› Foros › PlayStation 5 › General
Luis_dAR escribió:Vaya puta mierda, de verdad, podía aceptar cualquier juego en intergeneracional si me respetaban god of war, que se vayan a la mierda.
angelillo732 escribió:@Luis_dAR Pasa que algunos tienen ciertos problemas para aceptar opiniones y depende de lo que digas lo toman como ataque.
Tearshock escribió:Es que se centra mucho el debate en el tema visual, y no es por ahí, como bien comentan otros compañeros, lo que podría ser Horizon II o Gow 2 siendo only PS5 desde su planteamiento inicial tal y como lo explicó Cerny el año pasado con aquello de llevar al siguiente nivel el diseño de los juegos pues quedará en una buena charla. No sabremos cuales pudieron ser esas mejoras, pudo ser mejor IA, pudo ser mejores físicas, mayor interacción con el mapa, etc. Sin embargo no creo ni por asomo que hagan dos versiones distintas de cero (el concepto del juego tendría que ser diferente) ni tampoco que hagan una versión only ps5 y un cutre port para ps4, se dispararían en el pie de hacer eso.
parrotxo escribió:Supongo que The Witcher 3 salió lastrado en PS4 porque "tenía que salir" en un hardware como Switch....
"We have always said that we believe in generations. We believe that when you go to all the trouble of creating a next-gen console, that it should include features and benefits that the previous generation does not include. And that, in our view, people should make games that can make the most of those features.
"We do believe in generations, and whether it's the DualSense controller, whether it's the 3D audio, whether it's the multiple ways that the SSD can be used... we are thinking that it is time to give the PlayStation community something new, something different, that can really only be enjoyed on PS5."
parrotxo escribió:Supongo que The Witcher 3 salió lastrado en PS4 porque "tenía que salir" en un hardware como Switch....
angelillo732 escribió:@Luis_dAR Pasa que algunos tienen ciertos problemas para aceptar opiniones y depende de lo que digas lo toman como ataque.
David Ricardo escribió:@RiverWolf Mucho mejor,sí. Mejores gráficos, mejores modelados, más coches voladores en la ciudad del futuro, los efectos mucho mejor que lo posible en PS4, más frames, más de todo... Son 10 teraflops RDNA contra 1.8 GCN. Pero no lo veo next gen. Lo veo current gen muy mejorado, pero no next gen.
@Beko7 No se puede meter los saltos de portal en 2 horas. Pero en un año y pico, lo único que tienes que hacer es meter unas teleportaciones en el guión. Momentos en los que en PS4 tendrías que pillar la nave y cargar 1 minuto, pues te teleportas y ya. No sé, yo el juego en general lo veo muy PS4 salvo 4 pijadas y el tema gráfico/efectos/dualsense.
scummon escribió:@Rvilla87 De hecho, en Miles Morales PS4 entra a los edificios desde la ciudad con una pequeña carga que en PS5 es instantanea no? O eso creo, no estoy totalmente seguro. Al menos en el Spiderman original se que había carga.
El Hombre Araña escribió:La diferencia entre hacer un juego para dos generaciones puede ser BESTIAL.
Mira RDR1 en PS360 y mira RDR2.
Si el 2 fuera crossgen ni de coña hubieran llegado a esos niveles, sería otra cosa muy diferente.
¿Te imaginas un TLOU2 crossgen? Lo mismo, imposible, sería otra cosa muy diferente.
Ratchet directamente no sería como es, no puedes estar tirando de SSD continuamente en PS5 y en PS4 comerte una carga de 1 minuto cada 2 minutos (es un ejemplo).
Blackhand15 escribió:El desarrollador de horizon 1 dijo que no podian meter mas maquinas y que descartaron poder volar por que ps4 no daba de si , te piensas que ps5 pudiendo hacer eso van a poner que en horizon 2 version ps5 aloy si pueda volar y en ps4 no se pueda y que la peña de ps4 se queje ? Por dios
Beko7 escribió:@RiverWolf Como veo que no te fias pues aqui tienes un gameplay de PS4 de la mision para salvar a SpiderCat. Yo la pase en PS5 pero luego vi como hacian esa misma misión en PS4
Hacia el final del video está esa escena de salir del edificio
Tearshock escribió:[...]ni tampoco que hagan una versión only ps5 y un cutre port para ps4, se dispararían en el pie de hacer eso.
Tearshock escribió:parrotxo escribió:Supongo que The Witcher 3 salió lastrado en PS4 porque "tenía que salir" en un hardware como Switch....
No es ni comparable la situación, The Witcher 3 salió en PS4 en 2015 y Switch ni siquiera existía. Diría que de haber una versión que quizá sufrió recortes (y no lo sé porque no he jugado esa versión) sería la de PC.
Rvilla87 escribió:scummon escribió:@Rvilla87 De hecho, en Miles Morales PS4 entra a los edificios desde la ciudad con una pequeña carga que en PS5 es instantanea no? O eso creo, no estoy totalmente seguro. Al menos en el Spiderman original se que había carga.
No lo he jugado pero Beko7 acaba de poner un ejemplo perfecto de lo que hace el marketing y resulta que lo que parecía que solo podía hacer la PS5 también lo hace PS4. Y lo digo básicamente porque desde que vendieron la gran velocidad de PS5 mucha gente se piensa que de repente los escenarios se tienen que cargar en 1 sec y no se puede cargar mientras estas jugando en un segundo plano (sin pantallas de tiempo de carga)El Hombre Araña escribió:La diferencia entre hacer un juego para dos generaciones puede ser BESTIAL.
Mira RDR1 en PS360 y mira RDR2.
Si el 2 fuera crossgen ni de coña hubieran llegado a esos niveles, sería otra cosa muy diferente.
¿Te imaginas un TLOU2 crossgen? Lo mismo, imposible, sería otra cosa muy diferente.
Ratchet directamente no sería como es, no puedes estar tirando de SSD continuamente en PS5 y en PS4 comerte una carga de 1 minuto cada 2 minutos (es un ejemplo).
Me estás comparando un juego con 8 años de diferencia?! Es decir, el RDR1 salió en 2010 cuando para entonces ni había salido PS4 (salió en 2013, aún quedaban 3 años) y para poner la guinda el RDR2 salió en 2018 ya "casi" al final de vida de PS4.
Que aquí hablamos de un juego con una PS4 muy exprimida (quién se imaginaba un TLOU 2 al inicio de la gen que parecía PS3?) con una PS5 que acaba de empezar y obviamente ambos juegos saldrían el mismo año. La ventana gráfica es mucho menor en este caso que en tu ejemplo. Y aún si te comprara ese ejemplo, insisto, si los desarrolladores se lo curran podrías tener en un mismo motor gráficos a lo PS3 y en otra versión gráficos PS5. En PC que hacen juegos con miles de combinaciones gráficas de todo tipo es lo normal, en PS4/PS5 consola estamos hablando de hacer 2 versiones, no creo que sea pedir mucho (hablando únicamente de gráficos)... ni mucho menos pensar que es imposible. Otro tema es que los desarrolladores se lo vayan a currar, ahí no me meto (versión PS4 de cyberpunk...).
Ratchet es un ejemplo más exagerado porque lo que han hecho con el cambio de mundo es casi una excusa para vender la carga rápida. El juego está hecho expresamente para NO poderse jugar de forma normal en consolas con disco duro prehistórico, pero vamos, si los desarrolladores se lo quisieran currar podrían perfectamente sacar el juego en PS4 (sin esa baza del cambio de mundo casi al instante... pero vamos el juego no se basa en eso, no? Digo yo que pegas unos cuantos tiros por el mundo). Es que incluso en este caso que es el mas extremo de todos no veo que puedan encontrar una solución que no rompa el juego.Blackhand15 escribió:El desarrollador de horizon 1 dijo que no podian meter mas maquinas y que descartaron poder volar por que ps4 no daba de si , te piensas que ps5 pudiendo hacer eso van a poner que en horizon 2 version ps5 aloy si pueda volar y en ps4 no se pueda y que la peña de ps4 se queje ? Por dios
Para nada me imagino ideas como esas que dices de permitir volar en una versión y no en otra.
En cuanto a las declaraciones, ¿qué detalle dieron? Seguramente en base a sus espectativas (que se viese el terreno desde el aire a buena calidad) no es posible en PS4, vale, pero hay que ser realistas y si PS4 tiene que cargar unas texturas cutres, pues que lo haga. ¿O es que no existe Ace Combat 7 en PS4, un juego que se basa en volar con un avión?
Y lo que comentas en otro post a otra persona diciendo que GoW a lo mejor hubiera tenido portales... ale, dí que si, ahora todos los juegos van a tener portales para aprovechar la PS5Beko7 escribió:@RiverWolf Como veo que no te fias pues aqui tienes un gameplay de PS4 de la mision para salvar a SpiderCat. Yo la pase en PS5 pero luego vi como hacian esa misma misión en PS4
Hacia el final del video está esa escena de salir del edificio
A mi esa escena de gente flipando con PS5 cuando no había nada de extraordinario me demostró una vez mas cómo le gusta a algunos comprar humo y creerse cualquier cosa.Tearshock escribió:[...]ni tampoco que hagan una versión only ps5 y un cutre port para ps4, se dispararían en el pie de hacer eso.
¿Y por curiosidad, por qué el tiro al pie? Yo es la opción que veo, el mensaje que vería es algo así como que es un juego de PS5 pero se han molestado en sacarlo para PS4 para los que aún no tengan PS5.
Es que es más, lo que seguro que yo no haría es todo lo que está diciendo mucha gente, sacar una versión PS5 light porque tiene que salir en PS4. Porque eso provocaría justo que la gente pase de comprar PS5 si total la de PS5 será una version con esteroides de la PS4.
Que a lo mejor me das ahora un motivo y veo que acabo de decir una burrada, ya dirásTearshock escribió:parrotxo escribió:Supongo que The Witcher 3 salió lastrado en PS4 porque "tenía que salir" en un hardware como Switch....
No es ni comparable la situación, The Witcher 3 salió en PS4 en 2015 y Switch ni siquiera existía. Diría que de haber una versión que quizá sufrió recortes (y no lo sé porque no he jugado esa versión) sería la de PC.
Pues yo veo un buen ejemplo, si con un hardware tan limitado comparativamente han conseguido sacar el juego en switch (con las limitaciones que sean) deberían poder hacer lo mismo con PS4 y PS5.
Rvilla87 escribió:No lo he jugado pero Beko7 acaba de poner un ejemplo perfecto de lo que hace el marketing y resulta que lo que parecía que solo podía hacer la PS5 también lo hace PS4. Y lo digo básicamente porque desde que vendieron la gran velocidad de PS5 mucha gente se piensa que de repente los escenarios se tienen que cargar en 1 sec y no se puede cargar mientras estas jugando en un segundo plano (sin pantallas de tiempo de carga)
A mi esa escena de gente flipando con PS5 cuando no había nada de extraordinario me demostró una vez mas cómo le gusta a algunos comprar humo y creerse cualquier cosa.
ros escribió:Lo bueno, lo único bueno de esto, que casi descarta un posible modelo Pro toda la generación.
Porque ya me diréis el tamaño de los cojonazos que se pueden gastar como se les ocurra sacar los juegos de 2023/24 con mejores exclusivas para PS5 Pro.
crazy2k4 escribió:y algunos hablaban del mejor catalogo de salida de la historia,jajaja
crazy2k4 escribió:y algunos hablaban del mejor catalogo de salida de la historia,jajaja
old escribió:Que manera de llorar, ya paso lo mismo cuando cuando anunciaron horizon 2 para ps4, miles de criticas, que el juego iba a ser una mierda porque la version de ps5 iba a estar ultra limitada, etc, etc... se publico un gameplay el otro dia y la mayoria se olvido que sale para ps4 (excepto los que le importa nada el videojuego y vienen a trolear siempre). Va pasar lo mismo cuando muestren un gameplay del god of war para ps5, y muchos de los que lloran hoy le van a tirar el dinero a sony en la cara por el juego.
alucard467 escribió:Macho que no se acaba el mundo, por que no salga el GOW este año. Estamos todavia en una pandemia y todo cambia. Ya están los que dicen pero es que sale en PS4 y lo suyo sería que solo saliese en PS5, por que va a lastrar que no se centren solo en el de PS5. Ahora os pregunto¿sois adivinos y ya sabeis como se va a ver en ps5?, leche si no se ha mostrado nada de la versión de PS5, cuando salga o se vea lo suficiente ya se hablará(y dudo que defraude Santa Monica). Luego los que vienen como niños de 5 años, comentando os lo dije que no salia este año jojojo, y poniendo incluso lo que dijo y respondiendo a otro que decia que salia este año. ¿Para que, para demostrar que eres mas guay por que has acertado?, si el caso es al reves, a pocos se le ve el pelo. Haced lo que os de la gana. Yo lo pillaré y ya opinaré o no,como ha salido de bien en Ps5. Pero haceroslo mirar, por que lo que se ve aquí casi todos los días no lo veia ni el recreo cuando estaba en la egb.
Nexus6_BCN escribió:Leyendo las últimas páginas, parece que se va a llenar el subforo de Compra/Venta de un montón de PS5 de segunda mano, espero que las vendan a 400/300€ y no a 1000€ como las ratas especuladoras.
Juanfran128 escribió:alucard467 escribió:Macho que no se acaba el mundo, por que no salga el GOW este año. Estamos todavia en una pandemia y todo cambia. Ya están los que dicen pero es que sale en PS4 y lo suyo sería que solo saliese en PS5, por que va a lastrar que no se centren solo en el de PS5. Ahora os pregunto¿sois adivinos y ya sabeis como se va a ver en ps5?, leche si no se ha mostrado nada de la versión de PS5, cuando salga o se vea lo suficiente ya se hablará(y dudo que defraude Santa Monica). Luego los que vienen como niños de 5 años, comentando os lo dije que no salia este año jojojo, y poniendo incluso lo que dijo y respondiendo a otro que decia que salia este año. ¿Para que, para demostrar que eres mas guay por que has acertado?, si el caso es al reves, a pocos se le ve el pelo. Haced lo que os de la gana. Yo lo pillaré y ya opinaré o no,como ha salido de bien en Ps5. Pero haceroslo mirar, por que lo que se ve aquí casi todos los días no lo veia ni el recreo cuando estaba en la egb.
Nadie ha dicho que se acabe el mundo ni nadie ha dicho que se vaya a ver mal, está claro que será todo lo contrario.
El problema es declaraciones cómo estas https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... de-ps5-no/
Y para más inri son declaraciones hechas ya metidos en pandemia.
El que defienda ésto y diga que no va a lastrar en nada que el juego salga en PS4 viendo la diferencia de potencia y prestaciones que tienen ambas....ya sería de defender cosas indefendibles.
Que si, que después el uso del Dualsense, menores tiempos de carga, audio 3d, etc...harán que la experiencia sea algo distinta. Pero al final el juego será el mismo con una capa de pintura encima, mejores texturas, mejor framerate, resolución, iluminación, etc, etc....lo que están haciendo compañías ahora con juegos sacando parches Next Gen, pero al final el juego es el MISMO.