[Hilo Oficial] PS5

RiverWolf escribió:
John_Dilinger escribió:No no,si no tiene RT pues no lo tiene,un juego no va a ser ni mejor ni peor porque no tenga RT pero con el 4K igual.



Buenas.



Haciendo memoria.


¿Recuerdas cuantos se pensaron que Demon's hace meses tenía RT con el gif del rayo en Latria? Y al final era otro tipo de iluminación, y no por ello muy impactante. Así que el punto esta en que depende de cada juego y género, los estudios priorizaran por un tipo u otro de recursos en el. En el caso de Returnal, esta claro que han priorizado a lo que han priorizado. Este juego necesita los 60 fps antes que 4k, RT o cualquier otro aspecto visual. Cualquiera que vea su gameplay lo entiende a la primera.


Por cierto, ahora voy a tener mucho mucho tiempo para jugar. Mi hijo ha dado positivo en Covid, su profesora lo ha contagiado. A mi me han realizado (y a toda mi familia) las pruebas hoy. Crucemos los dedos. Perdón por el offtopic, pero llevo un día que estoy un poco como de los nervios y tal.

Que todo vaya bien para todos 💪 animo
SPA escribió:


Muy guapo el anuncio.

La representación del DualSense en ese anuncio se acerca mucho a la experiencia que ofrece, buena forma de mostrarlo a aquellos que no han podido probarlo.

Cuando pruebas el DualSense ya no hay marcha atrás, yo ya me he acostumbrado a tener feedback en cada juego, aunque sea minúsculo, el hecho de sentir los pasos del personaje es una sensación agradable que se queda ahí. Me pongo a jugar en otra plataforma y echo de menos ese feedback del mando [+risas]
@RiverWolf Tienes todo mi apoyo, verás como todo irá bien y si lo pasáis todos que lo paséis light como un simple resfriado.

Conozco colegas míos que también lo han pasado y ya te digo como si una fuera una gripe, sin más.

Cuidaros!! [angelito]
El Returnal no es que sea un portento gráfico a nivel de realismo pero si a nivel de partículas y dinamismo, estos tipos de juegos tan frenéticos no necesitan tanta fidelidad, lo importante aquí son los fps

Pd. @RiverWolf Fuerza compañero!
RiverWolf escribió:
John_Dilinger escribió:No no,si no tiene RT pues no lo tiene,un juego no va a ser ni mejor ni peor porque no tenga RT pero con el 4K igual.



Buenas.



Haciendo memoria.


¿Recuerdas cuantos se pensaron que Demon's hace meses tenía RT con el gif del rayo en Latria? Y al final era otro tipo de iluminación, y no por ello muy impactante. Así que el punto esta en que depende de cada juego y género, los estudios priorizaran por un tipo u otro de recursos en el. En el caso de Returnal, esta claro que han priorizado a lo que han priorizado. Este juego necesita los 60 fps antes que 4k, RT o cualquier otro aspecto visual. Cualquiera que vea su gameplay lo entiende a la primera.


Por cierto, ahora voy a tener mucho mucho tiempo para jugar. Mi hijo ha dado positivo en Covid, su profesora lo ha contagiado. A mi me han realizado (y a toda mi familia) las pruebas hoy. Crucemos los dedos. Perdón por el offtopic, pero llevo un día que estoy un poco como de los nervios y tal.

Un abrazo compi y que pase rápido.
Riverwolf
Mentalidad positiva, sin descuidarse y abrigaitos...como los demas dicen, eso pasara. Y aprovecha para darle cañña..


[quote=]

Returnal admitirá el trazado de rayos y 60 fotogramas por segundo con una resolución de 4K

https://in.ign.com/returnal/157772/news ... ssion=true[/quote]


Imagen



Que peaaazo de juego, ya quea navivaPlaystation XD ;) . (todo seguido)
Los 4k del returnal son dinamicos o nativos? La verdad me dan igual pero es simple curiosidad pero seria un gran trabajo tener 4k 60 fps y ray tracing
Homelander está baneado por "Troll"
Blackhand15 escribió:Los 4k del returnal son dinamicos o nativos? La verdad me dan igual pero es simple curiosidad pero seria un gran trabajo tener 4k 60 fps y ray tracing

Lo más seguro es que sea resolución dinámica pero mica se sabe!! Tendremos que esperar a las primeras reviews o DF.
Dic Dac 11 escribió:Riverwolf
Mentalidad positiva, sin descuidarse y abrigaitos...como los demas dicen, eso pasara. Y aprovecha para darle cañña..


[quote=]

Returnal admitirá el trazado de rayos y 60 fotogramas por segundo con una resolución de 4K

https://in.ign.com/returnal/157772/news ... ssion=true



Imagen



Que peaaazo de juego, ya quea navivaPlaystation XD ;) . (todo seguido)[/quote]


Buenas.



Ale, todos contentos, al final con RT. ¿Entonces que web decía que no tenía al final RT? Entre que si, entre que no, me he perdido [carcajad]



@Blackhand15

Leí que dinámicos, pero tal y como se ven no se nota, Vuelvo a poner de ejemplo el Demon's, que ni siquiera los de DF eran capaz de saber si eran o no dinámicos.

Gracias a todos por los ánimos. [beer] Sinceramente estoy más preocupado por mi familia que por mi.
Animo @RiverWolf

Yo lo pasé y ni me enteré, asintomático total

Por otro lado que el Returnal lleve o no RT me da un poco igual, de este juego me interesan otras cosas
zarke escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.




No os olvidéis del GranBlue. Esto es lo último que mostraron hace 4 meses y espero poder disfrutar de el en PS5 a finales de este otoño con algo de suerte.




Cygames dijo que saldria en 2022
Imagen


Este tenía buena pinta, pero está tardando tanto, que se le está pasando el arroz...
(mensaje borrado)


Buenas.



Muy buena la entrevista. Si el juego tiene éxito espero que el estudio pase a formar parte de la familia de Sony de forma oficial. Y ya tardan en adquirir BluePoint también.


Esta imagen me encanta, no me canso de verla.


Imagen
Blackhand15 escribió:Pues parece que la demo del resident en ps5 ya usa estas herramientas de AMD Imagen


Todo eso ya se aplica en la demo del otro día? O para la nueva? Supongo que esa descripción es común para PS5, SX y Pc.
Yo paso de verlo pero por si le interesa a alguien...


https://vandal.elespanol.com/noticia/1350743619/tales-of-arise-llegara-el-10-de-septiembre-con-versiones-para-ps5-y-xbox-series-xs/

Tales of Arise llegará el 10 de septiembre con version para PS5 [beer] [beer] [beer]

Imagen







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Yo jugando al GoW. Como me molan las sobradas que le dice kratos al "chico".



[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Nowcry Gracias por el aporte! pero ya puse yo toda la info esta tarde [buenazo] Juegazo que se viene [amor]
@SPA No sabia que los juegos a 30 frames se viesen borrosos,
jjuanji escribió:@Nowcry Gracias por el aporte! pero ya puse yo toda la info esta tarde [buenazo] Juegazo que se viene [amor]


Te me has adelantado perraco xD Pues entonces lo edito. Bueno finalmente no que he metido mas videos. Que ganas eh? NO lo esperaba tan bueno y tan movil ese cae da salida igual que Grand Blue Fantasy Re:Link.

Por cierto al final no he podido resistir y ya tengo el returnal reservado xD de salida.
@RiverWolf ánimo tio que seguro que pasa enseguida. Un abrazo y que se mejore el crio.
nachobarro escribió:



Buenas.




Si salen las reviews dentro de 8 días no vamos a tener más avances ni previews aunque ya se hayan terminado el juego.


@ros Gracias tio.


Por si alguien no lo ve en el hilo oficial y parece ser que mañana si habrá previews


Compañeros, donde se queda mejor ese Returnal para pillarlo de salida?
Sulei escribió:Compañeros, donde se queda mejor ese Returnal para pillarlo de salida?

Returnal en Worten a 63€ sin incluir el envio.
Alsborg91 escribió:
Sulei escribió:Compañeros, donde se queda mejor ese Returnal para pillarlo de salida?

Returnal en Worten a 63€ sin incluir el envio.

Si, lo vi, pero te clavan 7€ de envío [uzi]

**edito, se queda en 64+5 de envío.
Por cierto estoy investigando más sobre Returnal, he visto que el juego va con portales, pero alguien sabe ¿ Es un juego conectado en el que siempre se puede volver atrás tipo GoW o estará dividido por capítulos?

Yo entiendo que es como control o GoW que vas habilitando el mundo y avanzando pero siempre puedes retroceder. Alguien ha ha leído algo sobre ello?
Mirando twitter antes de dormir xD el analistadebits ya tiene el returnal y dice que ni va a 4k nativos y que el ray tracing no tiene ni en sombras ni en iluminacion
@ice00


Cuál es la resolución interna de ps5? Capcom puso 4K y no 4K dinámico ni reconstruido por CB ni inyección temporal
Blackhand15 escribió:Mirando twitter antes de dormir xD el analistadebits ya tiene el returnal y dice que ni va a 4k nativos y que el ray tracing no tiene ni en sombras ni en iluminacion

Si no tiene RT en sombras e iluminación, ¿dónde tiene? Xd
@Exhelior


Superficies brillantes...y ya
Exhelior escribió:
Blackhand15 escribió:Mirando twitter antes de dormir xD el analistadebits ya tiene el returnal y dice que ni va a 4k nativos y que el ray tracing no tiene ni en sombras ni en iluminacion

Si no tiene RT en sombras e iluminación, ¿dónde tiene? Xd


En el nombre, ReTurnal. [toctoc]
Sulei escribió:
Exhelior escribió:
Blackhand15 escribió:Mirando twitter antes de dormir xD el analistadebits ya tiene el returnal y dice que ni va a 4k nativos y que el ray tracing no tiene ni en sombras ni en iluminacion

Si no tiene RT en sombras e iluminación, ¿dónde tiene? Xd


En el nombre, ReTurnal. [toctoc]

JAJAJA grande!

A ver en qué queda, realmente donde más se nota el RT es el las reflexiones en superficies brillantes. En el casco de la prota y... en el agua supongo. En fin a mi esto del RT me parece una tontería. A mi dame 1800P y 60 FPS toda la generación.
Suma y sigue , vaya bestias Imagen
Vaya pintaza tiene , solo de ver un poco me han entrado unas ganas de jugarlo....vaya ambientacion tiene y misterio el cabron del juego
La verdad es que el Returnal me llama mucho mas la atención que REVIII, ya se que son juegos muy diferentes, pero hablo de las impresiones que me ha dejado cada uno, tambien es verdad que el RE VII me parecio un juego normalucho, tirando a mediocre
old escribió:La verdad es que el Returnal me llama mucho mas la atención que REVIII, ya se que son juegos muy diferentes, pero hablo de las impresiones que me ha dejado cada uno, tambien es verdad que el RE VII me parecio un juego normalucho, tirando a mediocre

Yo no lo llamaria ni resident evil , hemos pasado de tener zombies y derivados del virus a hombres lobo y vampiras y a ver como coño explican eso xD
Blackhand15 escribió:
old escribió:La verdad es que el Returnal me llama mucho mas la atención que REVIII, ya se que son juegos muy diferentes, pero hablo de las impresiones que me ha dejado cada uno, tambien es verdad que el RE VII me parecio un juego normalucho, tirando a mediocre

Yo no lo llamaria ni resident evil , hemos pasado de tener zombies y derivados del virus a hombres lobo y vampiras y a ver como coño explican eso xD

Y de mocos negros como enemigos del VII, y de un protagonista con cero carisma, porque lo de Ethan parece que tiene algun tipo de problema mental.
AndyElGrande escribió:


Enter the Gungeon mi juego favorito roguelike junto a Hades, madre mía la de horas que le he echado en Switch y van y lo regalan también en playstation [+risas]

@RiverWolf Buenas compañero. Te mando animo y espero que dé negativo. Un abrazo muy grande :)
@-+[Skynet]+- @Proelio Lo único que he dicho es que no son 4k nativos (cuando Capcom da a entender que si al decir resolución 4k y no 4k checkerboard, bonito gesto por su parte cuando otros sí dicen cuando es checkerboard) y el compañero dice que es un gran logro del engine y no lo es porque no son 4k nativos. Y ya he dicho varias veces que no le veo sentido a los 4k nativos cuando la reconstrucción de de calidad (el Demon's Souls seguramente sea el mejor ejemplo) ya que para mi es un desperdicio de recursos y desde luego esta generación no podrá mover los juegos top a 4k y 60fps y debería de destinar esos recursos a unos mejores assets por ejemplo.
PSX22 escribió:@ice00


Cuál es la resolución interna de ps5? Capcom puso 4K y no 4K dinámico ni reconstruido por CB ni inyección temporal

Ni idea, no lo dicen en el vídeo. Más adelante cuando ellos u otro hagan un análisis del juego definitivo ya se sabrá pero personalmente no me parece un dato importante.
RiverWolf escribió:
John_Dilinger escribió:No no,si no tiene RT pues no lo tiene,un juego no va a ser ni mejor ni peor porque no tenga RT pero con el 4K igual.



Buenas.



Haciendo memoria.


¿Recuerdas cuantos se pensaron que Demon's hace meses tenía RT con el gif del rayo en Latria? Y al final era otro tipo de iluminación, y no por ello muy impactante. Así que el punto esta en que depende de cada juego y género, los estudios priorizaran por un tipo u otro de recursos en el. En el caso de Returnal, esta claro que han priorizado a lo que han priorizado. Este juego necesita los 60 fps antes que 4k, RT o cualquier otro aspecto visual. Cualquiera que vea su gameplay lo entiende a la primera.


Por cierto, ahora voy a tener mucho mucho tiempo para jugar. Mi hijo ha dado positivo en Covid, su profesora lo ha contagiado. A mi me han realizado (y a toda mi familia) las pruebas hoy. Crucemos los dedos. Perdón por el offtopic, pero llevo un día que estoy un poco como de los nervios y tal.


Animo crack, fijo que sois negativos. Entre los chiquillos no se suelen contagiar. Yo pasé lo mismo, una de la clase de mi hija dio positivo y tuvimos que meternos todos en casa, pero dio toda la clase negativo, y eso que algunos al ser pequeños, estaban en clase sin mascarilla al no ser obligatoria para menores de 6 años. Pero quitando la putada de estar en casa, etc... todo bien. Asi tienes tiempo de enviciarte algo mas jeje.

Os dejo con algunas impresiones recopiladas de Returnal:

☑️ Malditos Nerds - Guillermo Leoz
La acción dinámica y frenética del juego de Housemarque se completan de manera ideal con el nuevo control de PlayStation.
Todos estos complementos del DualSense elevan aún más lo que es una jugabilidad totalmente frenética, dinámica, colorida y demandante.
Returnal es un gran salto en cuanto a valores de producción se trata para lo que son los juegos de Housemarque; ciertos efectos de iluminación y un rendimiento de 60fps prácticamente constantes, sumado a todo el trabajo que hace con el DualSense, nos hace sentir que estamos jugando una experiencia next gen.
Por ahora, Returnal deja una gran primera impresión y le da a PlayStation 5 un exclusivo con mucho potencial para una época no tan fértil en cuanto a lanzamientos.
LINK: https://malditosnerds.com/.../primeras-impresiones...
☑️ Infobae Gaming - Jeremías Curci
Con sus primeros compases el nuevo título de Housemarque refleja que tiene todo para ser uno de los mejores juegos de la nueva generación.
Returnal es un juego de acción en tercera persona y en esto, es realmente brillante. La jugabilidad ensayada y probada de Housemarque dice presente y se pone al servicio de una propuesta signada por el frenesí y la agudeza de los reflejos.
Los controles son fluidos, responden a la perfección y están enriquecidos por la respuesta háptica del DualSense, que en este caso hace la diferencia como en ningún otro juego exclusivo de PlayStation 5 hasta ahora.
Técnicamente está a la par de los apartados: se ve increíble, con entornos ultra detallados que se sienten vivos, repletos de efectos visuales, proyectiles y reflejos, todo a una tasa de 60 cuadros por segundos y resolución 4K sin ningún tipo de fisuras.
Queda muchísimo por descubrir de Returnal, especialmente porque no basta con terminarlo una vez para poder obtener todas las respuestas que el juego plantea, por lo que podemos esperar un título con un altísimo factor de rejugabilidad. Considerando la experiencia hasta el momento, es fácil decir que estamos ante un título que tiene todo para convertirse en el gran exclusivo de PlayStation 5 gracias a su ejecución, ambición, estructura y novedad.
LINK: https://www.infobae.com/.../primeras-impresiones-de.../
☑️ Cultura Geek
A pesar de las pocas horas que jugamos, Returnal entrega exactamente lo que promete: el primer roguelike triple A con temática sci-fi de la historia. No esperes un juego con densa narrativa como podría ser un Uncharted o un God of War, acá venís a buscar acción y tomarte unos minutos para ver hasta donde podés llegar sin morirte. Ayuda mucho a eso de “una o dos runs y suelto” que la PS5 sea tan rápida, y casi no haya tiempos de carga que interrumpan la acción. Aunque los momentos de narrativa donde de a poco se devela el misterio de por qué ocurre lo que ocurre están ahí, y tienen su atractivo, acá venís a meter plomo. O láser. O explosión.
LINK: https://culturageek.com.ar/preview-returnal/
☑️ Vandal
Returnal nos está encantado y, por ahora, nos tiene completamente ganados. No solo se trata de una propuesta arriesgada, fresca y diferente a lo que solemos ver en las grandes producciones, sino que también borda todo lo que hace con gran maestría para regalarnos un juego fantásticamente estructurado, repleto de sorpresas y con una jugabilidad a prueba de bombas que hace de la acción un auténtico festín arcade en el que no tendremos ni un solo segundo de respiro. Nos queda muchísimo por ver todavía para poder valorarlo adecuadamente, pero pocas dudas nos quedan ya de que estamos ante una de las grandes sorpresas del año y, muy probablemente, uno de los primeros imprescindibles de PS5.
LINK: https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... /86445/3...
Que pasada el Returnal! El Gunplay se siente de 10. Habrá que pillarlo... y eso que hasta el Ratchet no quería gastar más :(
@ice00


Es un dato importante, DF se dedica a eso

Si no es 4K nativo Capcom ha mentido, ya que en stadia pone dinámico y en ps5 no
ice00 escribió:@-+[Skynet]+- @Proelio Lo único que he dicho es que no son 4k nativos (cuando Capcom da a entender que si al decir resolución 4k y no 4k checkerboard, bonito gesto por su parte cuando otros sí dicen cuando es checkerboard) y el compañero dice que es un gran logro del engine y no lo es porque no son 4k nativos. Y ya he dicho varias veces que no le veo sentido a los 4k nativos cuando la reconstrucción de de calidad (el Demon's Souls seguramente sea el mejor ejemplo) ya que para mi es un desperdicio de recursos y desde luego esta generación no podrá mover los juegos top a 4k y 60fps y debería de destinar esos recursos a unos mejores assets por ejemplo.
PSX22 escribió:@ice00


Cuál es la resolución interna de ps5? Capcom puso 4K y no 4K dinámico ni reconstruido por CB ni inyección temporal

Ni idea, no lo dicen en el vídeo. Más adelante cuando ellos u otro hagan un análisis del juego definitivo ya se sabrá pero personalmente no me parece un dato importante.

Una cosa es chekerboard (reescalado) y otra resolución dinámica, que varia entre 2K, 4K etc...
No se por qué discutimos de estos temas, ¿Qué mas da? ¿se ve bien? pues ya está. Es como si nos ponemos a discutir del nº de pelos que tiene el protagonista, mientras no de la impresión que lleva un casco de playmobil en la cabeza ¿Qué mas da?
jjuanji escribió:



Pero y eso de "Sony is doomed" ???

Pero no solo hacían Blockbusters y títulos AAAAAAAA ???
180859 respuestas