[Hilo Oficial] PS5

DualSensei escribió:
gunman1976 escribió:3.600 millones de euros por Bungie? Me parece una tomadura de pelo.

Los 7000 millones de Bethesda y Zennimax me parecen un negociazo si lo comparamos con esta gente que solo tienen Halo, de la que no son propietarios a nivel de IP, y Destiny.

[facepalm]

Esto todo ni tú ni yo sabemos ni la mitad, sony seguro que sabía de hace tiempo la intención de compra de activision-anexo-duty, cuando han salido noticias como la asociación con deviation games para un juego multijugador del estilo y ahora lo de bungie es por algo.

Buenas.

Lo he comentado en noticias. Ninguna compañía se gasta 3600 millones de dólares en un estudio si no tienen esa compra más que estudiada sabiendo desde hace a saber el tiempo que nosotros ni nos enteramos que camino y juegos tienen en mente sacar para rentabilizar la compra. Esto es de cajón.

Todas las compras que estamos viendo en estos tiempos de una y otra parte son compras muy inteligentes que saben perfectamente que van a producir con los años mucho más dinero del que ha costado atrayendo a más y más jugadores a su ecosistema.

Bungie no la han comprado solo por Destiny la han comprado por los nuevos "Destiny" que podrán sacar, más jodidas sagas y franquicias nuevas. Y si, al igual que otras de momento no será nada exclusivo, pero los contratos cambian de un año a otro sobre todo del que ha puesto la pasta que es el que tiene la sartén por el mango y esto al ritmo que vamos de compras se traduce en que la próxima generación, dentro pongamos unos seis años, los juegos multiplataforma serán cada vez más anécdoicos.

Y a este paso si deciden cerrar puertas para jugar a todo lo que antes era multiplataforma tendremos que comprar todas las consolas en cada generación. O lo que es lo mismo, soltar más dinero, yo lo veo así.
Nowcry escribió:Propuesta interesante: KillZone por Bungie, y corriendo sobre Décima Engine.

Podria ser la compañia correcta para revitalizar la IP la verdad.

No gracias , seguro que ponen a los helghast a dar saltitos con colorines etc
A nadie le importa Killzone, mejor que hagan una franquicia que ya no solo leer el nombre te de pereza
RiverWolff escribió:
DualSensei escribió:
gunman1976 escribió:3.600 millones de euros por Bungie? Me parece una tomadura de pelo.

Los 7000 millones de Bethesda y Zennimax me parecen un negociazo si lo comparamos con esta gente que solo tienen Halo, de la que no son propietarios a nivel de IP, y Destiny.

[facepalm]

Esto todo ni tú ni yo sabemos ni la mitad, sony seguro que sabía de hace tiempo la intención de compra de activision-anexo-duty, cuando han salido noticias como la asociación con deviation games para un juego multijugador del estilo y ahora lo de bungie es por algo.

Buenas.

Lo he comentado en noticias. Ninguna compañía se gasta 3600 millones de dólares en un estudio si no tienen esa compra más que estudiada sabiendo desde hace a saber el tiempo que nosotros ni nos enteramos que camino y juegos tienen en mente sacar para rentabilizar la compra. Esto es de cajón.

Todas las compras que estamos viendo en estos tiempos de una y otra parte son compras muy inteligentes que saben perfectamente que van a producir con los años mucho más dinero del que ha costado atrayendo a más y más jugadores a su ecosistema.

Bungie no la han comprado solo por Destiny la han comprado por los nuevos "Destiny" que podrán sacar, más jodidas sagas y franquicias nuevas. Y si, al igual que otras de momento no será nada exclusivo, pero los contratos cambian de un año a otro sobre todo del que ha puesto la pasta que es el que tiene la sartén por el mango y esto al ritmo que vamos de compras se traduce en que la próxima generación, dentro pongamos unos seis años, los juegos multiplataforma serán cada vez más anécdoicos.

Y a este paso si deciden cerrar puertas para jugar a todo lo que antes era multiplataforma tendremos que comprar todas las consolas en cada generación. O lo que es lo mismo, soltar más dinero, yo lo veo así.

Que no te extrañe que cuando se separaron de activision ya hubiese algo de esto por medio.

A mi no me está gustando el panorama, servicios, juego en la nube, el anillo único,…

Veremos, pero tengo claro que todavía hay miles de juegos a los que no he jugado y que no me importará jugar en un futuro si ésto se prostituye demasiado.
DualSensei escribió:
RiverWolff escribió:
DualSensei escribió:Esto todo ni tú ni yo sabemos ni la mitad, sony seguro que sabía de hace tiempo la intención de compra de activision-anexo-duty, cuando han salido noticias como la asociación con deviation games para un juego multijugador del estilo y ahora lo de bungie es por algo.

Buenas.

Que no te extrañe que cuando se separaron de activision ya hubiese algo de esto por medio.

A mi no me está gustando el panorama, servicios, juego en la nube, el anillo único,…

Veremos, pero tengo claro que todavía hay miles de juegos a los que no he jugado y que no me importará jugar en un futuro si ésto se prostituye demasiado.

Buenas.

Yo mientras la próxima generación sea otra se consolas clásicas con juegos en formato físico por mí como si ambas quieren comprar a las hijas de mi vecino para ponerlas a hacer tartas para con forma de corazón para motivar a los programadores con una dosis extra de azúcar cuando echen horas extra.

Sobre lo que comentas esto no ha sido de un día para otro, esto se lleva hablando entre bambalinas desde hace tiempo y en Sony ya saben más que de sobra que la nueva IP que tiene el estudio va a pegar igual de fuerte que Destiny o más. Por eso comente que hay que ver más allá, que la compra es por los "Destinys" que vendrán, se llamen al final como se llamen. Y estos dejan muuuuuuchos cientos de millones en beneficios.

Y bueno, esto no ha terminado. Aun queda todo el año y más compras.
sandmannn escribió:
ros escribió:Lo de Sony y Bungie suena a cuando tu mujer se folla a tu mejor amigo y tu te tiras a la cuñada más fea que tienes.

Joder, espero que esta situación no sea muy común. O que almenos no te haya pasado

Si me hubiera pasado mínimo hubiera comprado Apple y Amazon [beer]
jjuanji escribió:

es que la gente que sinceramente se piense que sony a comprado bungie en 2-3 semanas por que se ha picado con microsoft no tiene ni idea de como funciona esto.
Espero que Bungie siga independiente para todo y no nos comamos Destiny en un SoP tras otro cual Deathloop.
Reposada la noticia, la verdad es que no me puede producir más indiferencia. Más Destiny, juegos como servicio, series de TV,...pereza máxima.
esto es de lo que va todo esto:

kastelen escribió:
jjuanji escribió:

es que la gente que sinceramente se piense que sony a comprado bungie en 2-3 semanas por que se ha picado con microsoft no tiene ni idea de como funciona esto.

Buenas.

Exactamente, es lo que comento en el texto de arriba, esto viene de vete a saber cuánto tiempo atrás. Con la compra se han asegurado una franquicia que deja cientos de millones y futuras nuevas IP de shooters online para tener cubierto este terreno.

¿Próxima compra? Apostaría por Arc System works. A día de hoy el mejor estudio en juegos de lucha. Os recuerdo que Sony compro no hace mucho la EVO. Creo que sería blanco y en botella.
Parece más una alianza que una adquisición.
Joeru_15 escribió:Parece más una alianza que una adquisición.

Por los términos que han utilizado en varios tweets, el comunicado de Bungie y la entrevista de Jim Ryan así es.
Nowcry escribió:esto es de lo que va todo esto:

Buenas.

Ojo a esto

Esto se traduce en que cada estudio como Insomniac va a desarrollar en paralelo dos juegos a la vez. Para nosotros significa tener más juegos nuevos en un menor rango de puto tiempo.
A mí Bungie ni fu ni fa, en los tiempos que corren soy jugador de single player pero desde el punto de vista de Sony han hecho la mejor compra que podían hacer dado que se habían quedado sin varios fps en el catálogo. Aquí el juego ya no es solo lo que compras tú, si no que evitas que Microsoft lo compre y se quede con todo. Además hay que prepararse para un probable futuro lleno de servicios de suscripción como en el cine.

Leo a algunos decir que la compra es una tomadura de pelo, bueno, las IPs suelen ser lo que más valen pero Sony lo que está comprando con todos sus fichajes es talento, y del talento es de donde acaban saliendo las grandes IPs del futuro. Que Destiny 2 tenga cuatro veces más jugadores en Steam que Halo Infinite lo dice todo.

Jimbo dice que tiene más dinero en el bolsillo, lógico si se especulaba con que Sony iba a gastar ~15.000M en compras para PlayStation. Creo que Ember Lab y From Software serán las siguientes.
RiverWolff escribió:

Buenas.

Ojo a esto

Esto se traduce en que cada estudio como Insomniac va a desarrollar en paralelo dos juegos a la vez. Para nosotros significa tener más juegos nuevos en un menor rango de puto tiempo.

bueno es que insomniac ya esta desarollando 2 videojuegos ahora mismo que son el spiderman 2 y el de wolwerine XD
kastelen escribió:
RiverWolff escribió:

Buenas.

Ojo a esto

bueno es que insomniac ya esta desarollando 2 videojuegos ahora mismo que son el spiderman 2 y el de wolwerine XD

Buenas.

Claro si es lo que comento, por eso digo en mi texto "como Insomniac" XD

Creo que no voy a entrar más en el hilo Noticias de portada porque me va a dar una embolia con algunas barbaridades que he leído. El empeño de algunos para minizar el impacto de la compra da para hacer una tesis. Ya no tengo edad para esto.

@alucard467 SW 3 ¿ No sale en PS5? ¿ Sólo en PS4?
mocolostrocolos escribió:

Por los términos que han utilizado en varios tweets, el comunicado de Bungie y la entrevista de Jim Ryan así es.

Nadie paga 3600 millones por una alianza.
Han comprado Bungie y van a caer más.
Ojo con From Software.
El Hombre Araña escribió:

Ojo con From Software.

Lo sé, lo sé, es una compra en toda regla, pero las acciones que parecen tomar son más típicas en alianzas entre compañías que cuando compras una.
El Hombre Araña escribió:

Ojo con From Software.

Buenas.

From lo veo complicado. No es comprar por comprar es que el estudio se quiera vender, que a algunos no les interesa ser adquiridos y quieren seguir independientes.

Y lo de Bungie es evidentemente una compra. La pasta que genere Bungie va ya para Sony y como siempre que los juegos sean multiplataforma es muy ambiguo, multiplataforma puede ser PC y PS5 simplemente.

Dentro de unos años veremos cómo termina todo esto. Pero que Sony va a seguir comprando y ampliando sus estudios es un hecho.
Estaba escuchando la SER esta tarde y dan la noticia de la compra por parte de Sony pero justo me llaman al móvil y no escucho el nombre de Bungie. Mientras cojo la llamada, suena de fondo la música de Green Hill del primer Sonic y yo flipando y pensando "¡Sony ha comprado Sega!".

Cuando cuelgo el tipo sigue hablando de la noticia y también haciendo mención a la subida en bolsa y a otras compras destacadas como la de Activision pero todo el hype se baja cuando el locutor vuelve a decir (todo esto con la música del Sonic de fondo)

"Recordamos la noticia, Sony compra Halo"

[+risas] [carcajad]
De todo esto de hoy lo que me preocupa son las palabras de Jim

"estamos comenzando a ser multiplataformas"
@RiverWolff Pues ni rastro de PS5 el SW3. Creo que te ha pasado como a mí, que creias que iba a haber versión de PS5 [carcajad] .
blomatik escribió:De todo esto de hoy lo que me preocupa son las palabras de Jim

Pues que para poder competir tienen que entrar en PC y en moviles.

Eso o te quedas encasillado como nintendo.

Facebook queria comprar Activision, y Netflix ya tiene juegos
A ver, que la compra es un meh y más visto el pastizal que podría haber sido invertido en algo más gordo? Si, pero también es verdad que Sony se asegura una compañía que sabe hacer FPS para futuros proyectos y tener una respuesta al COD.
RiverWolff escribió:
El Hombre Araña escribió:Nadie paga 3600 millones por una alianza.
Ojo con From Software.

Buenas.

From lo veo complicado. No es comprar por comprar es que el estudio se quiera vender, que a algunos no les interesa ser adquiridos y quieren seguir independientes.

Y lo de Bungie es evidentemente una compra. La pasta que genere Bungie va ya para Sony y como siempre que los juegos sean multiplataforma es muy ambiguo, multiplataforma puede ser PC y PS5 simplemente.

Dentro de unos años veremos cómo termina todo esto. Pero que Sony va a seguir comprando y ampliando sus estudios es un hecho.

Yo de verdad que no se donde veis lo ambiguo.

Imagen
blomatik escribió:De todo esto de hoy lo que me preocupa son las palabras de Jim

Nos podemos ir olvidando de PS6 y otra Xbox. Creo que la última consola tal y cómo las conocemos será la siguiente de Nintendo y éstos también deberán apostar por las suscripciones. Han llegado para quedarse y sustituir el modelo actual. Mira que me encanta el formato físico, pero hay que ser muy ciego para no ver hacia dónde nos está empujando la industria (y no solo la del vídeojuego). Así que me da que lo de multiplataforma va más por ahí que lo de que los juegos de Sony vayan a salir en PC, Xbox o Nintendo. De aquí a 10 años o así los jugarás en el móvil, en tu SmartTv o en tu reloj.
-Marth- escribió:

Nos podemos ir olvidando de PS6 y otra Xbox. Creo que la última consola tal y cómo las conocemos será la siguiente de Nintendo y éstos también deberán apostar por las suscripciones. Han llegado para quedarse y sustituir el modelo actual. Mira que me encanta el formato físico, pero hay que ser muy ciego para no ver hacia dónde nos está empujando la industria (y no solo la del vídeojuego). Así que me da que lo de multiplataforma va más por ahí que lo de que los juegos de Sony vayan a salir en PC, Xbox o Nintendo. De aquí a 10 años o así los jugarás en el móvil, en tu SmartTv o en tu reloj.

Pfff, pues vaya futuro funesto para los videojuegos si el día de mañana la única opción es jugar por streaming con una compresión de mierda a juegos que jamás son tuyos realmente y que están en unos servidores en la otra punta del mundo.

Lo mejor que podría pasar es todo lo contrario, que ni Peter apoye la basura del streaming y no le salga rentable a nadie.
Luis_dAR escribió:
RiverWolff escribió:
Ojo con From Software.

Buenas.

Imagen

la gente aqui no se da cuenta de que esto son como cromos ahora , sony tiene este cromo y lo puede compartir ahora igual pone condiciones para ello igual que otra compañia le comparta alguno de sus cromos a cambio si les interesa todo esto ya son movidas de negocios.

Igual microsoft les dice bien vais a tener el cod de turno en play pero a cambio queremos el proximo juego de bungie en xbox o cosas del estilo.
@kastelen eso podría ser si fuese una compra parecida a la de Insomniac, Activision o Bethesda, lo de Bungie no es el caso.

No es un yo tengo este cromo y yo decido con quien lo comparto, es un acuerdo entre ambas partes donde los dos se benefician por algún u otro lado pero Bungie quiere ser independiente, por eso se salió de xbox y se separo de activision, si quieran que alguien les comprase para quitarles esa independencia tenían mejores tratos y ofertas para hacerlo.

Y en la siguiente IP que esta preparando Bungie por ejemplo, ya la tienen pillada para distribuir los que pusieron la pasta para que Bungie se pudiera separar de Activision, que saldrá por 2024 o así, se llama NetEase por si quieres buscar mas info.

A parte que ya ha salido la propia Bungie hace nada a decir que todo lo que saquen seguirá igual de multiplataforma, lo que si creo es que por ejemplo en Sony haya contenido exclusivo tipo Spiderman en Avengers o cosas así.
¿Destiny a quien pertenece como IP, bungie o activision?

Si es a la primera, ya sabemos porque serán “multiplataforma”, y todos los beneficios que saquen del juego ya irán a sony, cuando se complete la compra.

Ya después, el resto de juegos que saquen, puede ser dupla consola Playstation + PC, porque dudo que vuelvan a sacar portatil en sony.

No es que me llame mucho el estudio(soy más de fallout, la verdad), pero a ver qué sale de esta adquisición.

Un saludo.
ros escribió:Lo de Sony y Bungie suena a cuando tu mujer se folla a tu mejor amigo y tu te tiras a la cuñada más fea que tienes.

Quiero pensar que ahí adentro hay gente inteligente y que esta operación no parece tan estúpida como parece.

Dioooos, lo que da si esto de los videojuegos! XxD
Sony no le visto nunca comprar a lo loco.

Yo de primeras del comunicado me fio poco, como el de xbox con el cod y me espero que cambie cualquier decisión con el tiempo.
Por multiplataforma se refieren a PC+PS5, de eso estoy seguro.
Sony quiere meterse de lleno en el mercado de PC y necesitaba una plataforma pròpia. Con Bungie no solo compra un estudio cojonudo, compra todos los servicios y recursos asociados. Es ahí donde está el sobreprecio y el interés real de Sony.

Creo que es un movimiento lógico e inteligente, aunque a toro pasado se ve el chollazo que fue Zenimax/Bethesda para MS. Bungie a costado la mitad y por Activision han soltado una morterada escandalosa.

Y volviendo a los juegos que es lo que nos interesa, a ver si ahora dejan de lado Destiny y sacan otra IP o recuperan alguna de Sony (killzone/resistance) para sacar el mejor shooter de los últimos años. En esto Bungie son los mejores, de eso tampoco tengo ninguna duda.
Alguien ha probado la integración de Discord en el PSN? [comor?] [comor?]
FEATHIL escribió:Alguien ha probado la integración de Discord en el PSN? [comor?] [comor?]

Ya lo han metido?
Luis_dAR escribió:
RiverWolff escribió:
Ojo con From Software.

Buenas.

Imagen

Parece más un deseo de la gente que otra cosa.
DrSerpiente escribió:
FEATHIL escribió:Alguien ha probado la integración de Discord en el PSN? [comor?] [comor?]

Ya lo han metido?

Han empezado a integrarlo, por ahora solo puedes linkar tu cuenta PSN a Discord desde la app de escritorio.

Si, funciona perfectamente
En la consola no me ha salido nada pero en la app del escritorio solamente deja linkear la cuenta del PSN a tu Discord y poco mas.
Estaría bien que hicieran una integración total del sistema de Ps5 con discord.

Igualmente todos estos detalles son de agradecer
Fantasy maniac escribió:Estaría bien que hicieran una integración total del sistema de Ps5 con discord.

Es que, en mi ignorancia, creía que ibamos encaminado a ello y que serviría como forma de substituir a las comunidades que había con PS4.
FEATHIL escribió:
Fantasy maniac escribió:Estaría bien que hicieran una integración total del sistema de Ps5 con discord.

Es que, en mi ignorancia, creía que ibamos encaminado a ello y que serviría como forma de substituir a las comunidades que había con PS4.

A la larga creo que será así, pero estas integraciones llevan su tiempo.
@mocolostrocolos es que de ser así creo que se mejora con respecto a lo que había antes, a ver si llega pronto [looco]
¡Cuánto experto en economía y gestión de empresas nos hemos juntado en este hilo!

Que digo yo, que Sony habrá sopesado y estudiado bien el beneficio de la adquisición de Bungie en lo económico a largo plazo, que es básicamente por lo que se producen todo este tipo de movimientos.
La compra de Bungie no me parece mal. Me encantaron los primeros Halo creados por ellos. Creo que esta compañia es buena, pero MS la trato mal, y hacer juegos online con carácter monetario me parece un error (que si, que habrán sacado dinero, pero los jugadores tradicionales pasamos de estas mierdas).

Igual sacan algun juego guapo tipo shooter en un futuro, ya se verá.
Con respecto al futuro de las consolas, yo estoy empezando a preocuparme. A ver, me mola netflix, pero ultimamente veo demasiada morralla, cuando antes era de ir al cine y tragarme una super producción casi cada fin de semana.
¿Preferimos pagar 3 o 4€ por el netflix o el disney plas al mes (o incluso algunos menos) o preferimos gastarnos 7 u 8€ en ir al cine el finde y ver un peliculon?
Pues esto de las consolas es mas o menos parecido. Si vamos a ir hacia las suscripciones y a dar contenido morralla para relleno, conmigo que no cuenten.
Que si, que pago el plus, pero con los juegos que dan con el plus no mantengo mi ps5. Quiero AAA para disfrutarlos, aunque tenga que pagar ¿80 pavos eran? [sonrisa]

Solo el tiempo dirá para donde se encamina todo esto, pero las palabras del Ryan no me gustan. Lo de multi creo que no lo dice ahora mismo por sacar juegos de ps studios 2 años después en pc, para mi que sus planes es copiar un poco a MS en ese aspecto, y esto no me gusta nada.
Si Sony ha pagado eso es que el precio es justo porque ellos sabrán lo que quieren con esa compra, no podemos criticar algo de ese calibre desde el sofá de casa.

Ahora bien para el consumidor de Sony que espera que una compra de ese calibre se traduzca en tener varias sagas más en el catálogo es deprimente.
A corto y medio plazo es como no tener nada directamente.
Una pregunta cambiando de tema que esto de la compra de estudios ya huele..

¿Los juegos mensuales que regalan con el plus puedes jugarlos mientras estes suscrito o desaparecen cuando acaba el mes?
Es la primera vez que pago por el plus y m3 gustaría acabarme el dirt pero no me da la vida para hacerlo en un mes.

Gracias de manoante
180885 respuestas