[Hilo Oficial] PS5

Tmac_1 escribió:Mira que me interesan poco los juegos como servicio y está "noticia" de los 10 juegos me inquieta 0,0.

Para empezar, me suena a lo típico que hay que decir a los inversores para que estén tranquilos. Lo mismo ni son 10 y la mitad son para móviles, vete a saber. Además, que a los inversores les dices que vas a sacar 10 nuevas IP singleplayer les suena a chino.

Y para continuar, TLOU online sera un GaS, GT7 lo mismo, el Destruction cuando lo hagan F2P, el juego de nuevo estudio con los ex de Infinity War, el Destiny 2, el próximo de Bungie, el Wipeout, el Twister Metal y el proyecto online que se viene rumoreando de Guerrilla con gente de Rainbow Six. Casi me salen los 10 y no veo que Sony por ello vaya a dejar de sacar los juegos de siempre. No hagamos dramas antes de tiempo.

Añado, un juego como servicio no implica un desembolso, simplemente son juegos sin un final propiamente dicho

Ejemplo en mi caso. Juego the division 2 prácticamente a diario y es un juego como servicio, pero en ningún momento pide micropagos para poder seguir jugando
https://twitter.com/Zuby_Tech/status/1488780834815545344?s=20&t=L0xCtdx95nmgzQUIt-ntiQ

"""In terms of the scale of investment we do not have a criteria, in terms of acquisitions against our competitors we can’t say anything, we do not want to speculate.

En cuanto a la escala de inversión no tenemos un criterio, en cuanto a adquisiciones frente a nuestros competidores no podemos decir nada, no queremos especular
"""

[ok]
FEATHIL escribió:A modo ilustrativo, la cantidad de estudios que tienen las compañías más grandes:

Imagen

Hay un crecimiento grande de MS pero Sony no va coja precisamente. Me sorprende la cantidad de e estudios de Ubi eso sí.

Éstos graficos son un poco engañosos porque muchos estudios tienen varios grupos de desarrollo independientes.
Beko7 escribió:

Para los que ponen el grito en el cielo, en 4 años 10 juegos sale a 2/3 cada año (2 años con 2 juegos y 2 años con 3, por ejemplo)

Tampoco es para llorar... (e igual uno es el rumoreado Assassin's Creed Infinite, que ya veréis como lo peta aunque no os guste)
Yo no entiendo tanta preocupación. Sony no va a dejar de lado los SP , simplemente está contratando nuevos estudios para GAAS.

ND, Guerrilla, Santa Mónica,ect seguirán con los SP
triki1 escribió:
FEATHIL escribió:A modo ilustrativo, la cantidad de estudios que tienen las compañías más grandes:

Imagen

Hay un crecimiento grande de MS pero Sony no va coja precisamente. Me sorprende la cantidad de e estudios de Ubi eso sí.

Éstos graficos son un poco engañosos porque muchos estudios tienen varios grupos de desarrollo independientes.

Más que el número de estudios importa el número de trabajadores y la capacidad para el tipo de juegos que desarrollan. Capacidad de desartollo de juegos casi indie hasta triple A. Porque hay estudios con 50 empleados y otros con 1.000 empleados.

El que me ha parecido una pasada es Embracer Group.
https://en.wikipedia.org/wiki/Embracer_Group
varios escribió:
Más que el número de estudios importa el número de trabajadores y la capacidad para el tipo de juegos que desarrollan. Capacidad de desartollo de juegos casi indie hasta triple A. Porque hay estudios con 50 empleados y otros con 1.000 empleados.

Eso tambien puede ser cuestionable porque por ejemplo hay generos como los MMORPGs que necesitan muchisima gente de soporte de juego, no son programadores ni animadores ni artistas al uso, son gente de atencion al cliente mayormente. Mira por ejemplo Blizzard, deben de ser unos 5000 empleados y mayormente son destinados al WOW, el resto de juegos por lo que se comentaba en su momento no lo llevaba mucha gente.

El que me ha parecido una pasada es Embracer Group.

Esa es la solucion facil si quieres catalogo para un servicio de suscripcion, tendras tropecientos juegos cada año. Ahora bien, gestionar eso tiene que ser una tarea descomunal, no se la deseo ni a mi peor enemigo ( y encima siguen comprando 2-3 estudios por mes).
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
¿Se sabe si saldrá en PS5? Me encantan los juegos de terror y a eso sumale que le tengo fobia a todo lo relacionado con la derecha y la ultraderecha,al que le interese se puede jugar gratis.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ranquista/

https://youtu.be/mcVXha5hO84

Me estoy partiendo solo con esto [carcajad] [carcajad]
triki1 escribió:

Imagen

Bueno, yo lo que saco en claro de esos gráficos, es que estudios buenos, se cuentan con los dedos de las manos... y de esos, SONY tiene la mitad.

Y luego si ya no hablamos de calidad de desarrollo, si no de IPs que tienen... sigo pensando que SONY daría el pelotazo comprando KONAMI y reflotando MGS, Pro Evolution, Castlevania, Silent Hill....
albertoooooooooo escribió:
triki1 escribió:

Imagen

Bueno, yo lo que saco en claro de esos gráficos, es que estudios buenos, se cuentan con los dedos de las manos... y de esos, SONY tiene la mitad.

No exageremos, por el amor de Dios.......
Buenas.

De aquí pueden salir juegos muy interesantes que van a llegar a PS5.

triki1 escribió:
triki1 escribió:

No exageremos, por el amor de Dios.......

Bueno, si me vas a poner Naughty Dog, Santa Mónica, Insomniac, Guerrilla o Sucker Punch al nivel de cualquier de Ubisoft, Tencent, etc...

Pero bueno, claro, MINICLIP nos dio en su día grandes minijuegos :D
albertoooooooooo escribió:Bueno, yo lo que saco en claro de esos gráficos, es que estudios buenos, se cuentan con los dedos de las manos... y de esos, SONY tiene la mitad.

Y luego si ya no hablamos de calidad de desarrollo, si no de IPs que tienen... sigo pensando que SONY daría el pelotazo comprando KONAMI y reflotando MGS, Pro Evolution, Castlevania, Silent Hill....

Buenas.

Yo me apostaría algo a que Konami y ha recibido ofertas por sus IP en los últimos dos años, que es lo que le interesa a Sony, ya que Konami en sí actualmente está forrada con su principal negocio, los pachinkos porque videojuegos ya pocos. Si no han vendido ya algunas de sus IP o todas, el motivo puede ser porque piden sumas desorbitadas por estas. Y todo tiene un límite.

Capcom también podría tender la mano para vender de su viejo armario muchas buenas IP de videojuegos arcade, que para que cojan polvo, yo las vendería para darles una nueva vida.
albertoooooooooo escribió:Bueno, si me vas a poner Naughty Dog, Santa Mónica, Insomniac, Guerrilla o Sucker Punch al nivel de cualquier de Ubisoft, Tencent, etc...

El problema no es que valores en demasia a los estudios de Sony que bien pueden tener ese reconocimiento, el problema es que tu fanatismo te impida valorar la calidad de la "competencia" en esa grafico.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
Gygax91 escribió:Yo no entiendo tanta preocupación. Sony no va a dejar de lado los SP , simplemente está contratando nuevos estudios para GAAS.

ND, Guerrilla, Santa Mónica,ect seguirán con los SP

Yo entiendo que la preocupación viene de que los estudios comprados el año pasado se puedan dedicar a esto y no a aumentar el numero de juegos SP.
triki1 escribió:
albertoooooooooo escribió:Bueno, si me vas a poner Naughty Dog, Santa Mónica, Insomniac, Guerrilla o Sucker Punch al nivel de cualquier de Ubisoft, Tencent, etc...

El problema no es que valores en demasia a los estudios de Sony que bien pueden tener ese reconocimiento, el problema es que tu fanatismo te impida valorar la calidad de la "competencia" en esa grafico.

Pero porque tienes que llamar "fanático" al que no piensa como tú?

Joer que manía, dejemos que cada uno opine lo que le apetezca
Jur...

Por favor, centremos desde ya el hilo en la temática PS5.

Un saludo.
triki1 escribió:

Al contrario, reconozco la calidad de otros estudios. Faltaría más. Algunos como R*, Bioware, Blizzard son los que seguiría contando con los dedos que me sobran ;) Y aun así, sigo pensando que SONY, aunque no gane en cantidad, gana en calidad. Es más, no soy "fanatico" de SONY si me quieres llamar así por la propia SONY, lo soy por sus juegos. También soy fan de MS por sus primeros Halo y Gears of War al igual que me encanta decir que empecé jugando al Super Mario Land 2 de la gameboy y por eso mismo también me gustan las de Nintendo.

Si soy fanático, pero de los videojuegos, desde el Cadillacs and Dinosaurs o el Point Blanck que quemaba en las recreativas, hasta el Horizon que sale en 2 semanas. El que se cierra en banda es el que tiene problemas ;)

RiverWolff escribió:
albertoooooooooo escribió:Bueno, yo lo que saco en claro de esos gráficos, es que estudios buenos, se cuentan con los dedos de las manos... y de esos, SONY tiene la mitad.

Buenas.

Yo me apostaría algo a que Konami y ha recibido ofertas por sus IP en los últimos dos años, que es lo que le interesa a Sony, ya que Konami en sí actualmente está forrada con su principal negocio, los pachinkos porque videojuegos ya pocos. Si no han vendido ya algunas de sus IP o todas, el motivo puede ser porque piden sumas desorbitadas por estas. Y todo tiene un límite.

Capcom también podría tender la mano para vender de su viejo armario muchas buenas IP de videojuegos arcade, que para que cojan polvo, yo las vendería para darles una nueva vida.

Bueno, pero siempre podrían ceder a Konami los derechos de las pachinkos, y que SONY continue con los videojuegos. Algo como hizo Marvel en su día con Xmen y Spiderman con la propia SONY, cediendoles las licencias solo para Películas y Videojuegos, y manteniendo los comics, merchandising, etc...
Homelander está baneado por "Troll"
triki1 escribió:

¿Salís de multi plataforma para llamar fanáticos a la gente o cómo funciona? Cansado de la superioridad moral que gastan los cuatro de siempre por ser amigo del administrador de turno.

Evidentemente en nada este mensaje estará eliminado por el amigo de turno no se de caso que alguien los pueda replicar.
Homelander escribió:
triki1 escribió:

¿Salís de multi plataforma para llamar fanáticos a la gente o cómo funciona? Cansado de la superioridad moral que gastan los cuatro de siempre por ser amigo del administrador de turno.

Si, seguramente lo que soy es amigo de los mods de turno, no veas tu que simpatia despierto en ellos desde hace años [qmparto]

raulaia escribió:Pero porque tienes que llamar "fanático" al que no piensa como tú?

Joer que manía, dejemos que cada uno opine lo que le apetezca

Porque es la impresion que me ha causado desde hace tiempo ese usuario, por eso le he catalogado asi. Y por supuesto que dejo que opine lo que le apetezca, faltaria mas, solo digo que creo que es de fanatico decir que de ese grafico hay poquisimos estudios de calidad y que de esos la mitad son de Sony, ni mas ni menos.
Naughty Dog y Santa Monica son top 5, Insomniac y Guerrilla son top 10 y Sucker Punch y Bungie top 20.

Otra cosa es que este hecho pueda no gustar a todo el mundo.
Ya están las primeras reviews de dying light 2. De momento rozando el notable alto.
Cuántos juego se juntan estos meses [facepalm]

@alucard467

Imagen
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
DualSensei escribió:Ya están las primeras reviews de dying light 2. De momento rozando el notable alto.

@alucard467

Imagen

Pero si decían en el mismo hilo del juego era muy malo [carcajad]
Perséfone escribió:Naughty Dog y Santa Monica son top 5, Insomniac y Guerrilla son top 10 y Sucker Punch y Bungie top 20.

Buenas.

Dentro de unos años, estudios que han pasado a trabajar para Sony para desarrollar en PS5 como BluePoint, Bend y otros van a dar un gran salto gracias al apoyo de Sony.

Por ejemplo, el caso de Guerrilla, el subidón que han dado dese que lanzaron Horizon que esta al más alto nivel o Suker con Ghost of Tushima. Son estudios que se ven como evolucionan y terminan haciendo AAA del máximo nivel y bueno también tenemos a House que vaya juego se han sacado de la manga con Returnal y es el primero que desarrollan para PS5.

BluePoint también tendrá algo que decir con el juego que están desarrollando, ya no se van a limitar solo a remakes y calidad les sobra viendo cómo trabajan.

En esta generación vamos a ver cosas jodidamente bestias en PS5 de la mano de los firts de Sony. Yo también soy de la opinión de que actúalmentel tienen a la mitad de los mejores estudios del mundo con ellos.
John_Dilinger escribió:
DualSensei escribió:Ya están las primeras reviews de dying light 2. De momento rozando el notable alto.

@alucard467

Imagen

Pero si decían en el mismo hilo del juego era muy malo [carcajad]

No sé, pero un 78 de media no tiene porque ser mal juego.
mocolostrocolos escribió:
Nexus6_BCN escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues por cuestión de accesibilidad debería ser opcional.

Hay personas a las que les resulta muy molestos los hápticos y los gatillos adaptativos. Incluso para personas con ciertas discapacidades que no tienen fuerza suficiente para apretar un gatillo resistivo.

Es poner barreras.

Es opcional jugar con los gatillos, en todos los GT se han podido mapear los botones.

Lo sé, lo sé. Solo contestaba a la pregunta de @BeSalmorejo sobre quién desactivaría las opciones del DualSense.

Dudo que una persona con problemas de movilidad que no puede apretar dos gatillos juegue a un juego de coches que necesita rapidez de reflejos y movimientos... sinceramente.
Pero bueno, cuando salga el juego veremos las opciones que hay.
dorneiro escribió:
Kogoro Dormente escribió:
Beko7 escribió:

Pues nada, la única que va a quedar haciendo juegos como los de antaño será Nintendo. Una auténtica pena, pero bueno, mejor hacerse a la idea de que ese es el futuro y lo que el público parece demandar. Afortunadamente tengo centenares de juegos pendientes de todas las generaciones pasadas, porque por los micropagos, pases de temporada e infinitas chorradas yo no voy a pasar.

No dudo que los accionistas estén ecantados con Jim Ryan, pero yo, que soy jugador y no inversor, estoy tremendamente triste por lo que le ha hecho a Playstation, siendo jugador de la misma desde que apareció debajo del árbol de Navidad en 1998 gracias a mi abuela.

Sony no va a dejar los juegos single player, de hecho la mayoría de estudios top que tiene están haciendo single player, está buscando ofrecer juegos como servicio porque simplemente los que tiene son de thirds , sony tiene que ofrecer de todo, single y multi y hasta ahora estaba muy coja en esto ultimo, la asociacion deviation games, haven, la compra de destiny etc es para reforzar e intentar cubrir esas carencias.

Espero que sea verdad y sigan haciendo buenos juegos single, y deseo que Sony sepa donde se está metiendo, porque con algunas de sus jugadas puede ganar seguidores, pero perder otros. Yo soy neutro, pero tengo que admitir que el camino que está tomando PlayStation con la nueva dirección no es de mi agrado. Hay quien dirá que esto Sony lo tiene mega estudiado y que tiene expertos...pero también los tenía en el lanzamiento de la PS3, en los móviles, en los portátiles, en las TV...y ya vemos en que han quedado esos departamentos.
Perséfone escribió:Naughty Dog y Santa Monica son top 5, Insomniac y Guerrilla son top 10 y Sucker Punch y Bungie top 20.

Yo metería a ND y SSM en el TOP-10, se me ocurren más de tres estudios pueden entrar en esa pugna del TOP-5 tales como From Software, Nintendo EPD, Monolith Soft, Playground Games o Rockstar.

Todo esto sin un orden concreto, pero para mí esos son los estudios más top que existen ahora mismo en la industria.

De hecho es que me es muy difícil hacer un TOP 5.

BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:
Nexus6_BCN escribió:
Es opcional jugar con los gatillos, en todos los GT se han podido mapear los botones.

Lo sé, lo sé. Solo contestaba a la pregunta de @BeSalmorejo sobre quién desactivaría las opciones del DualSense.

Dudo que una persona con problemas de movilidad que no puede apretar dos gatillos juegue a un juego de coches que necesita rapidez de reflejos y movimientos... sinceramente.
Pero bueno, cuando salga el juego veremos las opciones que hay.

Los juegos de coches que se controlan con gatillos son algo que se empezó a estandarizar en la generación de 360 y PS3, pero antes se jugaba con botones clásicos para acelerar y frenar, o incluso con el stick R a modo de palanca de aceleración y frenada.
mcubcn escribió:
dorneiro escribió:
Kogoro Dormente escribió:
Pues nada, la única que va a quedar haciendo juegos como los de antaño será Nintendo. Una auténtica pena, pero bueno, mejor hacerse a la idea de que ese es el futuro y lo que el público parece demandar. Afortunadamente tengo centenares de juegos pendientes de todas las generaciones pasadas, porque por los micropagos, pases de temporada e infinitas chorradas yo no voy a pasar.

No dudo que los accionistas estén ecantados con Jim Ryan, pero yo, que soy jugador y no inversor, estoy tremendamente triste por lo que le ha hecho a Playstation, siendo jugador de la misma desde que apareció debajo del árbol de Navidad en 1998 gracias a mi abuela.

Sony no va a dejar los juegos single player, de hecho la mayoría de estudios top que tiene están haciendo single player, está buscando ofrecer juegos como servicio porque simplemente los que tiene son de thirds , sony tiene que ofrecer de todo, single y multi y hasta ahora estaba muy coja en esto ultimo, la asociacion deviation games, haven, la compra de destiny etc es para reforzar e intentar cubrir esas carencias.

Espero que sea verdad y sigan haciendo buenos juegos single, y deseo que Sony sepa donde se está metiendo, porque con algunas de sus jugadas puede ganar seguidores, pero perder otros. Yo soy neutro, pero tengo que admitir que el camino que está tomando PlayStation con la nueva dirección no es de mi agrado. Hay quien dirá que esto Sony lo tiene mega estudiado y que tiene expertos...pero también los tenía en el lanzamiento de la PS3, en los móviles, en los portátiles, en las TV...y ya vemos en que han quedado esos departamentos.

Con el primer año de juegos que se han marcado ( que suele ser el.peor) estoy tranquilisimo. Y cuando veo los que salen ahora....me pongo nervioso por no poder jugar a todo.
dorneiro escribió:
mcubcn escribió:
dorneiro escribió:

Con el primer año de juegos que se han marcado ( que suele ser el.peor) estoy tranquilisimo. Y cuando veo los que salen ahora....me pongo nervioso por no poder jugar a todo.

Yo creo que esta primera tirada de los primeros dos años son el final de la anterior gestión de Playstation. Espero que la nueva dirección siga el mismo camino... porque de momento no sabemos que tendremos en el futuro una vez pasen los lanzamientos que entraron el producción hace varios años...

Imagen

Telita también los que aglutina Embraced Group.
El editor Chibig y los desarrolladores Chibig y Nukefist han anunciado Mika and the Witch's Mountain para PlayStation 5 , Xbox Series , PlayStation 4 , Xbox One , Switch y PC ( Steam ). Se lanzará en 2022.

El editor y desarrollador Chibig , y los desarrolladores Talpa Games y Undercoders han anunciado Koa and the Five Pirates of Mara para PlayStation 5 , Xbox Series , PlayStation 4 , Xbox One , Switch y PC ( Steam ). Se lanzará en 2022.

Estoy pasandome de nuevo Uncharted 4 en la ps5 y acabo de hacer el capítulo de
la persecución de Madagascar

Y esto me a recordado (además del resto de juego por supuesto) que quiero otro Uncharted con Nathan Drake, se que es muy difícil, pero me encanta esta saga.
alucard467 escribió:
El editor Chibig y los desarrolladores Chibig y Nukefist han anunciado Mika and the Witch's Mountain para PlayStation 5 , Xbox Series , PlayStation 4 , Xbox One , Switch y PC ( Steam ). Se lanzará en 2022.

El editor y desarrollador Chibig , y los desarrolladores Talpa Games y Undercoders han anunciado Koa and the Five Pirates of Mara para PlayStation 5 , Xbox Series , PlayStation 4 , Xbox One , Switch y PC ( Steam ). Se lanzará en 2022.

Otia, han cogido el Zelda Wind Waker y se lo han fusilao enterito... [facepalm]
CloudNoc escribió:Estoy pasandome de nuevo Uncharted 4 en la ps5 y acabo de hacer el capítulo de

Y esto me a recordado (además del resto de juego por supuesto) que quiero otro Uncharted con Nathan Drake, se que es muy difícil, pero me encanta esta saga.

Aún te queda una persecución mejor en
el puerto de Libertalia
John_Dilinger escribió:
CloudNoc escribió:Estoy pasandome de nuevo Uncharted 4 en la ps5 y acabo de hacer el capítulo de

el puerto de Libertalia

El juego es alucinante, que grandes son Naugthy Dog.

Imagen

Cantidad no es sinónimo de calidad... *cough* Ubisoft *cough*

No eres el único, creo que un juego situado entre el 1 y el flashback del principio del 3 tendría cabida, con un Nathan más joven.

Por desgracia ya dijo ND que ese uncharted iba a ser el ultimo de Nathan , si sacan otro seguramente sea algun spin off o con chloe de protagonista como el lost legacy ,sully o
quien sabe si con la hija de nathan

Aunque otra cosa que tampoco me extrañaria es que en un futuro hicieran un remake de los 3 primeros o algo del estilo , como esta tan de moda ahora parece-
CloudNoc escribió:
John_Dilinger escribió:

el puerto de Libertalia

El juego es alucinante, que grandes son Naugthy Dog.

A mi la historia de Uncharted 4 me cautivó,ya de por si soy aficionado a las historias utópicas sobre la piratería del siglo XVII.
davidDVD escribió:

Imagen

Cantidad no es sinónimo de calidad... *cough* Ubisoft *cough*

Los estudios de Ubisoft parecen ... los de la casa de papel, Faltan Ubisoft Tokio, Ubisoft Rio, Ubisoft Denver ... [qmparto]

¿No tienen más inventiva que llamar a cada estudio ubisoft y la ciudad donde residen? [qmparto]
Pero es que aqui tambien se esta etiquetando a todo juego proveniente de algun estudio de SONY como AAA y creo que eso no es acertado, por ejemplo, se ha mencionado a RETURNAL que no deja ser un juego de lanzamiento que con suerte llega a A.

Los Uncharted y TLOU son juegos con una parte aritistica y narrativa muy cuidada que enganchan, pero, mas alla de eso, no son nada revolucionarios dentro del sector.
triki1 escribió:

Imagen

De hecho en toda una generación le quitas los 5 exclusivos de Sony y el resto de juegos son morralla [fumando]

por si lo esperabais para este año me da que no
Una duda, los que tenéis o teníais PT en la cuenta. Os sigue saliendo? Es jugable en la ps5? Por saber.
parh escribió:Pero es que aqui tambien se esta etiquetando a todo juego proveniente de algun estudio de SONY como AAA y creo que eso no es acertado, por ejemplo, se ha mencionado a RETURNAL que no deja ser un juego de lanzamiento que con suerte llega a A.

Los Uncharted y TLOU son juegos con una parte aritistica y narrativa muy cuidada que enganchan, pero, mas alla de eso, no son nada revolucionarios dentro del sector.

A ver que pasa con returnal ehee? Que ya le gustaría a muchos triples A tener la jugabilidad y ambientación de este juegaso.. te lo digo desde el respeto no vayamos a ofendernos [beer]
180883 respuestas