› Foros › PlayStation 5 › General
GR SteveSteve escribió:Sobre el debate de los 4K a ver, tened en cuenta que 4K nativos con RayTracing tragan muchísimo, ya no es solo tema de PS5, es que en PC hay GPUs con un PvP de más de 1500 € que no pueden mover según qué juegos a resolución 4K nativa y con RayTracing. Por algo en PC se han lanzado tecnologías como el DLSS de Nvidia y el FSR de AMD.
Para lidiar con eso el salto de potencia tendría que haber sido mucho mayor, y no compensa habiendo técnicas de reescalado que dan tan buenos resultados.
Mi lema simplemente es: no le pidas a una consola de 499 € (399 si fuera la digital) algo que ni siquiera una GPU de 1500 € puede hacer.
BeSalmorejo escribió:Estoy ahora mismo con la carne de gallina y temblando despues de probar la demo de matrix. Es realmente acojonante lo que he tenido el placer de sentir. Realmente estamos ante nextgen impensable a dia de hoy. El fotorealismo ha llegado señores, y esto solo es la punta del iceberg.
Estoy de acuerdo con @ferdopa en que para mi es la mejor demo de la historia de los videojuegos.
La velocidad con la camara libre volando es acojonante, pero probad a bajar el trafico y las personas al 25% y flipad.
Deseando ver el spiderman 2 nextgen y ojala un juego de matrix. Un remaster del matrix the path of neo con este motor grafico seria para morirme ya directamente del gusto.
No me creo que hayan hecho todo este nivel de la ciudad de matrix con ese detalle solo para una demo, dios quiera que salga un juego de matrix pronto.
DualSensei escribió:Yo el que tengo muchas dudas es el babylon fall, el juego quiere, pero no las tengo todas conmigo, no sé, ojalá acabe siendo buen juego.
sev45lora escribió:@Ferdopa habria que ver si los desarroladores saben utilizar el UE5. El motor no hace milagros si no lo usas bien.
ademas, como han comentado en muchos sitios, no es lo mismo ver edificios y objetos de cerca, que de lejos. Para no tener carga grafica, solo se ponen las texturas en alta calidad de cerca y cuando te alejas, van bajando de calidad.
sev45lora escribió:@Ferdopa habria que ver si los desarroladores saben utilizar el UE5. El motor no hace milagros si no lo usas bien.
ademas, como han comentado en muchos sitios, no es lo mismo ver edificios y objetos de cerca, que de lejos. Para no tener carga grafica, solo se ponen las texturas en alta calidad de cerca y cuando te alejas, van bajando de calidad.
GR SteveSteve escribió:Sobre el debate de los 4K a ver, tened en cuenta que 4K nativos con RayTracing tragan muchísimo, ya no es solo tema de PS5, es que en PC hay GPUs con un PvP de más de 1500 € que no pueden mover según qué juegos a resolución 4K nativa y con RayTracing. Por algo en PC se han lanzado tecnologías como el DLSS de Nvidia y el FSR de AMD.
Para lidiar con eso el salto de potencia tendría que haber sido mucho mayor, y no compensa habiendo técnicas de reescalado que dan tan buenos resultados.
Mi lema simplemente es: no le pidas a una consola de 499 € (399 si fuera la digital) algo que ni siquiera una GPU de 1500 € puede hacer.
korchopan escribió:sev45lora escribió:@Ferdopa habria que ver si los desarroladores saben utilizar el UE5. El motor no hace milagros si no lo usas bien.
que quieres decir con el segundo párrafo? qué problema tiene UE5 con eso?
sev45lora escribió:korchopan escribió:sev45lora escribió:@Ferdopa habria que ver si los desarroladores saben utilizar el UE5. El motor no hace milagros si no lo usas bien.
Me refiero que por lo que veo en UE5, da esa calidad de cerca, no de lejos. Los edificios, coches de lejos, gente de lejos, etc, no tienen la misma calidad que de cerca. Son tecnicas que usan para no cargar a la grafica, sea en consola o pc. Si hackeas la demo y te acercas a lo que se ve de lejos, te llevarias una sorpresa. No todo lo carga de golpe en calidad maxima.
por lo que veo con UE5, lo que han conseguido es que con ese motor, se pueda crear graficos con graficas actuales de gama media alta, sin hacer mucha carga grafica, unos graficos que hace unos años, tenian que hacer malabarismos para crearlos y que se vieran como se ven. Ahora a ver como lo usan en consolas y pc
Nirio escribió:No es para tanto, le quitas el “filtro Matrix” y no esta muy lejos de GTA V de pc.
Tiene buena iluminación y sombras y poco más y se arrastra en fps.
De todas maneras esta bien, porque en juegos mas pasilleros se podría tener juegos asi, pero con buenas texturas y fps
Nirio escribió:No es para tanto, le quitas el “filtro Matrix” y no esta muy lejos de GTA V de pc.
De todas maneras esta bien, porque en juegos mas pasilleros se podría tener juegos asi, pero con buenas texturas y fps
sev45lora escribió:korchopan escribió:sev45lora escribió:@Ferdopa habria que ver si los desarroladores saben utilizar el UE5. El motor no hace milagros si no lo usas bien.
Me refiero que por lo que veo en UE5, da esa calidad de cerca, no de lejos. Los edificios, coches de lejos, gente de lejos, etc, no tienen la misma calidad que de cerca. Son tecnicas que usan para no cargar a la grafica, sea en consola o pc. Si hackeas la demo y te acercas a lo que se ve de lejos, te llevarias una sorpresa. No todo lo carga de golpe en calidad maxima.
saMuraixxxxxxx escribió:Shisui escribió:saMuraixxxxxxx escribió:
DMC 5 special edition.
Os dejo el enlace de compra a los que no teneis ps5 para que lo degustéis a sus 4k, 30fps y raytracing;
https://www.amazon.es/Devil-May-Cry-5-S ... 334&sr=8-1
Tengo todas las ediciones de DMC5 y, francamente, jugarlo a 30fps debería ser delito. No es un videojuego apto para ello, demasiado frenético. Hasta en las antigua generación iba a 60fps.
creo que el tema era que no existiesen juegos con 4k y rt, yo tampoco lo juego a 30.
connor1991 escribió:Hola compañeros una pregunta, tengo un amigo que pillo la ps5 y está jugando online pero no es capaz de configurar el sonido para que el chat se escuche en los cascos y el juego en la tv. Alguien sabe como hacerlo?
korchopan escribió:A mí el plague me gustó también pero básicamente por la ambientación y como se desarrolla la historia, lo que es jugablemente es un juego muy simple, por no decir simplón. Básicamente se reduce a una infiltración básica de cualquier juego y puzles básicos. Pero el conjunto es bonito, entretenido e interesante, las historia es lo que lo hace bueno. Me parece que se exagera un poco con él. Este segundo seguro que es mejor en lo jugable y obviamente en lo visual porque hay mucha más pasta. Esperemos que en lo importante también mejore o se mantenga, ambientación e historia, que te haga sentir. Ahí está la dificultad, me da que el hermanito se va al lado oscuro de la fuerza así que no estoy muy seguro de ello.
Por cierto un juego como este de mundo abierto a mí personalmente me parecería un sacrilegio. Sin linealidad una historia sentimental se diluye.
connor1991 escribió:connor1991 escribió:Hola compañeros una pregunta, tengo un amigo que pillo la ps5 y está jugando online pero no es capaz de configurar el sonido para que el chat se escuche en los cascos y el juego en la tv. Alguien sabe como hacerlo?
Alguien?
parrotxo escribió:A mi plague tale me pareció muy mediocre. La ambientación es sublime, eso sí. Pero el gameplay es encriptado y muy simplon y se han erepetitivo hasta la saciedad.
La historia es una fumada sin sentido de mitad de juego para adelante y diálogos bastante pobres.
Me llevé un chasco tremendo con ese juego, y por supuesto, la segunda parte ni con un palo la toco.
connor1991 escribió:connor1991 escribió:Hola compañeros una pregunta, tengo un amigo que pillo la ps5 y está jugando online pero no es capaz de configurar el sonido para que el chat se escuche en los cascos y el juego en la tv. Alguien sabe como hacerlo?
Alguien?
Alguien?
El Hombre Araña escribió:Nirio escribió:No es para tanto, le quitas el “filtro Matrix” y no esta muy lejos de GTA V de pc.
No sabes lo que dices.
Shisui escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Shisui escribió:
Tengo todas las ediciones de DMC5 y, francamente, jugarlo a 30fps debería ser delito. No es un videojuego apto para ello, demasiado frenético. Hasta en las antigua generación iba a 60fps.
creo que el tema era que no existiesen juegos con 4k y rt, yo tampoco lo juego a 30.
Tienes razón. Tu mensaje fue lo primero que me saltó en la página y no me puse a leer la discusión sobre la que se estaba debatiendo. Mis disculpas.
PD: Igualmente, sigo viendo una gilipollez que hayan desperdiciado recursos creando ese modo xD. Es que no es un videojuego que de lugar a la contemplación cómo puede ser, yo que sé, Horizon, por nombrar alguno.
P13RR3 escribió:Genshix escribió:Una pregunta general chicos, a ver si alguien me puede aclarar esta duda.
Quiero rejugar The Last Guardian, que desde que lo jugué en diciembre de 2016 no lo he vuelto a jugar. Lo tengo fisico y se que al tenerlo fisico puedes jugarlo a 60fps siempre y cuando no actualices el juego.
Bien, mi pregunta es... Yo no quiero tener que estar desconectando mi ps5 de internet cada vez que juego. Hay alguna forma desde la interfaz de, para ese juego en concreto bloquear las actualizaciones? O si o si tengo que "tirar del cable"?
Yo lo jugué hace unos meses en PS5, dentro de la configuración hay una opción para que el juego que tu quieras no se actualice sin tener que quitar el cable.
Siento ser poco explícito, busca por internet, pero que sepas que hay esa opción.
gizajoa escribió:connor1991 escribió:connor1991 escribió:Hola compañeros una pregunta, tengo un amigo que pillo la ps5 y está jugando online pero no es capaz de configurar el sonido para que el chat se escuche en los cascos y el juego en la tv. Alguien sabe como hacerlo?
Alguien?
A la tarde te lo miro que si no recuerdo mal era una chorrada pero si no la veías a la primera luego costaba...
BeSalmorejo escribió:
Es TODO renderizado. Lo unico no renderizado es la parte de la tele que se ve la escena de matrix con morfeo, y cuando salen trinity y Neo multiplicandose que es un prerrender. No porque el motor no pudiese hacerlo, sino para evitar ahi una carga que cortase la accion continua.
argam escribió:Morpheo es un video capturado de la peli, pero lo demas es renderizado tambien (o eso entendi del video de DF)
Un saludo!
TitoKeren escribió:argam escribió:Morpheo es un video capturado de la peli, pero lo demas es renderizado tambien (o eso entendi del video de DF)
Un saludo!
Morfeo y la parte en la que aparecen Trinity y varios clones andando. Todo lo demás lo hace la consola en tiempo real. Una auténtica locura. Fin ya a los juegos intergeneracionales por favor.