[Hilo Oficial] PS5

Rejugando The Last of Us 2 con el parche, y no recordaba que se viera tan bien, es que joder, es increíble.

Juegazo, en mi top 3 personal de ps4. Quién no lo haya disfrutado ahora es el momento, esos 60fps le tienen que sentar de escándalo.
Más que el parche en sí, me sorprende cómo han conseguido mantenerlo en secreto tanto tiempo aunque haya sido un trabajo relativamente sencillo para ND [+risas]. En mi caso el juego lo vendí tras habérmelo pasado 2 veces y para conseguir un poco de pasta para la PS5, pero en cuanto lo vea algo más bajo de precio (y me juegue algunas cosas que tengo pendientes) voy directo a por él. Me pareció una obra maestra con una carga emocional brutal.
Bravo por Sony... cuando lo hace bien, lo hace bien., a lo mejro en breve los dos uncharted.

Y Guerrilla, ese Horizon Zero Dawn lo sigue pidiendo a gritos.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Es parche o es versión PS5 lo del The Last of Us 2? No me ha quedado claro,porque si es version PS5 solo hay que bajarse esa version desde la tienda como ha pasado en juegos como Maneater o Crash Bandicoot 4.
@alucard467 No sería la priemra vez que un jeugo se desarrolla apra un sistema y al final sale para la siguiente generacion, como Dinasaur planet que luego fue starfox adventures en gamecube.

@dantemugiwara Es la versión de ps4 pro (misma resolucion), pero con los 60 fps desbloqueados.
Imagen

La del gif dice, ahora si.... :-|

Va redondo con ese parche, que ya esta aqui el parcheeeee eeeeehh.
Vamooooos joder que alegria lo estoy rejugando en realista+ pero iba muy poco a poco esperando un parche que parecia no llegar.
jjuanji escribió:

Lol, joder que no me da tiempo a jugar a todo. Que siga la fiesta del vicio, voy a necesitar dejar de dormir para seguir el ritmo de lo que esta saliendo xD pues nada de lujo [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
yo me estoy pensando en cuando acabe el Days gone pasarme de nuevo el 1 remasterizado del collection (yo solo lo jugué en ps3) para luego comprarme el 2 y jugarlo, pero es que también tengo pendientes el GOW y el spiderman que también lo tengo (aunque estoy pensando deshacerme de él para comprarme la ultimate edition del miles morales para jugar el 1 mejor), bueno y unos cuantos más exclusivos y sin ser exclusivos que tengo y otros tantos que no tengo... a este paso pruebo los juegos de ps5 en la ps6.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame/incitar al vs entre usuarios
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: Quite que incita al flame/vs entre usuarios

Mientras puedes pasarte el The Last of Us 2 mejorado a 60fps.
Es bastante alucinante a 60fps, mira que ya era bueno de por si, pero esto es otro nivel. Era lo que le faltaba a este juego para alcanzar la perfeccion. Es 1 maravilla.

Vaya sorpresa buena que nos han dejao
dantemugiwara escribió:@alucard467 No sería la priemra vez que un jeugo se desarrolla apra un sistema y al final sale para la siguiente generacion, como Dinasaur planet que luego fue starfox adventures en gamecube.

Si te creo, faltaria más. Lo unico eso que es verdad que a los usuarios de ps4 no le haria mucha gracia. Le pones un caramelo y luego se lo quitas. Un saludo.
John_Dilinger escribió:
Exhelior escribió:Es increíble como hoy se celebra un upgrade de un juego, y hace dos días pedía yo el de Horizon y me pusieron a parir diciendo: "es que nosotros lo que queremos son juegos nuevos no upgrades". Si si esos mismos que hoy celebraban esto...

El ser humano no deja de sorprender.

Por mi parte esperando el upgrade de Horizon.

Mientras puedes pasarte el The Last of Us 2 mejorado a 60fps.

¿Tiene reescalado de 2K a 4K?
Y dónde está la noticia en portada?? Vemos eol, que esto es noticia!!
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir llamada a flame/vs entre usuarios
Buenas noches hoy al encender la consola me ha dado error del software del sistema,inmediatamente después se ha iniciado con normalidad he ido a la lista de errores y no salía ninguno con fecha de hoy y no puedo saber el código,ha sido muy extraño la play tiene 3 meses me debería preocupar?es que soy bastante novato en PS5.decir que he jugado con normalidad y he reiniciado varias veces y no lo ha vuelto hacer.1 saludo
Edito:ya sé que no es el hilo correcto pero es que en el de errores y averías no me contestan
Misstic escribió:Y dónde está la noticia en portada?? Vemos eol, que esto es noticia!!

Ya lleva rato [+risas]

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/the-last-of-us-parte-ii-60fps-ps5
Lo de Sony está siendo increíble, es que parece que se meten en los foros y escuchan todas las críticas de la comunidad.

- Que PS4 tuvo un catálogo inicial muy pobre... No hay problema, PS5 nutridísima desde el principio.

- Que queréis retro... No hay problema, tomad retro con todo el catálogo de PS4.

- Que vuestras PS4 hacen demasiado ruido... No hay problema, vais a tener unas PS5 que son unas tumbas.

- Que el mando de PlayStation se nota falto de evolución... No hay problema, os vamos a poner un nuevo mando que se os van a caer las bragas.

- Que el Plus bajó mucho el nivel en los inicios de PS4... No hay problema, en PS5 juegos de calidad y otros de salida desde el principio.

- Que la cagamos cerrando las stores de Vita y PS3... No hay problema, tomamos nota y recogemos cable.

- Que queréis más framerate... No hay problema, os vamos a ir dando 60 frames poco a poco en cada juego y de manera gratuita.

Y alguno todavía se preguntará por qué llevan 25 años siendo la marca de referencia en los hogares de todo el mundo.
Por fin voy a poder jugarlo, he esperado meses pero como con el 1 y su versión remasterizada ha valido la pena, en cuanto liquide un par que tengo empezados me pongo a ello!

Y gratis como debería de ser, que al fin y al cabo solo han desbloqueado FPS…
@Racerman74 Si no te vuelve a pasar y funciona perfectamente, no me preocuparia. Eso si, si te vuelve a pasar intenta apuntar el error ya que se te podria ayudar mejor. Yo diria que será un error puntual.

Y hablando del parche del TLoUS 2 solo por curiosidad, voy a probarlo. A 60 fps tiene que ser crema de la buena. Lástima que ya me lo pase en su día que si no...

Saludos.
Perséfone escribió:Lo de Sony está siendo increíble, es que parece que se meten en los foros y escuchan todas las críticas de la comunidad.

- Que PS4 tuvo un catálogo inicial muy pobre... No hay problema, PS5 nutridísima desde el principio. Tampoco te pases…

- Que queréis retro... No hay problema, tomad retro con todo el catálogo de PS4. No es así 100% y sin mejoras

- Que vuestras PS4 hacen demasiado ruido... No hay problema, vais a tener unas PS5 que son unas tumbas. Y del coil whine nos olvidamos?

- Que el mando de PlayStation se nota falto de evolución... No hay problema, os vamos a poner un nuevo mando que se os van a caer las bragas. Me encanta el mando, de ahí a que se caigan las bragas…

- Que el Plus bajó mucho el nivel en los inicios de PS4... No hay problema, en PS5 juegos de calidad y otros de salida desde el principio. Para gustos colores…

- Que la cagamos cerrando las stores de Vita y PS3... No hay problema, tomamos nota y recogemos cable. Mini punto para Sony

- Que queréis más framerate... No hay problema, os vamos a ir dando 60 frames poco a poco en cada juego y de manera gratuita. Lo de poco a poco no me parece positivo ni merece elojio

Y alguno todavía se preguntará por qué llevan 25 años siendo la marca de referencia en los hogares de todo el mundo.
A mi no me gusta el TLOU2, pero a los que sí, disfrutadlo. Por fin el parche a 60 fps. Yo el GoT me esperé a tener la PS5 para comprármelo. Y menos mal. El TLOU2 igual, otro juego con una facture ténica impecable pero le faltaban los 60 hz para ser perfecto.

Respecto al tema de seguir haciendo juegos para PS4 en 2022, me parece perfecto. Los que estamos aquí somos unos afortunados de poder conseguir la PS5. Mucha gente la quiere pero no puede (o no quiere que los scalpers se salgan con la suya), así que mejor que puedan jugar en sus PS4, y luego, cuando consigan una PS5, podrán jugar otra vez con el juego (muy) mejorado.
A mi me gustaria que fuesen claros y dijeran si van a sacar mas adelante algun parche mas para la resolución, texturas, etc. Me fastidiaria comenzarlo de nuevo y que luego vengan mas parches una vez finalizado
blomatik escribió:A mi me gustaria que fuesen claros y dijeran si van a sacar mas adelante algun parche mas para la resolución, texturas, etc. Me fastidiaria comenzarlo de nuevo y que luego vengan mas parches una vez finalizado

Al ritmo que han sacado éste....yo ya no lo esperaría. Vamos a disfrutarlo así que no es poco...
No todas las compañías son como Insomniac que te sacan actualizaciones hasta para cambiar el tamaño del trapecio de Spiderman, esa gente si que está a otro nivel.
Si sale TLOU2 mejorado, será de pago evidentemente, pero si lo anuncian será en un evento supongo.
No creo haya un TLOU 2 mejorado teniendo el rumor del remake del remaster.
Supongo si vende bien este haran el 2.
Perséfone escribió:Lo de Sony está siendo increíble, es que parece que se meten en los foros y escuchan todas las críticas de la comunidad.

- Que PS4 tuvo un catálogo inicial muy pobre... No hay problema, PS5 nutridísima desde el principio.

- Que queréis retro... No hay problema, tomad retro con todo el catálogo de PS4.

- Que vuestras PS4 hacen demasiado ruido... No hay problema, vais a tener unas PS5 que son unas tumbas.

- Que el mando de PlayStation se nota falto de evolución... No hay problema, os vamos a poner un nuevo mando que se os van a caer las bragas.

- Que el Plus bajó mucho el nivel en los inicios de PS4... No hay problema, en PS5 juegos de calidad y otros de salida desde el principio.

- Que la cagamos cerrando las stores de Vita y PS3... No hay problema, tomamos nota y recogemos cable.

- Que queréis más framerate... No hay problema, os vamos a ir dando 60 frames poco a poco en cada juego y de manera gratuita.

En referencia a los frames, es que si te cobran solo por eso manda narices jajaja
blomatik escribió:A mi me gustaria que fuesen claros y dijeran si van a sacar mas adelante algun parche mas para la resolución, texturas, etc. Me fastidiaria comenzarlo de nuevo y que luego vengan mas parches una vez finalizado

parche como tal dudalo, no pueden hacer mucho más con un parche por las limitaciones de la retrocompatiblidad en PS5. Lo que habría que preguntarse es si sacarán una versión PS5 del juego con todo lo que conlleva (si será gratis, posible contenido adicional con cosas como factions etc).
Acabo de probar the last of us 2 con el parche y la unica mejora que noto son los 60fps, en resolución no he notado mejora alguna, vengo de pasarme God of war en Ps5 y se nota en el muchisimo mas el 4k, al igual que con Ghost of tsushima, no han sido capaces de poner la resolución al mismo nivel que esos dos juegos

Como curiosidad al manejar al caballo notamos cada paso que da en el dualsense

Yo por mi parte no lo voy a rejugar, lo haré cuando mejoren el 4k como en los juegos antes nombrados ya que en The last of us 2 no a mejorado con el parche y 60 fps me sabe a poco para rejugarlo

Podeis hacer la prueba, poned God of war en Ps5 y fijaros en la resolución, parece 4k real, luego pones the last of us 2con el parche y nada que ver

Buenas.

Realmente si que toman nota de lo que quiere la comunidad en diversas redes sociales Twitter y foros masivos como resetera, es de sabios escuchar. Un ejemplo, el remake del Demon's Souls no ha sido un capricho ni una casualidad, ha sido una petición unánime durante años de la comunidad. Tampoco descarto ver un remaster en condiciones de BloodBorne en PS5 antes de que la generación termine, o la segunda parte de esta.

Lo que esta claro, es que con PS5 han cumplido como nunca. Consola mucho más potente que en otras generaciones al lado de la anterior, mando realmente next gen, nada del ruido infernal de PS4, retrocompatibilidad con todo el catálogo de PS4 más mejoras en juegos, y lo más importante, una locura de catálogo de juegos nuevos desde el día uno.

Posiblemente PS5 termine el año con el mejor catálogo del primer año de todas las generaciones de PS. Sinceramente a título personal yo no disfrutaba tanto del catálogo de juegos del primer año de una consola desde SNES y de eso ha llovido mucho ya.

He disfrutado hasta el infinito y más allá con Returnal y dentro de veinte días Ratchet. Muy Top Sony en esta generación, pero que muy Top.
Perséfone escribió:Lo de Sony está siendo increíble, es que parece que se meten en los foros y escuchan todas las críticas de la comunidad. Y todavia no hemos visto nada, oficialmente ya han dicho que vendrian muchas mas novedades y exclusividades que las generaciones anteriores.

- Que PS4 tuvo un catálogo inicial muy pobre... No hay problema, PS5 nutridísima desde el principio. La mejor sin duda.

- Que queréis retro... No hay problema, tomad retro con todo el catálogo de PS4. Ademas que si, la que mas juegos y toda la retrocompatibidad ira mejorando con updates de firmware .

- Que vuestras PS4 hacen demasiado ruido... No hay problema, vais a tener unas PS5 que son unas tumbas. Con metal liquido, bestial, a lo Terminator. Lo mejor de lo mejor. Separacion entre componentes de placa, gran ventilador, multiples sensores, updateable via firmware, etc bestial

- Que el mando de PlayStation se nota falto de evolución... No hay problema, os vamos a poner un nuevo mando que se os van a caer las bragas. El mejor mando sin duda, tremendo, novedoso que añade y ayuda a sumergirte.

- Que el Plus bajó mucho el nivel en los inicios de PS4... No hay problema, en PS5 juegos de calidad y otros de salida desde el principio. Esto realmente es un regalo y una barbaridad, menuda cantidad de titulos AAA que hay ahi gratis practicamente.

- Que la cagamos cerrando las stores de Vita y PS3... No hay problema, tomamos nota y recogemos cable. La de años hace que fuera cerrado eso... Sony no falla en ese aspecto cuida sus consolas hasta la ultima, es bien conocido.

- Que queréis más framerate... No hay problema, os vamos a ir dando 60 frames poco a poco en cada juego y de manera gratuita. Y mas que vendran corrigiendo y mejorando.

Y alguno todavía se preguntará por qué llevan 25 años siendo la marca de referencia en los hogares de todo el mundo.Eso todo el mundo lo sabe, indudablemente. Ahi estan sus consolas y sus titulos, años tras año. Innovando y apostando y apoyando.

Exactamente.
Buenísima noticia los 60fps en el TLOU2, pero vamos, con lo que han tardado ya podrían haber aumentado la resolución a 4K o a ver añadido alguna mejora gráfica…

Esperemos que el multi esté a la vuelta de la esquina o tengan algo guardado en la manga para este verano.
nachobarro escribió:Buenísima noticia los 60fps en el TLOU2, pero vamos, con lo que han tardado ya podrían haber aumentado la resolución a 4K o a ver añadido alguna mejora gráfica…

Esperemos que el multi esté a la vuelta de la esquina o tengan algo guardado en la manga para este verano.

Buenas.

A mi me hubiera encantado una mayor implementación del uso del DualSense, ya puestos a pedir, porque en el GoW me esta molando mucho. Pero tiempo al tiempo.
@RiverWolf pues fíjate que yo en el GOW no lo noté mucho el dual sensei, también será que es tan buen juego el jodido que ni me di cuenta [qmparto]
connor1991 escribió:@RiverWolf pues fíjate que yo en el GOW no lo noté mucho el dual sensei, también será que es tan buen juego el jodido que ni me di cuenta [qmparto]

😒 Que corra el aire. [+risas]
DualSensei escribió:
connor1991 escribió:@RiverWolf pues fíjate que yo en el GOW no lo noté mucho el dual sensei, también será que es tan buen juego el jodido que ni me di cuenta [qmparto]

😒 Que corra el aire. [+risas]

Jajajajaj el corrector xD
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir Llamada a flame / desvío de hilo
Una dudilla totan viendo que el Last of Us 2 tiene resolución nativa 1440p, ¿qué es mejor 1440p nativos o 2160 por checkboard? y por qué.
Jur...

Según Cerny una resolución Checkboard tiene una calidad de imagen superior a una resolucion nativa 1530p

Hay más información en estos enlaces:

https://gamingbolt.com/sony-explains-ho ... he-ps4-pro

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... es-machine

Un saludo.
@Ferdopa Gracias por la info compañero.
RiverWolf escribió:
nachobarro escribió:Buenísima noticia los 60fps en el TLOU2, pero vamos, con lo que han tardado ya podrían haber aumentado la resolución a 4K o a ver añadido alguna mejora gráfica…

Buenas.

A mi me hubiera encantado una mayor implementación del uso del DualSense, ya puestos a pedir, porque en el GoW me esta molando mucho. Pero tiempo al tiempo.

Pero en el GoW tiene mejora para el DualSense? Ayer jugué un rato y no noté nada aparte de la vibración "normal" del mando. Pero en tema gatillos y demás...nada de nada.
Juanfran128 escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

Pero en el GoW tiene mejora para el DualSense? Ayer jugué un rato y no noté nada aparte de la vibración "normal" del mando. Pero en tema gatillos y demás...nada de nada.

Buenas.

Claro que tiene ¿ No notas el efecto en el mando cuando usas el hacha?

Aún no he cogido
las hojas del caos
pero supongo que estará implementado también.
blomatik escribió:Acabo de probar the last of us 2 con el parche y la unica mejora que noto son los 60fps, en resolución no he notado mejora alguna, vengo de pasarme God of war en Ps5 y se nota en el muchisimo mas el 4k, al igual que con Ghost of tsushima, no han sido capaces de poner la resolución al mismo nivel que esos dos juegos

Yo por mi parte no lo voy a rejugar, lo haré cuando mejoren el 4k como en los juegos antes nombrados ya que en The last of us 2 no a mejorado con el parche y 60 fps me sabe a poco para rejugarlo

Podeis hacer la prueba, poned God of war en Ps5 y fijaros en la resolución, parece 4k real, luego pones the last of us 2con el parche y nada que ver

Ya se sabe que la retrocompatibilidad con juegos de Ps4 en Ps5 tiene sus limitaciones. El TloU 2 sigue estando a una nativa de 1440p como tenía en la Pro (según comentan los de DF), pero han mejorado cargas gracias al ssd y han puesto 60 fps que no es poca cosa (interesante tb eso que comentas del Dualsense) y que todos estábamos esperando desde hace meses.

Igual en el caso de este juego en concreto, no es posible hacer una subida de la nativa como han podido hacer en otros juegos. De todos modos, la existente no está nada mal, que no son 1080p o menos.

Yo creo que nos debemos dar con un canto en los dientes, porque ya estaba casi convencido que no oliamos un parche gratuito para el juego y se venía Remaster de pago al estilo Spiderman (que ahí si me pareció mal).

Ha sido un sorpresón inesperado que yo al menos agradezco mucho. Ahora como si quieren sacar un Remaster del 2 de pago, un Remake del 1 o un bundle de ambos para seguir rentabilizando la saga de cara al futuro. Conmigo como comprador de la versión original de Ps4 ya han cumplido [oki]

PD Toca darle nueva vuelta :p
Después de haber probado TLoU2 con el parche a 60 fps....ahora sí que sí.

Me pareció muy bruto gráficamente cuando lo probé, pero me quedaba con la sensación de no estar disfrutándolo. Si....para mí es un lastre casi insalvable tener que jugar a un título a 30 fps. Encima me quedé por la zona en la que empieza a haber enfrentamientos contra humanos y lo dejé aparcado. Ahora es otro mundo, como lo voy a disfrutar.

Venga ND ahora Uncharted 4 y me da igual no saber de tí en unos meses 😂

@RiverWolf He vuelto a probarlo antes de ir a la cama y si es verdad que la vibración haptica se nota, no como en otros rollo Returnal etc...pero si que le da un plus.
@blomatik

Pero que vas a notar si sigue a 1440p...no entiendo tu asombro

Como comparas.2160 cb con 1440
..
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
blomatik escribió:Acabo de probar the last of us 2 con el parche y la unica mejora que noto son los 60fps, en resolución no he notado mejora alguna, vengo de pasarme God of war en Ps5 y se nota en el muchisimo mas el 4k, al igual que con Ghost of tsushima, no han sido capaces de poner la resolución al mismo nivel que esos dos juegos

el problema de los 1440p nativos de tlou2 es el AA propietario de naughty dog que emborrona mas de la cuenta la imagen general…
si juegas en 55 pulgadas se nota bastante en comparación a juegos con 2160p con cb
pero en conjunto es tan bruto… y ahora con los 60 por mi parte es un éxito. flipante mi ps5 totalmente silenciosa en los momentos de estrés del juego con 60 fps como rocas y 0 ruido [looco]
@RiverWolf ¿ tu que tv tienes?, te lo pregunté mucho más atrás, supongo que no lo habŕas visto.
180475 respuestas