[Hilo Oficial] PS5

Beko7 escribió:

Comienza la revolucion....
Peroooooo…esto no lo a dicho Sony ya ?
FEATHIL escribió:@metallah A día de hoy, con los vídeos que tenemos, solo podemos juzgar los gráficos y, en eso, se esperaba mucho más, el comentario de arriba te deja un ejemplo de una de las muchas cosas que no esperabas ver.

Con respecto a Forza Horizon se compara y se critica no porque GT sea en circuitos cerrados y se quisiera mundo abierto sino que Forza, a pesar de ser un mundo abierto con la carga que conlleva, se ve mejor que GT donde son circuitos cerrados y, por extensión, más fáciles de manejar por la consola.

A mi me parece perfecto que os encante lo que veis pero de ahí a negar categóricamente críticas que hacemos usuarios que tenemos la consola y querríamos ver más (porque ya hemos visto ese más que pedimos en juegos de esta generación) me parece, como mínimo, "poco respetuoso" como te gusta decir.

De todas formas en nada saldremos de dudas. Tampoco ayuda a esclarecer las dudas el hecho que no hayan avances y previews con el juego a punto de salir.

A ver, poco respetuoso tampoco creo que sea. Simplemente tenemos opiniones distintas porque al final estamos hablando de cosas subjetivas, muchas veces es más la percepción de lo que nos parece mejor a cada uno más que una verdad absoluta.

Una verdad absoluta puede ser que yo te comprare una rueda a la que se le ven esquinas con una que parece un círculo perfecto, y de ahí sacar la conclusión innegable de que está mejor hecha y tiene más polígonos. Pero es distinto de que algo te parezca más o menos real o las expectativas que tuvieras.

A mí por ejemplo Forza es uno de esos tantos juegos que lo que me pasa es que solo con ver un modelo de coche ya sé que es falso, digital, las chapas siempre me parecen muy de plástico. No es que me parezca mal hecho ni mucho menos, es que en ese sentido aún estoy esperando a que terminen de cogerle el tino y la iluminación a los materiales para que no parezca todo tan "digital". Si a ti te parece que GT se ha quedado atrás en gráficos o esperabas otra cosa pues me parece perfectamente respetable.

Si acaso poco respetuoso sería que yo fuera a cada noticia sobre Forza, sin haber visto imagen o vídeo aún siquiera, a preguntar si ya han conseguido por fin que todo deje de parecer de plástico y cartón piedra. Es lo que suele pasar en la portada de EOL con otros juegos.
@GR SteveSteve Estaba de cachondeo con lo de poco respetuoso [carcajad]
Sobre el tema de GT7, creo que los que jugamos a la saga desde el GT1 sabíamos que cuando se anuncio la fecha de salida de este GT7 nos aseguramos dos posibles escenarios:
- Unas cuantas decenas de retrasos por el tema de que, Yamauchi se tira mas de 3 o 4 anios en sacar su juego asi que no lo esperabamos ni para finales del 2022.

-El otro escenario que fue el que termino dándose fue el de reciclar todo lo que ya tenia en el GT-Sports, hecerle un upgrade y agregarle lo que identificaba la saga y que hizo que muchos pasáramos del GTS, y claro ese juego seria un intergeneracional un juego que no exprime la consola al máximo. Creo que es mucho pedirle a Yamauchi que saque un GT de verdad solo para PS5 en menos de 3 anios; ahora para que veamos un juego a la altura de la nueva next gen, tendremos que esperar unos 5 anios como poco y esperar si usan para entonces el unreal engine 5.
Muchos comentan que en el caso del "otro juego" que también es intergeneracional se ve muy superior, cosa que es verdad, pero les recuerdo que sus desarrolladores son un excelente equipo de trabajo que no se tiran mas de 5 anios haciendo sus juegos.

Saludos
@GR SteveSteve nadie te dice que nuestra crítica sea una verdad absoluta y que tenga que ser respetada por narices. Sólo que en este juego precisamente el salto gráfico no es notable como ha habido en otros juegos. Se ve mejor? Un poco, tanto como se esperaba? A mi parecer no, sigo viendo un juego de ps4 un poquito mejor. Pero es mi opinión 🤷
@FEATHIL
Yo no he dicho que me encanta, simplemente me gusta. También he dicho que es difícil juzgar por esos vídeos. Y finalmente por supuesto que respeto tu opinión, faltaría más. lo que no entiendo es que se diga "Se esperaba más y punto". Ahí es donde discrepo y dónde digo que no tenemos suficientes datos

Lo importante al final será si el juego es divertido y cumple unos mínimos gráficamente, que yo creo que ahí no va a fallar.

Saludos.
FEATHIL escribió:@metallah A día de hoy, con los vídeos que tenemos, solo podemos juzgar los gráficos y, en eso, se esperaba mucho más, el comentario de arriba te deja un ejemplo de una de las muchas cosas que no esperabas ver.

Con respecto a Forza Horizon se compara y se critica no porque GT sea en circuitos cerrados y se quisiera mundo abierto sino que Forza, a pesar de ser un mundo abierto con la carga que conlleva, se ve mejor que GT donde son circuitos cerrados y, por extensión, más fáciles de manejar por la consola.

A mi me parece perfecto que os encante lo que veis pero de ahí a negar categóricamente críticas que hacemos usuarios que tenemos la consola y querríamos ver más (porque ya hemos visto ese más que pedimos en juegos de esta generación) me parece, como mínimo, "poco respetuoso" como te gusta decir.

De todas formas en nada saldremos de dudas. Tampoco ayuda a esclarecer las dudas el hecho que no hayan avances y previews con el juego a punto de salir.

¿Pero tú por qué hablas en plural de nosotros y vosotros? ¿Eres el presidente del foro o algo?
Y según "vosotros" ha quedado claro que los gráficos de GT son flojos y punto? No sé quiénes sois vosotros, si un partido político o una secta.

Aquí cada persona tiene su opinión personal. Cada uno
Nada de nosotros y vosotros.

A mí, por ejemplo los coches en GT me parecen superiores a cualquier juego. Y el color y la iluminación de los coches me parece el más realista. En otros juegos me parecen plásticos o algo raro sin ser malos gráficos.

En cuanto a los escenarios de GT me parecen demasiado simples. El césped por ejemplo es tan homogéneo que parece dibujado. Tampoco son malos gráficos. Es que son escenarios muy sosos.

No es la opinión de nosotros. Es la mía.
Pues a mi el aspecto gráfico no le veo problema, se ve bastante potente.
A mi lo que me preocupa es la IA, que todo indica que va a seguir tan mal como siempre en los GT, y las físicas y reacciones de los coches, que ya veremos cuando lo tengamos en las manos, pero no soy muy optimista.
sahaquielz escribió:

¿Pero tú por qué hablas en plural de nosotros y vosotros? ¿Eres el presidente del foro o algo?
Y según "vosotros" ha quedado claro que los gráficos de GT son flojos y punto? No sé quiénes sois vosotros, si un partido político o una secta.

Aquí cada persona tiene su opinión personal. Cada uno
Nada de nosotros y vosotros.

A mí, por ejemplo los coches en GT me parecen superiores a cualquier juego. Y el color y la iluminación de los coches me parece el más realista. En otros juegos me parecen plásticos o algo raro sin ser malos gráficos.

En cuanto a los escenarios de GT me parecen demasiado simples. El césped por ejemplo es tan homogéneo que parece dibujado. Tampoco son malos gráficos. Es que son escenarios muy sosos.

No es la opinión de nosotros. Es la mía.

Coincido en prácticamente todo 👏
No creo que sea intolerancia a críticas, es que al hilo oficial no es la primera vez que entran un par de Trolls a preguntar de forma no irónica cómo puede ser que nos haya gustado tal o cual vídeo o nueva info. Imagínate entrar a hilos de otros juegos a preguntar a cada momento si de verdad están todos contentos con que los coches parezcan de plástico.

connor1991 escribió:@GR SteveSteve nadie te dice que nuestra crítica sea una verdad absoluta y que tenga que ser respetada por narices. Sólo que en este juego precisamente el salto gráfico no es notable como ha habido en otros juegos. Se ve mejor? Un poco, tanto como se esperaba? A mi parecer no, sigo viendo un juego de ps4 un poquito mejor. Pero es mi opinión 🤷

Pues eso, todo son opiniones diferentes, sin más. Yo tampoco me creo poseedor de la verdad absoluta ni mucho menos.
marvicdigital escribió:Sobre el tema de GT7, creo que los que jugamos a la saga desde el GT1 sabíamos que cuando se anuncio la fecha de salida de este GT7 nos aseguramos dos posibles escenarios:
- Unas cuantas decenas de retrasos por el tema de que, Yamauchi se tira mas de 3 o 4 anios en sacar su juego asi que no lo esperabamos ni para finales del 2022.

-El otro escenario que fue el que termino dándose fue el de reciclar todo lo que ya tenia en el GT-Sports, hecerle un upgrade y agregarle lo que identificaba la saga y que hizo que muchos pasáramos del GTS, y claro ese juego seria un intergeneracional un juego que no exprime la consola al máximo. Creo que es mucho pedirle a Yamauchi que saque un GT de verdad solo para PS5 en menos de 3 anios; ahora para que veamos un juego a la altura de la nueva next gen, tendremos que esperar unos 5 anios como poco y esperar si usan para entonces el unreal engine 5.
Muchos comentan que en el caso del "otro juego" que también es intergeneracional se ve muy superior, cosa que es verdad, pero les recuerdo que sus desarrolladores son un excelente equipo de trabajo que no se tiran mas de 5 anios haciendo sus juegos.

Saludos

Yo viendo el escenario 2 lo firmo ahora mismo. GT Sport para mí fue una decepción. A GT7 le van a meter todo lo que eché en falta en GTS, así que encantado.
@sahaquielz con mi exposición recojo la opinión de otros usuarios que coinciden en que se esperaba más de GT a nivel gráfico y esto va en contraposición de la gente que piensa que luce genial. Igual es algo demasiado complejo de entender para ti viendo la forma en la que contestas...

Ni me creo presidente ni tengo la verdad absoluta, el tiempo dirá si estábamos errados y nuestras impresiones no eran correctas y, de ser así no pasa nada, que esto es un puto foro y parece que te va la vida en ello chaval.
El GT pinta muuuuuuuy bien graficamente, no se que espera la gente, decir que va justito me parece o de ser un troll o de no haber jugado a muchos juegos de coches.

Es un GT clásico, simulador (pero sin ser muy harcore tipo Assetto o iRacing), con buenos circuitos, coches, sensación de conducción muy satisfactoria, y sobre todo desprende un cariño hacia la cultura automovilistica que no tiene ningún otro juego de conducción.

Por ponerle un pero en el apartado gráfico, molaría tener efectos climatológicos más currados y extremos (tipo DriveClub). El resto lo veo muy muy muy (repito) muy bien para el tipo de juego que es y teniendo en cuenta que busca más el fotorrealismo que la espectacularidad.

Lo que menos me gusta de lo visto y coincido con muchos usuarios es la IA. Espero que estén jugando en un nivel fácil, yo quiero ver un comportamiento más real, buscando otras trazadas, defendiendo (like a lion) sus posiciones, pasandose de frenada.... no se, espero que vaya más por ahí la IA.

Sea como sea, se vienen centenares de horas de vicio con GT7.
Igual hubiese sido mejor que le metiesen esos efectos de desenfoque tan shulos para que diese más sensación de velocidad y así pareciese otra cosa.
Algo que se olvida bastante es ver cómo han implementado los gatillos en este juego. Eso va a ser bastante relevante a mi parecer más que los gráficos, que yo lo veo que cumple, sin más. Pero lo de los gatillos es lo que más espero.
iGenVvo escribió:Peroooooo…esto no lo a dicho Sony ya ?

¿No viste ya lo filtrado por Nvidia (GeForce Now)?

PD. No sé si ya se habló. Lo de que PS4 vuelve a producirse era más bien que van a producir 1M de unidades para algunos mercados... por un momento me dejé llevar por la desinformación (no se viene una segunda edad de oro para PS4 [+risas])

Lo han detallado analistas de renombre, como bien podría ser Daniel Ahmad.
alucard467 escribió:_o me dan ganas de pillarlo [carcajad]

Que chula, cómo me gusta que en estos tiempos de diógenes digital se vean empresas que sigan trayendo éstas ediciones y juegos físicos, se nota que lo físico sigue vendiendo.

Oooh y yo habiendome pillado la Steelbook estás navidades, si lo sé me espero [buuuaaaa]
@davidDVD

Edit

Ese tema no va aquí
Buenas gente , no sé si no viene mucho al caso , pero quería preguntar en general si el tema del HDMI 2.1 a evolucionado ?
Me explico , antes de el lanzamiento de PS5 me estuve rompiendo el coco buscando una tv que tuviera hdmi 2.1 , de 65” , y a mi gusto etc etc …
Total , me pille la tele , la consola , y leí en muchos sitios que por ahora no sé aprovecharía , que si más adelante , etc …

La cuestión es … esto ya está al corriente ? Entiendo de que ser así tengo que pillar un cable hdmi 2.1 por qué el que viene incluido no lo es no ?
Buenas.

No se cual, pero uno va a caer.

vicenttoke escribió:Buenas gente , no sé si no viene mucho al caso , pero quería preguntar en general si el tema del HDMI 2.1 a evolucionado ?
Me explico , antes de el lanzamiento de PS5 me estuve rompiendo el coco buscando una tv que tuviera hdmi 2.1 , de 65” , y a mi gusto etc etc …
Total , me pille la tele , la consola , y leí en muchos sitios que por ahora no sé aprovecharía , que si más adelante , etc …

La cuestión es … esto ya está al corriente ? Entiendo de que ser así tengo que pillar un cable hdmi 2.1 por qué el que viene incluido no lo es no ?

el que cable que viene es 2.1
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
garcias86666 escribió:Aqui mi apuesta:

tier 1: el plus actual
Tier 2: plus actual + now (sin juegos retrocompatibles)
Tier 3: plus actual + now + juegos retrocompatibles + juego mensual con poco tiempo en el mercado + otras ventajas (demos, pruebas de juegos, juego en la nube..etc).

No podemos comparar. El GP tiene todo los juegos de MS de lanzamiento (y otros muchos de otras compañías, día 1 también). Por mucho que nos guste, eso no lo vamos a ver en Playstation, por una cuestión de músculo financiero. Ni mas ni menos.

No tiene el mismo musculo pero Sony tiene un ecosistema cerrado que evitaría canibalizar ventas en PC como podría estar haciendo Gamepass, por lo que es probable que los juegos le saliesen más baratos.

Yo creo que Sony si tiene capacidad para establecer un digno rival a GamePass.

Juegos Sony a 12 meses después del estreno.
Indies día 1.
Destinar el dinero que ahora se invierte en los juegos de plus, a ir agregando juegos de terceros.
Buenas.

No sabía que Returnal tenía nada menos que 5 nominaciones también en estos premios. Espero que los gane todos, para mi lo que más disfrute del pasado año, a pesar de lo que me hizo sufrir el jodido juego [carcajad]

RiverWolff escribió:Buenas.

Están muy guapos los tres pero de momento solo me compraré el
iGenVvo escribió:

morado.
nachobarro escribió:
iGenVvo escribió:

morado.

Al final qué tal el kit ese para las palancas traseras en el dualsense?
A mí el mando Red Cosmic me parece mucho más bonito que estos nuevos que acaban de sacar.
DualSensei escribió:
nachobarro escribió:
iGenVvo escribió:

morado.

pero el kit ese no era solo para los dualshock de ps4? o hablas de otro no oficial?

viendo la buena recepcion que ha tenido el 5 y que salvo que alguien me corrija aun no ha salido ni el 5 ni el 5 royal en ninguna otra plataforma fuera de ps4 no me sorprenderia en absoluto.
A mi de momento no me llama la atención ninguno de los colores, en fotos claro, seguiré con el mando que viene con la consola hasta que se estropee o cambie de consola.

@korchopan Me refiero a este:

amazon/B095H6WXX6/a063b6da/eNrLKCkpKLbS1y8vL9dLzE2sys_TSy3WTynQdzKwNPUwC4-IMNMvSk2zLSnPLC5JLYoHCYdEBlkEBNrHp-Yl56dk5qXbhoa4WagVFCfbGqqVJKbbJucWFKUY6RoZAgDZxB8k
DualSensei escribió:
nachobarro escribió:
iGenVvo escribió:

morado.

Muy bien, funciona muy guay, y parece ser que han sacado ahora una version mejorada con las palancas metalicas y otra con 4 botones traseros por si 2 no son suficientes [sonrisa]

Recomendado.
nachobarro escribió:
DualSensei escribió:
nachobarro escribió:
morado.

Muy bien, funciona muy guay, y parece ser que han sacado ahora una version mejorada con las palancas metalicas y otra con 4 botones traseros por si 2 no son suficientes [sonrisa]

Recomendado.

Además creo que antes no había para 3 versiones de mandos o si?

Pues mola, si además en las pulsaciones no se nota latencia pues perfecto, quizás más adelante me anime [beer]

No sabía que Returnal tenía nada menos que 5 nominaciones también en estos premios. Espero que los gane todos, para mi lo que más disfrute del pasado año, a pesar de lo que me hizo sufrir el jodido juego [carcajad]

Coincido totalmente contigo, para mí el mejor juego a día de hoy de los que han salido en Ps5. Es recordar el Bioma 3 y ufff como me costó el cabrón!!! [qmparto]

Le faltó poner Persona 4 Golden (PS4/Switch) para este 2022... pero vamos, en ambos casos son suposiciones por su parte (aunque NateDrake es bastante fiable, que no infalible)

PD. Persona está bastante ligada a PlayStation, la noticia sería que no tuviera alguna entrega.

Persona 1 - Sony exclusive
Persona 2 - Sony exclusive
Persona 3 - Sony exclusive
Persona 3 FES - Sony exclusive
Persona 3 Portable - Sony exclusive
Persona 4 - Sony exclusive
Persona 4 Golden - Came to PC after being Sony exclusive for almost a decade
Persona 5 - Sony exclusive
Persona 5 Royal - Sony exclusive

Persona 6 - "NO WAY IT'S SONY EXCLUSIVE, IT'S DEFINITELY COMING TO SWITCH, PC, AND XBOX DAY 1"

[tomaaa]
Yo dudo bastante que este tipo de juegos vayan a ser exclusivos, cada vez van a menos este tipo de cosas. Que por un lado lo entiendo, a no ser que Sony les pague parte del desarrollo o algo así.
tnucsoid escribió:
garcias86666 escribió:Aqui mi apuesta:

tier 1: el plus actual
Tier 2: plus actual + now (sin juegos retrocompatibles)
Tier 3: plus actual + now + juegos retrocompatibles + juego mensual con poco tiempo en el mercado + otras ventajas (demos, pruebas de juegos, juego en la nube..etc).

No podemos comparar. El GP tiene todo los juegos de MS de lanzamiento (y otros muchos de otras compañías, día 1 también). Por mucho que nos guste, eso no lo vamos a ver en Playstation, por una cuestión de músculo financiero. Ni mas ni menos.

No tiene el mismo musculo pero Sony tiene un ecosistema cerrado que evitaría canibalizar ventas en PC como podría estar haciendo Gamepass, por lo que es probable que los juegos le saliesen más baratos.

Yo creo que Sony si tiene capacidad para establecer un digno rival a GamePass.

Juegos Sony a 12 meses después del estreno.
Indies día 1.
Destinar el dinero que ahora se invierte en los juegos de plus, a ir agregando juegos de terceros.

Prefiero que el dinero de exclusivas temporales sea para que salga en el nuevo servicio dia uno. En lugar de pagar millonada para que forspoken o final fantasy XVI sean exclusivos temporales que salvan en el nuevo servicio día uno.
También se rumoreaba que en el servicio nuevo de Sony se incluyeran cosas como Crunchyroll, películas o series de Sony.
kastelen escribió:

viendo la buena recepcion que ha tenido el 5 y que salvo que alguien me corrija aun no ha salido ni el 5 ni el 5 royal en ninguna otra plataforma fuera de ps4 no me sorprenderia en absoluto.

Buenas.

Para mí el 5 fue un juego de 10 y el Royal de 12. Obras maestras de su género y en general unos juegazos como una jodida catedral de grande.

En ventas arrasaron, muy muy merecidas.
iGenVvo escribió:Peroooooo…esto no lo a dicho Sony ya ?

varias veces ademas , pero aqui cada vez que sale el tema hay gente que parece que sea el fin del mundo que los juegos de sony salgan en mas plataformas.
FEATHIL escribió:@sahaquielz con mi exposición recojo la opinión de otros usuarios que coinciden en que se esperaba más de GT a nivel gráfico y esto va en contraposición de la gente que piensa que luce genial. Igual es algo demasiado complejo de entender para ti viendo la forma en la que contestas...

Ni me creo presidente ni tengo la verdad absoluta, el tiempo dirá si estábamos errados y nuestras impresiones no eran correctas y, de ser así no pasa nada, que esto es un puto foro y parece que te va la vida en ello chaval.

La vida te va a ti ,chaval.
A mí no me importa tu opinión o que estés errado o no.
FEATHIL escribió:

Oooh y yo habiendome pillado la Steelbook estás navidades, si lo sé me espero [buuuaaaa]

Yo pille la que trae Steelbook dia uo, asi que imaginate xD. El lado bueno que con lo que nos ahorramos en comprarlo, para otro juego jeje.

@DualSensei Si tio, lo fisico vende todavia y mucho, yo me alegro y más a los que nos gusta tenerlo en fisico.

@RiverWolff Espero que el 6 venga en Español, que yo creo que sí por que Sega esta a full con las traducciones. El 5 Royal lo podria poner en mi top 5 de juegos favoritos de todo lo que he jugado. Me pareció una puta maravilla en todos los sentidos. Puff que bien me lo pasé con el juego.
parrotxo escribió:Pues a mi el aspecto gráfico no le veo problema, se ve bastante potente.
A mi lo que me preocupa es la IA, que todo indica que va a seguir tan mal como siempre en los GT, y las físicas y reacciones de los coches, que ya veremos cuando lo tengamos en las manos, pero no soy muy optimista.

Es que es eso, gráficos correctos pero la IA me da a mí que va a ser tan mala como la de Sport, que es patética.
La conducción si es como la de Sport a mí me vale, es muy satisfactoria con esa simulación ligera. Pero que arreglen la IA, que viendo cosas como los últimos F1 es imperdonable que GT siga así.
sahaquielz escribió:
FEATHIL escribió:@sahaquielz con mi exposición recojo la opinión de otros usuarios que coinciden en que se esperaba más de GT a nivel gráfico y esto va en contraposición de la gente que piensa que luce genial. Igual es algo demasiado complejo de entender para ti viendo la forma en la que contestas...

La vida te va a ti ,chaval.
A mí no me importa tu opinión o que estés errado o no.

Y si no te importa mi opinión porque me citas? Que haces en un foro entonces? Aclarate primero contigo mismo y ya si eso el resto, enga adeu [bye]
sandmannn escribió:

Yo sí, mucho

+50 🥰
Yo en realidad no, me alegro pero me da igual porque no la voy a usar, no tengo tiempo para jugar lo actual por culpa de los de la anterior generación como para ponerme con PS2 o PS1, PS3 aun la tengo (fosilizada pero ahí está) y ya jugué a lo que me interesaba en su momento. Algún remake o un buen remaster puede que lo volviese a jugar pero no tengo tiempo para llevarme chascos de nostalgia.
sandmannn escribió:

Yo sí, mucho

Con que hiciera compatible los remasters de ps3 de metal gear solid 3, jak y sly cooper, tan contento.
180862 respuestas