[Hilo Oficial] PS5

Aestus escribió:Una pregunta cambiando de tema que esto de la compra de estudios ya huele..

¿Los juegos mensuales que regalan con el plus puedes jugarlos mientras estes suscrito o desaparecen cuando acaba el mes?
Es la primera vez que pago por el plus y m3 gustaría acabarme el dirt pero no me da la vida para hacerlo en un mes.

Gracias de manoante

Esto va mejor en el hilo del plus pero te contesto rapidamente.
Los juegos del plus los agregas a tu biblioteca de juegos cada mes (los ponen para que los agregues durante un mes), una vez agregados ya están en tu biblioteca PARA SIEMPRE. Y podras jugarlos mientras tengas activa la suscripción al plus.
Es decir. Tengo en mi biblioteca 20 juegos que agregué cuando era del plus este año, se me caduca la suscripcion y no renuevo... pues no puedo jugarlos. Durante estos meses sin suscripcion tampoco puedo añadir a la biblioteca los que vayan dando. El mes que viene decido volver a renovar, pues tendré disponibles los 20 aquellos que ya meti en la biblioteca para seguir jugando, mas los que den durante el periodo de suscripcion que iré agregando a mi biblioteca.

No se si me he explicado bien.
Aestus escribió:Una pregunta cambiando de tema que esto de la compra de estudios ya huele..

¿Los juegos mensuales que regalan con el plus puedes jugarlos mientras estes suscrito o desaparecen cuando acaba el mes?
Es la primera vez que pago por el plus y m3 gustaría acabarme el dirt pero no me da la vida para hacerlo en un mes.

Gracias de manoante

Lo puedes jugar cuando quieras siempre que estés suscrito, pero si no los reclamas cuando estén disponible desaparecen por juegos del siguiente mes. Es decir, los agregas a la biblioteca y los juegas y descargas cuando quieras.

Gracias de manoante

Mientras estes suscrito podrás jugar siempre que quieras
Respecto a lo de las compras de estudios y/o compañías me temo que hasta mínimo cinco años sólo podremos hablar por hablar. Hasta entonces que empiecen a salir nuevos proyectos no sabremos cuánto nos ha podido beneficiar o perjudicar esas operaciones.
Mientras Sony siga metiendo morralla en el PSN Plus y despreciando literalmente a sus usuarios, cobrándolo absolutamente todo, haciendo refritos y teniendo a la todopoderosa Naughty Dog trabajando en remasters de juegos que salieron antes de ayer por la tarde, me da igual los estudios que compre o con quien se alíen. Que cambien las políticas de una puta vez y se dejen de historias.
¿En Naughty Dog solo están haciendo refritos? Lo dudo.
blomatik escribió:De todo esto de hoy lo que me preocupa son las palabras de Jim

"estamos comenzando a ser multiplataformas"

La noticia es esa realmente, no la compra de Bungie, en mi opinión.

Es un cambio de paradigma. Primero, porque se han gastado 3600 millones en algo que parece mas un acuerdo con un nuevo socio, que la compra de un estudio como tal. Y si, es posible acordar en la compra que Bungie se quede como estudio independiente y que publique los juegos donde ellos quieran, pero los beneficios se reporta a Sony directamente. En la practica, va a seguir siendo estudio multiplataforma (y lo han recalcado varias veces ya).

Con esto queda claro, que el objetivo no es llevar contenido exclusivo a la consola x...si no disponer del máximo de estudios disponibles para jugarlos en todas las plataformas posibles. No os extrañe que en poco tiempo veamos una playstation store en PC...
No queda otra.

Adaptarse o menguar
garcias86666 escribió:
blomatik escribió:De todo esto de hoy lo que me preocupa son las palabras de Jim

"estamos comenzando a ser multiplataformas"

La noticia es esa realmente, no la compra de Bungie, en mi opinión.

Es un cambio de paradigma. Primero, porque se han gastado 3600 millones en algo que parece mas un acuerdo con un nuevo socio, que la compra de un estudio como tal. Y si, es posible acordar en la compra que Bungie se quede como estudio independiente y que publique los juegos donde ellos quieran, pero los beneficios se reporta a Sony directamente. En la practica, va a seguir siendo estudio multiplataforma (y lo han recalcado varias veces ya).

Con esto queda claro, que el objetivo no es llevar contenido exclusivo a la consola x...si no disponer del máximo de estudios disponibles para jugarlos en todas las plataformas posibles. No os extrañe que en poco tiempo veamos una playstation store en PC...

Es otro pasito mas, ya empezaron con MLB The Show saliendo en Xbox Game Pass dia 1 y ahora hasta en Switch. Eso, titulos first exclusivos en PC...la tendencia está cada vez mas clara nos guste o no a cada uno. Personalmente creo que Sony terminara sacando muchos titulos propios en otras plataformas mientras conserva Playstation como el "lugar perfecto" para poder disfrutar de lo suyo (bien sea con incentivos adicionales, saliendo antes, mas contenido...) Es un modelo que inició Microsoft y que Sony lo ha llevado un paso más alla.
Yo lo que espero es que Sony no pierda la calidad de sus juegos, que es sobretodo por lo que estamos aquí. Si todo eso se va a la mierda (y como bien dice un compañero) el futuro va a ser multitud de juegos morralla cuando antes teníamos a Sony haciendo superproducciones una detrás de otra... mal vamos.
Estoy en PlayStation por sus exclusivos de calidad, espero que eso no lo sacrifiquen jamás ya que es su marca.

Si el futuro del videojuego pasa por todo suscripciones y tropecientos juegos de mediana calidad para justificar lo que pagas... mal vamos. Como bien decía un compañero, prefiero 1000 veces pagar 9-10€ por una entrada de cine y ver calidad, que no una suscripción llena de morralla de la cual solo 1 peli cada muchísimo tiempo vale la pena (por poner un ejemplo).

Y yo sigo diciendo lo mismo... Sony debería de ir más a por el mercado japonés. Esperemos que las próximas compras ya sean para adquirir exclusivos porque sinceramente, gastarte casi 4000 millones en una empresa para dejarla multiplataforma cuando la competencia se gasta eso para quedarselo... No sé.
Simplemente esperar y ver cual es la siguiente.
Pero vamos, todo estaba bien tranquilo hasta que Microsoft vino con Bethesda/Zenimax y empezó a agitar el avispero. A partir de ahí esto es un no parar y el que se quede atrás el otro se lo quita todo.
En 1 año y medio ha cambiado todo 180 grados...

Yo me hubiera gastado los 4000 millones en la franquicia Final Fantasy [qmparto] [qmparto] (Ya se que es una exageración). Siempre y cuando quisieran venderla, claro esta. Pero prefiero eso que Bungie.
Eso si como jugadores veremos que nos aporta. A ver cual será la siguiente... Ember Lab? Kojima Productions? Konami (lo dudo mucho), la licencia Final Fantasy? From Software (tambien lo dudo pero...).
A saber. Espero que hagan movimientos inteligentes.
Eso si, están jugando al juego que Phil quería que jugasen. Parece como un juego de desgaste o algo.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
FEATHIL escribió:
Es otro pasito mas, ya empezaron con MLB The Show saliendo en Xbox Game Pass dia 1 y ahora hasta en Switch. Eso, titulos first exclusivos en PC...la tendencia está cada vez mas clara nos guste o no a cada uno. Personalmente creo que Sony terminara sacando muchos titulos propios en otras plataformas mientras conserva Playstation como el "lugar perfecto" para poder disfrutar de lo suyo (bien sea con incentivos adicionales, saliendo antes, mas contenido...) Es un modelo que inició Microsoft y que Sony lo ha llevado un paso más alla.

MLB no es ejemplo de nada, todos los movimientos que hace Sony con MLB son por obligaciones de la licencia.
BeSalmorejo escribió:La compra de Bungie no me parece mal. Me encantaron los primeros Halo creados por ellos. Creo que esta compañia es buena, pero MS la trato mal, y hacer juegos online con carácter monetario me parece un error (que si, que habrán sacado dinero, pero los jugadores tradicionales pasamos de estas mierdas).

Igual sacan algun juego guapo tipo shooter en un futuro, ya se verá.
Con respecto al futuro de las consolas, yo estoy empezando a preocuparme. A ver, me mola netflix, pero ultimamente veo demasiada morralla, cuando antes era de ir al cine y tragarme una super producción casi cada fin de semana.
¿Preferimos pagar 3 o 4€ por el netflix o el disney plas al mes (o incluso algunos menos) o preferimos gastarnos 7 u 8€ en ir al cine el finde y ver un peliculon?
Pues esto de las consolas es mas o menos parecido. Si vamos a ir hacia las suscripciones y a dar contenido morralla para relleno, conmigo que no cuenten.
Que si, que pago el plus, pero con los juegos que dan con el plus no mantengo mi ps5. Quiero AAA para disfrutarlos, aunque tenga que pagar ¿80 pavos eran? [sonrisa]

Solo el tiempo dirá para donde se encamina todo esto, pero las palabras del Ryan no me gustan. Lo de multi creo que no lo dice ahora mismo por sacar juegos de ps studios 2 años después en pc, para mi que sus planes es copiar un poco a MS en ese aspecto, y esto no me gusta nada.

Prefiero pagar 3 o 4€ en Netflix, que aunque tenga mucha morralla, algo acertaré.
Básicamente porque después de más de 1 año sin pisar una sala, me gasté 7 pavos en ir a ver Matrix y salí pensando en el truño que me había comido.

Piensa que los AAA deben existir sí o sí porque finalmente si se imponen las suscripciones, estos serán los que atraigan al público a sus plataformas.
logame escribió:
BeSalmorejo escribió:La compra de Bungie no me parece mal. Me encantaron los primeros Halo creados por ellos. Creo que esta compañia es buena, pero MS la trato mal, y hacer juegos online con carácter monetario me parece un error (que si, que habrán sacado dinero, pero los jugadores tradicionales pasamos de estas mierdas).

Con respecto al futuro de las consolas, yo estoy empezando a preocuparme. A ver, me mola netflix, pero ultimamente veo demasiada morralla, cuando antes era de ir al cine y tragarme una super producción casi cada fin de semana.
¿Preferimos pagar 3 o 4€ por el netflix o el disney plas al mes (o incluso algunos menos) o preferimos gastarnos 7 u 8€ en ir al cine el finde y ver un peliculon?
Pues esto de las consolas es mas o menos parecido. Si vamos a ir hacia las suscripciones y a dar contenido morralla para relleno, conmigo que no cuenten.
Que si, que pago el plus, pero con los juegos que dan con el plus no mantengo mi ps5. Quiero AAA para disfrutarlos, aunque tenga que pagar ¿80 pavos eran? [sonrisa]

Solo el tiempo dirá para donde se encamina todo esto, pero las palabras del Ryan no me gustan. Lo de multi creo que no lo dice ahora mismo por sacar juegos de ps studios 2 años después en pc, para mi que sus planes es copiar un poco a MS en ese aspecto, y esto no me gusta nada.

Prefiero pagar 3 o 4€ en Netflix, que aunque tenga mucha morralla, algo acertaré.
Básicamente porque después de más de 1 año sin pisar una sala, me gasté 7 pavos en ir a ver Matrix y salí pensando en el truño que me había comido.

Piensa que los AAA deben existir sí o sí porque finalmente si se imponen las suscripciones, estos serán los que atraigan al público a sus plataformas.

Menos mal que no fui al cine [qmparto] Yo tampoco la aguanté, aunque me la tragué hasta el final.
Viendo los comentarios y las informaciones sobre la compra queda claro que no solo se ha echo para llevarse Destiny si no para conseguir la experiencia de un estudio en juegos online y como servicio. Los juegos online y como servicio a dia de hoy son muy populares y dan un flujo constante de dinero. Esto creo que el principal motivo de la compra. Sony necesita juegos online o algun juego como servicio ya que en este aspecto cojea. Con esto se asegura todo lo que genera Destiny y al mismo tiempo la experiencia de Bungie en este terreno para futuros proyectos de este tipo sea echo por Bungie o siendo un estudio de apoyo de un juego desarrolado por otro estudio de Sony.

Sobre la de independencia, que seguirán siendo multiplataforma o que Bungie pueda hacer lo que le de la gana y decidir donde salen sus juegos, habria que cogerlo con pinzas. No creo que nadie compre un estudio para que estos hagan lo que quieran con tú dinero e incluso putearte si deciden sacar un juego solo para la competencia ya que tienen esta supuesta total libertad. Otra cosa es que a Sony ya le vaya bien asi y no se meta. Pero si eres dueño, al final tendrás la ultima palabra. Aún asi estaremos tiempo sin verlo ya que Destiny seguirá siendo multi y la nueva ip en la que supuestamente está trabajando Bungie tambien ya que estará en desarrollo para todas las consolas que hay y por haber. Luego el próximo proyecto de 0 y 100% sony, ya veremos. Tambien matizar que por multiplataforma podria indicarse como ps5 y pc. No necesariamente tiene que salir en xbox para que se considere multiplataforma. Pero bueno como digo para esto faltan algunos añosy ya se verá.

Saludos.
davidDVD escribió:¿En Naughty Dog solo están haciendo refritos? Lo dudo.

Conociendoles sacarán un TLOU a finales de generación [+risas]. Ojalá estén haciendo un Uncharted también, es una saga muy buena para dejarla.
Bueno, voy pillando sitio por aquí como futuro comprador (puto stock) de ps5.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
tnucsoid escribió:
FEATHIL escribió:

MLB no es ejemplo de nada, todos los movimientos que hace Sony con MLB son por obligaciones de la licencia.

¿Y que Jim Ryan diga textualmente "aumentar el tamaño de la comunidad PlayStation y expandirnos más allá de las consolas”. y lo de que "los maravillosos juegos que hemos estado creando durante los últimos 25 años se disfruten en diferentes lugares y se jueguen de distintas maneras. Ya lo has visto, empezamos a ser multiplataforma”. no es ejemplo de nada tampoco.

Te estan diciendo las intenciones directamente, y de hecho ya tenemos bastantes precedentes. En poco tiempo pasaremos de las guerras de consolas, a la guerras de los servicios de suscripción (en la que por cierto...la empresa con mas pasta es la que tiene las de ganar).

Yo lo he dicho mil veces, Sony no puede competir contra MS en ese aspecto. Tendria que dedicarse a comprar estudios si...pero para llenar de exclusivos a sus consolas, crear nuevas IPs, y sobretodo hacer superproducciones de las que nos tienen acostumbrados. Pero esta claro, que han elegido otro camino...y supongo que todo es por tema de $$$$$.
Yo quiero otro Uncharted con Chloe, pero sin Nadine [+risas] puestos a pedir
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío multiplataforma
La "compra/alquiler/subcontrata" tiene un objetivo, esta gente no quema 3.600 millones por gusto, lo hacen para ganar más pasta, olvidarse de vincular Bungie a PS en un futuro ni nada parecido. Ya se ha dicho que Bungie seguirá siendo independiente y multiplataforma, ergo más dinero para Sony. Es la máxima de la Sony de hoy que puede gustar más o menos pero es lo que hay.

Es de Perogrullo decir que eso es el fin primario de cualquier empresa pero en este sector (como en todos) debe haber siempre un equilibrio entre el ansia de los empresarios, la creatividad y cuidado de los consumidores. El tiempo dirá en qué queda esto.

Pero fijaos que estas cosas con el Germen y el Ryan a la cabeza ni me sorprenden ni me asustan, eso sí como Naughty Dog, por ejemplo, anuncie que su próximo juego será el remake de TLOU, ahí si que me desalo tó.

Saludos
Mira que la mayoría llevamos viviendo en una sociedad capitalista toda la vida pero algunos no parecen tener claro uno de sus conceptos clave: la propiedad privada.
BeSalmorejo escribió:
logame escribió:

Seguro que eres de los que prefieres el choped en barra a el jabugo, y los que prefieren un Dacia a un Mercedes. A mi me parece genial, otros es que somos mas sibaritas, y tenemos el tiempo justo para jugar y cuando jugamos queremos que sea calidad de la buena ;)
Te lo digo sin acritud. ;)

Te sacas de la chistera una interpretación aleatoria de mis palabras. Vuelve a leer mi comentario y reformula tus palabras.
Repito: 1 año y pico sin ir al cine y para una puta peli que veo, es una bazofia.
Pues los juegos igual, pruebo uno, vale rollo, cambiamos, pruebo otro, vale me gusta, me lo paso.
Si tú como "sibarita" prefieres gastarte cada mil 60 pavos en algo que das por hecho que será valor seguro, me parece genial. A lo mejor eres de los ultrainteligentes que pillaron Biomutant y Cyberpunk de salida.
Y repito también: una plataforma de contenido si solo tiene morralla no atraerá a público, debe tener productos AAA que sean atractivos y determinantes.
Esto será offtopic pero bueno, si el Gamepass tiene juegazos (y más ahora si empiezan a meter CODs y demás), no veo por qué un Playstation Pass no los iba a tener. Llegan tarde, pero ojalá estén trabajando en un Gamepass para PS.
Jur...

Por favor, empecemos a centrar el hilo en la temática más concentrada en PS5 y evitar debates multiplataforma (o de futuros servicios sin confirmar).

Un saludo.
A mí lo que me enbajona de Bungie no es que su siguiente juego sea multi o que sean independientes, sino que tiene pinta que su próxima IP va a ser otro juego como servicio que no me interesa nada.
Yo espero que en la hoja de ruta este un shooter gordo de historia y multi como los Halo, COD, Killzone, Resistanxe, etc.

Al final la compra parece un movimiento defensivo, dejas todo cómo está pero te aseguras que un estudio TOP no va a parar a otra compañía y te deja sin los juegos. Si compran ASW harán exactamente lo mismo. Si se lanzarán a la compra de una Capcom yo haría lo mismo, todo multi.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
Tmac_1 escribió:A mí lo que me enbajona de Bungie no es que su siguiente juego sea multi o que sean independientes, sino que tiene pinta que su próxima IP va a ser otro juego como servicio que no me interesa nada.
Yo espero que en la hoja de ruta este un shooter gordo de historia y multi como los Halo, COD, Killzone, Resistanxe, etc.

Yo iría un poco más lejos, lees las declaraciones de Sony, y parece que compra Bungie para aprender a hacer juegos como servicio, por tanto yo me esperaría a que la nueva IP de Bungie no sea lo único que saquen, y otros estudios de SIE van hacía el mismo camino.
Tmac_1 escribió:A mí lo que me enbajona de Bungie no es que su siguiente juego sea multi o que sean independientes, sino que tiene pinta que su próxima IP va a ser otro juego como servicio que no me interesa nada.

Al final la compra parece un movimiento defensivo, dejas todo cómo está pero te aseguras que un estudio TOP no va a parar a otra compañía y te deja sin los juegos. Si compran ASW harán exactamente lo mismo. Si se lanzarán a la compra de una Capcom yo haría lo mismo, todo multi.

Un movimiento super defensivo que empezó hace 5 meses, joder con Jim Ryan a ver si al final va a ser también adivino
logame escribió:
BeSalmorejo escribió:
logame escribió:

Seguro que eres de los que prefieres el choped en barra a el jabugo, y los que prefieren un Dacia a un Mercedes. A mi me parece genial, otros es que somos mas sibaritas, y tenemos el tiempo justo para jugar y cuando jugamos queremos que sea calidad de la buena ;)
Te lo digo sin acritud. ;)

Te sacas de la chistera una interpretación aleatoria de mis palabras. Vuelve a leer mi comentario y reformula tus palabras.
Repito: 1 año y pico sin ir al cine y para una puta peli que veo, es una bazofia.
Pues los juegos igual, pruebo uno, vale rollo, cambiamos, pruebo otro, vale me gusta, me lo paso.
Si tú como "sibarita" prefieres gastarte cada mil 60 pavos en algo que das por hecho que será valor seguro, me parece genial. A lo mejor eres de los ultrainteligentes que pillaron Biomutant y Cyberpunk de salida.
Y repito también: una plataforma de contenido si solo tiene morralla no atraerá a público, debe tener productos AAA que sean atractivos y determinantes.

Te lo has tomado como algo personal, lo siento. No, no se ni que juego es Biomutant, y Cyberbug tampoco lo pille de salida ni he jugado aun con él. Y no creo que los que lo hiciesen fueran ultrainteligentes o idiotas (que es lo que tu insinuas con tus palabras faltandoles el respeto).
Yo prefiero esperar y pillar juegos que son juegazos, normalmente no de salida, espero para que no salgan ranas, aunque hay juegos de sony que sabemos que no son rana ni aunque les eches moscas.
A ti la peli te parecería una bazofia, a otros les gustaría, igual si esa bazofia te la hubiesen puesto en netflix o el plas de gratis te hubiese gustado mas :-|

Tienes que pensar que esto no es un movimiento a causa de lo de Activision. Una compra de un estudio no se lleva a cabo en 2 semanas. Tardan meses como mínimo en hacerse, incluso pueden llevar años de negociaciones.
Esta compra no ha sido una respuesta a nada.
También hay que tener en cuenta que Bungie son más de 700 trabajadores. Con esa plantilla perfectamente pueden seguir dando contenido a su GaaS y en paralelo sacar un fps exclusivo para PS5.
Alguien puede decirme para que sirve vincular la cuenta de Playstation con el Discord? Porque no veo que cambie nada, mi cuenta de Discord y todo Discord lo veo igual, como si no hubiera hecho nada.

Mas que nada para tener una idea de para que sirve y que posibilidades me va a ofrecer. Gracias!
@Plage @Genshix Llevamos ya un año, desde lo de Bethesda, que todo el mundo está comprando estudios/compañías. Raro el mes que no hay una compra más o menos importante.
Esta compra con unas condiciones tan raras, todo sigue igual, me lleva a pensar que es una respuesta a esta tendencia de la industria.
Es ni opinión. Paz.
Tmac_1 escribió:@Plage @Genshix Llevamos ya un año, desde lo de Bethesda, que todo el mundo está comprando estudios/compañías. Raro el mes que no hay una compra más o menos importante.
Esta compra con unas condiciones tan raras, todo sigue igual, me lleva a pensar que es una respuesta a esta tendencia de la industria.
Es ni opinión. Paz.

Esta cambiando el modelo. En vez de centrarse en vender hardware (muchas a veces, a perdidas o con escasos beneficios), las grandes compañías están aglutinando los máximos estudios posibles...porque saben que el futuro a corto/medio plazo va a ser el de los servicios de suscripción, el jugar donde quieras y como quieras (en cualquier hardware, a través de la nube, etc). Y quien no luche por esto ahora, en unos años esta fuera.

Olvidaos de la guerra de consolas en pocos años...ya lo vine avisando desde hace mucho...
Tmac_1 escribió:@Plage @Genshix Llevamos ya un año, desde lo de Bethesda, que todo el mundo está comprando estudios/compañías. Raro el mes que no hay una compra más o menos importante.
Es ni opinión. Paz.

Eso si, pero que parece que algunos piensan que esto es porque Microsoft a comprado activision, como si fuera tan fácil ir y comprar un empresa, pero vamos que sony ya lleva unas cuantas compradas lo único que no eran tan tochas como zenimax o activision
lo que hay ahora en un servicio no es indicativo de lo que vaya a haber. Hasta los yogures te los hacen más ricos cuando salen que dos años después. Primero se gasta pasta para crear clientes y sobre todo atarlos y luego se hacen malabares para ir metiendo/creando lo que se pueda dando beneficios, paso en el plus, pasó en Netflix, pasó en HBO y pasará en cualquier otro servicio. Es lo malo de los servicios, que te atan con caramelos de droga y luego te tienes que conformar con harina.
Perséfone escribió:También hay que tener en cuenta que Bungie son más de 700 trabajadores. Con esa plantilla perfectamente pueden seguir dando contenido a su GaaS y en paralelo sacar un fps exclusivo para PS5.

Buenas.

Es una plantilla enorme. Pueden trabajar en dos juegos en paralelo perfectamente o incluso apoyar a otros estudios de Sony con otros proyectos para acelerar. Es un estudio con mucha experiencia y talento, en eso creo que estamos todos de acuerdos.

Sobre la compra del estudio y aquí dejo el tema por mi parte, tras leer mucho esta mañana tomando el desayuno, porque las redes están que arden con la compra, como dije ayer todo que está ocurriendo se verá dentro de unos años, todo lo que hablamos/opinamos, cada uno de nosotros es desde el sofá, ninguno hemos estado sentados en la mesa para ver que han firmado y a que acuerdos han llegado.

Lo que es un hecho y parece que a algunos no les queda claro aun, que pese a las declaraciones de buen rollo, nadie se gasta 3600 millones así sin más para no tener nada, no seamos ilusos. En fin, que aún me parece surrealista que el estudio creador de Halo hayan sido comprados por Sony. Ahora la pregunta que nos hacemos todos es ¿Cuál será el próximo estudio que compre Sony? Apostaría a que antes de junio lo sabremos.
korchopan escribió:lo que hay ahora en un servicio no es indicativo de lo que vaya a haber. Hasta los yogures te los hacen más ricos cuando salen que dos años después. Primero se gasta pasta para crear clientes y sobre todo atarlos y luego se hacen malabares para ir metiendo/creando lo que se pueda dando beneficios, paso en el plus, pasó en Netflix, pasó en HBO y pasará en cualquier otro servicio.

Pues el mercado manda. Quiero decir, si en un futuro todo va a ser por suscripción, y eso significa que la calidad y el presupuesto de los juegos baja...alguna compañía lanzaría su consola o sistema para juegos de alto presupuesto para comprarlos, con nada de servicios de suscripción.

También os digo...que desde que salió Spotify, cada vez menos gente compra discos...desde que salió netflix, cada vez menos gente compra DVD y Blurays...y así hasta el infinito. Nos guste o no, el mercado ahora demanda eso.
alucard467 escribió:

Buenas.

Que puta pintaza tiene, este se va para la saca. [beer]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
@RiverWolff si son muchos trabajadores y solo están con un juego Gaas una de dos, o ese juego gaas requiere de muchos trabajadores o esos trabajadores no rinden como deben, no estaban ahí esperando a ser desviados a otro equipo y otros productos por otra compañía.

@garcias86666 eso no lo dudo, es a lo que se tiende. La gente quiere mucho por poco a calidad por mucho, por eso Zara gana más que cualquier marca de prestigio. Eso no quiere decir que me tenga que alegrar, vamos digo yo. Yo juego poco como para necesitar 1000 juegos random en vez de 5 que me entusiasmen, si jugase 5 horas diarias y consumiese rápido también preferiría eso para no tener tiempo. Pero al igual que no me compro 10 kilos de azúcar aunque me salga más barato el kilo que comprando un paquete de 500g, prefiero comprar los poco juegos en los que estoy interesados cuando pueda (que no tienen que ser de salida) que tener una lista que no voy a jugar nunca porque ni me interesa ni tiempo me da y encima que me gastaré lo mismo seguramente comprando los pocos que puedo jugar y que realmente me interesan. Todo esto hablando a largo plazo, a corto plazo siempre puedes decir: es que ese que te interesa está incluido entre los 1000, pero dentro de unos años lo dudo y si siguen con este plan trazado no creo ni que existan en ningún lado.
alucard467 escribió:

Buenas.

Ahora que he visto el trailer me tengo que informar si con la versión OMEGA te entran todos los DLC extras. También quería preguntar en el hilo si alguien conoce alguna marca que haya lanzado mandos para juegos de lucha en PS5, mandos, no arcade stick, porque a este paso me fundo la cruceta de los dualsense como pasa en cada generación con los mandos XD
korchopan escribió:@garcias86666 eso no lo dudo, es a lo que se tiende. La gente quiere mucho por poco a calidad por mucho, por eso Zara gana más que cualquier marca de prestigio. Eso no quiere decir que me tenga que alegrar, vamos digo yo. Yo juego poco como para necesitar 1000 juegos random en vez de 5 que me entusiasmen, si jugase 5 horas diarias y consumiese rápido también preferiría eso para no tener tiempo. Pero al igual que no me compro 10 kilos de azúcar aunque me salga más barato el kilo que comprando un paquete de 500g, prefiero comprar los poco juegos en los que estoy interesados cuando pueda (que no tienen que ser de salida) que tener una lista que no voy a jugar nunca porque ni me interesa ni tiempo me da y encima que me gastaré lo mismo seguramente comprando los pocos que puedo jugar y que realmente me interesan. Todo esto hablando a largo plazo, a corto plazo siempre puedes decir: es que ese que te interesa está incluido entre los 1000, pero dentro de unos años lo dudo y si siguen con este plan trazado no creo ni que existan en ningún lado.

Una cosa es lo que tu prefieras (que lo entiendo), pero las empresas no son ONG, quieren sacar el máximo beneficio posible, y están viendo hacia donde se dirige el mercado. Al final lo piensas, y crean videojuegos con presupuestos desorbitados, y años de desarrollo, para que luego vendan muy poco (o no lo esperado) y luego llegue el FIFA de turno y se forren por los sobrecitos, o el Fortnite de turno y se forran con sus skins...esa es la realidad.
@RiverWolff

Sobre lo que comentas de las compras, no es algo que me agrade del todo pero si ha de hacer alguna, el pepinazo para mi es Capcom. Resdient Evil desde el 7 está a tope con calidad y cantidad. El 7 es TOP, y RE2 Remake es una obra maestra, 3 Remake lo tengo pendiente, sé que no salió tan redondo aunque sigue siendo un gran juego y Village me pareció otro juegazo. En el horizonte suena el 4 Remake, un RE 9: Appocalypse y un supuesto spinoff Revelations 3. Encima tienes marcas como MH, DMC y juegos que pintan interesantes como Pragmata.

El tema es que llegara a dejar a Nintendo sin MH ya que siempre ha tenido juegos exclusivos para ella y han vendido muy bien y me parecería raro. Pero mira COD con PS4.

Yo no habría remasterizado Uncharted 4 ni Lost Legacy, juegos de hace relativamente poco y que ya han jugado el 98% de los interesados en jugarlos. Solo con el fin de volver a amasar dinero.

Ambos deberían tener un parche gratuito de mejoras en PS5 y ya, todo lo de más me parece perder el tiempo y maltrato a los usuarios.

*** Y sí, ya se que nadie me obliga a comprarlo. Solo estoy diciendo que me parecen unas prácticas lamentables y un tanto ridículas.
dankv escribió:

Yo no habría remasterizado Uncharted 4 ni Lost Legacy, juegos de hace relativamente poco y que ya han jugado el 98% de los interesados en jugarlos. Solo con el fin de volver a amasar dinero.

Ambos deberían tener un parche gratuito de mejoras en PS5 y ya, todo lo de más me parece perder el tiempo y maltrato a los usuarios.

*** Y sí, ya se que nadie me obliga a comprarlo. Solo estoy diciendo que me parecen unas prácticas lamentables y un tanto ridículas.

Buenas.

Yo siempre he estado a favor de los remasterd y remake para aquellos que no pudieron disfrutar de esos juegos en su momento lo hagan, o al que le interese los vuelva a comprar por coleccionismo o para jugarlos con mejoras. Como bien dices nadie te obliga a comprar estos y es una practica que hacen casi todos los estudios y todas las compañías desde hace años y años, no es exclusividad de Sony.
garcias86666 escribió:
korchopan escribió:@garcias86666 eso no lo dudo, es a lo que se tiende. La gente quiere mucho por poco a calidad por mucho, por eso Zara gana más que cualquier marca de prestigio. Eso no quiere decir que me tenga que alegrar, vamos digo yo. Yo juego poco como para necesitar 1000 juegos random en vez de 5 que me entusiasmen, si jugase 5 horas diarias y consumiese rápido también preferiría eso para no tener tiempo. Pero al igual que no me compro 10 kilos de azúcar aunque me salga más barato el kilo que comprando un paquete de 500g, prefiero comprar los poco juegos en los que estoy interesados cuando pueda (que no tienen que ser de salida) que tener una lista que no voy a jugar nunca porque ni me interesa ni tiempo me da y encima que me gastaré lo mismo seguramente comprando los pocos que puedo jugar y que realmente me interesan. Todo esto hablando a largo plazo, a corto plazo siempre puedes decir: es que ese que te interesa está incluido entre los 1000, pero dentro de unos años lo dudo y si siguen con este plan trazado no creo ni que existan en ningún lado.

Una cosa es lo que tu prefieras (que lo entiendo), pero las empresas no son ONG, quieren sacar el máximo beneficio posible, y están viendo hacia donde se dirige el mercado. Al final lo piensas, y crean videojuegos con presupuestos desorbitados, y años de desarrollo, para que luego vendan muy poco (o no lo esperado) y luego llegue el FIFA de turno y se forren por los sobrecitos, o el Fortnite de turno y se forran con sus skins...esa es la realidad.

Al fin y al cabo esos son los jugadores que le Dan de comer a las empresas con los micropagos y demás. Pocos jugadores quedamos de la oldschool que queremos juegos singleplayer con una buena historia o un multi como a way out o its take two. Yo me acuerdo hace unos años que me ponía al youtuber de turno y había muchos jugando juegos singleplayer, ahora son todo online. Me queda el querido Richarbetacode.
Perséfone escribió:También hay que tener en cuenta que Bungie son más de 700 trabajadores. Con esa plantilla perfectamente pueden seguir dando contenido a su GaaS y en paralelo sacar un fps exclusivo para PS5.

Si fuese tan facil lo habrian hecho hace años. Y tan sencillo no sera cuando accedieron a que Netease entrase dentro de su compañia con 100 millones de dolares para sufragar el desarrollo de su siguiente IP. ¿ Se puede hacer? Si, claro, por poder lo pueden hacer 50 personas, el problema es que necesitas que la nueva IP sea cojonuda para poder asentar las bases del estudio durante los proximos 6-7 años como minimo en los que tienes que dar soporte a dicho juego porque si la cagas sostener un estudio de ese tamaño es una gasto considerable asi que no te puedes permitir destinar a una parte menor del estudio, necesitas que la mayor parte de Bungie se enfoque en esa nueva IP. De momento han demostrado que con el numero de empleados que tienen solo se pueden enfocar en un proyecto mientras la nueva IP la tienen muy en un segundo plano asi que supongo que necesitaran crecer bastante para sostener Destiny y crear la nueva franquicia con el equipo adecuado.
dankv escribió:

Por una vez y sin que sirva de precedente estamos de acuerdo. Este lavado de cara para mi sobra, son juegazos con gráficazos, bastante recientes, que podian haber tenido un parche a 60fps de gratis.
Pero bueno, a mi tampoco me parece ridiculo, que hagan lo que les de la gana, si les va bien genial, y sino que se jodan. Yo desde luego no voy a pagar ni 10 ni 1 por esos juegos, porque no pienso rejugarlos. Para el que no lo haya jugado hasta ahora (cosa dificil), es una manera de intentar venderselos, y ahi si que me parece que tienen su pequeña porcion de pastel los de sony.
180884 respuestas