Creo que son muy "optimistas" los que no se quieren dar cuenta que Sony ha decidido cambiar el rumbo de su modelo de negocios y desarrollo, la compra de Bungie y las declaraciones posteriores indican muy claro el camino elegido.
Y tiene todo el sentido del mundo, recordemos que son compañías cuyo objetivo primario es maximizar sus ganancias, expandirse y que su participación de mercado aumente en todo momento.
Que nos encantan los first de Sony (yo ahorita estoy con Ghost of Tsushima) es cierto, pero hay que reconocer que sus exclusivos no son vende consolas, tampoco lo son los de Microsoft, de hecho la única compañía que puede presumir de eso es Nintendo con sus juegos first (MK8 y AC si son vende consolas).
Las empresas van a dónde está el dinero y en este momento el dinero está en los juegos como servicio, no digo que Sony deje de hacer sus producciones AAA pero sin duda ya no serán su prioridad son muy costosas, de lento desarrollo y aunque logren vender 15 millones de unidades su margen de utilidad no es tan atractivo como un juego como Destiny 2 que varios años después sigue facturando una gran cantidad de dinero y sus costos de manteniendo deben ser ridículos comparados con el costo de desarrollo de un God of War.
Y todo esto lo digo de forma objetiva, con lo que se lee, a mí no me gustan los juegos como servicio porque me estresan (ya tengo mis años) no tengo todo el tiempo del mundo para cada temporada de Destiny, The división, Apex, o el que sea buscar las mejores armas, haciendo raids y todo eso... prefiero los juegos como Uncharted, Zelda o Gears pero el mundo ha cambiado y este tipo de juegos cada vez serán más raros por su lento desarrollo... si no fíjense cuánto tiempo llevamos esperando Metroid Prime 4.