GR SteveSteve escribió:FEATHIL escribió:En todo? Para nada, las comparaciones son odiosas...
En efectos climáticos, sin duda DriveClub es el rey. Incluso me atrevería a decir que en calidad de escenarios, por supuesto que va por delante de GT (de GT y de muchos otros juegos, vaya). No me malinterpretes, a mí ambos juegos me encantan y creo que son dos portentos.
Pero en otros apartados DriveClub se queda atrás, sobretodo considerando datos técnicos y de rendimiento.
-DriveClub funciona a 30fps, GT Sport a 60fps.
-Las carreras de DriveClub suelen ser de 10-12 coches. La IA además trabaja para que haya cierto espacio entre coche y coche, como se hacía por ejemplo en los Ridge Racer.
Las carreras de GT Sport pueden tener 16, 22, incluso hay un evento de misión con 30 coches, sí, 30 coches en carrera en una PS4 normal y a 1080p@60 fps. A 4K en PS4 PRO o PS5 ya te cagas.
https://www.youtube.com/watch?v=9-CcXF4zeUY¿Esos 30 coches pueden estar más o menos juntos sin que la consola petardee? Pues parece que sí.
No sólo eso, mediante hacks se comprobó que el motor gráfico del juego está preparado para mover la friolera de 38 coches.
-Los coches de GT Sport tienen una densidad polígonal mayor y en general más detalle que los de DriveClub. No es que lo diga yo, es que se puede comprobar en el vídeo que me has puesto.
Después de todo, los coches de DriveClub tienen unos 260k de polígonos en su LOD máximo, muy bien repartidos, eso sí. Para ser totalmente justos, a veces hay algunos detalles, como la insignia de Ferrari que se puede ver en el vídeo, o parte del motor, que sí que tienen mejor aspecto en DriveClub, sobretodo teniendo en cuenta que in-game GT Sport aplica bastante reducción de LOD a veces para mantener estable el framerate y no bajar la resolución. Pero también para ser totalmente justos, en ese vídeo hay momentos en los que compara el modelo de FOTO (o sea el del LOD máximo) de DriveClub con el in-game de GTSport, y, te lo recuerdo, DriveClub son 30 FPS, 12 coches por carrera y no muy juntos.
Y mejor no comparar los 260k de polígonos de LOD máximo de DriveClub con los del auténtico modo foto (los scapes, donde sólo está el coche y un paisaje que en parte es una fotografía) de GT Sport, porque esa cifra de LOD máximo ya la superaron en su día GT5 y GT6 con coches de más de 500k de polígonos. Algo totalmente innecesario y que se podrían haber ahorrado en mi opinión, y habríamos tenido mejores juegos en conjunto, pero bueno. Para que veas que a veces eso del modelado "acorde a una generación" a algunos se la sopla bastante. De hecho, el propio GT Sport podría haber tenido bastantes más coches si no se hubieran rebasado las cifras de detalle del modo foto de GT5 y GT6, porque incluso esos modelos de 500k se quedan cortos comparados con esto.
No sé tú pero yo creo que con sacar cada modelo de coche así tal cual in-game sin aplicar reducciones de LOD ya es un salto generacional y no precisamente pequeño
De hecho, ya hay juegos de coches "next-gen" que no tienen tantos polígonos por coche.
En cuanto a temas de iluminación y juego de luces, no es que DriveClub se quedase corto en ese apartado ni mucho menos, simplemente que GT Sport en conjunto me parece mucho más real. Por no mencionar que de noche la iluminación de los faros del coche del jugador y las de los rivales son sencillamente acojonantes.
Y a todo esto debemos añadir que todo ese despliegue gráfico va acompañado de un motor de físicas, y por cálculos, pues a ver, DriveClub es un arcade (muy bueno, eso sí) y GT Sport sin ser un simulador puro y duro ya sabemos todos para donde tira.
Lo dicho, para mí DriveClub fue una joya técnica en su día. Pero en varios apartados, GT Sport (y otros juegos) están por encima. Y en el caso de GT hay cosas como la iluminación que es que de cara a futuras entregas tampoco pueden mejorar mucho más en determinados momentos xD