acelerarse por hardware con núcleos RT de PS5 y tal vez lo mismo para la Serie X
El aumento de las especificaciones de PS5 no es probable y el ancho de banda de RAM no es un gran problema porque PS5 tiene un sistema de compresión de datos muy bueno, así como caché
Pronto se enviarán más kits de desarrollo revisados de PS5, pero contarán con optimizaciones y un mejor código, nada importante.
(sacado de neogaf, usando traductor google)
chencho_3 escribió:
No es lo mismo, el VRS, usado ya en juegos como Control o Wolfenstein Youngblood, se basa en bajar la cantidad de fps y resolución puntual a la que es renderizada la parte de la pantalla no apreciable como "lo que queda detrás" de un motion blur, las esquinas en un juego que funcione a alta velocidad (carreras), o escenarios similares... es una característica que supuestamente explotarán las futuras RX de AMD y las 3080 de Nvidia
Mj90 escribió:@IvanQ lo que te estaba diciendo es que AMD y Sony confirmaron que es RDNA2, lo que hay que ver es cómo es RDNA2 en pc para ver cómo es la arquitectura, porque en principio no parece una evolución, sino una mejora de RDNA1 (en consolas en principio) por la información que dió Microsoft sobre su consola
Mj90 escribió:Y Cerny dijo que en el peor escenario posible, simplemente para bajar algo de potencia solo tienen que bajarse las frecuencias levemente, pero normalmente va con ese boost mode de forma continua (siempre que el juego lo esté exigiendo claro)
IvanQ escribió:@Mj90 te voy a responder por que creo que te lo debo ya que tú al menos respondes con respeto.
Basicamente creo que decimos más o menos lo mismo.Mj90 escribió:@IvanQ lo que te estaba diciendo es que AMD y Sony confirmaron que es RDNA2, lo que hay que ver es cómo es RDNA2 en pc para ver cómo es la arquitectura, porque en principio no parece una evolución, sino una mejora de RDNA1 (en consolas en principio) por la información que dió Microsoft sobre su consola
Quizá no me expresé bien, no quise decir que no tenga RDNA 2 como tal, si no que por la información que tenemos sabemos que es Custom, no sabemos si para mejor, para peor o para similar. El usuario al que mencione estaba haciendo cálculos en base a lo que sabemos del RDNA 2 de PC y eso no podemos asegurarlo en PS5, podría ser peor o podría ser mejor.Mj90 escribió:Y Cerny dijo que en el peor escenario posible, simplemente para bajar algo de potencia solo tienen que bajarse las frecuencias levemente, pero normalmente va con ese boost mode de forma continua (siempre que el juego lo esté exigiendo claro)
Mi mensaje al final es sobre esto, sabemos que el tope es ¿10.28? y sabemos que algo varía, no sabemos ni cuanto ni cuanto tiempo, por lo que lo más acertado (en mi opinión) es decir que tiene 10.28 de máximos, que luego igual el mínimo es 10.26 y sólo un 1% del tiempo, pero es algo que aun no sabemos con certeza.
OnixSa escribió:@Mj90
Hombre si dieran tanta ventaja comparada a la tradicional. Los PC de sobremesa no deberían usar también frecuencias variables?
Seria mejor en todo, mas rendimiento, menos consumo, menos calor,etc
Y porque no lo hacen? Porque no es mejor.
Hace que un portatil dada su necesidad de consumo bajo. Esta tecnología ayuda muchísimo aprovecha mas el hardware en vez de caparlos como se hacen portátil.
No se porque SONY no fue a lo grande. Y eligió algo tan comedido. Por dinero? lo mas probable, quizas no le era posible conseguir hacer una consola 499€ a 13TF y 54 Cu.
Sea por lo que sea tiraron por lo bajo y bueno aunque le ha salido un consolon y lo vamos a flipar muchísimo.
Esta claro que tiraron por lo bajo y seguramente por cuestión de dinero.
oshawott escribió:Son números. Y no dan para RDNA2. No hay más debate. Cuando salga se demostrará que no es 2 Nativo. Sino un custom híbrido que queda en tierra de nadie 1.5 o menos.
Al tiempo. Absurdo debatir esto. Ya lo han demostrado varios cálculos.
oshawott escribió:Son números. Y no dan para RDNA2. No hay más debate. Cuando salga se demostrará que no es 2 Nativo. Sino un custom híbrido que queda en tierra de nadie 1.5 o menos.
Al tiempo. Absurdo debatir esto. Ya lo han demostrado varios cálculos.
Lirathyra escribió:oshawott escribió:Son números. Y no dan para RDNA2. No hay más debate. Cuando salga se demostrará que no es 2 Nativo. Sino un custom híbrido que queda en tierra de nadie 1.5 o menos.
Al tiempo. Absurdo debatir esto. Ya lo han demostrado varios cálculos.
Y dónde dices que oficialmente esos números "no dan para rdna2" ?. ¿Trabajas en amd? porque en sony está claro que no.. viendo que el 99% de posts son en xbox y 1% restante son echando mierda a sony...
Pareces el típico vendedor que va de que sabe de la industria por vender juegos y luego no tiene ni idea . Tanto PS5 como XSX son RDNA2.
nanoxxl escribió:Lirathyra escribió:oshawott escribió:Son números. Y no dan para RDNA2. No hay más debate. Cuando salga se demostrará que no es 2 Nativo. Sino un custom híbrido que queda en tierra de nadie 1.5 o menos.
Al tiempo. Absurdo debatir esto. Ya lo han demostrado varios cálculos.
Y dónde dices que oficialmente esos números "no dan para rdna2" ?. ¿Trabajas en amd? porque en sony está claro que no.. viendo que el 99% de posts son en xbox y 1% restante son echando mierda a sony...
Pareces el típico vendedor que va de que sabe de la industria por vender juegos y luego no tiene ni idea . Tanto PS5 como XSX son RDNA2.
El problema es que no existen números reales de RDNA2 , cuando saldrán las GPU de pc basadas en RDNA2 ? , por ahora RDNA2 son solo promesas de AMD , cuando salgan se podrá ver , mientras no salgan la GPU de pc y se vea como son ( todo lo que tienen ) no sabremos o no podremos comparar con las consola .
Tambien se habla de full RDNA2 para pc y consolas RDNA2 personalizado , a ver que pasa .
Pero para consola lo oficial es RDNA2 personalizado pero que es en realidad RDNA2 ? .
Lo que parece cada vez mas claro es que RDNA2 es puro humo , RDNA1 con rt del cutre ( en comparacion a nvidia ) y una mejora en el consumo , una evolución muy pequeña , y mas cuando la GPU RDNA2 de gama alta de pc se rumores que tendrá 80 CUs , ps5 36 CUs .
RDNA2 cada vez mas se desinfla , tenían que salir antes en pc que en consola y ni en pc ni las consolas tienen fecha ( consolas supuestamente noviembre ) .
Cada vez queda mas claro que RDNA 1.5 o 2 sera casi lo mismo .
oshawott escribió:Lo llaman RDNA2 por imagen.
Pero se sabe desde la misma presentación de PS5.
*Prim Shaders
*Motor de geometría fuera del estándar.
*Ausencia de Mesh en Nanite (confirmado por DF)
Es una GPU intermedia. Pero lógicamente se vende como RDNA2 (como siempre pasa en estos casos)
Por eso llamar Custom por si cuela. No, no cuela. Y cuando salga a la venta veremos quien lleva razón.
Nada más, pero este post es debate sobre RDNA 2, y mi opinión (porque es muy obvio) es que no usa las caracteristicas de RDNA2. Le faltan muchas cosas para llamarlo así.
oshawott escribió:Lo llaman RDNA2 por imagen.
Pero se sabe desde la misma presentación de PS5.
*Prim Shaders
*Motor de geometría fuera del estándar.
*Ausencia de Mesh en Nanite (confirmado por DF)
Es una GPU intermedia. Pero lógicamente se vende como RDNA2 (como siempre pasa en estos casos)
Por eso llamar Custom por si cuela. No, no cuela. Y cuando salga a la venta veremos quien lleva razón.
Nada más, pero este post es debate sobre RDNA 2, y mi opinión (porque es muy obvio) es que no usa las caracteristicas de RDNA2. Le faltan muchas cosas para llamarlo así.
oshawott escribió:Lo llaman RDNA2 por imagen.
Pero se sabe desde la misma presentación de PS5.
*Prim Shaders
*Motor de geometría fuera del estándar.
*Ausencia de Mesh en Nanite (confirmado por DF)
Es una GPU intermedia. Pero lógicamente se vende como RDNA2 (como siempre pasa en estos casos)
Por eso llamar Custom por si cuela. No, no cuela. Y cuando salga a la venta veremos quien lleva razón.
Nada más, pero este post es debate sobre RDNA 2, y mi opinión (porque es muy obvio) es que no usa las caracteristicas de RDNA2. Le faltan muchas cosas para llamarlo así.
oshawott escribió:Lo llaman RDNA2 por imagen.
Pero se sabe desde la misma presentación de PS5.
*Prim Shaders
*Motor de geometría fuera del estándar.
*Ausencia de Mesh en Nanite (confirmado por DF)
Es una GPU intermedia. Pero lógicamente se vende como RDNA2 (como siempre pasa en estos casos)
Por eso llamar Custom por si cuela. No, no cuela. Y cuando salga a la venta veremos quien lleva razón.
Nada más, pero este post es debate sobre RDNA 2, y mi opinión (porque es muy obvio) es que no usa las caracteristicas de RDNA2. Le faltan muchas cosas para llamarlo así.