SizeMatters escribió:Juroji escribió:Yo creo que cuando hablan de multiplataforma se refieren a PC, PS y en un futuro a plataformas con android, SmartTv, ... con su/s suscripción/es. No a otras consolas.
Y la compra de estudios para juegos como servicios en normal, es donde está el dinero. Y dónde Sony flojea. Seguirán sacando juegos centrados en la campaña , pero en esta generación le darán mucha importancia a juegos centrados en el online.
Los juegos como servicio(a lo que se va a dedicar Bungie) seguiran siendo mutliplataforma, es decir saldran en xbox, al igual que warzone 2 saldra en PS5 pero el siguiente COD 'normal'(una vez se finalice la compra de Activision), no lo hara.
Ademas es que esta confirmado por Jim Ryan:
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... vice-games
Bungie sabe hacer bien juegos como servicio y tiene un excelente GunPlay, Sony lo quiere para expandirse hacia los juegos como servicio.
Un juego como servicio es mas atractivo y tambien mas exitoso si se puede ejecutar hasta en el microondas. Un juego como servicio exitoso debe ser acesible para todo el mundo incluso en moviles (ejemplo Tencent ahi esta la numero 1) no todo es hardware.
Al igual que si uno quiere tener unas IPs potentes online frenéticas tipo CoD necesita que estas sean lo mas versátiles posibles en cuanto a sistemas. Si eliminas la versatilidad y pones algún impedimento esta IP caerá y será sustituida por otra parecida fusilada o copiada pero que garantice la versatilidad de la primera.
Resumiendo no existirá un juego como servicio potentes si te limitas a tu sistema y no existirá CoD si le pones impedimentos como existir en una sola plataforma. A mi entender los juegos como servicio que hará Bungie serán multiplataforma y lo mismo con la IP de CoD, cuando llegue el día de no sacarlo dirán, bueno hemos hecho nuestros estudios y no queremos caer ante tencent y regalarle el hueco asique mejor si lo sacamos en PlayStation pero hacemos un DLC gordete para Xbox exclusivo de un año algo así. En caso de que alguna no se cumpla simplemente dejara o no será exitosa y será sustituida por otra compañía 3rd sin ninguna duda.
La compra viene bien a Sony porque necesita la experiencia de juego como servicio y Bungie sabe hacerlos bien para ir aprendiendo, por otro lado puede extraer conocimientos en otros equipos para mejorar el GunPlay, esto fortalecerá la marca PlayStation en los tiempos que corren, y pese a que a mi Bungie me la trae floja y yo habría usado el dinero en otras cosas de mis gustos, entiendo la compra, porque lo han hecho. Como beneficio para mi, me quedo con que ya tienen a Bungie haciendo GaaS y junto con el crecimiento de los estudios que están en fases online, creo que no hará falta desviar aun mas recursos humanos al online, pudiendo dejar los estudios de Single Player dejándoles hacer lo que saben hacer, y por otra parte que Bungie es una maquina de hacer dinero que servirá para financiar mas juegos de los que nos gustan.
Tambien os digo una cosa ese FFXIV va a juego con lo que busca Jim Ryan ademas de potenciar aun mas las historias Single Player.