[Hilo Oficial] PS5

un ejemplo rapido
ahora mismo.....en STEAM
hay 13000 jugadores en halo infinite
hay 55000 jugadores en destiny 2

da mucho dinero, ese es el negocio, nos guste mas o menos

pero para el futuro los estudios con sony siempre mejora....eso es lo importante
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Beko7 escribió:
John_Dilinger escribió:
Ellacopter escribió:De la que nadie habla es de Warner Bross Games , esta siempre en el alambre y tiene unas ips brutales. Esa si decantaría para mi la compra de la consola son centrarnos en exclusivos, que ya son cojonudos, pero es que algunos de mis juegos favoritos son de ellos. Ese HP aún no podría ser exclusivo pero seguro que vende bien y la continuación lo sería si o si.

Ya ves,una ip como la de Batman.

Warner quiere vender los estudios pero no las IPs de DC. Ahi esta el problema.

Pero en el caso de una futura compra de Warner entraría en el pack las IPs de DC ¿no?
Blackhand15 escribió:Osea pagas por bungie un pastizal y no es ni de sony xD vale…..

No es lo que digamos nosotros, es que lo raro es que lo dice la propia Sony y Bungie. Eso es lo que me extraña.
Según lo que se lee por ahí es para que Bungie le ayude con su experiencia a otros estudios de Sony a desarrollar sus propios online, es decir, hacer su propio COD. Y viendo el futuro con otras compras de estudios e IPs ...
Bungie d momento parece que va a seguir con Destiny unos años siendo multiplataforma.

Para eso por 3.600 millones de dólares me parece caro, muy caro.
Ellacopter escribió:De la que nadie habla es de Warner Bross Games , esta siempre en el alambre y tiene unas ips brutales. Esa si decantaría para mi la compra de la consola sin centrarnos en exclusivos ya de Sony, que ya son cojonudos, pero es que algunos de mis juegos favoritos son de ellos. Ese HP aún no podría ser exclusivo pero seguro que vende bien y la continuación lo sería si o si.

El problema con los estudios de WB son las IPs, no los estudios en si. Cuando se plantearion venderlos se comentaba que los querian vender por 4000 kilos "pelaos", sin IPs detras. Y ese precio es de hace unos meses, que seguro que ahora viendo como esta el mercado piden mas.
John_Dilinger escribió:
Ellacopter escribió:De la que nadie habla es de Warner Bross Games , esta siempre en el alambre y tiene unas ips brutales. Esa si decantaría para mi la compra de la consola son centrarnos en exclusivos, que ya son cojonudos, pero es que algunos de mis juegos favoritos son de ellos. Ese HP aún no podría ser exclusivo pero seguro que vende bien y la continuación lo sería si o si.

Ya ves,una ip como la de Batman.

No sé hasta qué punto es realista poder ver tanto el universo de Spiderman como el de DC exclusivo en Sony pero no le haría ascos sinceramente, el sueño húmedo de muchos. [amor]

@triki1 Pues si lo que valen sus IPs, los estudios de WB no los veo top tier (Rocksteady ha sacado obras de arte pero a saber que problemas arrastran para no haber sacada NADA más desde entonces)
Egomagic escribió:un ejemplo rapido
ahora mismo.....en STEAM

pero para el futuro los estudios con sony siempre mejora....eso es lo importante

y eso solo en steam sumales los que este tambien en xbox o play y no son malos numeros para nada , la gente parece que un producto no es mainstream y esta muerto pero parece mentira pero alli siguen generando dinero.
Nexus6_BCN escribió:
Ellacopter escribió:Veo que entiendes las bromas y eres una persona con sentido del humor, en fin, vengo aquí a pasar el rato no a que esto parezca Twitter en plan no digas nada que siempre contesta un exaltado.

Y respecto a la compra de una empresa japonesa, creo que solo podrían ellos y Nintendo por una ley o algo que creo que tienen allí. Rollo una empresa extranjera no se lleve las empresas fuera. Igual estoy meando fuera pero creo que era un rollo así.

Fumemos la pipa de la paz, aunque yo no fumo y tampoco tengo Twitter, sentido del humor mucho, aunque no se note por aquí. Lo dicho, [inlove] o nos vemos en la calle XD.

De lo que comentas sobre la compra de empresas japonesas, hay leyes que protegen a empresas muy arraigadas, pero algunas se pueden comprar y también hay excepciones. Sharp fue comprada hace unos años por una empresa taiwanesa.

PD: El SoP de mañana, para los que somos fan del juego, va a ser bueno. Los que seguimos las noticias de GT7 ya sabemos que se nos viene.

Na tranquilo, y GT es mi juego favorito de coches desde PSX. Me encantaba comprar telares made in japan y transformarlos en deportivos cutres 😂😂
Se sigue pudiendo hacer o solo meten cochazos?
varios escribió:
Blackhand15 escribió:Osea pagas por bungie un pastizal y no es ni de sony xD vale…..

No es lo que digamos nosotros, es que lo raro es que lo dice la propia Sony y Bungie. Eso es lo que me extraña.
Según lo que se lee por ahí es para que Bungie le ayude con su experiencia a otros estudios de Sony a desarrollar sus propios online, es decir, hacer su propio COD. Y viendo el futuro con otras compras de estudios e IPs ...
Bungie d momento parece que va a seguir con Destiny unos años siendo multiplataforma.

Para eso por 3.600 millones de dólares me parece caro, muy caro.

A ver. De momento desconocemos los detalles del acuerdo entre ambas, pero los tiros parecen ir por ahí.
John_Dilinger escribió:
Beko7 escribió:
John_Dilinger escribió:Ya ves,una ip como la de Batman.

Warner quiere vender los estudios pero no las IPs de DC. Ahi esta el problema.

Pero en el caso de una futura compra de Warner entraría en el pack las IPs de DC ¿no?

Ya... Pero es que no compras Warner en general. AT&T es la propietaria de Warner Bros y se quiere deshacerse de la division de juegos. Pero las IPs seguirian siendo de ellos porque siguen interesando para comics y peliculas. Y cederlas como hace Disney

De ahi que cuando se hablaba de compra y se decia unos 2500 millones se hablaba de lo cara que es (ahora desde luego es barato solo con la IP de Mortal Kombat).
Ellacopter escribió:Na tranquilo, y GT es mi juego favorito de coches desde PSX. Me encantaba comprar telares made in japan y transformarlos en deportivos cutres 😂😂

Eso lo podrás ver mañana en el SoP, pero mi alma de insider me dice que vas a poder comprar un Civic cutre de segunda mano y ponerlo hasta las cejas de nitro [sati] .

Ahora en serio, está confirmada campaña a lo grande como solía haber antes, GT4 por ejemplo, y también la mejora de coches mediante piezas, también se podrán mejorar los de competición.

@John_Dilinger te veo tenso, como se nota que este año no hay ni COD ni BF que cumpla tus ansias de muerte y destrucción XD. Tranquilo, que este año el MW2 viene completito ;)
Lo de Sony y Bungie suena a cuando tu mujer se folla a tu mejor amigo y tu te tiras a la cuñada más fea que tienes.

Quiero pensar que ahí adentro hay gente inteligente y que esta operación no parece tan estúpida como parece.
No me llama nada lo de Bungie, yo hubiera ido de cabeza a por Konami.
Nexus6_BCN escribió:
Ellacopter escribió:Na tranquilo, y GT es mi juego favorito de coches desde PSX. Me encantaba comprar telares made in japan y transformarlos en deportivos cutres 😂😂

Eso lo podrás ver mañana en el SoP, pero mi alma de insider me dice que vas a poder comprar un Civic cutre de segunda mano y ponerlo hasta las cejas de nitro [sati] .

Ahora en serio, está confirmada campaña a lo grande como solía haber antes, GT4 por ejemplo, y también la mejora de coches mediante piezas, también se podrán mejorar los de competición.

Pues top. Lo pillaré cuando consiga la puñetera consola 😭😭
A mi bungie me llama cero,pero si la compras,que sea para sacar buenos juegos Exclusivos,nada de multiplataforma.
Ken-Chan escribió:No me llama nada lo de Bungie, yo hubiera ido de cabeza a por Konami.

Y qué le queda a Konami sin MGS?
Lloyd_Banks escribió:
Ken-Chan escribió:No me llama nada lo de Bungie, yo hubiera ido de cabeza a por Konami.

Silent Hill,PES o Castlevania no?
Acabo de verlo hace un rato por Twitter y vaya... no me esperaba ver a Sony siendo propietaria de Bungie, el estudio creador original de la saga Halo de Xbox; la de vueltas y locuras que nos está dando la vida ultimamente [qmparto] Con respecto al fichaje, si lo que querían era potenciar sus juegos multijugador, han dado en el clavo completamente (ahi teneis Destiny como ejemplo) y sin duda un refuerzo excepcional para su plantilla de compañías, que va creciendo poco a poco. Lo malo de todo esto... pues que parece que todas se han puesto a comprar estudios y editoras como locas como si no hubiese un mañana ¬_¬ me da que de aquí a unos años los videojuegos van a ser cosa de 4 o 5 compañías como mucho.
Dios crea al dinosaurio. Dios destruye al dinosaurio. Dios crea al hombre. El hombre destruye a Dios. El hombre crea al dinosaurio.
- El dinosaurio se come al hombre... la mujer hereda la tierra

Resumen de todo éste putiferio de compras y de la burbuja a la que están contribuyendo XD .
Lloyd_Banks escribió:

Muy buenos recuerdos de infancia
@canary8

De futbol ni idea, pero parece que Fifa manda
El próximo Silent creo que no es de ellos. Aunque siempre he querido remakes de los originales que no los jugué, pero si se hacen bien como FF7R o los remakes de los Resident.
Castlevania no es para mí, así que ni idea jeje

@Auron83 eso sí, y molaría un MGS VI en condiciones, el V me pareción un poco meh.

Cualquier desarrolladora japonesa ... pero creo que eso sería más dinero aún.

¿Konami?
https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... franchises

Ademas de MGS, Silent Hill, Castlevania o PES ... Dance Dance Revolution, Bomberman, Beatmania, Zone of enders, Suikoden, Parodius, Gradius, Contra ...

Algunas no son tops pero tendrían ventas decentes.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Nexus6_BCN escribió:

@John_Dilinger te veo tenso, como se nota que este año no hay ni COD ni BF que cumpla tus ansias de muerte y destrucción XD. Tranquilo, que este año el MW2 viene completito ;)

Dios te oiga Nexus :(
canary8 escribió:
Lloyd_Banks escribió:

Metal Gear sigue siendo de Konami no?

Pues MG (y se lo das a Kojima), Silent Hill y Castlevania ya vale la pena la compra.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
Egomagic escribió:un ejemplo rapido
ahora mismo.....en STEAM

Teso 29.000 y fue considerado como activo menor dentro de la compra de Bethesda, y aquí Destiny es el único activo que se compra.
PlayStation empieza a hacer sus movimientos...

Todo esto debería repercutir positivamente en el jugador (que no se queden en "el trono" mirando impasible como con PS4, queremos que todas peleen por potenciar su plataforma... en definitiva, que esto se transforme en videojuegos al final del día)

EDIT. Matizar que en cuanto a material de juegos en sí fue de las más fructíferas de PlayStation (Bloodborne para mí la más destacada en nuevas IPs), pero me refería más bien a propuestas en servicios y demás, otros ámbitos... todo aquello se estancó (ahora hay acuerdos, colaboraciones y demás que hace que esto avance)
davidDVD escribió:PlayStation empieza a hacer sus movimientos...

Todo esto debería repercutir positivamente en el jugador (que no se queden en "el trono" mirando impasible como con PS4, queremos que todas peleen por potenciar su plataforma... en definitiva, que esto se transforme en videojuegos al final del día)

En teoria este contrato se hizo hace 5-6 meses, y no es la respuesta a lo de Microsoft eso todavia no ha llegado y dicen que aun no ha terminado.
ros escribió:Lo de Sony y Bungie suena a cuando tu mujer se folla a tu mejor amigo y tu te tiras a la cuñada más fea que tienes.

Quiero pensar que ahí adentro hay gente inteligente y que esta operación no parece tan estúpida como parece.

Pero resulta que esa cuñada, te puede meter en la cartera muchísima pasta, porque tiene un hijo traficante que vende Destiny, que es una droga que deja una montaña de billetes en micropagos.

Seguro que la nueva IP que tienen entre manos será un pelotazo que tendrá el mismo impacto que Destiny ha tenido en la industria. También le caerán unas perras por los comics, merchandising, etc... Y veremos si no hay serie de TV también.

@Ken-Chan Kojima estaba hasta las pelotas de Metal Gear, y no creo que volviera a querer desarrollar un nuevo juego de esa saga. Y sin Kojima no habría un juego decente.

@John_Dilinger no soy creyente XD, pero estoy al día con los rumores/filtraciones, y no pinta nada mal. Suena reveal en dos meses y juego en octubre.
davidDVD escribió:PlayStation empieza a hacer sus movimientos...

Volvemos a la gloriosa época de PS3 vs 360 que tantísimos juegazos nos dejó.
Ken-Chan escribió:
canary8 escribió:
Lloyd_Banks escribió:

Metal Gear sigue siendo de Konami no?

Pues MG (y se lo das a Kojima), Silent Hill y Castlevania ya vale la pena la compra.

Si Konami se huele que la compra es para darle Metal Gear Solid a Kojima para que te haga un juego lo lleva claro Playstation,lo de Konami puede más el orgullo que el dinero.

Ya hemos visto como no han tenido compasión los de Konami con Metal Gear destrozando el honor de esta IP con Metal Gear Survive.
Vaya que extraño la compra de Bungie, a estado con Micro, Activision y ahora Sony XD. Esta gente son unos GENIOS en el tema del Lore y jugabilidad aunque espero que su siguiente juego no sea tan sangrante como Destiny 2.

Alguien sabe cuantos desarrolladores tiene Bungie? Me suena que es bastante grande.
Nexus6_BCN escribió:
@Ken-Chan Kojima estaba hasta las pelotas de Metal Gear, y no creo que volviera a querer desarrollar un nuevo juego de esa saga. Y sin Kojima no habría un juego decente.

Piensa en un Metal Gear hecho por IOI(Hitman).
Imagen

Pues con la fresca adquisición de Bungie, así quedarían los estudios de Playstation [boing]
Yo creo que Sony ya tenía el potencial para poner sobre la mesa un nuevo COD exclusivo dentro de unos años. Y este crecimiento de orgánico no tiene nada de nada, tocateja y punto.

Espero que al menos le den a Bungie las herramientas suficientes para hacer una nueva IP online Shooter que justifique el desembolso. Son ahora mismo un estudio top en el género y los otros ya los pillo la competencia con Zenimax.

Entiendo el movimiento pero no termino de verlo.
parrotxo escribió:
Tmac_1 escribió:Igual es que estoy fuerisima de Destiny pero no entiendo que tiene Bungie para valer la mitad que Bethesda con unas cuantas IP y estudios TOP.

Pues que seguramente de mucha mas pasta Destiny que cualquier IP de Bethesda, por mucho que a nosotros como jugones nos guste mas un rpg como Fallout o TES.

Lo dudo bastante pero bastante, una IP que tiene un juego que se vende en tres generaciones distintas.. sin contar lo que deben estar ganando con el TESO.
@ros cuando salio Destiny hizo 325 millones en 5 dias

https://es.yurmagazine.com/destiny-sale ... ays-342064

El 2 incluso se puso por encima de Fifa y Fortnite

https://www.levelup.com/noticias/500476 ... e/pagina/1

Imagen

Cuando salio top 1

https://www.eurogamer.es/articles/2017- ... -todo-2017

Y desde que salio ha sido la franquicia mas vendida en EEUU por detras de COD

https://areajugones.sport.es/videojuego ... l-of-duty/

Es una saga muy infravalorada al igual que la empresa que esta detrás, tiene una gran cantidad de jugadores actualmente y una comunidad enorme
owenkz escribió:Vaya que extraño la compra de Bungie, a estado con Micro, Activision y ahora Sony XD. Esta gente son unos GENIOS en el tema del Lore y jugabilidad aunque espero que su siguiente juego no sea tan sangrante como Destiny 2.

Alguien sabe cuantos desarrolladores tiene Bungie? Me suena que es bastante grande.

Si nos guiamos de Wikipedia, Bungie tiene aproximadamente 750 empleados... de ser cierto sería el estudio de Sony con más personal, superando incluso a Naughty Dog [boing]
tnucsoid escribió:Piensa en un Metal Gear hecho por IOI(Hitman).

A esa gente la tengo en la lista negra desde que sacan los juegos a trozos. De vez en cuando le froto la calva a la figura del agente 47 y lloro en la intimidad XD.
Pues para mí un poco meh, teniendo en cuenta que Square Enix vale 5.900 millones, Capcom 4.800 millones, CD Projekt 4.700 millones, Sega 3.600 millones, Konami 6.000 millones....
eboke escribió:Pues para mí un poco meh, teniendo en cuenta que Square Enix vale 5.900 millones, Capcom 4.800 millones, CD Projekt 4.700 millones, Sega 3.600 millones, Konami 6.000 millones....

Esos son valores de mercado de sus acciones, no son valores reales. Es como u n piso el valor catastral, el precio depende mucho d esi quieren vender o no. Y esas empresas no quieren vender, por lo que para hacerlo debes de pagar bastante más, creo que el doble mínimo.
eboke escribió:Pues para mí un poco meh, teniendo en cuenta que Square Enix vale 5.900 millones, Capcom 4.800 millones, CD Projekt 4.700 millones, Sega 3.600 millones, Konami 6.000 millones....

Yo tambien preferia alguna de esas pero tienen que estar dispuestas a dejarse comprar lo cual no siempre es facil. Lo que esta claro es que Sony tenia potencial economico para una de estas.

@Takumocho Eso es mucha gente, buen empujon a los PS Studios.
varios escribió:

Esos son valores de mercado de sus acciones, no son valores reales. Es como u n piso el valor catastral, el precio depende mucho d esi quieren vender o no. Y esas empresas no quieren vender, por lo que para hacerlo debes de pagar bastante más, creo que el doble mínimo.

La prima suele rondar del 30%-75% sobre el valor de la accion el ultima dia del cierre de mercado antes de anunciarse el acuerdo.
triki1 escribió:
varios escribió:

La prima suele rondar del 30%-75% sobre el valor de la accion el ultima dia del cierre de mercado antes de anunciarse el acuerdo.

Ahora con todos los rumores de compra seguro que las acciones de muchas de estas empresas van a subir.
Creo que ya lo dije alguna vez, a Destiny 2 juego de pascuas en flores en pc con unos amigos y el gunplay me parece de lo mejor que hay, el último shooter que me gustó tanto el gunplay fué Rage 2(no me gustó el juego).
varios escribió:
triki1 escribió:
varios escribió:

Ahora con todos los rumores de compra seguro que las acciones de muchas de estas empresas van a subir.

Cuando Microsoft anuncio el acuerdo con Activision si aumentaron de valor de manera inmediata pero fue un hecho puntual, la mayor parte de ellas siguen mas o menos con los mismos precios, ahora supongo que pasara lo mismo. De todas formas me resultaria raro que se comprasen mas editoras en el corto/medio plazo porque tampoco veo muchas empresas con capital para hacerlo ( me refiero a empresas que ya estan en el "mundillo", si luego aparecen por aqui Apple, Facebook y compañia pues la cosa cambia,claro).

Pero estudios medios si supongo que se adquiriran aunque tampoco quedan muchos en condiciones.
Propuesta interesante: KillZone por Bungie, y corriendo sobre Décima Engine.

Podria ser la compañia correcta para revitalizar la IP la verdad.

Parece que Sony ha puesto la directa y no para de anunciar buenas noticias.
Takumocho escribió:
owenkz escribió:Vaya que extraño la compra de Bungie, a estado con Micro, Activision y ahora Sony XD. Esta gente son unos GENIOS en el tema del Lore y jugabilidad aunque espero que su siguiente juego no sea tan sangrante como Destiny 2.

Si nos guiamos de Wikipedia, Bungie tiene aproximadamente 750 empleados... de ser cierto sería el estudio de Sony con más personal, superando incluso a Naughty Dog [boing]

Espero que Sony vaya con la hoja de ruta de productividad de Insomniac. Con tanta gente me parece totalmente razonable hacer 2 juegos paralelos. Y supongo que Destiny 3 ya llevara un tiempo en desarrollo al menos.
ros escribió:Lo de Sony y Bungie suena a cuando tu mujer se folla a tu mejor amigo y tu te tiras a la cuñada más fea que tienes.

Joder, espero que esta situación no sea muy común. O que almenos no te haya pasado
180889 respuestas