Hilo Oficial PS5 y mini ban

1, 2
Buenas.

Creo este hilo por dos razones.

Primero para información y segundo para ver si podemos hacer algo para mejorar.

Me gustaría saber cuantos mini bans hacen falta para personas totalmente reincidentes que solo entran en el hilo con clara intención de crispar el ambiente una y otra y otra vez siendo algunos habituales y a pesar de que los he visto baneados muchas veces, siguen en la misma línea. Así que no se si es por cantidad, si es por gravedad de infracciones o como funciona.

Si no podéis comentar la manera en la que desarrolláis este aspecto del foro en moderación tampoco pasa nada. Solo pregunto por si se puede explicar.

En el hilo oficial de PS5 hay ciertos usuarios, que entran cada cierto tiempo y nada más entran salen con un miniban si no inmediatamente al día siguiente, no falla, pero después de una semana vuelve a ocurrir y así una y otra vez es algo cíclico.

No me quejo de la labor de Ferdopa como moderador, al revés, creo que es de lo mejor porque siempre ayuda y aporta hacia cualquiera que pida cualquier tipo de información. No se puede decir eso de todos los moderadores de otros foros tanto americanos como de habla hispana. En este sentido creo que este foro, EOL tiene mucha suerte de contar con una persona así. Es más, creo que a veces esta desbordado, comprendo que un moderador es una persona y no puede estar 24 horas día pendiente de que escribe cada uno en un foro.

Mi inquietud viene porque tal y como expreso arriba es algo cíclico y por ello estoy viendo que personas que antes aportaban de manera sana al hilo con información de calidad han dejado de hacerlo porque no ven cambios, todo sigue igual en ese ciclo.

No pido que le deis boleto de por vida de todo el foro al que viene a meter flame constantemente, propongo que si es reincidente en un hilo o sección en concreto del foro que no se le permita entrar en el durante meses y si al regresar vuelve a estar en las mismas que le cerréis el grifo de manera definitiva hacía esa parte del foro. Eso o las medidas que consideréis oportunas, si os reunís para dialogar del tema. Que es algo que si que me gustaría, que al menos lo habléis si podéis con la empresa que sea dueña del foro, o vuestros jefes, porque es un problema real.

No estoy exigiendo nada, faltaría mas, llevo tres días como el que dice en la comunidad, y aunque llevara 10 años tampoco, ya que el foro no me pertenece. Solo quiero resaltar un problema que veo yo y muchos para ver si entre todos podemos hacer del foro y de ciertos hilos un lugar mejor y más limpio para compartir este hobby entre los aficionados.

Gracias por la atención.
    Editado por [erick]. Razón: cazas de brujas, no
    Por lo que veo no hay mucho que hacer, yo llevo muchos años entrando a leer en el foro, y lo de estos últimos tiempos es digno de estudio,
    últimamente me a dado por entrar al perfil de algunos usuarios que solo entran a criticar... Y solo con ver sus mensajes creo que sería suficiente para banear la cuenta de por vida...

EDIT: Joer para una pregunta qué hago a un mensaje, el moderador me lo borra, mientras otros en los que sus últimos mensajes son todos troleos-mentiras siguen ahi Oooh [jaja]
    ¿Pero sólo vamos a bloquear y quejarnos de los que hablen de lo que no nos gusta? ¿O vamos a ser objetivos y quejarnos de los que echan mierda aunque vaya más con nuestra opinión?

Edit: pero estoy de acuerdo que algo debería cambiar... Lo que no sé es si es posible.

Creif escribió:Por lo que veo no hay mucho que hacer, yo llevo muchos años entrando a leer en el foro, y lo de estos últimos tiempos es digno de estudio,
    últimamente me a dado por entrar al perfil de algunos usuarios que solo entran a criticar... Y solo con ver sus mensajes creo que sería suficiente para banear la cuenta de por vida...

EDIT: Joer para una pregunta qué hago a un mensaje, el moderador me lo borra, mientras otros en los que sus últimos mensajes son todos troleos-mentiras siguen ahi Oooh [jaja]

En el mensaje tenías un flame rico rico. Luego te quejas...
    daymaster escribió:También podríamos usar este hilo para tener un listado de usuarios a los que bloquear , con motivos y pruebas evidentemente

Buenas.

No creo que sea nuestra labor ni creo que sea necesario. Porque sería entrar en una especie de guerra con ellos en este hilo al poner una lista negra.

Pienso que moderación sabe perfectamente quienes son los reincidentes.
    Yo creo que cada caso es distinto. Pero en mi opinión personal aquellos que van claramente a mal meter mínimo les tendría que caer 1 mes de ban. Luego hay quien por desconocimiento viene y se pone a defender que PS5 tiene 8Teroflops. Pero yo sinceramente creo que mucha de esa gente no viene con malas intenciones solo viene mal informada. En ese caso yo le daría un aviso. Si sigue ban de 24h y si sigue pues ale 30 dias al banquillo.

Esta claro que hacer de moderador en un foro tan grande y con tantísimos mensajes diarios tiene que ser muy complicado.
    @AndoNET flame? Luego me quejo? No entiendo tu mensaje la verdad
    Creif escribió:@AndoNET flame? Luego me quejo? No entiendo tu mensaje la verdad

Me refiero a que he leído tu mensaje antes de que te lo borrasen y está bien borrado. ¿Que deberían borrar otros 300? Igual sí.

Pero vamos, que me remito a mi primer mensaje:

AndoNET escribió:¿Pero sólo vamos a bloquear y quejarnos de los que hablen de lo que no nos gusta? ¿O vamos a ser objetivos y quejarnos de los que echan mierda aunque vaya más con nuestra opinión?
    AndoNET escribió:¿Pero sólo vamos a bloquear y quejarnos de los que hablen de lo que no nos gusta? ¿O vamos a ser objetivos y quejarnos de los que echan mierda aunque vaya más con nuestra opinión?

Edit: pero estoy de acuerdo que algo debería cambiar... Lo que no sé es si es posible.

Creif escribió:Por lo que veo no hay mucho que hacer, yo llevo muchos años entrando a leer en el foro, y lo de estos últimos tiempos es digno de estudio,

En el mensaje tenías un flame rico rico. Luego te quejas...

Hay críticas y CRÍTICAS... Como comentan algunos es que son cantosos.

No hablan nunca de juegos, no les ilusiona nada, todo es una mierda y sospechoso...

Luego miras sus perfiles y están alabando la posición de un tornillo en otra consola [carcajad]

Seamos sensatos, claro que se puede criticar, la cuestión es pillar el hilo al que viene únicamente a desviar a propósito hacia únicamente mierda y más mierda y luego se vuelve a su cueva a regodearse.

Eso es fácilmente comprobable.

Os doy mi apoyo, suerte!
    @AndoNET estoy desde el móvil en el hilo de ps5 y el general, hablemos de nexgent, he visto un mensaje de alguien diciendo que Xbox había enseñado algo, y le he preguntado, me a contestado de buenas y yo, pues le respondo igual,

Que no vi que era el de ps5 y lo borraron pues bien,

Y de banear, a quien de su opinión, sea buena o mala, ahí no hay problema, pero el que no pare de soltar una y otra vez la misma mentira.. luego entres en su perfil y veas que en "otros" hilo se ríe de la gente por eso, pues ahí pienso que sí, deberían ser baneados de por vida

Mi opinión? Es que el en foro no están por la labor de que está guerra acabe, total son visitas y más visitas al foro, es lo que ahora vende, el hate, clickbait, guerra de consolas etc...

Las críticas desde el respeto siempre serán (o deberían ser) bienvenidas, sin mentir ni generar FUD. Que a alguien no le gusten las políticas de Sony pues bien, se dice y no pasa nada, otros compañeros foreros rebatirán los argumentos y así se genera un debate sano.

Lo que no puede ser es que se establezcan unas normas que Ferdopa prácticamente todos los días recuerda: No se pueden hacer comparaciones entre consolas, aquí se viene a hablar de PS5, para comparar consolas existe el hilo correspondiente, etc. Pero que el 50% de los comentarios sean justamente de eso, que si Microsoft está regalando mejoras, que si el gamepass es la leche y así podría seguir...
    Os pongo un ejemplo:

todavía de vez en cuanto entra algún rezagado a flamear con lo de RDNA 1 o 1.5. Pues desde moderación en lugar de banear, se le copian tochos enormes para explicarle algo que obviamente no le importa lo mas mínimo.

Se han creado hilos como este varios en lo que va de 2020. Suerte con él, me extrañaría que no os lo cierren en par de horas diciendo que no pasa nada y todo va perfecto.

Saludos
    Creif escribió:
    Mi opinión? Es que el en foro no están por la labor de que está guerra acabe, total son visitas y más visitas al foro, es lo que ahora vende, el hate, clickbait, guerra de consolas etc...

Buenas.

Si fuera como dices no se molestarían en moderar y esto sería el lejano oeste.
    RiverWolf escribió:
    Creif escribió:

Buenas.

Si fuera como dices no se molestarían en moderar y esto sería el lejano oeste.

Mientras sigan los bans de 24 horas pues casi [jaja] , que si, que moderan, pero dan manga ncha a los Trolls, total mando mi mensaje troleando, y en el peor de los casos, mañana puedo seguir con lo mismo,
    Lo dicho, los que son reincidentes no hay más que entrar en el perfil, y ver sus últimos mensajes...

El caso es que lo que ahora vende, y da flujo de visitas es esto, guerra de consolas, que se alimentan de Trolls básicamente, solo hay que ver cómo casi todas las webs alimentan la consolewars cada dos por tres
    Holita,

estáis pidiendo que no dejemos opinar en contra de PlayStation 4 y que baneemos a quien no os gusta. No lo podemos hacer, pero vosotros si lo podéis hacer, podéis banear de vuestro trocito de EOL y de forma permanente a cualquier usuario que no queráis leer.

Creif escribió:Mi opinión? Es que el en foro no están por la labor de que está guerra acabe, total son visitas y más visitas al foro, es lo que ahora vende, el hate, clickbait, guerra de consolas etc...

En EOL no hacemos ese tipo de prácticas, ni hacemos clickbait ni fomentamos comportamientos tóxicos, al revés, nuestro política es mejorar vuestra experiencia de usuario. Fomentamos la calidad frente a la cantidad.
    no escribo lo que pienso de este hilo porque estaria baneado de por vida,espiar lo que escriben otros que triste por dios [facepalm]
    [erick] escribió:Holita,

estáis pidiendo que no dejemos opinar en contra de PlayStation 4 y que baneemos a quien no os gusta. No lo podemos hacer, pero vosotros si lo podéis hacer, podéis banear de vuestro trocito de EOL y de forma permanente a cualquier usuario que no queráis leer.

Creif escribió:Mi opinión? Es que el en foro no están por la labor de que está guerra acabe, total son visitas y más visitas al foro, es lo que ahora vende, el hate, clickbait, guerra de consolas etc...

En EOL no hacemos ese tipo de prácticas, ni hacemos clickbait ni fomentamos comportamientos tóxicos, al revés, nuestro política es mejorar vuestra experiencia de usuario. Fomentamos la calidad frente a la cantidad.

Entiendo tu postura sobre las opiniones, incluso sobre multi. Pero si fomentáis la calidad, por qué el día que vinieron 4 o 5 premeditadamente a trollear el hilo, solo se llevaron un baneo de 24h? No estamos hablando de opiniones en ese caso, estamos hablando de 4 o 5 personajes, que entraron a la vez, para trollear e insultar. Obviamente de manera premeditada para hacer la gracia.

Con todos mis respetos nuestro trabajo debería ser disfrutar del hilo y no tener que estar ignorando a diario, porque no son 4 o 5, eso fue esa vez, y no hablo de gente que opina que una es mejor o una es peor, hablo de gente que entra a trollear y a faltar al respeto porque patata. Yo tenía 0 ignorados y ahora tengo no sé cuantos, y yo solo ignoro a gente que trollea y no aporta nada, no a gente que opina diferente, gente que en cualquier otro foro, incluso me atrevería a decir que cualquier otro hilo, serían permabaneados. Pero saben que solo van a tener un ban de 24h así que les sale hasta rentable. La permisividad en ese hilo no tiene sentido y como ves no somos solo unos pocos los que nos damos cuenta.
    No se pide que se persiga a la disidencia que vierta críticas sobre la plataforma, se pide que controle a usuarios tóxicos a los cuales no interesa una determinada plataforma y solo participa en el hilo para verter odio y crispación. Vendrían a ser la extensión de cierto alopécico en el foro, su fin es la guerra de consolas, el enfrentamiento y el odio hacia la plataforma, tergiversando información o sencillamente manipulandola con tal de generar un FUD contra ella enrareciendo el propio hilo en si con contenido basura.
    Entro a ver que ha pasado y me encuentro a un asiduo de Multiplataforma criticando al GamePass en el hilo de PS5.
    Luego a los de siempre diciendo como tiene que funcionar el hilo.
    En cuanto quedan para atrás los mensajes de estos 2 tipos de usuarios, el hilo vuelve por si solo a la normalidad.
    raulcadiz5 escribió:Con todos mis respetos nuestro trabajo debería ser disfrutar del hilo y no tener que estar ignorando a diario, porque no son 4 o 5, eso fue esa vez, y no hablo de gente que opina que una es mejor o una es peor, hablo de gente que entra a trollear y a faltar al respeto porque patata.

Yo disfruto del hilo si hay información y debates. Si hay publicidad prefiero entrar a la web de PS5.
    Blawan escribió:Yo disfruto del hilo si hay información y debates. Si hay publicidad prefiero entrar a la web de PS5.

Información la justa, lo que hay es salseo.
    [erick] escribió:Holita,

Hola, no hablamos de los que critican.
    Yo mismo he criticado muchas cosas de ps5, y no pasa nada por hacerlo, no es perfecta obviamente.
    Estamos pidiendo que aquellos que vienen a trolear, diciendo comentarios claramente con la intención de crispar los ánimos, y de hecho a muchos de ellos se les banea (por lo tanto se reconoce por parte de moderación el troleo), pero el problema es que solo los banean 24h, con lo que al dia siguiente o como mucho a los dos días, vuelve la burra al trigo, y así eternamente.

Hay algún otro malote, que va provocando abiertamente dentro de la "legalidad", y lo hace conscientemente y abiertamente sabiéndose impune, y en ese caso hay que joderse. Cuando una persona demuestra cero interés en algo, y solo participa para echar mierda, y no aporta ni un solo comentario positivo, pues por mucho que digais la intención es clara (se puede revisar el historial de mensajes para ello). Pero como decis, aunque este reiterando una y otra vez cosas malas y se sabe que no le interesa para nada la consola, pues hay que ignorar y punto.

Lo dicho, que no nos molesta que se critique, eso es como vosotros decis, ignorar y punto al que le moleste, lo que no gusta es una y otra y otra vez repetir las mismas mentiras (que ya están demostradas que son mentiras) solo con el animo de crear polemica, y joder la experiencia del hilo. Creo que hay una diferencia y este foro tiene ya muchísimos años a sus espaldas para saber diferenciar una cosa de otra.
    Esos que dices que trolean son expulsados.

Si crees que tardamos demasiado en actuar me podéis enviar un MP.

Las opiniones no las moderamos.

Leed más abajo un hilo porque hay un sector de usuarios que dicen justo lo contrario que decís vosotros
    Es mas que evidente que los usuarios se refieren a ese tipo de foreros, que ademas son prepotentes y de tono borde ya con mas de un ban de 24 en su haber.
    Y que casualidad son siempre foreros pro xbox y que siempre suelen meterse cuando hay hype o noticias positivas en PS5 y los usuarios asiduos al foro se lo pasan... bien, es su eleccion es su hobby es su marca, lo que sea.

Vamos que se huele y canta desde lejos y sin perdida, siempre suelen ser los mismos, algunos incluso se crean nombres como "xboxmorales", y antes de postear dos mensajes ya se sabia que sus mensajes iban a ser todo negativos y efectivamente asi es..como mismamente hoy se ha comprobado ban incluido....24 horas, mejor ban del foro PS5 no de la pagina web completa.

Para nada se trata de que no se deje opinar a la gente, son literalmente el 90% de esos usuarios que ademas estan por muchos otros sitios y en otras paginas, hacen campa´ña literalmente como han dicho algunos usuarios del foro aqui, van de guardianes......y ademas no es solo en el foro de la consola en si, los ves en este mismo foro en la seccion de las TV, en el de auriculares, en lo de las reservas INTENTANDO convencer de que Sony mala Sony no, pues eso trolls/haters.

Sin perdida, se ve rapido. No hay duda.

Saludos.
    Esos usuarios son baneados, insisto
    [erick] escribió:Esos usuarios son baneados, insisto

Buenas.

Hola Erick.

No quiero hacer una lista de nombres, porque no me parece correcto poner una especie de lista negra. Pero si puedes hablar con Ferdopa, podrás ver que algunos entran exclusivamente para tener su ban mensual o semanal, después vuelven a entrar para hacer exactamente lo mismo, sueltan la bomba, baneo de 24 horas por parte de Ferdopa y vuelta a empezar una y otra y otra vez.

Después los hay entran a lanzar la bomba aunque no sean asiduos a ello para ganarse el ban, precisamente porque saben que solo será de 24 horas y en esa parte del foro, vamos que les da exactamente igual. Hoy mismo en el hilo puedes ver ejemplos de esto que comento en el hilo.

Como digo en mi primer post es algo cíclico, todos los que escribimos asiduamente en el hilo de PS5 los conocemos. De estos, y no de los que realizan criticas constructivas son de los que hablo arriba, para poner baneos temporales más alargados a poder ser. Tanto para el que entra y deja la bomba, tanto para el reincidente asiduo a ganase el ban por su comportamiento en el hilo. Quizás sin en vez de 24 horas fueran 24 días se o pensarían al menos un poco, quizás.

Nada más, solo esto.

Al menos habladlo entre los moderadores si podéis con los dueños/jefes del foro. Creo que el foro ganaría en calidad y los que quieren participar de una manera sana lo agradecerían también.

Esto es todo lo que quería expresar. Así que gracias de nuevo por la atención.
    Si alguien entra a trolear y se lleva un ban, el sistema funciona
    Desde el día de la compra de Zenimax por parte de Microsoft se ha visto un incremento exponencial de faltas de respeto a una parte de los usuarios del foro. Expresiones como lloronyers, escocidos, llorones, piperos y una innumerable serie de calificativos minusvalorándo la capacidad intelectual de foreros.
    No se ha hecho nada por parte de la moderación y ahora se dice que el problema no son esas faltas de respeto sino que es culpa de los insultados por no ignorar a la gente que insulta.
    Pero bueno... es el modelo de foro que se ha elegido, buenos dineritos se llevará alguna de los referidos y de vender nuestros datos.
    El que crea que EOL es un foro de debate está más que equivocado, si así fuera no se tolerarían las actitudes que vemos todos los días.
    gizajoa escribió:lloronyers, escocidos, llorones, piperos y una innumerable serie de calificativos minusvalorándo la capacidad intelectual de foreros.

Puedes ver quien llama lo que dices:

lloronyers: 0

Llorones: search.php?keywords=llorones&sr=posts&sf=all&tips=1&fid%5B0%5D=229

Escocidos: search.php?keywords=escocidos&sr=posts&sf=all&tips=1&fid%5B0%5D=229

Piperos: search.php?keywords=piperos&sr=posts&sf=all&tips=1&fid%5B0%5D=229

gizajoa escribió:No se ha hecho nada por parte de la moderación y ahora se dice que el problema no son esas faltas de respeto sino que es culpa de los insultados por no ignorar a la gente que insulta.
    Pero bueno... es el modelo de foro que se ha elegido, buenos dineritos se llevará alguna de los referidos y de vender nuestros datos.
    El que crea que EOL es un foro de debate está más que equivocado, si así fuera no se tolerarían las actitudes que vemos todos los días.

Además de la impertinencia y la bordería innecesaria, el modelo de EOL, ya lo he dicho arriba, es el de fomentar una comunidad sana y de calidad. El foro de PS5 tiene muchas visitas y es normal que haya este tipo de problemas, para eso está feedback y para eso trabajamos todos los días.
    Eso es un tiro en el pie?.

Va va perdon ... es que estaba a huevo ... vuelvo a mi riconcito. [+risas]
    @RiverWolf de momento vamos a reforzar la moderación en PlayStation 5, a ver si conseguimos mejorar vuestra experiencia en la Comunidad. Es imprescindible vuestra colaboración reportando e ignorando a quien venga a molestar.
    Como siempre os reitero que me tenéis a vuestra disposición y me podéis enviar un mp si veis que tardamos.
    [erick] escribió:@RiverWolf de momento vamos a reforzar la moderación en PlayStation 5, a ver si conseguimos mejorar vuestra experiencia en la Comunidad. Es imprescindible vuestra colaboración reportando e ignorando a quien venga a molestar.
    Como siempre os reitero que me tenéis a vuestra disposición y me podéis enviar un mp si veis que tardamos.

Buenas.

Gracias por todo.
    Todo el mundo tiene derecho a opinar y decir que le gusta y que no.... Pero estar siempre dia tras dia echando mierda, trolear sobre algo que ya has dado tu opinion una y otra vez es cansino y mas despues de haber recibido un ban de 24 horas.....
    jjuanji escribió:Todo el mundo tiene derecho a opinar y decir que le gusta y que no.... Pero estar siempre dia tras dia echando mierda, trolear sobre algo que ya has dado tu opinion una y otra vez es cansino y mas despues de haber recibido un ban de 24 horas.....

Por mensajes de calidad te refieres a esto?

jjuanji escribió:Muchos de los que hay por aqui hoy echando mierda, mañana sobre estas horas estaran asi....
    Imagen

Esto está escrito en un contexto de hilo tranquilo haciendo una llamada a que vengan a trolear.
    [erick] escribió:
    jjuanji escribió:Todo el mundo tiene derecho a opinar y decir que le gusta y que no.... Pero estar siempre dia tras dia echando mierda, trolear sobre algo que ya has dado tu opinion una y otra vez es cansino y mas despues de haber recibido un ban de 24 horas.....

Por mensajes de calidad te refieres a esto?

jjuanji escribió:Muchos de los que hay por aqui hoy echando mierda, mañana sobre estas horas estaran asi....
    Imagen

Reaccion dada después de aguantar una y otra vez lo mismo y claro.... llega un momento que uno puede estallar. Que esta bien? no, pero como yo, estallamos muchos
    No, está escrito cuando el hilo está tranquilo y como está tranquilo, tú lo animas.
    Vengo a decir que he notado que muchas veces es cierto que se "llama" a los trolls. Mensajes tipo "ahora vendran los otros a decir nosequé" y muchas veces no viene nadie. O lo del otro día lo de "encended las almenaras!!".
    Yo soy lector del subforo aunque de momento no me la vaya a comprar, pero me interesa estar al tanto de todo y ya se me baneó supuestamente por flamear pero bueno, solo diré que no se puede decir nada negativo sin que te salten al cuello y se enorgullezcan de meterte a ignorados mientras que curiosamente te responden casi faltandote el respeto, que al final hablan los 4 de siempre mientras se elogian los unos a los otros y se sienten orgullosos de tener largas listas de ignorados. Solo sueltas una opinión o pregunta y ya te ven oscuras intenciones.
    Y perdón por eso, pero tenía que decirlo.
    Yo llevo meses siguiendo el hilo de PS5 (escribo poco pero leo mucho) y también opino que los bans de 24h son insuficientes en algunos casos de reincidentes que vuelven a decir tonterías una y otra vez. Y como ya han comentado otros usuarios alguna vez, si la mayoría de los que los tenemos calados y sabemos de que va el tema los metemos a ignorados, sin nadie que les rebatiese tendrían vía libre para mentir y desinformar a lo loco. Sería genial por ejemplo el tercer y cuarto ban de una semana, el quinto de un mes y el sexto ¬_¬ definitivo.

Mi humilde opinión.
    XboxMorales está baneado por "Troll"
    A mí me han "minibaneado" y no tengo claro si por decir que los juegos de Bethesda no van a salir en PS5 o por tener la palabra Xbox en mi nick.
    Hay un ambiente sanísimo en el Subforo de PS5 sí, sí...
    Todo para vosotros.
    Que lo disfrutéis.
    XboxMorales escribió:A mí me han "minibaneado" y no tengo claro si por decir que los juegos de Bethesda no van a salir en PS5 o por tener la palabra Xbox en mi nick.
    Todo para vosotros.
    Que lo disfrutéis.

search.php?author_id=570301&sr=posts

No hace falta explicarlo mucho,verdad?
    XboxMorales escribió:A mí me han "minibaneado" y no tengo claro si por decir que los juegos de Bethesda no van a salir en PS5 o por tener la palabra Xbox en mi nick.
    Todo para vosotros.
    Que lo disfrutéis.

A ver si es verdad que es para "nosotros" y no para los que no os interesa un carajo la consola.
    Con 20 mensajes y ya un miniban, eso dice mucho del tipo de usuario (y para que fué creado).

@Erick, con todos mis respetos, estamos generalizando todos. Hay digamos 5 clases de usuarios:

1. Los fanboys incondicionales, que les molesta absolutamente todo lo malo que se diga de ps5 (aunque sea cierto y contrastado).
    2. Fans de ps5 que nos interesa, pero sabemos que hay cosas no están bien, y se critican, y si vienen a criticarlas, siempre desde el respeto, no pasa absolutamente nada.
    3. Gente interesada en ambas consolas, que suelen hacer comparaciones, y tienen preferencias, que se va a compra las dos (o eso dicen) y que critican ciertos aspectos, pero muestran interés en ps5.
    4. Fans de xbox que vienen solo para soltar la chorrada, de que si "RDNA 1.5", que si la ps5 no llega a 4K 60fps... etc... y vienen a trolear y se van con su miniban tan tranquilos hasta el dia siguiente.
    5. Haters, toxicos, que son mucho mas sutiles que los del grupo anterior, por eso son más peligrosos, porque envenenan siempre haciendo un trabajo de acoso y derribo pero muy sutil, repitiendo cada X tiempo las mismas mentiras, que aunque ya estan demostradas (y @ferdopa los corrige y lo expone), siguen repitiendo una y otra y otra vez cada X tiempo esas mentiras para hacer el máximo daño posible, que es el de desinformar. Porque si criticas algo que es cierto (como el precio de los juegos, o que te cobren el remastered de spiderman) pues te tienes que callar porque es asi, la verdad. Pero que digan que si RDNA1.5, que si no llega a 4K, etc etc... pues eso ya hay mucha gente "novata" que se lo cree y ellos incluso preguntan si eso es cierto o lo dan por hecho.

En fin, solo quiero aportar para ver si se puede mejorar, porque hay un problema con ese hilo, y los que verdaderamente estamos interesados en la información, y no queremos polémicas, estamos cansados de ignorar o de reportar.

Gracias.
    @BeSalmorejo

[erick] escribió: de momento vamos a reforzar la moderación en PlayStation 5, a ver si conseguimos mejorar vuestra experiencia en la Comunidad. Es imprescindible vuestra colaboración reportando e ignorando a quien venga a molestar.
    [erick] escribió:@BeSalmorejo

[erick] escribió: de momento vamos a reforzar la moderación en PlayStation 5, a ver si conseguimos mejorar vuestra experiencia en la Comunidad. Es imprescindible vuestra colaboración reportando e ignorando a quien venga a molestar.

Gracias, y a ver si entre todos podemos contribuir, tantos los de un "bando" como los del otro, vamos a intentar llevarnos bien, es que es demencial, ni que esto fuese politica o futbol como dicen muchos por ahi.
    BeSalmorejo escribió:2. Fans de ps5 que nos interesa, pero sabemos que hay cosas no están bien, y se critican, y si vienen a criticarlas, siempre desde el respeto, no pasa absolutamente nada.

ein?
    Desde el respeto se critica las cosas negativas y por muy fan que seas, te comen.
    Y además me parece muy atrevido decir que los fans de Xbox van a decir lo de RDNA 1.5, lo del 4K, etc. Habrá quien lo sea, pero no todos son fans de Xbox o de lo que sea.
    (mensaje borrado)
    ¿cómo no te van a comer si un puñado de usuarios se apropian del hilo? Debe ser el único hilo del foro (porque curiosamente en el resto del subforo PS5 no sucede lo mismo) que den mas trabajo a los moderadores "los habituales" que los trolls.
    Aunque también algunos de esos "habituales" pontifican por los hilos de los juegos...en fin, una pena.
    Ahora mismo en el hilo de Horizon 2 el OP de este hilo anda marcando el ritmo de lo que es la versión del juego de ps4 y de ps5, incluso diciendo que podrían cancelar la versión de PS4.
    Para comenzar ya se vera si al final sale la versión para PS4, que de un día para otro, y no sería la primera vez, cancelan un port a otra consola. Se pueden dar muchos motivos.

¿Otro augur? Si tan seguro estas tu también sin haber visto aun prácticamente nada del juego, mucho menos de la versión para PS4, si es que se llega plasmar, para que discutir ¿no? Pensad lo que queráis, yo lo dejo por imposible.

Para decir que el Horizon 2 tiene los mejores gráficos de la historia no hace falta esperar, para saber las diferencias entre la versión de PS4 y PS5 hay que tener el juego en casa, si es que finalmente sale para PS4 claro.
    Si yo hablo en estos términos en ese subforo, estoy baneado por troll y flamer y os podeis imaginar quien me iba a reportar.
    Digo yo que habrá que encontrar un equilibrio...y ese equilibrio se consigue tras banear a los XboxMorales y que los "habituales" no tengan tanto poder, desde mi punto de vista.
    ""Entro al hilo

Veo que los sinvergüenzas de Sony siguen sin soltar información

Y me voy ""

Esta cita es de uno que ha entrado, soltado un mensaje en el foro, que ya ha tenido varios 24 horas de ban y que siempre siempre esta echando porqueria contra Sony, cualquier excusa es buena. Hoy mismo otra vez.

Y efectivamente ya lo habian reportado.............ahi teneis su historial.

Hay dos mas, que estan siempre igual.

Saludos.
    Tarde o temprano, todos acaban cayendo permanentemente, por los mini bans que van acumulando. También caerán los que se crearon un nuevo usuario para saltarse un baneo, que de esos hay unos cuantos también, pero no son tan fáciles de detectar. Algunos tienen una fecha de registro muy reciente, pero otros llevan también mucho tiempo... están entre nosotros XD.
    @Blawan En todos sitios cuecen habas, mismamente la semana pasada en el foro de serie S, al compañero @Tabula rasa lo han puesto a caldo por explicar erróneamente el motivo por el cual al final ha cancelado su reserva, llamándolo de todo, acusándolo de que no tenia interés en la consola, que no se entra en el foro a decir eso si no tienes interés en ella, días más tarde, otro habitual de ambos foros, no recuerdo el nombre, volvió a citarlo para seguir haciendo sangre y me imagino que los ban de 1 hora sería porque el compañero tomó silenciosamente cartas en el asunto.

Lo que quiero decir es que según el punto de vista la crítica va y viene según tu “elección” pero vamos nada nuevo en los foros y redes sociales.
    Porque si el foro de ps5 está secuestrado el de Xbox no se queda atrás.
    [erick] escribió:
    gizajoa escribió:lloronyers, escocidos, llorones, piperos y una innumerable serie de calificativos minusvalorándo la capacidad intelectual de foreros.

Puedes ver quien llama lo que dices:

lloronyers: 0

Llorones: search.php?keywords=llorones&sr=posts&sf=all&tips=1&fid%5B0%5D=229

Escocidos: search.php?keywords=escocidos&sr=posts&sf=all&tips=1&fid%5B0%5D=229

Piperos: search.php?keywords=piperos&sr=posts&sf=all&tips=1&fid%5B0%5D=229

gizajoa escribió:No se ha hecho nada por parte de la moderación y ahora se dice que el problema no son esas faltas de respeto sino que es culpa de los insultados por no ignorar a la gente que insulta.

Además de la impertinencia y la bordería innecesaria, el modelo de EOL, ya lo he dicho arriba, es el de fomentar una comunidad sana y de calidad. El foro de PS5 tiene muchas visitas y es normal que haya este tipo de problemas, para eso está feedback y para eso trabajamos todos los días.

Los cojones vais a fomentar eso, cuando no hacéis absolutamente nada por prohibir el uso de términos creados para hacer lo opuesto, incluso les estáis riendo las gracias a quienes lo usan y en la mayoría de problemas que causan encima os ponéis de su parte
    72 respuestas
    1, 2