Ya estoy viendo despotricar porque GOW2 y Horizon salen en PS4, y que por culpa de eso se retrasa a 2022… que van a ser juegos a medio gas… que vaya vergüenza que el Jim Ryan sólo piensa en la pasta, etc, etc…
A ver.
Es normal que los poseedores de una PS5 quieran cosas exclusivas que aprovechen al máximo su nuevo sistema, pero la cantidad de PS5 colocadas a día de hoy y el resto del año son poquísimas, aunque esté siendo un éxito en ventas igual que lo fue PS4 e incluso mejor, no hay este año un parque de consolas colocadas suficientes como para lanzar un proyecto de presupuesto multimillonario, del calibre de estas IPs, a no ser que quieras que pase lo de ET, que se fabricaron más cartuchos que consolas habían vendidas, pensando que así venderían también más consolas y ya sabemos todos lo bien que salió aquello.
Horizon y GOW son juegos mastodónticos de mitad-finales de una generación, no juegos de salida que suelen tener presupuestos más modestos (por ejemplo Returnal) aunque muchas veces bastante bien aprovechado.
¿Preferís entonces esperaros 5 o 6 añitos y que ya saquen el siguiente Horizon o GOW allá por el 2026/27? Eso sí, exclusivísimo.
Creo que es un paso mucho más inteligente que salga aún en PS4 que hay una burrada de potenciales compradores y que así podamos disfrutar de estas bestias pardas dentro de poco, que tener que esperar más de un lustro para poder continuar con la historia, o tener que comernos segundas partes con un tercio del presupuesto del primero, porque la gente lo quiere exclusivo de PS5 ya.
Por otro lado, ¿Miles Morales es un juego a medio gas?¿No aprovecha el RT, las cargas ultra-rápidas y demás bondades de PS5?¿No es un juego que es completamente imposible que se vea en PS4/PS4 Pro tal y como se ve en PS5?
Muchos creo que estáis confundiendo un juego Cross-Gen, con un juego de PS4 emulado con mejoras. Son dos cosas absolutamente diferentes.
La diferencia entre las versiones de PS4 y PS5 de estos juegos va a ser abismal y que salga en ambos sistemas es una manera genial y muy inteligente de que al inicio de la nueva generación ya podamos disfrutar de juegazos enormes que sería IMPOSIBLE hacerlo ahora si tuviese que ser 100% exclusivo de PS5.
Es que con la situación actual, ni siquiera se podrían enfocar esos proyectos como vende-consolas, ya que no hay stock y por mucho que quiera la gente, no puede comprar la consola de manera masiva, sino a cuentagotas.
En resumen, la única manera de que dos juegos como GOW2 y Horizon 2 no sean un absoluto fracaso en ventas que no recaude ni la inversión, sacándolos entre este año y el que viene, es que también salgan para PS4, así que es una buena noticia.