[Hilo Oficial] PS5

Dic Dac 11 escribió:
davidDVD escribió:
Leak: "Ghostwire Tokyo launches on 24 March 2022"

Preview embargo lifts on Feb 4th

Imagen
Imagen

Imagen

A ver si anuncian fecha ya. Muchísimas ganas de este juego, me atrae mucho, al menos de momento, hasta ver realmente todo como es.
gunman1976 escribió:
argam escribió:
gunman1976 escribió:
Lo del desenfoque me parece un recurso muy guarro para darle más definición a lo que tienes delante pero bajando lo de atrás.

Es lo que me tira para atrás de este juego y más después de las últimas entregas.

Y lo triste es que se que me lo compraré porque he jugado a todos los de la saga, que para mi debió tomar un huevo rumbo desde el 4.

Es comprensible qeu no te guste el desenfoque (a mi no me suele gustar en los juegos), pero no funciona como comentas. De hecho el efecto de desenfoque come recursos extra ya que, en general, todo se renderiza a la misma resolucion (partes desenfocadas incluidas) y luego hay que incluir el coste de procesar el desenfoque. Lo que tu comentas seria algo como el sombreado de tasa variable (VRS). No es que se utilice para crear efectos de desenfoque, pero si que rebaja la resolucion de unas partes de la imagen para ahorrar recursos. De todas formas creo que el VRS en PS5 no esta implementado por ahora.

Un saludo!

En cualquier caso caerá cuando saquen la PS5 Pro/slim o en PC, como cayeron el resto de juegos de GT que han salido en anteriores plataformas .

Mientras tanto tocará esperar, porque paso de pillarmelo para PS4. Para eso me pillo antes el forbiden west.

Ese desenfoque o mas bien "bokeh" es el efecto que se produce cuando haces la foto con una reflex o con un iphone13 [sonrisa] Es realista, no es "pongo el fondo borroso para ahorrarme recursos" como alguno piensa :-|

https://es.wikipedia.org/wiki/Bokeh

Menuda pintaza las imagenes del Tokyo... no me llama mucho la atención, pero estas ultimas capturas me parecen espectaculares, habrá que estar atento a ver que sale. Puede ser otro "tapadillo" como Returnal o mejor.

Por cierto, dejaros de preocuparos por que compañias compra sony, playstation, o la vecina del quinto. Mientras sigan saliendo juegazos me la pela todo lo demás. De momento tengo 5 o 6 juegazos pendientes para ps5, el dia que me falten o no tenga con que jugar me compro la otra y san se acabo. Tampoco hay que ser tan dramas [beer]
garcias86666 escribió:De todas formas, independientemente de dinero, de rentabilidad, de multiplataforma o no, etc, etc...para mi lo importante es...¿Al usuario final de PS5 esta compra le beneficia en algo?. Quiero decir, yo se que si MS compra estudios todos los juegos los van a incluir dia 1 en GP.

¿En caso de la compra de Bungie se sabe si va a ser similar?. Porque si no tengo ninguna ventaja como usuario de PS5, ya me dirás tu porque me voy a alegrar, si como usuario no me afecta en nada.

Compartirán su experiencia (en temas de multijugador por ejemplo) en campos donde los equipos de PlayStation no son destacados (Killzone, Resistance o el multijugador de Uncharted 4 no terminaron de cuajar)
Beko7 escribió:

Vaya asco de estrategia de “Jimbo”
garcias86666 escribió:De todas formas, independientemente de dinero, de rentabilidad, de multiplataforma o no, etc, etc...para mi lo importante es...¿Al usuario final de PS5 esta compra le beneficia en algo?. Quiero decir, yo se que si MS compra estudios todos los juegos los van a incluir dia 1 en GP.

¿En caso de la compra de Bungie se sabe si va a ser similar?. Porque si no tengo ninguna ventaja como usuario de PS5, ya me dirás tu porque me voy a alegrar, si como usuario no me afecta en nada.

La única ventaja es que ganen mucho dinero para hacer más juegos en el futuro.
A mí los juegos online no me llaman nada, así que si sacan un shooter online para PlayStation no me afecta en nada.
sahaquielz escribió:

A mí los juegos online no me llaman nada, así que si sacan un shooter online para PlayStation no me afecta en nada.

Estamos dando por echo que ese dinero se va a utilizar para hacer mas juegos claro... veremos a ver en que acaba la cosa.
davidDVD escribió:

Pues faltaría la confirmación oficial.

Imagen
Imagen
Imagen

espero que haya un modo calidad a 4k nativos
Beko7 escribió:

Pues nada, la única que va a quedar haciendo juegos como los de antaño será Nintendo. Una auténtica pena, pero bueno, mejor hacerse a la idea de que ese es el futuro y lo que el público parece demandar. Afortunadamente tengo centenares de juegos pendientes de todas las generaciones pasadas, porque por los micropagos, pases de temporada e infinitas chorradas yo no voy a pasar.

No dudo que los accionistas estén ecantados con Jim Ryan, pero yo, que soy jugador y no inversor, estoy tremendamente triste por lo que le ha hecho a Playstation, siendo jugador de la misma desde que apareció debajo del árbol de Navidad en 1998 gracias a mi abuela.
parh escribió:
davidDVD escribió:

Pues faltaría la confirmación oficial.

Imagen
Imagen
Imagen

espero que haya un modo calidad a 4k nativos

¿aun sigues con la cantinela del 4K nativos? :-|

Acabo de pillarme el Kena de oferta en la store, ¿como me recomendáis jugarlo?¿todo a full o a 60fps???¿Se nota mucho la diferencia gráfica entre los graficos del modo a 30fps y a 60fps o es solo la maldita resolución?
Mira que me interesan poco los juegos como servicio y está "noticia" de los 10 juegos me inquieta 0,0.

Para empezar, me suena a lo típico que hay que decir a los inversores para que estén tranquilos. Lo mismo ni son 10 y la mitad son para móviles, vete a saber. Además, que a los inversores les dices que vas a sacar 10 nuevas IP singleplayer les suena a chino.

Y para continuar, TLOU online sera un GaS, GT7 lo mismo, el Destruction cuando lo hagan F2P, el juego de nuevo estudio con los ex de Infinity War, el Destiny 2, el próximo de Bungie, el Wipeout, el Twister Metal y el proyecto online que se viene rumoreando de Guerrilla con gente de Rainbow Six. Casi me salen los 10 y no veo que Sony por ello vaya a dejar de sacar los juegos de siempre. No hagamos dramas antes de tiempo.
Kogoro Dormente escribió:
Beko7 escribió:

Pues nada, la única que va a quedar haciendo juegos como los de antaño será Nintendo. Una auténtica pena, pero bueno, mejor hacerse a la idea de que ese es el futuro y lo que el público parece demandar. Afortunadamente tengo centenares de juegos pendientes de todas las generaciones pasadas, porque por los micropagos, pases de temporada e infinitas chorradas yo no voy a pasar.

No dudo que los accionistas estén ecantados con Jim Ryan, pero yo, que soy jugador y no inversor, estoy tremendamente triste por lo que le ha hecho a Playstation, siendo jugador de la misma desde que apareció debajo del árbol de Navidad en 1998 gracias a mi abuela.

Bueno, tampoco hay que ser catastrofista. Estos juegos son un tipo de juego más como pueden ser los coop local, los single player o los multi online. En la época de PS360 parecía que todo iba acabar siendo shooter multi-online y mira la de juegos para solo un jugador que han salido desde entonces de casi todas las empresas.

Hasta 2026 quedan 4 años. Supón que esos 10 salen repartidos en 4 años, tocan a 2 / 3 por año, no es un drama sabiendo que hay más exclusivos y multis por disfrutar. Además que donde digo 10 luego son 5, que ya nos conocemos...

Y ojo, quien sabe si acaba saliendo una joya de juego como servicio a la que nos enganchemos [+risas]
Tmac_1 escribió:Mira que me interesan poco los juegos como servicio y está "noticia" de los 10 juegos me inquieta 0,0.

Para empezar, me suena a lo típico que hay que decir a los inversores para que estén tranquilos. Lo mismo ni son 10 y la mitad son para móviles, vete a saber. Además, que a los inversores les dices que vas a sacar 10 nuevas IP singleplayer les suena a chino.

Y para continuar, TLOU online sera un GaS, GT7 lo mismo, el Destruction cuando lo hagan F2P, el juego de nuevo estudio con los ex de Infinity War, el Destiny 2, el próximo de Bungie, el Wipeout, el Twister Metal y el proyecto online que se viene rumoreando de Guerrilla con gente de Rainbow Six. Casi me salen los 10 y no veo que Sony por ello vaya a dejar de sacar los juegos de siempre. No hagamos dramas antes de tiempo.

Coincido 100%.
Es una inversión para expandirse hacia ese tipo de mercado ya que da mucho dinero. Con el dinero que ganen podrán mantener toda la cantidad de estudios, empleados, sueldos y la cantidad de millones que vale (cada vez más) hacer sus exclusivos triple A.
No lo veo un mal movimiento. Simplemente no son mi tipo de juegos así que a mi no me interesa. Pero si eso sirve para que Sony gane más dinero y por ende, darnos mejores videojuegos... Mejor que mejor.
Es como sacar sus juegos en PC, a mi me la pela, pero si eso les da muchísimo dinero pues que tiren por ahí también.
Cada vez es mas insostenible mantener tal cantidad de estudios y videojuegos Triple A, tienen que sacar el dinero de algún lado.
Sus exclusivos no se van a perder y dudo mucho que la industria se vaya a la mierda. Eso si, espero que sus próximas adquisiciones no sean de este estilo.
-Marth- escribió:Además que donde digo 10 luego son 5, que ya nos conocemos...

Si saliera Jimbo u otro jefazo de una compañía diciendo que en los próximos 4 años van a sacar 10 nuevas IP, diriamos con razón que nos quieren vender la moto, que la mitad se retrasan, que varias serán para VR y otras cositas de poco presupuesto.
Pero con los 10 juegos como servicio nos vamos al otro extremo. Calma y ya se verá.
BeSalmorejo escribió:Acabo de pillarme el Kena de oferta en la store, ¿como me recomendáis jugarlo?¿todo a full o a 60fps???¿Se nota mucho la diferencia gráfica entre los graficos del modo a 30fps y a 60fps o es solo la maldita resolución?

A 60 fps del tirón.

Cuando pruebes ambos modos lo entenderás.

Y disfrútalo, me encantó [beer]
Tmac_1 escribió:Mira que me interesan poco los juegos como servicio y está "noticia" de los 10 juegos me inquieta 0,0.

Exacto. Que trabajen en juegos como servicio no significa que los single player vayan a desaparecer. El mercado evoluciona y si los juegos como servicio son un éxito, pues habrá que pensar en los jugadores que les gustan, que no son pocos. Aparte del dinero que se saca con estos juegos. Y en este aspecto y juegos, Sony cojea y para remediar en parte esto pues la compra de Bungie.

Juegos single para quienes les gusta estos y juegos online o como servicio para los jugadores de este tipo de juegos. Tan simple comp esto. ¿Que a alguien no le gustan los online o juegos como servicio? Pues que no lo jueguen, tan simple como esto.

Por no gustar los juegos como servicio hay que menospreciarlos y no querer que los saquen ya que tienen su publico(que no es poco). Hay que contentar a todos y nos guste o no, los juegos como servicio han venido para quedarse.

Saludos.
Szonik escribió:
BeSalmorejo escribió:Acabo de pillarme el Kena de oferta en la store, ¿como me recomendáis jugarlo?¿todo a full o a 60fps???¿Se nota mucho la diferencia gráfica entre los graficos del modo a 30fps y a 60fps o es solo la maldita resolución?

A 60 fps del tirón.

Cuando pruebes ambos modos lo entenderás.

Y disfrútalo, me encantó [beer]

Muchas gracias, es lo que me suponia. El 60fps es como las Pringels, cuando haces pop ya no hay stop [qmparto]

A ver si esta tarde tengo un rato y puedo empezarlo. Estoy picadisimo con Death Door y me queda relativamente poco para terminarlo.
El Kena va a ser para este mes, a ver si lo termino antes de que salga el Elder Ring.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
Genshix escribió:Es una inversión para expandirse hacia ese tipo de mercado ya que da mucho dinero. Con el dinero que ganen podrán mantener toda la cantidad de estudios, empleados, sueldos y la cantidad de millones que vale (cada vez más) hacer sus exclusivos triple A.
No lo veo un mal movimiento. Simplemente no son mi tipo de juegos así que a mi no me interesa. Pero si eso sirve para que Sony gane más dinero y por ende, darnos mejores videojuegos... Mejor que mejor.
Es como sacar sus juegos en PC, a mi me la pela, pero si eso les da muchísimo dinero pues que tiren por ahí también.
Cada vez es mas insostenible mantener tal cantidad de estudios y videojuegos Triple A, tienen que sacar el dinero de algún lado.
Sus exclusivos no se van a perder y dudo mucho que la industria se vaya a la mierda. Eso si, espero que sus próximas adquisiciones no sean de este estilo.

Yo creo que os negáis a ver lo evidente, y es que Sony tiene miedo a convertirse en una Sega y el hundimiento económico que tuvo su compañía tras dejar de vender consolas. Por eso de forma muy inteligente está cambiando su modelo de negocio a ser rentable independientemente de vender consolas o no.
Y es lo mejor que puede hacer, que ingrese pasta con los GaaS y juegos de PC, y a parte que sigan sacando PlaySation, pero ya sin la presión de vivir en exclusiva de ese negocio.
Beko7 escribió:

A mí personalmente sigo tu línea, pero de forma masiva, los jugadores están ahí. Solo hay que ver las cifras que tienen algunos juegos en móvil, PC o consola. Creo que en el año fiscal de 2020, el 25% de los ingresos en la PS Store venían de juegos Free to Play y en 2016 ese porcentaje era solo del 5%. Creo que esto va por donde va.

Una cosa es que trabajen en esto y otra que dejen de lado lo que están haciendo, que de momento lo parece, simplemente han incrementando sus efectivos para trabajar en juegos de servicio.

Y un +1 a @tnucsoid
Según el informe financiero de Sony el 32% de los ingresos de PlayStation vienen de los micropagos y el 4% de los juegos físicos.

Por recordaros en que página del libro estamos, nos guste o no.
Tampoco exageremos con los juegos como servicio, es una categoría más, no quita que se sigan haciendo juegos normales. Y los juegos como servicio, al igual que los f2p, tampoco son el mal solo es cuestión de llevarlos bien.

Nosotros como jugadores tenemos que ser conscientes de lo que nos conviene o no, y, si no te gusta como da el servicio X juego pues lo dejas donde está y fuera. Y, si te mola, pues juegalo porque no, lo vas a disfrutar como un enano.

Muchas veces la gente se suele cerrar a ciertas categorías diferentes porque ha tenido experiencias de mierda con juegos de discutible moral, pero no hay que ser obtuso y demonizar absolutamente toda una categoría.

Y con todo esto no digo que te tengan que gustar este tipo de juegos si o si, digo que se les tiene que dar una oportunidad como a cualquier otro producto y ya. Eso, y que no es el fin de los demás juegos tampoco, vas a poder seguir disfrutando de grandes juegos de un jugador o multi pero con el sistema de toda la vida, eso estoy seguro.
Personalmente me da un poco igual los estudios que compre PlayStation o Xbox, confío plenamente en PlayStation y sé que siempre buscará las mejores decisiones para que sus usuarios estén contentos y cubiertos con todo tipo de juegos y género. Me gusta mucho la Saga Fallout y bueno cuando llegue el día pues si sacan uno exclusivo lo tendré que jugar en PC o hacerme con una Series S o algo así y sino pues es un juego tampoco se acaba el mundo por no jugarlo, aunque entiendo que un fan de Cod que juegue con amigos pues tenga incertidumbre, quizás siga saliendo multi o quizás salga otro vídeojuego que se ponga de moda y eclipse la saga Cod que hoy por hoy su mayor atractivo es Warzone, nose es mi forma de verlo. Seguro que PlayStation hace estos movimientos con pensamiento de sacar sus "Ases" de la manga. Ojalá PlayStation siga haciendo las cosas bien y nos siga gustando tanto como ahora .
Me parece perfecto que saquen juegos como servicio. No es mi tipo de juego, pero si encuentro uno que me atraiga tampoco me importaría darle un intento.

Pero lo que es importante es que tenga un buen abanico de juegos en todos los géneros, y así dar opciones a todo tipo de jugadores. Que vayan a hacer juegos como servicio no quiere decir que vayan a abandonar las superproducciones single player, que seguirán apostando por ellas.
    Editado por [erick]. Razón: multiplataformeo no
    Tmac_1 escribió:
    -Marth- escribió:Además que donde digo 10 luego son 5, que ya nos conocemos...

Si saliera Jimbo u otro jefazo de una compañía diciendo que en los próximos 4 años van a sacar 10 nuevas IP, diriamos con razón que nos quieren vender la moto, que la mitad se retrasan, que varias serán para VR y otras cositas de poco presupuesto.
    Pero con los 10 juegos como servicio nos vamos al otro extremo. Calma y ya se verá.

Bueno… bien que se ha creido todo el mundo lo de las 25 IPs en desarrollo que dijeron el año pasado. Pues en principio lo mismo hay que creerse esto
    yo los juegos como servicio no me preocupan por ser "como servicio", lo malo para mí es que se reducen a competitivo básicamente, aunque sean cooperativos. Personalmente si hiciesen un juego tipo TLoU pero como servicio pues le pegaría un tiento, si hacen un juego como el online de TLoU como servicio ya no y no por calidad sino porque a mi me interesa más una historia que una matanza a secas y menos si esa matanza es una competición.
    Prefiero no tener que depender de mis horarios y del de los demás para disfrutar de un juego.
    korchopan escribió:yo los juegos como servicio no me preocupan por ser "como servicio", lo malo para mí es que se reducen a competitivo básicamente, aunque sean cooperativos. Personalmente si hiciesen un juego tipo TLoU pero como servicio pues le pegaría un tiento, si hacen un juego como el online de TLoU como servicio ya no y no por calidad sino porque a mi me interesa más una historia que una matanza a secas y menos si esa matanza es una competición.
    Prefiero no tener que depender de mis horarios y del de los demás para disfrutar de un juego.

Te doy toda la razón.
    Lo que no quiero es que los juegos sean una competición. Eso no me interesa.
    Lo de servicio o no servicio solo es la forma de pagar. Al contado o a plazos.
    Natch91 escribió:
    Beko7 escribió:

Vaya asco de estrategia de “Jimbo”

Con el juegazo ese de coches que regalaron en el plus, sabe donde esta el dinero [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Kogoro Dormente escribió:Pues nada, la única que va a quedar haciendo juegos como los de antaño será Nintendo. Una auténtica pena, pero bueno, mejor hacerse a la idea de que ese es el futuro y lo que el público parece demandar. Afortunadamente tengo centenares de juegos pendientes de todas las generaciones pasadas, porque por los micropagos, pases de temporada e infinitas chorradas yo no voy a pasar.

Tampoco exageremos, que anda que no hay anunciados juegos single de toda la vida... Lo que esta claro, que van a buscar dar algún pelotazo, con algún juego de estos que no valen para nada, pero a la gente les chifla. Y por desgracia los jugadores que buscamos lo de toda la vida vamos a perder, por que ese estudio que va a hacer un juego que no lo va a jugar nadie.
    Chicos cada vez me gusta menos la adquisición de bungie, solo van a servir para impulsar los juegos como servicios (10) si tenian 25 en desarrollo deellos les restas 10 y algun que otro indi y a mi el resultado que sale de juegos para un jugador me parece escaso, no me gusta la direccion que estan cogiendo las cosas, un saludo
    garcias86666 escribió:
    sahaquielz escribió:

Estamos dando por echo que ese dinero se va a utilizar para hacer mas juegos claro... veremos a ver en que acaba la cosa.

Buenas.

Pues hombre, viendo que se van a gastar otros 15.000 millones de dólares en estudios más los que han comprado ya, dudo que en lugar de invertir ese dinero en el mercado que actualmente dominan, los videojuegos, y que da más dinero al año en ocio por encima de cine y música, lo dediquen a crear una nueva cadena de hamburguesas para competir con McDonald's.

Sólo hay que ver lo que está pasando desde hace un año con la compra imparable de estudios, como para no dar por hecho de que van con todo y más. Es que ellos mismos te lo están diciendo.

@Arram ¿ Donde has leído que de los 25 juegos que tienen en desarrollo 10 son como servicios por la compra de Bungie? Juegos además que ya llevan años en desarrollo. Es que no hay por donde coger lo que dices.
    Yo es que perdonadme, que me digan que han comprao Bungie no me llama nada, ni para bien ni para mal.
    Ahora, si mañana sale anunciado un juego de Bungie de la talla del primer Halo, pues les hago palmas con las orejas.
    De momento me la pela porque no nos afecta para nada. De aqui a unos años, cuando salgan juegos de ese estudio pues ya diremos si es bueno o malo.
    Lo mismo que la compra de otros estudios por parte de la competencia, de momento sus sagas no me gustan, por lo tanto no me afectan. El dia que por ejemplo, me quiten un Assasins Creed y no pueda jugarlo en mi ps5, pues me pillaré la otra.
    Todo es bastante subjetivo, y os lo tomais muy en serio. Disfrutad de lo que hay que no es poco, nos espera un mes de febrero y marzo apoteosicos, y parece que solo interesa jugar a "soy el accionario mayor del reino, bolsa de tiesos edition".
    Arram escribió:Chicos cada vez me gusta menos la adquisición de bungie, solo van a servir para impulsar los juegos como servicios (10) si tenian 25 en desarrollo deellos les restas 10 y algun que otro indi y a mi el resultado que sale de juegos para un jugador me parece escaso, no me gusta la direccion que estan cogiendo las cosas, un saludo

Tampoco es asi. Primero que hay que añadir que en esos 25 no se contaria la nueva ip de Bungie que si que parece ser un juego como servicio(ya puedes descontar almenos 1 de estos 10). Luego añades a Bungie para desarrolar alguno otro y asi liberas a otros estudios de estos proyectos. Aparte que dice que tienen planes, no que esten ya en desarollo. Dudo mucho que en 4 años saquen 10 juegos como servicio sinceramente. Pero bueno contando que tienen estudio con 2 o más equipos de desarrollo más lo que aporte Bungie, no creo que haya de que preocuparse de juegos 1 jugador. Sony sabe perfectamente lo que venden en sus sistemas estos juegos y no va a reducir el numero si no todo lo contrario.

Saludos.
    Desde luego, ¿os pensáis que Sony y la marca PlayStation está dónde está porque son inútiles? [+risas]

Lo único claro es que la compra de Bungie no se sustenta en que sus casi mil trabajadores sigan dedicándose únicamente a Destiny. Pueden vender la moto y edulcorar la adquisición como quieran, pero a partir de ahora Sony tendrá mucho que ver en los próximos desarrollos de Bungie y podrá contar con sus recursos y trabajadores para juegos propios.

Dicho esto, la compra de desarrolladoras me parece una pésima noticia para el usuario, pero ambas compañías están decididas a quedarse con toda la parte del pastel que puedan. Es obvio que esto no es una respuesta a la compra de Activision/Blizzard, pero desde la compra de Bethesda, Microsoft ha ido diciendo que se venían más adquisiciones y obviamente Sony no puede dejar que cuaje la imagen de que su rival se hace con todo el pastel.
    @RiverWolff a ver si estoy metiendo la pata y perdo de antemano, pero no hace mucho desde sony dijeron que tenian unos 25 proyectos en desarrollo y si ahora sale otro de sony y dice que tienen 10 poryectos de juegos como servicio yo entiendo que de esos 25 10 son son proycetos de juegos como servicio, si estoy equivocado corregidme me haríais feliz, un saludo
    Arram escribió:@RiverWolff a ver si estoy metiendo la pata y perdo de antemano, pero no hace mucho desde sony dijeron que tenian unos 25 proyectos en desarrollo y si ahora sale otro de sony y dice que tienen 10 poryectos de juegos como servicio yo entiendo que de esos 25 10 son son proycetos de juegos como servicio, si estoy equivocado corregidme me haríais feliz, un saludo

Buenas.

Te pregunto de nuevo compañero ¿ Donde has leído que de esos 25 juegos que tienen en desarrollo 10 son como servicios? :-? Es que yo no he leído eso por ningún lado. Lo que si dijo Sony es que de esos 25 juegos casi la mitad o la mitad, no lo recuerdo bien, eran nuevas IP, pero yo no he leído nada de lo otro que comentas referente a esos 25 juegos. Que oye a lo mejor el que está confundido soy yo, lo han dicho y no lo he leído por eso mismo te pregunto.
    Y yo que ni sé si voy a vivir en 10 años, a saber la de vueltas que da la vida, como para preocuparme si en esos años no venden formato físico o sí,o si estamos todos muertos jaja.

A mí que me de la vida para disfrutar de este pedazo de mes de Febrero y Marzo (GT7) con lo juegazos que hay.

No tengo planeadas las vacaciones de este verano, cómo para preocuparme si en 10 años será todo "la nube", que cuando llegue el momento lo valoraré, yo soy pro físico a muerte jeje.
    Lo de Bungie, pues el tiempo les dará o no la razón, supongo que para bien, me parecen muy sensatos.

A jugar y viciar hoy [carcajad]
    Qué ganazas tengo del State of Play de Gran Turismo. Venga esos fans del motor [fumando]

Reservadísimo que lo tengo ya. Por cierto, en la página indica "Función de vibración obligatoria" y "Función de efecto gatillo obligatoria", ¿es esto algo nuevo? Obviamente la pienso activar pero me pregunto si es un error de traducción o directamente no deja jugar si no está activada la vibración y gatillos hápticos (cosa que me extrañaría) XD :-?

https://store.playstation.com/es-es/product/EP9001-PPSA01316_00-GT7STD0000000PS5
    J2MRaiden escribió:Qué ganazas tengo del State of Play de Gran Turismo. Venga esos fans del motor [fumando]

Reservadísimo que lo tengo ya. Por cierto, en la página indica "Función de vibración obligatoria" y "Función de efecto gatillo obligatoria", ¿es esto algo nuevo? Obviamente la pienso activar pero me pregunto si es un error de traducción o directamente no deja jugar si no está activada la vibración y gatillos hápticos (cosa que me extrañaría) XD :-?

https://store.playstation.com/es-es/product/EP9001-PPSA01316_00-GT7STD0000000PS5

Quiere decir que la funcion haptica del Dual Sense es obligatoria si o si, no se quien en su sano juicio la desactivaria, el sentir los pianos, choques con otros coches, la grava del asfalto... es que tiene que ser la po... con cebolla [looco]
    A modo ilustrativo, la cantidad de estudios que tienen las compañías más grandes:

Imagen

Hay un crecimiento grande de MS pero Sony no va coja precisamente. Me sorprende la cantidad de e estudios de Ubi eso sí.
    J2MRaiden escribió:Qué ganazas tengo del State of Play de Gran Turismo. Venga esos fans del motor [fumando]

Yo creo que eso quiere decir que no se podrá jugar con el mando de PS4. Pero a saber
    Arram escribió:@RiverWolff me he hecho mis pajas mentales a partir de no ticias como estas https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... men-hulst/ y esta que es nueva https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -licencia/ un saludo

Buenas.

Eso lo he leído yo esta mañana,. 10 nuevos juegos para servicio para el 2026 o antes si pueden. Pero es lo que yo comento, que en ningún momento dicen que esos 10 juegos formen parte de los 25 que llevan años en desarrollo. Son dos cosas diferentes de noticias de fechas muy diferentes. Los 10 juegos como servicios que tienen pensado sacar antes del 2026 deben de estar verdes aún.

Y los primeros juegos de esos 25 que tenian en desarrollo llegan este año, Horizon en unas semanas junto con GT y God of War Ragnarok con suerte en navidades.
    @FEATHIL El gráfico ese es poco ilustrativo porque no te da noción de si un estudio son 2000 trabajadores o 20. Lo que si está claro es que la consolidación empieza a ser un hecho en el sector, todas se están preparando para el streaming y los servicios de suscripción.
    Perséfone escribió:@FEATHIL El gráfico ese es poco ilustrativo porque no te da noción de si un estudio son 2000 trabajadores o 20. Lo que si está claro es que la consolidación empieza a ser un hecho en el sector, todas se están preparando para el streaming y los servicios de suscripción.

Cierto, el gráfico da la información que da, por ejemplo con el número de empleados que tiene Bungie ya reunes a muchos d los pequeños estudios que tienen otras editoras. Sin embargo, lo ponía porque veo una conclusión parecida a la tuya, las compañias estan trabajando en juntar cada vez mas estudios bajo su organigrama directo lo que es un cambio de paradigma con respecto a otras epocas.
    BeSalmorejo escribió:

Quiere decir que la funcion haptica del Dual Sense es obligatoria si o si, no se quien en su sano juicio la desactivaria, el sentir los pianos, choques con otros coches, la grava del asfalto... es que tiene que ser la po... con cebolla [looco]

Pues por cuestión de accesibilidad debería ser opcional.

Hay personas a las que les resulta muy molestos los hápticos y los gatillos adaptativos. Incluso para personas con ciertas discapacidades que no tienen fuerza suficiente para apretar un gatillo resistivo.

Es poner barreras.
    Beko7 escribió:

Sony no va a dejar los juegos single player, de hecho la mayoría de estudios top que tiene están haciendo single player, está buscando ofrecer juegos como servicio porque simplemente los que tiene son de thirds , sony tiene que ofrecer de todo, single y multi y hasta ahora estaba muy coja en esto ultimo, la asociacion deviation games, haven, la compra de destiny etc es para reforzar e intentar cubrir esas carencias.
    mocolostrocolos escribió:Pues por cuestión de accesibilidad debería ser opcional.

Hay personas a las que les resulta muy molestos los hápticos y los gatillos adaptativos. Incluso para personas con ciertas discapacidades que no tienen fuerza suficiente para apretar un gatillo resistivo.

Es poner barreras.

Es opcional jugar con los gatillos, en todos los GT se han podido mapear los botones.
    Nexus6_BCN escribió:
    mocolostrocolos escribió:Pues por cuestión de accesibilidad debería ser opcional.

Es poner barreras.

Es opcional jugar con los gatillos, en todos los GT se han podido mapear los botones.

Lo sé, lo sé. Solo contestaba a la pregunta de @BeSalmorejo sobre quién desactivaría las opciones del DualSense.
    180883 respuestas