› Foros › PlayStation 5 › General
canary8 escribió:Pues parece que van confirmado que habrá más pronto que tarde una PS5 Pro.
daniel_mallorca escribió:Malas noticias:
Los juegos de lanzamiento de la PlayStation 5 NO serán compatibles con la PS4
Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... on-la-ps4/
daniel_mallorca escribió:Malas noticias:
Fuente:
EternoTitan escribió:BeSalmorejo escribió:daniel_mallorca escribió:Malas noticias:
Fuente:
Algun tontolaba que decia por aqui que serían compatibles debe de hacerselo mirar ¿buscamos los hilos donde afirmaba tal aberración y lo dejamos en ridiculo una vez mas o mejor lo dejamos pasar?
No vamos a perder el tiempo...
Yo lo afirmaba, pero sin faltar el respeto a nadie
EternoTitan escribió:@BeSalmorejo
Yo no dije que fueran a limitar nada. Simplemente dije que harían como en xbox , donde el juego se adapta a las especificaciones de la consola, sea mediante un parche u otros .
Halo infinite seguramente lo adaptarán a One Fat , One S , X y Scarlett. Eso era lo que yo queria decir.
EternoTitan escribió:@BeSalmorejo
Yo no dije que fueran a limitar nada. Simplemente dije que harían como en xbox , donde el juego se adapta a las especificaciones de la consola, sea mediante un parche u otros .
Halo infinite seguramente lo adaptarán a One Fat , One S , X y Scarlett. Eso era lo que yo queria decir.
Blawan escribió:Halo Infinite es un juego de Xbox One que estará hiper-vitaminado en la Scarlet.
Killzone e Infamous Second Son fueron de los primeros exclusivos de ps4 mientras Black Ops 3 todavía se podía jugar en ps3 a finales de 2015.
Por mucho que se diga...no creo que una One S vaya a mover Forza Horizon 5 aunque como han dicho con ejemplos como el port del Witcher 3 a Switch o el caso del Black Ops 3 lo de que un sistema "lastra" al anterior es puro marketing sin ningún fundamento real...pero vamos, normal que haya usuarios que piensen así mientras esperan por sus vendeconsolas The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima y a la vez creen que Halo Infinite estará limitado por One...cuando es un juego de la propia One.
La exclusivitis y el marketing que ha hecho Sony esta generación en estado puro.
Plage escribió:EternoTitan escribió:@BeSalmorejo
Sinceramente dudo que los juegos de nueva generación se puedan ejecutar en la one, como mucho en la one x pero no estaría yo muy seguro
arkadia3 escribió:@Mj90 si lo e leído, peeeero, es una fuente oficial? Lo a dicho Sony o algún directivo? Que yo sepa no, es un rumor, po lo tanto no voy a valorar dicho rumor asta que no lo confirme sony de manera oficial, que oye si es así y así ocurre no pasa nada pues lo diré , lo que yo creía estaba equivocado y teníais razón ya esta no pasa nada no se acaba el mundo por opinar algo de lo que crees y luego no lo es
Arlgrim escribió:Bueno despues del state of play y el cachondeo con los exclusivos quedan confirmadas mis sospechas.
Voy mirando PC wapo.
BeSalmorejo escribió:EternoTitan escribió:@BeSalmorejo
¿Pero en que cabeza cabe que un juego se desarrolle pensando en que tiene que funcionar en consolas de 7 años? ya hablamos de esto en su día y cualquiera que entienda un mínimo de desarrollo de juegos ve claramente que es una locura.
Que un juego no es mas o menos resolución, que implica una serie de factores que dependen mucho de la memoria del sistema, de la cpu, etc... y los ports reducidos que hacen en switch como el Witcher3 son solo la excepción que confirma la regla.
No verás un juego del tipo Cyberpunk, o Red Dead Redemption 2 en una switch, por mucho que quieran hacer magia Rockstar, porque es técnicamente imposible.
arkadia3 escribió:@Arlgrim Perdona compañero pero que an dicho en el evento? Es que no estoy en casa y no puedo verlo ahora
arkadia3 escribió:@Mj90 si lo e leído, peeeero, es una fuente oficial? Lo a dicho Sony o algún directivo? Que yo sepa no, es un rumor, po lo tanto no voy a valorar dicho rumor asta que no lo confirme sony de manera oficial, que oye si es así y así ocurre no pasa nada pues lo diré , lo que yo creía estaba equivocado y teníais razón ya esta no pasa nada no se acaba el mundo por opinar algo de lo que crees y luego no lo es
arkadia3 escribió:@Mj90 hombre de cajón no es, si Microsoft lo va a hacer ( según dicen ellos) porque no lo puede hacer sony , pues porque no les saldrá de las pelotas, quieren vender el mayor número de consolas desde el inicio, pues vale, ellos sabrán cómo tienen que llevar su negocio
arkadia3 escribió:@Mj90 pero vamos a ver , yo no hablo de que sea el mismo juego bajado de calidad, que hagan la versión de ps5 y una versión de ps4 al menos el primer año de transición , que van a sacar uno o dos exclusivos el primer año? Pues coño poco le cuesta, porque todas las thirs estoy casi convencido que lo van a hacer por lo menos durante un año, la propia sony no lo puede hacer? Venga hombre, y no se vería afectada la calidad en ps5, lo que pasa es que quieren ganar la generación desde el principio vendiendo lo máximo posible, pero bueno de este rumor lo cojo con pinzas ya veremos si se hace realidad o no, que Ami me da lo mismo porque la tendré igual
arkadia3 escribió:@Cyberpunk79 pues claro que pueden, todos los juegos que les dé la gana pueden hacerlos en un hardware inferior, otra cosa es que quieran y les salga de las pelotillas porque claro si lo hacen aunque sea el primer año no venden consolitas nuevas y eso es lo que más les interesa, vender
Mj90 escribió:arkadia3 escribió:@Mj90 pero vamos a ver , yo no hablo de que sea el mismo juego bajado de calidad, que hagan la versión de ps5 y una versión de ps4 al menos el primer año de transición , que van a sacar uno o dos exclusivos el primer año? Pues coño poco le cuesta, porque todas las thirs estoy casi convencido que lo van a hacer por lo menos durante un año, la propia sony no lo puede hacer? Venga hombre, y no se vería afectada la calidad en ps5, lo que pasa es que quieren ganar la generación desde el principio vendiendo lo máximo posible, pero bueno de este rumor lo cojo con pinzas ya veremos si se hace realidad o no, que Ami me da lo mismo porque la tendré igual
si las thirds no hacen juegos exclusivamente para la next gen desde el principio por el tema de ventas, entonces no crees que es la propia compañía de la consola quien debe sacar juegos exclusivos para que la gente flipe y empiece a comprar ? Vamos es lo mismo que ha pasado con ps4. El killzone que salió junto al lanzamiento de ps4 salió tambien para PS3 ? Y vamos a mí me dejó impresionado ese juego y fue una muestra de lo que nos esperaba en ps4 y la actual generación.
Vamos cuando vi esto no me creía que fuese pleno gameplay y no una cgi. La compañía necesita esto para llamar la atención.
Cyberpunk79 escribió:@Mj90 The Witcher 3 se recortó para hacer las versiones actuales de consola? Pues no se si es verdad, pero la versión de Pc seguro que es la mejor con diferencia, con lo que otra demostración de que se pueden hacer juegos hacia abajo sin problema. Hasta con una Switch lo han logrado, y no creo que nadie esperaba que lograsen eso.
Cyberpunk79 escribió:@Mj90 he leído esa noticia y en la misma al final advierten de que es información que hay que "coger con pinzas" porque es en base a un informador no verificado, vamos rumores.
Aún tomándolo como bueno, ese supuesto downgrade por lo que leo, fue en distancia de dibujado y en efectos a groso modo. Y se ve que tomaron como base para desarrollar el juego las consolas.
Esto para mi es una decisión de desarrollo, ya que querían que las diferentes versiones fueran lo más parejas posibles. Bien pudieron hacerlo bruto en su versión para Pc y después hacer versiones hacia abajo. Obviamente habría diferencias de calidad palpables, jodería que no fuera así! Acaso la versión de Switch rinde al nivel de calidad de la de Ps4? Por supuesto que no.
Quién quiera la mejor versión ya sabe lo que tiene que hacer, pero si tengo una Switch y no me importa una menor calidad global con tal de jugar al juego, pues ahí la tiene. Con Ps5 y Ps4 puede hacerse lo mismo, e incluso al ser los juegos retrocompatibles, podría ser un aliciente para seguir vendiendo software de Ps4 que el día de mañana te haces con una 5 y poder disfrutar de la versión mejorada.
Edit
Dónde puedo ver ese trailer de Pc de 2013 de The Witcher 3? Joe, parece hasta un caso Watchdogs. Se fliparon con una target Demo que luego era imposible de alcanzar me parece a mi...
Noctisblue escribió:No se que se está discutiendo.
Se que esto es un foro y se basa en eso. Pero ya se discute por discutir.
Quién esperara juegos de ps5 en ps4 pues un iluso o una rosita( la de "salou es mío").no digo que no se pueda. Pueden hacer versiones hacia abajo hasta de ps1 si quisieran. Ya lo dijo Crytek con crysis 3, podemos hacer crysis 3 hasta en nintendo ds.
El tema es si quieres jugar a juegos de ps5 compres la ps5. Esto desaparecera en un lustro con la nube, pero hoy en día es eso.
Una thrid jamás se cortaría ventas, pero sony me interesa muchísimo tener solo juegos en ps5 porque vende también hardware y accesorios.
Microsoft puede que tire para abajo pues el ya se está desvirtuando de las ventas del hardware y se están centrando el software. La millonadas que está invirtiendo en el gamepass es una locura, y luego el dineral que se está dejando en firtsparty otra locura.
Plage escribió:@BeSalmorejo Mucha gente se piensa que potencia es igual a mejores gráficos y no piensa en todo lo que hay detrás de tener más potencia en las consolas, juegos como gtav seguramente que en ps2 serían impensables por la magnitud que tiene solo hay que ver la versión de ps3 como funciona de “bien”, yo prefiero avanzar y que se hagan juegos que solo funcionan en la siguiente generación antes de que sean crossgen, porque me hace gracia que cuando ps4 y one la gente no quería juegos intergeneracionales y ahora parece que si no se los dan les están estafando o que yo
Mj90 escribió:Cyberpunk79 escribió:@Mj90 he leído esa noticia y en la misma al final advierten de que es información que hay que "coger con pinzas" porque es en base a un informador no verificado, vamos rumores.
Aún tomándolo como bueno, ese supuesto downgrade por lo que leo, fue en distancia de dibujado y en efectos a groso modo. Y se ve que tomaron como base para desarrollar el juego las consolas.
Esto para mi es una decisión de desarrollo, ya que querían que las diferentes versiones fueran lo más parejas posibles. Bien pudieron hacerlo bruto en su versión para Pc y después hacer versiones hacia abajo. Obviamente habría diferencias de calidad palpables, jodería que no fuera así! Acaso la versión de Switch rinde al nivel de calidad de la de Ps4? Por supuesto que no.
Quién quiera la mejor versión ya sabe lo que tiene que hacer, pero si tengo una Switch y no me importa una menor calidad global con tal de jugar al juego, pues ahí la tiene. Con Ps5 y Ps4 puede hacerse lo mismo, e incluso al ser los juegos retrocompatibles, podría ser un aliciente para seguir vendiendo software de Ps4 que el día de mañana te haces con una 5 y poder disfrutar de la versión mejorada.
Edit
Dónde puedo ver ese trailer de Pc de 2013 de The Witcher 3? Joe, parece hasta un caso Watchdogs. Se fliparon con una target Demo que luego era imposible de alcanzar me parece a mi...
No son rumores, incluso con cyberpunk reconocen que no volverían a cometer el mismo error y trabajarían antes con las consolas en sus manos.
No es menos resolución o ciertas texturas, es que parecía otro juego.
El trailer
Cyberpunk79 escribió:Mj90 escribió:Cyberpunk79 escribió:@Mj90 he leído esa noticia y en la misma al final advierten de que es información que hay que "coger con pinzas" porque es en base a un informador no verificado, vamos rumores.
Edit
No son rumores, incluso con cyberpunk reconocen que no volverían a cometer el mismo error y trabajarían antes con las consolas en sus manos.
No es menos resolución o ciertas texturas, es que parecía otro juego.
El trailer
Pues en la noticia que me pasaste es lo que dice, coger la información "con pinzas".
Ese trailer no lo había visto en mi vida, rollo Watchdogs total. Gracias por el link. Bueno, cerremos offtopic que ya nos desviamos mucho del tema y se esta exagerando lo que se comenta (véase ese ejemplo comparando el GTA en Gameboy color con el GTA V que no tiene nada que ver con lo que se esta debatiendo )
Cyberpunk79 escribió:@BeSalmorejo esa comparación que has puesto no es un port de GTA V, es un juego totalmente distinto en Gameboy Color. No se habla de eso. No tiene sentido en relación al debate. Me parece una exageración llevado a lo absurdo.
The Witcher 3, DooM, Hellblade y resto que se han nombrado, son el mismo juego ya sea en Pc, las versiones intermedias en consolas de sobremesa, que en Switch; sólo que con acabados técnicos bien diferentes acordes con las posibilidades del hardware. Que es lo que se decía que no era posible con un juego hecho para Ps5, poder hacer una versión para Ps4.
Y como ya he comentado, creo que el offtopic no da para más.
Cyberpunk79 escribió:Grandisima noticia seria esta de cumplirse
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... tation-vr/
BeSalmorejo escribió:Cyberpunk79 escribió:Grandisima noticia seria esta de cumplirse
Se da por hecho casi desde que lo anunciaron que acabará saliendo para PSVR. No ahora quizás, pero con el lanzamiento de ps5 y PSVR2, estoy totalmente seguro que llegará a esta plataforma.
nanoxxl escribió:BeSalmorejo escribió:Cyberpunk79 escribió:Grandisima noticia seria esta de cumplirse
Se da por hecho casi desde que lo anunciaron que acabará saliendo para PSVR. No ahora quizás, pero con el lanzamiento de ps5 y PSVR2, estoy totalmente seguro que llegará a esta plataforma.
En ps5 con psvr puede , en psvr2 todavía que falta mucho .
Sony ya dijo que no saldrá junto a ps5 ( falta 1 año ) , eso es mínimo de 2 a 3 años para que salga psvr2 , los primeros años las vr de ps5 será psvr1 .
BeSalmorejo escribió:nanoxxl escribió:En ps5 con psvr puede , en psvr2 todavía que falta mucho .
Sony ya dijo que no saldrá junto a ps5 ( falta 1 año ) , eso es mínimo de 2 a 3 años para que salga psvr2 , los primeros años las vr de ps5 será psvr1 .
Vamos a ver. Sony solo ha dicho QUE NO SALDRÁ DE SALIDA con ps5. Lo de 2 a 3 años lo dices tu.
¿Quién te dice que no sale psvr2 a los 6 meses o al año?