[Hilo Oficial] PS5

@angelillo732 Y haces bien xD, yo no me fio ni de los usuarios ni de las reviews de las webs, al final unos a otros se retroalimentan como dices y esto parece el salvaje oeste, yo de este hilo prácticamente no leo nada solo hago scroll hacia abajo hasta que veo algún tweet o algún enlace

@Grinch Yo los tengo en ignorados si me he enterado de algo es porque @angelillo732 ha comentado lo de las opiniones, si no lo que veo es a los de siempre respondiendo a los de siempre que tengo en ignorados xD, por eso paso de leer este hilo
Os dejo esto por aquí para el que le interese. Yo el viernes iré a por el mio. [amor]

angelillo732 escribió:@Plage estamos hablando de exageraciones, esto es un hilo de opinión y monopolizar las opiniones es de no saber aceptarlas.

Si cada día hay mensajes como "este juego es la ostia, es lo mejor que se ha hecho nunca, no hay nada igual en consola ni PC, etc.." al final la gente se cansa de la misma manera.

Llevar tus gustos al extremo te convierte en un hater o un fanboy, y ambos perfiles se retroalimentan.

Si algo saco de todo esto es que, si quiero comprar un juego, nunca me fiaré de estos usuarios y sus opiniones.

Muy de acuerdo, al final los hilos oficiales se convierten en monólogos de gente que viene al foro con la bufanda puesta, difícil informarse objetivamente sobre un juego cuando todo se convierte en alago exacerbado sin ningún tipo de sentido y que roza el ridículo (lo mismo digo para quién todos los juegos son malísimos y de 0). Una pena.
Buenas.

Puede ser muy grande lo que haga Santa Mónica con God of War 2 a nivel visual. Me estoy pasando otra vez el juego y ayer saque un par de capturas rápidas No me quiero imaginar el nivel que podrán alcanzar con PS5 en la segunda parte

Imagen

Imagen
RiverWolf escribió:Buenas.

Puede ser muy grande lo que haga Santa Mónica con God of War 2 a nivel visual. Me estoy pasando otra vez el juego y ayer saque un par de capturas rápidas No me quiero imaginar el nivel que podrán alcanzar con PS5 en la segunda parte

Imagen

Imagen

Tu imaginate a kratos vs baldur dandose leñazos mientras cruzan portales entre mundos gracias al SSD de ps5 xD ese juego es una obra de arte andante

Imagen

Imagen

Pues para mi, puede ser una oportunidad perdida si deciden sacarlo también para PS4. De lo que podría haber sido a lo que será... veremos, con el anterior hicieron un juego muy redondo, pueden hacer algo grande. Esperemos que PS4 no lastre a esta versión.

solo he leído el título pero yo diría que el que lo tiene que comprar es el que no lo ha jugado y tiene un pc para jugar. Si alguien quiere una segunda parte no tiene que comprar diez veces el mismo juego, en todo caso que convenza de que lo compren a sus colegas que no lo hayan jugado y no tengan una ps5 y plus.

Yo desde luego no lo voy a comprar y lo estoy disfrutando muchísimo en mi ps5 sin haber pagado un duro por él (al menos no directamente), ni que lo hubiese robado vamos. Si algún día sale la segunda parte esa la compraré sin dudarlo que es lo que importa de verdad para hacer una segunda parte, que venda esta y no los anteriores.
RiverWolf escribió:
darksch escribió:Si resulta un tanto pesado esa alabanza hiperbólica exagerada con cada juego que va a salir. Algunos parece que vayan a alcanzar el Nirvana. Faltaría más que dijeras que te gusta el juego y marcar sus puntos positivos, pero macho es que ya esto se convierte con cada juego en un "huy mira un rayo", "no que son 2", "joder con el IO controller"...y así día tras día tras día.
Relajaros un poco hombre, que son juegos.

Buenas.

Disculpe usted porque algunos a cierta edad sigan teniendo ilusión por las cosas que le gustan, ya sea videojuegos, deportes, o jugar a la petanca. A ti te deben de parecer los que se dejan la voz en un concierto o un partido de futbol unos locos :-|

Personalmente no me pienso dejar de ilusionar y de hypear por los juegos que me gustan porque cualquier desconocido venga y me diga que no lo flipe tanto. Creo que no.

Pero es que eso no es ilusión, es una necesidad desesperada de auto convencerse en comuna de que se tiene lo mejor del planeta Tierra, del Sistema Solar, y de la Vía Láctea. Y que yo entienda cada uno ya cree que tiene lo mejor, si no hubiera elegido la otra cosa que considera mejor.
Qué piensas, que sólo vosotros tenéis ilusión? Por aquí hay mucha gente, entre las que me incluyo, que se ilusiona, especialmente con algunos juegos en concreto, pero no se echan a correr por ahí a gritarlo continuamente a los 4 vientos.
Por favor que hasta gente de este mismo hilo os están diciendo que sois pesados, pregúntales si tienen ilusión con su consola, que es la misma que la vuestra. Porque me parece que uno no se gasta 500 ñapos y se mata por conseguir una si no le ilusiona.

Es que lo que veo en este hilo es único, no se da en ningún otro. O será que en todos los demás ninguno tiene ilusión.

Como se suele decir las críticas mejor desde fuera, ya que verán mejor los defectos. Y que aquí hay comuna de divinización a cada cosa que sale y que quien está fuera es poco menos que un apestado, te digo que existe. Bastantes tensiones incluso entre los propios compañeros de sistema se han visto ya basándose en meras opiniones de esa índole (AKA fuera de la comuna).
Blackhand15 escribió:

Imagen

Imagen

Tu imaginate a kratos vs baldur dandose leñazos mientras cruzan portales entre mundos gracias al SSD de ps5 xD ese juego es una obra de arte andante

Pues cosas así no las vas a tener porque decidieron sacarlo también en PS4. En PS5 tendrá más detalle gráfico, fps y resolución pero será un juego que puede correr en un hardware de 2013. Lo mismo respecto al Horizon. Seguro serán juegazos los dos pero mejor ir bajando las expectativas.
ros escribió:
Blackhand15 escribió:

Imagen

Imagen

Pues cosas así no las vas a tener porque decidieron sacarlo también en PS4. En PS5 tendrá más detalle gráfico, fps y resolución pero será un juego que puede correr en un hardware de 2013. Lo mismo respecto al Horizon. Seguro serán juegazos los dos pero mejor ir bajando las expectativas.

lo decidieron? quién (que importe) lo ha dicho?
ros escribió:
Blackhand15 escribió:

Imagen

Imagen

Yo confio mucho en ellos , sus primeros juegos tanto god of war como horizon fueron primerizos en todo , en motor , en mecanicas y en todo . Ahora con las segundas partes ya tienen el motor mas machacado y se saben mas trucos y tal aparte que el motor de guerrilla se uso para deat stranding y lo tendran mas palpado si cabe asi que yo confio xD otra cosa es que luego me la pegue que de eso ya hablaremos mas adelante jajaja
Grinch escribió:
ros escribió:@Grinch chacho, ¿qué te pasó en los dedos? :-?

Respecto a lo de las perras del GTAV, sus indefinidas versiones y lo de la gestión del título por parte R*, diría que casi roza lo que vendría siendo una misión de cualquier GTA.

Accidente hobbial.
Me gusta pintar y hacer escenografia. Y haciendo un pantano me lleve casi ambos dedos [qmparto] .
Asi ando con ambos vendados . Y si ya de por si tengo pulgares gordos y es un coñazo escribir imaginate vendados xD.

Sobre t
El gta es el tipico ejemplo de ordeñar la vaca hasta la ultima gota... hasta que esa vaca no deje de dar leche tiene ahi una mina.

Me imagino la situación de escribir con los dedos así xD imagínate yo que tengo un s21 ultra que son casi 7 pulgadas y se me hace pequeño escribir porque tengo unas salchichas Frankfurt por dedos
Opino igual. Desgraciadamente tendremos que bajar las expectativas tanto con el God of War como con el Horizon.
El hardware de 2013 va a lastrar muchísimo [buuuaaaa]
Mira yo no bajo nada de expectativas 😁 estamos hablando de guerrilla y aunque todos digan que este trailer no es ingame ni leches se notan que algunas partes si que son ingame , por que sufren los tipicos problemas de cliping y carga de sombras/objetos a la lejania asi que si se ve asi yo me doy mas que con un canto en los dientes
@RiverWolf Que TV tienes?, por curiosidad.
Muchoapache escribió:Opino igual. Desgraciadamente tendremos que bajar las expectativas tanto con el God of War como con el Horizon.

No tiene porque en su mayor parte, pueden centrarse al 100% en hacer una version impresionante y cojonuda para PS5 y luego el port de PS4 hacerle por cuatro duros y ser una jodida bazofia para cumplir el expediente y poco mas, todo depende de como lo enfoquen, sobre todo con temas de diseño de escenarios y el enfoque de las mecanicas de los juegos.
triki1 escribió:
Muchoapache escribió:Opino igual. Desgraciadamente tendremos que bajar las expectativas tanto con el God of War como con el Horizon.

No tiene porque en su mayor parte, pueden centrarse al 100% en hacer una version impresionante y cojonuda para PS5 y luego el port de PS4 hacerle por cuatro duros y ser una jodida bazofia para cumplir el expediente y poco mas, todo depende de como lo enfoquen, sobre todo con temas de diseño de escenarios y el enfoque de las mecanicas de los juegos.

El problema esta en que ps5 usara el ssd y hacer el juego en ps5 como principal y luego hacer el port a ps4 tendria que recortarle cosa mala y no creo que les sea rentable en tiempo
Es que es eso, con estudios como Guerrilla, Naughty Dog, etc no deis por sentado que salir para la anterior generacion lastre, ya veremos, se sabe de sobra que pueden hacer y hacen maravillas. De dar por sentado nada.
Son esos estudios, pocos como ellos, y esos juegos...pocos como ellos. Se pueden alabar las veces que sean y se haran remaques de los mejores juegos las veces que sean, pues son unicos y maravillarse todos.

Si alguien puede y lo ha demostrado son esos estudios precisamente, que hacen magia y mas cuando practicamente se trata de juegos "buque insignia". Hasta que no salgan...

Aqui mismo ya pinta maravilloso sin mas y sin estar terminado. [babas]

Saludos.
Pero si del GOW Ragnarok no hay nada oficial de que vaya a salir en PS4. A mi me da que lo sacarán en PS5 solo, cuando el stock de PS5 este más o menos nomalizado. Es un vende consolas en toda regla.
GoW tampoco está confirmado para PS4. No deis por buenas las pajas mentales de los foros tan fácilmente.
triki1 escribió:

Pues ojalá lo hagan así.
connor1991 escribió:
Grinch escribió:
ros escribió:@Grinch chacho, ¿qué te pasó en los dedos? :-?

Respecto a lo de las perras del GTAV, sus indefinidas versiones y lo de la gestión del título por parte R*, diría que casi roza lo que vendría siendo una misión de cualquier GTA.

Accidente hobbial.
Me gusta pintar y hacer escenografia. Y haciendo un pantano me lleve casi ambos dedos [qmparto] .
Asi ando con ambos vendados . Y si ya de por si tengo pulgares gordos y es un coñazo escribir imaginate vendados xD.

Sobre t
El gta es el tipico ejemplo de ordeñar la vaca hasta la ultima gota... hasta que esa vaca no deje de dar leche tiene ahi una mina.

Me imagino la situación de escribir con los dedos así xD imagínate yo que tengo un s21 ultra que son casi 7 pulgadas y se me hace pequeño escribir porque tengo unas salchichas Frankfurt por dedos

Tengo el mismo movil ... asi que imagina xD

---

Teniendo en cuanta que esta vendiendo bien espero una segunda parte
@Grinch
La primera parte seguro que vendio bien en ps4, entre 7 y 9 millones de juegos. La cosa estaria por ahi.

Otra situacion seria que por las malas criticas que tuvo por parte del sector de la prensa, sony se lo pensase mucho, pero en ventas no creo para nada que haya sido un fracaso.

Un saludete
alucard467 escribió:Pero si del GOW Ragnarok no hay nada oficial de que vaya a salir en PS4. A mi me da que lo sacarán en PS5 solo, cuando el stock de PS5 este más o menos nomalizado. Es un vende consolas en toda regla.

Yo prefiero que solo lo saquen apra ps5 (aunque todavia no la tengo) de esta forma su desarrollo no se ve lastrado en hacerlo en dos plataformas.
dantemugiwara escribió:
alucard467 escribió:Pero si del GOW Ragnarok no hay nada oficial de que vaya a salir en PS4. A mi me da que lo sacarán en PS5 solo, cuando el stock de PS5 este más o menos nomalizado. Es un vende consolas en toda regla.

Yo prefiero que solo lo saquen apra ps5 (aunque todavia no la tengo) de esta forma su desarrollo no se ve lastrado en hacerlo en dos plataformas.

Pienso lo mismo ^ ^. Espero que pronto puedas tener la PS5 :)
@BeSalmorejo Gracias por ahorrame el escribir.... Pienso totalmente como tú, no esperaba menos de ti [oki]
darksch escribió:Pero es que eso no es ilusión, es una necesidad desesperada de auto convencerse en comuna de que se tiene lo mejor del planeta Tierra, del Sistema Solar, y de la Vía Láctea. Y que yo entienda cada uno ya cree que tiene lo mejor, si no hubiera elegido la otra cosa que considera mejor.
Qué piensas, que sólo vosotros tenéis ilusión? Por aquí hay mucha gente, entre las que me incluyo, que se ilusiona, especialmente con algunos juegos en concreto, pero no se echan a correr por ahí a gritarlo continuamente a los 4 vientos.
Por favor que hasta gente de este mismo hilo os están diciendo que sois pesados, pregúntales si tienen ilusión con su consola, que es la misma que la vuestra. Porque me parece que uno no se gasta 500 ñapos y se mata por conseguir una si no le ilusiona.

Es que lo que veo en este hilo es único, no se da en ningún otro. O será que en todos los demás ninguno tiene ilusión.

Como se suele decir las críticas mejor desde fuera, ya que verán mejor los defectos. Y que aquí hay comuna de divinización a cada cosa que sale y que quien está fuera es poco menos que un apestado, te digo que existe. Bastantes tensiones incluso entre los propios compañeros de sistema se han visto ya basándose en meras opiniones de esa índole (AKA fuera de la comuna).

Buenas.

O sea, según tu tener la misma ilusión por un juego nuevo que te gusta como cuando eras un chaval ahora se llama "necesidad desesperada de auto convencerse en comuna de que se tiene lo mejor del planeta" Sacado de libro "por que yo lo digo" super coherente y maduro todo.

Lastima realmente que algunos a cierta edad hayan perdido parte de esta ilusión, que no por ello eres menos adulto, más bien al revés. Y el que se averguence de gritar a los cuatro vientos cuanto le flipa algo, porque no es nada malo, es que realmente no ha madurado. C. S. Lewis lo explica muy bien en una de sus celebres frases.

El resto del post, es una buena película, montada en lo que tu quieres ver, en tu realidad. Que si te la quieres creer perfecto, cada loco con su tema como dice el refrán.
Lo que esta claro del trailer del Horizon Forbiden West es que como mínimo es in-engine.

Yo si que creo que gráficamente llegará a lo que se ve en el trailer y eso es tremendo. Por lo que he visto en Demon Souls y ahora con Ratchet, graficamente la consola, o la gen en general va a cumplir con las espectativas sobradamente.
Solo hay que ver el nivel de los grandes titulos de PlayStation 4 para saber que PlayStation 5 será increible a nivel visual y tecnico. Hoy por hoy cualquier juego que sea de algun desarrollador importante tiene una calidad indiscutible.
Crash Bandicoot 4 o Sackboy en sus versiones ps5 son preciosos, y son juegos adaptados. Con Ratchet vamos a alucinar pero claro, es que vienen haciendo bien la faena desde hace tiempo, el rachet 2016 en version ps5 ya es casi una peli pixar e impresiona a dia de hoy, ¿qué no hara el nuevo?
Que ganas tengo de pillar esa actualizacion para el Final Fantasy 7 Remake con mejor iluminación y a 60fps, todo petado de chispicas por aqui y por alla....
triki1 escribió:

Algunos aquí no vivieron cuando hacían juegos para ordenadores de 16bits ( amiga,pc..) y luego el Port a 8bits (amstrad,spectrum,...)

Eso sí que era comerse ports "recortados" [qmparto]
Todos los juegos que compartan plataformas con más de 7 años de diferencia entre sí tiene que tener recortes. Ningún motor gráfico escala de tal forma que puedas exprimir 1 y 10 TF. Horizon será una brisa de lo que podría llegar a ser si fuese únicamente exclusivo de PS5. Tendremos que esperar al siguiente proyecto de Guerrilla para ver cosas realmente maravillosas.

Básicamente se va a desarrollar para PS4 y subir resolución, texturas y demás en PS5. Sin más.

No se quien ha comentado que el juego lo iban a desarrollar en PS5 y luego hacer por 4 euros una versión de PS4… no. Lo contrario… para ellos es infinitamente más barato desarrollarlo en PS4 y luego subirle cosas en PS5 que al revés… que tendrían que comprimir y recortar desde 10 TF…
@alucard467 Lo veo poco probable, pero gracias.

Opino que jeugos como Horizon 2 van a salir en ps4, por la escasez de consolas ps5... ya que sacas un jeugo de salida, pues procuras que en su lanzamiento tenga un montón de compradores.
De verdad van a seguir sacando juegos para ps4 en 2022?
4taFase escribió:Lo que esta claro del trailer del Horizon Forbiden West es que como mínimo es in-engine.

Yo si que creo que gráficamente llegará a lo que se ve en el trailer y eso es tremendo. Por lo que he visto en Demon Souls y ahora con Ratchet, graficamente la consola, o la gen en general va a cumplir con las espectativas sobradamente.
Solo hay que ver el nivel de los grandes titulos de PlayStation 4 para saber que PlayStation 5 será increible a nivel visual y tecnico. Hoy por hoy cualquier juego que sea de algun desarrollador importante tiene una calidad indiscutible.
Crash Bandicoot 4 o Sackboy en sus versiones ps5 son preciosos, y son juegos adaptados. Con Ratchet vamos a alucinar pero claro, es que vienen haciendo bien la faena desde hace tiempo, el rachet 2016 en version ps5 ya es casi una peli pixar e impresiona a dia de hoy, ¿qué no hara el nuevo?
Que ganas tengo de pillar esa actualizacion para el Final Fantasy 7 Remake con mejor iluminación y a 60fps, todo petado de chispicas por aqui y por alla....

Buenas.

Viendo lo que ha salido hasta ahora no veo porque no se va a ver como el trailer o mejor. Nadie se esperaba que el Ratchet se viera así, a sido una sorpresa para todos. Están comenzando a trabajar muy bien la consola a solo unos meses de estar en la calle.

Yo Ratchet es un juego que me podría haber esperado ver a los dos o tres años, no al medio año. El moto de Horizon 2 supongo que será el mismo pero mejorado o uno nuevo si han implementado nadar/bucear o algo aéreo, a saber, pero seguramente sea una jodida locura.
cloudluc2 escribió:De verdad van a seguir sacando juegos para ps4 en 2022?

Si hubiera 100 millones de ps5 te aseguro que no, pero como ahora ni la puedes comprar aun queriendo pues....
Buenas.

De aquí a las navidades si aumentan la producción en verano pueden tener colocadas ya unos 20 millones. Ningún juego vende 20 millones de lanzamiento, porque yo todavía estoy por ver que Horizon II y GoW II salgan en PS4. Como dije, los desarrollos cambian a lo largo de estos y donde dije diego...

De aquí a las navidades si aumentan la producción en verano pueden tener colocadas ya unos 20 millones. Ningún juego vende 20 millones de lanzamiento, porque yo todavía estoy por ver que Horizon II y GoW II salgan en PS4. Como dije, los desarrollos cambian a lo largo de estos y donde dije diego...

de GOW II nadie (que realmente importe) dijo ni digo ni diego. Por ahora solo son temores de unos y deseos de otros.
RiverWolf escribió:
4taFase escribió:Lo que esta claro del trailer del Horizon Forbiden West es que como mínimo es in-engine.

Buenas.

Viendo lo que ha salido hasta ahora no veo porque no se va a ver como el trailer o mejor. Nadie se esperaba que el Ratchet se viera así, a sido una sorpresa para todos. Están comenzando a trabajar muy bien la consola a solo unos meses de estar en la calle.

Yo Ratchet es un juego que me podría haber esperado ver a los dos o tres años, no al medio año. El moto de Horizon 2 supongo que será el mismo pero mejorado o uno nuevo si han implementado nadar/bucear o algo aéreo, a saber, pero seguramente sea una jodida locura.

Igual no me he expresado bien, lo que quiero decir es que al menos in-engine si que es (claramente no es una CGI).

Personalmente si que creo que se verá así in-game.

como va a ser graficamente lo visto en el trailer si a de moverlo una consola de 1,8 teraflops de hace 8 años.... no os entra en la cabeza, Horizon zero dawn ya dio el tope en Ps4, no puedes pedirle un salto grafico asi a la ps4 fat de 1,8 teraflops
La intergeneracionalidad jode los juegos de Ps5 de manera que ni os imaginais, ya no solo en resolucion etc, si no en nuevas y realistas animaciones, numero de maquinas en pantalla, mas detalladas en piezas, mas modelos de maquinas distintas...

Creo que es la tercera entrega de Dark pictures
Jugué a los dos anteriores, molan!
@darksch Precisamente si preguntas a gente "de fuera" en el hilo de la otra, te van a decir algo parecido a lo que estás comentando tú. Que ahí precisamente tampoco se aceptan opiniones que no sean del todo favorables a la series. Pasa que, como dices, hay que verlo de fuera. Si incluso he visto como se ha atacado a usuarios más afines a la otra por tener problemas en algun juego del pass y el fps boost o por opinar que a la series lo que le está faltando son exclusivos AAA. Y a esos usuarios se ha contestado mal por parte de los habituales del hilo incluso tachando de mentira que un usuario tuviera problemas de resolución en el alien con el boost. Y ya por no decir el constante cachondeo con el mantra, que los usuarios de ps5 no juegan a nada y solo compran juegos por las notas, que ellos tienen que pagar 80€ mientras los de xbox "gratis" en el pass, que acepten de una vez que los juegos de Bethesda serán exclusivos y un largo etc. Y esto páginas y páginas. Hablas de que aqui son pesados con ilusionarse con 1 juego pero resulta que estar en el otro páginas y páginas hablando y cachondeandose de los usuarios de ps5 con todos los argumentos mencionados, no es ser pesado. Curioso. Como dices, quizás tambien se deberian aceptar opiniones de gente de "fuera".

En resumen, los hilos oficiales dan pena donde cualquier opinión no favorable a la consola es tachada de trolleo y de contestaciones sin parar por parte los habituales que salen a defender su marca. Algunas respuestas defensivas con razón y otras a veces demasiado fanboy. Igual que no todas los opiniones malas o no tan favorables son trolleos.

Y aquí lo dejo porque no creo que sea un hilo para debatir todo esto.

Hasta luego
blomatik escribió:

como va a ser graficamente lo visto en el trailer si a de moverlo una consola de 1,8 teraflops de hace 8 años.... no os entra en la cabeza, Horizon zero dawn ya dio el tope en Ps4, no puedes pedirle un salto grafico asi a la ps4 fat de 1,8 teraflops
La intergeneracionalidad jode los juegos de Ps5 de manera que ni os imaginais, ya no solo en resolucion etc, si no en nuevas y realistas animaciones, numero de maquinas en pantalla, mas detalladas en piezas, mas modelos de maquinas distintas...

No se, de la misma manera que me entra en la cabeza que DOOM sea un juego de graficazos imposibles en pc, y tenga una version mierdosilla hablando en plata en la Nintendo Switch.

Se trata de hacer diferentes configuraciones graficas. A ver, entiendo lo que dices y esta claro que una version 100% PlayStation 5 seria superior, claro. Pero no subestimes lo que Guerrilla pueda conseguir con Horizon 2 en PlayStation 4, estamos hablando de una consola en la que han salido juegos como The last of us 2, Ghosts of Tsushima, Red Dead redemption 2 y algunos otros de los juegos con mejores graficos de esa generación.

Bueno es la impresión que me da a ver el trailer. Espero que pronto salgamos de dudas.
¿Cuándo creéis que saldrá un primer gameplay de Horizon 2? Le tengo muchas ganas.
@Tijuet no... en serio... no me lo creo... :-|

[+risas]
jjuanji escribió:

Imagen

Se viene Wild Rift en consolas XD
7Nar escribió:¿Cuándo creéis que saldrá un primer gameplay de Horizon 2? Le tengo muchas ganas.

Yo digo que en el e3. Y también creo que va a ser más bien la ps4 capada que la de ps5 vitaminada.
BeSalmorejo escribió:En fin, me encanta ver como algunos se comportan de esta manera, fiel reflejo de la sociedad que nos rodea, dónde internet es un pozo de bilis dónde verter sus frustraciones diarias.
Yo prefiero alabar o decir cosas bonitas de algo, aunque sea un videojuego, todos los días, que poner a parir algo que no me gusta todos los días, no se llámame loco.

Completamente de acuerdo.

A mi por ejemplo no me gusta ni lo más mínimo la otra consola (no se tome este comentario como multiplataforma), pero nada en absoluto, ni sus juegos exclusivos (o casi exclusivos) y no me veréis jamás en su foro, ni siquiera entro a leerlo.

No me gusta algo, lo ignoro completamente, no voy a ir allí a diario a decir lo poco que me gusta.

Por otro lado, hay una diferencia entre algo que no te gusta y algo que te desagrada.

Lo que no gusta a alguien normalmente le hace un efecto de ni fu ni fa, lo que desagrada a alguien es porque su simple existencia perturba a esa persona por alguna razón, habría que pensar de dónde viene esa animadversión, lo bastante fuerte para expresar resquemor a diario varías veces, justo donde hay más fans y gente a la que sí les gusta.
182196 respuestas