[Hilo Oficial] PS5

sev45lora escribió:
TitoKeren escribió:
argam escribió:Morpheo es un video capturado de la peli, pero lo demas es renderizado tambien (o eso entendi del video de DF)

Un saludo!

Morfeo y la parte en la que aparecen Trinity y varios clones andando. Todo lo demás lo hace la consola en tiempo real. Una auténtica locura. Fin ya a los juegos intergeneracionales por favor.


UE5 a sido una gran ayuda en consola y sobretodo en pc. La demo de matrix en el video es de pc. Con este nuevo motor pueden extrujar con un hardware no caro sin problemas. Antes no era asi.


Pero si la demo no está en PC, solo en las nuevas consolas xD.
Hola, pues aquí uno con una PS5 recién comprada, la verdad muy contento, pero tengo una duda. La tengo en horizontal y cuando me expulsa el disco el agujero de este no sale mucho y me cuesta un poco meter el dedo para sacarlo ya que arriba de la ranura la carcasa tiene esa especie de "saliente". Esto es así?, espero haberme explicado.

Gracias.
BeSalmorejo escribió:Y todavia hay alguno con gafas de culo de vaso que compara la demo con el GTA de PC.


Esto es brutisimo, le pique a quien le pique. Y lo que realmente les jode a algunos es que no este disponible en pc.


Si lo dices por mi no tengo PC y no me gusta como plataforma para jugar.

Dicho esto, es simple no me impresiona, me impresiona más Tlou2
Shisui escribió:
sev45lora escribió:
TitoKeren escribió:Morfeo y la parte en la que aparecen Trinity y varios clones andando. Todo lo demás lo hace la consola en tiempo real. Una auténtica locura. Fin ya a los juegos intergeneracionales por favor.


UE5 a sido una gran ayuda en consola y sobretodo en pc. La demo de matrix en el video es de pc. Con este nuevo motor pueden extrujar con un hardware no caro sin problemas. Antes no era asi.


Pero si la demo no está en PC, solo en las nuevas consolas xD.


me refiero la del video, no la de descargar en consolas.
TitoKeren escribió:
argam escribió:Morpheo es un video capturado de la peli, pero lo demas es renderizado tambien (o eso entendi del video de DF)

Un saludo!

Morfeo y la parte en la que aparecen Trinity y varios clones andando. Todo lo demás lo hace la consola en tiempo real. Una auténtica locura. Fin ya a los juegos intergeneracionales por favor.


No no, que según algunos de aquí no afecta en nada que los juegos salgan para old gen [looco]
sev45lora escribió:
korchopan escribió:
sev45lora escribió:@Ferdopa habria que ver si los desarroladores saben utilizar el UE5. El motor no hace milagros si no lo usas bien.

ademas, como han comentado en muchos sitios, no es lo mismo ver edificios y objetos de cerca, que de lejos. Para no tener carga grafica, solo se ponen las texturas en alta calidad de cerca y cuando te alejas, van bajando de calidad.

que quieres decir con el segundo párrafo? qué problema tiene UE5 con eso?


Me refiero que por lo que veo en UE5, da esa calidad de cerca, no de lejos. Los edificios, coches de lejos, gente de lejos, etc, no tienen la misma calidad que de cerca. Son tecnicas que usan para no cargar a la grafica, sea en consola o pc. Si hackeas la demo y te acercas a lo que se ve de lejos, te llevarias una sorpresa. No todo lo carga de golpe en calidad maxima.

por lo que veo con UE5, lo que han conseguido es que con ese motor, se pueda crear graficos con graficas actuales de gama media alta, sin hacer mucha carga grafica, unos graficos que hace unos años, tenian que hacer malabarismos para crearlos y que se vieran como se ven. Ahora a ver como lo usan en consolas y pc


No te llevarias ninguna sorpresa los assets en UE5 no tienen LOD, los modelos lejanos son igual de detallados que los cercanos, pero hay un paso intermedio en el renderizado que escoje que poligonos debe renderizar y cuales no, es parte de nanite y de lo que han llamado infinite level of detail.

Es un gran paso para todos los devs no tener que hacer LOD ni dedicarse a programar el equilibrio de cuando sustituir los modelos para que parezca un cambio continuo, eso se acabo UE5 se come los assets en su modelo mas tocho y un paso intermedio y automatico en el renderizado es quien escoge que poligonos se renderizan y cuales no para evitar saturar el renderizado.

Sandungas escribió:
BeSalmorejo escribió:Estoy ahora mismo con la carne de gallina y temblando despues de probar la demo de matrix. Es realmente acojonante lo que he tenido el placer de sentir. Realmente estamos ante nextgen impensable a dia de hoy. El fotorealismo ha llegado señores, y esto solo es la punta del iceberg.
Estoy de acuerdo con @ferdopa en que para mi es la mejor demo de la historia de los videojuegos.

La velocidad con la camara libre volando es acojonante, pero probad a bajar el trafico y las personas al 25% y flipad.
Deseando ver el spiderman 2 nextgen y ojala un juego de matrix. Un remaster del matrix the path of neo con este motor grafico seria para morirme ya directamente del gusto.
No me creo que hayan hecho todo este nivel de la ciudad de matrix con ese detalle solo para una demo, dios quiera que salga un juego de matrix pronto.

Hay que tener en cuenta que han tenido que ajustar la demo para que se vea igual de bien en la xboxsix, eso me hace pensar que podria estar "capada" para que se viese exactamente igual en las dos consolas, pero en teoria la PS5 deberia ser mas rapida cargando assets y esa sensacion al volar deberia ser mas fluida en PS5, supongo que en unos dias lo sabremos cuando alguna pagina seria haga comparaciones, no me creo que el resultado sea el mismo, a no ser que la hayan capado de alguna forma

Yo no he podido probarla, solo he visto videos en youtube, pero lo del nanite me sigue pareciendo espectacular, y no es algo que se pueda apreciar a simple vista porque depende de la cantidad de poligonos que tenga el objeto cuando es mostrado a su maxima calidad
Es decir... por poner un ejemplo, al final de la demo cuando sale una vista aerea del cruce de carreteras... si contamos los poligonos que se usan en una seccion de un guardarrail quizas sean 10 o menos... pero si te acercas y te pegas a el van a ir apareciendo mas poligonos, por ejemplo las tuercas de los postes de los guardarrailes perfectamente hechas con montones de poligonos
Vale que esto lo hacian los juegos desde hace decadas, pero lo del nanite esta diseñado para exceder cualquier tipo de requisito, por ejemplo... se podria hacer un juego donde seas un cientifico y vayas por ahi con un microscopio a los insectos, a las piedras, etc... \o/, todo depende de la cantidad de poligonos que le quieran meter a los objetos, pero no hay limite y en teoria no hay penalizacion
Otro ejemplo que siempre se me viene a la cabeza es en los ultimos metal gear, el motor grafico que usan esta bastante bien pero hay una cosa en la que cojea bastante, esto pasa en casi todos los juegos solo que en los metal gear el resultado suele ser horrible, por ejemplo, estas en una zona abierta de montaña en lo alto de una montaña y se ven edificios y otras montañas a lo lejos (y son escenarios jugables). En ese momento tienes cargados en RAM los asses de la montaña en la que te encuentras... pero si sacas el rifle de francotirador y le haces zoom maximo al pico de otra montalña situada a tomar polculo lo primero que ves es 4 poligonos guarros y una textura que parece estar hecha con acuarelas... y pasados 2 o 3 segundos empiezas a ver como los poligonos y las texturas empiezan a aparecer, pero a calidad muy baja
Con el nanite eso se acabo... en el momento que haces zoom estas cargando los poligonos y las texturas de esa montaña que estas vieno a calidad maxima

Habeis notado algo asi en la demo de matrix/ue5 ?... es decir... algun objeto que a simple vista parezca que este modelado con una calidad "normal", pero al hacerle zoom se nota que esta hecho a una calidad de poligonos altimisma ?, no se... quizas los salpicaderos de los coches, o alguna estatua (objeto unico), o la ropa de los personajes

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No me estrañaria que los de epic ditribuyesen (gratis, o previo pago) los assets de esta demo como un plugin del UE5, por lo que he leido esta todo hecho usando la tecnica de replicar objectos (nosecuantasmil farolas, pero seguramente solo hay 3 o 4 modelos diferentes de farolas), es decir, seguramente han hecho una libreria de objetos que permiten configurarlos y/o randomizarlos un poco y a partir de ahi solo queda ir "pinchando farolas" en el mapa. Con los edificios igual, tiene pinta de que han hecho algo parecido a un "construction kit" con bloques de LEGO :D
Y es la repolla en vinagreta... con el mapa que han hecho ya se podria hacer un juego, pero si quisieran podrian haber seguido haciendola muchisimo mas grande sin aumentar demasiado el tamaño total del juego


Hay algunas comparativas en internet sobre detalles de los modelos lejanos y sobre temas de fps calidad de modelos a velocidades altas de movimiento por si te interesa buscar por internet donde se nota que el hardware de PS5 esta mejorando las cargas, los objetos obtienen mejor geometria estando mas alejados y la claridad de los detalles en texturas tambien. Lastima que hayan bloqueado la velocidad de vuelo hasta un limite pero incluso en ese limite se notan las diferencias y las concesiones son bastante notables sin embargo siempre se producen en el plano bastante alejado por lo que la experiencia tampoco es muy diferente.
los juegos no van a salir todos con UE5 el año que viene. A ver cuanto tardan en sacarlos.

y repito, el UE5 es para consolas y pc. Porque querais o no, la ps5 es un pc camuflado, como la xbox series x.

es un motor multiplataforma nada mas. No es solo para exprimir la ps5.

es para ayudar a crear mejor los juegos y sin tantos impedimentos como antes. Y no digo con esto, que las consolas no sean malas. Es para quienes no quieran usar un pc y quieran comodidad.
jjuanji escribió:


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Yeahhh. Estaba esperando que saliera algo nuevo del juego y por fin sale algo [risita] . Gracias por compartirlo [amor]
sev45lora escribió:los juegos no van a salir todos con UE5 el año que viene. A ver cuanto tardan en sacarlos.

y repito, el UE5 es para consolas y pc. Porque querais o no, la ps5 es un pc camuflado, como la xbox series x.

es un motor multiplataforma nada mas. No es solo para exprimir la ps5.

es para ayudar a crear mejor los juegos y sin tantos impedimentos como antes. Y no digo con esto, que las consolas no sean malas. Es para quienes no quieran usar un pc y quieran comodidad.


Cada compañia usara su motor como siempre, pero las novedades de UE5 requieren de bastantes cambios internos, algunas compañias que no puedan seguir el ritmo se pasaran a UE5 y otras que lo consigan o decidan llevar su estilo de otra forma. Epic ha vuelto a sacar un motor grafico puntero y innovador para muchos devs, con la ambicion de mantenerse liden en ser el mas usado y incluso ganar cuota de mercado.

En cuanto a PC, en cuanto salga la demo en PC y podamos desbloquear algunas cosas podremos ver mas cosas sobre limites de velocidad trasferencia de datos, texturizado etc... y seguro que con una RTX 3070 en adelante se vera genial o mejor salvo a altas velocidades que es posible que petardee salvo en un NVMe que 4.0 con windows 11 con directStorage activo y una GPU compatible. Pero andando o en coche sera mejor en fps y densidades sobre todo en 3080 y 3090. Ya que la demo de matrix ya si que es compatible con hardware dedicado a RTX.

En cuanto a que no lo saquen en PC, seguramente aun esten optimizando algunas cosas para hardware RT, o incluso por tema de los Assets, no estoy puesto en windows 11 pero igual no tiene activo aun al 100% direct Storage o el rendimiento aun es bastante bajo lo que limite mucho la ejecucion de la demo a velocidades medias.
connor1991 escribió:
gizajoa escribió:
connor1991 escribió:Alguien?

A la tarde te lo miro que si no recuerdo mal era una chorrada pero si no la veías a la primera luego costaba...

Ok compañero gracias

Pues mi a mi pesar no he conseguido hacerlo con juegos en los que usas el chat del propio juego (fortnite, warzone...)para crossplay con otras plataformas.

A ver si alguien nos saca de dudas....

Un saludo

Los de DF se han tirado 50min pajeandose con la demo y diciendo lo barbara que es.
Merece la pena verlo porque ponen mil y un detalles impresionantes que no ves si la juegas un rato.
Flipan con el nivel enfermizo de detalle y la ausencia de LOD, sin popping, infinita distancia de dibujado, miles de coches y personas a la vez, etc…
Pero oye, yo soy tan cool y tan guay que no me impresiona la demo lo mas minimo, y estos de DF son unos mindundis que no han tenido un buen PC en su vida. Menudos pardillos facilmente impresionables [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:

Los de DF se han tirado 50min pajeandose con la demo y diciendo lo barbara que es.
Merece la pena verlo porque ponen mil y un detalles impresionantes que no ves si la juegas un rato.
Flipan con el nivel enfermizo de detalle y la ausencia de LOD, sin popping, infinita distancia de dibujado, miles de coches y personas a la vez, etc…
Pero oye, yo soy tan cool y tan guay que no me impresiona la demo lo mas minimo, y estos de DF son unos mindundis que no han tenido un buen PC en su vida. Menudos pardillos facilmente impresionables [sonrisa]

A ver, tampoco es por nada pero a eso se le llama "respetar la opinión de los demás". Tan simple como eso. No podemos pretender que todo el mundo piense y opine como uno mismo. Tampoco podemos pretender que todo el mundo vea con los mismos ojos esto o cualquier otra cosa. No es cuestión de ir de "cool", es simplemente que cada persona tiene una opinión sobre algo y es tan fácil como venir a respetarlo, nada más. Hay gente que quizás tanto fotorealismo no les impresiona o no les llama la atención... vete a saber, cada persona es un mundo y ve las cosas a su manera.

Dicho esto, yo digo que a mi me pareció brutalismo, sobretodo la primera parte del coche. (Que luego no se diga).
Y eso que es una demo hecha a lo bruto, decenas de kms cuadrados, miles de coches y peatones, etc...cuando optimicen los recursos para los juegos deberian verse incluso mejor.
jjuanji escribió:


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Buenas.


Joder ya lo había dado por perdido, me has alegrado el día tio [beer]
Duda colegas estoy por comprar una PS5 digital edition, para juegos de PS4 vale un disco externo mecanico verdad? Y si tiene parche para PS5 de todos modos se queda ahi o hay que pasarlo al ssd interno?
Lo mostrado en Unreal 5 deja ya atrás todo lo visto antes.

Miras TLOU 2, Gears 5 o RDr2 y se nota que son muñecos hechos por ordenador.

Pero lo que hace Unreal 5 es fotorrealismo extremo.

Y el problema es que para Sony proporcionar unos motores gráficos a la altura de Unreal 5 les va a costar millones de dólares en I+D

Naughty dog al final los veremos usando Unreal jajaj. Porque como sigan usando el mismo que del Tlou 2 pensando que la gente se conforma con eso les va a llover decepciones.

Y esto se está viendo cómo muchos de los juegos que se han anunciado se les nota que no son lo que uno espera realmente. Juegos intergeneracionales donde sus estudios intentan amortizar como sea el motor y vemos cosas como god of war donde la gente se quedó...."pues bueno así se ve..."

Pero claro, Matrix los ha dejado en evidencia la falta de inversión al resto de compañías
LostsoulDark escribió:Duda colegas estoy por comprar una PS5 digital edition, para juegos de PS4 vale un disco externo mecanico verdad? Y si tiene parche para PS5 de todos modos se queda ahi o hay que pasarlo al ssd interno?

Si vale disco duro mecánico, si el juego es simple parche de desbloqueo FPS (ejem The Last of Us 2, Horizon Zero Dawn) se quedan allí si quiere, si el juego es Upgradeado a versión PS5 lo tienes que pasar al SSD (Ghost of Tushima con Upgrade ps5 o Doom Ethernal)
BeSalmorejo escribió:

Los de DF se han tirado 50min pajeandose con la demo y diciendo lo barbara que es.
Merece la pena verlo porque ponen mil y un detalles impresionantes que no ves si la juegas un rato.
Flipan con el nivel enfermizo de detalle y la ausencia de LOD, sin popping, infinita distancia de dibujado, miles de coches y personas a la vez, etc…
Pero oye, yo soy tan cool y tan guay que no me impresiona la demo lo mas minimo, y estos de DF son unos mindundis que no han tenido un buen PC en su vida. Menudos pardillos facilmente impresionables [sonrisa]


Pues yo soy del "bando" de los no tan impresionados y es en gran parte culpa de haber leído antes de probarla posts como este. Bajar un par de revoluciones antes de escribir en el hilo nunca está de más.
GUARRICOS escribió:Lo mostrado en Unreal 5 deja ya atrás todo lo visto antes.

Miras TLOU 2, Gears 5 o RDr2 y se nota que son muñecos hechos por ordenador.

Pero lo que hace Unreal 5 es fotorrealismo extremo.

Y el problema es que para Sony proporcionar unos motores gráficos a la altura de Unreal 5 les va a costar millones de dólares en I+D

Naughty dog al final los veremos usando Unreal jajaj. Porque como sigan usando el mismo que del Tlou 2 pensando que la gente se conforma con eso les va a llover decepciones.

Y esto se está viendo cómo muchos de los juegos que se han anunciado se les nota que no son lo que uno espera realmente. Juegos intergeneracionales donde sus estudios intentan amortizar como sea el motor y vemos cosas como god of war donde la gente se quedó...."pues bueno así se ve..."

Pero claro, Matrix los ha dejado en evidencia la falta de inversión al resto de compañías



Si TLOU2 decepciona... No sé qué pensaras entonces del 100% del resto de los videojuegos, que están todos a años luz del nivel técnico de lo que hace ND.
GUARRICOS escribió:Lo mostrado en Unreal 5 deja ya atrás todo lo visto antes.

Miras TLOU 2, Gears 5 o RDr2 y se nota que son muñecos hechos por ordenador.

Pero lo que hace Unreal 5 es fotorrealismo extremo.

Y el problema es que para Sony proporcionar unos motores gráficos a la altura de Unreal 5 les va a costar millones de dólares en I+D

Naughty dog al final los veremos usando Unreal jajaj. Porque como sigan usando el mismo que del Tlou 2 pensando que la gente se conforma con eso les va a llover decepciones.

Y esto se está viendo cómo muchos de los juegos que se han anunciado se les nota que no son lo que uno espera realmente. Juegos intergeneracionales donde sus estudios intentan amortizar como sea el motor y vemos cosas como god of war donde la gente se quedó...."pues bueno así se ve..."

Pero claro, Matrix los ha dejado en evidencia la falta de inversión al resto de compañías

Lo que hay que leer... escribid las cosas en frio.
Pongo este vídeo y me voy



PD: comentar que de esos otros dos juegos que se comentan arriba, que por cierto los he jugado y terminado los dos, el red dead también es bastante insano pero el otro no, es muy bonito gráficamente y entra por los ojos pero es pura textura, o eso parece, lo atraviesas todo y no tiene ni la cuarta parte de detalles que tienen los otros dos, aunque tampoco lo pretende ya que es más un juego de acción en todo momento.


PD2: Lo de la manguera del cable es brutal.
TitoKeren escribió:
P13RR3 escribió:
Genshix escribió:Una pregunta general chicos, a ver si alguien me puede aclarar esta duda.
Quiero rejugar The Last Guardian, que desde que lo jugué en diciembre de 2016 no lo he vuelto a jugar. Lo tengo fisico y se que al tenerlo fisico puedes jugarlo a 60fps siempre y cuando no actualices el juego.

Bien, mi pregunta es... Yo no quiero tener que estar desconectando mi ps5 de internet cada vez que juego. Hay alguna forma desde la interfaz de, para ese juego en concreto bloquear las actualizaciones? O si o si tengo que "tirar del cable"?

Yo lo jugué hace unos meses en PS5, dentro de la configuración hay una opción para que el juego que tu quieras no se actualice sin tener que quitar el cable.
Siento ser poco explícito, busca por internet, pero que sepas que hay esa opción.

¿Dónde está esa opción? La única que veo yo es la de desactivar las actualizaciones para todos los juegos. No te deja elegir individualmente.

Juraría que lo hice en el apartado transferencias una vez que comenzaba a hacerlo y desde ahí la pause y creo que había algo para que no siguiese.
GUARRICOS escribió:Lo mostrado en Unreal 5 deja ya atrás todo lo visto antes.

Miras TLOU 2, Gears 5 o RDr2 y se nota que son muñecos hechos por ordenador.

Pero lo que hace Unreal 5 es fotorrealismo extremo.

Y el problema es que para Sony proporcionar unos motores gráficos a la altura de Unreal 5 les va a costar millones de dólares en I+D

Naughty dog al final los veremos usando Unreal jajaj. Porque como sigan usando el mismo que del Tlou 2 pensando que la gente se conforma con eso les va a llover decepciones.

Y esto se está viendo cómo muchos de los juegos que se han anunciado se les nota que no son lo que uno espera realmente. Juegos intergeneracionales donde sus estudios intentan amortizar como sea el motor y vemos cosas como god of war donde la gente se quedó...."pues bueno así se ve..."

Pero claro, Matrix los ha dejado en evidencia la falta de inversión al resto de compañías



totalmente de acuerdo, tendran que basarse en UE5 y meterles sus propios añadidos para destacar
supervegeta10 escribió:
LostsoulDark escribió:Duda colegas estoy por comprar una PS5 digital edition, para juegos de PS4 vale un disco externo mecanico verdad? Y si tiene parche para PS5 de todos modos se queda ahi o hay que pasarlo al ssd interno?

Si vale disco duro mecánico, si el juego es simple parche de desbloqueo FPS (ejem The Last of Us 2, Horizon Zero Dawn) se quedan allí si quiere, si el juego es Upgradeado a versión PS5 lo tienes que pasar al SSD (Ghost of Tushima con Upgrade ps5 o Doom Ethernal)


Muchas gracias amigo ahora a esperar que me llegue
El Hombre Araña escribió:
GUARRICOS escribió:Lo mostrado en Unreal 5 deja ya atrás todo lo visto antes.

Miras TLOU 2, Gears 5 o RDr2 y se nota que son muñecos hechos por ordenador.

Pero lo que hace Unreal 5 es fotorrealismo extremo.

Y el problema es que para Sony proporcionar unos motores gráficos a la altura de Unreal 5 les va a costar millones de dólares en I+D

Naughty dog al final los veremos usando Unreal jajaj. Porque como sigan usando el mismo que del Tlou 2 pensando que la gente se conforma con eso les va a llover decepciones.

Y esto se está viendo cómo muchos de los juegos que se han anunciado se les nota que no son lo que uno espera realmente. Juegos intergeneracionales donde sus estudios intentan amortizar como sea el motor y vemos cosas como god of war donde la gente se quedó...."pues bueno así se ve..."

Pero claro, Matrix los ha dejado en evidencia la falta de inversión al resto de compañías



Si TLOU2 decepciona... No sé qué pensaras entonces del 100% del resto de los videojuegos, que están todos a años luz del nivel técnico de lo que hace ND.


Después de lo de Matrix. Todo está por debajo. Tlou2 no es mejor que otros portentos de su generación. Tiene sus cosas potentes como las expresiones. Pero en otros he visto cosas más potentes en otras áreas..

Se trata de evolución natural. Los videojuegos de PS4 y Xbox One consiguieron gráficos muy detallados. Pero ninguno son fotorrealistas Cómo lo que hace Unreal 5, por mucho detallitos o físicas que tengan. Es ya una tecnología del pasado

No tenéis más que ver las caras de la demo de Matrix y no saber si es real o no esas caras.

En Tlou 2 y demás juegos como aquellos que usaron Unreal 4 se nota que son muñecos hechos por ordenador. Sí, muy expresivos y detalles bonitos. Pero lo de Matrix es la next gen que todos esperaban. Es impresionante la iluminación.

No sé porqué tanta defensa de una tecnología que envejece. Son las compañías las que tienen que ponerse a trabajar si no Unreal 5 va a dominar el mercado Y que al final todas trabajen bajo este motor.

Lo de Matrix, es el cambio generacional que se ha visto siempre, es el juego que te dice, esto está a otro nivel
Jur...

No creía que fuera necesario aclararlo, pero parece que sí:

El video de DF es su práctica totalidad una explicación sobre cómo funciona Unreal Engine 5, las características que incluye y los fantástico y revolucionario que aporta la demo de The Matrix Awakens a lo visto hasta ahora en los videojuegos.

La comparativa entre plataformas apenas ocupa una parte muy concreta del reportaje (de hecho el vídeo ni siquiera titula por ahí).

La finalidad de hablar aquí del vídeo de DF no es la de crear un debate multiplataforma o ver qué plataforma va mejor o peor, sí no hablar del Unreal Engine 5 y sus características (la temática central del vídeo) porque hay una demostración/experiencia técnica disponible para PS5 y DF explica muchísimas cosas revolucionarias que ofrece este motor.

Un saludo.
Las dos joyas que nos ha dejado este domingo....

No es para tanto, le quitas el “filtro Matrix” y no esta muy lejos de GTA V de pc.


Naughty dog al final los veremos usando Unreal jajaj. Porque como sigan usando el mismo que del Tlou 2 pensando que la gente se conforma con eso les va a llover decepciones.


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jjuanji escribió:Las dos joyas que nos ha dejado este domingo....

No es para tanto, le quitas el “filtro Matrix” y no esta muy lejos de GTA V de pc.


Naughty dog al final los veremos usando Unreal jajaj. Porque como sigan usando el mismo que del Tlou 2 pensando que la gente se conforma con eso les va a llover decepciones.


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Cuando aparecen los cracks, cualquier cosa puede pasar xD
jjuanji escribió:Las dos joyas que nos ha dejado este domingo....

No es para tanto, le quitas el “filtro Matrix” y no esta muy lejos de GTA V de pc.


Naughty dog al final los veremos usando Unreal jajaj. Porque como sigan usando el mismo que del Tlou 2 pensando que la gente se conforma con eso les va a llover decepciones.


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[360º] [360º] [360º]
DualSensei escribió:Pongo este vídeo y me voy



PD: comentar que de esos otros dos juegos que se comentan arriba, que por cierto los he jugado y terminado los dos, el red dead también es bastante insano pero el otro no, es muy bonito gráficamente y entra por los ojos pero es pura textura, o eso parece, lo atraviesas todo y no tiene ni la cuarta parte de detalles que tienen los otros dos, aunque tampoco lo pretende ya que es más un juego de acción en todo momento.


PD2: Lo de la manguera del cable es brutal.



Exacto ;) , asi es, lo que consiguieron con la PS4 fue sencillanmente brutal e impactante, no se ha llevado mas premios el juego por que no habia mas, epico.

Lo que haran con PS5 es no estar preparado para esa bestialidad que llegara.


Un saludo.
Pues los de DF han metido la gamba, porque dicen que la Demo va a 1440p 30 fps (bueno, 20~30) y los han corregido porque renderiza al final más bien en torno a 1080p.





Que oye, a mi me sigue pareciendo un portento después de haberla probado en ambas consolas. A ver cuando los estudios se ponen a desarrollar enfocados en la actual generación.

Con respecto a la versión Pc de la Demo. A mi me parece que la gente de DF ya analiza esa versión, porque en su video tienen como un modo debug que yo no he visto...
GUARRICOS escribió:Lo mostrado en Unreal 5 deja ya atrás todo lo visto antes.

Miras TLOU 2, Gears 5 o RDr2 y se nota que son muñecos hechos por ordenador.

Pero lo que hace Unreal 5 es fotorrealismo extremo.

Y el problema es que para Sony proporcionar unos motores gráficos a la altura de Unreal 5 les va a costar millones de dólares en I+D

Naughty dog al final los veremos usando Unreal jajaj. Porque como sigan usando el mismo que del Tlou 2 pensando que la gente se conforma con eso les va a llover decepciones.

Y esto se está viendo cómo muchos de los juegos que se han anunciado se les nota que no son lo que uno espera realmente. Juegos intergeneracionales donde sus estudios intentan amortizar como sea el motor y vemos cosas como god of war donde la gente se quedó...."pues bueno así se ve..."

Pero claro, Matrix los ha dejado en evidencia la falta de inversión al resto de compañías


Lo que esta claro es que nanite y el infinite level o detail es el futuro de los videojuegos, no creo que sea posible hacer o replicarlo a corto plazo sin violar algunas patentes importantes y seguro que algunos motores independientes consiguen una respuesta creativa que nadie se espera y que acabara funcionando igual pero llevara su tiempo.

El desarrollo de UE5 y EPIC ya lo dijo Tim Sweeny fue fruto del trabajo con Sony y AMD. No me extrañaria que Sony este dentro de esas patentes no como exclusivas si no como capaces de adaptarlas en sus productos sin violar las patentes, osea a Sony no tendrian que costarle millones de dolares en renovar algunas partes de sus motores porque ya lo han estado haciendo y ya los han pagado compartiendo los costes de investigacion, ademas el hardware de PS5 a sido diseñado para justamente esto, tanto la GPU, como el IO controller como en Geometry engine.

Creo que Sony puede adaptar sus motores graficos y seguir usando su modulo de deformaciones animacion y piel que esta a millones de años luz de cualquier cosa vista, de hecho dudo mucho que adopte UE5 al completo.

O quiza es capaz de tener acceso completo nivel Dev EPIC para poder agregar y integrar modulos propios sin limitaciones dentro de UE5 o ha conseguido tener una version personalizada en la que han podido trabajar para poder compatibilidad sus propios modulos, no se si os habeis fijado pero incluso UE5 tiene problemas con la piel sus texturas, sus deformaciones y animaciones es lo que mas canta de toda la demo, y es lo que mas canta en todos los juegos existentes hasta ahora y justo se llevan todo los primeros planos y acapara un % muy importante de nuestra atencion y area de la pantalla. Precisamente por esto no se entenderia regresar atras en ese aspecto en un juego de Sony, y posiblemente aun este trabajando en integrar todo esto.

Tel3mako escribió:Pues los de DF han metido la gamba, porque dicen que la Demo va a 1440p 30 fps (bueno, 20~30) y los han corregido porque renderiza al final más bien en torno a 1080p.





Que oye, a mi me sigue pareciendo un portento después de haberla probado en ambas consolas. A ver cuando los estudios se ponen a desarrollar enfocados en la actual generación.

Con respecto a la versión Pc de la Demo. A mi me parece que la gente de DF ya analiza esa versión, porque en su video tienen como un modo debug que yo no he visto...


Conclusion : Native resolutions don't matter anymore.
Tel3mako escribió:Pues los de DF han metido la gamba, porque dicen que la Demo va a 1440p 30 fps (bueno, 20~30) y los han corregido porque renderiza al final más bien en torno a 1080p.





Que oye, a mi me sigue pareciendo un portento después de haberla probado en ambas consolas. A ver cuando los estudios se ponen a desarrollar enfocados en la actual generación.

Con respecto a la versión Pc de la Demo. A mi me parece que la gente de DF ya analiza esa versión, porque en su video tienen como un modo debug que yo no he visto...

por no ver el vídeo entero, podrías decirme algún punto donde se ve ese modo debug que no has visto en la consola? no es que le dude, es que a lo mejor es uno de esos puntos del mapa donde te deja cambiar cosas para probar.
korchopan escribió:
Tel3mako escribió:Pues los de DF han metido la gamba, porque dicen que la Demo va a 1440p 30 fps (bueno, 20~30) y los han corregido porque renderiza al final más bien en torno a 1080p.





Que oye, a mi me sigue pareciendo un portento después de haberla probado en ambas consolas. A ver cuando los estudios se ponen a desarrollar enfocados en la actual generación.

Con respecto a la versión Pc de la Demo. A mi me parece que la gente de DF ya analiza esa versión, porque en su video tienen como un modo debug que yo no he visto...

por no ver el vídeo entero, podrías decirme algún punto donde se ve ese modo debug que no has visto en la consola? no es que le dude, es que a lo mejor es uno de esos puntos del mapa donde te deja cambiar cosas para probar.


Igual he sido yo que no he trasteado a fondo la Demo, pero esto no me suena...

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Tel3mako escribió:
korchopan escribió:
Tel3mako escribió:Pues los de DF han metido la gamba, porque dicen que la Demo va a 1440p 30 fps (bueno, 20~30) y los han corregido porque renderiza al final más bien en torno a 1080p.





Que oye, a mi me sigue pareciendo un portento después de haberla probado en ambas consolas. A ver cuando los estudios se ponen a desarrollar enfocados en la actual generación.

Con respecto a la versión Pc de la Demo. A mi me parece que la gente de DF ya analiza esa versión, porque en su video tienen como un modo debug que yo no he visto...

por no ver el vídeo entero, podrías decirme algún punto donde se ve ese modo debug que no has visto en la consola? no es que le dude, es que a lo mejor es uno de esos puntos del mapa donde te deja cambiar cosas para probar.


Igual he sido yo que no he trasteado a fondo la Demo, pero esto no me suena...

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Eso esta en la demo, cuando le das a opciones y con el R1 hasta sistema. Ahi llegas a ese menu.
Tel3mako escribió:
korchopan escribió:
Tel3mako escribió:Pues los de DF han metido la gamba, porque dicen que la Demo va a 1440p 30 fps (bueno, 20~30) y los han corregido porque renderiza al final más bien en torno a 1080p.





Que oye, a mi me sigue pareciendo un portento después de haberla probado en ambas consolas. A ver cuando los estudios se ponen a desarrollar enfocados en la actual generación.

Con respecto a la versión Pc de la Demo. A mi me parece que la gente de DF ya analiza esa versión, porque en su video tienen como un modo debug que yo no he visto...

por no ver el vídeo entero, podrías decirme algún punto donde se ve ese modo debug que no has visto en la consola? no es que le dude, es que a lo mejor es uno de esos puntos del mapa donde te deja cambiar cosas para probar.


Igual he sido yo que no he trasteado a fondo la Demo, pero esto no me suena...

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Si, esas opciones las tienes en consola.

Un saludo!
rosskatz está baneado por "Troll"
después de horas trasteando con la demo de matrix y flipar, me he puesto un rato el remaster de spiderman en ps5 y que queréis que os diga no veo ese salto next gen. el spiderman se ve increíble. tanto en iluminación, distancia de dibujado, texturas, detalle de edificios y fachadas, numero de npcs, etc y todo a 60fps como rocas
solo de imaginar como sera la ciudad de spiderman 2… [boing]
@Nowcry @argam mira, pues esto no lo he tocado. Ya le echaré otra visual a la Demo para trastear más a fondo.

Gracias
DualSensei escribió:Pongo este vídeo y me voy



PD: comentar que de esos otros dos juegos que se comentan arriba, que por cierto los he jugado y terminado los dos, el red dead también es bastante insano pero el otro no, es muy bonito gráficamente y entra por los ojos pero es pura textura, o eso parece, lo atraviesas todo y no tiene ni la cuarta parte de detalles que tienen los otros dos, aunque tampoco lo pretende ya que es más un juego de acción en todo momento.


PD2: Lo de la manguera del cable es brutal.


Este video se tendría que enseñar en las universidades.

Y que lo pongan en los telediarios cuando dice que jugamos a "los nintendos" o a "las maquinitas"
sandmannn escribió:
DualSensei escribió:Pongo este vídeo y me voy



PD: comentar que de esos otros dos juegos que se comentan arriba, que por cierto los he jugado y terminado los dos, el red dead también es bastante insano pero el otro no, es muy bonito gráficamente y entra por los ojos pero es pura textura, o eso parece, lo atraviesas todo y no tiene ni la cuarta parte de detalles que tienen los otros dos, aunque tampoco lo pretende ya que es más un juego de acción en todo momento.


PD2: Lo de la manguera del cable es brutal.


Este video se tendría que enseñar en las universidades.

Y que lo pongan en los telediarios cuando dice que jugamos a "los nintendos" o a "las maquinitas"


No me he podido resistir con lo de los Nintendos [qmparto] [qmparto]

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rosskatz escribió:después de horas trasteando con la demo de matrix y flipar, me he puesto un rato el remaster de spiderman en ps5 y que queréis que os diga no veo ese salto next gen. el spiderman se ve increíble. tanto en iluminación, distancia de dibujado, texturas, detalle de edificios y fachadas, numero de npcs, etc y todo a 60fps como rocas
solo de imaginar como sera la ciudad de spiderman 2… [boing]



Yo es lo que pensé cuando probé la demo de matrix. Seguramente el nanite al renderizar de esa forma permita a los desarrolladores centrarse más en otros aspectos técnicos y no trabajar tanto en los lods. Pero es que la ciudad de spiderman (el de ps4 mismamente, ni siquiera el remaster) tiene una calidad brutal, muy parecida a la de la ciudad de la prueba técnica. Tampoco es que tenga mucha interacción, más allá que el conducir y chocarte con otros coches

Quizá lo que más llame la atención sea lo de la distancia de dibujado, deformaciones de los coches, los renders de las caras. Aunque a mi, personalmente, tanto fotorealismo me tira un poco para atrás, prefiero antes diseño artístico.

El siguiente video explica muy bien como funciona nanite

Ya tardaban. Joder quiero la rosa!! No hay fecha ni precio por lo que veo

Por cierto, pone Galaxy Collection. Vamos que en el futuro habrá muchos más colores y seguro que algunas especiales con los de la Play original y demás.
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