[Hilo Oficial] PS5

dantemugiwara escribió:
plt586 escribió:
Funkeeper escribió:Yo no sé que queréis ver algunos porque si Demons Souls y sobretodo Ratchet and Clank Rift Apart y Horizon Forbidden West no son Next Gen y motivo de sobra para pillarse una PS5 (además de Returnal,cojonudísimo. GT7 que ya merece la pena después del arreglo de la economía etc) pues ya no se.

Si hacen esto a principios de generación no me quiero imaginar más adelante.


Horizon y gt7 están en ps4


Y encima en principio Horizon FB iba a ser exclusivo de ps5 (como GoW 2) y bueno...

Como ya he dicho, ps5 sirve apra jugar todo lo de ps5 pero a más resolución y fps.


Pues como un PC de gama alta comparado con otro de gama media. Ya solo por evitar el ruido de mi PS4 Pro merece la pena.
Ferdopa escribió:Jur...

Eso significa que les obligan a comprar juegos y accesorios que o los venden con la consolas o muy probable que se los coman. No es decisión de las tiendas vender esos packs, les están obligando.

No. No les obligan. Entre otras cosas porque no pueden obligarte. ¡Sólo faltaría!

Las distribuidoras le dicen a las tiendas que, literalmente, que si quieres tener disponibilidad de la consola a mayores tienes que pedirles x periféricos y x juegos.

Que la tienda venda esos juegos o periféricos con la consola es decisión de las tienda.

Pueden vender la consola sola perfectamente, pero prefieren vender al usuario su particular "bundle" para sacarse de la tienda ese stock de juegos/periféricos que han tenido que comprar para poder tener la consola disponible.

Un saludo.


exactamente conozco el tema y si, son cuestiones de ratio. ventas de consolas son igual a x y de juegos tienen q ser x +1
También os digo, a todo aquel que entra a decir que PS5 no merece la pena por catalogo y tal no sé de que os quejáis la verdad. Tienes la consola y no te gusta su catálogo? No estas contento con ella? Pues la pones en Wallapop y a volar, que precisamente no vas a perder dinero tal y conforme está el panorama.

Claro, dando por supuesto que tenéis la consola [burla2] [burla2]
plt586 escribió:
Funkeeper escribió:Yo no sé que queréis ver algunos porque si Demons Souls y sobretodo Ratchet and Clank Rift Apart y Horizon Forbidden West no son Next Gen y motivo de sobra para pillarse una PS5 (además de Returnal,cojonudísimo. GT7 que ya merece la pena después del arreglo de la economía etc) pues ya no se.

Si hacen esto a principios de generación no me quiero imaginar más adelante.


Horizon y gt7 están en ps4

Y Mario está en la gameboy y en la NES, ¿no nos lo compramos en switch entonces no? [facepalm]

@ferdopa creo que lo de los packs lo has explicado perfectamente dos o tres veces ya en el dia de hoy. Pero algunos no se quieren enterar, ¿deducimos el por qué? por favor, a partir de ahora acerca del monotema pasa un poco el aspirador, gracias!
Solo mas resolucion y fps 🤣🤣🤣🤣 te tienes que reir.
Viva el No catálogo de ps5!!! He dicho.. [qmparto] [qmparto]
Lo que me faltan son horas para jugar a todo, sigo atrapado en gt7, malditoooo, te quiero mucho [qmparto]
Ja si la ps5 no tiene juegos, que queda para la competencia?, si es que hay que reírse de las tontearías que ponen por el hilo
old escribió:Ja si la ps5 no tiene juegos, que queda para la competencia?, si es que hay que reírse de las tontearías que ponen por el hilo

Supongo que se refieren a juegos next gen, no creo que sea necesario ver guerra de consolas en este caso.
vaya sequia de anuncios y demás, no se por que se esperan a fechas del E3 si este ya no se celebra
Anunciados ha habido pero juegos que le falta mínimo cinco años para salir como GTA VI, The Witcher ,Kingdom Hearts IV.

Olvidaos de grandes anuncios que se vean Gameplay este año ,God of War Ragnarok que ojala salga en 2022 y Final Fantasy XVI que seguramente se acabará yendo a 2023 . No veo saliendo otro pepinazo este año .

Yo ya tengo fichados para este año TES Online que por fin sale español, Forspoken ,Gotham Knights y Howgarts
old escribió:Ja si la ps5 no tiene juegos, que queda para la competencia?, si es que hay que reírse de las tontearías que ponen por el hilo


Ciertamente esta generación por temas de la escasez de componentes o lo que sea... ha comenzado lastrada, y muy pocos juegos next gen han salido, la mayoría son juegos de ps4 vitaminados... imaginaos cómo sería el Horizon 2 exclusivo de la next gen...

Tb creo que el hecho de que tanto ps4 como One tuvieran una revisión más potente hace que se note menos el salto... cuando veo videos comparativos, en casi todos los casos se nota más diferencia gráfica entre ps4 y pro, que entre ps4 pro y ps5.
Jur...

Y ojo a esto:

As an added option, you can also choose to apply VRR to PS5 games that don’t support it.

Un saludo.

¿Lo necesitan esos juegos? Que pena que no tenga TV compatible para probarlo con el Elden Ring :(
TitoKeren escribió:

¿Lo necesitan esos juegos? Que pena que no tenga TV compatible para probarlo con el Elden Ring :(


Si no se actulizan esos que son “next gen” apaga y vamonos

Ademas eso es util para el modo 30fps
Lástima que mi TV no soporta VRR, con esto y los 40FPS Insomniac se está luciendo
Nirio escribió:
TitoKeren escribió:

¿Lo necesitan esos juegos? Que pena que no tenga TV compatible para probarlo con el Elden Ring :(


Si no se actulizan esos que son “next gen” apaga y vamonos

Ademas eso es util para el modo 30fps

Me refiero a que en esos juegos los 60 fps van muy sólidos y sin tearing.
Mucho VRR pero lo de los 1440p para los que jugamos en monitores 2K nada,cuando es el mejor modo entre una buena resolución intermedia y una tasa de fps alta y más estable.

¿Creéis que llegará esto algún día mediante una actualización?
Pero corregirme si me equivoco, con el VRR no se podría abrir la posibilidad de más opciones de fps?

Por ejemplo, el ratchet es estable a 4k 40 fps... A lo mejor oscilaba entre 40-50fps, ¿no se podría quitar el limitador de 40fps si tu tele tiene VRR (mediante parche)?

Con el VRR se notarán menos las caidas de fps ¿no?
Entonces Ratchet sera el primer juego en ir a 4K 60 FPS ( con VRR) y RT?


Mucho bombo se le da al VRR y, salvo que tengas uno de los últimos modelos de TV, de nada te va a servir esta característica. La de gente que conozco que tiene la PS5 y juegan todavía en pantallas de 1080p [carcajad] Y OJO, que le viene de maravilla para aquellos juegos que sufren de tearing, pero creo que se le da mucha importancia cuando lo que importa realmente es que los juegos salgan en optimas condiciones.
owenkz escribió:Entonces Ratchet sera el primer juego en ir a 4K 60 FPS ( con VRR) y RT?


Vamos a pasar de habalr de 4k reescalados en jeugos a 60 fps simulados por VRR XD
Entiendo que con un monitor con Freesync entrando en el rango de FPS si se aprovecha ese VRR no?
Jur...

Con el VRR en teoría podrían "liberar" la frecuencia de frames de los juegos.

En vez de estar "fijados" a 30 o a 60 frames, éstos podrían ejecutarse a tasas variables según la carga gráfica de cada momento (siempre con un mínimo de frames).

Para comprobar los rangos VRR de vuestra TV/Monitor debéis consultar los manuales de vuestras pantallas.

Un saludo.
en mi caso mi monitor tien vrr pero hdmi 2.0 solo asi q si no ponen resolicion nativa para el 1440p ni lo voy a poder usar,al menos hay pone q tiene q ser hdmi 2.1
Qué bien lo del VRR por fin, tengo mucha curiosidad de probarlo con el Elden Ring con o sin parche que le saquen, pq según dice la noticia se puede habilitar en el menú de video para que mejore la experiencia con todos los juegos aunque no tengan parche que lo mejore.
Y la lista de juegos que anuncian que tendrán versión que lo soporte ya se veían de cine la mayoría, pero tengo curiosidad por probarlos [oki]
John_Dilinger escribió:Mucho VRR pero lo de los 1440p para los que jugamos en monitores 2K nada,cuando es el mejor modo entre una buena resolución intermedia y una tasa de fps alta y más estable.

¿Creéis que llegará esto algún día mediante una actualización?


Dudo que den soporte a 1440p. Su consola está enfocada para jugar en salón en TV....TV que ellos mismos hacen (fijaros que lo del VRR ha acabado saliendo después de las actualizaciones de sus gamas a VRR), así que yo no me haría ilusión por ver eso. Salvo que haya mucha demanda....pero me temo que 1440p es un nicho bastante gordo entre usuarios de PS5.
Duda, el VRR en juegos que no lo soportan, es solo para juegos de ps5 o tb se aplicará en juegos de ps4
Ferdopa escribió:Jur...

Las distribuidoras le dicen a las tiendas que, literalmente, que si quieres tener disponibilidad de la consola a mayores tienes que pedirles x periféricos y x juegos.

Que la tienda venda esos juegos o periféricos con la consola es decisión de las tienda.

Pueden vender la consola sola perfectamente, pero prefieren vender al usuario su particular "bundle" para sacarse de la tienda ese stock de juegos/periféricos que han tenido que comprar para poder tener la consola disponible.

Un saludo.


Yo veo ahí una obligación implícita por parte de la distribuidora. Ellos pasan por el aro y a su vez hacen pasar por el aro al cliente con la misma oferta. Luego lo puede catalogar cada uno como quiera, pero es lo que pasa en la realidad.

Conozco bastante gente que ha tenido que comprarla así si la querían y no le interesaban ni los juegos ni los accesorios. Wallapop esta lleno de ese material vendido a mayores.

Lo que esta pasando esta generación es muy anómalo.
Me alegra que, después de que se hiciera oficial hace nada, la llegada del VRR esté presente antes de lo que muchos creían.

A disfrutar :-)
Ojala todos los juegos dejasen tener 40 fps como imsoniac , mientras tanto horizon forbidden no y solo salen 6 juegos compatibles con vrr…. Spiderman remastered mejora los reflejos ray tracing https://twitter.com/germanstrands/status/1518681563113963520?s=21&t=rrGKxseJp2iaoa4KwBT2dw
Como ya ha citado Ferdopa solo dos páginas atrás:

As an added option, you can also choose to apply VRR to PS5 games that don’t support it.
Spider-man Remaster y Spider-man Miles Morales ya se han actualizado para VRR, en las opciones de pantalla a 120Hz ahora pone esto;

Imagen

Frame rate desbloqueado con VRR, ahora si que se pone la cosa interesante XD
Cuenta que están trabajando en un multijugador no anunciado y que es NUEVA IP (basado en el universo de The Last of Us, en otro LinkedIn se ve que un guionista del estudio está con el guión; valga la redundancia... pero que remarca que tendría una narrativa como ya se 'conocía') y remake no anunciado (que según Jason Schreier es TLOU remake)



PD. Lo que se venía sabiendo si te fijabas en las descripciones de las ofertas de empleo del estudio en estos meses atrás... que el multijugador independientemente AAA contaría con el sello de calidad narrativo típico del estudio además de que será muy ambicioso y que están trabajando en el Remake (entiendo que para hacer las dos partes como una sola... para Naughty Dog no son dos juegos diferentes, es como la Cara A y la Cara B de una cinta... me cuadra que se rehaga con la última iteración del Naughty Dog Engine)
Takumocho escribió:


Mucho bombo se le da al VRR y, salvo que tengas uno de los últimos modelos de TV, de nada te va a servir esta característica. La de gente que conozco que tiene la PS5 y juegan todavía en pantallas de 1080p [carcajad] Y OJO, que le viene de maravilla para aquellos juegos que sufren de tearing, pero creo que se le da mucha importancia cuando lo que importa realmente es que los juegos salgan en optimas condiciones.

Le daban importancia al VRR porque una la tenía y la otra no, nada más.
Cuando PS5 pase a tenerlo, dejará de tener importancia y se pasará a la próxima "característica imprescindible" que no tenga PS5. Y así in aeternum
Pero aparte de actualizarse los juegos,¿no hace falta otra actualización del firmware de la PS5? :-?
Claro, eso es lo que se dijo ya en su día y, si lees la noticia es lo que sigue poniendo: las actualizaciones se irán desplegando para añadir la característica.
A ver, no hace falta que los juegos se actualicen para que se puedan aprovechar del VRR si tienes una TV/Monitor compatible.

Lo que pasa que algunos juegos están actualizándose con modos de framerate desbloqueado para sacar partido al VRR. Si un juego va a 30 o 60fps todo el rato, el VRR no sirve para nada, pero si va a 25-30 o 50-60 (Elden Ring ejem)
pues sí que se nota.

A mi me da igual que no tengo monitor para aprovecharlo [+risas]
dantemugiwara escribió:Duda, el VRR en juegos que no lo soportan, es solo para juegos de ps5 o tb se aplicará en juegos de ps4

En juegos de PS4 te va a dar igual que esté activado o no, ya que la PS5 va tan sobrada de potencia para esos juegos que en el 99.9999% de los juegos ( no digo 100% para no pillarme los dedos) irán al máximo de rendimiento que se pueda tener.

El VRR solo ayuda en juegos que rascan, en los que van clavados a 30 o 60 fps no vamos a notar nada. No es esa mejora que nos han querido hacer creer algunos.
dantemugiwara escribió:
old escribió:Ja si la ps5 no tiene juegos, que queda para la competencia?, si es que hay que reírse de las tontearías que ponen por el hilo


Ciertamente esta generación por temas de la escasez de componentes o lo que sea... ha comenzado lastrada, y muy pocos juegos next gen han salido, la mayoría son juegos de ps4 vitaminados... imaginaos cómo sería el Horizon 2 exclusivo de la next gen...

Tb creo que el hecho de que tanto ps4 como One tuvieran una revisión más potente hace que se note menos el salto... cuando veo videos comparativos, en casi todos los casos se nota más diferencia gráfica entre ps4 y pro, que entre ps4 pro y ps5.

¿De verdad te crees lo que dices? [facepalm]
De verdad que creo que mucha gente no es consciente del salto de calidad que supone jugar con una tele con VRR.

Sé que no todo el mundo se puede permitir y seguramente tampoco necesite comprarse una tele que lo soporte, pero aunque sea, si tenéis la oportunidad de probarlo, vais a flipar.
Tengo dudas con respecto a lo que dice Insomniac:
https://support.insomniac.games/hc/en-u ... R-support-

Because our titles are already built to have very stable frame rates, the main effect of the VRR system setting will be to slightly increase dynamic image resolution targets.


¿En que influye el VRR para que pueda aumentar la resolución dinámica, si en teoría es "simplemente" sincronizar FPS con los Hz de la pantalla?
Y con el VRR hace falta poner la tele en modo juego o no hace falta? Se nota en términos de definición?
Zeyckler escribió:Tengo dudas con respecto a lo que dice Insomniac:
https://support.insomniac.games/hc/en-u ... R-support-

Because our titles are already built to have very stable frame rates, the main effect of the VRR system setting will be to slightly increase dynamic image resolution targets.


¿En que influye el VRR para que pueda aumentar la resolución dinámica, si en teoría es "simplemente" sincronizar FPS con los Hz de la pantalla?


Al usar VRR el juego no tiene que buscar alcanzar mayores FPS sacrificando resolución, por lo que ganas en definición y a efectos prácticos en rendimiento.
Para que os hagáis una idea de como debería funcionar el VRR, ¿recordáis en el Resident Evil Village la fase de la presa justo antes de enfrentarte al boss de ese nivel en el que bajas a la zona del combate? Pues en ese momento el juego por unos segundos pegaba unas rascadas considerables oscilando entre 60-45 fps con momentos incluso en los que aparecía tearing? Pues con el VRR eso no debería pasar.

Cuando lo pongan, será lo primero que pruebe [rtfm]
Os da error ahora al conectar a internet la consola?
BeSalmorejo escribió:
dantemugiwara escribió:
old escribió:Ja si la ps5 no tiene juegos, que queda para la competencia?, si es que hay que reírse de las tontearías que ponen por el hilo


Ciertamente esta generación por temas de la escasez de componentes o lo que sea... ha comenzado lastrada, y muy pocos juegos next gen han salido, la mayoría son juegos de ps4 vitaminados... imaginaos cómo sería el Horizon 2 exclusivo de la next gen...

Tb creo que el hecho de que tanto ps4 como One tuvieran una revisión más potente hace que se note menos el salto... cuando veo videos comparativos, en casi todos los casos se nota más diferencia gráfica entre ps4 y pro, que entre ps4 pro y ps5.

¿De verdad te crees lo que dices? [facepalm]
que el el horizon 2 se vería mejor si fuese exclusivo de ps5? Sin ninguna duda.
Que la mayoría de juegos de ps5 se pueden jugar en ps4 aunque a menos fps y resolución?
Pues tb.
Con el VRR entiendo que será más recomendable elegir los modos "fidelidad" de video que los "rendimiento"... o no... a ver si puedo probarlo pronto que tengo ganas
Lo del vrr esta muy bien, pero no entiendo por que lo han implementado a "medias", solo para hdmi 2.1, la series x lo tiene implementado para hdmi 2.0 también.
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