› Foros › PlayStation 5 › General
davidDVD escribió:@mocolostrocolos Ahí no dieron fecha me parece recordar... la fecha la anunciaron para el 18 de febrero desde primera instancia (vamos... creo que este no se ha retrasado, fue el Elden Ring)
Eso del tweet fue más bien la intención de SIE y Guerrilla Games (el apurar y sacarlo en 2021, pero según comentaron, el "pulido general" hubiera sido peor y claro, hubiera habido Crunch)
Una obra maestra... ojalá tenga su remake a lo SotC (mejor evidentemente, sacándole más partido a lo que sería PS5)
davidDVD escribió:@mocolostrocolos Y se podría decir lo mismo de Ragnarök... inicialmente se fijaron para 2021, pero la fecha definitiva (con su día y mes) se dijo sin retraso (en el caso de Horizon II, del otro todavía no se sabe su fecha exacta de estreno pero inicialmente se volvieron a colar en su ventana de lanzamiento)
A eso me refería.
mocolostrocolos escribió:@Rvilla87 ¿Han retrasado el juego a marzo? No lo he visto en ningún lado
Juraría que sale en febrero, cuando anunciaron el retraso de 2021 a 2022.
korchopan escribió:@Blackhand15 a mí también me parece que lo de la hierba es muy mejorable pero dar a entender en tu último mensaje que por ese detalle no parece estar a la altura de la consola... Perdona pero se te va la pinza, a no ser que no haya ningún juego digno de la consola para ti claro.
A ver , supongo que no sera la version final pero esas plantas sin fisica...no me ha hecho gracia , me esperaba las fisicas del horizon de pc
mocolostrocolos escribió:Eso ya es como cada uno lo quiera interpretar. Si un juego está fechado para 2021 y acaba saliendo en 2022 o más adelante para mí está claro que es un retraso.
Pero Sony es muy cuca y ya sabe que dar fechas concretas juega en su contra. Y aún así se le retrasan las cosas porque en la situación que vivimos es lo más normal del mundo.
usuariopc escribió:El que critica una opinión, ya sepa positiva o negativa, saber que esa opinión que critica es SIEMPRE respetable y que ni su punto de vista ni el de le persona que ha opinado son verdades absolutas.
Aliasmarcos escribió:usuariopc escribió:El que critica una opinión, ya sepa positiva o negativa, saber que esa opinión que critica es SIEMPRE respetable y que ni su punto de vista ni el de le persona que ha opinado son verdades absolutas.
Entonces según tú si yo opino que los gatos son hijos de satanás y que hay que eliminarlos a todos eso es una opinión respetable.
Aliasmarcos escribió:usuariopc escribió:El que critica una opinión, ya sepa positiva o negativa, saber que esa opinión que critica es SIEMPRE respetable y que ni su punto de vista ni el de le persona que ha opinado son verdades absolutas.
Entonces según tú si yo opino que los gatos son hijos de satanás y que hay que eliminarlos a todos eso es una opinión respetable.
korchopan escribió:@usuariopc decir que algo no es respetable no es lo mismo que censurable. Y por otro lado las opiniones serían respetables si respetan, decir que habría que matar a los pelirrojos no es respetable. Eso es una tontería para enarbolar la bandera del buenismo.
Por otro lado en este foro (no hilo, foro) muchas opiniones no son respetables porque realmente no son opiniones, son flames o fanboyadas disfrazadas de opinión, que se sueltan interesadamente para montar piques, intentar denigrar opiniones, convencer por interés o crear cuchipandis. Las opiniones de verdad no son interesadas.
usuariopc escribió:korchopan escribió:@usuariopc decir que algo no es respetable no es lo mismo que censurable. Y por otro lado las opiniones serían respetables si respetan, decir que habría que matar a los pelirrojos no es respetable. Eso es una tontería para enarbolar la bandera del buenismo.
Por otro lado en este foro (no hilo, foro) muchas opiniones no son respetables porque realmente no son opiniones, son flames o fanboyadas disfrazadas de opinión, que se sueltan interesadamente para montar piques, intentar denigrar opiniones, convencer por interés o crear cuchipandis. Las opiniones de verdad no son interesadas.
No estoy de acuerdo en lo que comentas que las opiniones de verdad no son interesadas.
Toda opinión tiene un componente objetivo y que se puede más o menos razonar y un componente subjetivo que depende de nuestras opiniones, gustos, afinidad a marcas, etc. Con lo que expones todas las opiniones serían "interesadas", y ninguna sería lo que defines como "opinión de verdad", porque todos tenemos en nuestras opiniones una carga mayor o menor del componente subjetivo.
korchopan escribió:usuariopc escribió:korchopan escribió:@usuariopc decir que algo no es respetable no es lo mismo que censurable. Y por otro lado las opiniones serían respetables si respetan, decir que habría que matar a los pelirrojos no es respetable. Eso es una tontería para enarbolar la bandera del buenismo.
No estoy de acuerdo en lo que comentas que las opiniones de verdad no son interesadas.
Toda opinión tiene un componente objetivo y que se puede más o menos razonar y un componente subjetivo que depende de nuestras opiniones, gustos, afinidad a marcas, etc. Con lo que expones todas las opiniones serían "interesadas", y ninguna sería lo que defines como "opinión de verdad", porque todos tenemos en nuestras opiniones una carga mayor o menor del componente subjetivo.
Sabes lo que es interesado? Porque no tiene nada que ver con subjetivo, todo lo contrario de hecho.
usuariopc escribió:korchopan escribió:usuariopc escribió:
Sabes lo que es interesado? Porque no tiene nada que ver con subjetivo, todo lo contrario de hecho.
Por favor, dime, ¿a qué te refieres concretamente con interesado?
korchopan escribió:usuariopc escribió:korchopan escribió:Sabes lo que es interesado? Porque no tiene nada que ver con subjetivo, todo lo contrario de hecho.
Si yo entro aquí y digo que el last of us 2 es una mierda pinchada en un palo puede ser una opinión subjetiva o un troleo interesado. En el primer caso lo pensaría realmente y es mi opinión y en el otro no lo he jugado y me la suda el juego (o incluso realmente me gusta) pero quiero montar jaleo. Lo segundo no es una opinión y de este tipo las puedes ver todos los días en portada.
De todos modos las opiniones también hay que saber darlas.
Si yo entro aquí y digo que el last of us 2 es una mierda pinchada en un palo puede ser una opinión subjetiva o un troleo interesado. En el primer caso lo pensaría realmente y es mi opinión y en el otro no lo he jugado y me la suda el juego (o incluso realmente me gusta) pero quiero montar jaleo. Lo segundo no es una opinión y de este tipo las puedes ver todos los días en portada.
Estoy de acuerdo contigo. Puede que alguien exponga algo con intención de molestar. Pero entonces incumple el precepto de educación y respeto que he comentado antes de que creo que es fundamental para poder exponer cualquier tipo de opinión sin censura.
Alguien puede postear sin educación ni respeto, como en el ejemplo que muy acertadamente indicas. pero también alguien podría postear (es un ejemplo, que casualmente TLOU2 es mi juego número 1):
He jugado a The Las Of Us 2 y, de acuerdo con mi experiencia y gustos, es de los peores juegos que he jugado por estas razones. Razon 1, 2, 3, etc. Todas con cierta argumentación, ya sea con una base objetiva (datos) o subjetiva (gustos). Y sin ofender a nadie sin opinar negativamente sobre las personas que les gusta el juego.
Si alguien hace esto, seguiría las normas de educación y respeto, y por lo tanto, su opinión también debería ser respetada y respondida en los mismos términos.
De esa manera, tal y como comento, en cualquier hilo podríamos exponer tanto aspectos positivos como negativos de todo. Y sería mucho más rico, informativo, divertido y didáctico.
Pero como en muchas ocasiones no se siguen esos principios básicos de educación y respeto, ni por la parte que expone ni por la que responde, nos quedamos en que en los hilos solamente se puede opinar positivamente del objeto protagonista del hilo.
Y eso conlleva una gran pérdida porque no nos permite ser críticos. Y sin el punto de vista desde la crítica las cosas no se pueden mejorar. Si solamente se puede opinar que todo es inmejorable, ¿qué se puede a mejorar?
korchopan escribió:usuariopc escribió:korchopan escribió:Si yo entro aquí y digo que el last of us 2 es una mierda pinchada en un palo puede ser una opinión subjetiva o un troleo interesado. En el primer caso lo pensaría realmente y es mi opinión y en el otro no lo he jugado y me la suda el juego (o incluso realmente me gusta) pero quiero montar jaleo. Lo segundo no es una opinión y de este tipo las puedes ver todos los días en portada.
Estoy de acuerdo contigo. Puede que alguien exponga algo con intención de molestar. Pero entonces incumple el precepto de educación y respeto que he comentado antes de que creo que es fundamental para poder exponer cualquier tipo de opinión sin censura.
Alguien puede postear sin educación ni respeto, como en el ejemplo que muy acertadamente indicas. pero también alguien podría postear (es un ejemplo, que casualmente TLOU2 es mi juego número 1):
He jugado a The Las Of Us 2 y, de acuerdo con mi experiencia y gustos, es de los peores juegos que he jugado por estas razones. Razon 1, 2, 3, etc. Todas con cierta argumentación, ya sea con una base objetiva (datos) o subjetiva (gustos). Y sin ofender a nadie sin opinar negativamente sobre las personas que les gusta el juego.
Si alguien hace esto, seguiría las normas de educación y respeto, y por lo tanto, su opinión también debería ser respetada y respondida en los mismos términos.
De esa manera, tal y como comento, en cualquier hilo podríamos exponer tanto aspectos positivos como negativos de todo. Y sería mucho más rico, informativo, divertido y didáctico.
Pero como en muchas ocasiones no se siguen esos principios básicos de educación y respeto, ni por la parte que expone ni por la que responde, nos quedamos en que en los hilos solamente se puede opinar positivamente del objeto protagonista del hilo.
Y eso conlleva una gran pérdida porque no nos permite ser críticos. Y sin el punto de vista desde la crítica las cosas no se pueden mejorar. Si solamente se puede opinar que todo es inmejorable, ¿qué se puede a mejorar?
ah claro, no digo lo contrario, pero eso es un mundo ideal no elotrolado (ni cualquier otro foro o sitio de internet donde usuarios anónimos den opiniones)
De todos modos tampoco seamos inocentes y pensemos que el comentar en este foro si x apartado de un juego es bueno o malo va a hacer que el desarrollador lo mejore. Quizás si se expone (de forma decente) en sitios como metacritic algún desarrollador tome nota (si hay muchas opiniones similares) o si lo hacen revistas o youtubers con muchos lectores/seguidores, pero un mensaje perdido en el foro de elotrolado solo sirve para comentar entre foreros.
ah claro, no digo lo contrario, pero eso es un mundo ideal no elotrolado (ni cualquier otro foro o sitio de internet donde usuarios anónimos den opiniones)
Ya. Pero yo defiendo ese mundo ideal porque me gustaría y porque pienso que, aunque algunas cosas son complicadas, todo se puede mejorar. Sin idealistas posiblemente seguiríamos en la edad de piedra.
Los comentarios en los foros pueden hacer más patentes cosas a mejorar, difundirlas, que pase la información de unos a otros, se difunda y finalmente llegue con más facilidad a los desarrolladores. Parece mentira, pero a veces los desarrolladores no ven defectos de su trabajo que un simple jugador identifica en dos minutos. Y pienso que si se debate y se se difunde, les puede llegar y tener la oportunidad de corregirlo.
Por si no te puedo responder, gracias por la discusión. Ha sido muy interesante.
korchopan escribió:@Blackhand15 a mí también me parece que lo de la hierba es muy mejorable pero dar a entender en tu último mensaje que por ese detalle no parece estar a la altura de la consola... Perdona pero se te va la pinza, a no ser que no haya ningún juego digno de la consola para ti claro.
Rvilla87 escribió:Tel3mako escribió:Perséfone escribió:
También ten en cuenta que vivimos en la era del poserismo y siempre queda muy cool hablar de Project Cars y Asseto Corsa que son dos juegos prácticamente injugables con mando.
También queda muy cool hablar por hablar y valorar si un juego es buen simulador o no sólo por como se juega con un pad.
Hostia que fuerte esa mención al mando cuando supuestamente hablaba de simulación. Mando... MANDO!?!?! Vaya idea lo de mencionar simulación y el mando en un juego de coches, capaz de haber sacado esa idea de un foro de simracing o similar (es ironía, eh? )
A ver, esa discusión del GT simulador o no tampoco tiene mucho sentido, si me dices que lo están discutiendo gente que domina del tema vale, podemos entrar al detalle, pero entre que lo dice alguien que ni le gusta los juegos de coche y otro que parece que juega con mando pues apaga y vámonos. Por la otra parte así rápidamente alguien ha comentado iracing y se ve claramente que ha tocado mas cosas y no se cierra solo en un sistema (de hecho los mejores simuladores están en PC, ya como idea para quien no lo sepa).
mocolostrocolos escribió:PlayStation Plus members who claimed Uncharted 4: A Thief's End via their PlayStation Plus subscription are not eligible for the $10/€10 digital PS5 upgrade.
Makankosappo escribió:mocolostrocolos escribió:PlayStation Plus members who claimed Uncharted 4: A Thief's End via their PlayStation Plus subscription are not eligible for the $10/€10 digital PS5 upgrade.
¿Y los que tenemos el juego comprado sí?
Aquellos que tengan copias de los discos de juego de PS4 deberán insertarlos en la PS5 cada vez que quieran descargar o jugar a las versiones digitales. Aquellos que tengan discos de juego de PS4 y compren la consola PS5 edición digital sin lector de discos no podrán obtener la versión para PS5 con el precio reducido.
Los miembros de PlayStation Plus que hayan obtenido UNCHARTED 4: El Desenlace del Ladrón a través de su suscripción a PlayStation Plus no podrán optar a la actualización digital para PS5 por 10 USD/10 €.
Perséfone escribió:Rvilla87 escribió:Tel3mako escribió:
También queda muy cool hablar por hablar y valorar si un juego es buen simulador o no sólo por como se juega con un pad.
Hostia que fuerte esa mención al mando cuando supuestamente hablaba de simulación. Mando... MANDO!?!?! Vaya idea lo de mencionar simulación y el mando en un juego de coches, capaz de haber sacado esa idea de un foro de simracing o similar (es ironía, eh? )
A ver, esa discusión del GT simulador o no tampoco tiene mucho sentido, si me dices que lo están discutiendo gente que domina del tema vale, podemos entrar al detalle, pero entre que lo dice alguien que ni le gusta los juegos de coche y otro que parece que juega con mando pues apaga y vámonos. Por la otra parte así rápidamente alguien ha comentado iracing y se ve claramente que ha tocado mas cosas y no se cierra solo en un sistema (de hecho los mejores simuladores están en PC, ya como idea para quien no lo sepa).
A ver champion, que te veo perdidísimo como cada vez que opinas pero te pierden las ganas de que te firme un autógrafo, la simulación poco o nada tiene que ver con que juegues con volante o con un matamoscas, la simulación es una cuestión puramente de físicas. El volante lo único que te va a dar es una mayor precisión que un joistick, y los pedales lo mismo a los gatillos.
Tengo el platino de varios simuladores como Project Cars, Dirt Rally y Dirt Rally 2.0 que según el PSN solo tienen el 0,1% de jugadores y 75 victorias online en GTSport. Tú, aparte de una foto de mi avatar en tu mesilla de noche ¿qué tienes champion?
mocolostrocolos escribió:Makankosappo escribió:mocolostrocolos escribió:PlayStation Plus members who claimed Uncharted 4: A Thief's End via their PlayStation Plus subscription are not eligible for the $10/€10 digital PS5 upgrade.
Sip, podéis pagar 10€ por las mejoras.
supervegeta10 escribió:mocolostrocolos escribió:Makankosappo escribió:
Bueno entonces los que tenemos el juego físico o digital porque está en Psplus collection pagando 10€ podremos jugar a la versión PS5 de Uncharted 4??
davidDVD escribió:Aquellos que tengan copias de los discos de juego de PS4 deberán insertarlos en la PS5 cada vez que quieran descargar o jugar a las versiones digitales. Aquellos que tengan discos de juego de PS4 y compren la consola PS5 edición digital sin lector de discos no podrán obtener la versión para PS5 con el precio reducido.
Los miembros de PlayStation Plus que hayan obtenido UNCHARTED 4: El Desenlace del Ladrón a través de su suscripción a PlayStation Plus no podrán optar a la actualización digital para PS5 por 10 USD/10 €.
Lo habitual en estos casos...
davidDVD escribió:@Genshix 10€ por la mejora de cualquiera a la nueva edición (los dos), y luego los propietarios de copias físicas deberán introducirlas para poder reproducirlos.
ariesps escribió:davidDVD escribió:Aquellos que tengan copias de los discos de juego de PS4 deberán insertarlos en la PS5 cada vez que quieran descargar o jugar a las versiones digitales. Aquellos que tengan discos de juego de PS4 y compren la consola PS5 edición digital sin lector de discos no podrán obtener la versión para PS5 con el precio reducido.
Lo habitual en estos casos...
Lo de no poder actualizar quien lo tenga del Plus es de traca...
Genshix escribió:Es que no se si me he explicado mal o yo no te he entendido.
Yo tengo los 2 juegos en fisico en la estanteria. Tengo que pagar 10€ por el 4 y 10€ luego por el Legado Perdido? O una vez pague 10€ me cuenta para los 2?
Porque si son 20€ es para quemarles.
davidDVD escribió:Genshix escribió:Es que no se si me he explicado mal o yo no te he entendido.
Yo tengo los 2 juegos en fisico en la estanteria. Tengo que pagar 10€ por el 4 y 10€ luego por el Legado Perdido? O una vez pague 10€ me cuenta para los 2?
Porque si son 20€ es para quemarles.
Es un tanto liada... es un único pago.
Si metes U4 (o el DLC Standalone) y mejoras la versión, ya tendrás acceso al Bundle nuevo. Luego te pedirá el BD del juego que vayas a jugar (sin pagar nada más)
mocolostrocolos escribió:Makankosappo escribió:mocolostrocolos escribió:PlayStation Plus members who claimed Uncharted 4: A Thief's End via their PlayStation Plus subscription are not eligible for the $10/€10 digital PS5 upgrade.
Tmac_1 escribió:@Genshix "Solo" 10 euros.
A mí que las versiones regaladas no se puedan upgradear me parece hasta normal pero lo heavy es que intenten rascar 10 cochinos euros a gente que en su día se dejó 120 pavos en estos dos juegos.
Como para tener algo de confianza en Spartacus.
davidDVD escribió:
Entrada PSblog España
Finalmente se lanzará el 28 de enero 2022 al precio PVPR de 49,99€
Genshix escribió:Vale vale, ahora si he entendido. Menos mal...
Pues ya en el futuro cuando sea que me apetezca rejugarlo ya me lo miraré.
Muchas gracias!