[Hilo Oficial] PS5

AndyElGrande escribió:Será pretexto para darle una segunda vuelva [poraki] vamos calentando motores, espero que un próximo State of Play digan algo acerca de sus nuevos proyectos.

@yeong hombre, si nos ponemos quejicas podría decir que no entiendo la molestia de algunos que estaban pidiendo día si y día también un upgrade... el caso es quejarse joer

Hay que ser consecuente, por que los que pedimos los upgrades se nos tira muchísima mierda.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales, prolongar debates personales entre usuarios
Lo que no mejore resolución y/o no tenga cosas como funciones del dualsense el parche de tlou2 no es tan raro, no deja de ser un juego de PS4 y tal como está hecha la retrocompatiblidad en PS5 poco más puede hacerse.
BeSalmorejo escribió:
kenshin88 escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.


Para el que no le haya quedado claro. La actualización de TLOU 2 mejora 60 frames, mejor resolución y tiempos de carga. Estas tres cosas, no solo un aumento de los FPS.


Por lo que dicen los de DF tiene exactamente la misma resolucion que en PS4 Pro, no mejora nada en ese aspecto y lo de los tiempos de carga es inherente del SSD.

https://youtu.be/aj919idPr18?t=228 Aqui lo dicen bastante claro.

Claro, y los 60fps los dibuja un enanito con la punta del capu... total, menospreciar esta buenísima noticia es el pan nuestro de cada día por parte de algunos. [facepalm]


As this isn't a full re-release or a remaster, what Naughty Dog has delivered is an upgrade that sticks to the rulebook established with prior first-party PS5 patches. God of War, Ratchet and Clank, Ghost of Tsushima and Days Gone all went down the same path, delivering the PlayStation 4 Pro visual feature set but with the frame-rate unlocked, allowing for 60 frames per second gaming. So, to be clear, all other settings related to the game's visuals - including resolution - remain exactly as they were on the Pro, so that means it's still a 2560x1440 game that still looks the part owing to its temporal anti-aliasing technique, while all other visual details remain identical to the Pro offering. Compared to the other patches, there is one small change though: while 60fps is now the default on PS5, a new menu option allows users to swap back to 30fps if they prefer.

Loading times? They're improved to a certain extent, but the relatively limited nature of the boost here hammers home that this is a backwards compatible release, not a native PlayStation 5 app. During play, The Last of Us Part 2 is basically a continuous, seamless experience - streaming in the background as you play with no interruptions for loading. But initial loads can't be masked, and in one sample here, a 91 second wait on PS4 Pro reduces down to 43 seconds on PS5 - just over twice as fast. It's nice to see an improvement, but owing to the nature of the code, it cannot access PS5's lower level storage APIs that see the SSD perform at its best.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -tested-it
Supongo que el multijugador lo dejan para las fechas del E3. Después de este anuncio gratuito estoy aún más convencido que el multi viene como juego aparte a precio reducido. Tienen un proyecto lo suficientemente en condiciones para cobrar por ello y están seguros de ello como para no colarlo junto a un remaster del 2.

Venga ND dame ese mundo abierto donde sobrevivir y colaborar con otros players para luego hacerles la 3/14
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques peesonales
Blackhand15 escribió:
RiverWolf escribió:
kenshin88 escribió:
Por lo que tengo entendido tiene la misma resolucion que PS4 Pro, no mejora nada en ese aspecto y lo de los tiempos de carga es inherente del SSD.



Buenas.


Pues me debe fallar el oído con el inglés. Lo voy a mirar en otro lado.

He leido en neogaf que la resolucion solo sube en el modo 30 fps , en el de 60 fps es la resolucion de ps4pro



Buenas.


Vale, ahora sí me cuadra más. Puedes elegir jugarlo en más resolución o 60fps y con tiempos de carga reducidos. En varias web comentan la mejora de estos tres apartados.


Pues yo ahora estoy con el GoW II. Si me da tiempo lo volveré a jugar antes de que salga el Ratchet.
Sabéis si está ya el parche?
RiverWolf escribió:
Blackhand15 escribió:
RiverWolf escribió:
Buenas.


Pues me debe fallar el oído con el inglés. Lo voy a mirar en otro lado.

He leido en neogaf que la resolucion solo sube en el modo 30 fps , en el de 60 fps es la resolucion de ps4pro



Buenas.


Vale, ahora sí me cuadra más. Puedes elegir jugarlo en más resolución o 60fps y con tiempos de carga reducidos. En varias web comentan la mejora de estos tres apartados.


Pues yo ahora estoy con el GoW II. Si me da tiempo lo volveré a jugar antes de que salga el Ratchet.


Creo que por neogaf se han liado por que la resolución no cambia para nada. Solo han añadido la opcion de elegir los 60 FPS.

He buscado mas información pero todos los analisis dicen eso.
@jjuanji Gracias por las noticias que nos traes. La verdad es que entró al hilo y paso rápido hasta tus mensajes.

Después de celebrar la buena noticia, hora de irse del hilo que se viene el fango.
Y por que el parche no incluye lso 4k reales? God of war se actaulizo a 4k y 60 fps siendo escenarios mas grandes, no entiendo... a ver si em toca esperar mas tiempo paratener un parche a 4k reales y no solo los 60 fps...

Por cierto estaria bien que en el parche se pudiese quitar el granulado qu etanto detesto
kenshin88 escribió:
RiverWolf escribió:
Blackhand15 escribió:He leido en neogaf que la resolucion solo sube en el modo 30 fps , en el de 60 fps es la resolucion de ps4pro



Buenas.


Vale, ahora sí me cuadra más. Puedes elegir jugarlo en más resolución o 60fps y con tiempos de carga reducidos. En varias web comentan la mejora de estos tres apartados.


Pues yo ahora estoy con el GoW II. Si me da tiempo lo volveré a jugar antes de que salga el Ratchet.


Creo que por neogaf se han liado por que la resolución no cambia para nada. Solo han añadido la opcion de elegir los 60 FPS.

He buscado mas información pero todos los analisis dicen eso.



Buenas.


60fps seguro, tiempos de carga a la mitad también, 45sg en PS5. Pero ya me quedo con la duda de si le han aumentado la resolución a 4k nativos en el modo 30fps porqué ya lo he leído en varias web. Dentro de unas horas cuando la cosa se aclare saldremos de dudas.


De todas formas no voy a quitar los 60fps por 4k nativos en el caso de que este la opción porque con el reescalado ya se ve que es una locura.
RiverWolf escribió:
kenshin88 escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.


Vale, ahora sí me cuadra más. Puedes elegir jugarlo en más resolución o 60fps y con tiempos de carga reducidos. En varias web comentan la mejora de estos tres apartados.


Pues yo ahora estoy con el GoW II. Si me da tiempo lo volveré a jugar antes de que salga el Ratchet.


Creo que por neogaf se han liado por que la resolución no cambia para nada. Solo han añadido la opcion de elegir los 60 FPS.

He buscado mas información pero todos los analisis dicen eso.



Buenas.


60fps seguro, tiempos de carga a la mitad también, 45sg en PS5. Pero ya me quedo con la duda de si le han aumentado la resolución a 4k nativos en el modo 30fps porqué ya lo he leído en varias web. Dentro de unas horas cuando la cosa se aclare saldremos de dudas.


De todas formas no voy a quitar los 60fps por 4k nativos en el caso de que este la opción porque con el reescalado ya se ve que es una locura.

En ps4 pro no iba seguro en ningún modo a 60fps? No recuerdo ningún rascazo o al menos alguno que me llamara la atención
Ale otra noticia buena, como me imaginaba, no iban a cobrar por este juego siendo tan nuevo.

A instalarlo y a darle, mamma mía, de locos con el update. Hacia tiempo que no me daba tantas alegrías una consola a escasos meses de su lanzamiento...

Y en dos días se viene el lombax y el e3. Lo vamos a gozar xD.

@jjuanji sr. hormiga de espuma mágica gracias por iluminarnos el camino disipando la oscuridad y la roña.

@susinsin en ps4 base y pro iba a 30, pero está tan jodidamente bien hecho que parece que va a más. Majia de los ND.
Copio de vandal el uso que hará del Dualsense DEATHLOOP

El uso del DualSense
El equipo de Arkane ha querido aprovechar las posibilidades del mando de PS5 de distintas maneras y lo descrito suena a lo más interesante que hemos visto desde Returnal. Por un lado, los gatillos adaptativos se comportarán de manera distinta con cada arma; las de menor calidad hasta se pueden atascar, dejando pillado el gatillo. La respuesta háptica se utilizará para representar el movimiento de distintas maneras: al agacharse, al agarrarse de un borde, al arrastrarse por el suelo… y para la recarga de las armas, como una pistola de clavos en la que sentirás cada clavo entrando. También utilizarán el altavoz del mando (se podrá configurar) para las conversaciones por radio y para representar sonidos como los casquillos de las armas al disparar.
blomatik escribió:Y por que el parche no incluye lso 4k reales? God of war se actaulizo a 4k y 60 fps siendo escenarios mas grandes, no entiendo... a ver si em toca esperar mas tiempo paratener un parche a 4k reales y no solo los 60 fps...

Por cierto estaria bien que en el parche se pudiese quitar el granulado qu etanto detesto


God of War en ps5 son 4k checkerboard.. vamos que no son nativos y es la misma que en ps4pro. Por limitaciones de la retrocompatiblidad, igual que pasa con tlou2.
raulaia escribió:
Lolocor1984 escribió:


Uno de los juegos que estaba esperando a 60 fps. No lo he jugado aún, así que imaginaros el vicio que me espera. Gran alegría!


Ten cerca un rollo de Scottex.

susinsin escribió:
RiverWolf escribió:
kenshin88 escribió:
Creo que por neogaf se han liado por que la resolución no cambia para nada. Solo han añadido la opcion de elegir los 60 FPS.

He buscado mas información pero todos los analisis dicen eso.



Buenas.


60fps seguro, tiempos de carga a la mitad también, 45sg en PS5. Pero ya me quedo con la duda de si le han aumentado la resolución a 4k nativos en el modo 30fps porqué ya lo he leído en varias web. Dentro de unas horas cuando la cosa se aclare saldremos de dudas.


De todas formas no voy a quitar los 60fps por 4k nativos en el caso de que este la opción porque con el reescalado ya se ve que es una locura.

En ps4 pro no iba seguro en ningún modo a 60fps? No recuerdo ningún rascazo o al menos alguno que me llamara la atención


No, en ningún momento sube de 30fps en ningún modo ni lugar del juego, al igual que tampoco baja ni un frame en ninguna circunstancia.

De todas maneras sus 30fps en la PS4 Pro están muy conseguidos, la fluidez es máxima.

La diferencia entre 30fps bien tratados y otros que no se ve perfectamente si te pones en la Pro el Fallout 4. Lo puse el otro día y acostumbrado a jugar a TLOU2, GOT y DG, tuve que quitarlo, me lloraban los ojos literalmente. La diferencia de fluidez es abismal, y eso que se trata de la misma tasa, y en ambos casos hay desenfoque de movimiento.
@Khorgrim @Tmac_1 Gracias a vosotros.. Como sabeis siempre intento poner algo de informacion sobre todo para gente que no tiene muchisimo tiempo y que puedan tenerlas por aqui mas o menos recopiladas! [inlove]



blomatik escribió:Y por que el parche no incluye lso 4k reales? God of war se actaulizo a 4k y 60 fps siendo escenarios mas grandes, no entiendo... a ver si em toca esperar mas tiempo paratener un parche a 4k reales y no solo los 60 fps...

Por cierto estaria bien que en el parche se pudiese quitar el granulado qu etanto detesto



Lo que dicen, God of War no va a 4k y que yo sepa se puede sacar el granulado desde siempre, no? Yo lo hice y la diferencia es abismal.
jjuanji escribió:@Khorgrim @Tmac_1 Gracias a vosotros.. Como sabeis siempre intento poner algo de informacion sobre todo para gente que no tiene muchisimo tiempo y que puedan tenerlas por aqui mas o menos recopiladas! [inlove]




Joer necesito más info al respecto, los tiempos de carga era lo que más me jodía la experiencia, bueno, sin contar a la turbina [+risas]
boletario escribió:MEGATÓN


Megatonísimo [plas] [plas] [plas]
Ahi, disfrute tras disfrute.

Y veras cuando salga el del Horizon, tanto el parche como el juego nuevo.

Al aporreo del mando, a meterse de nuevo en el mundo y ambientacion TLOU2.


Este juego probablemente tendra otro parche que mejore mas aun.

[babas]

AAAAAAAAAAALEEEEEEEEEEEEE venga!!!!
Pero si en el propio video pone enhaced resolution , y en 3djuegos tambien dicen que ha subido la resolucion
Blackhand15 escribió:Pero si en el propio video pone enhaced resolution , y en 3djuegos tambien dicen que ha subido la resolucion


lo dirán de la versión de PS4 (Que no PS4Pro) que era 1080p
blomatik escribió:Y por que el parche no incluye lso 4k reales? God of war se actaulizo a 4k y 60 fps siendo escenarios mas grandes, no entiendo... a ver si em toca esperar mas tiempo paratener un parche a 4k reales y no solo los 60 fps...

Por cierto estaria bien que en el parche se pudiese quitar el granulado qu etanto detesto

El granulado ya se puede quitar desde hace meses
Dic Dac 11 escribió:Ahi, disfrute tras disfrute.

Y veras cuando salga el del Horizon, tanto el parche como el juego nuevo.

Al aporreo del mando, a meterse de nuevo en el mundo y ambientacion TLOU2.


Este juego probablemente tendra otro parche que mejore mas aun.

[babas]

AAAAAAAAAAALEEEEEEEEEEEEE venga!!!!


El tlou2 lo acabe en enero porque no podia esperar mas por miedo a spoilers. Para mi lo de jugarlo a 30 fue penoso pero claro el juego merecia la pena. A 60 ya es una obra de arte por la experiencia que transmitira.

El horizon lo deje por lo mismo. A 30 no me gustaba nada y no lo disfrutaba. Esperando ese parche a 60 y disfrutarlo como se merece!
https://twitter.com/insomniacgames/status/1395054092125417479?s=19

Insomniac lo deja claro, todavía habrá gente que dirá que es mentira.
antoniokratos escribió:


Sí sí SI! Gracias ND, al fin!!! [amor]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
Los tiempos de carga no son instantáneos. Lo que son instantáneos son el reiniciar el checkpoint.

Los tiempos de carga según los de DF se han reducido considerablemente, a la mitad más o menos. Pero a claro, a la mitad son medio minuto todavía.
Excelente noticia!! Casualidades de la vida ayer lo volví a poner después de comprarlo de salida con la PS5 y dejarlo a las 4 horas o así previendo un posible parche 👏👏 Quizás hasta lo empieze de 0....que hay alguna escena que me gustaría ver mejor 😁😁
Un pelín más de resolución ya hubiera sido la leche...pero ya si que no me puedo quejar. Gracias ND.
No me da el tiempo para todo lo que quiero jugar [+risas] .

PD: Ratchet en MediaMarkt con cambiazo 59,99€
Por aquí otro que le va a dar una segunda vuelta a TLoU 2, si ya lo gocé en una PS4 standard...
¿Sólo han mejorado lo de los 60fps?... ¿resolución 4K?, ¿texturas?, etc..
Homelander está baneado por "Troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
@Takumocho nada, solo 60fps y reducción de tiempos de carga. El resto igual
boletario escribió:MEGATÓN

Grandísima y por mi parte inesperada noticia! A ver si se normaliza antes de final de año el stock [facepalm]
Esto para el plus seria la leche , pero 80 euros...
Blackhand15 escribió:Esto para el plus seria la leche , pero 80 euros...


Y ni tan mal que amarraron la exclusividad temporal antes, que sino no sale en PS5. A mi no me llama nada la estetica del juego pero los de Arkane siempre han sido "especialitos" con sus juegos. Yo desde luego no pagaria 80€ por este juego( bueno, ni por ninguno), creo que es carne de rebaja muy muy pronto despues de su salida, a ese precio va camino del matadero pero a MS se la trae al pairo, rascara las ventas que sean posibles y a otra cosa. Quizas podrian ponerle un precio atractivo para que el juego tuviese algo de exito y tal vez con una segunda parte atraer a parte de los primeros compradores de PS5 para el Gamepass en PC pero lo dudo mucho, ademas, es el Ryan el que ha incentivado el sacar los juegos a 80€ ( en digital, ya sabemos que en fisico se podra comprar en algun lado mas barato seguramente).
Me acabo de comprar el the last of us 2 ya que lo estaba reservando para ps5 , creeis que sacaran un remasterizado mejorando sombras y tal o creeis que lo dejaran asi ? Lo digo por esperarme mas jajajaja Por cierto la resolucion si que la han tocado segun la imagen del trailer Imagen
Blackhand15 escribió:Me acabo de comprar el the last of us 2 ya que lo estaba reservando para ps5 , creeis que sacaran un remasterizado mejorando sombras y tal o creeis que lo dejaran asi ? Lo digo por esperarme mas jajajaja Por cierto la resolucion si que la han tocado segun la imagen del trailer Imagen

La única novedad que aporta el parche 1.08 a The Last of Us Parte II son los 60 FPS. No hay ni mejoras visuales ni aumento de la resolución. Digital Foundry afirma que el juego se sigue viendo igual de bien que en PS4 Pro, donde se ejecuta a una resolución nativa de 2560 x 1440. Sin embargo, los 60 FPS ya son un gran avance por sí solos. Gracias a ellos el juego debería sentirse más ágil y el sistema de apuntar mucho más receptivo, mejoras que ayudan a complementar el que está considerado como uno de los mejores juegos de 2020. Dicho de la noticia original
Blackhand15 escribió:Me acabo de comprar el the last of us 2 ya que lo estaba reservando para ps5 , creeis que sacaran un remasterizado mejorando sombras y tal o creeis que lo dejaran asi ? Lo digo por esperarme mas jajajaja Por cierto la resolucion si que la han tocado segun la imagen del trailer Imagen

Creo que se refiere respecto a la versión de la PS4 original.
No han incorporado y adaptado el juego con los nuevos gatillos del dualsense? Que las armas se disparen como por ejemplo el resident evil 8. O por ejemplo una mejora en la vibración. Nada de esto?
dantemugiwara escribió:@alucard467 Lo veo poco probable, pero gracias.

Opino que jeugos como Horizon 2 van a salir en ps4, por la escasez de consolas ps5... ya que sacas un jeugo de salida, pues procuras que en su lanzamiento tenga un montón de compradores.


No me des las gracias ^ ^. Pienso igual, es otro vende consolas.
Por aquí uno que no ha jugado al TLOU 2 hasta que sacaran la versión mejorada para PS5. Pues parece que es el momento.

Sony se va a quedar sin competencia si sigue haciendo las cosas tan bien.
El Deathpool ese me interesa cero la verdad
RiverWolf escribió:Buenas.


De aquí a las navidades si aumentan la producción en verano pueden tener colocadas ya unos 20 millones. Ningún juego vende 20 millones de lanzamiento, porque yo todavía estoy por ver que Horizon II y GoW II salgan en PS4. Como dije, los desarrollos cambian a lo largo de estos y donde dije diego...


Pues seria la repanocha, que no salga el Horizon 2 para ps4, lo anuncian para ps4 también y luego que digan que no. No haria mucha gracia a los poseedores de ps4, vamos yo me cagaria en Sony. Y el GOW Ragnarok es que no hay nada oficial de que vaya a salir en ps4, del horizon si.
Jur...

Como ya se ha avisado con anterioridad, no vamos a permitir que el hilo se convierta en un "salseo" entre usuarios, ni que se les ponga a debate, ni piques personales.

Si alguien no le gusta un juego o una mejora pues bien, a otros les gusta ese juego o mejora, pues bien también.

Pero utilizar eso como pretexto para otro tipo de comentarios que van hacia el conflicto personal y el flame en el hilo, no.

Un saludo.
182196 respuestas