canary8 escribió:Si sacan los exclusivos en PC 3 años después, cero problema. Si los sacan de salida o pocos meses, se pueden pegar una leche buena, a mi entender.
Personalmente espero que no sea así, no se dónde está el lado positivo para el consumidor en que las empresas le limiten sus opciones.
Por marketing y de cara a la imagen de PS, entiendo que a Sony le pueden beneficiar las "exclusivas". Pero visto el historial reciente me parece que ya se ha dejado ver que como mucho esas exclusividades son temporales (con excepciones, por supuesto, que ya veremos si desaparecen en la próxima generación o no). Y ese movimiento estratégico de tratar de vender algo como exclusivo, que en realidad no lo va a ser por mucho tiempo, da cierta imagen de engaño hacia el cliente que no creo que beneficie demasiado a ninguna compañía (ver la diferencia y transparencia de MS y Sony en los últimos años lo que ha provocado en el público). Me parecería mucho más inteligente por parte de Sony dejar las cosas claras desde el principio y anunciar que sus exclusivos los conservarán un año (por ejemplo) antes de mandarlos al PC. Y de hecho, creo que por aquí irá la historia.
Viendo como se está dibujando el futuro de la industria, Sony tampoco se puede permitir el lujo de pasar del público de PC mientras la competencia lo integra en su plataforma. Sony debe abrazar al público de PC sí o sí, y para eso se debe de mostrar amigable con él, no relegarle y darle solo las migajas.
Por esto, y porque tengo muy claro (sobre todo tras ver el fanatismo reinante los últimos años en los aficionados de las diversas plataformas) que hay público tanto para PC como para consola, estoy convencido de que la próxima generación va a ser una alegría para todos: xboxers, sonyers y pceros. Se viene la generación menos exclusiva de la historia.
PD: Lo que no vendan de hardware, lo venderán de software y con beneficios, no me cabe duda. Cuando todas las third parties reniegan de exclusividades para lanzar sus juegos en todas las plataformas posibles, sobre todo en PC, es por algo. Hay mucho dinero en el cliente habituado a Steam y similares. Y como dijo uno de los encargados de Control, son ventas mantenidas durante el tiempo. Eso es magnífico para cualquier empresa.
PD: Ese render hace preciosa a la Series X. Todavía tiene menos personalidad que el cubo de MS, y mira que era difícil...
Nah, los diseños de Sony son muy superiores a eso, muy poco creible que vayan por ahí los tiros.