[Hilo Oficial] PS5

Dependerá de lo ambiciosos que quieran ser... si quieren hacer un IP gigantesca que no puedan financiarse
ellos y sí Sony, estos le dirán "la IP para mí majete" XD (y ahí ya mandarían los dueños de esta)

EDIT. Más que nada porque eso es lo que hicieron con Kojima Productions y Death Stranding (salvando las distancias),
y llegaron al acuerdo de lanzarlo en PC... pues aquí lo mismo (libertad hasta que me necesites [sonrisa])
John_Dilinger escribió:
Nexus6_BCN escribió:Podría ser que vinieran más curvas:

Como tiene que ser..

Como sea Capcom la hostia va a ser elegante el no poder ver un Resident Evil en un futuro.

Y sino Square Enix con los Final Fantasy.

Los rumores de Square Enix son fuertes, sin embargo es posible que este bastante blindados ya, Capcom entra mas en el perfil que esta buscando Ryan. Ese Monster Hunter tiene otro toque online que necesita reforzar PlayStation además de otras grandes apuestas.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
John_Dilinger escribió:
Nexus6_BCN escribió:Podría ser que vinieran más curvas:

Como tiene que ser..

Como sea Capcom la hostia va a ser elegante el no poder ver un Resident Evil en un futuro.

Ojalá pase eso, y volvamos a la época de la competencia feroz entre las first, cuando todas se esforzaban en sacar el mejor juego de cada genero.

Beko7 escribió:Han comprado el 100% y la compañia e IPs son de Sony. Ahora hay mucha palabreria pero eso en unos años no sirve de nada

IP* Que solo tiene una.
Bungie es una muy mala compra.
Demasiado dinero.
Para solo una.
Lamento está compra muchsiimo.
Con esto podría haber hecho muchas IP o comprar varios estudios.

Ember labs me interesa mucho más.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
mocolostrocolos escribió:Ojo, esto no quiere decir que mañana Sony llegue y le diga a Bungie que haga un juego exclusivo y a Bungie le cuadre. Pero es Bungie la que tiene la última palabra.

Pues se lo puede decir perfectamente porque quien les paga es Sony le cuadre a Bungie o no le cuadre.

Si a ti tu jefe te manda que hagas una faena la haces y te callas,te guste más o te guste menos,al fin y al cabo es quien te paga.
Yo creo que mucha gente evalua los juegos principalmente online (CoD, Destiny, etc.) como juegos single player, y realmente no tienen nada que ver. Un juego online necesita comunidad, y cuanto mas grande mejor. De ahi que sea factible que tanto los CoD sigan saliendo en PS5 como que los Destiny (o lo que haga bungi multiplayer) salgan tambien en Xbox. Cualquiera de esas franquicias, si la quitas de la otra plataforma inmediatamente pierde valor (y no solo en proporcion a la cuota de mercado en esa plataforma, sino mayor).

Como ejemplo, yo juego a PUBG en PS5. Si manyana Sony compra el juego (por decir algo) y lo quita de Xbox, para mi tambien pierde valor, ya que mi experiencia online se va a resentir (mas tiempo de espera para encontrar partidas, no poder jugar con jugadores de la otra plataforma con los que ya jugaba gracias al juego cruzado, etc.).

Un saludo!
Ellacopter escribió:Y la verdad, estas compras por uno y otro lado solo tocan los cojones, el que compre todas las consolas le dará igual, el que sólo quiera una por fan de la marca rabiara con unas compras y se escojonara con otras, y el que sólo pueda permitirse una consola y tenga que elegir saldrá siempre perjudicado.

Esto es lo que pienso yo, lo he puesto en un mensaje antes. El usuario que sea de consola (yo siempre preferiré una consola a un PC por muchos factores), como sigan este camino, está jodido. Mañana Sony te puede comprar Square Enix o Capcom, pero al siguiente MS te compra Rockstar y me quedo sin GTA, por ejemplo. Y vuelvo a recalcar, nada de fanboyismos aquí, simplemente tema económico.
John_Dilinger escribió:Como sea Capcom la hostia va a ser elegante el no poder ver un Resident Evil en un futuro.

No los veo comprando una compañía japonesa. Si es cierto el rumor menudas semanas que nos esperan. Esperemos una buen batería de juegos en el próximo PlayStation Experience.

Ellacopter escribió:Aja, cuéntame más insider.

¿Qué quieres que te cuente más hamijo?, has obtenido una respuesta al mismo nivel que tu pregunta [rtfm]
John_Dilinger escribió:Pues se lo puede decir perfectamente porque quien les paga es Sony le cuadre a Bungie o no le cuadre.

Si a ti tu jefe te manda que hagas una faena la haces y te callas,te guste más o te guste menos,al fin y al cabo es quien te paga.

Hay cosas que se llaman contratos.
John_Dilinger escribió:
mocolostrocolos escribió:Ojo, esto no quiere decir que mañana Sony llegue y le diga a Bungie que haga un juego exclusivo y a Bungie le cuadre. Pero es Bungie la que tiene la última palabra.

Pues se lo puede decir perfectamente porque quien les paga es Sony le cuadre a Bungie o no le cuadre.

Yo no sé los términos y relaciones contractuales que han pactado Sony y Bungie.

Me limito a decir lo que están diciendo desde Bungie.

A mí mi jefe por mucho que me pague no me puede obligar a hacer nada que no he firmado.

Espero que en tu trabajo tú tampoco lo hagas.
TitoKeren escribió:
mocolostrocolos escribió:

Yo sigo sin entenderlo. ¿Es una obra de caridad?

Eso digo yo. Se gastan casi 4000 millones en una compañía para simplemente dar libertad absoluta? Tampoco acabo de entenderlo.
Microsoft se gastó 7000 millones para llevarse todos los juegos exclusivamente a una plataforma (y eran tropecientas IP) y Sony compra una solo una compañia por casi 4000 millones para que sigan siendo multiplataforma y saquen sus juegos donde quieran? No sé, aqui tiene que haber algo.
Osea pagas por bungie un pastizal y no es ni de sony xD vale…..
Para mí va ganando XBox. COD me parece el mejor shooter, mientras que Destiny y Halo nunca me han llamado.
No llego a entender esta compra por parte de Sony. Bungie solo tiene destiny y su segunda parte no es que haya gozado de muy buena recepción la verdad. Supongo que habrán visto algún proyecto en desarrollo muy ilusionante porque si no no tiene ningún sentido.
Algo de metsverso y nft tiene que haber detrás de esta compra
Beko7 escribió:

Han comprado el 100% y la compañia e IPs son de Sony. Ahora hay mucha palabreria pero eso en unos años no sirve de nada

@nowcry
se por lo que habeis tenido que pasar con la compra de activision Blizzard pero desde un punto de vista maduro es insignificante frente a la posibilidad de tener una buena IP nueva de manos de PSstudios y Bungie.

Pues desde un punto de vista maduro no se que maravilla puede construir Bungie para competir con eso. Bueno ya te lo digo yo... Nada...

Creo que no lo has leido correctamente, no estoy comparando compras, me refiero a que no es importante quie sea multi o no de quien sea la compra o no, lo que esta realmetne bien es que una nueva IP de Bungie podria ser muy interesante y fuera de la consola war sea o no sea multi creo que desde un punto de vista maduro es algo muy bueno para el gamer y me la pela el resto.

De todas formas es cierto que Dentiny tiene el mejor GunPlay desde hace mucho tiempo y es sabido por todos, pese a sus politicas bastante abusivas que espero que pueda cambiar con PSstudios. Una trasferencia de tecnologia y conocimientos para engrosar aun mas los PlayStation Studios los haría imparables y posiblemente no este pagado si lo consiguen.
Movember escribió:No llego a entender esta compra por parte de Sony. Bungie solo tiene destiny y su segunda parte no es que haya gozado de muy buena recepción la verdad. Supongo que habrán visto algún proyecto en desarrollo muy ilusionante porque si no no tiene ningún sentido

Si Xbox se lleva COD, necesitarán tener un shooter con el que competir. Y esta compañía hace shooters.

Yo personalmente prefiero mil veces un Killzone o un Resistance guapo.
Movember escribió:No llego a entender esta compra por parte de Sony. Bungie solo tiene destiny y su segunda parte no es que haya gozado de muy buena recepción la verdad. Supongo que habrán visto algún proyecto en desarrollo muy ilusionante porque si no no tiene ningún sentido

Destiny 2 es de lo mas jugado en steam habiendo salido hace mas de 4 años, es una IP enorme con mucho contenido y comunidades muy grandes
La de pasta que va a ganar Sony con esta compra....
aver no digo que a mi me guste o no la compra esta...
pero el dinero que da destiny....es mucho mayor que lo que da bethesda por ejemplo....
y por ejemplo...destiny 2 lo juegan 5 veces mas de jugadores que halo infinite...asi que fijaros...

economicamente no es tan mala compra....otra cosa es que a mi me guste como gustos personales...

y mas compras...yo creo que tiros pueden ser por los de kena o algo mas grande como from sowtware qye ya tienen algunas acciones por si no lo sabeis.....o square enix lo mas grande creo yo
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Joeru_15 escribió:
John_Dilinger escribió:Pues se lo puede decir perfectamente porque quien les paga es Sony le cuadre a Bungie o no le cuadre.

¿Y que contrato es ese el negarse a obedecer un trabajo que te manda un jefe donde cada mes te ingresa un sueldo?

¿Tu te crees que el juego ese de supervivencia que está desarrollando Activision lo verá Playstation?
Nexus6_BCN escribió:
John_Dilinger escribió:Como sea Capcom la hostia va a ser elegante el no poder ver un Resident Evil en un futuro.

No los veo comprando una compañía japonesa. Si es cierto el rumor menudas semanas que nos esperan. Esperemos una buen batería de juegos en el próximo PlayStation Experience.

Ellacopter escribió:Aja, cuéntame más insider.

¿Qué quieres que te cuente más hamijo?, has obtenido una respuesta al mismo nivel que tu pregunta [rtfm]

Veo que entiendes las bromas y eres una persona con sentido del humor, en fin, vengo aquí a pasar el rato no a que esto parezca Twitter en plan no digas nada que siempre contesta un exaltado.

Y respecto a la compra de una empresa japonesa, creo que solo podrían ellos y Nintendo por una ley o algo que creo que tienen allí. Rollo una empresa extranjera no se lleve las empresas fuera. Igual estoy meando fuera pero creo que era un rollo así.
3.600 millones de dólares por un free to play [facepalm]
Egomagic escribió:aver no digo que a mi me guste o no la compra esta...
pero el dinero que da destiny....es mucho mayor que lo que da bethesda por ejemplo....
y por ejemplo...destiny 2 lo juegan 5 veces mas de jugadores que halo infinite...asi que fijaros...

economicamente no es tan mala compra....otra cosa es que a mi me guste como gustos personales...

y mas compras...yo creo que tiros pueden ser por los de kena o algo mas grande como from sowtware qye ya tienen algunas acciones por si no lo sabeis.....o square enix lo mas grande creo yo

100M de jugadores tiene destiny!? [flipa]
Lloyd_Banks escribió:

Si Xbox se lleva COD, necesitarán tener un shooter con el que competir. Y esta compañía hace shooters.

Es una contramedida en toda regla para el futuro,Playstation no verá un Call of Duty ni nada de Activision cuando se terminen los contratos y Xbox no verá nada de Bungie.
John_Dilinger escribió:
Joeru_15 escribió:

¿Y que contrato es ese el negarse a obedecer un trabajo que te manda un jefe donde cada mes te ingresa un sueldo?

¿Tu te crees que el juego ese de supervivencia que está desarrollando Activision lo verá Playstation?

Por si no has leído mi anterior mensaje:

A mí mi jefe por mucho que me pague no me puede obligar a hacer nada que no he firmado.

Homelander está baneado por "Troll"
Veo normal la compra, playstation dónde flaquea más es en los juegos online multijugador. Bungie es un buen socio, saque sus juegos en otros sistemas o no en un futuro.

Evidentemente espero que en un futuro bungie trabaje exclusivamente para playstatiomn 5 por un tema más de calidad de los videojuegos del mismo estudio.
Es ciertos que Bungie solo tiene Destiny pero fue el año pasado uno de los juegos más jugados en PlayStation.
Con esto yo creo que Sony le ha visto las orejas al lobo y que su plataforma queda muy muy en desventaja respecto a los juegos multijugador de Microsoft.

Viendo el comunicado donde directamente Bungie no da lugar a dudas y que sus juegos seguirán siendo multiplataforma creo que la intención de Sony es asegurarse ingresos de algún juego servicio con micropagos como Destiny.

Recordar que los call of duty dejaban a PlayStation cerca de 250 millones al año que si mañana son exclusivos dejan de ganar. Para ponerlo en contexto el Red Dead Redemption 2 costo 100 millones.

Saludos,

John_Dilinger escribió:

Con tus palabras lo que haces es demostrar que todavía no te has recuperado de las últimas compras de Microsoft y que sólo te mueve la rabia y la revancha :-|
Igual es que estoy fuerisima de Destiny pero no entiendo que tiene Bungie para valer la mitad que Bethesda con unas cuantas IP y estudios TOP.
John_Dilinger escribió:
Joeru_15 escribió:Hay cosas que se llaman contratos.

Cuando me refiero a que te mande hacer un trabajo me refiero a un trabajo dentro de tu ámbito laboral relacionado con lo que haces no a qué vayas y le compres tabaco.

¿Me entiendes a que me refiero?
John_Dilinger escribió:
John_Dilinger escribió:¿Y que contrato es ese el negarse a obedecer un trabajo que te manda un jefe donde cada mes te ingresa un sueldo?

Cuando me refiero a que te mande hacer un trabajo me refiero a un trabajo dentro de tu ámbito laboral relacionado con lo que haces no a qué vayas a su oficina y le chupes el sable,eso puede ser un "trabajo" pero dudo que esté en un contrato.

Pues eso mismo dice Bungie, que según lo que han firmado ellos tienen la última palabra sobre lo que publicar y dónde publicarlo.
Tmac_1 escribió:Igual es que estoy fuerisima de Destiny pero no entiendo que tiene Bungie para valer la mitad que Bethesda con unas cuantas IP y estudios TOP.

Años diferentes, precios diferentes, los precios de los estudios parece que han subido un huevo.
Imagen

Menudo juego en PS5 con ese raytracing...ufff peaaazo foto.

Sony hace tiempo que sabe y se olia las intensiones de la competencia y la pasta que habia detras ,mucho, con la compra de Activision ya declaradas y demostradas ademas de tener una ruta ya planificada mas que probablemente y parlamentada con ciertos.....estudios. XD

El otro dice no no seran siguiendo multiplataroforma, no estamos en guerra de compras...no pero si, pues igual, hoy no...............maaññana.
Tmac_1 escribió:Igual es que estoy fuerisima de Destiny pero no entiendo que tiene Bungie para valer la mitad que Bethesda con unas cuantas IP y estudios TOP.

Pues que seguramente de mucha mas pasta Destiny que cualquier IP de Bethesda, por mucho que a nosotros como jugones nos guste mas un rpg como Fallout o TES.
Beko7 escribió:

Fiate de Jymnocho

Lo que vengo repitiendo desde el anuncio y aún hay gente que no lo entenderá....
John_Dilinger escribió:
Lloyd_Banks escribió:

Es una contramedida en toda regla para el futuro,Playstation no verá un Call of Duty ni nada de Activision cuando se terminen los contratos y Xbox no verá nada de Bungie.

Donde pone eso ? Que yo sepa sony ha dicho que bungie seguira siendo multi

No lo entiende ni tu ni nadie que miremos los videojuegos como ocio. Pero Sony que tiene distintos ojos habrá visto una buena inversion en un juego que debe dejar mucha pasta en dlc y micropagos
De lo que diga ese esperaros todo lo contrario. Todo exclusivo para consola y pc. Todo lo que dice es absolutamente mentida o del revés.

Recordemos el mantra de creemos en las generaciones para mantener la peste 4 hasta el 2030.
Lloyd_Banks escribió:Para mí va ganando XBox. COD me parece el mejor shooter, mientras que Destiny y Halo nunca me han llamado.

Que Bungie + Sony saquen un juego mejor que COD del mismo estilo en todas las plataformas no lo veo complicado….
Ok. Sony movió ficha en clave americana. Dudo que la cosa quedé ahí pero frente al gigante chino de Tencent hay que posicionarse y evitar el auténtico monopolio. Y me encanta Destiny2, por cierto.
Nirio escribió:
Lloyd_Banks escribió:Para mí va ganando XBox. COD me parece el mejor shooter, mientras que Destiny y Halo nunca me han llamado.

Que Bungie + Sony saquen un juego mejor que COD del mismo estilo en todas las plataformas no lo veo complicado….

Seria un trabajo muy muy fácil. Espero que lo hagan.
Todo va a acabar siendo Gamepass to play de todas formas XD

Nirio escribió:

Un juego no sé, una saga ya es más complicado. Mira cuantas se han quedado por el camino (Killzone, Resistance, Battlefield, Medal Of Honor, Titanfall)

@John_Dilinger Yo que no me gustan Destiny ni Halo pues no lo veo para tanto. Hasta Gears que me encantaba ya no es lo que era. Al final esto viene siendo COD vs COD desde hace años para mí.
Nirio escribió:

Y tanto,es lo que tiene no salir del lugar de confort de los shooter,aunque si todos son como los de DICE con este último Battlefield entiendo a los que le dan al Duty duramente en esta gen.
De la que nadie habla es de Warner Bross Games , esta siempre en el alambre y tiene unas ips brutales. Esa si decantaría para mi la compra de la consola sin centrarnos en exclusivos ya de Sony, que ya son cojonudos, pero es que algunos de mis juegos favoritos son de ellos. Ese HP aún no podría ser exclusivo pero seguro que vende bien y la continuación lo sería si o si.
Nirio escribió:

Un poco atrevido decir eso cuando los Call of Duty llevan siendo los juegos más vendidos de PlayStation los últimos 10 años. Y con una competencia brutal como posiblemente no exista en ningún genero
La próxima será konami. Esta cantado.
Ellacopter escribió:De la que nadie habla es de Warner Bross Games , esta siempre en el alambre y tiene unas ips brutales. Esa si decantaría para mi la compra de la consola son centrarnos en exclusivos, que ya son cojonudos, pero es que algunos de mis juegos favoritos son de ellos. Ese HP aún no podría ser exclusivo pero seguro que vende bien y la continuación lo sería si o si.

Ya ves,una ip como la de Batman.
John_Dilinger escribió:
Ellacopter escribió:De la que nadie habla es de Warner Bross Games , esta siempre en el alambre y tiene unas ips brutales. Esa si decantaría para mi la compra de la consola son centrarnos en exclusivos, que ya son cojonudos, pero es que algunos de mis juegos favoritos son de ellos. Ese HP aún no podría ser exclusivo pero seguro que vende bien y la continuación lo sería si o si.

Ya ves,una ip como la de Batman.

Warner quiere vender los estudios pero no las IPs de DC. Ahi esta el problema.
Ellacopter escribió:Veo que entiendes las bromas y eres una persona con sentido del humor, en fin, vengo aquí a pasar el rato no a que esto parezca Twitter en plan no digas nada que siempre contesta un exaltado.

Y respecto a la compra de una empresa japonesa, creo que solo podrían ellos y Nintendo por una ley o algo que creo que tienen allí. Rollo una empresa extranjera no se lleve las empresas fuera. Igual estoy meando fuera pero creo que era un rollo así.

Fumemos la pipa de la paz, aunque yo no fumo y tampoco tengo Twitter, sentido del humor mucho, aunque no se note por aquí. Lo dicho, [inlove] o nos vemos en la calle XD.

De lo que comentas sobre la compra de empresas japonesas, hay leyes que protegen a empresas muy arraigadas, pero algunas se pueden comprar y también hay excepciones. Sharp fue comprada hace unos años por una empresa taiwanesa.

PD: El SoP de mañana, para los que somos fan del juego, va a ser bueno. Los que seguimos las noticias de GT7 ya sabemos que se nos viene.
180889 respuestas