por el tráiler el daymare 1994 parece muy inspirado en el deadspace, pero bueno solo el tráiler, que realmente es una continuación (o precuela por el nombre) del daymare 1998.
Seguramente se parezca más al dead space el Callisto Protocol que para eso es del cocreador del dead space.
Con respecto a la saga dead space a mí el 1 me encantó, en su momento lo jugué varias veces no sé si hoy en día aguantaría el tipo. El 2 también me gusto pero sí que era menos sobrecogedor y más hacia la acción, pero aún así lo disfruté. Del 3 no recuerdo casi nada, así pensando solo que había nieve (cosa que es algo que no sé por qué no me gusta mucho en los juegos) y que podías jugar en cooperativo y que había puertas que solo podías abrir en cooperativo (cosa que odio), no estoy seguro de haberlo acabado siquiera porque me lo habían dejado, es el único que no tengo en propiedad. A mí un recopilatorio remasterizado o mejorado no me emociona porque si ya los jugué y los tengo esas cosas no me llaman mucho porque tengo mucho sin jugar. Prefiero un reinicio o una cuarta parte.