[Hilo Oficial] PS5

Pasará como Activision, cumplirán contratos y en 1-2 años todo exclusio para sony+pc.
No veo sentido comprar la compañía para que sea multi.
Es que creo que lo de Activision Blizzard fue respuesta a esto y no a al reves

John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
mocolostrocolos escribió:
davidDVD escribió:
Ni por asomo es lo mismo.

Para empezar, Bungie no se integra dentro de Sony. Permanece como una editora y desarrolladora independientes, con libertad para sacar sus juegos en donde Bungie quiera, por si no ha quedado claro, lo vuelvo a poner:

Imagen

¿Pero está comprada por Sony o no? Porque si está comprada, la dueña es Sony (por mucho acuerdo que haya en el contrato me imagino)

No creo que hayan pagado eso y luego no puedan tener "ni voz ni voto"...

Sony es la dueña y Bungie decide dónde sacar sus juegos.

Sony se lleva la pasta al final, que es lo que les importa.

Si claro,me compro un piso y el banco decide quien entra a mi casa.

Venga ya..
Que compren MercurySteam.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
tyranus_22 escribió:Pasará como Activision, cumplirán contratos y en 1-2 años todo exclusio para sony+pc.
No veo sentido comprar la compañía para que sea multi.

No se puede hablar en plural.
Bungie solo tiene un juego y es un F2P.
Gran compra por parte de Sony, son expertos en crear fps, así que fácilmente pueden crear un multijugador que se convierta en el eje de los shooters en ps5, en sustitución de la saga COD.
gunman1976 escribió:3.600 millones de euros por Bungie? Me parece una tomadura de pelo.

Los 7000 millones de Bethesda y Zennimax me parecen un negociazo si lo comparamos con esta gente que solo tienen Halo, de la que no son propietarios a nivel de IP, y Destiny.

[facepalm]

@John_Dilinger: Si alguien se compra una PS5 para jugar a un exclusivo de Bungie tiene un problema. Seguro que Playstation sacará los juegos de esta compañía en PC.

En cualquier caso es una empresa cuyos juegos no me llaman, al igual que no soy mucho de los juegos de Bethesda.

respecto a lo de los juegos en pc ya salio cory balrog en su momento diciendo que fueron los propios devs los que le pidieron a sony sacar sus juegos en pc , asi que minimo los usuarios de pc pueden estar tranquilos de que la nueva ip en la que este currando bungie la podran jugar .
Pues la compra de Bungie no me dice nada la verdad. Podría haber caído en la droja de Destiny pero caí en otra igual. No sé que tipo de IP estarán desarrollando, pero si es otro juego de looteo, menuda pereza...

Aunque no me guste la nueva IP, ya puede ser potente y que sea una franquicia ganadora, porqué 3600 es casi la mitad de lo que pagó MS por Zenimax.
Yo personalmente este camino de compras por un lado y otro no lo veo nada bueno, salvo que las cosas sigan siendo multi.

Vamos, lo digo como usuario de PS de toda la vida, nunca me he enorgullecido de que las cosas a las que juego sean exclusivas de la consola que tengo (y de hecho siempre me ha parecido ridiculo este sentimiento), lo que me jodería es no poder jugarlas yo. Y no se, la sensación que me da es que a largo plazo ambas compañías se van a repartir el mercado 50/50 y al final o te pillas dos consolas, o te suscribes a dos servicios (que es a lo que creo que van las dos al final) o te pillas un PC (e igualmente te suscribes a dos servicios).

Que no es por ser fan de una u otra, sino por ahorrar dinero más que nada. Vamos, si mañana Amazon saca una consola donde puedo jugar a todos los juegos de Sony y MS me la compraría sin dudarlo.
Muy tonta debe de ser Sony para permitir que los juegos de Bungie salga en Xbox. Multiplataforma puede ser PlayStation y pc. Dicho esto me parece una mierda el tema de la compra de estudios, no me gusta este panorama.
Joeru_15 escribió:Que compren MercurySteam.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues sería una compra cojonuda.

Los juegos que han sacado esta gente son cojonudos.

Yo conservo mis dos Castlevania Lord of Shadow de PS3, el primero de ellos firmado por Enric Álvarez (responsable del juego). Y justo ese día me firmó Kojima mis dos Metal Gear de MSX2.
mocolostrocolos escribió:Sony es la dueña y Bungie decide dónde sacar sus juegos.

Bueno, (si es así) es su negocio; nosotros ciertamente no tenemos ni idea de lo que se cocerá ahí.

PD. Pues me da en la nariz que habrá Destiny hasta en la sopa si ellos se gestionan...
fijo que con la mano de Sony se hubiera dado pie a otros desarrollos.

Tengo 1,000 y pico horas en D1, y 500 en D2 (las fórmulas se agotan y a mí ya me pasó factura)... siendo Bungie quiero verla en
otras IPs y hasta explorando otros géneros (como hacen algunos estudios de PS... estilo Guerrila Games: de Killzone a Horizon)
davidDVD escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony es la dueña y Bungie decide dónde sacar sus juegos.

Bueno, (si es así) es su negocio; nosotros ciertamente no tenemos ni idea de lo que se cocerá ahí.

PD. Pues me da en la nariz que habrá Destiny hasta en la sopa si ellos se gestionan...
fijo que con la mano de Sony se hubiera dado pie a otros desarrollos.

Tengo 1,000 y pico horas en D1, y 500 en D2 (las fórmulas se agotan y a mí ya me pasó factura)... siendo Bungie quiero verla en
otras IPs y hasta explorando otros géneros (como hacen algunos estudios de PS... estilo Guerrila Games: de Killzone a Horizon)

Ojo, en todo momento hablan del universo Destiny.

Si Bungie desarrolla una nueva IP (que no sé si lo harán porque están volcados en las expansiones de Destiny 2 y el futuro Destiny 3) ahí ya creo que igual sí sale solo en PlayStation.
Beko7 escribió:Es que creo que lo de Activision Blizzard fue respuesta a esto y no a al reves

pues yo estoy contigo este en el fondo se termina sabiendo todo , como suele pasar en el futbol de x equipo esta interesado en este jugador etc etc, y seguramente les llegue rumores de x esta negociando con y .
En la propia página de Bungie pone que los juegos futuros que están en desarrollo no van a ser excusivos de PS

https://www.bungie.net/es/Explore/Detail/News/50989
Yo no entiendo nada 😆

Yo sigo sin entenderlo. ¿Es una obra de caridad?
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
danib_madrid escribió:En la propia página de Bungie pone que los juegos futuros que están en desarrollo no van a ser excusivos de PS

Realmente no dice eso. Lo que dice exactamente es:

- Destiny seguirá en Xbox.
- Futuros proyectos no serán exclusivos de PlaySation.

Por lo que una futura nueva IP de Bungie, podría ser solo para PS5+PC.
La verdad es que es extraño. Pero vamos... Alguien se fia de lo que diga el Jimbo?
TitoKeren escribió:

Es una inversión.

Sony compra a Bungie para llevarse más dinero.
A ver si a la tercera va la vencida, porque se fueron de Microsoft para tener libertad creativa, luego tuvieron su aventura con Activision y ahora con PlayStation. Si fallan, solo les queda Google y Amazon XD.
John_Dilinger escribió:Como dijeron ellos con la compra de Activision,se respetarán los contratos pero una vez cumplidos esos contratos si queréis os podéis comprar una "pley".

Para empezar, Bungie no se integra dentro de Sony. Permanece como una editora y desarrolladora independientes, con libertad para sacar sus juegos en donde Bungie quiera, por si no ha quedado claro, lo vuelvo a poner:

Imagen

Lo que pone ahí se refiere a Destiny.

Lo que hagan con el sony of duty que sacaran en un futuro ya lo veremos.
Nuevo juego de ps studios

Call of Destiny [+risas]
Jim Ryan ha confirmado que tienen varios GaaS en desarrollo.
danib_madrid escribió:En la propia página de Bungie pone que los juegos futuros que están en desarrollo no van a ser excusivos de PS

Se referiran al PC, no sacar un juego de Bungie en PC suena a aberracion, supongo que la Xbox ni lo olera.
Cada vez que veo un movimiento de compra por cualquier compañía me imagino a tencent, Amazon, Facebook con las garras afiladas esperando atrincar en estudios y publisher...

Ya dijo tito phil que Facebook estaba pujando por comprar Activision y MS se adelanto, en este caso creo que es algo parecido.

Prefiero mil veces que se queden los estudios dentro del amparo de las 3 grandes (Sony, Nintendo y Xbox) a que se metan Facebook y compañía por medio.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"

Ya veremos cuando se cumplan los contratos de Playstation con Activision referente a la franquicia Call of Duty.
mocolostrocolos escribió:Jim Ryan ha confirmado que tienen varios GaaS en desarrollo.

Ese no es el malo de Dragon ball Súper ?
Aunque fueran exclusivos, necesitan presentar algo nuevo, que destiny le gusta a unos y otros lo odian a muerte. No es un vende consolas ni mucho menos. No se, no veo la lógica de esta compra, algunos piensan que como crearon halo es una bofetada a xbox, pero con 343 al mando estos ya no tenían nada que ver. En serio, un Konami por licencias lo veía top, pero esto?
tnucsoid escribió:

Vamos, lo que yo he dicho, no he dicho que vayan a salir o dejar de salir en X plataforma.
Pero qué tendría de raro que un juego de PlayStation Studios saliera en Xbox, mismamente hoy se ha anunciado que el juego ese de beisbol saldrá día 1 en GamePass. Se llama diversificación y quien va a oler el dinero que facture Bungie es Sony.
No veo ventajosa esta compra para Sony. tiene algo potable bungie ahora? destiny no me vale...
No entiendo este movimiento de sony, me parece que a futuro la marca playstation la va a pasar muy mal. Si bien no estoy de acuerdo con la esta moda de comprar estudios multiplataformas para evitar que las IPs mas importantes no salgan en la plataformas de la competencia, si sony queria hacer ruido tendria que haber comprado Take Two o Konami, no se entiende porque compran una compañia que tiene un solo juego y vale injustificadamente super cara
La nueva IP en la que trabajan la financiaron los chinos. Asi que ahi decidiran ellos me imagino, depende lo que tengan firmado. Destiny 2 se mantendra todo como esta

Y en el futuro todo exclusivo PS y me imagino que PC

A mi la verdad me parece una barbaridad de dinero por un estudio y una IP
Menudo crecimiento organico... Y 3600 millones... Pones algo mas sobre la mesa y le tiras a sega o square o a otra pero bungie?estoy totalmente desconectado al destiny si lo jugué en ps4 pero el 2 ni lo he jugado, a ver que sale de esto, un saludo y buen vicio
tnucsoid escribió:

Entonces por esa regla de tres Call of Duty seguirá en Playstation y los futuros proyectos de Activision no serán exclusivos de Microsoft.

Es que si es así que sentido tiene gastarse ese dinero en adquirir una compañia :-?
parh escribió:No veo ventajosa esta compra para Sony. tiene algo potable bungie ahora? destiny no me vale...

Que no te valga a ti no significa que sea potable, Destiny tiene una gran comunidad detrás actualmente. Cuando se de a conocer la nueva IP, ya veremos.

Personalmente tampoco me ilusiona. Pero si tienen entre manos un COD killer sería beneficioso para PlayStation.
davidDVD escribió:

Imagen

¿Pero está comprada por Sony o no? Porque si está comprada, la dueña es Sony (por mucho acuerdo que haya en el contrato me imagino)

No creo que hayan pagado eso y luego no puedan tener "ni voz ni voto"...

Sony es la dueña y Bungie decide dónde sacar sus juegos.

Lo que dices o dicen en la noticia habrá que cogerlo "con matices". Sony siempre tendrá la decisión final sobre los juegos y donde salgan por mucha libertad que tengan. Por algo lo ha comprado. Porque vamos si ahora Bungie dice que hace Destiny 3 exclusivo de series x ¿Que crees que pasaria? Sony no compra un estudio para que haga lo que quiera totalmente por mucha "libertad" que les den. Otra cosa es que a Sony ya le este bien o no que lo que saque Bungie sea multiplataforma. Sony vive de vender juegos principalmente. Y si venden x juegos en otras plataformas pues dinero que se llevan. Tambien habria que mirar bien que significa multiplataforma para ellos porque puede ser ps5 y pc o ps5, pc, series, swtich, etc.

Saludos.
Nexus6_BCN escribió:A ver si a la tercera va la vencida, porque se fueron de Microsoft para tener libertad creativa, luego tuvieron su aventura con Activision y ahora con PlayStation. Si fallan, solo les queda Google y Amazon XD.

Creo que antes eran acuerdos pero no hubo compras de por medio me parece.

------------------------------------------------

Por otro lado creo que la compra es inteligente porque esta claro que Sony necesita potenciar su lado online frenetico que cojea un poco, MS parece querer hacerse con todo ese mercado, y creo que Sony a respondido comprando un estudio talentoso, desde luego son buenos en eso.

Por otro lado dicen que es una compra de hace 5-6 meses y que no es la respuesta a MS que los tambores de compras son otros.

Si leo con atención los textos da la sensación de que siguen siendo autosuficientes pero con la franquicia destiny y que a partir de ahí ya veremos, entiendo que si Bungie pusiera toda la pasta seria Multi, pero si PlayStation Studios pusiera pasta y tecnología y apoyo ya no lo seria.

Sinceramente no me importa que sean multis, de hecho espero que PlayStation pueda hacer alguna trasferencia de tecnología y conseguir hacer una buena IP Shooter online frenético con algun tipo de campaña cooperativa con la calidad de PSstudios podria ser muy interesante, sea o no sea Multi que desde mi punto de vista, no deberia ser motivo de alegrarse que alguien no pueda disfrutar de los juegos no hace mejor al juego, y si, se por lo que habeis tenido que pasar con la compra de activision Blizzard pero desde un punto de vista maduro es insignificante frente a la posibilidad de tener una buena IP nueva de manos de PSstudios y Bungie.
TitoKeren escribió:

Es una inversión.

Sony compra a Bungie para llevarse más dinero.

Ambos buscaban expandirse, y han llegado a un mutuo acuerdo (tú tienes los medios y yo la creatividad)

Bungie tendrá el respaldo de una gran empresa del sector del entretenimiento (juego/cine) y Sony a una gran desarrolladora
(el que no esté bajo el paraguas de PlayStation Studios es simplemente por la autogestión, entiendo) y la pasta.

EDIT. Lo del comunicado [+risas]

Bungie: We have found a partner in PlayStation that shares our dream and is committed to accelerating our creative vision of building generation-spanning entertainment.
Podría ser que vinieran más curvas:
Esto hoy es por que el SOP va a ser un culo y no se hable de el? 😂😂
Ellacopter escribió:Esto hoy es por que el SOP va a ser un culo y no se hable de el? 😂😂

No.
A mi me fliparia que le dieran la IP de Resistance a esta gente, puede salir una burrada de juego con ellos, pero si se quieren mantener multiplataforma lo veo difícil.

Ahora que hayan pagado casi la mitad de Bethesda por esto me parece que les han tomado el pelo.

Los que estáis peleando sobre lo de PS+PC o si saldrá en xbox los futuros juegos, solo hace falta entrar en la web de Bungie y leer lo que ellos mismos dicen.

No hablan solo refiriendose a Destiny y no dicen que será multiplataforma que entonces se puede entender lo de PS+PC, dicen que sus juegos van a seguir estando donde esta la comunidad bungie y que podran jugar en cualquier sitio donde quieran jugar.

No tiene nada que ver a cuando Phil dice que los juegos de xbox se podrán jugar en todos los sitios donde este el ecosistema xbox.
Ya veremos, como sale la cosa. Hasta que no vea yo los juegos, como si compran a Nintendo.

Mucho van a tener que remar para superar a insomniac games

Ellacopter escribió:Esto hoy es por que el SOP va a ser un culo y no se hable de el? 😂😂

Bueno, va a ser un culo como dices a pesar que han avisado de que va el SOP.
Nexus6_BCN escribió:Podría ser que vinieran más curvas:

Como tiene que ser..

Como sea Capcom la hostia va a ser elegante el no poder ver un Resident Evil en un futuro.

Y sino Square Enix con los Final Fantasy.
Nexus6_BCN escribió:

No.

Aja, cuéntame más insider.

PD: era coña que parece que tenéis la piel muy fina últimamente.

Y la verdad, estas compras por uno y otro lado solo tocan los cojones, el que compre todas las consolas le dará igual, el que sólo quiera una por fan de la marca rabiara con unas compras y se escojonara con otras, y el que sólo pueda permitirse una consola y tenga que elegir saldrá siempre perjudicado.
Ojo, esto no quiere decir que mañana Sony llegue y le diga a Bungie que haga un juego exclusivo y a Bungie le cuadre. Pero es Bungie la que tiene la última palabra.
mocolostrocolos escribió:Ojo, esto no quiere decir que mañana Sony llegue y le diga a Bungie que haga un juego exclusivo y a Bungie le cuadre. Pero es Bungie la que tiene la última palabra.

Han comprado el 100% y la compañia e IPs son de Sony. Ahora hay mucha palabreria pero eso en unos años no sirve de nada

@nowcry
se por lo que habeis tenido que pasar con la compra de activision Blizzard pero desde un punto de vista maduro es insignificante frente a la posibilidad de tener una buena IP nueva de manos de PSstudios y Bungie.

Pues desde un punto de vista maduro no se que maravilla puede construir Bungie para competir con eso. Bueno ya te lo digo yo... Nada...
180890 respuestas