BeSalmorejo escribió:Estoy ahora mismo con la carne de gallina y temblando despues de probar la demo de matrix. Es realmente acojonante lo que he tenido el placer de sentir. Realmente estamos ante nextgen impensable a dia de hoy. El fotorealismo ha llegado señores, y esto solo es la punta del iceberg.
Estoy de acuerdo con
@ferdopa en que para mi es la mejor demo de la historia de los videojuegos.
La velocidad con la camara libre volando es acojonante, pero probad a bajar el trafico y las personas al 25% y flipad.
Deseando ver el spiderman 2 nextgen y ojala un juego de matrix. Un remaster del matrix the path of neo con este motor grafico seria para morirme ya directamente del gusto.
No me creo que hayan hecho todo este nivel de la ciudad de matrix con ese detalle solo para una demo, dios quiera que salga un juego de matrix pronto.
Hay que tener en cuenta que han tenido que ajustar la demo para que se vea igual de bien en la xboxsix, eso me hace pensar que podria estar "capada" para que se viese exactamente igual en las dos consolas, pero en teoria la PS5 deberia ser mas rapida cargando assets y esa sensacion al volar deberia ser mas fluida en PS5, supongo que en unos dias lo sabremos cuando alguna pagina seria haga comparaciones, no me creo que el resultado sea el mismo, a no ser que la hayan capado de alguna forma
Yo no he podido probarla, solo he visto videos en youtube, pero lo del nanite me sigue pareciendo espectacular, y no es algo que se pueda apreciar a simple vista porque depende de la cantidad de poligonos que tenga el objeto cuando es mostrado a su maxima calidad
Es decir... por poner un ejemplo, al final de la demo cuando sale una vista aerea del cruce de carreteras... si contamos los poligonos que se usan en una seccion de un guardarrail quizas sean 10 o menos... pero si te acercas y te pegas a el van a ir apareciendo mas poligonos, por ejemplo las tuercas de los postes de los guardarrailes perfectamente hechas con montones de poligonos
Vale que esto lo hacian los juegos desde hace decadas, pero lo del nanite esta diseñado para exceder cualquier tipo de requisito, por ejemplo... se podria hacer un juego donde seas un cientifico y vayas por ahi con un microscopio a los insectos, a las piedras, etc... \o/, todo depende de la cantidad de poligonos que le quieran meter a los objetos, pero no hay limite y en teoria no hay penalizacion
Otro ejemplo que siempre se me viene a la cabeza es en los ultimos metal gear, el motor grafico que usan esta bastante bien pero hay una cosa en la que cojea bastante, esto pasa en casi todos los juegos solo que en los metal gear el resultado suele ser horrible, por ejemplo, estas en una zona abierta de montaña en lo alto de una montaña y se ven edificios y otras montañas a lo lejos (y son escenarios jugables). En ese momento tienes cargados en RAM los asses de la montaña en la que te encuentras... pero si sacas el rifle de francotirador y le haces zoom maximo al pico de otra montalña situada a tomar polculo lo primero que ves es 4 poligonos guarros y una textura que parece estar hecha con acuarelas... y pasados 2 o 3 segundos empiezas a ver como los poligonos y las texturas empiezan a aparecer, pero a calidad muy baja
Con el nanite eso se acabo... en el momento que haces zoom estas cargando los poligonos y las texturas de esa montaña que estas vieno a calidad maxima
Habeis notado algo asi en la demo de matrix/ue5 ?... es decir... algun objeto que a simple vista parezca que este modelado con una calidad "normal", pero al hacerle zoom se nota que esta hecho a una calidad de poligonos altimisma ?, no se... quizas los salpicaderos de los coches, o alguna estatua (objeto unico), o la ropa de los personajes
-------
No me estrañaria que los de epic ditribuyesen (gratis, o previo pago) los assets de esta demo como un plugin del UE5, por lo que he leido esta todo hecho usando la tecnica de replicar objectos (nosecuantasmil farolas, pero seguramente solo hay 3 o 4 modelos diferentes de farolas), es decir, seguramente han hecho una libreria de objetos que permiten configurarlos y/o randomizarlos un poco y a partir de ahi solo queda ir "pinchando farolas" en el mapa. Con los edificios igual, tiene pinta de que han hecho algo parecido a un "construction kit" con bloques de LEGO
Y es la repolla en vinagreta... con el mapa que han hecho ya se podria hacer un juego, pero si quisieran podrian haber seguido haciendola muchisimo mas grande sin aumentar demasiado el tamaño total del juego