Buenas.
Ya he jugado varias horas al nuevo Disciples. Lo primero a destacar sería la interfaz, fácil y muy bien adaptada al mando, muy intuitiva y funcional. Lo comento porque no es fácil a veces adaptar este tipo de juegos a un mando de consola. Despues entrando más en profundidad decir que tenían razón con las primeras impresiones que leí en IGN, totalmente acertadas.
Para que os hagais una idea, imaginad un Heroes of might and Magic,o Disciples III y dejáis de este la obtención de recursos en minas y en el mapa, más el combate estratégico por exagonos y lo mezcláis con un Divinity u otro juego de rol similar, pero con un mapa totalmente rico de cosas para hacer. La combinación aunque pueda paracer rara es jodidamente brillante y muy adictiva.
La parte rolera es muy buena, muchos personajes, infinidad de quest secundarias por el mapa, todas con su historia bien narrada, buenos elemengos de rpg, subida de nivel, buen arbol de habilidades con diferentes clases según la rama, historia principal de la campaña y hasta quest de los personajes secundarios de tu grupo para conocer más sobre la historia de cada uno y como no, personalización de armas, armaduras que vas consiguiendo. Además te dan casi siempre varias opciones en forma dialogos para elegir y dependiendo de lo que escojas, si vas de santo, de cabron, o más neutral, el juego te lleva por un camino u otro, conociendo a nuevos personajes, así que es de esos juegos que en una primera partida no lo vas a ver todo al 100% y la campaña dura sus buenas 80 horas.
A parte de tu base, como en la saga o los Heroes, donde reclutas unidades y construyes nuevos edificios tienes el mapa y el juego jamás decae porque este esta plagado de cosas para hacer cada practicamente 5 pasos. Mazmorras que explorar, NPC con quest, minas y recursos que conquistar, siempre puedes hacer algo, siempre y el ritmo con esta combinación tan acertada de géneros no decae.
Los combates son más estrategicos que nunca en la saga, ahora puedes colocar unidades en la retaguardia, hasta tres, estas no pueden ser heridas pero pueden lanzar conjuros de apoyo, asi que sobra decir que lo ideal es poner a clases de magos o sanadores tras las principales lineas de ataque. Después las razas, poderes y unidades son todo un manjar, variadas y con poderes muy vistosos a nivel gráfico sobre en las batallas. Ahora también las unidades se curan un poco si decides no gastar puntos de moviento o ataque con lo que tienes que decidir cuando retirarte un poco y recuperar o seguir ya que si pierdes una unidad tras una batalla y no la has resucitado la pierdes definitivamente.
Las batallas, a parte de las habilidades de cada criatura tienen bonus en algunas casillas del mapa, se puede flanquear y se pueden hacer más cosas que nunca con algunos hechizos y habilidades realmente pensados para aportar un nuevo nivel de estatrégia a la saga. El juego no es fácil, la I.A es bastante cabrona y los enemigos saben perfectamente donde se tienen que posicionar o retirarse para que no les jodas, por ejemplo los sanadores enemigos entran y salen del rango para curar, se retiran cuando los atacas y no paran de moverse, no es la típica I.A que se queda quieta cuando llegas a ella y la comienzas a machacar, es lo que quiero decir. El juego esta pensado para que pienses en cada combate, si vas a lo loco vas a perder.
La bso muy buena, a nivel gráfico mejor de como se veía en los videos y el gameplay es jodidamente adictivo. Lo que no entiendo es como ha nadie se le ha ocurrido antes mezclar estos géneros con lo bien que funciona y me da que más de un estudio se va a copiar del nuevo invento. Pienso que el juego es compra obligada para cualquiera que disfrute de este estilo de juegos y ante la duda youtube y a ver vídeos.
@alucard467 No te tengo en ignorados, pero si no te contesto ya es por una razón, haz memoria sobre un texto que me escribiste poco "gentil" por decirlo suavemente.